LatinNCAP: “Renault debería demostrar que el Kwid brasileño es más seguro que el indio”

Desde Landsberg (Alemania) – LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, inauguró hoy dos jornadas para medios de prensa de todo el mundo, donde se mostrarán en vivo dos pruebas de choque, cuyos resultados se publicarán pronto.

Los modelos elegidos para estos crash tests y los resultados de estas pruebas se conocerán en las próximas semanas. Tal como ya ocurrió en 2015 (ver notas), Autoblog forma parte del grupo de medios que participan de este evento. Se firmó un contrato de confidencialidad para no difundir datos de los modelos evaluados (leer qué es un embargo).

Al mismo tiempo, se realizaron otras actividades que sí son de publicación inmediata. Se hicieron demostraciones de sistemas de frenado autónomo con detección de peatones (vehículos equipados con cámaras y sensores que detectan la presencia de un vehículo o una persona, y frenan de manera automática, para evitar el impacto, ver videos abajo).

La jornada de prensa se desarrolló en la sede del Automóvil Club Alemán (ADAC) en Landsberg. Aquí se encuentran los laboratorios de crash tests donde realizan sus pruebas de choque organismos como GlobalNCAP, EuroNCAP y LatinNCAP. A pesar de la distancia, LatinNCAP hace sus pruebas en este laboratorio debido a que no existe una infraestructura de este tipo en toda América Latina. Los autos son comprados en diferentes países de nuestra región y son enviados en barco hasta Alemania.

Además, se mostró el depósito donde se guardan algunos de los autos que pasaron por estas pruebas de choque. Allí estaban varios de los últimos modelos evaluados por LatinNCAP: Fiat Mobi, Volkswagen Golf brasileño y Kia Rio.

Pero el que más llamó la atención fue el Renault Kwid fabricado en la India. El citycar que la marca del Rombo desarrolló para los llamados “mercados emergentes” fue evaluado tres veces por GlobalNCAP, en diferentes evoluciones y correcciones del modelo, realizadas por Renault en el transcurso de un año.

El Kwid I recibió cero estrellas en seguridad de GlobalNCAP. Renault le realizó correcciones al modelo, lanzó el Kwid II y lo retiró de la venta muy pronto en la India. La medida fue tan rápida que GlobalNCAP no llegó a someterlo a un crash test. De inmediato se lanzó el Kwid III, con más refuerzos y medidas de seguridad: volvió a sacar cero estrellas en seguridad. Renault lo retiró de la venta y lanzó el Kwid IV en la India: obtuvo una sola estrella y es el modelo que actualmente se sigue vendiendo en el país asiático. Los videos de esos crash tests se publican acá abajo.

Con este precedente se lanzó meses atrás el Kwid fabricado en Brasil. Y, en todos los casos, la marca destaca que es un modelo más seguro que el fabricado en la India. Según Renault, se agregaron 150 kilos en refuerzos estructurales (no se informó dónde se aplicaron) y se lanzó a la venta con cuatro airbags de serie, en toda la gama (dos frontales delanteros y dos laterales).

El Kwid se lanzará a la venta en la Argentina a fin de año. Pero, por ejemplo, ya se presentó en Uruguay, donde se realizó una campaña de publicidad donde el Kwid vive un idilio amoroso con un crash test dummy (un maniquí de pruebas de choque, ver video abajo).

El ingeniero uruguayo Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP y director técnico de GlobalNCAP, fue el responsable de las pruebas de choque del Kwid indio y planteó ante la prensa en Alemania la expectativa que existe acerca de las mejoras que Renault le habría realizado al Kwid brasileño: “Renault debería demostrar que el Kwid brasileño es más seguro que el indio”, aseguró Furas.

El ingeniero señaló al Kwid como un ejemplo de cómo las marcas están reaccionando ante malos resultados en las pruebas de choque: “Las automotrices quieren ganar dinero. Y algunas intentan ganarlo economizando en estructuras seguras y dispositivos de seguridad. Pero, cuando surge un caso como el Kwid, donde el propio público reaccionó con indignación ante resultados tan malos en las pruebas de choque, la ecuación se invierte. La marca reaccionó y comenzó a mejorar la seguridad del vehículo para intentar recuperar la confianza del público”.

Furas admitió que tiene interés en conocer cómo reaccionaría un Kwid brasileño ante una prueba de choque realizada por un organismo independiente: “Renault debería patrocinar un crash test, para demostrar las mejoras en seguridad que asegura que tiene el Kwid brasileño. Y, si no lo hacen, en cuanto el directorio de LatinNCAP nos habilite el presupuesto, compraremos una unidad de manera anónima para evaluarlo. Esperamos que suceda pronto”.

C.C.

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Así quedó el Renault Kwid I indio tras el test de GlobalNCAP.

Fue un choque frontal a 64 km/h.

La unidad no tenía airbags.

Pero lo más grave fue su estructura: colapsó por completo.

Se doblaron el piso y el techo.

Todo el chasis se dobló, desplazó y quebró en varios puntos.

Esta vista superior del marco de la puerta permite ver que está hueca: sin refuerzos internos.

Renault reaccionó ante el mal resultado y tuvo que lanzar cuatro evoluciones del Kwid para llegar a un mínimo de una estrella en seguridad.

Se supone que el Kwid brasileño debería ser más seguro que el indio. Pero todavía no existen resultados de pruebas de choque de organismos independientes.

Otros modelos chocados por LatinNCAP: Kia Rio Sedán mexicano.

Fiat Mobi brasileño.

Volkswagen Golf brasileño.

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VIDEO: Renault Kwid I – GlobalNCAP

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VIDEO: Renault Kwid – Comercial para Uruguay

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155 Comentarios

  1. AndresJIII dice:

    Mas seguro o menos peligroso??

  2. tomi_f dice:

    El que llegue a comprar esto sin que se haya realizado un crash test no tiene ni 1 dedo de frente

    • xx dice:

      La mayoría de las personas desconoce que se hacen estos test y ni hablar de sus resultados.

    • ezeq26 dice:

      La gente compra lo que “llega”, y son pocos, los que saben de este tipo de pruebas lamentablemente.

      • nitram_opensuse dice:

        por el mismo dinero tenes un auto premium premiado por todos los organismos, hasta las tuercas son mejores que este dacia

        • ezeq26 dice:

          A vre … de nuevo … mucha gente compra un auto chico financiado, o con plan de ahorro, y no tiene ganas de renegar con vendedores por un auto de 5 años (o mas) que puede esconder cualquier cosa, o bien, que no sea asegurable contra todo riesgo. Por eso, se vende tanto OKM chico y en menor proporción, autos Premium usados viejos.

        • javierdiaztello dice:

          No es dacia, es Renault. La gente lo compra porque e cero y es barato.

    • Garibaldi dice:

      Lamentablemente hay gente que no tiene idea. Y cree que mientras más airbags mejor. Por esa razón se venden autos chinos y mercosur berretas. Pocos entienden que en un simple choque te quedas sin piernas o sin vida

    • jimih dice:

      Nada mas lejos de la realidad, la gente tiene una vida que en lineas generales no exige este tipo de cosas. El que debe exigir es el estado y ahi es donde fallamos.

      Ahora bien, es un circulo dificil de terminar, donde los consumidores no exigimos demasiado, las automotrices siguen vendiendo y el estado como socio (digo, por los impuestos que cobran) invisible tampoco le preocupa demasiado siempre que se siga vendiendo bien.

      Saludos.

    • foropsico dice:

      Un familiar esta buscando un auto del segmento B, realmente no tenes nada para recomendar que haya pasado un crash test, que aun asi no te garantiza que la fábrica despues de auspiciar el test le saque refuerzos estructurales para ahorrarse unos pesos (falta de normas de la ONU). Lo más cerca es el Ford Ka, paso el test frontal bien hace casi dos años. Tenes que llegar a un Fiesta Titanium o ir por un importado de España como los 301 y Elysee que seguro te traen problemas de mantenimiento por los repuestos (de hecho tienen solo 2 años de garantia). No hay nada digo por debajo de eso.

  3. nodoyuna dice:

    Los alemanes alemanas y la ADAC han demostrado ser bastante corruptos y defraudadores.

    De hecho, en la elección del auto del año en Alemania, a ADAC hizo fraude y ya saben quién fue el ganador un VW.

    LatinNCap también es bastante raro su proceder, dado que las pruebas del UP fueron antes del cambio de protocolo, pese a que faltaba solo un par de meses para el cambio y ni hablar del VW GOL, que FURAS nunca volvió a pedir una unidad para el test lateral, cuando otro modelo de la competencia fue probado 4 veces.

    • Juan37. dice:

      nodoyuna:
      ¿Acaso prefieres un organismo de seguridad armado por la mafia italiana?

      No se porque te molestan los resultados del VW UP!.
      Se nota que no tienes la menor idea de lo que es la estructura de seguridad de un coche, porque si realmente supieras y comparases las estructuras de los coches del segmento A y B del Mercosur, te darías cuenta que el el VW UP! tiene la estructura más robusta de todos.

      Con respecto a los cambios de protocolo, siempre habrá cambios. No debes olvidar que el crash test de impacto lateral al primer coche que se lo hicieron fue el VW UP!. Pero mientras Latinncap no ponga una fecha de caducidad para las puntuaciones, siguen vigentes las 5 estrellas.

      En Euroncap, también cambian los protocolos con los años, y por ejemplo el Fiat 500 que fue testeado en el 2007 sacó 5 estrellas, mientras que el mismo, en el año 2017 sacó 3 estrellas.

      • Juan Esteban dice:

        VOLVIÓ EL MEJOR DE TODOS.
        Por lo visto en el planeta de Poochie están dando visas.

      • Javier dice:

        juan37. estas correcto con la fecha de caducidad!

        pero todos sabes que hoy como maximo llegaria a las 3 si tiene todo 10 puntos

        • Juan37. dice:

          Pero nadie hace ese mismo cuestionamiento sobre los que tienen 4 estrellas y fueron testeados antes del año 2016, como el Fetios, el C3, el Ka, el Fiesta, que ni siquiera tienen la prueba de impacto lateral hecha, y ya vimos como les fué a los que tenían 4 y se la hicieron como al Palio o al 208.

        • Javier dice:

          porque el unico que habla de las 5 estrellas del up sos vos!

      • SIN GLOBITO dice:

        GENIOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

        GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Werther dice:

        Juan37, hoy el Up!, difícilmente llegue a las 5 estrellas sin contar con el ESP. así que bajando los humos. Que tenga o no fecha de caducidad es una decisión política. Volvé al planeta que los ewoks te extrañan.

        • Werther dice:

          me faltó aclarar: la decisión política de caducidad corresponde a las directivas de LatinCAP, segundo Nodoyuna, si mal no me equivoco, sos un campeón en la lucha anticorrupción pero varios posteos tuyos no dicen lo mismo cuando se trata de Cristina.

        • nodoyuna dice:

          No sé qué tiene que ver Cristina….

          Parece que en este país la gente perdió la capacidad de crítica, antes si criticabas algo que te parecía mal era un cabeza de globo y ahora te dicen que sos K.

          A lo que voy, a mí me parece sospechoso que le FIAT Palio fue probado 4 veces y el GOL TREND solo una vez.

          Los alemanes están demostrando ser tanto o más corruptos que el resto.

        • Pablo Fernández dice:

          Porque hay modelos patrocinados,como este kwid que lo probaron 3 veces porque así lo quiso renault, entonces hay que ver si las 4 de palio fueron patrocinadaw, en cuyo caso si fiat quiere pagar 10 test del palio, es cosa suya.

        • nitram_opensuse dice:

          Werther seguis posteando y respondiendote a ti mismo? ya saco turno con el psiquiatra?

      • JuanF dice:

        Porque escribís así? Prefieres, tienes; si escribís “supieras y comparases” debieras de haber escrito “supieses y comparases” o “supieras y compararas”, por ejemplo: “Si “supieras” de autos y los “compararas” entre ellos, nunca “hubieses” comprado un Up! Hay otros modelos que no te “hubieran” sacado las manos del volante a la primera acelerada que “hicieses”.”

  4. Seba206HDI dice:

    Que buen trabajo que hacen desde LatinNCAP!!! ¡Felicitaciones!

  5. Booster98 dice:

    Desastre… Todo lo que hace Renault Mercosur es horrible, salvo por alguna excepcion (Sandero)… Como se nota que somos el culo del mundo

  6. Asolarin dice:

    El último video demuestra que el frenado autónomo no es necesario, porque al fin y al cabo el peatón es torpe: se va a tropezar y lo va a pisar el auto del carril contrario.
    Ahora hablando en serio, la certificación debería ser requisito para homologar. Así las marcas deberían abonar para que sus productos sean evaluados, pudiendo el organismo comprar el vehículo en cualquier lugar al azar.

  7. 60HP dice:

    Uf, Renault atrasa 30 años en seguridad

  8. leov dice:

    Lo que se ve en el fondo de la prueba de frenado es un Bolt / Ampera E o estoy fanatizado nomas?

  9. jimih dice:

    Que problemon de seguridad te compras a la hora de adquirir un renault. Pensar que en europa, donde la reglamentacion los apreta, venden autos muy seguros.

    Tema aparte: latincap, depende que marca sean los test, hay algunos olvidos o privilegios muy notorios.

    Saludos.

  10. jota92 dice:

    Después del crash test del CLASSIC que fue terrible siguió vendiendo, asíque nada me sorprendería que el KWID se venda como pan caliente…

  11. Seba73 dice:

    Estaría fantastico que se exija un crashtest para homologar un auto. No te pido un resultado, te pido que al menos todos sepamos que estamos comprando.
    Sobre LatinNCAP, tengo sentimientos encontrados. Parecen tener muy buena relación con VW. De todas formas, esta bien lo que hacen. Espero que los tests proximos sean de autos que tengamos en nuestro mercado. El Argo estaría bárbaro que lo prueben.

    • Juan37. dice:

      No te creas lo de:
      “Parecen tener muy buena relación con VW”

      Al Polo indio que testeó Globalncap sin airbags, lo bocharon, aunque ese mismo año le agregaron los airbags y lo volvieron a testear, obteniendo una buena calificación.

    • Juan37. dice:

      En todo caso, el problema lo tienen las marcas que tratan de hacer trampas reforzando el coche de un solo lado, y después Latinncap les hace el crash test lateral del lado que no está reforzado, como el Onix o el Mobi, que se lo hicieron del lado del acompañante.

      Otro candidato al crash test del lado del acompañante es el Kwid, que para la versión india que le agregaron 150 kilos Globalncap decía que solo fue del lado del conductor. Se puede encontrar en los resultados detallados del test.

      • Werther dice:

        Juan, buscá evidencias de lo que estas diciendo que hacen trampas reforzando de un solo lado o seguís siendo el mismo papanatas de siempre. Te extrañan los ewoks juancito. Ah, como es que sos peronista, orgulloso de perón y negás la masacre de pilagá??? (mostrás esa historia siendo los indios los culpables de esa masacre).

        • Werther dice:

          La última oración fue off-topic. CC puede borrarlo.

        • Hugo22 dice:

          No pero volvió más calmado ahora y no tan fanatizado parece… jajajaja!!!

        • Hugo22 dice:

          será el mismo, lo ablandaron ?????jajajaa

        • daniel468 dice:

          ehhhh Ford tuvo hace 2 años (si no me equivoco) un temita dudoso en las pruebas de choque de la nueva F150 en Estados Unidos: solo la version base y del lado del conductor venia bien reforzado, considerando que es la mas vendida hace una eternidad…no me extrañaria lo mismo con otras marcas en lugares menos serios.

    • Seba73 dice:

      Disculpame Juan pero al up! no lo testearon tampoco en ambos laterales ni con el nuevo protocolo pero permiten que lo sigan vendiendo con la calco de maxima puntuación en la luneta siendo que hoy si todo sale perfecto, lograría 3 estrellas por la falta de ESP.
      Tampoco volvieron a testear un Gol, el ultimo fue evaluado en el 2010 y el auto ya tiene 2 versiones nuevas encima. Ah pero si evaluaron el Golf brasilero con 7 airbags.
      Y los resultados que mencionas del Polo son de GlobalNCAP, yo estoy hablando de LatinNCAP.

      • Juan37. dice:

        Cuando VW promocionó el test del UP! puso 2 coches para ambos crash tests. Hasta ese momento ningun otro coche del Mercosur había tenido la prueba de impacto lateral en Latinncap.
        Latinncap compró un VW UP! y realizó un test de auditoría en el año 2015, y la mayor parte de los coches como el C3, Etios, Fiesta KD, el nuevo Ka, todos fueron testeados antes del año 2016, y ninguno de ellos tiene la prueba de impacto lateral, con un resultado de 4 estrellas, y nadie los cuestiona a esos resultados. Pero sin embargo cuestionan las 5 estrellas del VW UP!, que mientras que Latinncap no ponga una fecha de caducidad, seguirán vigentes.

        Hay que nivelar para arriba, no para abajo!

      • Juan37. dice:

        Seba:
        Por falta de presupuesto Latinncap solía hacer un solo crash test. Solamente cuando los fabricantes promocionan los test para todas las pruebas, Latinncap las realiza.
        Hasta ahora, Latinncap no ha realizado en ningun coche pruebas de impacto laterales en ambos lados en el mismo coche.

        Latinncap debe tener algún metodo de verificación para determinar de que lado ha sido reforzado el vehiculo y lo prueba del lado opuesto, como por ejemplo el Mobi y el Onix.

        También saben por Globalncap que el Kwid solamente fue reforzado del lado del conductor, por lo que es un firme candidato al test de impacto del lado del acompañante.

    • Emanuel dice:

      Seba, ojo que probaron la mayoría de modelos VW desde 2010 con resultados buenos y malos (Up!, Gol, Fox, Polo, Bora, Vento y Golf), faltaría Amarok.

      • Seba73 dice:

        Eso no lo discuto, pero no veo Gol Power (se vendió hasta el 2014), tampoco veo Suran’s ni re-testeos de autos mas económicos como el up!, el Gol Trend, el Fox. Se testearon todos con viejos protocolos (los mismos con los que el 208 tenía 4 estrellas y luego cayo a 2). Y les terminan testeando un auto con 7 airbags y ESP de serie mientras que a Chevrolet le prueban el Onix y no el Cruze o a Fiat el Mobi y Palio y no un Linea, por decir un par de ejemplos. A PSA le re-testearon el 208 mientras que nunca agarraron un 308/408….del grupo VAG tambien testearon 3 seat (con viejo protocolo), todos con puntuación máxima, y el que menos airbags tenia venia con 6 y ESP.
        A mi al menos me genera muchas dudas que prueben los baratos de unos y los caros de otros.

        • Emanuel dice:

          Coincido en muchos puntos, si.

        • Pablo Fernández dice:

          Porq vw pagó para el test de golf y chevrolet no paga para el cruze. Tan simple como eso.

        • TGS dice:

          El no testeo de autos medianos del grupo PSA es como mínimo sospechoso. Ahí derraparon los muchachos de LNCAP.

        • Juan37. dice:

          Convengamos que Fiat desade hace un año no fabrica mas en el Mercosur ni el Linea, ni el Idea ni el Punto.

          Al Palio, lo tuvieron que reciclar en el Argo, porque estaba perdiendo frente al VW UP!, con menor distancia entre ejes, menor capacidad de baul y habitabilidad, y con un motor de prestaciones similares, pero de mayor consumo en el caso del 1.4 Fire.
          Ya vimos los resultados del primer reciclaje del Uno en el Mobi, que es pesimo a nivel seguridad, el motor pierde rendimiento a los 50.000 km, y los plasticos del interior se rajan solos.

          No creo que el reciclaje del Palio en el Argo tenga mejor suerte.

      • Juan37. dice:

        La Amarok fabricada en Pacheco fue testeada por Euroncap en el año 2010, con un protocolo más exigente que el actual Latinncap 2017, obteniendo 4 estrellas, y ese resultado sigue vigente para Euroncap, mientras que la alemana hasta hace poco aun no fué testeada
        https://autoblog.com.ar/2010/11/24/la-vw-amarok-logro-cuatro-estrellas-en-las-pruebas-de-choque-euroncap/

  12. Javier dice:

    una verguenza.

    ahora olvidate CC que renault te preste algun auto mas! ajajajaja

  13. xx dice:

    Si pasan el video al revés, el maniquí cruza la calle haciendo el pasito de Michael Jackson… jajajajajajaa

  14. UME dice:

    Así como el test del megane europeo no vale para el megane que se vendía en uruguay, ¿por qué el test del indio le va a valer al brasilero?
    En buen romance: ¨¿por qué no se auspician un crash test?

  15. BonVivant dice:

    Mr Furas sigue haciendo amigos x el mundo!😁

  16. chtr dice:

    Ese pibe es el hijo de Di Maria?

  17. ezeq26 dice:

    Dan miedo las imágenes…

  18. Tuerca Floja dice:

    Renó hace las basuras de Logan/Sandero/Duster y así y todo la gente los compra. Es una decisión tomada libremente. Son como los que van en moto sin casco. A esta altura de la humanidad, si sos mayor de edad y tenés los recursos para comprar un cero Km, algun nivel de conocimiento tenés que tener. Aunque sea sentido común o instinto de supervivencia, o amor por tu familia. Si se quieren matar, que se maten, hay información al respecto para analizar antes de comprar. Que pensará el padre que mete a su familia en el Logan o la Duster? Cuando una pareja acomoda a su bebe en la sillita de atras?En algún momento se pusieron a pensar?

    De Renó que decir, tuvieron el tupé de vender el Kwid en India con absolutamente ninguna medida de seguridad y esa carrocería letal. Tenes que ser muy hijo de mala madre, muy basura, cínico, cretino, para vender autos así. Y pienso que lo son al vender las basuras que nos venden tambien.

    • scoobyponja dice:

      El problema es muchas veces el sentido comun y la formacion no va de la mano con una situacion economica acorde y se termina comprando para lo que alcanza , mas en ese segmento donde la financiacion y los planes son cruciales.
      Yo mismo en su momento tuve una lata inseguridad solo doble airbag , pero es para lo que me daba el bolsillo.

      • Tuerca Floja dice:

        A mismo presupuesto tenes opciones más seguras que otras. El Palio, Etios y Gol Trend salieron mejor que el Sandero, Onix, Agile, etc. El Fiesta sacó mejores notas que el 208, la Eco mejor que la Duster, etc.

        • scoobyponja dice:

          renault y chevrolet tienen muy buenas financiaciones por algo venden tanto no por lindo o seguros , a mismo precio que por ej un etios yo compre el etios sin pensar por mas que sea un espanto a la vista.

        • TGS dice:

          De 10 tipos cuantos van con el cash a comprar un B 0km origen Mercosur…?. Cuando tenes el 50% del valor del auto y el otro 50% es “aire” vas a buscar el que mejor te financie ese “aire” sin tener que dejar un órgano vital por el camino.
          Ahora se me viene a la mente la financiación que daba Renault para los últimos Mio Dynamique (versión full) y te lo llevabas a tu casa poniendo el valor de un Gol modelo 2003 y el resto eran cuotas fijas en $.
          Acá las cosas tenes que hacerlas por ley xq sino nadie hace nada y la RSE las empresas se la pasan por el poto, en España hasta no hace mucho estaba el plan PIVE que era una especie de plan canje donde llevas tu auto viejo y te dan un boucher por X cantidad de euros. El tipo que dejo un 306 modelo 2000 va a una Peugeot y se saca un 208 con equipamiento de seguridad completo porque así lo estipula la ley y no porque Peugeot es bueno y te quiere mucho…

    • gerwalk dice:

      No es tan fácil. Cuánta gente sabe que existen estas pruebas? Hace 10 años no había pruebas, no podemos pretender que todo el mundo sepa que existen. Sobre todo si sólo son dfifundidas por medios especializados.

      Nadie sabe, y no te hablo sólo de un tipo de 50 años, te hablo de pibes de 20, 25 años, esta información no les llega masivamente. A nosotros sí porque nos gusta los autos y nos pasamos leyendo, pero el común de la gente no tiene idea.

      No es falta de conciencia, y no es una elección “libre” si el dato no te llega, y entonces nunca lo viste como opción. Por eso es vital la difusión (yo mismo tengo pensado hacer algún tipo de pieza gráfica para difundir esto por mi cuenta, pero lleva su tiempo), para que el mercado realmente empiece a exigirlo, para que todas las marcas hagan los test y que lo paguen ellas, para que pueda haber pruebas de todos los modelos en cada cambio de protocolo, y para que los gobiernos lo exijan para homologar.

  19. Georgie dice:

    Veremos que tal es el kiwi con caipirinha…

  20. Maitas dice:

    Me parece que se le da demasiada importancia al ESP. El otro día pude probar mi auto tracción delantera (con ESP) en un circutio que me invitaron con lluvia. Aproveche una curva a la derecha que se cerraba para ir acelerandolo y si bien se prendieron las luces de ESP (el tablero parecía un arbolito de navidad) igual se abrio el radio de la curva ya que patinó el tren delantero. Solté el acelerador y mordió el pavimento y retomó el camino muy tranquilo. Pero lo mismo me ha pasado con otros autos traccón delantera sin ESP….

  21. ariel21 dice:

    estos renol tienen menos estrellas que telo de la ruta

  22. nodoyuna dice:

    Otro tema que me parece preocupante, es que ningún de estos test anticipo el problema de los AIRBAG TAKATA, de que vale la calificación si después te falla el airbag???

    Por ejemplo, Volkswagen llama a revisión 4,86 millones de vehículos en China por problemas en los airbags

  23. Hugo22 dice:

    Las cubiertas se salvaron!!!…El dummi, se bajó y salió corriendo y temblando..jajaja

  24. juancarloslopez dice:

    Y despues se quejan de los chinos….
    Es el peor crash test de modelo nuevo que vi. Y mas viniendo de una marca “europea”.
    Un desastre.

    • foropsico dice:

      Eso de marca Europea ya no existe más, no existe más la idea de que una marca es garantía de algo. Lo que pasa es que nunca vi nada chino que pase un crash test.

      • Hugo22 dice:

        No hables x hablar. Por no decir otra cosa la tiggo 5 sacó 5 estrellas. Trae estructura reforzada en acero . Lo.mismo geely.no hables al.dope

        • F.Fernandez dice:

          Foropsico vos porque habrás visto el del Geely CK o el del mítico Chery QQ, pero te aviso que los chinos ahora tienen bastantes autos con calificación de 5 estrellas.

        • foropsico dice:

          la probo cncap, no es confiable, el gobierno chino manipula todo

        • F.Fernandez dice:

          Algunos fueron testeados por Global-NCAP, no se que decís.
          Si todavía pensás que los chinos son inseguros, te recomiendo que leas el foro donde yo estoy y le preguntes a Erik Van Ingen Schenau, si son inseguros, que calificaciones tienen, etc. PD: Erik Schenau es como CC en versión autos chinos de más de 15 años. Hasta hemos debatido si el Guangzhou Peugeot 405 era hecho con CKD argentino (se hicieron poquitísimas unidades).

        • F.Fernandez dice:

          “lo probo cncap, no es confiable, el gobierno chino manipula todo”
          Entonces con ese concepto, Brasil, que es el principal mercado que hace testear autos, manipula todo y el Kwid es el auto más seguro del mundo, de tal modo que podrías ir sin cinturón de seguridad y pegarte un palo a 100 km/h, total no pasa nada…
          No podés meter política en la nota de un auto, y no lo digo porque defienda a esa dictadura asquerosa, si no porque hubo autos chinos que fueron testeados en Rusia y han dado buenas calificaciones, también han testeado autos chinos en Europa (Chery ahora va a lanzar una marca allá) y les han salido bien.
          Hay marcas chinas que dependen del estado, que esas sí están coimeadas (puedo citarte ejemplos pero me da pereza, generalmente son marcas chiquitas que hacen 1000/2000 autos cada 2 años).
          Los chinos ya evolucionaron y dejaron de hacer Charades y Santanas, ahora están haciendo autos de p… madre. No estás obligado a comprarte uno, cada cual se gasta la plata a su manera y punto.

        • F.Fernandez dice:

          Si no se entendió mi anterior comentario en la parte que digo ” porque yo defienda a esa dictadura”, es que quiero decir que no defiendo a esa dictadura asquerosa, mi viejo vivió la última y a la vuelta de la casa de él en Baigorria, mataron a un par, pero voy a parar con la política. Para eso hay otros foros.

        • foropsico dice:

          No mientas mas fernandez, no figura en el sitio de global ncap ningun test.

      • nitram_opensuse dice:

        correcto foropsico amén de que esto no es un auto….compiten con el mobi para ver cual es peor, de seguro que un qq es mas inseguro, son de juguete los chinos😂😂

  25. jimih dice:

    Pregunto… la amoladora ya viene de serie en todos los renault, o te lo venden como accesorio?..

  26. foropsico dice:

    Recientemente un familiar me pidió que le recomiende autos para comprar. Entras a la página de LatinNcap y francamente no hay nada, sacando el Golf, los demás son solo el test frontal, en muchos casos ya de varios años atras. No podemos seguir asi, en Europa y USA todos los autos estan testeados de pies a cabeza.

  27. foropsico dice:

    Es una verguenza que los fabricantes no se molesten en auspiciar los crash test de autos nuevos, a falta de una política gubernamental que los obligue.

  28. fulbo dice:

    “Si no lo hacen, en cuanto el directorio de LatinNCAP nos habilite el presupuesto, compraremos una unidad de manera anónima para evaluarlo. Esperamos que suceda pronto”.
    Sí, esperamos que pronto rompan el chanchito y se pongan a laburar de forma independiente en lugar de lloriquear por el patrocinio y amenazar con pistolitas de agua a las terminales que se les ríen en la jeta…

  29. Joa 2001 dice:

    Da impresión como quedo ese auto! Terrible como colapso la estructura, ni que fuera de plástico ! La verdad, ojalá que las mejoras q se anuncian, SE CONCRETEN Y HAGAN LA DIFERENCIA en este auto. Al menos debería tener 3 estrellas MÍNIMO
    Saludos 😁

  30. rombopolonio dice:

    Lo banco al kwid !!! Se vienen las seis estrellas !!!

  31. JuanF dice:

    Hay que avisarle a Renault que la plastilina es para modelar, una vez que pasan a producción hay que usar aceros de alta resistencia y chapa.

  32. Phenomenon dice:

    Que ignorante que soy!!! Cómo no lo pude ver!!! Ya mismo voy a vender mi vehículo y me voy a comprar un UP. Y les voy a poner nombre según su diseño: al primero lo llamaré Tampón! Al segundo Supositorio! Y al tercero Gay Friendly!

  33. Boga dice:

    Que manera de vender basura Renault! Puras porquerias…

  34. EL ALE dice:

    Autoblog Uruguay. Por lejos, dando cátedra de como titular la misma nota.

    Renault. Ya te gastaste todo el crédito que supiste tener.
    Vas a tener que remar bastante.

  35. SenorThompson dice:

    De antemano perdón por la ignorancia necesito despejar unas dudas estuve observando y trae llantas de 3 agujeros, que necesidad tienen de embarrarla así y que ganan poniendo mazas de 3 agujeros si podrían ahorrar poniendo 4×100 que deben tener los moldes ya… Abaratan costos poniendo de 3?

    • daniel468 dice:

      4 bulones por muchos autos…y asi con la posicion de las teclas de levantacristales o el incluir directamente puertos en lugar de radio (para mi la mejor solucion low cost asi nunca queda obsoleta la parte de navegacion o expuesta a robos) y muchas cosas mas, hay que pensar en la escala en mucha cantidad el ahorro que hace 1 tornillo menos, desde comprarlo, pagarlo, almacenarlo, hacer el agujero, colocarlo (hay una maquina o persona) y asi.

      • SenorThompson dice:

        Te entiendo pero cuanto mas podes abaratar yo lo veo hasta contraproducente para la marca porque tienen que modificar la linea de ensamblaje o de montaje para pasar de el ya re conocido 4×100 que traen la mayoria de los Renault a ese 3 x nose cuanto

    • ariel_pr86 dice:

      Si se desarma todo el auto, van a instalar ruedas difíciles de sacar??

  36. gringo42 dice:

    Creo que se le abollo hasta la rueda de auxilio. De terror !

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