Apuntes del lanzamiento del BMW Serie 5

* BMW Group Argentina presentó ayer en San Isidro la séptima generación de su sedán para el Segmento E (grande): el nuevo Serie 5 (ver equipamiento y precios). En un evento realizado en el salón de Rosa Negra Eventos se exhibieron cuatro unidades recién llegadas al país.

* Una de ellas fue intervenida artísticamente -a modo de los famosos BMW Art Car– por el pintor argentino Lucas Parbo. Vale aclarar que la unidad tenía un ploteo, de manera de no afectar la pintura de fábrica.

* El Serie 5 es uno de los sedanes más clásicos y tradicionales de la marca alemana, pero llega a la Argentina justo cuando la competencia es más dura que nunca: Audi A6 3.0 TSi Quattro (310 cv, 83.800 dólares), Jaguar XF (entre 250 y 380 cv, entre 102.900 y 139.900 dólares), Mercedes-Benz E 400 4Matic (333 cv, 102 mil dólares) y Volvo S90 T6 AWD (320 cv, 104.900 dólares). En el mismo Segmento E participa la Maserati Ghibli, pero la versión que llega a la Argentina está muy por encima del precio de sus rivales: 411 cv y 236 mil dólares.

* Este fue un año muy prolífico en lanzamientos de BMW en nuestro mercado. Llegaron los nuevos Serie 1 (ver lanzamiento), Serie 2 Cabrio (ver lanzamiento), M2 Coupé (ver lanzamiento), Serie 4 Coupé, Cabrio y Gran Coupé (ver lanzamiento), X5M/X6M (ver lanzamiento) y Serie 7 (ver lanzamiento). Además, Mini introdujo el nuevo Countryman (ver nota de lanzamiento).

* En todo el 2017, BMW y Mini esperan vender 3.500 vehículos en la Argentina (sin contar las motos). Esto es casi un tercio del mercado de autos premium de la Argentina, que todavía tiene expectativas de crecimiento. En estos momentos, las marcas de lujo representan el 1,5% del total de las ventas de 0km, mientras que en otros países de la región rozan el 3%.

* Pero volvamos al Serie 5. Por el momento, este sedán se ofrecerá en nuestro mercado en una sola configuración. Recién para el año que viene está prevista la llegada del nuevo M5. Tiene un motor V8 4.4 biturbo con 600 caballos de potencia y tracción integral. Su precio no será económico. A modo de referencia, las últimas unidades del M5 de vieja generación (560 cv, tracción trasera) que quedan en stock se están vendiendo por un precio de lista de 194.900 dólares.

* Llamó la atención el precio del 540i para nuestro mercado. Los 102.200 dólares son apenas 200 dólares más de lo que cuesta su rival eterno, el Mercedes-Benz Clase E. La ventaja del Serie 5 es que viene con algunos gadgets opcionales muy originales. Esto puede elevar el precio hasta 120 mil dólares, pero son interesantes: paquete deportivo M Package, llave inteligente con pantalla LCD touch, sistema de estacionamiento automático con control remoto y comandos del equipo multimedia por medio de gestos (tiene una cámara sobre el techo, que decodifica algunos movimientos concretos de la mano).

* Autoblog probó hace dos semanas el nuevo Mercedes-Benz E 400 4Matic AMG-Line y la crítica completa se puede leer acá. ¿Podremos probar el nuevo Serie 5? Está difícil. BMW Group Argentina patentó una unidad para préstamos temporarios, pero la prioridad es para estrellas de la TV. El modelo y conductor Horacio Cabak (foto principal) lo está manejando en estos momentos y ayer adelantó: “No lo pienso devolver”.

C.C.

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El nuevo Serie 5 se presentó ayer en Rosa Negra Eventos, en San Isidro.

Estaba oscuro, pero la luz corrió por cuenta de este Serie 5 intervenido artísticamente.

El artista Lucas Parbo decoró esta unidad (con ploteado de protección para la pintura de fábrica) a modo de homenaje a los famosos BMW Art Cars.

El Serie 5 por dentro. Unidad con el paquete deportivo opcional M Package.

Las butacas en cuero Nappa y con masajeador también forman parte de los opcionales que tienen algunas de las primeras unidades que ingresaron al país.

Seis cilindros en línea (biturbo y con 340 caballos), en toda su gloria.

Veterano cool. Afuera del evento se exhibía este clásico 520.

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72 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Ese interior oscuro, por favor!!! Me donarán el intervenido??? 😍😍😍

  2. ceesars dice:

    Prado un consejo y googlea primero BMW Art Car y luego pintale todos menos flores.

  3. controsterzo dice:

    Alguien que le done al pobre e12 una parrillita nueva… esos riñones están bastante maltrechos. Pero doy fe de que en una ciudad como Bs As esa parrillita dura un suspiro, un viejo amigo con un e21 la cambiaba con una frecuencia deprimente.

    • let1969 dice:

      Contro: iba ahacer un comentario sobre esos “riñones” machucados, pero, independientemente de los prácticos estacionadores argentos, tanto los serie 3 como los 5 por defecto, golpeaban el borde del capot contra la parrilla al abrirlo, lo que las dejaba marcadas

  4. JuanF dice:

    Ya hablamos ayer de que es una terrible máquina y que del tridente alemán está por encima de todos, hoy lo que me llamó la atención es el tremendo tamaño de esa llave, es casi tan grande como un celular? cuanto pesa? da la sensación de ser muy incómoda.
    Otra historia, a Cabak lo que le tienen que dar son dos dedos de frente y un DS3 So Chic, mal la elección de influencer ahí BM…
    De los nombrados en la nota me quedo con el Ghibli, que recordemos es el tope de gama S Q4, y por detrás de él con el XF, el pelotón de cola peleado pero seguro lo define Volvo y Beéme.

    • Georgie dice:

      El Ghibli es carísimo (no discuto su exquisito diseño), el XF hay que ver el precio y claramente este be-eme y el S90 se los fagocitan a los otros dos teutones…

      • JuanF dice:

        Audi y MB se durmieron mal, de la primera todavía rescato las versiones S y RS, de la segunda no sé ni que rescato; Jag creo que recuperó su lugar de prestigio y Volvo pegó el salto, antes estaba claramente entre una generalista y el trío alemán por seguridad y calidad, hoy creo que los pelea cara a cara y en mi caso a Audi y MB les gana.

        • Georgie dice:

          Un horror como le viene pifiando MB con los diseños de los últimos diez años…

        • QuattroS1 dice:

          Y en calidad también…

        • W140 dice:

          Maseratti está muy atrasado respecto a la competencia, sobretodo se nota en el diseño interior y equipamientos de seguridad, como fue siempre..
          Además carga con seguir usando “teclerio” y piezas de los generalistas de FCA.
          Lo de volvo es risueño, nisiquiera puede hacer un tracción trasera..

        • JuanF dice:

          Mirá quién habla el defensor de la marca que no puede hacer dos trompas distintas, no sabe como integrar una pantalla, le copia la cola a los británicos, y las SAC a BM y en F1 todavía está tratando de descubrir como es que se gasta una goma.
          A Maserati no hace falta ni que lo defienda y a Volvo lo acreditan los millones de test hechos alrededor del mundo. MB algún día quizá vuelva a ser de mi agrado hoy no es ese día.

        • JuanF dice:

          Y para entrar en el negocio de las pick up le tiene que pedir ayuda a Nissan.

        • W140 dice:

          El diseño es subjetivo, las teclas y componentes de un generalista NO..
          No tiene nada que ver los autos de calle con los de la categoría “recalentada” y gastada en el espectáculo.
          La alianza con nissan es estupenda, fíjate como una marca hace un desarrollo como Dios manda para realmente diferenciarse de su base en vez de cambiarle las insignias a una Mitsubishi

        • JuanF dice:

          Nunca me pasó que elija un auto por las teclas, esa opción en general la dejo reservada para la compra de teclados, en cuanto a las piezas me gustaría saber cuales por ejemplo. Maserati, Ermenegildo Zegna, Harman Kardon; esos son argumentos de compra.
          Los autos de carrera con los de calle tienen mucho que ver por una cuestión denominada transferencia de tecnología.
          De las pickup midsize no sé que decirte ya que ni Maserati ni Volvo las fabrican, aunque a Volvo now how le sobra si quisiera hacerlo, por otro lado no salgo de la Hilux ni de casualidad por ahora, aunque Nissan nos ha dado excelentes resultados en el pasado.

        • W140 dice:

          Mercedes tuvo toda su vida la dualidad de fabricar autos de alta gama y tener por otro lado utilitarios..
          La calidad de materiales de maserati es objeto de críticas de los medios Europeos hace tiempo ya.

        • emi.gzz dice:

          Creo que es muy claro lo que W140 dice. Que un auto premium tenga componentes de un generalista, aunque sean de buena calidad, da que pensar y no está muy bueno. Y no, no es que comparten tecnología, sino que hay piezas que son exactamente iguales para abaratar costes. Por ejemplo, la nueva pickup de Mercedes tiene exactamente el mismo plafón de techo (donde estan las luces y controles de la misma) que la nissan, que a la vez es el mismo que el de varios otros modelos de nissan como el Sentra. Varias veces hemos visto como componentes de Audi pasan a estar en volkswagen, como los tableros. O, por ejemplo, que un Volskwagen Fox comparta la pedalera de aluminio con el Audi A3. O peór, que te compres un A4 y luego saquen un refrito con el logo de Seat (Exeo). En cambio, el BMW tiene todo BMW, no hay nada a la vista que sea de un auto de otra marca.

        • HORAMY dice:

          El E63s AMG 4 matic no te sugiere nada ? 612 CV y le pasa el trapo hasta a la RS6 Performance. Jaguar recupero su lugar? Donde en la avenida Libertador? Porque ni en España ni en Francia ni en Alemania se ven ni se venden muchos. Volvo directamente se venden tantos como Morgan en Argentina … Fuera de Suecia triunfaron las familiares en USA dsp la XC70 y XC90 dsp para de contar. Una cosa es tu percepción y otra la realidad del mercado mundial.

  5. juampixr8 dice:

    Depués de Cabak el segundo en probarlo seguro es Antico; cómo le gusta la cámara a cejas oscuras…lamentable que este en la tv !

  6. Mrbrownstone dice:

    Tan inferior será el a6 que vale 20 lucas menos?

  7. Seba73 dice:

    Que belleza!!
    Prado, BMW Art Car no es eso que hiciste.

  8. AndresJIII dice:

    que belleza! sin dudas mi marca preferida entre las premium.

  9. W140 dice:

    Me gusta más el serie 5, pero metermino comprado el E Class, no se compara el servicio postventa con el de Bmw.. punto que deja bastante que desear la casa bávara, y ni hablar los demás rivales.
    En este sentido, la única que podría ofrecer un buen servicio sería Toyota con los próximos lexus que se vienen.

    • emi.gzz dice:

      Si, eso seguro. Pero es que realmente son autos horrorosos. Sé que es algo personal, pero es que son feos con ganas. Y además, tienen una vejez terrible, porque los modelos viejos se ven super viejos. Es como si pasaran de moda demasiado rápidos. En cambio, ves el Serie 5 de hace 2 generaciones, y tranquilamente podría ser un auto actual.

  10. Osmodiar dice:

    Que comoda la llave para llevar encima. Es un mouse gamer?

  11. paketa dice:

    Ese es el nuevo volante M? Si es así, me parece más lindo el anterior.

  12. xx dice:

    Solo me logueé para decir que ese 520 es increíble.

  13. Werther dice:

    Mmmm, tanta fe tienen los alemanes para vender autos premium? En que se basa la confianza alemana con respecto a la Argentina?

  14. Asolarin dice:

    Menos mal que CC se controla al escribir: “Vale aclarar que la unidad tenía un ploteo, de manera de no afectar la pintura de fábrica.”, yo inconscientemente leí “arruinar” en lugar de afectar, jajaja.
    Tiene una competencia muy reñida, pero el A6 lo vapulea en precio. Dentro de este segmento, este Serie 5 es mi opción favorita para cuando sea viejo y adinerado.
    Estuvo interesante el lanzamiento, lo vi por Instagram en vivo.

  15. Tote dice:

    La verdad que este Serie 5 supera a la competencia en DISEÑO, tanto interior como lineas externas, la única contra con respecto al resto de los teutones es que solo tiene tracción trasera, pero igual lo elijo.

  16. Tote dice:

    QUE PEDAZO DE LLAVE ……genial que tenga las funciones que debe tener, lindo gadget, pero entre el celular y esta llave….. se te caen los pantalones-

  17. andresmtdi dice:

    Hermoso Serie 5!!! Bah, todos los autos de ese segmento son increíbles!!!

    De contar con el dinero, creo que compraría el Jaguar, es uno de los que más me agrada estéticamente.

    Ahora, tanto Audi como MB y BMW, piensan vender entre 3.000 y 3.500 unidades cada uno… lindo número, y bastante importante el mercado premium en Argentina, no?

  18. alber dice:

    prioridad para estrellas de tv…. que mal estamos

  19. Mcfly dice:

    CC, Ese motor no es bi turbo. como marcas en ambas notas del auto. Ese motor el B58 posee twin scroll turbo, o en la dominacion comercial Twin Power turbo que no es lo mismo que un Bi Turbo.

    Saludos

  20. Misael dice:

    Hola CC, parece que no confias … vas a poder probar el nuevo BMW para poder hacer la descripcion de que verdaderamente es lider en el segmento.
    Vale aclarar algo:
    Llave inteligente con pantalla LCD touch (Viene de serie NO ES OPCIONAL)
    Sistema de estacionamiento automático con control remoto (Viene de serie NO ES OPCIONAL)
    Comandos del equipo multimedia por medio de gestos (Viene de serie, NO ES OPCIONAL)
    Tambien viene con luces de led adaptativas DE SERIE (es una de las cosas mas caras de “opcional” que BMW decidió poner ACERTADAMENTE dentro del vehiculo de serie. Cambia totalmemente el auto cuando se lo compara con el clase E o cualquier vehiculo de alta gama del segmento E.
    Abrazo y felicitaciones como siempre!

    Misael

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