Lunes de Ferrari y F-1 Nacional: Track Day Argentina en el Gálvez

Este lunes (feriad), Track Day Argentina celebrará una nueva edición de sus días de pista en el Autódromo de Buenos Aires. La actividad se llevará a cabo entre las 9 y las 18hs, con la presencia de 92 autos y un homenaje al automovilismo argentino.

Entre los autos inscriptos se destacan: Ferrari F430, Ferrari 458, Radical SR5, Porsche Cayman, Mercedes-AMG C 63, Chevrolet Camaro, Subaru Impreza STi, Mazda RX7 Biturbo y Fiat 600 Abarth Hayabusa, entre muchos otros.

Las entradas para el público (con acceso a boxes para todos) ya están a la venta. Se pueden comprar por Passline a un precio de 150 pesos: venta online.  El lunes se podrán comprar en la puerta del Autódromo, con un valor de 200 pesos. Los menores de 12 años, acompañados por un adulto, entran gratis. El estacionamiento tiene un valor de 130 pesos y el cobro está a cargo del Autódromo.

Con su entrada, el público participará de un sorteo para subir de acompañantes al Renault Mégane RS “Track Day Argentina” (320 cv). Se elegirán seis ganadores.

Además, habrá una exposición de autos japoneses y un homenaje al automovilismo nacional.

Esto último estará a cargo de los Fórmula 1 Mecánica Nacional, que corrieron en la Argentina entre los años ’60 y ’70.

El lunes, durante el Track Day Argentina, los F-1 locales saldrá a la pista en una tanda especial. Además, está confirmada la presencia de Oscar “Cacho” Fangio, hijo del Quíntuple de Balcarce, que girará con el Brabham BT15 con el que corrió en Europa.

“Desde mediados de los ’60 y hasta 1979, en la Argentina tuvimos nuestra propia F-1”, recordó Sebastián Auad, presidente de Track Day Argentina.

“Con un reglamento que establecía la construcción de coches al estilo de la máxima categoría, que estuvieran hechos 100% en los talleres nacionales y equipados con motores de hasta cuatro litros, derivados de los motores de serie construidos en el país. ¡Eran espectaculares!”, agregó.

“Tenían chasis Berta y Pianetto, entre otros, motores seis cilindros Chevrolet 400, Ford 221, Dodge y Torino. Se incorporaron también algunos V8. Y campeones como Di Palma, Cupeiro, Nasif Estéfano, Monguzzi, Garcia Veiga los llevaban a fondo. Hoy en día, los autos restaurados y bien mantenidos, volvieron a la acción”.

Más información
Web: http://www.trackdayargentina.com
Facebook: https://www.facebook.com/Track-Day-Argentina-303390639759163
Instagram: https://www.instagram.com/track_day_argentina/
YouTube: http://www.youtube.com/user/trackdayarg

***

El “Taxi” de Track Day Argentina llevará a seis espectadores: Renault Mégane RS con 320 cv.

Mazda RX7 Biturbo.

BMW M3 E30.

Fiat 600 Abarth con motor de Suzuki Hayabusa.

Berta Tornado de Fórmula 1 Mecánica Nacional.

28 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    No llegamos con la 86 para esta fecha, sera la proxima.

  2. Seba73 dice:

    Hermoso RX7, el M3 E30 esta lindo pero nunca me termino de cerrar la estetica, muy tuning lo veo..pero de la mitad de los paragolpes para arriba me encanta.

  3. Rodol dice:

    Señor Auad, la Mecánica Argentina F1 siguió compitiendo a nivel zonal, fiscalizada por la F.R.A.D nro. 1 primero y luego por la Mar y Sierras, ambas pertenecientes a la CDA de ACA con dicho reglamento y motores hasta el 2004. Luego se inundo de formulas Super Renault, Formulas 3 Sudamericana y algun otro 4 cilindros, perdiendo su esencia. He corrido con mi propio auto entre los años 1997 y 2002, cuando aun no había perdido ni su nombre ni su esencia ni al queridisimo Orlando Sotro y el buenazo de Norberto Pauloni. Saludos.

        • eDonkey dice:

          Me consta todo lo que dice Rodol, de hecho estuve trabajando con la categoria hasta el 2009 o 2010 no recuerdo, que se juntaban a correr en el Autodromo de Dolores (yo era el sysadmin de su entonces pagina web).
          De hecho, sigo siendo gran amigo de toda la vida del que fue su presidente hasta esa epoca Hector Rusciano, el cual aun posee un auto de la categoria.

          Tambien cabe aclarar que mucho años, en vez de ser llamada F1 Mecanica Argentina, tambien fue llamada Fuerza Libre, si mal no recuerdo, por eso quizas mucha data haya quedado trunca

  4. Asolarin dice:

    Va a estar muy interesante el evento, algunos bichos raros. Super destacable la F1 Mecánica Argentina, hay mucho trabajo en esos autos.

  5. TwinTurbo dice:

    Alguien sabe quien organizo (junto a los organizadores del track day) el encuentro de japoneses?

  6. amDB9 dice:

    Nooo.. me voy a perder el RX7 y la 458, cuando vuelva el track day a Rosario espero que vengan!!!

  7. Emanuel dice:

    Que hermoso diseño tiene el Mazda.

  8. Facugtr dice:

    El lunes estoy ahí
    Lastima la 86, desde que leí todo el laburo echo me enamore
    Sera la próxima

  9. peto dice:

    hola!! alguien tuvo experiencia de este evento?? como se puede comparar con el premium track day?

    • SebaTDA dice:

      Puedo contarte sobre Track Day Argentina: Es la organización con más eventos realizados, 44. Es la única que recorre todo el país haciendo Tracks (Termas, Salta, Córdoba, Mendoza, Paraná, Concepción del Uruguay, Mar del Plata y Buenos Aires son autodromos recorridos). En 10 días hará su 2do Tour a Europa a hacer TrackDays llevando 30 pilotos de diferentes provincias.

  10. biker dice:

    Tenga el motor que tenga el 600 siempre llevará la tapa del motor abierta, es ley 🙂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario