Noticias breves de la semana

Citroën pintó el Callejero de Santa Fe (foto). Más equipamiento para la Kia Sportage 4×2 (foto). Conferencia de diseño en FADU-UBA. El Mate-Ando de CBSé. Y más.

***

CITROËN: Carrera y actividades en Santa Fe
Fue un fin de semana auténticamente “Feel Good, Be Different” para vivir experiencias singulares: la Marca pintó el callejero de la mano de Lucas Rise y con el aporte del público asistente, Cata Spinetta tocó en vivo, se presentó a la prensa el Citroën C4 Lounge 10 Años y, el Citroën Total Racing Super TC2000 Team, debutó en el circuito urbano cosechando puntos en las dos carreras: el sábado a la noche, Esteban Guerrieri (25) llegó cuarto y en la carrera del domingo Martín Moggia (8) con un meritorio P10 cerró su primera experiencia en este tipo de trazados. Es, por definición, “la” carrera del año para el Súper TC2000. El circuito emplazado en las calles de la ciudad capital de la provincia ofrece un marco de público único y la posibilidad de disfrutar de una fecha con dos carreras finales, el sábado a la noche y el domingo al mediodía. Las contingencias propias de un escenario casi sin vías de escape –y donde los paredones están siempre a pocos centímetros de los autos–, dejan siempre abierta hasta la última vuelta las posibilidades de un choque o un roce, por eso el espectáculo está garantizado. Este año, además, se agregó un nuevo sector para extender el recorrido y sumar otra horquilla, así que para todos fue como empezar de nuevo. Pero fuera del plano deportivo, además, Santa Fe y la categoría STC2000 en sus distintos espacios ofrecen un show a lo largo de toda la semana con un menú de distintas actividades pensadas para los asistentes. Y Citroën, en el callejero demostró otra vez porqué es una Marca distinta que propone acciones innovadoras. El viernes después de la conferencia de prensa del equipo oficial, dio inicio el Citroën Pinta El Calllejero. Bajo la guía del artista plástico Lucas Rise, los tres pilotos oficiales, Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia –a bordo del Citroën C4 Lounge ShowCar– dejaron las primeras huellas de una obra inédita en un lienzo callejero de 60 metros de largo ubicado allende el circuito y frente al Concesionario Oficial Nation. La pintura se terminó el sábado a la tarde y sumó a gran parte del público presente que, con rodillos, stencils y pinceles dejaron su impronta personal. Cata Spinetta –que también fue parte del Pinta…- tocó en vivo antes de la carrera. En su primera experiencia en este tipo de trazados el Citroën Total Racing Super TC2000 llegó con la expectativa de ver cómo funcionaba el Citroën C4 Lounge y sumar experiencia. Los resultados demostraron que la adaptación fue rápida y se estuvo cerca de la punta. Gran cantidad público, fuegos de artificios… y mucho calor para poner a prueba el medio mecánico y físico el sábado a la noche. En esa primera final tuvo a Esteban Guerrieri como el mejor posicionado del equipo con un cuarto puesto al cruzar la bandera a cuadros: a las puertas del podio y sumando buenos puntos para el piloto de Liniers. Gran debut de Martín Moggia que, manteniéndose indemne de los toques y roces y con un andar sólido, llegó en décimo segunda posición y también se llevó puntos. Manuel Urcera no pudo largar esa primera carrera: en clasificación tuvo un duro choque contra los muros perimetrales y no se hizo a tiempo a reparar el auto para estar en línea de largada. En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, Rubén Daray –ex piloto y Campeón del TC2000– se sumó al escenario principal y brindó al público una clínica de Conducción Deportiva y Seguridad en las Calles. Porque las experiencias de las carreras también nos pueden hacer mejores conductores. En esta oportunidad también viajó, especialmente invitado, un grupo de periodistas para presenciar la carrera desde el Vip de la Marca y para conocer el Citroën C4 Lounge 10 Años, una edición que rinde tributo a un auto referente de su segmento y de la industria local: se fabrica en el Centro Industrial Palomar. El día domingo, ante otro gran marco de gente que colmó las tribunas, las nubes pusieron un poco de piedad al calor santafesino, la amenaza de lluvia no fue tal y la actividad del día se dio con pista seca. La clasificación de la mañana no pudo dejar a ninguno de los tres Citroën C4 Lounge entre los 10 primeros –Guerrieri 11, Moggia 15 y Urcera 18– por eso se vieron obligados, los tres, a remontar la carrera desde mitad del pelotón… y con suerte dispar. Manuel Urcera con el auto número 51 cerró –con un abandono promediando la final– un fin de semana donde no salieron las cosas. Esteban Guerrieri fue retirado de la clasificación cuando había concluido octavo y Martín Moggia volvió a sumar desde el puesto 10. La fecha número ocho cerró otra vuelta la página y la próxima es Buenos Aires que espera al Súper TC2000 con una carrera de binomios y 200 km de recorrido para la final. Allá irá el Citroën Total Racing Super TC2000 a buscar el protagonismo en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

***

KIA: Socio oficial de la Liga Europea
Kia Motors anunció que han firmado un nuevo convenio de patrocinio con la UEFA, y será Socio Oficial de la Liga Europea. Este convenio comienza con la temporada 2018/2019 y seguirá hasta la final de la Liga Europea de la UEFA en 2021, donde Kia proveerá una flota de 90 vehículos a la UEFA para las finales del torneo de liga en 2019, 2020 y 2021 que se utilizará para transportar árbitros, oficiales, delegados y VIPs. Además, Kia y la UEFA realizarán el primer “Tour del Trofeo” de la Liga Europea de la UEFA que permitirá a los fans en todo el mundo conocer en persona el icónico trofeo y conocer a algunas de las leyendas del futbol. La Liga Europea UEFA es la competencia de clubes profesionales de futbol más grande del mundo, incluye a equipos de 54 países de Europa y atrae una comunidad global televisiva de 980 millones. Tae Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones en Kia Motors Corporation, comentó: “Estamos increíblemente emocionados de continuar trabajando con la UEFA, compartiendo los valores, el compromiso y la pasión por el futbol. Este convenio nos permite llevar más lejos la imagen global de Kia, al involucrarnos con la gran audiencia global del futbol. La Liga Europea UEFA es uno de los torneos globales de futbol más competitivos y le otorga a la marca una plataforma extraordinaria desde la cual nos pondremos en contacto con clientes Kia y con potenciales compradores alrededor del mundo.” Por su parte, Guy-Laurent Epstein, Director de Mercadotecnia de Eventos UEFA , sostuvo: “Tenemos ya una relación fuerte con Kia Motors y queremos fortalecerla a través de esta sociedad con la Liga Europea UEFA. Trabajaremos juntos para construir conexiones con los fans, tanto en Europa y en el mundo. Estamos muy emocionados de crear el primer Tour global del Trofeo, que permitirá a los fans de todo el mundo conocer a las leyendas de la competencia y ver el trofeo. Con una marca como Kia dentro de nuestro programa de socios, vemos a la Liga Europea UEFA fortalecida, anticipando tres años de trabajo conjunto y excitante.”

***

FIAT: Exposición en la Galería Javier Baliña
Fiat invita a la muestra de Jacinta y María Grondona denominada “La alquimia de las rosas”. Los trabajos estarán expuestos en la Galería Javier Baliña, situada en Arenales 1428 y podrán ser visitados desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre. Luego de varias temporadas en las que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, en ésta oportunidad presenta un conjunto de obras cuya inspiración es la rosa. Las artistas trabajaron en diferentes soportes como resina, seda natural, porcelana y tul, entre otros materiales no convencionales. También intervinieron una llanta de Fiat Cinquecento que conformará una serie que será subastada a beneficio. Junto a las obras se proyectará un video con las artistas, realizado especialmente para la ocasión.

***

FADU-UBA: “Todos A Bordo”
Los invitamos a una nueva conferencia del ciclo Todos a Bordo; esta vez con una temática especial, o espacial: “La historia del traje espacial y su futuro”. Con motivo de la realización en nuestra materia Ergonomía de anteproyectos sobre trajes espaciales para misiones Luna, Eva y Marte contaremos con la presencia como orador del Periodista-Redactor sobre temas espaciales Diego Córdova. La cita es el viernes 15 de Septiembre a las 10 hs en el Aula Taller 308 en el 3er piso de FADU UBA-Ciudad Universitaria.

***

SCANIA: Kit de reparación de motor
Desde el 1° de septiembre ha entrado en vigencia una nueva promoción de servicios de Scania, disponible para todo el país hasta el 31 de diciembre de 2017. La misma ofrece un descuento del 15% en la compra del kit de reparación de motor y un 25% de descuento si, además del kit, el cliente contrata también la mano de obra en el concesionario (el descuento se hace sobre los repuestos). Además, para aquellos clientes que pertenezcan al programa de fidelización de Scania Argentina, con la compra del kit de reparación obtienen cinco chances para un sorteo que se realizará en diciembre y cuyos premios son: una bicicleta Scania, un kit deportivo, un set de mate y un set de asado. Si además de comprar el kit de reparación de motor también contratan la mano de obra en el concesionario, sus chances se triplican a quince. “El motor es el corazón del vehículo y es diseñado y fabricado para ser utilizado por cientos de miles de kilómetros. Por este motivo, en Scania hemos desarrollado esta promoción que busca extender la vida útil y la disponibilidad del vehículo, y por ende cuidar del negocio y la rentabilidad del cliente”, indicó Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina. “Scania realiza exhaustivas pruebas de producto y desarrollo técnico, ofreciendo una excelente relación precio-calidad. Esto permite garantizar una larga vida útil y la confiabilidad de los repuestos originales de la marca”; amplió el directivo. La promoción se encuentra vigente en los 26 puntos de servicios que componen la extensa red de concesionarios de Scania en el país y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta agotar stock. Conozca más detalles de la promoción haciendo click aquí: https://www.scania.com/ar/es/home/products-and-services/workshop-services/parts/Promociones.html

***

CBSé: “Mate Ando” en Entre Ríos
CBSé, empresa líder en el mercado de yerbas saborizadas y con hierbas, anuncia que “Mate Ando”, su primer Food Truck temático e itinerante de yerba mate, estará presente en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos, del viernes 8 al domingo 10 de septiembre a raíz de correrse la 10ª carrera de TC (Turismo Carretera) del año. Ubicado a 10 kilómetros del centro de la Ciudad de Concordia, este circuito es el segundo trazado de importancia dentro de la provincia de Entre Ríos, siendo escenario de varias competencias zonales, como así también nacionales. La firma también anunció que Carlitos Okulovich, el prestigioso corredor de dicha categoría, al cual sponsorean desde el año 2015, estará firmando autógrafos a todos los visitantes que se acerquen al Food Truck el día de la carrera el sábado 9 de septiembre. “Mate-Ando” estará presente en la localidad de Concordia ofreciendo una experiencia diferente, que incluye desde degustaciones, acciones promocionales, recarga de mate y se entregarán obsequios. Además se venderá su Combo Especial TC que incluye una gorra, un automate, un paquete de yerba CBSé con sabor a elección y una postal que incluye la foto de Carlitos Okulovich, la cual podrá ser autografiada por el prestigioso corredor. La firma recuerda que todos sus productos pueden adquirirse en Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ar). Más información en las redes de CBSé:
Facebook: /yerbacbse / Twitter: @yerbamatecbse / Instragram: /yerbamatecbse

***

CITROËN: “Inspired by You”

Después de haber lanzado su campaña de Marca ‘Citroën Inspired by You’ en el Salón del Automóvil de Paris 2016, Citroën hace naturalmente de ‘Inspired By You’ su nuevo slogan de Marca. Una nueva firma internacional que Citroën estrena en su stand en el Salón de de Frankfurt 2017. Desde su creación, Citroën no cesa de imaginar y democratizar soluciones innovadoras a fin de mejorar la vida automotriz de todos. Desde la Tracción Delantera al 2 CV, del Type H al Berlingo, del Mehari al E-Mehari, de los monoespacios a los crossovers Aircross, Citroën acompaña las evoluciones de la sociedad y se afirma como una marca popular en el sentido noble: una marca que hace de la gente y de sus modos de vida su primera fuente de inspiración. Posicionada en el centro de la oferta generalista, la Marca reinventa más que nunca este espíritu ‘people minded brand’. Un espíritu que aplica naturalmente hoy con un nuevo slogan internacional: “Inspired By You”.

***

KIA: Más equipamiento para la Sportage
Kia Argentina anunció el nuevo equipamiento de la Sportage 2.0 (4×2), que incorpora luces LED y llantas de 18’, cuenta con caja automática de 6 velocidades secuenciales, y está disponible a USD43.900. La Sportage se destaca por espejos laterales abatibles eléctricamente y calefaccionados; climatizador bizona con purificador de aire (sistema Clean Air); pantalla multimedia táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple Carplay; comando satelital de audio al volante; modos de conducción y regulador eléctrico de altura para luces. En tanto, también se están comercializando la versión 4×4 (Sistema de Tracción Dynamax AWD) a USD53.900 y la 4×4 CRDI a USD58.500, con pequeñas diferencias de equipamiento. Todas las versiones traen máxima seguridad contando con control de estabilidad, 6 airbags, sistema de arranque en pendiente y chasis de acero de alta resistencia. Los tres modelos, al igual que todos los vehículos Kia, se ofrecen con 5 años de garantía o 100.000 km.

***

DS: Chantilly Arts & Elegance
Socio desde la primera hora, DS Automóviles se dará cita en la cuarta edición de Chantilly Arts & Elégance Richard Mille que tendrá lugar en el prestigioso marco del Domaine de Chantilly. Ganador del Concurso de Elegancia 2016 con DS E-Tense elegido como el auto más bello, la marca DS pone en juego su título, el próximo 10 de septiembre, con un modelo excepcional y único que marcó la historia de Francia DS 7 Crossback Presidencial. Sublimado por una creación del modisto parisino Eymeric François, DS 7 Crossback, se mostrará junto a una mannequin vestida con un atuendo escultural especialmente creado para la ocasión sobre el tema de la República Francesa. Elegancia y vanguardia, dos palabras para caracterizar este dúo que da cuenta, una vez más, de su protagonismo. Para este encuentro mundial del automóvil excepcional, la marca DS reserva al público la presentación como primicia del nuevo SUV DS 7 Crossback y de su edición limitada de lanzamiento DS 7 Crossback La Première. En el césped del Parque del Castillo, los visitantes también podrán admirar una selección de más de veinte DS y SM reunidos gracias al preciado concurso del Amicale DS y de DS Hértitage. Embajadores de un patrimonio destacable, se rendirá homenaje a cuatro DS y SM Presidenciales. A partir de ahora, instalado en el paisaje de los eventos automovilísticos mundiales de excepción, Chantilly Arts & Élégance Richard Mille tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el Domaine de Chantilly. Involucrado desde su creación, DS Automóviles reitera su participación como socio de esta 4º edición. Transportista oficial del evento, varios DS 5 estarán presentes pero principalmente en el perímetro del Domaine de Chantilly, el público podrá apreciar el espíritu vanguardista que representa al DS desde 1955. “Para DS, la edición 2017 de Chantilly Arts & Elégance sera presidencial. Estaremos presentes en el concurso de elegancia de este año con DS 7 Crossback Presidencial junto a una creación sobre el tema de la República Francesa especialmente encargada para la ocasión a Eymeric François. Este dúo único da testimonio de nuestro gusto por la elegancia, el refinamiento y la modernidad, y también del espíritu de vanguardia que nos motiva para continuar la historia del legendario DS de 1995. Innovación y excelencia del savoir-faire francés siempre están en el centro de las creaciones de DS automóviles. Encuentro en Chantilly para apreciar este evento!”, comenta Yves Bonnefont Director General de la marca DS.

***

FORD: Remodelación de escuela en San Juan
Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Provincial N° 89 “Álvarez Condarco”, ubicada en Vil la Nueva, Provincia de San Juan, en el marco de su Programa “Educación para un Nuevo Mañana”, llevado adelante desde el año 2002. La Escuela recibe a 60 alumnos, de los cuales 20 se encuentran albergados en la misma, constituyéndose en un actor fundamental para el desarrollo educativo de los niños de la zona. La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones, adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente. Con esta reinauguración, son ya 25 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país, bajo este programa. Dicha reinauguración coincide con la celebración de los 100 años de la escuela, cuyo edificio actual fue originalmente construido por Ford y sus concesionarios en 1971, en el marco del Programa “Ford para la Educación”, desarrollado entre 1968 y 1982, y a través del cual se edificaron y donaron 41 establecimientos educativos, emplazados en zonas rurales y de frontera.

***

TOYOTA: Agua segura en la Isla BotijaToyota Argentina, en alianza con Proyecto Agua Segura y con el apoyo de la Municipalidad de Zárate, entregó hoy 4 filtros familiares y 2 comunitarios en tres colegios de la Isla Botija, en el delta del río Paraná. La implementación de estos filtros asegura un potencial de 1.000.000 litros de agua segura, que beneficiarán a más de 45 familias y alumnos de esa comunidad. Mediante este proyecto, Toyota busca mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que opera. Los filtros que se instalan en las escuelas y jardines de Isla Botija abastecen agua segura a los alumnos e impacta también en las familias, llegando a más de 350 personas beneficiadas. Además de la entrega e instalación de los filtros, el proyecto incluye un programa de capacitación sobre el buen uso y mantenimiento de los mismos, por eso alumnos y docentes participaron del armado de la tecnología. Además se brindaron consejos para prevención de enfermedades, explicando la importancia de lavado de manos y de la hidratación. A su vez, se concientizó sobre la problemática del agua y el concepto de “agua segura”. Con los niños se realizó un “Taller de Ciencia” donde se vieron los microorganismos presentes en el agua sin tratamiento a través de un microscopio, y se dibujaron las bacterias para afianzar el aprendizaje. Durante la entrega de los filtros estuvieron presentes Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina; Julián Weich, como representante de Proyecto Agua Segura; autoridades del Municipio y de SMATA. También participaron del acto los niños y docentes de las instituciones beneficiarias: la escuela primaria N°32, la escuela secundaria N°4 y el jardín de infantes 922 de la Isla Botija.

***

FIAT: Junto al deporte alternativo
El domingo 3 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Bell Ville la quinta edición del Córdoba X, el evento de deportes alternativos organizado por la Agencia Córdoba Deportes que convoca a cientos de deportistas del país. Al igual que anteriores ediciones, Fiat participó acompañando a los organizadores con el fin de fomentar y apoyar el desarrollo de actividades deportivas al aire libre. El Córdoba X es una de las demostraciones de deportes extremos más importantes que existe en el interior del país y convoca a cientos de deportistas, aficionados y espectadores que disfrutan de diferentes disciplinas a lo largo de una jornada. La quinta edición del Córdoba X se desarrolló en el Aero Club de la ciudad de Bell Ville, con una gran convocatoria de público que disfrutó de más de veinte disciplinas deportivas de tierra, aire y agua y también de shows en vivo en el escenario principal. Entre las disciplinas se destacaron las exhibiciones de BMX, airsoft, paintball, simulación de caída libre, FMX, skateboard, parkour, palestra, carrovelismo, cheerleading, acrobacia en tela, polsport, drift trike y slackline, entre otros. Fiat continuará junto a Córdoba X en las próximas ediciones que se desarrollarán durante los próximos meses en otras ciudades de la provincia de Córdoba como Arroyito, Cruz del Eje y Alta Gracia.

***

13 Comentarios

  1. louzelig dice:

    Qué buena la de Toyota. Felicitaciones.
    Ahora, la Isla Botija era uruguaya y se la robamos? O el nombre de lo puso algún picarón de estos lados? 😀

  2. Seba73 dice:

    Que linda que es la DS7, digan lo que digan, los DS son muy lindos…me gustan bastante.
    Y la Sportage me gusta cada día mas.

  3. Emanuel dice:

    Bien por Ford y Toyota.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta la Kia Sportage… y mucho….

  5. Josepe dice:

    Esta espectacular la Sportage!
    Vamos a ver quue onda la version diesel..

  6. Hugo22 dice:

    Comparto!! una belleza la Sportage, una de las SUV más atractivas.

  7. F.Fernandez dice:

    La Sportage es bella, pasá por la vidriera de un concesionario Kia y mínimo se te cae un hilo de baba al verla…

  8. Asolarin dice:

    Bien Ford y Toyota! Da gusto que grandes empresas aporten su granito de arena.

  9. Nasher_87-ARG- dice:

    Cortito y al pie:
    -Fiat: muy mal gusto
    -FADU UBA: espero que ellos diseñen el traje, son lo únicos que harán a algo respetable
    -Kia: el Sportage es hermoso
    -DS: por fin un buen diseño en los DS
    -CBSe: mejor que la regalen, es intomable esa yerba, polvo con yerba, eso es…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario