Renault-Dacia presentó la segunda generación de la Duster

Dacia, la división low-cost de Renault, presentó anoche en Europa la segunda generación de la Duster. La SUV para el Segmento B (chica) se venderá con la marca Dacia en Europa y se fabricará en Brasil con los emblemas de Renault.

El debut mundial de la Duster II será dentro de dos semanas, en el Salón de Frankfurt. La comercialización en Europa arrancará a fin de año. La versión para el Mercosur debería lanzarse a fines de 2018 o comienzos de 2019.

Si bien conserva la misma plataforma Nissan-Renault B0 (la misma de los Sandero, Logan y Captur Mercosur), la Duster II se renovó casi por completo en su exterior.

La base del parabrisas se adelantó 10 centímetros y se encuentra más inclinado. De esta manera se logró mejorar el coeficiente aerodinámico, pero sin perder capacidad en el habitáculo. El capot ahora es más ancho y plano. También se rediseñaron trompa, paragolpes y ópticas.

En el lateral, la línea de cintura ahora está más elevada. Además, por primera vez se ofrecerán versiones con llantas de aleación de 17 pulgadas. Todos los cambios apuntan a presentar un modelo de aspecto más robusto, pero también más moderno.

En la parte trasera, la novedad más importante son las ópticas de led con nuevo diseño. Además, se eliminaron las dos curiosas jorobas sobre el portón del baúl, una característica de la Duster original.

Sin embargo, no cambiaron sus dimensiones externas. “La gran revolución es que no estamos haciendo ninguna revolución”, señaló el diseñador Laurens van den Acker, jefe de diseño del Grupo Renault. “Pero si acerca, verán todo todo fue tocado y rediseñado”, agregó.

Por el momento, Dacia no mostró imágenes del interior, aunque la firma asegura que se “renovó por completo”. Se pueden ver algunos renders digitales en el video de acá abajo. Tampoco se brindaron datos sobre motorizaciones o transmisión. Habrá que esperar a la develación oficial en Frankfurt.

La develación de la Duster II derriba los rumores que se habían publicado en la previa, acerca de posibles versiones para siete pasajeros. Seguirá teniendo cinco plazas.

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Misma plataforma, pero carrocería completamente nueva.

En el portón trasero perdió las dos curiosas jorobas que tenía el modelo anterior.

La Duster II (derecha), junto a la Duster original (izquierda) y su primer restyling (centro).

Junto a las fotos, Dacia difundió estos renders oficiales. Como siempre en estos casos, los diseñadores juegan con ruedas poco realistas.

Más renders de la Duster II.

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VIDEO: Renault-Dacia Duster II

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364 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Hubiese querido leer una sola cosa “refuerzos estructurales”

  2. Georgie dice:

    Junto a la Renegade son las únicas que tienen aspecto de chata con sus líneas cuadradas y no tan amariconadas, la banco… Vengan de a uno.

    • DiFranco. dice:

      Pero que tenés en el cerebro………dice la banco jajajaja……la duster es inferior en todo….la renegade es un fiat……con emblemas(marca)jeep

      • Georgie dice:

        Porque todas las B son chatas de verdad seguramente… Mepa que no te sonó el despertador….

      • 993 turbo dice:

        Calmate Juan37, mirate un par de VW y relaja 🙂

      • JuanF dice:

        Jajaja, rezarpado el loco.

      • AgusBar dice:

        La Renegade es un Fiat…. típico comentario de opinologo que sabe poco y nada de la camioneta. Antes de opinar pavadas lee y aprende un poco del desarrollo de la misma.

        • Tuerca Floja dice:

          Me parece que también sabe poco el que llama camioneta al Renegade.
          Al principio de la moda de estos vehículos, las SW4, Pathfinder, Montero, Explorer, etc eran camionetas con largueros (pick up) carrozadas. Se los llamaba “las 4×4”, excepto Blazer y Explorer, las otras no venían 4×2 por lo que el nombre era genérico.
          A los Jimny, Lada Niva, Terios, etc les decían también “jeeps”, en la época que los celulares eran los”Movicom”.
          Después llegó la aparición de los monocasco 4×2 aptos para asfalto y de los autos levantados (algunos muy eficientes con tracción integral como Outback, XV, V90 cross country, audis all road), recibieron el nombre formal de SUV y se sumaron los Crossover.
          Pero el Renegade no es una camioneta.

        • AgusBar dice:

          Que yo sepa la Renegade viene con tracción 4×4 y una capacidad off road impresionante. suficiente para ser llamada camioneta . Pero veo que sos otro opinologo que en la vida se subió a una.

        • Aprendiz91 dice:

          Esta vez no coincido, Tuerca…en primer lugar, por lo que dice AgusBar (en el caso particular de la Renegade), y en segundo lugar, porque personalmente, a todo lo que tenga carrocería específica (es decir, no CrossFox, no Sandero Stepway, y blablabla), lo llamo camioneta, aunque tenga cero capacidad off-road. Costumbre, supongo…

        • PIPAS dice:

          reducir el termino camioneta a solo lo que tenga largueros me parece que es quedarse en el pasado. Te puedo aceptar que este mal llamar camioneta a un Sandero Stepway o a un CrossFox, pero las SUV son una variedad de camionetas, un segmento digamos

        • Georgie dice:

          Estoy de acuerdo con el gallinita llorón… Ya se presentaron en la justicia? 😂😂😂

        • juan_giaveno dice:

          camioneta.
          Del fr. camionette, dim. de camion ‘camión’.

          1. f. Vehículo automóvil, normalmente con caja abierta, menor que el camión y que sirve para el transporte de mercancías.

          2. f. coloq. Autobús que presta sus servicios en algunos barrios.

        • gustavo_11ligero dice:

          Tuerca Floja, en realidad los suv comenzaron como nicho con el desarrollo de toyota de su famoso “Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive” a pcpios. de los noventa. Lo siguió Honda con la cr-v y atrás el resto. Pero me parece que nada tiene que ver el mercado y compradores de SUV (Sport Utility Vehicle) con el de camionetas 4por4 ya que el suv compacto urbano con “atributos” para salir a hacer algún paseito liviano es para gente como quien te escribe… citadino que quiere estar sentado un poquito más alto (cuando tengas más años me vas a entender), más cómodo y tener alguna prestación extra, mientras que las que nombrás como blazer explorer etc (y ojo con hablar del samuray o la vitara porque no es cuestión de tamaño, junto a la chero eran de lo mejorcito del segmento b en tt) eran todo terreno pura cepa con reductora. Actualmente hay SUV en el segmento B (como renegade duster tracker etc. ) Tambien en el B tenés pick up (como toro oroch y otras chatitas).
          Entiendo que quien comercializa estudia el mercado y antes de largarse a la pileta sabe que tendrá comprador y eso porque hay para todos los gustos.
          No se si tiene sentido desmerecer a quien compre uno u otro vehículo, tampoco comparar los segmentos….
          Cada uno tiene y puede lo que le gusta.
          Ah y el jeep, es jeep. Esté bajo la orbita de Fiat (como ahora) o esté bajo Mercedes (como no hace muchos años)

        • PIPAS dice:

          che hincha de bentral no seas malo con las gallinitas el karma es algo duro

        • Georgie dice:

          Vamos a pasear nuestras diferencias futboleras por todo el blog? 😂😂😂

        • PIPAS dice:

          Para para para… vos me estás llamando gallina a mi? Se pudre todo

        • Georgie dice:

          Se lo ganaron en el 66 en la gran pecheada contra Peñarol… 😂😂😂

        • PIPAS dice:

          ah noooo te equivocaste feo! es peor que llamarme hdp o amigo de Juan37

        • german1mega dice:

          Los SUV combinan elementos de automóviles todoterreno y de automóviles de turismo. Los deportivos utilitarios tradicionales suelen tener, chasis de largueros, o monocasco en algunos casos, y poseen motor delantero longitudinal y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas y suelen estar adaptado para un uso mayoritario en asfalto. Estos pueden carecer de tracción en las cuatro ruedas y de reductora, y el recorrido de la suspensión y el despeje al piso suelen ser menores con respecto a un automóvil todoterreno. Todas estas características hacen que suv tengan un peso menor que un automóvil todoterreno tradicional, y por lo tanto consuman menos combustible en algunos casos. Los SUV modernos tienen chasis monocasco y están basados en plataformas de tracción delantera convertidos en tracción integral, ó en las cuatro ruedas y son vendidos por su mejor capacidad de circular por caminos en mal estado con respecto a un turismo o un monovolumen, aunque sus cualidades para circular fuera de caminos no son mejores que las de un todoterreno tradicional. Sigo insistiendo la 2008 ni a palos es un SUV.

      • PIPAS dice:

        cual es el problema que sea FIAT en todo caso? lo que importa no es que sea un buen producto? lo que por cierto es. Ahora te consulto la Duster es inferior en todo contra que? con que argumento? en lo unico que la puedo llegar a ver por debajo de la competencia es en estetica y en seguridad, pero esta no lo sabemos y tampoco tenemos mucha referencia del resto del segmento

        • sebastian_tecno dice:

          PIPAS es así el argentino es muy wanabbe sobre todo el que se compra un VW que piensa que se compra un audi, incluso usuarios de vento le ponen llantas audi….y gol / golf / y fox compran la insignia y se la pegan…asi que es logico que piensen que un renegade es un fiat.

      • marco9540 dice:

        Concuerdo y no concuerdo con varias cosas, chata como chatas no son, son suv chicos derivados en su mayoría de la plataforma de un autito, sea fiesta o sonic por ejemplo, pero si estoy de acuerdo en lo del aspecto y ya se entraría en las aptitudes de cada una, tanto la duster como el renegade, así también como la creta o la Vitara por ejemplo, son mas pensadas como suv, tienen un chasis propio (no derivado de un autito) o sistemas de tracción 4×4 mas complejos y óptimos, no una simple tracción integral con reparto “inteligente”… pero como dicen chata como chata es una Pick up o si queres una camioneta tipo SW4, trailbraizer o las viejas Suzuki Grand Vitara, donde los chasis son de largueros, tenes caja de transferencia y diferenciales gigantes jaja… Otro tema es lo que son… el renegade podrá ser muy bueno pero no deja de ser un fíat, sobretodo en versiones base donde todo el tren motriz es de origen fíat… y adentro es mas parecido a un fíat que a un jeep… quizás en la versión con motor 2.4 y tracción en las 4 ruedas puedo dar la razón de que sea mas jeep, pero no por tener muchos Easter egg propios de la marca lo es… y para comprar el renegade mas full por lo que vale prefiero dejar la plata en una toro volcano y decir con orgullo que tengo un fíat y haber pagado mucho menos por algo mejor, sobretodo en motor.

        • AgusBar dice:

          El Renegade es Jeep porq lo desarrollaron ingenieros de Jeep en una planta de Jeep en EEUU y esta fabricado con componentes de Jeep, motor, caja, sistemas 4×4. Y si, la versión 4×2 tiene motor fiat, y cual es el problema??el Audi Tt tiene la misma plataforma que el polo fabricado en Brasil y nadie dice nada…

        • jbalbi dice:

          Entonces la Toro sería un Jeep. Que linda manera de ver las cosas.

        • ilsalieri dice:

          Di accordo

        • AgusBar dice:

          Exactamente, la producción del Renegade llega a Brasil un año después de su lanzamiento global, cuando llega deciden fabricar una pick up con esa plataforma y por cuestiones de marketing le ponen el escudo de Fiat.

      • BonVivant dice:

        …todavia hay q seguir leyendo cosas del tipo “renegade” es un Fiat…
        Para el caso entonces me pregunto si un Volvo es un Geely por ejemplo, o si un Ferrari es un Fiat.

        • Phenomenon dice:

          La diferencia es que ningún Ferrari trae motor Fiat y ningún Volvo trae motor Geely. Puede que Renegade tenga otras terminaciones pero trae el mismo motor que lleva el Fiat Linea. Por eso lo comparan con Fiat.

    • Chicho6666 dice:

      La new Vitara también es “cuadrada”

      • guillemt dice:

        La new Vitara es una decepción total en diseño. Perdió toda identidad off-road. Es una SUV 100% urbana. Renegade y Duster destacan por tener un aspecto con algo de todo-terreno.
        Hablo sólo de diseño.

        • marco9540 dice:

          A nivel diseño si como vos decis, Suzuki decidio cambiar sus lineas pero no su identidad… creo yo que la new Vitara es la que mayor aptitudes off road tiene, una lastima que se vea tan poco

        • sebastian_tecno dice:

          al vitara vi solo 3….me parece una de las mas lindas pero tienen muy poca representación tienen mas concesionarios las marcas chinas

    • Sandroppm dice:

      Agregaria a la tracker, pero concuerdo con vos, lastima la.calidad Mercosur de los mismos productos europeos muy distinta, inentendible si no mejoran eso tambien no se pueden exportar dichos productos

    • AleS dice:

      Si la opinión es sólo de diseño, y obviamos los problemas de seguridad del modelo, coincido con ud.-

    • JAJAJAJAJA, te equivocaste de sección, esto va en la nota de Eder Ludueña.

    • ariel21 dice:

      la estanciera sí tiene aspecto rústico. Esto es un rejunte de chapas que te das cuenta lo feo de su diseño cuando la ves en la calle sin todos los accesorios y con llantas comunes. A simple vista pasa igula con este restyling. Entré a la web oficial de Dacia y no dista mucho de la actual.

      • Georgie dice:

        Nadie dijo que su diseño sea revolucionario sino que sigue teniendo aspecto de SUV…

        • ariel21 dice:

          me refiero a tu propio comentario “Junto a la Renegade son las únicas que tienen aspecto de chata con sus líneas cuadradas”
          aspecto de chata… = aspecto rústico, a eso me refiero.

        • Georgie dice:

          Es que a diferencia del resto de las SUVs B estás tienen aspecto de chata y la Duster es bastante robusta

        • Marcelosch dice:

          En el invierno estuve paseando por las sierras de Córdoba, y está lleno de Dusters.

        • marco9540 dice:

          Igual es aspecto no mas, tengo un familiar que con un duster en un choque mínimo… pero mínimo eh, hizo mierda la parrilla delantera y el palier…. muy robusta no es

    • Osmodiar dice:

      Por lo pronto que le devuelvan las ópticas traseras a la renegade. Hicieron Cherry picking de varios modelos por ejemplo la trompa símil murano…

    • eduardo_pm dice:

      Si tenes que comprarte un Duster o Renegade para dar aspecto de “macho” tenes que resolver con tu psicólogo de cabecera algunos problemas que arrastras de la infancia.

    • BonVivant dice:

      Lo banco en esta, x los mismos motivos y dejando de lado todos los items negativos conocidos por todos. Ojo; algunas de las “mariconas” directamente me encantan, (hrv-chr) q no es lo mismo q bancarlas.

      • Georgie dice:

        La HRV me gusta al igual que la Creta o Tracker pero no dan esa sensación de robustez que esta…

        • sebastian_tecno dice:

          el tema es, tienen robustez para off-road o es solo “Sensación”

        • Georgie dice:

          Mucho offroad no podés hacer con estas pero tengo entendido que mejor sistema es el de la Duster porque lo heredó de Nissan.

        • sebastian_tecno dice:

          si es lo que lei ademas por ese precio muchas opciones no hay tampoco pasa que todos tienen rolls-royce

        • eduardo_pm dice:

          La robustez se la da un buen sistemas de suspensiones, un conjunto motor-caja, un chasis o monocasco robusto, no solo el chaperio. La duster la cruzas un poco y ya no te abren o cierran las puertas. El sistema de traccion es el usado por xtrail de la primera generación, no es tampoco una maravilla, solo fijense las malas prestaciones offroad de esa suv para darse cuenta.

        • oMaiorDoMundo dice:

          Buenos días, eduardo_pm yo tengo una X-Trail y el sistema de tracción SI es una maravilla, he andado en arena, barro en caminos rurales, piedra, ripios con piedras y serruchos enormes en la patagonia, y nunca un drama, por supuesto que nada extremo, pero el sistema de tracción inteligente es de lo mejor. Lo único que la penaliza un poco es el despeje, pero por lo demás es muy buena.

    • EmilianoSP dice:

      Si vamos a los origenes, la Falcon Ghia Rural ya era un SUV.

    • Javier dice:

      lo de esta puede ser! la renegade se me hace como el fiat 600 de las SUV del segmento B y la renegade se me hace como el New Beetle o el KA viejo!

    • Pancho123 dice:

      coincido con vos Georgie. Actualmente casi todas las “suvs” son hatchs levantados…

  3. ponjio dice:

    buen dia gente, quedo muy linda, espero que haya mejorado el interior que es de terror!!, demasiado berreta y la seguridad (casi nula). Creo que aleja a muchos potenciales clientes.

  4. W140 dice:

    Parece que en el centro de diseño rumano le gustaron mucho lás ópticas traseras del Renegade..

  5. JuliánF dice:

    Ojala al menos la refuerzen en seguridad tanto activa como pasiva.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Veo el diseño un poco más agradable a mis ojos… Espero que cuando llegue a nuestras tierras, sea al menos de la misma calida que la Europea…

  7. louzelig dice:

    Tan continuista que hay que hilar fino para darse cuenta que es un modelo nuevo.
    Veremos cómo la renoletean por estos pagos.

  8. Tato1979 dice:

    Esta buena! Los faros traseros… me “recuerdan” a Renegade.
    CC, en el copy del titulo se lee “La SUV del Segmento B (chica) cambió tiene varios cambios.”

  9. Rodrigo dice:

    Creo que “la nueva inclinacion del parabrisas” no es mas que la adaptacion y recorte de techo que sufrio el logan y sandero. Nada del otro mundo..

  10. marcoab dice:

    El problema de este vehículo es la calidad estructural y de los materiales, insonorizacion y consumos con motores por los motores viejos que equipa. Esteticamente se la ve mas agraciada que la actual y tiene buena habitabilidad y baúl espacioso. Captur lei algunos usuarios que se quejan de ruidos y filtraciones de vientos en ruta, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

  11. Tandilero dice:

    Las líneas generales casi no cambiaron, sin embargo tiene una imagen mucho más moderna y actual. Siempre me gustó la estética exterior de la Duster, como dijo Georgie, de camioneta todo terreno, no de auto levantado. Pero varias veces pasé por el concesionario, me senté en una, y el interior super low cost me alejó de la compra. Ojalá mejore más en ese aspecto.
    Hay varios canales europeos en YouTube que han puesto a prueba sus capacidades off road y dicen que a pesar de ser una low cost -allá en Europa no aquí – es una de las mejores en ese apartado.
    Y a los críticos de la seguridad, la mayoría en este foro, les digo que en el fondo el usuario no la valora. Prueba de ello es el Toyota Corolla, líder en ventas en su segmento que hasta ayer nomás equipaba sólo lo más básico, pero sin embargo era elegido por clientes que pagaban un precio similar al de competidores completamente equipados.

  12. EL ALE dice:

    Buen trabajo de actualización (teniendo en cuenta la filosofía low cost)
    Mejorando la seguridad y actualizando motores, tendrían un producto noble.

    Pero bue… pantallita mata refuerzo estructural.

  13. Maurito87 dice:

    Completamente nueva ?
    Es un mero restyling con ópticas traseras al estilo RENEGADE jaja

  14. Agus1982 dice:

    No creo que mejore la calidad con relación a la versión actual siendo que la SUV “Premium” del segmento B de Renault es la Captur y no se van a solapar.

  15. martin2016 dice:

    Se ve linda, continuista como las evoluciones de Sandero y Logan, pero al igual que éstos con líneas más modernas. No será tan buena en calidad y equipamiento como otras SUV B pero para el que quiere llevar en el baúl más que un bolsito con maquillaje es la única opción en su segmento, diría que es una C con plataforma y precio de B o una B+ o una”camionetita” algo más práctica. Habrá que ver la seguridad, pero los autos en el mundo en general, salvo Europa occidental, E.E.U.U., Canadá y Australia son bastante carentes en este aspecto.

  16. Ema1274 dice:

    Misma receta que la anterior, se ve el parabrisas y las puertas de sandero, esta vez del 2. Les resultó en Europa y acá también. Pronostico tablero a lo sandero 2 con leves retoques. Esta vez pasa, la próxima metan más evolución renoldacia.

  17. hdvz dice:

    Coincido en que esta buena, el diseño es muy continuista del anterior me hubiera gustado un cambio mayor, no se por ej. cambiar el diseño de la tercer ventanilla en el parante C, otra trompa. Un cambio mas visible. Pero bueno en conjunto queda bien.
    No creo que pueda juzgarsela antes de que se la presente oficialmente.
    El interior será muy parecido al actual…no esperemos grandes cambios.
    Lo de la captur, un error utilizar los mismos elementos en el interior que la Duster (encima medio berretas me dijeron) le resta puntos a un buen diseño exterior.
    La seguridad en la Captur mejoró porque no en la Duster? Dale jugatela Renault….

  18. Seba73 dice:

    Que hermoso choreo de opticas traseras.
    Sigue sin gustarme este vehículo.
    La Renegade toda la vida antes que esto

    • kbzadebiela dice:

      Si, todo muy lindo pero la Duster empieza en $289000 hasta $385000 la 4×4 y Renegade empieza en $350000 hasta $772000 la 4×4.
      Obviamente que la duster no tiene ESP ni caja automatica pero es mucha la diferencia y mucha gente que le gusta Renegade no la pueden comprar.

      • Seba73 dice:

        Entiendo, pero prefiero una Renegade pelada que una Duster full.
        No necesito 4×4 para ir al súper y eventualmente agarrar un camino de tierra asique no habría mucho drama.

      • Pablo Fernández dice:

        La verdad no entiendo cuando comparan vehículos de mas de 50% de dif en el precio.

        • Seba73 dice:

          * Jeep Renegade Sport 1.8 4×2 Manual – $435.787
          * Renault Duster Privilege 2.0 4×4 Manual – $435.300
          Ambos precios son de lista y son los informados en las webs de Jeep y Renault. Si tenés 435 lucas para una suv de estas podes optar por cualquiera de las 2.
          Como dije, prefiero una Renegade pelada antes que una Duster full y 4×4. Hablamos del mismo precio en este caso. Prefiero perder algo de equipamiento y la posibilidad de la doble tracción pero comprar el referente del segmento. Si necesitara la doble tracción la historia probablemente sería otra, pero no es mi caso.

        • jzucc dice:

          tampoco vas a necesitar freno a disco en las 4 ruedas porque el 1.8 se arrastra… es mas, ahorra plata y comprate un buen auto C

        • Seba73 dice:

          Si, lo mismo dijo PSA con el 1.6 del 208 y asi de mal frena con los tambores traseros.
          4 discos nunca están de mas. Yo manejo a 120 en ruta y con el limitador de velocidad a 60 en ciudad, ambas velocidades son resueltas sin drama por el 1.8 y en ambos casos, podes necesitar frenar de urgencia.
          Me compraría un Focus SE antes que una de estas, obvio, pero acá hablamos de suvs.

        • QuattroS1 dice:

          Qué tiene que ver el motor con los frenos? Un Gol llega a 170 km/h y a 130 ya no frena en línea recta.

        • Pablo Fernández dice:

          Entonces Tenés :
          Privilege 1.6 4×2 : 375.900
          Si no te importa el 4×4.
          Tampoco es que “me estiro 60 lucas y saco el renegade”, porque con ese criterio, me estiro 100 y saco una crv, y me estiro, me estiro y me compré un 911 turbo o una ferrari.. sería hermoso poder hacer eso, pero no es así.
          392.600

        • Seba73 dice:

          Si todos buscaramos la opción mas barata manejaríamos Fiat’s Mobi Pablo, estoy comparando 2 modelos de 435 lucas, no digo que es cara ni barata ni que me estiro o no. Nunca dije que “me estiro hasta la Renegade”, dije que entre la tope de una y la entrada de la otra, opto por la segunda.
          Si queres ahorrar y una suv tenes miles de opciones, comprate una china que viene mucho mas equipada inclus.
          Insisto, 435 lucas salen ambos vehículos que estoy comparando.

      • Marcelosch dice:

        Incluyendo que en un Duster podés viajar con las valijas de toda la familia, y en un Renegade sólo van los cosméticos de la patrona.

      • AgusBar dice:

        Comparando una Renegade sport te estas comprando una camioneta 100% mejor q la Duster full. una calidad excelente, 4 frenos a disco, control de traccion, ESP,

        • AgusBar dice:

          isofix, y sobre todo una estructura que saco 5 estrellas de seguridad en todo el mundo.
          ni hablar de un andar mucho mas confortable también.
          Que se yo lamentablemente la seguridad y calidad en este pais se pagan. y la Renegade ofrece las 2 cosas.
          yo no lo pienso 2 veces pago mas y me llevo una buena camioneta

      • Marcelosch dice:

        Me parece que le erraste en el precio de entrada del Renegade.
        En la web está a $435.000.-

      • GuilleV6 dice:

        Y la Ecosport nueva en 4×4 no esta en el medio de las 2?

  19. AndresJIII dice:

    La odio, en el transito jamas le doy paso a alguien que tenga un dacia.

  20. G dice:

    no esta tan mal…. en youtube hay un video comparativo entre los dos diseños y se aprecian mucho mejor los cambios en el lateral…

  21. diaz21 dice:

    Más que nunca se aplica la frase…”Estas igual”… Es un restyling, nada más y muy decepcionante.

  22. Quiks dice:

    Se la ve más “robusta” con las nuevas lineas. Aplausos para el que le sacó ese horrible portón trasero. Era hora.

  23. ezeq26 dice:

    La verdad, me gusta dentro de todo (le sacaría el aplique plástico del guardabarro delantero).

    • Marcelosch dice:

      El aplique plástico es para ocultar la terminación horrible de la moldura del guardabarros delantero cuando se choca contra la puerta.
      Parece que la puerta tuviese que estar 10 cm mas atrás de lo que está.

      • ezeq26 dice:

        Mmm, muchos autos tienen el guardabarro inflado y no precisan de nada, creo que lo pusieron sin razón, o x mal gusto.

        • Marcelosch dice:

          Eze, fijate bien como termina la línea del guardabarro cuando llega a la puerta, y decime si no les faltó espacio para terminarlo.
          A mi me gusta en general la línea del Duster, pero como diseño, en ese detalle le pifiaron fiero.

        • marcoab dice:

          Mal Gusto en Remodacia no te lo permito!!!!

        • ezeq26 dice:

          Me hiciste ver las fotos nuevamente, y si, parece que tenés razón …
          No me parecen feos los Dacia, será rústicos, y todo … pero si tengo que elegir un auto chico, prefiero un Sandero (Privilege o RS por ejemplo), a varios de sus competidores que están muy cerca en precio (208, Fiesta, Onix, Palio).

        • marcoab dice:

          EZEQ26, era un chiste. En autos chicos toda la vida me quedo con el Fiesta, el sandero es mas espacioso pero hace agua en calidad por todos lados como buen Remodacia.

  24. PedroSierra dice:

    Una preguntonta: no podría calificar como publicidad engañosa al venderse algo con un nombre (en este caso Renault), cuando en realidad el verdadero nombre sería otro (Dacia). Calculo que mucha gente desconoce esto y puede estar inducida a comprar algo por su nombre mundialmente reconocido. Me gustaría saber cuántos realmente la comprarían sabiendo que es en realidad Dacia.
    Ojo, quiero aclarar que no estoy descalificando a Dacia, no me parecen malos autos. Pero mucha gente se deja llevar por el nombre solamente. Como sucede con las marcas chinas.

    • hdvz dice:

      No es engañosa, quien la vende lo hace como Renault aunque el diseño sea Dacia.

    • ElContra dice:

      Papu, ya se charló miles de veces…..la vieja Dacia, que era una empresa rumana que fabricaba de manera independiente con viejas matrices de Renault ya no existe mas hace mas de 15 años como minimo.
      Hoy en Dacia es simplemente una palabra, una marca, o como te guste llamarlo…….pero esa basura que los renoleros detestan no es ni mas ni menos que la propia Renault.

    • louzelig dice:

      No sólo no es publicidad engañosa sino que es algo que muchísimas marcas y grupos han hecho a lo largo de la historia, se llama rebadging.
      Publicidad engañosa, ya abunda en estos pagos, son las fotos de versiones (y hasta modelos) que no se corresponden con los precios publicados, o los precios que jamás son lo que pagás por el producto.

    • Seba73 dice:

      No, no lo es porque para nuestra región los fabrica Renault en sus plantas. Lo mismo sucedió con el Corsa, la Zafira, el Astra de Chevrolet/Opel.
      Distinto sería, tal vez, si los fabrica Dacia en Europa, te lo venden con titulo que dice “Fabricado por Dacia”, en los papeles figura como marca Dacia y a vos te lo dan con logo de Renault.

  25. kbzadebiela dice:

    Se la ve bien, algo mas actual parece.
    Ojalá que venga con mejoras en seguridad para la region, sino no vale la pena hacer un cambio de diseño creo yo.

    Otro cambio que noto que la antena esta atras y no adelante.

  26. walter dice:

    Pueda ser que se animen a traerla con un diesel al menos en la oferta…..

  27. Fangito dice:

    “La gran revolución es que no estamos haciendo ninguna revolución” = chantas

  28. seba_varela dice:

    Hola a todos! En general el diseño me gusta. Es como un Kwid con anabólicos y luces traseras de Renegade

  29. JuanF dice:

    Epa, quedó mucho mejor, ahora está mucho más nerviosa y robusta, si tuviera buena calidad y seguridad la miraría con otra cara, mientras tanto después de haber tenido una en la familia me parece una porquería con una buena mecánica, por suerte ya no la tenemos que ver más.

  30. kbzadebiela dice:

    Parece que las puertas de este nuevo modelo son iguales al concept de oroch.

  31. picho_perez dice:

    Una Oroch con ese diseño y los motores SCe, seguro aumentan algo ya las voluminosas ventas.

  32. SIN GLOBITO dice:

    La duster modernizada no seria la captur????

  33. Pablo Fernández dice:

    Con la misma plataforma, diría que es la duster 1.3, no la llamaría duster ii.
    ¿en europa ya se vendía?. No entiendo porque tardamos un año más en tener el producto que además casi siempre es peor.
    La verdad la duster no me gusta, la oroch si, tiene una buena estética, no se si será mala o buena, y con tamaño normal digamos, no un armatoste como la toro.
    Recuerden que en la prueba de choque, obtuvo 4 estrellas con el protocolo de ese entonces, así que mal no le fue.
    Espero que esta venga mejor equipada, sobre todo en seguridad, que la actual.

  34. jero chemes dice:

    La duster para mi es cómoda, amplia adentro, robusta de tren delantero y el 1.6 es viejo pero noble, sólo joroban las bobinas a veces.
    La 4×4 a pesar de ser light va MUY bien incluso a varias más caras les pinta la cara.
    Ahora el 2.0 consume como un Jumbo, la calidad de terminación es mala y en impacto no tenes chances.
    Una pena que no venga con calidad low cosa europa

      • jzucc dice:

        low cosa… jajajaa

        che, tuve 4 años una 2.0 y no me resultaba tan tremendo el consumo 9,5km/L, tengo 2 sanderos 1.6 que me hacen 10,5km/L, con muuuucha menos potencia.

        como se extraña el baul, igual viajamos 5 con equipaje en el sandero, jaja

        calidad de terminacion bastante pedorra, pero no se me aflojo nada (salvo el chapon) y en el par de choques pavos que tuve se desarmo por fuera, pero no afecto vano motor ni interior (los frenos si son un moco, con un ABS que no sabe si frena o suelta y te estira la frenada cuando mas lo necesitas…)

        • Pablo Fernández dice:

          Que lindo eso del ABS, yo también a veces he sentido rara una frenada, no digo que la estire (ni lo desmiento, y me refiero a un fiesta), pero debe ser por como actúa ese elemento. Con respecto al baúl, el sandero a pesar de ser “sin cola”, es muy amplio.

    • mhm dice:

      con la caja de sexta nones tan malo en ruta. en ciudad come una guarangada. yo la compre con sesenta mil km y la gasie ahí nomás. y con el tubo la piloteas muy bien. pero perdes baúl, al menos en la 4wd

  35. TGS dice:

    Es un restyling bastante profundo de la actual, habría que ver el interior para -valga la redundancia- ver que tanto merece el apellido “2”. Le dieron mas músculo para hacerla jugar un poco mas arriba en el segmento y que no sea tan utilitario. Con respecto al sector trasero creo que me gusta un poquiiiiito mas el actual con las LED y las jorobas (vengan de a uno…jaja!)
    Tema plataforma había leido que mantenia la actual pero crecia un poco en distancia entre ejes, aparentemente eso no sucedió ni va a suceder…

  36. NachoGB dice:

    Mejoró bastante el diseño, pero al traerla al Mercosur seguro que le intentarán imprimir La identidad Renault en la trompa y ahí la va no a pifiar. Ya pasó con la primera generación.

  37. guillemt dice:

    “La SUV del Segmento B (chica) cambió tiene varios cambios.”

  38. Tomy_lb dice:

    De atras me parece muy renegade (opticas) y de adelante muy freelander. Asi y todo, me gusta mas que la actual.

  39. Morrison dice:

    En India la venden como Nissan Terrano y en las fotos de atrás, al menos aprovecharon esas jorobas para extender las ópticas. Yo pensé que en algún restyling iban a hacer lo mismo por estos pagos porque la verdad que pareciera que la intención original de esas jorobas era esa…

  40. westner dice:

    Hablan que és berreta (si, el interior es muy simple), pero en 2013 compré un 308 para mi y mi madre un Duster para ella. En 2017 el 308 (40milkm) hace ruídos por todos los lados y la Duster (55mil km) se ve intacta (mismo utiizando en rutas de tierra/piedras para playas). Creo que se agregar interior, más ergonomico tendrá gran exito.

  41. JPMMDP dice:

    CC, en paginas Europeas dice que se paso a la plataforma CMF (Common Module Family), sabes algo al respecto? o en el Mercosur se adaptara a la vieja plataforma?

  42. dipa71 dice:

    Muy linda! En esta categoría por su precio y en 4 x 4 es la mejor opción.

  43. f.villarruel dice:

    Una lavada de cara que no le viene mal, solo le tendrian que rediseñar los guardabarros delanteros para que no quede ese escalon entre guardabarro y puerta, y seria “”casi”” un diseño lindo.

  44. reychubby dice:

    De hecho el interior low cost es parte de la filosofía suv. Se supone que sería “espartano” por ser básico, duro pero también resistente y durable.
    Como tenían los primeros todoterrenos y las pickups de trabajo (antes de volverse vehículos de lujo para evadir impuestos y no pagar tanto IVA)

  45. jbl dice:

    La Duster es muy pero muy apreciada en Europa, en Francia se ven de a montones.

    Creo que los argentinos siempre le queremos buscar el pelo al huevo y nada nos viene bien, lo que es exitoso se critica sin demasiada razón.

    Tampoco creo que haya diferencia estructural entre la Dacia europea y la Renault Brasil.

    • TGS dice:

      En los comparativos 4×4 de un canal español de YT siempre usan a la Duster 4wd como la representante del segmento de vehiculos accesibles. Muchas veces han elogiado la capacidad off-road que tiene el vehiculo.

      • jbl dice:

        Por eso digo, después te pasan presentaciones de autos inalcanzables para el trabajador común y corriente como BMW, Audi, etc., y esta te la defenestran y la realidad es que es un auto honesto, creo que bastante eficiente, que cumple su función.

    • scoobyponja dice:

      es que no es la misma camioneta, ni tiene la misma seguridad , ni los mismos motores , ni la misma calidad que la que venden en el mercosur.

    • reychubby dice:

      En eso te equivocas; hace un par de años había salido en un blog europeo (no me acuerdo si era autoblog es o motorpasión) una nota en la que criticaba fuertemente a Renault, era en los tiempos de las primeras pruebas pruebas de Latincap del Sandero, donde la diferencias con el modelo rumano eran espantosas: no solo tenía menos airbags y dispositivos de seguridad, sino que además en el Renault el parante A se doblaba a la mitad y en Dacia se mantenía estable.
      Luego dieron de baja la nota, vaya a saber por qué, quizás motivos legales, en fin, no es dificil buscar y comparar los crashtest de latincap con euroncap

  46. nodoyuna dice:

    En los medios europeos hablan que hace uso de la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de Renault–Nissan.

    Por cierto, con un diseño bastante continuista, le quedo bien chulo.

  47. lumilo78 dice:

    Tapando el logo del centro de la parrilla e imaginar uno vw……no les trae a la mente una amarok patente AB ya q es la diferencia con las anteriores

  48. Tuerca Floja dice:

    Muchachos, están mezclando las cosas. La Duster es low cost. Como lo es el Sandero.
    En el mercado hoy está sola, porque no hay otra con ese concepto.
    El Renegade es un 500L, Eco es Fiesta KD, etc. No parten de plataformas low cost ni tienen interiores y soluciones low cost.
    El real problema de la Duster es la nefasta seguridad, pésima calidad de construcción, y motorizaciones obsoletas. Eso no tiene nada que ver con ser low cost.
    Son tres cosas muy fáciles de solucionar para tener un vehículo apto siglo XXI, basta con copiar la Dacia europea…

  49. ROAD BEEF dice:

    Que asalto a Jeep que son los faros traseros!
    Igual este reestyling fiel a la tradición de renault acá llegará en 2025

  50. Bruno_brasil dice:

    Ultimamente con las mejoras paso ser un poco mas interesante, con CVT, motores nuevos , esp y isofix que llegaran a la duster my18 en Brasil.
    Hay que tener un nuevo test de latinncap.

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