Luis Pérez Companc giró con la Ferrari ex Schumacher en el Gálvez

El pasado fin de semana se celebraron los 70 años de Ferrari en Maranello (ver nota). Y ayer y hoy los festejos se trasladaron al Autódromo de Buenos Aires. Hoy el Ferrari Club Argentino realizará un track day para sus socios. No será un evento abierto al público. Sólo se permitirá el acceso con invitación. El evento abierto al público será en octubre, en Autoclásica 2017 (leer más).

También privada fue la exhibición que realizó ayer en el Gálvez el empresario Luis Pérez Companc, con una Ferrari de Fórmula 1.

Luis es el hermano mayor de Pablo Pérez Companc, que en junio realizó varios track days abiertos al público con su Pagani Zonda Revolución (ver notas). Los dos hermanos no tienen una buena relación en la actualidad. Pero comparten la misma pasión por los autos, nacida y financiada del padre de ambos: Gregorio “Goyo” Pérez Companc.

El multimillonario argentino tiene una de las colecciones de autos clásicos más importante de nuestro país. Y construyó hasta su propio autódromo privado en Escobar (ver nota).

En junio de 2005, Goyo compró una Ferrari de Fórmula 1 en una subasta en Maranello. Pagó 2,4 millones de euros por la F2004 con chasis 234. Es un auto con un gran historial deportivo: lo manejó Michael Schumacher para ganar los Grand Prix de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España en el 2004.

Pero, al momento de comprarla, los Pérez Companc aceptaron firmar un contrato de confidencialidad. La F2004 debería permanecer bajo custodia en Maranello, para evitar filtraciones sobre sus innovaciones tecnológicas. Luis PC la pudo utilizar sólo en track days oficiales organizados por Ferrari. En 2011, por ejemplo, el hijo mayor de Goyo la usó para batir el récord histórico del circuito norteamericano de Laguna Seca (ver nota).

Ese acuerdo de confidencial ya caducó y por eso la F2004 pudo llegar por primera vez a la Argentina.

La presencia de una Ferrari de Fórmula 1 ayer en el Gálvez fue un evento privado, pero las redes sociales permitieron que el secreto se filtrara con rapidez.

Se utilizó el Circuito 9 y el mejor tiempo de vuelta fue de 1:02,3 minutos. La velocidad máxima registrada durante el día fue de 303 km/h.

Acá abajo se publica un video que enviaron en las últimas horas a info@autoblog.com.ar varios lectores de Autoblog, muchos de ellos pidiendo el anonimato.

***

VIDEO: Luis Pérez Company en la Ferrari ex Schumacher en el Gálvez

76 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Quien pudiera!!! que lindo que te sobre la tarasca!!!!!

  2. ale22240 dice:

    Vi el video ayer en las redes sociales y todos especulaban que nada mas que los Companc pueden permitirse esos lujos de la vida. Dicho y hecho…

    El sonido de ese F1 es una belleza, ojala se concrete el proyecto de que vuelva la categoria a correrse en nuestro país.

  3. Sr.Fede dice:

    Hay una vida mejor, pero es mas cara!

  4. Javier dice:

    1 solo video subio a esta nota?

    ayer minimo me llegaron como 5

    como suena!

  5. Ignacio dice:

    2.4 millones pago? Tenia entendido q mucho mas!

  6. andresmtdi dice:

    La verdad que 2.4 palos euros, no me parece tan caro… aclaro que no tengo ni para comprar una cubierta, pero no me resulta exorbitante como para haber sido un auto usado en un mundial de F1.

    Quién pudiera “tener un sobrante de dinero” y darse estos gustos, no?

    Que lo disfruten!!!

    P.D.: me conformaría sólo con tener la invitación al festejo de Ferrari en el autódromo y rechazarla porque no me puedo pedir el día…

    • Javier BR1 dice:

      En el 2005 recién estaba en sus comienzos la escalada de precios que que se vieron en los clásicos durante los últimos años, además Schummy todavía estaba entero y corriendo. A eso sumale el costo de conservación de todos estos años, no fue un auto guardado en un museo, si no mantenido por Ferrari lo que sin dudas tiene un valor. Sin contar que los 2.4 MM fueron el valor gritado en la subasta, a eso hay que sumarle comisiones, impuestos etc.. De todas formas le salió muy bién la inversión a Goyo

    • PIPAS dice:

      habia una pagina britanica creo que vendia autos de competicion, hay autos de F1 a la venta por mucho menos de ese importe , con menos trayectoria tambien obviamente.

      Recuerdo que habia un Arrow con un V10 Cosworth creo, el Arrow negro y naranja, y un Renault de Fisichella

    • Astronauta dice:

      Totalmente, es poco además considerando que hasta este año esa habia sido la Ferrari más rapida de la historia, ya que la FIA empezo a limitar la velocidad de los autos para el año siguiente con distintas nuevas reglas.

  7. Aprendiz91 dice:

    Pongan vallas en los boxes y cobren una buena entrada (a beneficio?), pero déjenme verlas en pista! 😭

  8. AndresJIII dice:

    Que belleza por dios! me encanta Porsche Lamborghini y demas… pero no hay nada como Ferrari. Admiro a los PC.

  9. MATTRacing dice:

    Pulgar arriba para Pablo, pulgar abajo para Luis. He dicho.
    P.D. Vi en Maranello todas las ultimas F1 campeonas del mundo, en ese salón con luces bajas (medio tétrico) y les aseguro que me aumentan mucho mas las pulsaciones ver este video de la F2004 girando el Galvez y con ese sonido tremendooooo!

  10. morgan dice:

    y la foto del volante? o sin trompa? No estan buenas para publicar o “delatan” al PH?

  11. EmilianoSP dice:

    Como extraño los V10…

  12. Seba73 dice:

    uffff que lindo poder darse esos lujos. La verdad, mis felicitaciones a esta familia que tiene tremendos fierros…

  13. Turkon dice:

    me trae hasta recuerdos, de cuando la F1 era F1. Cuando miraba las carreras a la hora que fuese.
    que sonido!

  14. Fangito dice:

    Ultimas épocas de los grandes motores antes de la decadencia.

  15. @autazos dice:

    Terrible la historia de estos hermanos, no todo es plata en la vida…
    La Ferrari de Shcumi vale 10 veces más hoy y es hasta ahora de las últimas ganadoras en serio. Autazo

  16. GinexHW dice:

    “No tienen una buena relación en la actualidad” Recuerdo todo ese ese escándalo, qué feo!!! Dejame feliz y contento sin plata, sin autos, y sin autódromo privado. Esa Ferrari mi dios!!!!

  17. smagra dice:

    Que gustitos que se dan…

  18. Batimovill dice:

    Uffff ese sonido! Como se extraña… En ese año era V10 o V12?

  19. Facugtr dice:

    Ferrari y después vienen los demás
    Que sonido por Dios!
    Hagan un track para poder ver y escuchar esta bestia

  20. Maitas dice:

    Alguién sabe cual es le mejor tiempo de cualquier categoría (sea moto, auto, avión, etc.) en ese circuíto 9 del Galvez ?

  21. 977dan dice:

    Al parecer las 10 personas de asistencia son de Ferrari llegados desde Italia-

  22. franchex dice:

    Dejen de grabar en vertical los videos por dios!!! Es una pena!!

  23. juancip dice:

    Estos muchachos saben divertirse 👍

  24. GAG328 dice:

    “Los dos hermanos no tienen una buena relación en la actualidad”.-
    es lindo tener una moneda………….peeeero

  25. sosacor dice:

    Se cayó el video? o sólo el enlace?

  26. Asolarin dice:

    Los felicito si pueden darse gustos de este tipo, especialmente con los autos.

  27. martinleandro dice:

    Ferrari es la única marca que puede calarte los huesos haciendo sonar un motor.

    Suena hermoso, pero para mí, la última sinfonía de la F1 la daba la T412 de 1995, con el 27 estampado en la trompa.

    Y en autos de calle, la F 355 de 1995 con Nessun Dorma de fondo…me deja al borde del ACV.

    Ni hablar el sonido a licuadora Yelmo de los actuales F 1…

    • BonVivant dice:

      Siempre cuento q tuve la enorme suerte de tener durante muchos años de vecinos a un destacado corredor de autos y a un ricachon noviecito de una vecina cuando era un purrete. Fue gracias a ellos, q me pude dar el enorme gusto de ver, tocar, escuchar y hasta subirme en algunos casos a bichos q para mi lo eran todo siendo yo un pibito (porsches turbos, targa, jags, una testa roja, varias delicias de 2 ruedas bien picantes), pero lo q con mas pasión y estusiasmo recuerdo era el demencial y exquisito sonido de (justamente) aquella F355 amarilla…No tenia desperdicio. Y cuando la veia llegar y el dueño me saludaba y me dejaba subirme y observarla, y hasta ponerla en marcha y pegarle unas aceleradas, sentia q aun siendo tan chico, si el barba consideraba q me queria llevar a dar una vuelta arriba, la verdad es q yo ya estaba hecho. Aun hoy sigo pensando también q la F355 tiene uno de los mejores sonidos y uno de los diseños mas bonitos de todas.

    • Georgie dice:

      Ganó una sola carrera con Jean Alesi en Canadá y después de pasar la meta se quedó sin nafta y Schummy lo hizo dar la vuelta de honor colgado de la toma de aire del Benetton!!!

    • Emanuel dice:

      Ojo que la V10 de Schumacher en 2004 o por ahí sonaba que daba calambre.

      En calle coincido, a lo que respecta sonido, Ferrari es la numero uno. Aunque Lamborghini siempre estuvo muy muy bien como también en ocasiones Chevrolet con Corvette.

      • Georgie dice:

        Primero que ganen algo…

        • Emanuel dice:

          Lamborghini es una empresa medianamente joven y Ferruccio siempre demostró que tenia poco interés en la competición y escasos fondos económicos. Nunca tuvo el poder (en todo sentido) de Ferrari (mas allá que esta en sus comienzos si tenia inconvenientes) y mucho menos de un monstruo mundial como Chevrolet o GM. Y mencionando a la automotriz yankee, le fue muy bien en Indy, Nascar y en ocasiones con los Corvette GT en Le Mans.
          Pero enfocándonos en el tema y respecto a autos de calle, Lamborghini tiene una historia riquísima.

  28. BonVivant dice:

    Ufff…q violencia ese sonido xd…el cielo mismo. Cada año q pasa me agarra mas nostalgia por esos demenciales bloques v10, V12, q sospecho nunca volverán. Es hermosa esa Ferrari y envidiable los gustos q se pueden dar estos pibes.

  29. jere dice:

    Que belleza, como se extraña ese sonido en los F1!!

    PD: Filmen con el celular en horizontal POR EL AMOR DE JEBUS!!!!

  30. LeoMussari dice:

    Este pibe hace realidad el sueño del pibe…manejar una Ferrari de F1…y no sólo eso, una de Schumacher, que fue campeona (última campeona en manos del kaiser)…y uno de los coches de F1 más rápidos de la historia…(sí, recién este año están cayendo los numerosos records en pista de la F2004) …”say no more”, diría un desdentado y añoso poprocker…

  31. ignase dice:

    Increible lo de estos muchachos, que exponen el auto asi, es para felicitarlos, todos hablan del valor que tomo esta Ferrari en los ultimos años, pero claramente no la compraron para invertir, sino no la estarían usando en una pista a riesgo de ponertela de frente y que no valga un peso después.
    para felicitar la manera que lo disfrutan.
    Un placer escuchar este auto

  32. bxm dice:

    Ya no entiendo mas a los nostálgicos del sonido. Ya esta, ya fue, es viejo y obsoleto, los F1 modernos son mil veces mejor en todos los aspectos, y todos los otros autos con mecánica moderna también.
    Asumo que deben estar muy tristes porque esos sonidos están en peligro de extinción. Los mejores autos de a poquito van a hacer todos SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
    Vengan de a uno… 🙂

    • BonVivant dice:

      Como me han dicho aqui ya alguna vez: “te van a llenar la cara de dedos”😂

    • LuiFa® dice:

      Seguramente ya son viejos y obsoletos en cuanto a tecnología en comparación con los F1 actuales, es algo obvio, como lo serán también los de hoy con los futuros F1 de aquí a dos décadas, si es que aún siguen con los motores a combustión, pero la mayoría donde me incluyo también, se extraña ese sonido incomparable de los V12-V10 y como bien dijo alguien por ahí, los de ahora parecen tener un motor de licuadora, más allá de la potencia y la tecnología superior actuales en comparación a la de aquellos años, pero el sonido de esos motores son únicos. Fijate que actualmente las marcas premiun en sus deportivos, con una simple tecla o botón modifican el sonido, es lo que a la mayoría les gusta. Por lo tanto el SONIDO es el 🔊 🔊 🔊

    • Juank dice:

      Al público no le interesa los nuevos F1, un embole son.

    • Emanuel dice:

      La F1, como toda categoría automovilística, tuvo buenas y malas. Para mi el presente no es el mejor y menos mal que el WEC se vino un poco abajo porque en entretenimiento y raiting le estaba haciendo fuerza (me hace acordar cuando el Grupo C se comía a la F1 hace décadas atrás). Un ejemplo, un prototipo 919 en tecnología híbrida y motor esta en el mismo nivel que lo aplicado a un monoplaza F1, pero con la diferencia de que dura 24 hs. A eso es lo que voy, el marketing siempre fue poderoso en la F1 y juega a favor, pero urgente necesita diferenciarse y volver a varios cilindros (por lo menos ocho, por lo menos).

  33. Hercap dice:

    Pregunta CC: ¿Hay técnicos de Ferrari F1 en Argentina para asistir, reparar, mantener, etc. etc. este coche?
    Saludos.

  34. No me peguen soy Giordano dice:

    Este Luis es el mismo q denunció Pablo q había abusado de él en su infancia pq si es verdad es un ser humano despreciable x más dinero q tenga.

  35. ponjio dice:

    Larga vida a los V10-V12!!!!!!!!!!!!.
    La F-1 de hoy no existe al lado de esto, y como alguna vez se dijo: ” la F-1 es una categoiria donde corren 20 monoplazas y 2 FERRARI”

  36. pabloc74 dice:

    quien es el bobo que filma en vertical?

  37. Boga dice:

    Laaaaaa pucha che!!! Esto si que es darse los gustos en vida…

  38. kakaroto dice:

    Que lendooo, que sana envidia (mentira)… hermosa ferrari, de lo mejor de la ex F1 ahora suenan una kk.
    De poder manejarla me conformaria con el minardi de Tuero

  39. RRR dice:

    Perdon CC perdón a todos, yo se que es tierra santa ferrarista este lugar, mas allá de los logros interminables en F1 de las glorias, todo. Son hermosas pero…que maquina de facturar!! en eso no les gana nadie, pensaba, hay un muchacho en instagram conocido coleccionista emiratì, que tiene el auto de Jenson Button el Honda de F1 en el sótano de la casa lleno de tierra y nadie le dijo ojo guarda q el espionaje q no se que, lo compro y se lo llevo pa`las casas. Que circo hermoso dejo don Enzo, el mito, el misterio, el Dr No, las certificaciones Ferrari Chassiche para autos nuevos, el F1 Clienti, Corsa clienti… los amo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario