Las ventas de 0km en agosto van tras otro récord

Cuando pasaron los primeros 23 días del mes, agosto se encuentra en camino a establecer otro récord de ventas de vehículos 0km. De acuerdo a estadísticas de concesionarios, a las que accedió Autoblog, las cifras de patentamiento trepaban 25,6% frente al mismo período de agosto de 2016. Y lo más interesante: subían 15,5% incluso contra la misma cantidad de días de julio pasado, que también fue un buen mes (ver estadísticas completas).

El ranking de patentamientos del mes viene encabezado por los Volkswagen Gol, Toyota Etios y Toyota Hilux. Más atrás se ubican los Chevrolet Onix, Peugeot 208, Renault Sandero y Volkswagen Amarok.

A este ritmo, el 2017 ya tiene asegurado el segundo lugar en ventas de la historia y cuenta con chances de acercarse mucho al récord de 2013, cuando se alcanzaron las 955 mil unidades.

Entre las curiosidades del mes se se destaca el nuevo Chevrolet Camaro. Ya lleva 10 unidades patentadas en agosto, que se convertirá en su mejor mes de ventas en la historia de la Argentina. El Ford Mustang, que ya no es una novedad, viene atrás con cuatro unidades.

Otra curiosidad es el derrumbe de ventas de la Ford EcoSport. Aunque tiene un motivo. Se agotó el stock del viejo modelo y los concesionarios están recibiendo en estos momentos el restyling, que se presentó anoche ante toda la red de distribuidores en Mar del Plata y hoy se mostrará a la prensa.

Estas cifras de patentamientos son provisorias. El resultado definitivo de los patentamientos de agosto se conocerá el viernes de la semana que viene.

66 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Es bueno ver tantos patentamientos, pero asusta un poco la procedencia de los vehículos. Brasil nos está inundando de autos, y no tenemos autos nacionales para responder. Para variar, la balanza no está de nuestro lado.

  2. Sandroppm dice:

    El etios es un buen auto pero los números en cantidad de unidades es mentiroso porque siguen sumando el hach y sedan, el prisma/ónix y sandero/logan los deben seguir superando en ventas

  3. @autazos dice:

    Yo desde la nota de la semana pasada no paro de ver jubilados manejando Etios 😃

  4. MATTRacing dice:

    Si se mejorara el tema impositivo sin dudas se llegaría al millón de unidades, pero seria importante que gran parte fuera para renovar el parque automotor (en gba esta lleno de autos que no pasan una VTV ni pagando como hacen en algunos lugares…)
    Por otro lado me gustaría saber cuanto de todos esos impuestos que se cobran a estos autos 0km van para obras que mejoren la red vial.

  5. Seba73 dice:

    Mayoría de brasileros en la lista, mal ahi, seguimos importando vehículos de allá mientras que ellos nos compran poco, es notable que siguen sin darle mucha importancia a la multa..
    GM con el Camaro durmió, lo tendría que haber traído antes, el Mustang le robo cualquier cantidad de ventas. Igual, mejor, menos tortas circulando por la calle.
    Pueda ser que el derrumbe de ventas de la Eco se mantenga…….

  6. Gor2 dice:

    Buen día CC, por que en el caso del Etios se suman sus dos variantes como una sola y en el caso del gol no pasa lo mismo con el Voyage? , creo que en el prisma y onix es un caso similar

  7. pepe_ dice:

    Que buena noticia, igualmente yo veo minado de pantentes nuevas es algo que se veia venir, asi y todo el parque automotor es bastante viejo, yo sigo viendo muchos autos viejos. falta algun plan del gobierno para actualizar el parque automotor .

    Saludos !!

  8. SIN GLOBITO dice:

    Demanda mata baja de costos de patentamiento.

  9. guillejs dice:

    Solo veo comentarios negativos por autos que traen de brasil, ninguno positivo por lo que significa que mas personas compren autos 0km.

  10. Bazan Vera dice:

    Es denodado el “trabajo” de los gerentes locales para salvarle las papas a los regionales en general, este es el momento de que se pongan los pantalones y consigan mas y mejores modelos a fabricar en Argentina. ya ssaben… quien no consiga nuevos modelos globales es un inepto.

  11. stavanger dice:

    Está fantástico que se batan récords de ventas (independientemente de los motivos) pero siempre me hago la misma pregunta: dónde vamos a meter tantos autos con una ciudad (CABA) totalmente colapsada?.
    Saludos.

  12. jimih dice:

    Que cosa curiosa que pasa con la amarok: todos dicen que se rompen facil, todos dicen que el motor es chico, todos dicen que es imposible (o muy complicado) la reventa con mas de 50mil km, todos dicen la post venta es horrible.
    Ahora pregunto: sera posible que el resto sea tan “tonto” como para gastar comodamente bastante mas de medio millon de pesos en una basura?, o la verdad es que en este blog, solo se opina de lo que nunca se pudo tener (ni siquiera dar una vuelta) y vean que los equivocados son el resto, mientras que ellos son los iluminados?.

    En fin, solo pregunto.

    Saludos.

    • El Economista dice:

      La reventa me parece cuestión de suerte. Estuve dos meses para vender un Gol muy cuidado bastante por debajo del precio de mercado (el primero que lo vio se lo llevó) y mi vecino se sacó de encima un 206 hdi detonado en una semana y bastante caro.

    • scoobyponja dice:

      la amarok junto con la toro es la mejor chata “citadina” , sumale que vw tiene una imagen de marca muy fuerte en este pais y los problemas que mencionas fueron reales pero hoy creo que ya estan superadoros , excepto el excesivo consumo de aceite como buen wv

    • lanus2k dice:

      jimih:
      Yo pude andar en una Amarok y tiene un andar muy bueno…
      Abrazo

    • f.villarruel dice:

      Segun las estadisticas de este blog, la Hilux no vende nada porque es dura y vuelca, el Corolla es una torta y de viejo, los Peugeot/Citroen nadie los quiere porque se rompen (me sumo a este prejuicio 🙂 ), los Dacia son malos y todos los Fiat se pican o tienen “chapa fina”…
      Es lo que hay…

      • Hugo22 dice:

        Casualmente, recien vi estacionado un Corolla nuevo, no lo había visto personalmente todavía, es una belleza era blanco y tenía unas llanas diamantadas negras que les quedaba bárbaro muy lindo!!!

      • biker dice:

        Cuando sos habitué del blog ya sabés identificar el comentario dependiendo de quien viene. Hay comentarios que ni valen la pena detenerse 2 segundos.

      • Flyx dice:

        Peugeot 208 Brasilero de mi amigo lo tiene de 0km sin palizas, con 3 años y 30 mil kilometros corto correa de distribucion, rompio valvulas y tuvo que rectificar la tapa, linda jodida y el auto lo ves y esta nuevo,con cuero y techopanoramico… quedo bien, pero te compras un 0km para no tener esos graves problemas

        • martinleandro dice:

          si le hubiera hecho service oficiales, eso no le pasa porque con 3 años ya la correa está cambiada hace 1 año…

          Se compran un 0 km pero no lo pueden mantener…

        • Hugo22 dice:

          Hay que ver el tema de la garantía si no se le vencía. No tiene 3 años de garantía Y si estaba vencida no se lo reconocen igual por más que les haga el servixe

        • Hugo22 dice:

          Además las correas de distribución se cambian a los 50 o 60000 km

    • jimih dice:

      Me paso que ayer acompañe a un amigo a realizar un test drive de amarok, fuimos por caminos de tierra por la zona de funes y perez (santa fe). En un tramo la pude manejar (version comfortline 4×4 automatica) y quede maravillado con el andar en esos caminos rurales detonados.
      Ahi con mi auto seria imposible ir, mucho menos a la velocidad que ibamos con la amarok.

      En fin, supongo que debe tener fallas, que se yo. Pero cual no?.

      Es la segunda chata que probe esta semana (la otra fue una ranger limited at), y me parecio un mundo paralelo al de los autos. Donde muchos prejuicios de los autos, no son aplicables a las camionetas.

      Esa era la finalidad de mi comentario, solo preguntar el parecer de los usuarios.

      Saludos.

    • meb11481 dice:

      Tampoco estás hablando de la pick up más vendida. Lejos y cómoda la hilux por más alces en el camino que tenga. Hay mercado para todo realmente. La que me parece el mejor combo es la ranger, pero por muchos años no la compraría (tampoco amarok), mi hno tuvo su ranger 2012 con muy severos (y variados) problemas. Mi srx no la cambio por otra mid size, ahora por una full size 😉

  13. James007 dice:

    Hablando de Camaro ví uno nuevo por el barrio, cómo suena esa bestia!

  14. martinleandro dice:

    Más usados para comprar dentro de 1 año a precio vil, por exceso de oferta, falta de services oficiales, seguros – patentes – prendas impagables…

  15. adrian77 dice:

    Y la gente sigue avalando estos precios “desquiciados” una lastima… no van a bajar jamas si seguimos así…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario