Galería de fotos: los autos que subastará el Ejército Argentino

Tal como informó ayer Autoblog, los días 28 y 29 de septiembre, el Banco Ciudad subastará en Buenos Aires una flota de vehículos en desuso del Ejército Argentino.

Habrá camiones, buses, pick-ups, autos y motos, la mayoría en pobres condiciones y con faltantes de piezas.

En los lotes (descargar catálogo) se encuentran Mercedes-Benz Unimog, Ford F-100 y Volkswagen Kombi, todos usados por las Fuerzas Armadas.

Entre ellos se destaca un Ford Falcon 1976. Se trata del vehículo más emblemático de los años de la represión ilegal, llevada a cabo durante la dictadura militar que controló el país entre 1976 y 1983. El Ejército no informó el motivo por el cual vende este vehículo. Tendrá un precio base de 10 mil pesos.

El catálogo indica que la unidad se encuentra “sin funcionar”. Tiene “deterioros generales, averías de choque” y se encuentra “incompleto”.

Con respecto a los Unimog, salen a la venta 50 unidades con un precio base de 20 mil pesos cada una. Son todos modelos 416, fabricados especialmente por Mercedes-Benz para el Ejército Argentino (leer historia).

El sitio Fuerzas de Defensa Argentinas publicó una galería de fotos con algunos de los ejemplares que saldrán a la venta. Para tener más información, descargar el catálogo, conocer horarios, dirección y características de la subasta, se recomienda leer el aviso publicado el domingo en los principales diarios, que se reprodujo ayer en esta nota.

***

El Ford Falcon 1976, en estado ruinoso.

Un poquito mejor, el Renault 12.

Con menos años que el Falcon, pero igual de detonado: Chevrolet Monza.

Un Jeep para restaurar.

Ford F-100 en estado aceptable.

La intemperie no favoreció la preservación de algunos ejemplares.

Peugeot 504 Pick-up, en ruinas.

Ambulancia Ford Serie E.

La Kombi Volkswagen está mejor que algunos guerreros del lote subastado.

Isuzu Trooper con tren delantero quebrado.

Para fanáticos de los camiones clásicos.

Futuro Primer Premio de Categoría Militar de Autoclásica.

Mercedes-Benz cisterna.

Y los favoritos de Autoblog.

Los Unimog de Mercedes-Benz.

117 Comentarios

  1. Dick Laurent is dead. dice:

    Que interesantes esas F100 V8 (con las insignias extraviadas) para restaurar…

  2. Penumbra dice:

    hay que ganar la subasta de la Ford E, pintalar de negro abajo, gris arriba y una linea roja en el medio!

  3. controsterzo dice:

    Lamentable el estado de la mayoría de los vehículos.
    Una muestra clara de cómo el país (des)cuida el patrimonio público.

    En cualquier país normal, la mayoría de los vehículos de flota pública, luego de sus años de servicio, se venden en un estado bastante razonable (con excepciones, claro está). Y muchas veces son comprados por otros países.

    Tampoco entiendo porqué abandonaron durante años (o décadas) unidades que se podrían haber vendido antes, o recuperarlas para que sigan en servicio.

    El famoso Falcon, directo a scrap por favor.

  4. ceesars dice:

    Horrible esa es la palabra.

  5. hdvz dice:

    Me encantaría un Unimog aunque no tenga donde meterlo y menos, ganas de restaurarlo.
    Pregunta a Jero y LCS no le sirve ninguno de esos para entrar en el impenetrable?
    No se puede hacer una colecta entre todos (los que quieran) y comprar un «antiimpenetrable» o resulta muy antieconómico la reparación y puesta en valor?

    • Sr.Fede dice:

      Yo no se ni se Jero tiene ganas de hoy viajar hasta el impenetrable en un Uni. Alguna vez te subiste? jaja
      Y lo digo siendo un enamorado de ellos…
      A parte, imaginate que no convence a mas nadie para ir! jaja

      • hdvz dice:

        No sinceramente no viajé nunca, siempre me llamaron la atención, pero nunca me subí a uno. Muy espartano/ duro tipo «mionca militar»?

        • Sr.Fede dice:

          Hacer un viaje en ellos hasta el impenetrable es una tortura. Después ahí sos feliz como perro con dos colas. Pero tenes que ser milico y estar obligado a hacerlo, si no lo pensas dos veces ja!
          Evidentemente sería fantástico para circular allá, pero hoy por hoy imagino que con varias mid size de apoyo como las ranger queda muy rezagado un Uni.

      • Osmodiar dice:

        Yo anduve en Uni, en corrientes, cuando era chico ibamos a pescar a un lugar que se llamaba puerto gonzalez, eran muuuchos Kilometros de puro barro donde nadie entraba.
        Nos llevo personal del ejercito un par de veces, el combustible corria por nuestra cuenta. Es increible como pasaba por el barro profundo. Y no eramos poquitos en la caja.

    • eduardo_pm dice:

      Desde que lo auspicia Ford, no creo, a lo sumo la ambulancia Ford econoline o alguna f100 v8.

    • JuanchoVariant dice:

      yo tambien, pensaba lo mismo que serviría mucho para LCS, peeero habiéndome subido a uno (y solamente como actividad recreacional) por un lapso de 3 horas, quedé destruido jaja no me imagino viajar todo el camino hasta allá. Ahora, eso si, una vez allá, hacés lo que querés jajaja capaz se puede llevar a cococho, y alla usar ….. pero bueh, desde el teclado es fácil decirlo jajaja

    • let1969 dice:

      tal vez el 1114 4×4

  6. Georgie dice:

    La serie E, la Trooper, los Unimog, el Jeep, la Kombi, la F100 y el camión futuro ganador de Autoclásica están para invertirles amor, guita y tiempo. El R 12 es de los últimos (92-93) y se debe arreglar con dos mangos, el Monza siempre me pareció horrible y hace rato que no veo uno en la calle porque la mayoría tuvieron una vejez espantosa y el famoso Falcon debe ir a la compactadora porque está en estado deplorable. La pregunta es por qué no la tienen las unidades o las rematan antes en todo caso? Ayer caminaba por el boulevard Oroño y había dos F100 (80 una y 84 la otra) de Alumbrado Público en perfecto estado.

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Creo que compraría el falcon…. Lo arreglo y llevo a pasear a un comentarista que sobresalió del post anterior, para que me acompañe a repartir juguetes y alimentos no perecederos a la gente necesitada…

    Dicen que en psocología que para solucionar un tema hay que hacerle frente……

  8. Javier dice:

    soy yo o el Monza tiene las gomas bajo tierra?
    de ser de esa forma se nota que hace tiempo que no se mueve ese chevrolet!

  9. marcoab dice:

    Bastante deteriorada la flota a subastar ..

  10. DanielC dice:

    Yo con el R12 me conformo.

  11. Ika226 dice:

    Si tuviera plata compraría 10 Unimog para armar 1 como la gente. Es la única forma.

  12. Mufasa dice:

    Interesante el Jeep con ese esquema de suspensión delantera. No lo conocía. ¿Alguien tiene mas datos?

  13. Ema1274 dice:

    Que lindos esos gelandewagen ambulancia! No los nombran en el listado

  14. Fangito dice:

    Que lastima que se llegue a este estado. Deberían haberlos vendido mucho antes.

  15. Seba73 dice:

    Quiero las F100 o la Ford E!! Me armo alta furgoneta jojo.
    La kombi también la aceptaría gustoso. El Jeep esta rescatable aunque no me metería en ese proyecto.
    El Falcon, como dije ayer, salvo que tenga un dana 44 con autoblocante y caja de 4ta, no vale ni las 10 lucas con las que arrancan la subasta.

  16. AndresJIII dice:

    como buen hincha de Ford y de los milicos, me quedaria en primer lugar con el falcon segundo con la f100 y tercera la ambulancia.

    • Vorsprung dice:

      Ojalá puedas comprar el Falcón y puedas salir a jugar a “chupar jóvenes” Que divertido!

      • AndresJIII dice:

        jovenes montoneros zurdos tira bomba?

        • DanielC dice:

          El espectro es mas amplio, también podés elegir embarazadas para robarles los bebés y tirarlas luego al rio (¿sabés volar aviones?) o adolescentes que están en el lugar y momento equivocados.
          Si con eso no te alcanza te podés llevar uno a Malvinas y una vez que te rindas después de haber mandado al muere a pibes muertos de frío y sin entrenamiento lo dejás ahí, como una especie de monumento a la cobardía y al ridículo.

        • chtr dice:

          K.O. , una andanada de golpes de danielc y andresjIII visitó la lona y se quedo a vivir ahí, semejante paliza me recuerda a Golovkin vs lemieux, cuando el kazajo desfiguro al canadiense (léase con voz de Juan Abrahan Larena)

        • Georgie dice:

          Ayer me dejaron solito como a Ringo Bonavena…

        • AndresJIII dice:

          no chtr, estaba laburando, pero respondo ahora.. no tiene ningun sentido lo que dice Daniel, capaz esta del lado de los zurditos tira bomba desestabilizadores del orden.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Por algo Daniel es un mercenario que vive en Europa, con el resto de los “desaparecidos” jaja. A gente que vive en el extranjero hay que declararlos traidores a la patria, huyen como estas y luego quieren volver porque “extrañan”

      • Filprafa dice:

        Estaría bueno por la salud mental de todxs lxs que leemos el foro que la cortaran con el tema. Me parece que hay otros espacios donde discutir estas ideas. Gracias

        • DanielC dice:

          Sos un grande. Tenés toda la razón. +10000

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Hablar con X, si tenés dignidad y respeto a la lengua nuestra habla bien, y no como feminazi ridicula

        • Filprafa dice:

          Rogue, no comprendo el por qué mezcla la dignidad con el uso del lenguaje género sensitivo, que dicho sea de paso uso desde antes del kirchnerismo. Lamentablemente, pareciera que un sector de la población se (al que no voté) se apropió hasta del lenguaje.

          Respeto los idiomas que hablo, y los modifico como me da la gana, sin por ello ser menos digno, y lo mejor de todo, cuando decido usarlo como me da la gana lo hago cara a cara. “Ofender” desde el teclado me parece una cobardía, que, como en el caso del uso de la palabra feminazi, hablar mucho de quien lo utiliza.

          Debo decir que su comentario, Rogue, al igual que el de tantos que manifiestan estar a uno y otro lado de la grieta, en este espacio de autos sobran. Habiendo tantos foros reales político partidarios usted tiene que venir a pelear acá? acaso teme discutir en “la vida real”? allí imagino que no llama indigna a una persona por usar una x, no?

          Saludos

    • ismael dice:

      Me imagino que fuiste al Liceo o al Colegio militar por lo menos.

  17. ROAD BEEF dice:

    Que bien que cuida el estado los bienes que son de todos los argentinos, se ve que les preocupa mucho que se hayan comprado con el esfuerzo de los que pagamos los impuestos

  18. kbzadebiela dice:

    Como? el Falcon no es verde? vale menos de la mitad ahora.

  19. TGS dice:

    Y con ustedes… “Forobardo, el regreso” 😀
    Pd. Para xx que lo mira por TV, ahí tenes el Monza. Una bateria nueva y sale a las pistas…jaja!

  20. QuattroS1 dice:

    Qué tan mal estará esa Kombi? Alguien que sepa si ponerla a punto de mecánica es muy caro?

  21. Hernan dice:

    Hace unos dias en la tele joyas sobre ruedas compraba en subasta un hammer del ejercito yankee. Enterisimos, era Disney sobre ruedas!!

  22. scoobyponja dice:

    cuanta basura junta , la mayoria de esas cosas deberian compactarlas

  23. rascutacu dice:

    Restaurar esos Unimog es para multimillonarios,de los americanos con un poco de esfuerzo e internet conseguis todo.

  24. guillemt dice:

    Hermosa colección para restaurar! El Jeep Ford, una joya. Los camiones, se me cae la baba. La ambulancia Mercedes G espectacular. El otro día vi fotos de un G reconvertido a motorhome con todo a nuevo. Un espectáculo.

  25. RADIOHEAD dice:

    Se supone que hay que pagar por esas chatarras? Salvo la combi o la ambulancia lo demás no sirve …

  26. Seba73 dice:

    Estuve viendo el sitio de las fuerzas de defensa argentina y ademas de ese falcon hay otro de la línea 82/91 que esta bastante mejor parado.

  27. motin77 dice:

    El R12 esta ” Joya nunca Taxi”

  28. jrncolon dice:

    ¿Y si en vez de subasta se mandaba a desarmadero y/o chatarra directamente?

  29. Tuerca Floja dice:

    No es una F100…es una F100 V8!!
    Quiero la ambulancia MB Clase G!!!

  30. Chucho dice:

    Hace unos 20 años compré una F100 V8 doble cabina, con aspecto exterior de muy detonada, en un remate de antiguos vehículos de Gas del Estado que estaba parada hace meses a la intemperie en la planta TGS de El Pato. Le pusimos la batería y hicimos una conexión precaria al automático del burro y la bobina, le echamos nafta en la boca del Holley y arrancó al segundo intento. Pero no es este el caso. La restauración de estos vehículos es para hobbistas o para algún fanático con mucho dinero. Con la cantidad de choques (chicos, porque los grandes mandan directamente a destrucción total) que hay en el tránsito argentino todos los chapistas están atorados. Y prefieren cobrar 10.000 pesos por cambiar y pintar un guardabarros que les lleva uno o dos días de laburo que tener parado meses un aparato de estos en el taller ocupando espacio. Esto que sale a la venta, en su mayoría son donantes a los que ya les han sacado las piezas más valiosa. Pueden servirle como donante de algunas cosas puntuales que falten a quien ya hayan iniciado la restauración de algún vehículo similar.

  31. Edus dice:

    Me encantaría hacerme de esa Volkswagen…!!

  32. F.Fernandez dice:

    Me quedo con el 12, la Trooper está re baqueteada y no era el modelo de las luces redondas.
    La Kombi se ve interesante, al igual que la Econoline.

    • GUILLOTE CF dice:

      Las primeras Trooper que tuvo el EA fueron modelo 1997, eran 170 unidades y se vendieron al público en el 2000.

      La de este remate nunca podría tener luces redondas ya que el modelo con esa característica se fabricó hasta el 90/91, pero de esa generación prácticamente no entraron a Argentina y menos aún prestaron servicio en las FFAA.

      Saludos.

  33. Astronauta dice:

    La ambulancia parece estar en muy buen estado.

  34. PIPAS dice:

    hay un par de joyas para restaurar ahi! coincido con el 1er premio de autoclasica

  35. E36wins dice:

    Voy a ir con un amigo. Vamos a ver si volvemos con algo.

  36. @autazos dice:

    La Econoline, un par de amigos y hasta Alaska! Si solo tuviera unos años menos…

  37. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Si me das a elegir, los MUST son el clase G, la F100, la kombi y el falcon de civil para hacer detenciones preventivas (?). Y como chupar gente no puedo, a Lafe por 0.50 las chupo igual jaja. Cuánto está ahora el pasaje en el remis más lindo del mundo?

  38. ElMiliquito dice:

    Buenas tardes! Hace 5 años leo autoblog y jamas se me ocurrio hacerme usuario… pero ahora la nota lo atribuye. Viniendo del ejercito estas cosas no sirven mas y restaurandolos dudo que queden originales.

    Como dato, esa isuzu trooper la manejaba como particular un oficial hijo de otro oficial (jefe de batallon) y la volco por la Au cno del buen ayre llegando a campo de mayo… por si quieren saber porque esta en ese estado. (Trataron de cambiarla esteticamente por fuera pero mecanicamente quedo bastante inservible)

  39. assange dice:

    la verdad que están todos destruidos , solo los unimog y algún camioncito militar para restaurar están interesantes , los otros un desastre , valla uno a saber para que y con que necesidad comprar el monza el 19 o el falcon de la primera foto.. de todas maneras siempre hay gente para todo

  40. MarianoC dice:

    Solamente una vez compramos una F100 de remate, pero a una empresa privada. Después a todos los remates estatales que asistí fui amenazado para no ofertar por los “arreglados” con las empresas del estado que siempre se llevan todo ellos y si querés algo se lo tenés que pedir anticipado y ellos ya te dan el precio antes del remate. Por derecha, si no tenés alguien conocido adentro, imposible conseguir algo, siempre fue así y lo sigue siendo.

  41. Asolarin dice:

    El 12 todavía sirve, jaja. Ambas camionetas Ford F y E valen la pena rescatarlas, y para quien le guste, los merceditos.
    El Falcon, por el estado en que está, 20 mil pesos de base es un delirio. Deberían haber sido 2 mil…
    Y a el jeepito, yo le entro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario