Ford EcoSport ST-Line: sólo para Europa

La Ford EcoSport brasileña de segunda generación se renovó este mes en la Argentina (ver nota de lanzamiento y leer crítica). Y ahora llegó el turno del restyling para la EcoSport II que se vende en Europa. Llega a ese mercado importada desde Rumania y tiene algunas características exclusivas para el Viejo Continente.

La novedad más notoria es el nivel de equipamiento ST-Line. Se puede aplicar sobre cualquiera de las motorizaciones que la EcoSport tiene en Europa: 1.0 EcoBoost (naftera con tres cilindros y tres opciones de potencia, 99, 123 y 138 cv) y 1.5 EcoBlue (turbodiesel, con 123 cv). Se combinan con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Hay variantes con tracción simple o integral.

El paquete ST-Line está inspirado en las versiones deportivas ST de otros modelos de Ford (como Fiesta y Focus), pero se limita sólo a cuestiones estéticas. Tiene llantas de aleación en 17 o 18 pulgadas, a gusto del cliente, carrocería con pintura bitono y menos cromados de los que estamos acostumbrados a ver en las versiones Titanium.

Por supuesto, como ya venía ocurriendo con la EcoSport II en Europa, se vende sin rueda de auxilio colgando del portón trasero. Pero no tiene ninguna rueda de repuesto. Apenas cuenta con un kit para reparaciones de emergencia.

Con respecto a la puesta a punto, Ford confirma que la suspensión y la dirección recibieron un trabajo especial para el mercado europeo. Lo explicó en detalle, en esta entrevista con Autoblog, el padre de la nueva EcoSport: André de Oliveira (leer entrevista).

***

El paragolpes delantero y la pintura bitono son exclusivos de esta versión ST-Line.

Tiene menos cromados que una EcoSport Titanium.

Y no hay rueda de auxilio en el portón trasero.

Tapizado en cuero y Alcántara, también exclusivo de ST-Line.

Llantas de hasta 18 pulgadas.

91 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Que bien que queda sin la rueda colgando atrás! Bien Ford Europa, una lastima los de aca.

  2. louzelig dice:

    Hace unos meses en Dordoña mordimos un cordón con una Captur y se rajó la cubierta.
    Pusimos la galleta, y salvamos el día de paseo, andando tranquilos, hasta que encontramos un distribuidor de Continental.
    Sin auxilio, hubiera sido día perdido.
    En este tipo de autos que tienen un uso algo aventurero (y por ende más riesgos), es una locura que venga sin rueda de respuesto.

    • eduardo_pm dice:

      Lo tuyo de “aventurero” fue morder un cordón. (cuanta adrenalina). Es inconcebible para argentina vender autos con auxilios temporales o sin rueda de auxilio, sea “aventurero” o no. Los consumidores debemos exigir las 5 cubiertas iguales.

  3. marcoab dice:

    Buen Día, quedo mucho mas Kuguita (linda) sin la rueda colgando. El Portón trasero se abre tipo tranquera o ya es la tradicional 5ta puerta de apertura vertical?

  4. Marcelosch dice:

    Cómo se nota que la pintura bitono es un agregado sin mucho diseño. La línea de cambio entre un color y otro arranca y termina en cualquier lado.

  5. Jorgeilo dice:

    Mmmm no imagino a un europeo comprando esto …..

  6. ILarq dice:

    Para mi los nuevos faros auxiliares le quedan inmundos. Prefiero los redondos con un lindo marco.
    El resto muy linda.
    Para eurioa la hacen en India. Incluso versiones pseudo ST. Esto para los que dicen que India solo hace berretadas.

  7. rotulos1 dice:

    Hola CC, la ecosport la estan fabricando en europa en Rumania, donde se fabricaba el difunto dmax, no viene mas de india

  8. Seba73 dice:

    Bueno, al menos no somos los unicos que vemos “versiones deportivas” que solo se limitan a la estética del vehículo.
    La verdad no se quien puede llegar a comprar una EcoSport en europa teniendo caminos como los que tienen que con un buen sedan o hatch la pasas barbaro (igual tampoco entiendo como la compran aca pero bueno).

  9. louzelig dice:

    Leo que todos comentan sobre los “caminos perfectos” de Europa.
    Recorrimos Italia de norte a sur y Francia de sur a norte, por tierra.
    Si querés pasear e ir entrando a los pueblos, no todo es autopista. Y para la gente que vive allí lo mismo.
    Hay muchísimo camino secundario y vecinal que está con pavimento bastante malo o directamente de tierra.
    Se ven muchísimas pero muchísimas Captur y similares (y tractores y cosechadoras también… :D).

    • guillejs dice:

      Louzelig buenos dias, acá en Argentina tenemos caminos DES TRU IDOS en plena ciudad, donde tenes que ir a 10km/k de cordon a cordon (sobre todo en la zona del conurbano que es donde vivo), ni pensar un dia de lluvia..

      • louzelig dice:

        Sí pero mi comentario no por decir estamos mejor o peor, es acerca de varios que dicen que este tipo de vehículos en Europa no tienen mercado por el estado de los caminos de allá.
        Y no es así.
        Está lleno de pueblos (muchísimo más que acá) con caminos entre ellos bastante malos…

        • Pablo dice:

          Es que a veces se opina en particular sin conocer más nada que lo general, o lo que comento un tío que viajó. Igual es entretenido….por eso leemos y opinamos en este blog!
          Abrazo

  10. Georgie dice:

    Ya vi la nueva acá y me sorprendió para bien la calidad percibida en el habitáculo y lo de la rueda genera sentimientos encontrados ya que estéticamente queda fea pero en nuestro país es necesario contar con un auxilio de la misma medida…

  11. motin77 dice:

    El interior y la trompa muy lindo , pero la cola no me gusta para nada, parece que se la cortaron con una Katana.

  12. TGS dice:

    Lo único rescatable el EcoBoost de 1000cc 3cyl.
    pd. Llamó la Idea Sporting y dijo “eso ya se ha visto”

  13. pincharrata dice:

    Yo hubiera dejado para la pintura bi-tono sólo el techo, sin incluir los parantes A y C, que se nota como dijeron mas arriba que ésta mal cortado el color.
    A los que no les gustan los SUVs tengan en cuenta que es lo que se viene, es tendencia en todo el mundo. Cada vez hay mas modelos en los segmentos inferiores. Moda pasajera o realidad definitiva… no lo se… tengan en cuenta que en el mercosur los SUVs hicieron desaparecer a las rurales o breaks.

  14. rulo dice:

    En Europa la podés pedir como opción con la rueda colgada del portón trasero. Pero la oferta de serie viene sin rueda de repuesto y te trae el kit antipinchazo.

  15. bxm dice:

    Me compró con la ausencia de cromados!!!!
    ODIO LOS CROMADOS!!!!!!!
    Y lamentablemente es difícil escaparse, solo los autos entrada de gama los hacen sin el horrible cromado por todos lados.

    • TGS dice:

      No siempre quedan mal, en los viejos Passat W8 cubrian todo el perímetro de los vidrios laterales y les daba un lindo toque de distinción (mas en colores oscuros).

      • bxm dice:

        Es cuestión de gustos, no me gustan para nada. Por ejemplo un auto nuevo, el Cruze, ese perímetro cromado del LTZ es horrible, me gusta mas como esta el LT ahí.
        La pickups lo mismo, hay una versión de Ranger que tiene toda la parrilla negra, mucho mas linda que la cromada.

        • TGS dice:

          En pick-ups te doy la derecha, la ausencia de cromados queda muchísimo mejor.

        • Kolben dice:

          En general, pequeños apliques me gusta, cómo dice TGS.
          Pero adhiero con Ranger. La parrilla gris de la XLS para mi le queda mejor que la cromada de las versiones más lujosas. Tambié es un exceso de cromados la Ranger XKT/Limited.

    • Georgie dice:

      Somos dos, me parecen sencillamente espantosos!!! Y cada vez está más difícil zafar de ellos…

      • Pablo dice:

        Vos sabés que me pasa lo mismo. No me gustan los cromados, pero por alguna razón se lo asocia al estatus (????).
        Esta nueva trompa me gusta mucho más, y en general me gusta ahora este autito. Pero no es práctico para nada.
        Mi viejo que vive solo y a veces carga nietos va por su segunda eco diesel. Le pregunté porque vendió la s10 por esto y la verdad fue bastante lógico: la nueva no entra en el garage, cuesta más, más cara de mantener, demasiado alta ( tiene 70 años), ya casi no voy a pescar, entró y salgo sin agacharme, …. Y porque se me da la gana…jaja

        • Georgie dice:

          Ja ja, en la puerta de Giorgi pusieron cuatro nuevas y me parao a verlas y mirotearlas por dentro todos los días y se nota el laburo que hiciueron, está muchísimo mejor presentada…

      • Federico dice:

        es facil, le mandas vinilo liquido negro brillante y queda una pinturita. Yo hice eso. El dia que lo vendes retiras el vinilo y listo

      • LuiFa® dice:

        Ni mencionar entonces a la Hilux SRX que trae bastante cromados y en concesionario ofrecen más accesorios cromados para agregar (bordes de manijas, lateral de capot, compuerta, faros traseros y otros que no recuerdo en este momento).

  16. martin2016 dice:

    Un auto levantado que no me gusta. La rueda colgando es un peligro, a mi en 2 semanas me pegaron dos golpes y vi mi auto todo abollado al volver al estacionamiento asique ni siquiera pude cobrarle al seguro de los / las que me dieron esos lindos regalitos.

  17. pepe_ dice:

    Al final salio para ser un auto para pais desarrollado, despues gusto y le hicieron cambios esteticos buenos, pero a los paises en vias de sesarrollo nos dejaron la vieja.

    AJAJAJAJAJAJ

  18. yames dice:

    Esta eco comparte plataforma con el fiesta o es una plataforma exclusiva?

  19. ERNESTO429 dice:

    Quedó sobrecargada, me gusta más la versión onda Freestyle para el mercado yankee. Lo peor como ya comentaron otros es el bitono, de un sólo color hubiera quedado mejor.

  20. FacundoM dice:

    Qué linda que es sin esa rueda mercosur colgada del portón trasero

  21. Hugo22 dice:

    Para mí le queda peor, parece cortada con un serrucho, como que le falta algo, para sacar la rueda primero tendrían que haber alargado un poco la carroceria, porque le queda muy corta , además la puerta posterior se sigue abriendo de costado, de trodas maneras no deja de ser un Ecosport, por mas que a la mona la vistan de seda………

  22. Tuerca Floja dice:

    El techo vinílico de los 70 está de vuelta!

  23. jaycee dice:

    Europa ha ido demasiado lejos, una vez más.

  24. Tuerca Floja dice:

    Muchachos el real problema de la rueda de auxilio es que sobresale de la linea del paragolpes. Con alargar un poco el paragolpes y generar el hueco en el portón (como la Chery) lograrían que calce sin sobresalir.

    Estéticamente es un recurso de diseño totalmente superado y funcionalmente obsoleto ya que requiere el poco práctico portón tranquera. En fin, un producto poco elaborado pensado para un mercado bananero.

  25. Jorgeilo dice:

    Jajaja sin la rueda parece un perro asustado corriendo con la cola entre las patas …..

  26. Asolarin dice:

    Mucho más bonita, especialmente por la menor cantidad de cromados y por la falta de rueda de auxilio.
    Y me parece bien que no sea más picante, al fin y al cabo es una SUV. Eso sí, merece el nombre “ST”?

  27. assange dice:

    en Europa teniendo un catalogo tan amplio de autos para poder comprar quien va a querer este adefesio ?? ford te olvidaste que estas tortas son para el Mercosur (lamentablemente) lo único interesante en mi opinión el motor 1.5 ecoblue

  28. titus dice:

    cc puede ser que el paragolpes trasero de la de la foto sea un poco mas largo que la brasilera? Sin contar el faldon o deflector

  29. Luis Almirante Brown dice:

    Qué morbosa curiosidad me genera saber a qué precio (Euro/Dolar) van a vender este auto en Europa?

    Estimo que lo suficientemente accesible para que se agarren la cabeza los compradores de estas pampas.

  30. Joa 2001 dice:

    Que lindas llantas me encantan. Pero q fea quedo por dios ! Parece uno de esos tunning casero que la hacen ver incluso “grasa”. Obviamente respeto a quien difiera de opinión
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario