Noticias breves de la semana

La Flecha de Plata de Rosberg ya está en el Museo Mercedes-Benz (foto). Programa “Go Faster” de Ford (foto). Diez años del Citroën C4 en El Palomar. Financiación de Audi. Y más.

***

CITROËN: 10 años de producción del C4 en El Palomar

El Centro de Producción El Palomar festeja con orgullo el aniversario del hito más grande de Citroën Argentina: 10 años del primer Citroën C4 fabricado en el país. Luego de haber fabricado más de 250.000 unidades (entre C4 Sedán, C4 5 puertas y C4 Lounge), los directivos compartieron sus sensaciones luego de dar comienzo a la fabricación de una serie especial conmemorativa que se estará lanzando al mercado en los próximos días: “Citroën C4 Lounge 10 años”. El 2017 no es un año más para Citroën: se cumple una década del primer Citroën C4 fabricado en Argentina. Hoy el C4 Lounge es un éxito comercial y el Centro de Producción El Palomar atraviesa un proceso de modernización sin precedente, pero el primer gran paso para esta cadena cumple una década y así se lo reconoce. Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, recuerda este hecho histórico: “El inicio de fabricación de Citroën C4 en Argentina marcó un hito para la Marca permitiéndole ofrecer al siempre exigente cliente argentino, un producto moderno, competitivo y con el inigualable diseño de Citroën. Primero se presentó el C4 sedán, al poco tiempo se sumó el C4 hatch y, en el 2013, Citroën dio un salto de calidad presentando el C4 Lounge que rápidamente se convirtió en un referente del segmento en términos de tecnología y calidad”.

***

LIFAN: Primer año en la Argentina
Lifan Argentina celebró su primer año comercial en Argentina con sus clientes y concesionarios oficiales. Sobre la base de uno de sus principales ejes como es su servicio Post Venta, la marca agasajó a sus clientes que realizaron su servicio rutinario de control de su vehículo Lifan entregándoles elementos de confort en el uso cotidiano para incluir en el equipamiento de su auto, y un descuento comercial en el presupuesto del chequeo de todos los puntos de mantenimiento de calidad. Este evento se concretó en toda la Red Nacional de Concesionarios Integrales de Lifan Argentina durante el mes de agosto, bajo los estándares globales de calidad del programa “We Care” de post venta de Chongqing Lifan Industry Group. Esta celebración reforzó las intenciones la marca en Argentina, donde proyecta cumplir con su objetivo de cubrir el 90% de los principales mercados nacionales con puntos de servicio integrales, con las actividades de venta y post venta integradas con la misma intensidad, para la calidad dirigida al cliente final en todo contacto con la marca y el producto que elija. Lifan Argentina cumple su primer año de vida comercial con una línea de productos muy competitiva y en constante desarrollo. Ofrece la completa gama de utilitarios de logística mediana como son las versiones Box, Truck y Cargo de la Familia Foison, y los SUV X50 y X60, éste último recientemente renovado. Y por último en este año, el nuevo SUV de siete plazas My Way.

***

PEUGEOT: Acción solidaria en Santa Fe
Peugeot Sport Argentina, Autosport y Fundación Sí, junto con sus sponsors Total y Rapipago y el concesionario Nation te invitan a participar de la próxima fecha de STC2000 en Santa Fe, el 2 y 3 de septiembre, de una manera diferente. Los fanáticos del automovilismo podrán disfrutar del “Callejero” colaborando con los comedores locales con los cuales la Fundación Sí tiene vínculo : la categoría y el Equipo ponen a disposición 200 pares de entradas generales a quienes se acerquen con sus colaboraciones, que serán canalizadas a las diferentes entidades a través de Fundación Sí. Para el callejero, las colaboraciones serán recibidas por concesionario oficial de Peugeot Nation, ubicado en la calle Belgrano 2663, en Santa Fe, entre el 28 y el 31 de agosto. El viernes 1, los pilotos del Team Peugeot Total Facundo Chapur, Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi estarán presentes en el concesionario Nation de Santa Fe a las 11 hs para firmar autógrafos y sortear las entradas especiales a boxes entre quienes participen. Luego el equipo partirá para encontrarse con los chicos que asisten a los comedores. Cada par de entradas será canjeado por 3 kilos de alimentos no perecederos y 3 litros de leche larga vida o bien 3 kilos de alimentos no perecederos y 1 paquete de pañales.

***

MERCEDES-BENZ: La Flecha de Plata de Nico Rosberg
El último campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, estuvo presente en un evento que reunió a miles de fanáticos de la marca afuera del Museo Mercedes-Benz en Alemania. El piloto fue el primer alemán en ganar el Campeonato de Fórmula 1 a bordo de un Mercedes-Benz Flecha de Plata. El Flecha de Plata ganador del Campeonato Mundial de 2016 fue exhibido ante miles de fanáticos que disfrutaron de Rosberg y pudieron ver en vivo como el Mercedes-Benz F1 W07 Híbrido fue sumado al Museo. El conductor alemán y su vehículo emblema serán parte de la historia de la marca de la estrella por siempre. Ola Källenius, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de la Investigación de Grupo y Desarrollo de Automóviles Mercedes-Benz, fue el encargado de darle la bienvenida al Museo al piloto y su vehículo. En el Museo Mercedes-Benz, el Flecha de Plata se unió a las filas de los icónicos autos de carreras de más de 120 años de historia deportiva de Mercedes-Benz. Cada automóvil representa también un avance tecnológico. A partir del 2014, los sistemas de propulsión híbridos han sido obligatorios en la Fórmula Uno, y desde entonces Mercedes AMG Petronas obtuvo cada año tanto el Campeonato Mundial de Pilotos como el título de constructores. Esto destaca la experiencia de la marca en el desarrollo de motores alternativos. Incorporar vehículos emblema al famoso Museo consiste en una actividad habitual en Mercedes-Benz pero siempre es emocionante. Así lo demostró la última inclusión del Flecha de Plata que convocó a miles de personas. A partir de hoy, cualquier fanático podrá visitar el vehículo campeón conducido por Nico Rorsberg en el impresionante Museo Mercedes-Benz. En las fotos adjuntas se lo puede ver a Nico Rosberg conduciendo otro de los automóviles que se exhiben en el Museo de Mercedes-Benz. Se trata del W 196 R Silver Arrow de 1954/1955 con el cual Juan Manuel Fangio llegó a ser campeón del mundo. Además, se aprecia la exhibición de automóviles deportivos del Museo que cosecharon gran cantidad de premios; a la cual ahora también se suma el vehículo con el cual se coronó Rosberg en 2016.

***

ISUZU: Siete años de garantía
Entre las muchas características que hacen de los camiones Isuzu los más vendidos del mundo hay una que se destaca y es la confiabilidad de sus productos. Esa confianza de la marca japonesa en sus vehículos, y la bien ganada fama de que no se rompen, permite ofrecer una garantía para el NPR75 que es inédita en el mercado de camiones de la Argentina: 7 años o 120.000 kilómetros. Al momento de elegir un vehículo de trabajo se tienen en cuenta muchos factores. La marca, las prestaciones, la seguridad, la tecnología, la relación precio-producto y la eficiencia en el consumo de combustible son algunas de ellas. Pero sin dudas, la confiabilidad es un aspecto prioritario para decidir la compra de un vehículo que por sobre todas las cosas tiene que asegurar el máximo tiempo de servicio activo, ya que las detenciones por desperfectos impactan directamente en la rentabilidad de sus propietarios. En todos esos factores, y especialmente en la confiabilidad, se basa el éxito de los camiones Isuzu en todo el mundo, lo que los lleva a liderar el ranking de ventas en muchos países, incluyendo los más competitivos como en los Estados Unidos. El camión Isuzu NPR75 que se fabrica en Japón, el primero que la marca comercializa en la Argentina, no sólo se destaca por su rendimiento sino que además tiene una garantía oficial de 7 años o 120.000 kilómetros. Esa característica, distintiva del segmento, demuestra el convencimiento de la marca japonesa en sus productos y, de ese modo, la garantía oficial se convierte en un elemento más a tener en cuenta a la hora de decidir la compra de un vehículo.

***

AUDI: Se presentó Financial Services
El pasado mes de noviembre, comenzó sus operaciones en Argentina, la compañía Volkswagen Financial Services como resultado del joint venture entre el Grupo Volkswagen y el BBVA Banco Francés. En una primer etapa la compañía se focalizó en el otorgamiento de Créditos Prendarios a clientes de la marca Volkswagen y en la financiación del stock de vehículos de la red de Concesionarios de la marca. Transcurridos nueve meses desde el lanzamiento y con los sistemas y procesos ya estabilizados, la compañía anuncia ahora, el lanzamiento de la marca Audi Financial Services, destinada a otorgar créditos prendarios a los clientes Audi. “Volkswagen Financial Services es una herramienta clave que trabaja en exclusivo para el apoyo financiero de las Marcas del Grupo y permite impulsar las ventas, potenciar las operaciones y el financiamiento para la adquisición de vehículos 0 km, afianzando aún más el vínculo y el compromiso de la compañía con sus clientes”, señaló Hernan Vázquez – Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina. Joao Rías, Country Manager de la Compañía Financiera expresó. “El objetivo de Volkswagen Financial Services es desarrollar una oferta atractiva e innovadora de productos financieros y servicios que permita reforzar la posición sólida que las marcas del Grupo tienen en Argentina.” “Otro de los objetivos esenciales es lograr que la oferta de financiación sea una motivación más en la toma de decisión de compra mejorando la fidelización del cliente respecto a las marcas del grupo y a los Concesionarios; por último, se focaliza también en promover el desarrollo de la red de concesionarios, añadiendo valor a la oferta disponible. El joint venture implicó una inversión cercana a los $554 millones, la ampliación de las oficinas administrativas en el predio que Volkswagen Argentina tiene en General Pacheco y la contratación de un equipo de más de 50 personas sumado a otros recursos brindados por el Banco BBVA. “Los clientes son cada vez más exigentes y están cada vez más y mejor informados sobre las ventajas del crédito y de las nuevas herramientas financieras como el Leasing, entre otros… (sic)… estamos muy orgullosos de los avances alcanzados, queremos agradecer a todos los Concesionarios, a la Marca y al equipo de Volkswagen Financial Services por todo lo que logramos en tan poco tiempo.” “Hoy estamos celebrando el lanzamiento de una nueva solución financiera destinada a los clientes de Audi, Audi Financial Services”, concluyó Rías.

***

VOLKSWAGEN: Sustentabilidad en los proveedores
Volkswagen Argentina realizó la cuarta edición del Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores” en el auditorio de la AHK Argentina el 28 de agosto de 2017. Dicha iniciativa tiene como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, incentivando prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial. El evento contó con la participación de alrededor de 100 proveedores y tuvo como oradores principales a Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, y Fernando Grasso, subsecretario de Industria de la Nación, que pusieron el foco en el futuro tanto de la compañía como de la industria. Además se presentaron los requerimientos de la compañía en materia de sustentabilidad para sus proveedores y el caso de éxito de Braunco. Pablo Di Si presentó la visión de Volkswagen del futuro de la movilidad en el mundo y en nuestro país, lo que implica para toda la cadena de valor un cambio de paradigma y señaló que es necesario “poner foco en la calidad de la educación pensando en el futuro y en los desafíos que nos conciernen a todos: nuestra vida diaria y por supuesto, a nuestros negocios y recursos humanos”.

***

MUJERES AL VOLANTE: Campaña “Elegí cuidarte”

Mujeres al Volante, la comunidad que agrupa a más de 130.000 mujeres interesadas en el mundo de la movilidad, realizó junto a Movistar una campaña de concientización sobre el uso del teléfono celular mientras se conduce. La misma consistió en videos en los que se advierte y se dan consejos sobre el peligro de manejar y atender llamados, enviar audios de voz, usar las redes sociales, sacarse selfies o mirar mails en forma simultánea. Según diversos estudios, el uso del celular al volante es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor. Ni hablar del uso de chats y redes sociales. Luly Dietrich, Directora de Mujeres al Volante, dijo: “queremos generar conciencia sobre el uso del celular al conducir. Nos cuesta entender que mientras manejamos es muy peligroso usarlo. No tomamos conciencia de las consecuencias fatales para quien maneja, quienes están dentro del vehículo y todo el resto de personas que eventualmente pasan por ahí”.

***

MERCEDES-BENZ: El airbag cumple 30 años
La introducción del airbag del acompañante fue, sin dudas, una innovación importante en la seguridad pasiva, tras el airbag del conductor que se había presentado por primera vez en marzo de 1981. A partir de febrero 1988 Mercedes-Benz, sumó el airbag del pasajero delantero el Clase S y, a partir del otoño de ese mismo año, en la serie 124, en el Clase E. Ya en 1994, se convirtió en una característica estándar en numerosos vehículos de la marca de la estrella. Hace 30 años los ingenieros de Mercedes-Benz descubrieron que podían acomodar un nuevo airbag en la guantera que serviría para aportar mayor seguridad y diferenciaría el vehículo de los de la competencia. Y así una de las nuevas características presentadas por Mercedes-Benz en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt en 1987 fue el airbag para el acompañante. Esta innovación representó un significativo componente para complementar el alcance establecido de los sistemas de retención de Mercedes-Benz, el airbag del conductor y el tensor del cinturón. Con el airbag adicional para el pasajero, la marca de Stuttgart proporcionó una forma de protección de los ocupantes que en ese momento no era ofrecida por ningún otro fabricante en todo el mundo. El airbag del acompañante inicialmente debutó en los vehículos Clase S de la serie modelo 126. Estaban disponibles a pedido con la nueva opción de equipamiento en combinación con el airbag del conductor. Y así esta generación de Mercedes-Benz Clase S, construida desde 1979 hasta 1992, finalmente se convirtió en el pionero de los airbags. El airbag del conductor también fue ofrecido primero para la serie del modelo 126; esta solución de seguridad pasiva fue presentada por Mercedes-Benz en 1981 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La marca de la estrella se convirtió, así, en el primer fabricante en el mundo en introducir el sistema de airbag -ya patentado en 1971- en la producción de vehículos en serie.

***

CITROËN: Charla con Rubén Daray
En el marco de las múltiples actividades que Citroën desarrollará este fin de semana, con motivo de la octava fecha del Súper TC 2000 a correrse en el trazado callejero de la ciudad de Santa Fe, el ex piloto Rubén Daray brindará una Charla de Manejo Deportivo para todos los presentes. El programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que lleva adelante Citroën Argentina se articula desde distintos ejes, en múltiples frentes y con diversas temáticas. Entre ellos, sin ninguna duda, el de la seguridad y la concientización en el manejo son pilares fundamentales, por eso –y de la mano de reconocidos profesionales– la Marca aprovecha su presencia en una categoría de la magnitud como es el Súper TC2000 para desarrollar distintas acciones. Un ejemplo es el ciclo educativo “El Súper TC2000 va a la escuela”, dictado por Roberto Berasategui y Mauro Feito, al que se sumó este año y que celebró semanas atrás la presencia de los 300.000 alumnos concurrentes. En esta ocasión la charla se realizará este jueves 31 de agosto a las 9hs en el Colegio de Jerárquicos de la ciudad santafesina. En esa línea de trabajo –educar para generar conciencia– es que el próximo fin de semana la marca aprovecha la presencia del Citroën Total Súper TC2000 Team para llegar de una manera muy especial a todos los fanáticos del automovilismo deportivo. Una multitud colmará las 33 tribunas del Callejero a lo largo de los 3.400 metros del trazado y muchos serán los espacios con múltiples actividades recreativas. Precisamente en el Patio de Boxes –donde se emplazará un escenario con pantalla– el sábado a la tarde está prevista una charla de Manejo Deportivo a cargo del reconocido ex piloto Rubén Daray, invitado por Citroën, por Total y por la categoría Super TC2000.

***

AXIS: Tecnologías que impactarán en el tránsito
Un estudio utilizando big data para analizar el tránsito en más de mil ciudades en 38 países incluyó 81 ciudades de Sudamérica en el ranking. En el top de la región están Bogotá, Caracas y São Paulo. Ese tiempo que se pierde en el tránsito provoca un impacto en la calidad de vida de las personas, en el nivel de contaminación y en la dinámica de la economía. En muchas ciudades, la demanda de soluciones de movilidad urbana es urgente, y ya existen algunas tecnologías innovadoras que prometen hacer más inteligente la gestión del tránsito. Paulo Santos, gerente de soluciones para el sector Enterprise de la fabricante sueca Axis Communications, enumera las principales apuestas del mundo de la tecnología para la mejora del tránsito en los próximos años.
* Lectura de placas: La lectura o el reconocimiento de placas es una herramienta capaz de identificar vehículos que no cumplan con una exigencia, como coches no verificados que pueden romperse con más frecuencia o contaminar el ambiente en niveles fuera de los estándares. También es posible crear un cinturón en áreas específicas, como el centro de una ciudad, para que sólo los coches de quienes viven allí puedan circular en determinados días.
* Control de semáforos: En un cruce, los semáforos pueden operar para que el tránsito fluya de manera más inteligente. Las cámaras de videomonitoreo pueden, además de registrar las calles con fines de seguridad, estar conectadas a los semáforos y actuar como sensores que detectan la presencia de vehículos y controlan el semáforo de acuerdo con el volumen de los vehículos. Si no hay más coches circulando, la señal se cierra en esa vía y se abre en la otra, donde ya se acumulan algunos vehículos.
* Estudios de tráfico: ¿Cuál es el flujo de vehículos en una determinada avenida?, ¿circulan por allí muchos autobuses y camiones?, ¿Sería mejor que el sentido fuera invertido?, ¿cuál es el mejor horario para realizar obras en una calle específica?. Estas y otras cuestiones dependen del conocimiento sobre el flujo en la región, y ese conocimiento puede estar basado en datos concretos. Las calles más estratégicas pueden contar con estadísticas detalladas del número de vehículos a cada minuto para acciones de corto plazo o para un planeamiento más estratégico.
* Carriles exclusivos: En algunas avenidas, hace todo el sentido crear carriles exclusivos para autobuses y taxis, o dejar que los camiones circulen solamente en las franjas de la derecha, o incluso crear pistas para motos y bicicletas. Toda esta organización puede ser verificada por las cámaras, en horarios determinados por los agentes de tránsito. La regla, por ejemplo, puede ser válida solamente en algunos horarios.
* Monitoreo remoto: Muchas ciudades que ya poseen cámaras IP de alta resolución para apoyar la seguridad están usando los mismos equipos para verificar el cumplimiento de reglas de tránsito, aunque no haya un agente de tránsito cerca. En caso de que un vehículo estacione en un lugar prohibido, como en una calle concurrida obstaculizando el tránsito, el agente en la central de control puede dar zoom, verificar la placa y emitir una multa. Además, las cámaras pueden detectar automáticamente cuando ocurre un accidente, y dar una alerta inmediata a los gestores de tránsito. Esto reduce el tiempo de interrupción de la vía.

***

FORD: Programa “Go Faster”
Ser piloto de vehículos en películas de acción es uno de los empleos más aspiracionales, desafiantes y divertidos, pero no es fácil de alcanzar. Es por eso que Ford desarrolló un programa en Londres en el cual invita a los participantes a que puedan cumplir su sueño de ser pilotos de acción por un día e inmortalizar el momento para siempre en imágenes y filmaciones. La desafiante experiencia, denominada Ford Go Faster, agrupa conductores profesionales para que realicen junto a los participantes, diferentes trucos con el vehículo. Algunas de las maniobras que se ejecutaran son drifting y cómo estacionar en paralelo con un solo movimiento con el freno de mano. Además, los participantes conducirán un Focus RS y deberán tratar de escapar de un Ford Mustang que los perseguirá, simulando una escena de persecución de película de acción. Todos estos movimientos serán filmados por cámaras de alta calidad. “Es una oportunidad única para los participantes de realizar maniobras en un Focus RS, uno de los vehículos de alto rendimiento mejor valorados en el mercado y de verse como estrellas de un tráiler de cine”, expresó Andrew Maerryweather, Gerente de Experiencia de Marca de Ford. “La experiencia ofrece al mismo tiempo una clase de actuación y de pilotaje, todo rodeado del encanto de una producción de Hollywood, para dar a los participantes un día inolvidable y un contenido especial para compartir con los amigos”.

***

FORD: Nuevo Quick Lane en La Rioja

A tres años de su llegada a la Argentina, se inauguró el décimo sexto centro Quick Lane en la ciudad de La Rioja, capital de provincia homónima; en un evento realizado en el día de ayer en dichas instalaciones con la participación de ejecutivos de Ford Argentina, entre ellos Dario Bacigaluppi, Gerente de Operaciones de Servicio Posventa y Martín Ghelfi, Coordinador de Planeamiento de Servicio; Representación de Mercado y Administración de Negocios. El flamante centro Quick Lane no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 500 m2 cubiertos. Las instalaciones se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con cuatro bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 60m2 para una cómoda espera por parte de los clientes.

***

CITROËN: SpaceTourer Rip Curl Concept

William CROZES @ Continental Productions

En ocasión del IAA Frankfurt 2017 que se llevará a cabo del 14 al 24 de septiembre, Citroën. presentará una experiencia automotriz diferente, inspirada en los clientes. La marca confirma así su avanzada en el campo de la aventura y del tiempo libre aportando respuestas modernas y repletas de carácter. Citroën y Rip Curl continúan con su colaboración y presentan el objeto de movilidad mayor, símbolo de una evasión sin límite. Una interpretación inédita del SpaceTourer dedicada a los deportes al aire libre. Una van moderna que ve sus capacidades ampliamente extendidas gracias a una transformación 4×4 por Automobiles Dangel. Y para liberarse de todas las limitaciones, es acondicionado por Pössi como derivado de un motor home compacto. Dos transformaciones ya disponibles en SpaceTourer. El exterior y el interior de este motor home de diseño y funcional están sublimados por un tratamiento de los colores y materiales específico y original. Dirigiéndose a todos los que quieren vivir lo más cerca posible de los elementos, es robusto, espacioso y manejable en la vida cotidiana. Amplía las cualidades del SapceTourer: modularidad, facilidad de uso, confort y tecnologías al servicio de la serenidad y la libertad. ¡El SpaceTourer Rip Curl Concept acompañará al team Rip Curl en su próximo tour de Europa entre octubre de 2017 y enero de 2018!

***

TOYOTA: Educación vial para niños
Toyota Argentina presentó la edición 2017 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 6 y 10 años. La apertura de las clínicas se llevó a cabo el pasado lunes 28 de agosto en el Club Arsenal de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y Directivos de la empresa. Como la seguridad vial es una prioridad para Toyota a nivel mundial, Toyota Argentina desarrolla desde 2008 un programa nacional de manejo seguro, denominado “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos”. Más tarde, como parte del proceso de mejora continua, en 2012 se amplió el público objetivo del programa, incluyendo niños de entre 6 y 10 años de edad.
En la primera semana de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids” las actividades se desarrollaron en la Ciudad de Zárate, y continuarán en las ciudades Campana y Baradero las próximas dos semanas de septiembre. Durante las jornadas-en las que participan miembros de diversas ONGs, la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios- los niños asisten a un show acerca de la temática, participan en un taller de dibujo para conocer las señales de tránsito y realizan prácticas en una pista con kartings y triciclos, entre otras actividades. “Desde Toyota buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que ellos sean el cambio y lo contagien hacia los demás, en especial a toda su familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina. A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y los nombrados Municipios se unen para aportar su conocimiento y experiencia al servicio de la comunidad.

***

59 Comentarios

  1. eduqlm dice:

    Pensé que el Go Faster de Ford era traer los RS/ST a Argentina… :/

  2. Mrbrownstone dice:

    120mil km nomás para 7 años de uso? Que cuenta extraña sacaron los de Izusu. Que cosa odiosa ver a la gente manejar mientras van mandando mensajitos.

  3. Codatronca dice:

    Ni noticias del Fiesta ST para estos lares ?

  4. Seba73 dice:

    Que piola esta la Citronave RipCurl!! Muy buena.
    Sobre Axis, hace un tiempo vi un informe de como funcionan los semaforos en Londres, quede bastante sorprendido por la logica de tránsito que tienen en esa ciudad.

  5. JuanF dice:

    Ford debería traer el RS, aunque no en ese color y Quicklane es genial.

  6. guillemt dice:

    Cuando uno se siente agobiado por el tránsito de Buenos Aires, sólo hay que pensar en lo que sufren los conductores en Bogotá, Caracas o São Paulo. Inmediatamente nos sentiremos afortunados.

  7. Jorge_Riel dice:

    El otro día en la tanda de la pelea de Mayweather ví un aviso parecido a lo que propone Ford en esta noticia, donde corrían un Mustang y un Focus Rs y me emocioné, pero después ví que era una publicidad para México. 😞

  8. xx dice:

    Rubén Daray! Me acuerdo cuando miraba ATM y los test que se los probaba…como se llamaba ese señor flaquito y de bigotes…?? No me puedo acordar…. muy estructurado él.
    O cuando compre la revista porque vení el CDROM de Porche. Todavía la debo tene

    Qué tiempos esos…. (viernes melancólico pintó, la pucha digo!)

  9. Georgie dice:

    Como puedo participar desde acá en esa tremenda experiencia Ford??? 😂😂😂

  10. Ariel VTS dice:

    Me agarraron ganas de ir a la playa con una SpaceTourer de esas a relajar y después subir un poco la adrenalina con un RS, nada mal para un viernes, no?

  11. Emanuel dice:

    Bien por Peugeot y también por la campaña Mujeres al volante.

    Mercedes Benz y el airbags de pasajero, muy bien. Su historia es sinónimo de seguridad en serie (ESP, ABS, ASR, frenado de emergencia, etc).

  12. germand92 dice:

    En la nota del Citroën SpaceTourer, casi al final dice: Amplía las cualidades del “SapceTourer”

  13. Fordnando dice:

    Uhhhh quiero lo del Ford Go Faster. Debe salir un riñón, un pulmón y tésticulo juntos.

  14. Asolarin dice:

    Lo mejor, la educación vial de Toyota. Hay que educar desde chicos, cada vez manejamos peor y encima estamos llenos de ira.
    Buen finde!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario