Citroën celebra los 10 años del C4 (con una serie especial del Lounge)

Citroën Argentina está festejando los diez años de producción del modelo C4 en El Palomar. El ya casi-clásico del Doble Chevrón se fabricó en el país en diferentes evoluciones. El nombre C4 extendió su presencia con variantes importadas deportivas (¿cómo no recordar a la coupé C4 VTS?), familiares (las actuales C4 Picasso y Grand C4 Picasso), SUVs (como la discontinuada C4 Aircross) y crossovers (como el actual C4 Cactus).

El C4 es un producto de El Palomar, pero la celebración se realizará este fin de semana en Santa Fe. En ocasión de la fecha del Súper TC2000 en el centro de esa ciudad, se muestra por primera vez la serie especial C4 Lounge “10 Años”.

Se trata de una edición limitada de 500 unidades, que estará disponible tanto con motor turbonaftero (1.6 THP) como turbodiesel (1.6 HDi), sólo con caja manual de seis velocidades. Sobre la base del nivel de equipamiento Feel Pack, se agregaron faros de Xenón, llantas de aleación “Miami” de 17 pulgadas, tapizados en cuero/Alcántara, spoiler trasero y emblemas “10 Años” por dentro y por fuera.

Los precios aún no fueron definidos aunque se sabe que rondará los  485 mil pesos.

Esteban Maidana viajó a Santa Fe en representación de Autoblog y ampliará más adelante la información.

***

La fiesta de diez años del C4 hecho en Argentina será este fin de semana, en el circuito callejero de Santa Fe.

Allí correrá el C4 Lounge de Súper TC2000.

Y allí se está mostrando por primera vez la serie especial “10 Años”.

Tiene tapizados en cuero y Alcántara, con emblemas “10 Años”.

Se lanza a la venta en los próximos días, con un precio entorno a los 485 mil pesos.

***

VIDEO: Diez años de producción del Citroën C4 en Argentina

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

64 Comentarios

  1. Rumble dice:

    Los signos de “10 años” en tan grandes proporciones son una grasada. Y lo digo como fan de Citroen.

    ¿Dónde están los C4 clásicos?

    Aún así, felicitaciones.

  2. chtr dice:

    llantas Miami? Basta chicos!

  3. Gor2 dice:

    Medio millón de pesos esto? Eso sale un segmento C?
    Los emblemas de 10 años son de muy dudoso gusto

  4. Vorsprung dice:

    En el interior se notan mucho los diez años. Una pena que nunca hayan ofrecido el hatch.
    El diseño aun se lo ve bien pero no a la altura de los nuevos jugadores y lo mejor me parecen la combinación de motores y cajas especialmente el diésel.

  5. xx dice:

    Que buenos que estaban los C4 VTS…

    Quien mira hoy en día Súper TC2000???

  6. ezeq26 dice:

    Esas llantas no las traia tambié una serie limitada del 308?

  7. TGS dice:

    Esas llantas no son las del 207 RC del año 2010…? 🤔. Sean o no son horribles y le quedan pésimo al Lounge 👎🏻
    Pd. V. Solari = al por mayor.

  8. gus2013 dice:

    510000 ! Un modelo desactualizado al mismo precio que un cruze ltz at + , están locos ! No lo vale

  9. Gor2 dice:

    Un millón de veces me quedo con el focus titanium, mucho más equipado que este mamarracho

  10. F.Fernandez dice:

    Los chicos de PSA fuman marihuana a la hora de poner los precios? Bájenle del precio $20.000 y hay negocio.
    Más allá de eso, pongo un poco más y me llevo una Tiggo 5 full.

  11. Georgie dice:

    Que capacidad para arruinar al más lindo del segmento C… Es como si Ford largara la edición Focus 18 años… 😡😡😡

  12. jebus_crazy dice:

    hagan una version limitada HDI + AT….. soy el primero en comprarlo (y con techo electrico)

  13. Pablo Fernández dice:

    Me encantaron los asientos, y me encanta el c4, pero nunca hicieron una prueba de choque y 510 mil parece mucho, habría que ver el equipamiento.

  14. Diegomartinb dice:

    Recuerdo hace un año cuando estaba buscando auto, despues de ver un golf, pase por una citroen a ver este auto. En cuanto abrí la puerta me di cuenta de la baja calidad. Gaste lo mismo o menos, y me quede con un vehículo de muchísima mejor calidad (Golf).
    Solo se justifica si necesitas un baúl grande, caso contrario, por menos plata un Golf es por lejos una mejor opción del segmento y costo

    • franmign dice:

      Es la calidad caracteristica de los autos Mercosur. Yo tengo un c4 hatch frances y no hay punto de comparacion con la calidad de los materiales. Con solo abrir la puerta te das cuenta la diferencia abismal que hay entre un buen auto, y uno hecho en Mercosur.

  15. ceesars dice:

    No se ,si reime o llorar.

  16. Asolarin dice:

    Esta versión no es bonita para nada, más vale un C4 clásico y punto. Es difícil tocar a uno de los sedanes más bonitos del segmento. Y con el precio se les fue la mano…

  17. Ismael Ito dice:

    Eso que corre en super TC2000 no es un C4 (ni tampoco las otras marcas) 😉
    Aguante el VTS!

  18. carbunclo dice:

    Coincido con el resto de los blogers, espantoso el logo de los 10 años, tanto el de los respaldos como el externo. Con tantos directores capaces en Citroen, nadie se dió cuenta?

  19. jolivero dice:

    El auto me encanta, el 1.6HDI caja manual de 6ta es e que va, el tapizado de cuero y alcántara es mi sueño

  20. gringo42 dice:

    No es de mi agrado esos detalles/llantas, Casi siempre que sacan esas ediciones limitadas(PSA) es porque pronto hay un restyling!.Al comprar se paga mas caro y al vender igual que el resto de la gama.
    Para gustos los colores!

  21. pepe_ dice:

    Se lo extraña comandante.

  22. ariel21 dice:

    CC, el precio aumentó de 485 a 510 solamente bajando un poquito la rueda del mouse (ya se que es una estimación, suposición, etc y no hay precios oficiales)

  23. marcoab dice:

    Sacando el vts los demás dan pena..

  24. LuiFa® dice:

    La verdad que lo positivo de esta edición es que afortunadamente es limitada.

  25. almagro dice:

    Muchachos, el gran CC, hace unos pocos días, ya avisó que el doble chevron está probando el restling de C4, o sea, este modelo es para los que se comen los 10 años. “Hay que sacárselo de encima”, es lo que se debe decir en los pasillos de El Palomar, je.

  26. ap2017 dice:

    lo unico que le veo es exceso de calorias vacias a esta “edicion especial”

  27. NachoGB dice:

    Con lo refinadas que son las versiones especiales de Citroen Europa… en fin, como en tantas marcas con producción local, hay que volcarse a un importado para que mantengan la identidad, en este caso, el c4 cactus.

  28. Seba Delgado dice:

    De las marcas de PSA rescato que, al menos para mí gusto, sus diseños tienen mucha personalidad. (Lo cual hoy no abunda)
    En cuanto a otros atributos realmente no conozco mucho por lo que no voy a opinar. (Más allá de que no son autos que me entusiasmen mucho)
    Lo que si me parece que en cuanto a precios realmente son unos delirantes. Además ese “halo” que quieren vender de semipremium es completamente absurdo.

  29. markitto dice:

    Un poquito menos de despeje del suelo y seria todavia mas lindo de lo que ya es, hablo de la version original, no esta edicion limitada.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario