El próximo low-cost de VW para el Mercosur será desarrollado por Skoda

Cuando Volkswagen termine de lanzar en el Mercosur su nueva gama de autos chicos (Polo, Virtus, T-Cross y una pick-up), se concentrará en el próximo objetivo: una nueva familia de productos low-cost para reemplazar a los actuales Gol, Fox, Suran y otros derivados.

El Polo, Virtus y demás modelos basados en la Plataforma MQB-A0, y le darán una imagen moderna a la oferta de la compañía. Sin embargo, en VW saben que el grueso de las ventas seguirá en manos de los modelos más populares.

En este momento, los veteranos Gol y Fox hacen lo que pueden para competir en Brasil contra los nuevos Renault Kwid y Fiat Mobi. El VW Up!, debido a su elevado precio, nunca llegó a ser un best-seller en el Mercosur.

La idea original de VW Group fue asociarse con la automotriz india Tata para desarrollar una nueva gama global de vehículos populares y low-cost. Pero el proyecto chocó con un obstáculo: la propuesta de Tata no cumplía con los objetivos de ofrecer un precio accesible, pero cumpliendo con las normativas internacionales de emisiones contaminantes y pruebas de seguridad.

Así fue como el encargo pasó a manos de la filial checa de VW Group, Skoda. Esta marca nunca se vendió de manera oficial en el Mercosur, pero es especialista en ofrecer productos con precios accesibles y cumpliendo incluso con las exigentes normativas europeas.

El modelo que surja de ese desarrollo no será exclusivo para el Mercosur. El Grupo VW espera ofrecerlo también en Europa del Este y Asia.

Su lanzamiento está previsto para 2020. Esa misma es la fecha en la cual se dejarían de producir los actuales Gol, Fox y Suran.

*Imagen meramente ilustrativa.

130 Comentarios

  1. Sr.Fede dice:

    Renault mode on?

    Esperemos que encima no hagan una versión mala de un Skoda…

    • elweibi dice:

      Tenes realmente idea si un Skoda está al nivel de un Dacia? Leiste críticas, te subiste a uno, manejaste uno? Dirías lo mismo de un Seat?

      • Sr.Fede dice:

        Hice bastante cientos de km tanto en Skoda, en Seat y en Dacia. En el caso de Seat hasta quizás algunos miles.
        Pero si pasé o no considerable tiempo en el viejo continente poco tiene que ver con lo que se está hablando acá.
        Solamente creo que no va a ser para mejor que VW venda un Skoda disfrazado en el segmento low cost. Porque ya los low cost de VW desarrollados hasta ahora son una empanada. Cuesta creer que con esto vayan a mejorar.
        Pero siempre podes pensar distinto.

      • Vinchuca dice:

        Che si es tan bueno porque no se vende en Europa

    • scoobyponja dice:

      El dacia Europeo parece un premium al lado de los dacia sudamericanos

    • f.villarruel dice:

      A todos les gusta pegarle a Renault por vender un Dacia low-cost, pero los modelos mercosur de muchas “primeras marcas”, son iguales de truchos: Gol Trend, Palio, Uno, March, 207 Compact, Onix, Agile…

    • DANILO dice:

      En España los Skoda SuperB, taxi Diesel hacen 800.000 km sin dramas, los tacheros los aman.

      • biker dice:

        Acá también los tacheros le meten cientos de miles de km a los autos y las calles y combustibles son bastante peores. Podríamos llegar a la conclusión que un Siena o un Corsa es mejor?

        • BonVivant dice:

          Es un buen punto y de hecho, supongamos lo siguiente: Q tuviesen mas equipamiento de seguridad activa y pasiva. La mecánica esta súper demostrada, fieles, aguantadores y de reposiciones y mantenimiento económico.

        • DANILO dice:

          No, acá los Siena están detonados a los 200.000 con suerte, viajé en España en un taxi Skoda con 1,2 palos de km y estaba impecable, son muy opinólogos sin mundo

        • biker dice:

          Conozco el viejo continente Danilo, no hace falta que vengas a chapear acá. Lo único que hacés es quedar en evidencia que si hay algo que no aprendiste en tus viajes es el respeto al otro.

          Por otro lado, que hayas visto un Siena con 200mil km y detonados no es la regla, ya que anduve en por lo menos 3 o 4 Siena taxi con más de medio palo de km y andaba lo más bien.

          Razoná un poco en lo que dije, me gustaría ver como se comporta un Skoda acá, con las calles detonadas y andando a GNC continuamente.

        • DANILO dice:

          Biker, el que no tiene respeto sos vos dtratando de forrearme con una comparación con la basura de un Siena, son un cínico mentiroso, me hacés acordar a los cukas.
          Por otro lado parece que no andaste mucho por Europa, ó al menos no prestaste atención, pero los Superb son Diesel y no andan a GNC, otra brabuconada de tu parte.
          Deberías cerrar el caño de escape y ser mas respetuoso de la gente mayor y dejar de ser un soberbio imbancable que se cree un sabelotodo y claramento no lo sabe.

        • biker dice:

          1- En ningún momento te falté el respeto.
          2- Lo del GNC lo decía por el Siena.
          3- “Anduviste” se dice.

        • BonVivant dice:

          Danilo, todo bien maquina, pero afloja con el Billiken ilustrado, q aca, hay gente q le dio la vuelta al mundo dos veces, y por tener una observación distinta o varias, de un auto o varios, no te tiran los pasaportes arriba de la mesa. Tranqui pura sangre. Never ponys.

    • mercoauto dice:

      Creo que es una buena noticia que el desarrollo sea europeo y no en el Mercosur.
      El historial de los desarrollos locales nos ha dado diseños genericos sin gracia y con motores obsoletos.

      Los low cost europeos son autos abaratados por quitarles algo de equipamiento y no por sacrificar calidad y tecnología.

  2. jrncolon dice:

    Es una gran marca desde antes de pertenecer al Grupo VW.
    En Europa tiene algunos modelos que salen de fábrica con equipo de GNC, sería una buena alternativa para Argentina.

  3. MATTRacing dice:

    En mi humilde opinión, Skoda no se puede comparar con Dacia (en cuanto a calidad). Prefiero diseños de Skoda que VW diseñados en Brasil para Brasil y que después nos los enchufan acá.

    • TGS dice:

      +1. Skoda y Dacia NO SON comparables.

      • xx dice:

        Skoda ya fabricaba los tranvías que circulan en Praga durante la primera mitad del siglo pasado.
        Skoda: bieeeeeeeeeeeee…!
        Dacia pre Renault: buuuuuuuu…!

        • TGS dice:

          Una de tantas razones que marcó la ocupación alemana de la antigua Checoslovaquia fue hacerse de la fabrica de Skoda porque era un monstruo.

        • xx dice:

          Muy bien 10 felicitado con carita 🙂🙂🙂🙂🙂!
          Corrercta su acotación.
          Todavía funciona alguno de la época de la guerra fría.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿hablando de comparar en europa ambas marcas?

      • AleS dice:

        No son comparables en Europa tampoco, Dacia es de bajo costo posta, skoda es de bajo costo en relación con VW, que no es lo mismo. Dacia ocupa platarformas y motores viejos (ya dejados de usar) de Renault Europa, Skoda utiliza en general plataformas, tecnologías y motores modernos del grupo vw, aunque demora un poco su instauración en relación a vw y seat, pero no son tecnologías desfasadas. Los precios tampoco son comparables, skoda maneja precios mas parecidos a Citroen, renault, la propia seat, más bajos que los vw, que tienen precios altos entre las generalistas, mas cerca de marcas como volvo, alfa, etc, que están a medio camino entre las generalistas y las “premium”.-

  4. Ema1274 dice:

    Me cerraría un Fabia Gol ehhh. Ya menos que eso no

  5. Mrbrownstone dice:

    Ya cuando le ponen “low cost” por mas que lo fabrique Rolls Royce sabés que nada bueno puede pasar.

  6. Asolarin dice:

    Desde la compra de Skoda (me falta el cento anticircunflejo encima de la “S”) por parte de VW, han mejorado mucho su calidad. Uno mira los Skoda posteriores a esta compra, y no decepcionan para nada. Y los diseños no son para nada desagradables tampoco.
    Skoda desarrollará el nuevo lowcost, pero el nombre ya lo sabemos todos: Gol.

  7. andresmtdi dice:

    Seguramente Skoda hará un gran trabajo, en Europa todos sus modelos con muy vendidos, compartiendo plataformas y componentes con Seat / Audi / VW.

  8. EmilianoSP dice:

    Buenisimo. Seguro van a vender cientos de miles. Somos consumidores de primera.

  9. dcupra dice:

    CC: yo recuerdo haber visto varios Felicia 0km en los 90 girando x ahí…

  10. Pablo Fernández dice:

    Será lo mismo que reno y dcia, esperemos que no hagan como los franceses y acá llegue un skoda super lowcost..
    Somos poca cosa eh, que ni siquiera tendremos el polo europeo (la nota de presentación tenía mas cosas que el golf incluso) que ya por lo que van diciendo será más de lo mismo, con el motor 16v actual,sino que además ese polo abaratado será “premium” entonces hay que hacer otro todavía mas pedorro para verdernos y aparece este auto.. el fiesta que no llegara.. en fin malas noticias..

    • Emanuel dice:

      En que sentido va a ser abaratado el Polo de acá respecto al europeo?

      • Pablo Fernández dice:

        Una pregunta, ¿sos el Emanuel que me dijo de donde copiar las caritas (piliapp) para usarlas acá?.

        Me refiero a esto (de la nota de hace unos meses):
        En relación a los equipamientos de serie, se encuentran ítems como las luces diurnas de tipo LED, limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con freno de emergencia en ciudad y detección de peatones.

        Una opción que vuelve a figurar en la oferta es el control de crucero adaptativo ACC (que ahora puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h). Las nuevas opciones disponibles para el Polo incluyen el sistema de cambio de carril y el asistente de ángulo muerto “Blind Spot Detection” asistente de salida de estacionamiento, o el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir con función de frenada al maniobrar.

        con varias opciones de tonalidad para el tablero y once diseños diferentes para los asientos. Otros elementos que podrán pedirse aparte en Europa son los faros delanteros full LED, faros traseros LED, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y humedad, además de filtro de alérgenos, la recarga sin cable para los smartphones (que incluye, opcionalmente, la conexión con la antena inductiva), sistema propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y hasta un techo panorámico eléctrico.

        En muchas partes de Europa, el nuevo Polo se lanzará antes de que acabe el año. Las distintas opciones de mecánicas tendrán cuatro motores nafteros (1.0 MPI de 65 cv, 1.0 TSI de 95 y 115 cv, 1.5 TSI Evo de 150 cv y 2.0 TSI de 200 cv) y dos turbodiesel (1.6 TDI de 80 y 95 cv), todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado. También tendrá una versión 1.0 TGI a gas natural, con 90 cv. Las transmisiones serán manuales de cinco y seis marchas o automáticas DSG de doble embrague y hasta siete relaciones, disponible solo en las mecánicas de 95 cv en adelante.

        AHora lo que dice de Brasil:

        Las versiones más equipadas tendrán frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad.

        O sea.. ni de casualidad vendrá con 6 o 7 bolsas y ESP de serie, imaginate full led y todos esos motores, ya le mandaron el pedorro 1.6.

        A eso me refiero con abaratado, ni por casualidad será el europeo en mi opinión.

        https://autoblog.com.ar/2017/08/15/vw-comenzo-a-fabricar-el-nuevo-polo-en-brasil/

        https://autoblog.com.ar/2017/06/16/todo-sobre-el-nuevo-vw-polo-llega-este-verano-a-la-argentina/

      • TGS dice:

        Hay fotos de la version full en donde se aprecia que el Polo regional perdió el climatizador bi-zona. Es una pavada pero ya te da la pauta que no seria IGUAL al europeo.

        • Pablo Fernández dice:

          Cuando lees la nota de lo que traerá en europa te da la pauta que acá perderá mucho.. si tiene hasta freno de seguridad y mantenimiento de carril, cosa que ni el golf creo que trae.. no tendría sentido que lo equipe este siendo “un auto inferior”.

        • Emanuel dice:

          Si, sacando el bizona, cuando ya malbaratan aspectos como la seguridad activa o pasiva (por mas que a veces esto ultimo pase por una configuración del país) no habla bien.

        • Emanuel dice:

          Pablo, el tema de las configuraciones es complicado. Mismo caso el Golf donde en Europa ofrece mas dispositivos que acá.

        • Pablo Fernández dice:

          SI es verdad, pero digo, que pasará lo mismo que con muchos autos, como el up que no es parecido al de acá, ni el sandero, el fiesta estaba bastante similar, salvo por el motor 1.6 sigma nuestro, hasta que la arruinaron no trayendo la siguiente generación y adaptando la actual para que se parezca, la gran 207 compact.
          Lo que quise decir, que si ya el polo parece que será bastante inferior, no me quiero imaginar este, ojalá sea como un skoda europeo, seguramente le pasa al trapo al gol y hasta tal vez a nuestro polo, pero seguramente no sea así.

  11. marcoab dice:

    Pense que la nueva plataforma era para los Lowcost sudamericanos pero NO, piensan hacer algo mas abaratado.

  12. fedekun dice:

    Todo lo anunciado hasta ahora, nada nuevo bajo el sol. el Up es un fracaso en ventas, y como bien dice la nota, Vw “hace lo que puede” frente a esa realidad. Ahora, yo no se si preferiria que el/los reemplazantes del gol/fox/suran sigan saliendo de los tableros latinoamericanos, antes que sea de una propuesta de tata o de skoda…

  13. Osmodiar dice:

    Vamos a ver que sale, me gusta la marca Skoda. El render me parece lindo inicio, obvio muy VW…

  14. Bazan Vera dice:

    Una decada despues del acierto de Renault y despues del Dieselgate y el reciente “Cartel”gate que incluye a todas las marcas Alemanas (papelonazo mundial).

    Tiron de orjeas mediante de Merkel : “Merkel acusa al sector automotriz de malgastar confianza – La canciller alemana, Angela Merkel, acusó hoy a los fabricantes de vehículos de su país de haber “malgastado increíblemente la confianza” depositada en ellos. (dw)

    Y esto tambien “despues” que merkel quedara involucrada en la investigacion por el Dieselgate…

    Debera Vw recuperar la gloria trabajando en lugar de estafando

  15. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    In your face dacia!!!!!

  16. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Sin skoda no hay paraiso!

  17. guillejs dice:

    ¿No perdió el sentido el termino low cost? un Foxito casi 400 mil pesos… ¿eso es low cost??

  18. Seba73 dice:

    Yo creo que es una buena noticia. Le daría un nuevo aire a las lineas que estamos acostumbrados a ver (supongo). Además de que sería el final de 3 modelos viejos que ya no deberían estar en el mercado.
    Ojalá hagan algo global en calidad y seguridad y no solo en diseño como sucede hoy en muchos modelos del mercosur. Que le mejoren un poquito la calidad actual de los low cost que nos venden hoy en día.
    Me gusta mucho el Octavia, con motor 1.0 TSI de 115 cv que hasta te ofrecen con DSG de 7 jojo

  19. ceesars dice:

    La marca low cost del grupo es Seat, no Skoda.

  20. nicov24 dice:

    Ojalá venga Skoda y vuelva Seat como marcas, ambas tienen productos interesantes y VW podría atenderlos en su red de concesionarios. De cualquier manera el Gol no puede desaparecer del mapa porque es un Best seller mercosureño, que hagan un Gol nuevo desde 0 y punto pero que por favor no se asemeje a los esperpentos de Up, Kwid o Mobi.

  21. bicmat dice:

    Que tanto se ahorra vw con esto. Para mi son los especialistas en autos accesibles. Y todos sabemos que un gol, en cualquiera de sus versiones, no se rompe, son carne de perro.

    • TGS dice:

      La virtud del “no se rompe” ya no corre mas, hoy en dia cualquier segmento A o B tiene confiabilidad mecanica. Lo explicó muy bien xx en la nota del Cobalt.
      Que VW aun duerma en los laureles del AB9 y el publico todavia siga endiosando un auto mediocre porque “e´ el golcito pa´” ya es otro cantar.

  22. kb1977 dice:

    De esto se desprende que el virtus y todo lo que salga de la plataforma nueva abaratada será caro y para la entrada de gama irán despojando a los gol/fox/suran hasta que lancen este “skoda”

  23. TGS dice:

    Tendrian que borrar de la faz de la tierra a todos los productos regionales de VW y traer las matrices del Fabia. De ahi sacamos el hatchback y la Combi, reemplazos de Trend y Suran respectivamente.

  24. reychubby dice:

    O sea, quieren lograr las ventas que no logró el up! por ser muy caro, pero a la vez reemplazar al Gol (que en teoría siempre estuvo sobre el up) y al Fox, que siempre fue un auto carísimo para lo que daba… No entiendo.
    Muchas veces todos los modelos les quedan con diferencias absurdas en la entrada de gama: pones unos pocos miles más y te llevas un auto (base) de otro segmento, acaso las empresas tienen un “piso de cristal” que no quieren romper? Ninguna se atrevería a bajar de las 195 Lucas? O simplemente no es rentable hacer 7 modelos y venderlas entre 199 y 280?

  25. W140 dice:

    El gol trend estuvo a punto de llegar a Europa como Skoda, pero se aborto el plan a ultimo momento.. Quizás viendo los resultados del Lupo no se animaron.

  26. Tuerca Floja dice:

    Welcome Skoda! Tiembla Dacia!
    Se vienen los Skoda al piso con logos VW de fabrica y los infaltables anillos de audi de aftermarket.

  27. xx dice:

    La calidad del Low Cost la termina definiendo el poder adquisitivo del segmento.
    Un Low Cost norteamericano es diferente a un sudamericano y a su vez a un indio, por ejemplo.
    Low Cost para Argentina es lo que vemos regularmente por estos lados. Si le agrega calidad que se traslade al precio va terminar siendo o un capricho caro (como un 500 de motor chico) o un producto con poco mercado (como el último spark).
    No hay mucho margen para mañobra.

  28. Georgie dice:

    Por la Suran y el Fox está bien pero no sale un Gol nuevo este año o el que viene? O estoy confundido con el Polo que decían se iba a llamar Polo por acá… Con la única marca que ocurre esto es con VW…

  29. 60HP dice:

    Me voy a poner a vender anillitos de Audi truchos

  30. juanm_200 dice:

    Me asusta pensar que nos toman como personas de 2da o 3ra, dándonos autos de Europa del Este o Asia. Como puede ser que terminemos así? Pocos son los autos que hoy mismo se consiguen tanto en Europa como acá, Up!, March, Note, Fiesta, 208y paremos de contar porque el resto son todos inventos Mercosur. Creo que deberíamos valorar más a las marcas que traen sus productos tal cual los venden en Europa

    • EmilianoSP dice:

      El Up! no es el mismo alla que aca. Y apostaria que los otros solo son similares esteticamente.

      • checanet dice:

        Cuando las terminales instalan CENTROS DE DISEÑO en brasil, con todos los costos que ello conlleva, estimo que esos costos mas fabricar los pseudo autos, seran MENORES a Fabricar el Auto COPIADO COMO EN PAIS DE ORIGEN.
        El centro de Diseño se hace para ADAPTACION REGIONAL, ellos lo disfrazan de gustos locales pero es MENTIRA TOTAL, es aberretar y abaratar todo para que sea menos costoso.
        Si quieren hacer un auto de verdad en el mercosur, con PLANOS Y MATRICERIAS se copia EXACTAMENTE el vehiculo vendido en europa y listo (como hacia PSA a los inicio de decada pasada clonaba los 206 y 307 y picaso y c3 …para luego venir la debacle de porto real con 207compact su primer hijo frankenstein…. y luego las adaptaciones del 308 y 208 todos recortados en costos y abaratados en equipamiento… y materiales….)
        TAN DISTINTOS SON LOS ARGENTINOS O BRASILEROS de un Chileno o un Uruguayo, Paraguayo, Peruano, Londinense, Madrileño o Aleman ???? la rta es NOOOOOO !!!! El justificativo es cagar al ciudadano del mercosur, enarbolando la bandera de la adaptacion crota. Si subir un espiral seria lo unico a adaptar razonable (y hasta ahi nomas) el auto no necesita centro de diseño local, solo cambio de piezas y test.

  31. EmilianoSP dice:

    El Fabia es un Polo hermanado con un Gol Trend, y el Citigo es un Up!. Ambos con una trompa espantosa. Se viene otro desastre.
    Pensar que si Toyota pusiera el tablero encima del volante del Etios venderia el triple de lo que vende o mas.

  32. Emanuel dice:

    En Europa, algunos Skoda cierran mejor que un VW y encima tienen la tecnología de este (motores TSI/TDI, cajas doble embrague, 4Motion haldex y demás). Si los nuevos VW chicos de entrada de gama by Skoda tienen mecánicas interesantes, va a estar muy bien. Gol -caballito de batallas- y Fox como que ya fueron.

  33. titus dice:

    y van a diseñar otra plataforma? Si todos los autos crecen y el up ya es chico, el gol es mas grande (idem suran), no deberian usar la que la mqb a0?
    Skoda tiene algunos autos muy lindos, pero se basan en plataformas que usan seat, vw y audi… Un reemplazo por ejemplo de suran deberia ser 10 cm o mas, mas ancho y si esto tiende a ser mas chico, no le veo la razon.
    Por otro lado la T-roc es como un golf pero el baul es como un suran, y va salir carisimo si lo traen. Si hacen el Tcross, que dimension tendra? como el seat? y el baul? Medio superpuesto ese segmento en vw…

  34. JuanF dice:

    Leasé: “La próxima porquería de VW para el populacho del Mercosur que no tiene derecho a algo como la gente, será desarrollado por Skoda”.

    • duende dice:

      podes comprar un Passat. Lo traen. O un Golf R, que lo van a traer en unos meses. ¿tener derecho a algo como la gente? ¿vos miraste el tipo de gente que habita estos lares?
      ¿derecho? No te hace falta nada mas que dinero.

  35. LUK dice:

    De hecho la suv Tharu que està en desarrollo està basada en una SKODA.

    • LUK dice:

      M e gustan mucho los Skoda, tiene una gama muy interesante, de las 3 hermanas del grupo vw KAROQ-ATECA-TIGUAN L me quedo con la ATECA, despues la Karoq y por ultimo la Tigual , la seat realmente les quedo muy buena, he visto las dos juntas la ateca y la nueva tiguan y realmente me quedo con la seat.

  36. checanet dice:

    VW gobal no quiere mas autos tercermundistas, como GOL o fracasados afuera como FOX y vehiculos como baSURAM, autos que solo usan 2 a 3 paises (Arg, Brasil y alguno que los cagamos vendiendole basura). Esta muy bien, que le bajen el pulgar aunque a algunos les duela. La estrategia low cost con mejor plataforma y usado en otros paises es buena.
    Al menos te dan la opcion, compras un VW de verdad POLO, UP para arriba o compras un Skoda checo vestido de VW (los nuevos low cost). Renault en cambio NO da la opcion de elegir entre comprar un RENAULT DE VERDAD (Twingo o Clio) o un Dacia vestido de Renault (Sandero y sus adefecios)
    Chau Gol !!! No traigas alfajores !!!

  37. mercoauto dice:

    No había ya un nuevo gol en desarrollo?

    • gatito dice:

      Es lo que pregunto yo. Tenía entendido que el desarrollo estaba siendo hecho en la plataforma del up! . Cc , sabes porque vw no quiere continuar (por lo visto…) con el nombre GOL en Sudamérica?

  38. Boga dice:

    Le tengo mucha mas fe a los checos de Skoda que a los brasileros de VW para el desarrollo de este nuevo auto… esperemos que realmente hagan un auto que cumpla con las normativas internacionales pruebas de seguridad, como dicen…

  39. Suricata dice:

    El tiempo le da la razón a Renault. Para qué inventar un producto mercosur de la nada, cuando ya hay Low Cost dentro de la misma familia.

  40. gatito dice:

    Qué le pasa a Vw Brasil? .Si volvemos casi 15 años atrás eran líderes del mercado. Tenian el gol G3 muy bien posicionado para competir con clio, 206, corsa 1 , luego decidieron traer el polo( que nunca llegó a Argentina) para competir contra fiesta,C3, corsa 2 . Luego desarrollan un auto como el Fox, es decir low cost sobre una plataforma que no lo era, para competir con ?. Luego desarrollan el gol Trend para competirle al Sandero , agile, novo uno etc y se pierden la posibilidad de un nuevo gol Country porque ya estaba la Suran, en su lugar sacan el voyage , que no podía pelear codo a codo con fiesta Max e incluso con un Siena con varios años encima . Para frutilla de la torta , lanzan el up… Y ahora desconcierta con un producto que no se sabe ni el nombre, ni posicionamiento .

  41. yatelito dice:

    este grupo esta desorientado despues del DIESELGATE todos los dias lanzan modelos es un poco cansador tanta variedad y segmentacion de modelos creo que se equivocan veremos los resultados. la industria Alemana esta empecinada en el automovil como unica fuente de ingresos veremos veremos

  42. HUGO R. dice:

    Realmente es una pena que cualquier tema dispare el famoso torneo para demostrar “quién la tiene más larga?”.
    Por qué no pensar que hay siempre muchas opciones y configuraciones de marcas y modelos muchas del mismo fabricante como VW en este caso que va diseñando según lo pide y lo que pueda vender cada mercado. Renault-Nissan tomó la marca Dacia, con su origen muy low cost, la fue mutando si hacerla “subir” demasiado, les da excelente resultado y no en cualquier lado sino en Europa exigente, por caso Gran Bretaña y demás países centrales en los cuales tiene su mercado y está muy bien valorado, me refiero a la Duster, ofrece lo que la genete quiere por el precio que uede pagar. Hay muchos fabricantes de cualquier cosa que se niegan a vender de esa forma?
    Skoda tiene mucha experiencia en Europa con vehículos duros, quizás con falta de diseño pero muy durables, pero está muy aggiornada con diseños propios, por ej. la reciente Qodiak (Kodiak), una SUV de gama media que vende muy bien, inclusive en Italia.
    Se podrían agregar muchas cosas, pero jugar al “hablemos sin saber” ya está, cansaron.
    Saludos.

  43. Hugosky dice:

    Respecto a Skoda,puedo asegurar que hace muy buenos autos
    Y en particular el Octavia es un autazo
    Muy espacioso con una mecánica muy buena,yo siempre anduve en diésel de diferentes cilindradas y les puedo asegurar si lo venderían acá le pasaría trapo a unos cuantos
    Muy buenas terminaciones y andar de primera
    En una oportunidad alquile 1.6 tdi de 105 cv y levanto 210 de tablero y adentro mínimo ruido de motor y viento
    Mire que en total sume como 20 mil km con este modelo de Skoda y ni un problema
    Consumos increíbles,ojalá lo traigan

  44. sanefc23 dice:

    El Fabia actual con algunos retoques estéticos, y el logo de VW re juega de Gol nuevo. Ya sería el segundo Skoda que se va a vender como VW en Argentina (el primero es el SUV basado en el Karoq o Kodiak, no me acuerdo)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario