VW Amarok Concept: más potencia para el V6

Volkswagen aprovechará el Salón de Frankfurt de la semana que viene para anunciar que el motor V6 3.0 TDi de la Amarok todavía tiene mucho más para entregar. Allí se exhibirá la nueva Amarok Aventura Exclusive Concept, un prototipo de preserie, con una potencia de 258 caballos en su motor turbodiesel.

De esta manera, Volkswagen le plantea el desafío a Mercedes-Benz, que ya anunció que su pick-up Clase X V6 tendrá la misma potencia: 258 caballos (leer más).

Recordemos que la actual Amarok V6 rinde 224 caballos de potencia y que, con la función Overboost activada, llega a 245 cv durante un lapso de 10 segundos. VW todavía no anunció cuándo estará disponible este upgrade de potencia.

Lo que sí se anunció es la nueva Amarok Dark Label, una serie especial que ya existió en la Argentina, y que ahora estará disponible en Europa con el motor V6. Sin embargo, se ofrecerá sólo con la configuración de esa mecánica con 204 caballos de potencia. En el Viejo Continente, VW eliminó por completo la oferta de motores 2.0 bi-turbodiesel en la gama Amarok. Fueron todos reemplazados por el V6 3.0 TDi, con potencias entre 163 y 224 caballos (ahora 258, en este concept).

Mientras tanto, en la Argentina, el equipo de críticos de Autoblog sigue probando la Amarok V6. Ya se publicaron las opiniones de Carlos Cristófalo, Jerónimo Chemes y Jacinto Campos.  Mañana se publicará la crítica de Matías Albín, después de una travesía por caminos de montaña y nieve, en Mendoza.

***

La Amarok Aventura Exclusive V6 Concept que se presentará en Frankfurt, con 258 cv.

Más que un concept, casi una unidad de preserie, con costuras amarillas en el interior.

La nueva Amarok V6 Dark Label para el mercado europeo.

Las dos pick-ups que VW exhibirá la semana que viene en el Salón de Frankfurt.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen
IAA: Volkswagen Commercial Vehicles shows Amarok Aventura Exclusive Concept and special ‘Dark Label’ model

Hannover, 5 September 2017 – Volkswagen Commercial Vehicles is exhibiting two new Amarok models at the International Motor Show (IAA) in Frankfurt. The premium Amarok Aventura Exclusive concept pick-up in Turmeric Yellow Metallic offers a look at the future range-topping 3.0-litre TDI engine. The new Dark Label special edition model, which will be available from spring 2018, is also on view.

The Amarok Aventura Exclusive concept vehicle shows the road ahead for Volkswagen Commercial Vehicles pick-ups. Even more horsepower, with even more torque. The concept vehicle with an eight-speed automatic gearbox and permanent all-wheel drive offers 190 kW/258 PS as well as increased torque. This ensures ample power for towing and acceleration. The ‘Turmeric Yellow Metallic’ concept car, with its generous double cab and clear design, boasts several highlights, starting with the high-gloss polished 19-inch ‘Milford’ wheels. The side sills, styling bar on the cargo box, front protection grille, exterior mirrors and rear bumper also feature a lot of chrome. Bi-xenon headlights with LED daytime running lights add to its sporty appearance.

Also on display is the roll cover system – a lockable, waterproof cargo bed cover which will be available for the first time in an aluminium design. The underbody guard also features an aluminium look. Technical features such as ParkPilot, rear view camera and a mechanical 100 per cent differential lock assist the driver in the urban jungle as well as off-road.

Inside, the Amarok Aventura Exclusive concept vehicle boasts sporty accents with black leather, offset with Curcuma Yellow contrast stitching. The concept vehicle format also shows off its excellent 14-way adjustable ergoComfort seats, 3-spoke multifunction leather steering wheel with shift paddles and the Discover Media navigation system. The new black roof liner in the Amarok can be seen for the first time at the IAA in Frankfurt, harmonising extremely well with the titanium black interior. The chrome accents of the exterior continue in the interior, for example with the chrome look decor.

The Amarok Dark Label limited edition is based on the Amarok Comfortline equipment line and is decidedly stylish in ‘Indium Grey matt’. This also includes dark coloured add-ons such as black sill pipes, a styling bar in matt black, lacquered chrome strips in the front grille and the ‘Rawson’ 18-inch alloy wheels in anthracite with high-gloss surface. The Dark Label is aimed at design-oriented individualists who do not wish to sacrifice the advantages of a true off-road vehicle. Matt black door handles and exterior mirrors as well as a Dark Label logo on the lower door sill complete the stylish appearance. Inside, the new black roof liner and floor mats embroidered with the Dark Label logo continue the design theme of the special model.

Two V6 engine configurations are available for the Amarok Dark Label from Volkswagen Commercial Vehicles: a 120 kW TDI with a six-speed manual gearbox and either pure rear-wheel drive or on-demand all-wheel drive, and a 150 kW TDI with a six-speed manual gearbox and on-demand 4MOTION all-wheel drive, or an eight-speed automatic gearbox and permanent all-wheel drive. Available in Germany in spring 2018 starting at €33,714 net. Always with BMT, short for BlueMotion Technology, as standard. This includes a start-stop system, brake energy recuperation as well as tyres optimised for low rolling resistance. All performance levels meet the EU-6 emissions standard.

With a length of 5.25 metres and a width of 2.23 metres including the mirrors, the Amarok offers everything that could be expected from a traditional pick-up. The loading area of the four-door Amarok with double cab can accommodate a Euro pallet placed sideways and – depending on the trim line – payloads of over one tonne. In addition, some variants of the new Amarok have a towing capacity of up to 3.5 tonnes.

116 Comentarios

  1. Borgoleo1 dice:

    de a poco nos acercamos a los 300cv en pick up medianas , lo que debe acelerar si la normal esta en 7,9!

  2. Georgie dice:

    Vamos al club de los 300 CV en chatas? Una estupidez marketinera que varios pagaran gustosos…

  3. santii_muraa dice:

    Volkswagen copiando? Que mala costumbre que tiene esta marca, copiar: sale la ranger con la cosa esa sustituyendo la jaula, sale la amarok con eso
    Sale la mercedes de 258cv y viene la amarok a sacar exactamente la misma potencia
    Fiat saca la toro y ellos estan desarrollando una pick up “t-cross”
    Fiat saca el Argo y empiezan a desarrollar el nuevo polo
    Fiat va a sacar un nuevo auto y al mes volkswagen sale con el virtus
    Cuando vieron q el mobi le saco muchas ventas al up! Recien lo renovaron

  4. jimih dice:

    Me gusta que el segmento se ponga competitivo, fundamentalmente porque se van sumando competidores de primera linea, como mb, y eso haga que la vara se eleve.

    Saludos.

  5. JuanF dice:

    Nah listo, ya me paso a la RAM que es diez veces más camioneta, esta no tiene sentido…para todo lo que sirve hay otra que lo hace mejor, que lástima que no tenemos más la Dakota.

    • Georgie dice:

      Esto es para Jero: Raptor, Raptor, Raptor!!!

    • GastonUTN dice:

      Dale, pero tratá de no ponerle GNC

    • Ika226 dice:

      La Ram carga 500 kg y es muy tierna. Conozco gente que le dio uso de pick Up y se destruyó en tren delantero en poco tiempo. Trepando caminos de montaña el consumó llega a tocar los 35 litros cada 100. Es para EEUU que tiene calles impecables y nafta barata.

      • Pela82 dice:

        Lo de los 500 kg es para homologacion y q el q la compre no tenga necesidad del registro profesional. Si miras con atención el tren trasero de la Ram te vas a dar cuenta q soporta más de 2000 kg como si nada, es muy superior al tren trasero de la Ford de Jero.

    • jimih dice:

      La semana pasada maneje una (2500, con 40.000 kms, modelo 2016, pedian 950 mil), te puedo dar algunas impresiones: la calidad en lineas generales es excelente. Tiene realmente de todo (hasta se baja la luneta trasera de forma electrica), en equipamiento es extremadamente completa. Si vas en la ruta, es mejor que estar en un sillon de tu casa, todo muy amplio y comodo.

      Hasta ahi, todo perfecto, pero claro, cuando entras a manejarla en ciudad/pueblo, es muy grande. Y cuando digo muy, es literal.
      Perdes angulo de vision por todos lados, no sabes donde empieza ni donde termina. Las maniobras son un problema, maxime sabiendo que “lo que toca, rompe”.
      Es damasiado grande y por supuesto, hasta agarrarle la mano puede ser un problema. Quizas sea cuestion de costumbre, no lo se. Pero al menos a mi, me parecio gigante.
      Tema aparte, el consumo: se siente el motor y mucho, pero todo el peso que lleva y el TERRIBLE MOTOR (el sonido que emite cuando lo pisas en baja, es mounstroso), necesitan alimentarse de lo lindo. Es decir, no se puede pedir que gaste como un segmento B, por supuesto, pero es un factor a tener en cuenta.

      En fin, en lineas generales me gustomucho, pero no compraria esta camioneta hoy en dia.

      • JuanF dice:

        Una vez que te acostumbrás, manejás un Scania como si fuera un auto olvidate, en una ciudad como Buenos Aires o Rosario es rompe kinotos sin dudas, pero más o menos lo mismo que una Amarok, yo parto de la base que viviendo en BA no tendría una chata ni de casualidad, cuando me trasladen si llego me paso a una, pero sería una Toyo (que ya tenemos algunas en el campo) o una Ranger (para uso mixto me convence más) ya que me marginan los ingresos vió, si tuviera la guita para una RAM o una Amarok V6 me quedo con la RAM y no creo que tenga mucho drama en cargarle el tanque, en todo caso lo haría feliz de la vida, más después de conocerla.

  6. Pablo_GS200 dice:

    Sin dudas por lo que saldría elegiría la RAM, aparte los grandes motores nafteros me gustan más, pero entiendo que para los usuarios de las grandes ciudades el tamaño es un problema y de ahí que por el mismo precio o más aún sigan eligiendo las mid size. Estaría bueno (pensando en el uso recreacional) Ford ofrezca la Ranger con un V6 nafta, Amarok lo mismo y las demás. Pero es solo un deseo..jejej

  7. Frederick dice:

    Potencia saca cualquiera, mejor hubiera sido 4 airbags mas.

  8. Nahuel dice:

    Es una interesante propuesta. Lo triste es que nuestras calles cada vez estan mas minadas de ese grupito con complejo de inferioridad que se compra una de estas para hacer exclusivamente on road y tirarle la camioneta encima a los demas creyendose superior. No entiendo la tendencia de reemplazar sedanes por pick up y no la voy a entender nunca, se pierde por donde se lo mire.

    • correcaminos dice:

      No concuerdo en que se pierde por donde se lo mire en cuanto al reemplazo de un sedan por una camioneta, eso depende de muchos factores como que uso le das, donde vivis, composicion familiar etc etc. Viviendo en el interior con una familia de 5 la amarok te ofece mayor espacio interior, posibilidad de usos alternativos, mayor robustez en cuanto a nuestras rutas y caminos, practicamente el mismo equipamiento y seguridad. Nos gusta vacacionar haciendo muchos kms y por caminos alternativos y recorridos sin prefijar y para eso la chata es lo ideal, meterte por algunos lugares, sin ser offroad extermo ni nada parecido, con un sedan es desarmarlo e ir sufriendo todo el tiempo por los golpes que les propinan los baches siempre presentes o los caminos de ripio que se encuentran siempre en estos casos. Lo de el complejo de inferioridad que le adjudicas a quienes conducen camionetas habla mas de vos que de ellos. Nunca el vehiculo que manejo influyo en mi autoestima.

    • jimih dice:

      Mira, te voy a responder como usuario novato del segmento y como usuario de autos desde hace 30 años (uhh que viejo estoy).
      Saliendo de caba (que suelo ir 5 veces al año maximo), la general paz, corredor ruta 9 a cordoba, y alguna que otra ruta que no sea corredor. Todo el resto de los caminos estan DETONADOS.
      Vendi un cruze porque en lo que va del años rompi 2 cubiertas (cambiar las 4 por unas michellin me costaron 13.500 pago efectivo), hay zonas que es imposible circular porque directamente no hay pavimento (le ponen piedra a la ruta, en zonas donde deberia haber pavimento), ni hablar de las calles de los pueblos, donde el mismo depende del municipio y hace decadas que no repavimentan nada (claro, no hacen cloacas, menos pavimento).
      Insisto, la argentina es enorme, y los problemas de infraestructura que hay en el interior son multiples. Y lo peor de todo es que no se debe a que no se pagan los impuestos, sino a que se los roban.

      Y te aseguro, que la superacion no tiene nada que ver con esto. Tiene que ver con el confort, seguridad, practicidad, etc. etc. etc.

      Saludos.

    • Emanuel dice:

      Osea que quien maneja una chata en ciudad tiene complejo de inferioridad? No te la podes comprar porque simplemente te gusta y usarla para lo que se te antoje?

      • Frederick dice:

        Concuerdo. Cierta fijación tienen los que siempre tiran el mismo comentario de “complejo”, y curiosamente, algunos luego dicen “que por esa plata me compro una Ram”, ¿y ahí, dónde queda el complejo?. Ahora bien, creo que muchas veces pasa porque algunos tiene el complejo, pero no tienen la $ para comprarse el “objeto compensatorio” y de ahi la fijación con el comentario. Saludos.

    • Marcelo_nqn dice:

      Nahuel… Efectivamente hay conductores con el “Síndrome del pito corto” pero muchos otros se comportan como corresponde y le dan un uso adecuado a una chata.
      Yo pasé de tener auto a una SUV 4×4 permanente y me hubiera gustado saltar a una pick up con similares capacidades pero no me da el cuero, por ahora. Pero estoy seguro que de volver a tener la oportunidad de cambiar mi vehículo no lo hago por un auto. Acá puedo disfrutarlo mucho más tanto en verano como invierno haciendo cosas que con un auto sería más limitado.
      Abrazo

  9. gbessone dice:

    Quiero una cabina simple, con caja manual, reductora y bloqueo de diferencial, con barra de san antonio ajustada al chasis.-

  10. paketa dice:

    La barra de la caja se ve un poco anticuada.

  11. Kolben dice:

    Creo que la Colorado sigue siendo la mid más potente del mundo con 308.
    Hilux en Australia ofreció 245 cv.
    No le adjudiquemos sólo a VW y qué es una propuesta millenial cuando.
    La Amarok pareciera que cuánto más potente es, más de calle es. Deberían sacar una con una preparación más off road para mí, con el V6 bien exprimido para eso.

  12. AndresJIII dice:

    Y hasta tiene el color de Marolio!!

  13. Reichstag dice:

    La gente de VW no evalúa que con tantas apariciones mediáticas estan gastando la imagen? me está entrando a aburrir la Amarok. Mucho blog…por novedades minimas.

  14. duende dice:

    Que feo le queda el color dorado…..la hace ver con diseño desactualizado. No le queda.

  15. duende dice:

    ¿amarillo perlado? disculpame, no me di cuenta que tenia un reloj amarillo perlado. Un limon es amarillo, una banana es amarilla, una ferrari es amarilla, un lambo es amarillo (de fabrica). Esto es dorado, al igual que los lambos de los raperos.

  16. Asolarin dice:

    Se ve que es un motor que tiene mucho para entregar, me encanta.
    Alguna marca se animará a volver a los V8 diesel? Creo que me volvería loco ahí!
    La Amarok va a ser competencia dura el día que ofrezcan una versión con reductora…

  17. LUK dice:

    Ya no le pongan caballos, mejor cambien de una vez por todas ese diseño, insisto se ve una camioneta obsoleta, ya pronto estaràn circulando fotos con la nueva generaciòn.

    Por cierto, sta v6 tengo entendido que compite con la mediana Tacoma v6 de 300 caballos, la TRD Pro viene con suspenciòn Fox 2.5 increible.

  18. AleCov dice:

    Que nivel Amarok!! Tiene una exclusive series como los Porsche, mismo color y todo!

  19. scale46 dice:

    258cv para mover 2 toneladas para mover 1 persona de 80 kilos..? Super bueno

  20. Emanuel dice:

    En entendible en Alemania, hay mucha competencia entre las marcas locales. Ese color no es el del Arteon?

  21. gringuito dice:

    Para el 2018 puede que arribe la RAM 1500 V6 EcoDiesel de 240 CV. Sin dudas será un opción interesante para contribuir al tope de gama del mercado.

  22. Seba73 dice:

    Que lindo seria qie saquen todis los 2.0 truchos de la oferta para nuestro pais. Un v6 de 160 caballos? Eso si me gusta.

  23. Joa 2001 dice:

    No quiero ni pensar en el precio 😖
    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario