Audi cambió la denominación de sus versiones (y nadie la entiende)

Audi anunció que, de ahora en más, cambiará la denominación de las versiones de todos sus modelos. O de casi todos. La propia marca se hizo un lío a la hora de explicarlo.

La cosa es así.

Si hasta ahora veías un Audi que decía “3.0”, sabías que su motor tenía tres litros de cilindrada. ¿Y si decía “1.2”? Fácil: 1.2 litros.

Pero resulta que, en la marca alemana, detectaron que -con la tendencia del downsizing- algunos clientes no veían con buenos ojos a los Audi con cilindradas cada vez menores. Por eso, la firma de los Anillos decidió poner el foco en la potencia.

Pero no en la potencia con caballos de fuerza (cv, hp o ps), sino en kilowatts (kw). Y la traducción al nombre de las nuevas versiones no será lineal.

Supongamos que estamos ante un Audi con 81 kw (110 cv) o 96 kw (130 cv) de potencia. ¿Cómo lo llamarías? ¿Ochenta y uno o noventa y seis?

No, Audi decidió que los motores en ese rango de potencia se llamen de aquí en más “30” (sí, “treinta”). No se explicó cuál es la lógica detrás de este número.

Sí, en cambio, se aclaró que los modelos entre 169 kw (230 cv) y 185 kw (252 cv) se llamarán “45” (sí, “cuarenta y cinco”).

No cambia la designación de los modelos (A1, A3, A4…) ni la identificación del tipo de combustible (seguirá siendo TFSi para los nafteros y TDi para los turbodiesel).

Para complicar más la situación, Audi advirtió que los modelos deportivos (RS y R8) mantendrán las denominaciones habituales.

Así que, ya sabés, si te preguntan qué es ese auto que anda por la calle, a partir de ahora hay que responder: “Un Audi, seguro. ¿Cuál? No sé”.

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Comunicado de prensa de Audi
Audi introduces new range-wide model designations

Audi is adopting a standardised nomenclature for the power output designations of its model range which will apply worldwide. The names of the model series – from Audi A1 to Audi Q7 – will remain unchanged. Within the model families, combinations of two numbers will replace the various type designations previously used. The new designations stand for the specific power output and apply both to cars with combustion engines and to e-tron models with hybrid and electric drives.

The reference value for the new model designations is the power output of the individual model in kilowatts (kW). Audi is therefore creating sub-classifications within the range based on performance levels, each identified by a two-numeral combination. For example, the numeral combination “30” will appear on the rear of all models with power outputs of between 81 and 96 kW (110PS and 130PS). And “45” represents power outputs of between 169 and 185 kW (230PS and 252PS). In each case the numerals appear along with the engine technology indicator – TFSI, TDI, g-tron or e-tron.

The number combinations identifying the performance levels in the Audi product range increase in increments of five, and they represent the hierarchy within both the respective model series and the brand’s overall model range. According to the new nomenclature, the spectrum will initially range from the Audi A1 25 TFSI with 70kW (95PS) to the Audi A8 55 TFSI with 250kW (340PS). A special place in the line-up is occupied by the high-end, high-performance S and RS models and the Audi R8. They will retain their classic names in reference to their top position in the model range.

“As alternative drive technologies become increasingly relevant, engine displacement as a performance attribute is becoming less important to our customers. The clarity and logic of structuring the designations according to power output makes it possible to distinguish between the various performance levels,” explains Dr. Dietmar Voggenreiter, Board of Management Member for Sales and Marketing at AUDI AG.

The changes will kick off with the new Audi A8 generation in the autumn of 2017. First among the two six-cylinder engines to be redesignated will be the 3.0 TDI with 210 kW – as the Audi A8 50 TDI, and the 3.0 TFSI with 250 kW – as the Audi A8 55 TFSI.

In the coming months, all Audi model series launched on the market will be assigned the new performance designations beginning when they are offered for sale. Audi will change the designations of the remaining model series in the current product range in time for the new model year changeover in the summer of 2018.

135 Comentarios

  1. paketa dice:

    No creo que se logre el objetivo de disimular el downsizing. También se podría ver mal un A5 30…. Mejor que sea A5 45.
    ¿Cuál sería el próximo paso? Llamarlos A530, A545? Son todos números grandes!

  2. James007 dice:

    Lo que explica Audi a mi entender, es que esa numeración surge de una combinación de dos números relacionados con los niveles de performance de cada modelo. Esa numeración parte de 25 hasta 55. Un sistema raro, creo que todo parece un invento del Departamento de Ingeniería!!

  3. sip dice:

    Que hagan lo que les parezca, es un tema menor. Lo importante es que sigan manteniendo la calidad impecable que han demostrado hasta la fecha. Lo demás es anécdota.

  4. Joa 2001 dice:

    Que bolonqui!! Jaja. Hay q sacar la calculadora cada vez que veas un Audi nuevo jajaj
    Saludos 😁

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