Toyota sumará cinco nuevas versiones a la gama Hilux

En octubre y noviembre, Toyota Argentina ampliará de 13 a 17 versiones la gama de su pick-up Hilux. De esta manera se convertirá en la camioneta mediana con la oferta más amplia de nuestro mercado.

Dos de estas novedades ya se adelantaron en el Salón de Buenos Aires: son las SRV 4×4 Limited Manual y SRV Limited 4×4 Automática, que vendrán de fábrica con muchos accesorios que hasta ahora se ofrecían sólo como opcionales en los concesionarios (ver fotos y nota aparte).

Las otras tres son inéditas: SRV 4×2 Automática (con tapizado de tela), SRX 4×2 Manual y SRX 4×2 Automática.

En la actual generación de la Hilux, la caja automática se ofrecía hasta ahora en las versiones 4×4 (con equipamiento SRV y SRX). Con las nuevas 4×2 Automáticas (caja secuencial de seis velocidades) se abarcará a un público más amplio.

La Hilux fue el vehículo más vendido de 2016 en la Argentina y en lo que va del año se mantiene en el tercer puesto, detrás de autos mucho más baratos, como el Volkswagen Gol y el Renault Sandero.

Los precios y detalles de las nuevas versiones se informarán al momento del lanzamiento.

***

Las Hilux SRV 4×4 Limited (automática y manual) ya se exhibieron en el Salón de Buenos Aires (ver equipamiento y más fotos).

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota incorpora nuevas versiones 4×2 a la gama Hilux

Buenos Aires, septiembre de 2017.- Con el fin de reforzar su posicionamiento como líder del segmento de las pick ups desde hace ya 11 años consecutivos, Toyota Argentina incorpora- a partir de octubre- 3 nuevas versiones 4×2 de Hilux.

Hasta la fecha, Toyota Argentina ofrecía tracción 4×2 únicamente asociada a transmisión manual en sus versiones STD, DX (cabina simple y doble), SR y SRV. A partir de septiembre, en su ya amplia gama de productos, Hilux ofrecerá además las nuevas versiones:
4×2 SRX AT
4×2 SRX MT
4×2 SRV AT

Las nuevas versiones 4×2, al igual que las preexistentes Hilux SRV 4×4 y SRX 4×4, vienen equipadas con el confiable motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con 420Nm de torque o a una transmisión automática, también de 6 velocidades, con 450Nm de torque.

Además, la Hilux SRX cuenta con un gran equipamiento de confort, que se mantiene en las nuevas versiones 4×2, tanto AT como MT. Entre lo más importante se destaca el Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura. A su vez, la incorporación del Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo. También cuenta con un formato de volante que incorpora control de audio y teléfono, de manera tal que el conductor pueda comandar esas funciones sin necesidad de retirar las manos del mismo. A su vez, ambas versiones cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

También, tanto para las versiones SRX como SRV, Hilux cuenta con un sistema de aire acondicionado con climatizador automático digital que incorpora también salidas de aire climatizado a las plazas posteriores, mejorando el confort de los pasajeros en los asientos traseros, y cuentan con una guantera con función refrigeración para enfriar bebidas aprovechando el aire acondicionado.

En cuanto a seguridad, la Hilux tampoco se queda atrás. En lo que respecta a Seguridad Activa, incorpora valioso equipamiento:
Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
Asistente de frenado de emergencia (BA)
Control de tracción (TRC)
Control de estabilidad (VSC)
Control de balanceo de tráiler (TSC)
Asistente de arranque en pendientes (HAC)
Luces de frenado de emergencia (EBS)
Faro antiniebla trasero.

En cuanto a la Seguridad Pasiva, Hilux viene equipada en todas las versiones con:
Airbags frontales para conductor y acompañante.
Airbag de rodilla para el conductor.
Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.

Además, todas las versiones con cabina doble incorporan:
Tres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con 3 apoya cabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. (La silla para niños con anclajes ISOFIX se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota.)

A su vez, las versiones SRX están equipadas adicionalmente con:
Airbags laterales para conductor y acompañante y
Airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para estas versiones.

Estas nuevas versiones 4×2, producidas en nuestro país en la planta industrial de Toyota Argentina en Zárate, mantienen los atributos de calidad, durabilidad y confiabilidad característicos de los vehículos Toyota, y estarán disponibles en la Red de Concesionarios Toyota a partir de octubre de 2017.

Poseen una garantía de 3 años o 100.000km (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta con el respaldo del servicio de posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

92 Comentarios

  1. Nuevas versiones, pero con lo mismo debajo del capot, fack.

  2. Emanuel dice:

    Hay un sticker gigante en la parte derecha de la caja o veo mal?

    Bien por Toyota en sumar versiones.

  3. chtr dice:

    O los silos son chicos o la vaca es una holando-godzilla.

  4. Georgie dice:

    Bien por Toyota aunque me parece que el motor no está a la altura del anterior…

  5. carlosv dice:

    No termina de cerrarme la nueva Hilux, el motor y diseño de la anterior me parecian mejores. Seguira siendo primera en ventas, sin ninguna duda pero me deja lugar a poco

  6. Tuerca Floja dice:

    Bien por ofrecer más versiones. Y tiro. Versión chasis bajo y cabina/caja con suspensión trasera de SW4? Como eran las que venían en los 90. Creo que hay muchos trabajos en los cuales la altura de la caja resulta incómoda.
    Y me gustaría versiones de la SW4 más básicas.

  7. BonVivant dice:

    Nunca me gusto ninguna Hilux, salvo alguna de las viejitas. Le reconozco la mecánica y robustez, pero me satura un poco su hegemonia aqui. Cosa q en otros mercados no la tiene (al menos no siempre) y la disputa con por ej, Nissan (Latam).

  8. LuiFa® dice:

    La versión ideal para mi es la SRV Pack 4×2 AT, habrá que esperar los precios. Consulta, que tipo de caja AT tiene la Hilux?

  9. Seba73 dice:

    No hay forma de que esta Hilux me guste.

  10. Pablo Fernández dice:

    ¿Un modelo es manual y el otro automático?

    son las SRV 4×4 Limited y SRV Limited 4×4 Manual

  11. LuiFa® dice:

    Los valores de la Hilux al mes de Agosto:
    – SRV 4X2 MT (Pack) $ 702.500
    – SRV 4X4 AT – – – – – – $ 805.700
    El precio debería estar posiblemente a medio camino de estas dos versiones.

  12. Tomas dice:

    CC: La versión “SRV 4×4 Limited Manuel “es homenaje a Fangio o se fabrica en la Coruña?

  13. Luis J dice:

    CC, hay algo acá que me dio risa jajaj “SRV 4×4 Limited Manuel”.

  14. Fangito dice:

    Es mucho pedir una SW4 4×2 con 7asientos?

  15. torturaapache dice:

    me cansan las To-cho -as ….. no puse la ” t” para no ser expulsado.- Tenemos el mismo problema que Ford..infinida de versiones

  16. W140 dice:

    Amo las Hilux y aún más las Sw4.
    Sin los Stickers y los protectores negros quedarían vi en esta Dark Label de Zárate.
    Recuerdo la edición limitada del 99-00 “Milenium” y hubo otra a forma de despedida de la 5ta generacion en el 2004 (Mal llamada 6ta gen, fue sólo un Facelift del modelo 88-89)
    Traía una toma de aire en el capot y tapizado en cuero.

  17. ale308 dice:

    Es uno de los casos que a mi parecer la vi fea en el lanzamiento, y al pasar los meses uno se acostumbra pero la sigo viendo fea no hay caso. Me parece una obra del Dr. Lotocki sobre la anterior. ¿Los motores actuales de Hilux o el 2.5/3.0 anterior? Se extraña el ruido característico del 2.5 o el 3.0 (simil ruido de los 504 Diesel.)

  18. Leits dice:

    Cuando larguen la opción de caja automática en cualquier versión de equipamiento , cabina y tracción , vamos a ver toyotas hasta funebreras.

    Hagan fila los detractores de las cajas automáticas , los escucho.

  19. Hugo22 dice:

    Que guerra de pick.ups y versiones por Dios, vas a una concesionaria a preguntar y te mareas,!!! con que fin ???ventas??

  20. Joa 2001 dice:

    Me gusta la estética de la versión limited, pero tanto plásticos es difícil de mantener. Hay que lavarlo constantemente y no exponerlo al sol porque se reseca. Pero le quedan bien los fenders…
    Saludos😁

  21. eduardo martinez dice:

    Alguien sabe si habrá nuevos colores (como el naranja del salon) ? o azul que se ve entros paises-

  22. Ronnie dice:

    Para mi gusto la de séptima generación tenía el largo ideal (incluso 10 cm menos hubiese sido mejor) y mejor facha.Espero que llegue la recalibración del ESP,antes que firuletes.

  23. Paturuzú dice:

    Es una verguenza la inseguridad de la hilux, y q sea la mas vendida habla q es x fanatismo. Y post venta está claro.

  24. Kolben dice:

    Alguno se tiene que animar a ofrecer AT en versiones de laburo.
    Conozco más de uno que por necesidad y por gusto, le entraría.

  25. Sunrising dice:

    Malisimo, la que hace falta es la cabina y media en todas las versiones, srv para la cabina simple, y motor nafta para todas las versiones.

  26. jimih dice:

    Una pregunta: estas nuevas versiones con caja AT, serán con el motor chico o grande?

    Saludos

  27. Asolarin dice:

    Bien por la propuesta, aunque deberían ofrecer los motores más grandes en las versiones más básicas, sean cabina simple o doble, a veces hace falta.

  28. Darious dice:

    Por qué figura en el listado oficial de precios la SRX 4X2 MANUAL?

  29. Charlietuc dice:

    Hola tengo una duda , la pantalla flotante que tiene la hilux es asquerosamente lenta por algún defecto de fábrica ? Y siguiendo el tema de la pantalla , la mía en particular se oscurece y se aclara de la nada , me dijeron en el consecionario que es el ajuste automático que tiene , pero yo le huelo a chamuyo , iba de día por una avenida pleno sol sin cambio de intensidad lumínica y pasó lo mismo .

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario