Testarossa Spider: game over para la Ferrari de “Out Run”

Desde Maranello (Italia) – Ferrari fabricó un sólo ejemplar original de la Testarossa Spider. Fue un regalo del estudio de diseño Pininfarina para el capo del Grupo Fiat, Giovanni Agnelli. Sin embargo, con el correr del tiempo, algunos carroceros independientes crearon algunas réplicas. Y saltó a la fama mundial cuando se convirtió en el auto protagonista del videojuego fierrero más exitoso de los años ’80: “Out Run”.

La única Testarossa Spider autorizada por Maranello participó este fin de semana en los festejos por los 70 años de Ferrari (ver nota principal). Pero, como en el jueguito de fichines, dijo “Game Over” en plena caravana de celebración, cuando tuvo problemas de temperatura.

La Testarossa Spyder no tiene una mecánica diferente a las Testarossa coupé convencionales. Lleva en posición central el mismo Bóxer 4.9 de 12 cilindros 4.9 con 390 caballos de potencia. Sin embargo, por la ausencia del techo, el motor no recibe el mismo flujo aerodinámico de refrigeración que en las versiones cerradas. Por eso, al parecer, sus problemas de recalentamiento son frecuentes.

Aunque, si hablamos de calenturas, nunca habrá berrinche más grande que el de la rubia acompañante, cada vez que volcabas la Spyder en “Out Run”. Game over.

***

La única Ferrari Testarossa Spyder original fue un regalo de Pininfarina para Giovanni Agnelli.

Participó este fin de semana de los festejos por los 70 años de Ferrari en Maranello. Y se agarró una calentura más grande que la rubia copiloto de “Out Run”.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

65 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Tremenda la Testarossa Spider… y muy buena la cobertura de los 70 años de Ferrari.

    Pero el motor de 12 cilindros no es en V, sino horizontalmente contrapuestos (no confundir con Boxer).
    Bah, si se quiere, es una V a 180°, pero ahí ya deja de ser una V…

    Buena semana a todos!

  2. hdvz dice:

    Una pena, tener la única Testarrosa spyder del mundo (que de por sí es un ícono de la marca a nivel mundial) y que se te quede en la celebración de Ferrari que se hace cada diez años y delante de todos……………….pum, pum (disparos) ahí donde sabemos…

  3. Georgie dice:

    Si habré tirado guita rn el Out run…

  4. GUILLE JAKIM dice:

    No te dás una idea de la pena que me dá…. snifff….

  5. chtr dice:

    Un palo y un elastico como en los fititos y no calienta más.

  6. Ika226 dice:

    Y no es Alemán ni Japones. Pura facha 🙂

  7. ale308 dice:

    Le hubieran cortado el techo a la 406 coupe y pasaba desapercibido el tema… (chiste chiste). Que lindo bicho.

  8. Rush2112 dice:

    “Bóxer 4.9 de 12 cilindros 4.9”
    Esta más que claro que es 4,9! Va con onda

  9. Seba73 dice:

    Entiendo que es una edición unica pero como se les escapo la tortuga con la refrigeración de este modelo.
    Siempre me gustó la Testarossa, tengo una remera Puma edición Ferrari con una de estas en el pecho, cuando la vi no lo dude, nunca supe cuanto la pague…directamente la agarre y pase la tarjeta. Lo mismo me paso con una de BMW motorsport en ese mismo momento. Fueron en conjunto a la caja jaja

    • Georgie dice:

      No la vi sino me la compraba…

      • Seba73 dice:

        Igual yo la compré en un negocio al que vos nunca vas a ir Georgie, a menos que te animes a subir a un avión por 12 horas mas o menos jajaaj
        Si buscas “remera puma testarossa” es la primera que aparece.
        No se si venderán estas prendas aca, en donde la compre habia bastantes remeras y camperas oficiales de BMW y Ferrari muy pero muy buenas.

        • Georgie dice:

          Si se puede llegar en barco puedo ir…

        • Seba73 dice:

          Bueno, podes ir en auto si queres pero vas a necesitar bastante tiempo.
          Clavate unas buenas medidas de Whisky y subite a un avión, si vas medio copeteado no vas a entender si estas en un barco o una moto

        • Georgie dice:

          Dejá nomás, me perdí tantas cosas por no haberme subido a un avión…

        • TGS dice:

          TANTO miedo al avion?

        • Georgie dice:

          Más de dos horas puede ser un suplicio… Sin contar el escándalo que armé una vez en un vuelo de Salta a Tucumán

        • TGS dice:

          La única persona que conozco que le molesta (estoy casi seguro que no es miedo) se toma una pasti apenas pasa Migraciones y hasta que no llega a destino esta planchado MAL.

        • xx dice:

          @TGS, pero por supuesto! Media/una pastilla es la diferencia entre padecer 12 horas de pensamientos horribles relacionados con la probabilidad de fallas de un conjunto de piezas mecánicas provenientes de un subcontratista de precio modico armadas mas o menos con forma de avión, o pensar en lo rico que es el vino tinto medio pelo de 500cm3, adivinar a qué ciudad pertenecen esas lucecitas de allá abajo, dormir al ronroneo de los Trent, y pensar en como se va a disfrutar el destino.
          Sos duranga Georgie, eh!

        • BonVivant dice:

          Seba, de Ferrari hay cosas aceptables aca, pero de BMW hay mucha mas variedad todavia, q del cavallinô, versus lo q encontras si compras en el exterior.

  10. fedekun dice:

    Belleza… Lastima no la hicieron en rojo!

  11. Reichstag dice:

    El Outrun!! que recuerdos. Quien no lo intentó buscar en android Playstore? quien no se alegró al encontrarlo? siii!., Existe una version actualizada de OutRun que en android toma en nombre Final Freeway. Graficos noventosos con autos mas actuales. Mismo mix cromático.

  12. Fangito dice:

    Uff, también estaba la Testarossa Spyder de Koenig. Una barbaridad para su época.

  13. Asolarin dice:

    Qué bonita, y qué clásico.
    Sorprendente el problema de temperatura. Será efectivamente que no refrigera como corresponde por la falta de techo? De ser así, a ver si la marca se pone las pilas y lo soluciona 😉

  14. LUK dice:

    Este coche me encanta,es de mis favoritos, cuando era niño forraba mis libros con recortes de revistas, recuerdo que tenìa una Testarossa y un lotus .

    Hace tiempo leì un articulo sobre este coche, mencionaban que no tenia aleròn pq el parabrisas alargado actuaba como tal.

  15. Fordnando dice:

    Siempre pensé que la del Out Run era una Daytona. Pero es cierto, era cabrio (o “Spyder”)?

  16. juanm_200 dice:

    Tiene ese problema porque no se lo llevó al mecánico de la vuelta, que le puentea todo, le pone una llave de esas cromada para la luz, y prendes y apagas el electro cuando querés. Problema solucionado by Cachox

  17. leov dice:

    Yo en el 147 tenía una cuña de plástico que hacía que entre más aire…
    Igual la amo.

  18. W140 dice:

    Ni cerca estuvo de tener el desarrollo técnico del 928.

  19. Daniczuk dice:

    Lindo regalo…un amigo. Jaja Buena semana a todos..!!

  20. martinleandro dice:

    Si habré ganado copas en ese juego…jajajaja.

    Era cuestión de sentarme, seleccionar el tema playero “Passing Breeze” y ahí no paraba hasta el primer puesto.

    En esa época no se apagaban los juegos a la noche, ergo, cada verano ostentaba mi récord en el Plaza que estaba frente a la fábrica Havana de Peralta Ramos (Mar del Plata), por todo el lapso de la temporada.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario