Citroën prueba en Pilar el nuevo C4 Lounge

Citroën Argentina prueba unidades camufladas del C4 Lounge. Los vehículos de ensayos fueron vistos en las últimas semanas circulando por Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Las primeras imágenes ya se publicaron hace un mes acá.

El camuflaje se limita sólo a la parte frontal y trasera de las unidades.

Si bien la marca todavía no lo confirmó, se trataría de un restyling de este sedán del Segmento C, que se comercializa desde agosto de 2013. En los últimos años, el modelo fabricado en la planta que el Grupo PSA tiene en El Palomar recibió varias actualizaciones mecánicas y de equipamiento.

Sin embargo, hasta ahora, los cambios estéticos fueron muy sutiles. Las novedades más importantes estarían bajo el camuflaje que ocultan estas fotos, tomadas en Pilar por Fernando Villaverde y por Ramiro Zugasti en Capital Federal, ambos paparazzi de Autoblog.

Todavía no se sabe cómo será el rediseño del C4 Lounge argentino. Sin embargo, este modelo se comercializa desde hace tiempo en China con otro nombre: C4L. Y en ese país ya recibió un facelift.

Las fotos que se publican acá abajo corresponden al C4L, tras el restyling presentado en China. El modelo recibió cambios importantes en la parrilla, los paragolpes, las ópticas y hasta en la salida de los escapes. En el interior, en cambio, las novedades son más leves: nuevo diseño para la palanca de cambios, comandos simplificados en el equipo multimedia y más botones en el volante multifunción.

Para saber si esos cambios se trasladarán al C4 Lounge argentino, todavía habrá que esperar un poco más.

***

Los C4 Lounge de pruebas tienen camuflaje en la parte delantera y trasera.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para este restyling.

Las fotos tomadas en el tránsito porteño permiten un mayor acercamiento.

En la parte trasera también recibirá cambios.

Así quedó el C4L chino tras el restyling (ver más fotos).

80 Comentarios

  1. kbzadebiela dice:

    el doble crevron parece no ser tan marcado como el chino, pero seguramente sea muy similar la trompa por las zonas camufladas.

  2. Cararanda dice:

    Hmm. Hagan sus apuestas. Para mí, es.

    • Juma dice:

      Sisi, es. Se ve en el calado de la parrilla, en la “invasión” de las barras en la óptica. Tiene sentido que sea.
      Un interesante vehículo del segmento, que envejece muy bien y que, lamentablemente, no tendrá reemplazante en la nueva estructura del grupo. O eso parece ser por lo menos. Ni hablar de la producción en el Palomar que, después de esta PF2, se despide de las plataformas medianas… Me gusta Argentina como centro de producción de C y pick-ups. Una lástima que PSA, después de décadas de mantener esa tradición, hoy se esté despidiendo sin traer la MP2.
      Por suerte GM volvió a producir medianos en el país, y espero que Renault no la pierda.

  3. Mzocco dice:

    Lastima que citroen descuida a su cliente. Tengo un c4 2012 5p, espere la version nueva que dicho sea en españa lleva años… y bue no paso nada me obligan a ir a un c3 5p o un lounge 4p y no tengo ganas… asi que esperare…

  4. QuattroS1 dice:

    Háganle un restyling al tren delantero. O por lo menos que no sea de papel.

  5. Asolarin dice:

    Seguramente quede muy similar al chino, esperemos que no lo afeen, es el más bonito sedán del segmento.

  6. TGS dice:

    Si le enchufan la trompa del chino son varios pasos hacia atras, en lo referido a la estetica es uno de los mas logrados del segmento… Ya veremos que pasa.

  7. Georgie dice:

    Que lo toquen lo menos posibles ya que es el sedán más lindo de los C!!!

    • SIN GLOBITO dice:

      comprate un poco de buen gusto

      • Georgie dice:

        Ah si? Alguna leíste algún comentario mío para decir algo sobre mis gusto? Oh Gran Genio y Señor del Buen Gusto podrías atender la súplica de tu adorador y recomendarme algún C más lindo que esta porquería? Mientras espero tu respuesta voy a quedarme sentado para no cansarme…

        • SIN GLOBITO dice:

          civic, vento , focus, cruze, A3, etc

        • Georgie dice:

          A3 es C pero no compite con este Citroën, el Vento es lo más impersonal que existe, el Cruze involucionó y el Focus sedán es el más feo de su historia. Seguí participando y avisame cuando encuentres algo…

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Hiperrecontra de acuerdo, lindo el dongfeng? Que sigue? El fluence by pininfarina? Jajaja. El que sabe de gustos compra Civic, Focus, Cruze, y hasta Corolla. Por dentro emana chinismo y eso sin contar el THPUM o sus benditos problemas eléctricos

        • Babi dice:

          El civic es lindo, el focus también, el corolla y cruze para mi no son la gran cosa y el vento parece del año 95

        • Nico39 dice:

          Me encanta adelantarme como si estvieran parados en la ruta a todos los nombrados mas arriba” referentes” del segmento con mi THP cero problemas tan criticado en este blog. No lo cambio ni loco…

        • martinleandro dice:

          Civic más barato vale 500 lucas, contra 400 del Feel Pack de C4L.

          Focus sigue con 2.0 aspirado y caja de 5ta que es una draga, amén de las cajas PS que te dejan 15 días sin auto. Y el espacio interior es minúsculo al lado del C4L.

          El Cruze podría arrimarle, pero el 4p no trae techo, si no lo consideraría.

          Corolla: luego del restyling quedó mejor.

          THPpum…tengo más conocidos con 2.0Trrrratatatatatatatata pum, y eso que me encantan los motores VW TSI…

    • Osmodiar dice:

      No se si de los C, pero del grupo PSA sin dudas.

    • Babi dice:

      Totalmente, por lo menos el mas lindo del mercado argentino para mi gusto y el único de los sedanes C que me compraria.

  8. DANILO dice:

    Que es lo que testean, si no cambiaron nada de motor ni suspensión?, una parrilla más ó menos no cambia el andar del auto, si fuera un túnel de viento te doy la derecha, pero probarlos por un facelift mínimo uhmmmmm!

  9. Galo-LAC dice:

    Van a arruinar un modelo lindo. (Si va a terminar como el C4L)
    Era fabricar el hatch y listo, todo igual.

  10. yo dice:

    Restyling que no pidió nadie jamás!

  11. Renato dice:

    Nuuuu…. La cagan, mal. El diseño actual gusta a la
    mayoría. Ojalá no sea igual al chino.

  12. Seba73 dice:

    No me termina de cerrar el chino, espero que lo hagan menos fantástico…
    El chino me da muy VAG

  13. BonVivant dice:

    Lo dije en su momento y lo repito, ojala me equivoque , pero la van a c..ar. Por otro lado, cada dia me gustan mas los DS4/5. El Sab me cruce 1 Crosback 👌, lindo bichito.

  14. Ale2276 dice:

    Si ya están haciendo pruebas, cuando Citroën lo sacará a la venta??? Será principio del 2018??

  15. martin2016 dice:

    Es cierto que estéticamente. está muy bien logrado el actual modelo, difícil de mejorar. El chino no se ve muy lindo en foto, habrá que verlo en persona.

  16. BonVivant dice:

    Ese chevron posicionado tan arriba y con esa disposición extrañamente horrible de ópticas es un espanto. El color led celeste warnes merece un capiTulo aparte. Lamentablemente lo poco q dejan ver las “inserciones” y partes descubiertas del camuflaje no parecen prometer buenas noticias, pero en fin, habra q esperar a verlo al desnudo como corresponde.

  17. W140 dice:

    El que quiera un buen sedán francés busque un 405, que fue el último sedán dignó de dicho país..
    Me da gracia el despeje que siempre tuvo este auto, al divino botón porqué igualmente el tren delantero parece estar echo en Cristal.

    • TGS dice:

      El mejor 405 frances que anda dando vueltas ya tiene 4 manos encima, 3 recalentadas, 2 bombas de frente y 1 pedido de captura. Lamentablemente, de eso ya no hay 🙁

      • W140 dice:

        su relato es muy trágico, veo varios en buen estado.. Quisiera saber a que le llama francés usted, porque como la gran mayoría dan como franceses a unidades ensambladas en el palomar.

        • TGS dice:

          No hubo tanda de 405 importados (no Mi16 ni T16) de Francia hasta su produccion local…?

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Los SRI eran franceses hasta que luego se nacionalizó y termino en 2002 con una versión mediocre

        • W140 dice:

          voy a tener que dar clases SEVELeras.. el SRI junto a toda la gama se nacionalizó a principios del 92, anteriormente eran importados.
          Pero después del 92 siguieron trayendo versiones importadas para completar la gama: STI, STDT, Mi16, T16, entre otras.
          Los SRI Abs post 92 eran nacionales también.

        • TGS dice:

          Entonces hubo 405 francés como yo decía… Si eran pre 92 con 4 manos me quede bastante corto, ya deben tener 6 y las ultimas 2 de remis en el Far West. Multigrado de tambor cada 30K km con suerte 💣💥

        • W140 dice:

          Porque tiene que ser francés?? Tenía algun detalle más cuidado pero aún hoy fue de lo mejor que hizo la industria nacional y el Mercosur.
          Aclaremos que la mayoría de las partes eran importadas.. y quedan varios en buen Estado, incluso veo más 405 en buen estado que tempras, R19, ZX, 155, etc pero no tuvo la vejez de los japoneses contemporáneos

    • BonVivant dice:

      407 3.0 coupé negra para mi x favor, gracias.

    • martinleandro dice:

      Echo en el Balde…o detergente Cristal? Mejor…”hecho”.

      Mi 408 tiene el mismo tren delantero, y ya van 70.000 km con Eibach sin ponerle una tuerca.

      Si bien soy fana de la marca, los 405 franceses del 91-92 tenían un grave defecto con el carburador, ya que se jodía el eje y la reforma nunca quedaba bien. Ni hablar de los vidrios amarillos que de acuerdo a la tanda, variaban la tonalidad. Ni te cuento los problemas con los block y tapas de cilindros, cuya junta se soplaba de nada y calentaban de por vida.

      Cuando empezaron a hacerse acá lo terminaron de basurear, costaban más caros que un Alfa 155 Súper 2.0 T Spark 16 V con tapizado de cuero y doble air bag con volante y pomo de palanca marca Momo en raíz de nogal.

      El tren delantero del 405 sí que era una manteca, y la cola se te volaba en las curvas pronunciadas.

      Salvo el MI16 que era lo que hoy el Bora 1.8T (que acelera, frena y dobla casi perfecto), lo demás era un buen sedan y punto.

  18. franchex dice:

    Seguramente ya lo respondieron mil veces, pero como es que un auto que esta por salir ahora tiene patente de 2013 aprox? Como hacen las automotrices para hacer eso?

  19. titus dice:

    el de las fotos de pilar, no tiene llantas de la version mas cara, no tiene el paragolpes trasero como el facelift del chino. Pero pareciera que donde se aloja la patente delantera van a cometer el error que hacen todas las automotrices, las ponen sobresalidas o sin rebaje en el paragolpes. Cuantos paises no tienen necesidad de tener placas adelante? en europa casi todos las tienen que usar, reino unido idem, brasil idem, aca, uruguay, etc…entonces porque demonios no le hacen el rebaje correspondiente!

  20. titus dice:

    agrego, las luces de giro parecen no estar en los espejos como el chino

  21. ariel21 dice:

    Yo creo que, más allá de gustos, intentan acercar la estética a los otros hermanos de marca, que ya tienen diferencias notorias sobre todo en la firma lumínica (como ellos lo nombran). El C4L chino se parece más al resto que el Lounge.

  22. javierstafe dice:

    El C4 lounge me parece muy lindo. Comparto con varios que el chino no me convence. Una pregunta a CC que no sé donde meter. ¿Tenés información si en la línea Celysee se podrá esperar que traigan como en Uruguay o Chile la versión con el motor 3 cilindros PureTech 1.2 que equipa al Cactus?. Gracias!

  23. Benzina dice:

    CC en alguna entrevista planteaste por qué no fabricaron el C4 hatch??

  24. ale_rosario dice:

    Un buen producto. Muy buen diseño sin ser citroen de mi agrado. El principal defecto, las motorizaciones, salvo el hdi. Si toman el camino del chino van arruinar un buen auto.

    • titus dice:

      yo no compro mas un citroen. Ni un peugeot. Tengo un c4 origine 2016. El auto mas problematico que tuve hasta el momento, le cambiaron todo el tren delantero y 3 cremalleras (tiene 25000km)

      • martinleandro dice:

        Yo tuve 206-307-408, todos con componentes compartidos con Citroen, este último va por los 70.000 km con espirales progresivos, y el tren delantero no me hace un ruido.

        No digo que no hayas tenido problemas, pero de ahí a creer que son generalizados…

  25. Rush2112 dice:

    Hace 15 días me los crucé en Richieri y autopista Ezeiza Cañuelas. No me dio para sacar foto.

  26. ALASTOR dice:

    Yo espero que al nuevo C cuatLo también le agreguen mas cosas y cambien el interior, no sean ladris

  27. Ale2276 dice:

    Si como el chino que trae City stop, manteniendo de carril, freno de mano electrónico/hidráulico o como se llamé se acciona con un botón y otras cosas que seguro me olvido

  28. Rioarg dice:

    Noto los neumáticos con un perfil más alto, será sí o tiene llanta de 16″?

    • martinleandro dice:

      Son llantas de C Elysee línea anterior, pintadas de negro, en llantas 16 con cubiertas 205/55/16.

      La versión base seguramente las traiga.

      • Rioarg dice:

        Uuuu, creí que iban a darle más perfil para mejorar el confort, yo rompí un neumático con una saliente en un cordón, 25mil km y para salvar por un par de meses monte 2 Nexen 225/50/17 con medio uso adelante y es increíble cómo disminuyó ese golpe seco, igual esa medida pasa un poco el 3% de variación.

  29. martinleandro dice:

    Si lo asemejan al chino ( en rigor, bastante alemanizado), marche uno para mí en azul eléctrico del C Elysee, motor HDI y con unos Eibach para acercarlo al mundo.

    Espero que también agranden la escala de colores, aunque dudo.

  30. aunar dice:

    Yo estaba enamorado de mi c4 hatch hasta que la postventa de notredame me hizo odiar a citroen. Desde el principio regulaba mal. Mientras estuvo en garantia arreglaron el problrma con alambre tocando la relacion de compresión. Cuando se venció la garantía mágicanente se dieron cuenta de que habia que hacerle la tapa de cilindros. Con menos de 24000 km. Y encima me llegó una multa mientras los zátrapas de notredame tuvieron mi coche en su poder.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario