El BMW M5 ahora tiene doble tracción (y llegará a la Argentina)

BMW presentó la sexta generación del M5. El sedán deportivo para el Segmento E (grande) tiene un motor V8 4.4 biturbo, con 600 caballos de potencia. Y, por primera vez en su historia, cuenta con doble tracción.

Sin embargo, el sistema M xDrive cuenta con un modo de conducción que permite setearlo para que funcione sólo con tracción trasera.

El nuevo M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La nueva generación de la Serie 5 de BMW se lanzará a la venta en la Argentina a fin de agosto. Lo hará, en principio, sólo con la versión 540i (seis cilindros 3.0 biturbo, con 340 cv).

La llegada del nuevo M5 a nuestro mercado está confirmada. Su arribo se producirá a fines de 2018 o comienzos de 2019.

El precio no será accesible. Las últimas unidades del M5 de anterior generación (560 cv) se vendieron en Argentina a 194.900 dólares.

***

Por primera vez, el M5 con el sistema de doble tracción M xDrive (desconectable).

Mantiene el motor V8 4.4 biturbo, pero ahora con 600 cv.

El sedán superdeportivo por excelencia se renovó por completo.

Confort para cinco adultos.

Y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El nuevo Serie 5 se lanza en agosto en la Argentina. El M5 llega en un año.

***

VIDEO: BMW M5

***

Comunicado de prensa de BMW
El nuevo BMW M5

El nuevo BMW M5 (consumo promedio de combustible: 10,5 l/100 km*; emisiones promedio de CO2: 241 g/km*) lleva el dinamismo de conducción a otra dimensión. Como novedad en la sexta generación de esta berlina de altas prestaciones encontramos el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, específico de M. Este sistema de tracción no solo le permite al BMW M5 alcanzar nuevas cotas de rendimiento dinámico, sino que además destaca por su practicidad en el día a día y proporciona un equilibrio supremo en todas las situaciones de conducción.

Frank van Meel, presidente del consejo de administración de BMW M GmbH, relata los beneficios de la pionera tecnología usada en el tren de tracción del nuevo BMW M5: “Gracias a M xDrive, el nuevo BMW M5 puede conducirse con la mezcla familiar de deportividad y precisión sin igual tanto en circuito como en carretera abierta, y, a su vez, deleitar a los conductores con su estabilidad direccional y capacidad de control significativamente mejoradas para poder conducir al límite de sus prestaciones en condiciones adversas como en mojado o nieve.”

Por un lado, la capacidad del vehículo para su uso cotidiano y, por otro, el puro placer de conducir y el magnífico rendimiento en circuito se logran gracias a la función de control inteligente central del sistema M xDrive. Al arrancar el motor, el nuevo BMW M5 se encuentra en modo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) activado. El conductor puede entonces modificar las características de manejo del BMW M5 activando varios modos de conducción dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC. En este modo de tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados disfrutar de un placer de conducir en estado puro.

Bajo el capó del nuevo BMW M5, trabaja a pleno ritmo la última y más avanzada versión del motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. La potencia de 600 cv y el par máximo de 750 Nm prometen una aceleración extraordinaria y un rendimiento formidable. La unidad V8 Twin Turbo propulsa al nuevo BMW M5 de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, por ejemplo. De transmitir esta potencia se encarga el cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que se alía con el sistema M xDrive para traducir la potencia de este motor de alto régimen con turbocompresión a la carretera y lograr un efecto óptimo en todas las situaciones de conducción. El resultado de todo esto es que el nuevo BMW no solo es el más rápido de todos los modelos M5 fabricados desde 1984, sino también el más ágil.

127 Comentarios

  1. NachoGB dice:

    La generación más fea en décadas?

  2. Aprendiz91 dice:

    Hermoso! Y tremendo color…lo único que cambiaría son las llantas, por unas como las viejas M de diez rayos dobles (M3 E46, M5 E60).

  3. ElJefe dice:

    Che CC un m5 no es ni sera nunca un superdeportivo.

      • ElJefe dice:

        No pasa por coincidir o no.Es una categoría. Te invito a leer algun artículo sobre el tema,ya que no puedo publicar links. Si fuera un superdeportivo estaría a la altura de una ferrari o un lambo?

        • CC dice:

          No coincido: “Superdeportivo” no es una categoría.
          Y sí: a lo largo de toda su historia, el M5 siempre tuvo prestaciones equiparables a una Ferrari de entrada a gama.

        • ElJefe dice:

          Un superdeportivo no es solo prestaciones. Es precio,diseño, cantidad de puertas,prestaciones,marca,unidades producidas… Sacrilegio comparar un bmw con una ferrari mas siendo el santo patrono de autoblog

        • ILarq dice:

          0-100 en 3.4s… una bestia! Si eso no es super deportivo que es?

        • Borgoleo1 dice:

          Yo llamaría súper deportivo a cualquier vehículo que acelere entre 3 -4 segundos de cero a 60mph
          Y que este en más 500cv de fabrica
          Y deportivo a los que estén por debajo de esos números , por supuesto que son números que van variando con los años por el avance tecnológico
          Digamos que este m5 sería un superdeportivo de la mitad para abajo pero es una bestia al fin

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          El M5 E60 es más deportivo que la basura de la caligorda. Tiene 2 cilindros más, ah y un Nissan GTR es mucho mejor que una Ferrari y no tiene nada que ver. Un panamera es superdeportivo, un rapide también, una quattroporte también, y un Tesla también lo es, claramente te comiste el verso de la mentira de Ferrari, seguí disfrutando comprar gorritas y lapiceras en patio Bullrich que por suerte la M sigue dando cátedra de como hacer un sedan rapido

        • Borgoleo1 dice:

          Son distintos puntos de vista para mí son solo prestaciones nada más , el diseño es personal y las puertas también , un f1 es feo y le da vueltas a cualquier auto y es el padre de los superdeportivos
          Me gusta más un Nissan gtr que un Ferrari pero son gustos
          Lo que no son gustos son las prestaciones 3,4 cero100
          Y +320 km deslimitado

        • ElJefe dice:

          Que payaso este por dios. En mi vida compre una articulo de alguna marca. El tesla no puede terminar un circuito porque se le acaban las duracell. El e60 es el m5 mas feo de la historia. Vos seguro ves un gol con turbo y nitro y como hace 0-100 en 3 segundos tambien lo llamas superdeportivo.

        • Martin1774 dice:

          El jefe no te parece un poco pretencioso querer discutirle categorías a CC. Si queres discutir categorías este m5 es un sedan sport-car. Por eso no está mal si CC le dice que es un superdeportivo. Que no es lo mismo que un supercar (ferrari 488gtb, lambo huracan, mclaren 675lt).
          Esos están en una categoría diferente por encima de los sportcars, sin embargo el m5 tiene prestaciones similares en aceleración, velocidad final y velocidad en curva. Obviamente que no le alcanza para ser un supercar, pero no está lejos de serlo es por ello que uno puede decir que es un superdeportivo.

        • Tomy_lb dice:

          Más allá de que la manera de contestar no me parece de lo más acertado, coincido con el concepto. Solo las prestaciones puras y duras no hacen a un superdeportivo. No es lo que un M5 pretende ser. Es una berlina de lujo de altas prestaciones.

          Es cierto que históricamente le dieron pelea a las entradas de gama de Ferrari por ejemplo, pero a pesar de que esa marca nofrece superdeportivos, esas lineas de entrada son GTs (no superdeportivos).

        • CC dice:

          TomyLB: No me escriban comentarios de reproche en tono “confianzudo” si después van a decir que, la respuesta en el mismo tono, “no me parece de lo más acertado”.
          No me molesta el tono de ElJefe.
          Me molesta la corrección política de ofenderte porque respondo en el mismo tono.

        • ElJefe dice:

          No me parece pretencioso discutir sobre un tema con el. Yo no me queje en el tono de ninguna respuesta. Solo le repondi mal al roque del gnc,porque el respondió de la misma manera. A martin no hay mucho que responderle, porque mezcla terminos en español con terminos en ingles (peras con manzanas)

        • CC dice:

          ElJefe: Por fin, coincidimos en algo 😉
          Abrazo!

        • Tomy_lb dice:

          Me parece que no se entendió mi punto. Estoy 100% a favor de la discusión y por eso expreso mi punto de vista. Mi reproche al tono en la respuesta era exclusivamente para la de ElJefe que te mandó a leer, a quien sin perjuicio de ello le dí la razón porque comparto su opinión en cuanto a la categoría de los superdeportivos. Saludos a ambos.

    • Nicolas dice:

      Un r8 acelera 0-100 en 3.2, y este en 3.4 a vos te parece que no pelea contra los superdeportivos? Mamá

    • maspapista dice:

      No es para generar disputa (mentira jeje) pero para mí un superdeportivo no se mide solo en prestaciones sino en si es para poster o no…. Sino algún adefesio como la X6 podría llamarse deportivo

    • maspapista dice:

      Digamos que es un sedán (grande, 4 puertas) con prestaciones de Superdeportivo…. Es como un tuneo de fábrica… Lo que no está mal, ojo!!! Es un misil y está buenísimo… Peeeeero. Dale CC.. bajate jeje

    • Javier dice:

      el E60 era casi un motor de F1 si eso no es deportivo nose lo que es!

  4. Mrbrownstone dice:

    Que locura de sonido por Dios!!!
    Pd: se vende esposa, consultas por inbox.

  5. Codatronca dice:

    Ni si quiera las cubiertas que quemó podría pagar, snif.

  6. Georgie dice:

    Está buenísimo pero no me lo compraría, prefiero la versión normal.

  7. Rush2112 dice:

    Muscle car de 4 puertas.

  8. bni dice:

    600 cv… mucha potencia, excesiva diría para la vida cotidiana. Para un circuito o autobahn es otra historia. Más allá de una operatoria de marketing para atraer la atención y exhibir la capacidad técnica de bmw para producir semejante bestia, creo que aporta muy poco, insisto para la la vida cotidiana. Esta es la tendencia del gigantismo al servicio de la visibilidad de marca. Para cuando una gran berlina “deportiva” con 1000 cv? Es francamente absurdo. Juguete caro para niños ricos. Capaz que Radetic se entusiasma y compra un M5…

    • controsterzo dice:

      Demasiado grande y pesado también. La potencia pasa a ser un imperativo para compensar el exceso de tamaño y de peso.
      Este aparato mide 5 metros y pesa 1,9 toneladas. Es más grande que un Serie 7 de hace una década.

      No reniego de su tecnología ni de sus prestaciones, pero me quedo con un M4, o un buen M2 mejor…

      • GastonUTN dice:

        Pienso parecido, si es la versión deportiva tiene que sacrificar lujos y tamaño para perder peso.
        Está bien que a pesar de todo tenga un mejor comportamiento dinámico que casi todos los autos en nuestras calles; pero le sobran dos puertas, un metro de largo, 800kg, y algún equipamiento superfluo.

        Hay quienes dicen que el M2 es el nuevo M3, y es cierto por cómo los autos siguen creciendo sin parar.

        Hoy comprar un auto rápido implica irse a un producto premium y caro con cosas que uno no quiere.
        Falta el producto que venga bien pelado para ser ligero y barato, con un motor y transmisión jugosos.

        • Emanuel dice:

          M5 es sinónimo de cuatro puertas y siempre fueron pesados, aunque este es mas liviano que el F10. Sigue siendo un sedan, pero de la ostia.

        • GastonUTN dice:

          No lo niego, Emanuel, sólo me parece que quiere abarcar tanto que termina apretando poco.

    • W140 dice:

      Se supone que es un auto con una faceta doble, también puede ser de pista..
      Lo increíble es como están “Domados”, donde no incomodan para nada en el uso normal..

    • Emanuel dice:

      Justamente, lo podes usar todos los días como también en circuito, de ahí que lo equiparon 4WD para poder “domarlo”, que sea mas seguro y a eso se le agrega toda la tecnología que tiene de por si el nuevo Serie 5. Y para colmo tiene un automática espectacular.

  9. Eugenioc dice:

    para que son las paletas rojas detrás del volante?

  10. Seba73 dice:

    una “bessssssssssshesa”!! Me encanta, increíble las prestaciones que tiene este bicho.
    Me encanta.

  11. Turkon dice:

    che, que harmoso goyete!!

  12. W140 dice:

    Dios! Me gustan más estos sedanes Super Deportivos que los propios superdeportivos.. El M550i ya es monstruoso, 4 seg de 0-100.
    Seguro ofrezca el pack “Driver” como M5 anteriores donde te lo limitan a 305 km/h, el F10 son limitador estaba casi en 340km/h.. fue el auto que redefinió el sedan deportivo a fines de los 70 con el M 535i e12.

  13. SRT8 dice:

    Autazo! Práctico, sobrio y bestial.

  14. JuanF dice:

    Infernal, los números apabullan, un serie 5 acelerando como un Gallardo Squadra Corse; MI Beeme.

  15. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Aunque tenga esa caja cancerosa, NO HAY COMO EL E60 y me lo compraría aunque le tenga que poner una caja de falcon sprint

    BMW, DEJA DE SECUESTRARNOS LOS CILINDROS QUE FALTAN!

    Y si, el límite de belleza fue el E60, F10 feo, F90 aberrante, el único lindo de los grandes es el RS6.

    PD: del tridente alemán es el más lento?

  16. nicov24 dice:

    Sublime! el interior es de lo mejor que ví en años con esa combinación de colores.

  17. Kolben dice:

    Se despide definitivamente de la caja manual?

  18. LUK dice:

    El color està divino, las prestaciones son una maravilla para un auto de esa categorìa ,el interior asombroso, la tapa del motor una obra de arte.

    En el 5:25 comienza lo bueno, eso si es conducir con delicatessen no como el de la nota de abajo.

  19. Wooo... dice:

    en lugar de subir la potencia como unos descerebrados , podrían meterse más con los materiales compuestos, etc.
    Cosa que nos traería beneficios a todos a largo plazo

  20. Asolarin dice:

    Bonito, pero le sobran dos puertas y no me gusta el tapizado combinado de esa forma.
    La mecánica es sublime, y el diseño también, como la gran mayoría de los BMW.

  21. Wooo... dice:

    “El nuevo BMW M5 (consumo promedio de combustible: 10,5 l/100 km”
    Las homologaciones de consumo son chiste

  22. Batimovill dice:

    El E60 el último de los M5… Uno de los BMW mas lindos y ese V10 uffffff.

  23. Emanuel dice:

    xDrive… Sacrilegio dirían los puristas muniqueses. Aunque era necesario ante tanta potencia y torque, lo bueno es que podes andar en 2WD si queres.

  24. ale22240 dice:

    Asi es como debe ser un buen sedan: Violento, mafioso, asesino… 😀 🙂
    Comparado con otros sedanes, especialmente los italianos, como queda parado? Es competencia directa de la Giulia o la Maserati Ghibli?

  25. Fangito dice:

    M5 = respeto. Como amante de Mercedes siempre me volvió loco la M, ni hablar el E34 como el de la película Ronin.

    • juanchobmw dice:

      Hace menos de un año arreglé uno que estuvo parado 5 años. Era para un amigo y me encargué de que se lo lleve listo para usar (limpieza de tanque, cambio de todos los fluidos, lo básico para que se lo lleve a Cba andando sin problemas). Es uno de los pocos 3.8 color gris con pack Nurburgring, caja de 5ta, cuero de búfalo, ex club BMW oficial. Tuve el placer de tenerlo 2 meses conmigo hasta que lo vino a buscar. Un placer es poco.

  26. Werther dice:

    Mamita, que autito! Andará con un litro de nafta super?

  27. the king carlos menem dice:

    Pagas 200.000 dolares y el volante tiene 2 botones ciegos

  28. Boga dice:

    Que auto! M3 y M5 siempre me parecieron los mejores sedanes deportivos… y este me encanta…

  29. Martin1774 dice:

    Con este m5 bmw volvió a tener el sedan más rápido del mundo. Título que le había arrebatado alfa romeo con el giulia qv.
    A mi personalmente me gusta mucho. Pero prefiero los sedanes deportivos (asi nadie se exaspera por el calificativo) del segmento D cómo el M3 cs o el Giulia qv… solo porque el este me da muy bote.

  30. mariano40 dice:

    Los límites de estas bestias están muy lejos de la capacidad conductiva de la mayoría de los que van a poner el cul@ ahí arriba. Y más de los que comentamos en este blog. Vale la pena debatir esas décimas ? Esos kg de más ? Esos uss de más o de menos entre sus competidores ? estos autos son una joya y como tal las aprecia el que las tiene y las añora el que no las puede comprar (yo)

  31. Tomas Arevalo dice:

    CC, fijate que pusiste “Comunicado de prensa de VMW”, yo diría que corras el dedo un poquito a la derecha la próxima jajaja

  32. Hugo22 dice:

    Es fibra de carbono lo que tiene en la tapa del motor???, a la pipeta como no va a veler 200 lucas verdes!!!!

  33. juanchobmw dice:

    Ví el G30 en Alemania en Munich, y debo decir que corrigieron todo lo que no me gustaba del F10.
    Así que viene cada vez más lindo.
    Ahora a nivel sensaciones, no puedo hablar y parecería que están retrocediendo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario