Noticias breves de la semana

Bonificaciones de hasta 50 mil pesos para el Citroën C4 Lounge (foto). Un Ford GT en homenaje a Le Mans (foto). Mercedes-Benz aumenta sus exportaciones a Brasil. Y más.

***

CITROËN: Triple beneficio en agosto
En el mes de agosto arrancó una serie de beneficios para adquirir cualquier versión de la gama C4 Lounge con: Bonificación de hasta $25.000 en el precio + otros $25.000 en el patentamiento + Tasa 0. Sin dudas, una gran oportunidad para acceder a un Citroën C4 Lounge 0Km. Fabricado en el Centro de Producción El Palomar, el C4 Lounge es el modelo insignia de Citroën Argentina por tratarse de un referente en diseño, tecnología y calidad de terminación. Pero no es sólo eso, también se convirtió en una referencia por ofrecer una gama amplia y siempre aggiornada que cuenta con motorizaciones modernas, eficientes y turboalimentadas: THP nafta de 165CV con caja manual y automática de 6 marchas, y la variante HDI turbodiésel de 115CV y caja manual de 6 velocidades. Cabe destacar que es una de las dos variantes diésel en este segmento. Esta tan tentadora oferta se alinea desde el 1 de agosto con un triple beneficio que seguramente ayude a los interesados en finalmente inclinarse por el Citroën C4 Lounge, porque cuenta con:
* Hasta $25.000 de bonificación en el precio.
* Hasta $25.000 de bonificación en el patentamiento.
* Financiamiento con tasa 0% a 24 meses.
“Desde su lanzamiento en el año 2013, la gama C4 Lounge siempre se mantuvo inquieta y flexible para poder adaptarse rápidamente a la circunstancia de un mercado tan cambiante como el argentino. Estamos convencidos que con estos Beneficios Múltiples podremos acercar nuestro producto estrella a una franja del mercado que esperaba una oportunidad semejante para dar el salto de calidad en su compra”, comenta Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina.

***

MERCEDES-BENZ: Aumentan las exportaciones a Brasil
La reactivación del mercado de vehículos comerciales en Brasil, donde se percibe un repunte de la economía, ya genera una repercusión positiva en las exportaciones. Se estima que Mercedes-Benz Argentina terminará el 2017 exportando a Brasil un 150% más de Sprinter, en comparación con el año pasado. Gustavo Castagnino, vocero de Mercedes-Benz Argentina, informó que las exportaciones a Brasil del utilitario Sprinter, su principal producto de exportación, han crecido fuertemente en los 7 primeros meses del año, lo que significa que el principal mercado de exportación de los vehículos argentinos empieza a retomar un camino de crecimiento. “Estimamos -afirmó Castagnino- que finalizaremos el año con un crecimiento de un 150% respecto a 2016. El año pasado exportamos poco más de 2700 unidades, un nivel históricamente bajo, y que respondió a la crisis sin antecedentes que vive el país vecino. Esta caída se dio especialmente en el mercado de vehículos comerciales pesados, en el que compite nuestra Sprinter, pero para este segundo semestre las previsiones marcan que se exportará más del doble de volumen que el año anterior. Esta tendencia en el crecimiento de las exportaciones marca una clara recuperación del mercado del vecino país, que esperamos se consolide”. La mayor demanda de Sprinter del país vecino es una señal positiva sobre el camino de la economía brasilera. “Nos da optimismo –sostiene Castagnino- que la economía de Brasil va ya consolidando su camino ascendente, ya que esto implica una mayor demanda de productos argentinos, y por ende, mayor trabajo para todos”.

***

KIA: All New Cerato en el Turismo Nacional
Nuevos desafíos se avecinan para el Kia Total Sport y Tomás Urretavizcaya dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. Ante la misión cumplida de desarrollar elementos y puesta a punto sobre el Cerato que se utilizó durante la temporada 2017, el equipo optará por descartar las competencias de Toay y Viedma, y así comenzar a trabajar junto al Alifraco Sport en el avance sobre el armado del modelo All New Cerato, para llegar a estrenarlo en pista de cara a la 10ma fecha del año el 15 de Octubre, en escenario a confirmar. Patricio Gallastegui, responsable del área de Marketing de Kia Motors Argentina: “Estamos muy entusiasmados con lo que se viene. La presentación del All New Cerato va a ser un antes y un después para KIA en el mercado argentino. Estaremos ofreciendo una propuesta distinta y competitiva con la calidad y diseño que caracteriza a la marca. Luego de muchos meses de trabajo, nos complace anunciar que de la mano del Kia Total Sport y con el apoyo de Total Lubricantes, estaremos poniendo en pista, a partir de octubre, el All New Cerato conducido por Tomas Urretavizcaya. Esperamos conseguir buenos resultados en las últimas carreras del año, y tener un gran 2018. Confiamos mucho en este equipo”. Tomás Urretavizcaya, piloto Kia Total Sport: “Feliz por comenzar a transitar este camino de la mano de Kia Motors, y que me brinden todo su apoyo en la creación y desarrollo del All New Cerato. Esta temporada comenzamos con el modelo anterior de la marca, el cual nos sirvió para ir conociendo la categoría, notamos una fuerte evolución que ya llegó a su techo, y por eso pensamos junto a Kia en dar el salto al nuevo proyecto, aprovechando el ingreso del All New Cerato al país. De esta manera, sumamos al Alifraco Sport al proyecto buscando una atención más exclusiva, y seguiremos contando con la atención en los motores de Esteban Pou, ya que estamos muy conformes con su trabajo de desarrollo. El objetivo es poner el auto en pista en las últimas tres fechas del año, y trabajar fuerte para tener un gran 2018”.

***

FORD: Nuevo Tourneo Custom
Ford Motor Company continúa desarrollando nuevas tecnologías con foco en soluciones para el transporte de pasajeros. Recientemente presentó el nuevo Tourneo Custom, el único vehículo de pasajeros en su segmento que ofrece seis asientos individuales que se pueden configurar enfrentados, estilo reunión, cada uno con su propio punto de carga USB. El modelo introduce una serie de tecnologías de asistencia al conductor y es el primero en su segmento en ofrecer Limitador de Velocidad Inteligente. Además, incluye el sistema de comunicación Ford SYNC3 que permite controlar el audio, la navegación y los smartphones utilizando comandos de voz. Así, permite llevar adelante desde sesiones de brainstorming con colegas, a una reunión mano a mano, ya que se puede configurar la distribución de asientos de manera rápida para crear un espacio de trabajo flexible e interactivo. “El tiempo de trayecto con compañeros de trabajo puede parecer ‘tiempo perdido’, pero no cuando te mueves en una lujosa sala de reuniones sobre ruedas”, cuenta Pete Reyes, Director de Gama de Vehículos de Ford Europa. “Con el nuevo Tourneo Custom, los profesionales podrán interactuar de manera más fácil con sus colegas, un factor sumamente importante para la gente de negocios que cuenta con poco tiempo”, agrega. El nuevo vehículo fue desarrollado a partir de investigaciones detalladas que muestran que los usuarios valoran altamente la distribución de los lugares durante el viaje.

***

TOYOTA: Conciencia ambiental en escuelas primarias
Siguiendo con su compromiso con la preservación de la biodiversidad y en línea con el sexto objetivo de su Desafío Ambiental 2050 que predica establecer una sociedad futura en armonía con la naturaleza, Toyota desarrolla desde 2004 “Conciencia Ambiental en escuelas primarias”, el programa de educación ambiental para niños de 5to grado. En esta oportunidad, y con el objetivo de tener un alcance nacional en el programa “Conciencia Ambiental”, Toyota Argentina lanza la edición para 15 concesionarios con el fin de implementar los talleres en sus comunidades locales. Conciencia Ambiental, desarrollado junto a Aves Argentinas, propone sensibilizar y promover una actitud proactiva en los niños para cuidar y respetar el medio ambiente a través de talleres y actividades lúdicas. Hasta el momento, se capacitaron a más de 13.500 niños de 5to. Grado en múltiples temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente como la separación y clasificación de residuos, calentamiento global y cuidado del agua, biodiversidad, entre otros. “Nos pone muy contentos que el programa Conciencia Ambiental tenga alcance nacional y que más chicos aprendan la importancia de la conservación de la biodiversidad y la problemática del cambio climático”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina. “Estamos orgullosos de que los concesionarios puedan ser parte de este gran objetivo para Toyota”.

***

FORD: Las mejores compañías empleadoras del mundo
Ford Motor Company fue nuevamente reconocida como una de las mejores compañías empleadoras del mundo, según la Encuesta Universum Talent que se realizó durante el mes de junio en varios países europeos. La empresa ocupa el puesto 12° del ranking entre los estudiantes de ingeniería, ascendiendo dos lugares en relación al ranking del 2015. “Constantemente nos esforzamos para que Ford sea un gran lugar de trabajo y las habilidades que necesitamos son cada vez más diversas. Este logro demuestra que seguimos en el camino correcto para atraer el talento que necesitamos “, dijo Peter Godsell, Vicepresidente de Recursos Humanos de Ford Europa y Medio Oriente y África. Más de 294.000 estudiantes de ingeniería y negocios de las mejores universidades fueron consultados acerca de sus percepciones y preferencias de comunicación de las marcas empleadoras y reclutadores ideales en base al ambiente de trabajo creativo y dinámico, la innovación, buen nivel de ingresos y líderes que apoyan el desarrollo.

***

FORD: GT en homenaje a Le Mans
Ford Motor Company presentó la edición limitada Heritage Ford GT ‘67, interpretación moderna del GT400 Mark IV ganador de Le Mans en 1967, que será lanzado el próximo año. El vehículo contará con un diseño único tanto en su interior como en su exterior. El Ford GT modelo ‘67 Heritage presenta una impactante carrocería color roja brillante “Race”, con rayas blancas, piezas de fibras de carbono y un número 1 estampado en sus laterales y en el capó. El año pasado, Ford lanzó la edición especial del GT ‘66 Heritage en homenaje al GT 40 Mark II, protagonista de históricas victorias en la carrera francesa en 1966. La marca del óvalo volvió a imponerse en el circuito a lo largo de los años 1967, 1968 y 1969 y cincuenta años después, en 2016, con el nuevo GT. “El primer coche de la edición Heritage fue un gran éxito y continuar la serie con un Ford GT basado en el GT40 Mark IV era algo que simplemente teníamos que hacer”, dice Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “El Ford GT ’67 Heritage homenajea aquella victoria con una visión moderna de uno de los vehículos más importantes de la historia de Ford en las carreras”. El Ford GT ’67 Heritage posee ruedas de aluminio forjado en pieza única, de 20 pulgadas, con acabado en barniz satinado y tuercas negras. Además, cuenta con pinzas de freno rojas y cubiertas de los retrovisores plata, que completan el innovador diseño exterior. En cuanto a su interior, los asientos de fibra de carbono y el volante están revestidos de cuero con costura roja y las correas de los cinturones de seguridad también son del mismo color. El panel de instrumentos y las puertas exhiben apliques de acero. También cuenta con piezas de fibra de carbono en el umbral de las puertas, en las salidas de aire y en la consola. Asimismo, cada vehículo trae una placa personalizada con el número de serie. El superdeportivo se puede ver en www.FordGT.com. Las cantidades limitadas van a estar disponibles a partir del año 2018.

***

JUAN FAITINI: Pedido solidarioQueridos amigos de Autoblog. Los molesto para poder ayudar a mi amigo Juan Faitini que sufrió la semana pasada un aneurisma. Se encuentra internado en Belgrano, en la Clinica Sagrada Familia (Jose Hernández 1642) y el costo diario es de 25.000 pesos Desde ya les agradezco por la difusión. Muchas gracias. Faitini Karen Ayelén: Caja de Ahorro 4017520-1 241-3 / CBU 0070241830004017520132 – Banco Galicia.

***

16 Comentarios

  1. Codatronca dice:

    Belleeeeza ese GT, lindo el Tourneo, simpática la empleadita.

  2. Georgie dice:

    Belleza el GT y la empleada está buenísima!!! 😍😍😍

  3. Osmodiar dice:

    El C4 Lounge es el único Citroen que me parece bien logrado de diseño. Es lo único que podría a llegar a comprar de PSA si obviamente no tuviese mas opciones antes 😛

  4. Seba73 dice:

    Que divino ese GT!!
    Interesante lo del C4 L, para conseguirse un HDI bien equipado…interesante propuesta realmente. El C4 me gusta mucho

  5. Fangito dice:

    Esta semana murió Roy Lunn, uno de los creadores del Ford GT40.

  6. GinexHW dice:

    ¡Mucha fuerza para Juanchi!

  7. Asolarin dice:

    Interesante la propuesta del C4L, es uno de los más bonitos dentro del segmento en las marcas generalistas. Y creo que el único que ofrece una variante diesel, y eso suma mucho.
    Bien por Toyota! Los veo bastante involucrados con esta temática.
    Bonito el Ford GT. Y acá voy a decir algo por lo que puedo morir acribillado: A golpe de vista y con ese color, parece un Ferrari.
    Buena semana!

  8. Emanuel dice:

    Bien Autoblog por publicar la causa Juan Faitini y muy bueno lo de Toyota.

    PD. Ford GT rojo no me simpatiza.

  9. LuiFa® dice:

    Interesante el supuesto beneficio de Citroën, será cuestión de llegar por un concesionario y ver de que se trata. Consulta, que tipo de caja AT es la que equipa al C4 Lounge?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario