Noticias breves de la semana

Volkswagen lanzó a la venta los nuevos camiones Delivery (foto). Alfa Romeo en el Rally de la Montaña (foto). Nuevo concesionario Scania en Olavarría. Y más.

***

VOLKSWAGEN: Presencia en Casa FOA 2017
Volkswagen Argentina es sponsor oficial de Casa FOA 2017 “Luis María Campos”, la tradicional exposición que reúne lo más emblemático de la innovación y el diseño arquitectónico de nuestro país. La marca líder del mercado exhibirá, del 15 de septiembre hasta mediados de octubre, el Volkswagen Passat, un vehículo referente a nivel global en materia de diseño y tecnología. Cristián García Sarubbi, Gerente General de Volkswagen Argentina, destacó “el permanente deseo de Volkswagen de estar cerca del arte y apoyar a quienes lo promueven”. Además, el ejecutivo resaltó la posibilidad de que los visitantes de la exposición puedan acercarse a conocer al nuevo Passat, “un ícono de nuestra marca, que también es un emblema de elegancia y confort”. Como todos los años, Casa FOA se prepara para recibir a sus visitantes bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país. Casa FOA 2017 “Luis María Campos” abrirá todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas. Este año, además, regresan los Viernes Night a partir de las 19, donde se podrá acceder con el beneficio de 2×1.

***

SCANIA: Nuevo concesionario en Olavarría
Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable ya puso en funcionamiento un nuevo punto de servicio en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, reafirmando así su compromiso con la región y consolidando su estrategia a largo plazo en el país. Este nuevo punto de atención, perteneciente al concesionario Automotores del Atlántico, se suma a las 25 sucursales existentes. “El sostenido crecimiento del mercado, sumado a los requerimientos de un sector cada vez más exigente, nos ha llevado a continuar creciendo y acercando a nuestros clientes nuestras soluciones, tanto en materia de productos como de servicios”, indicó Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina. El nuevo concesionario, ubicado sobre la Ruta 51 Kilómetro 450,5, está construido en un predio de 28.195 m2. El taller fue estructurado para garantizar un óptimo y continuo flujo de los vehículos en las distintas etapas de su reparación, dispone de 7 áreas de servicio y se encuentra conectado al almacén de repuestos de la sucursal. “El concesionario de Olavarría dispone de un amplio stock de repuestos, se encuentra equipado con todo el herramental Scania de última generación y cuenta además con personal técnico de la zona capacitado y con experiencia en nuestra red de servicios, lo que asegura un alto nivel de calidad y profesionalismo”, comentó Guillermo Gaillour, Gerente de Servicios del concesionario Scania Automotores del Atlántico.

***

FORD: Alianza con DHL
El Grupo Deutsche Post DHL y Ford han presentado uno de sus vehículos eléctricos de reparto, denominados e-vans, producidos de manera conjunta en Colonia, Alemania. El vehículo, conocido como StreetScooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit, con una transmisión con batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones de Deutsche Post DHL. Durante el 2017 se fabricarán 150 unidades en la planta de StreetScooter en Aachen, Alemania. Deutsche Post DHL utilizará las e-vans como apoyo para su servicio de reparto urbano de paquetes en Alemania. Deutsche Post DHL, StreetScooter y Ford proyectan construir 2.500 e- vans de aquí a finales de 2018. Al igual que los modelos eléctricos de StreetScooter que ya existentes (WORK y WORK L), el modelo WORK XL saldrá a la venta al público. Cada WORK XL podría ahorrar aproximadamente cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible diésel al año. Con una previsión de 2.500 vehículos en servicio, esto podría suponer un ahorro total de 12.500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible al año.

***

VOLKSWAGEN: Nuevos camiones Delivery
La división Camiones y Buses de Volkswagen anuncia la llegada de la nueva familia de camiones livianos Delivery, proyectados y desarrollados en América Latina. La renovada gama llega con el objetivo de continuar el camino de éxito que tuvo la primera línea Volkswagen Delivery, con más de 100 mil unidades comercializadas. Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, afirmó que “la novedosa plataforma global evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen”. La nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales de Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. El exterior se proyecta sobre una base robusta, con paragolpes, faros y carrocería con fuertes características de diseño, y una orgullosa imagen de la marca. El espacio interno es otro elemento destacado, basado en los estándares y dimensiones actuales. Se respetó una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de diseño, con el objetivo de disminuir la fatiga del conductor y los pasajeros. Todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron hacia las mejores soluciones. El chasis, el motor y la ergonomía del conductor se ofrecen de la forma más equilibrada posible, resultando en un vehículo actualizado, preparado para el presente y el futuro. La aerodinamia y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el aspecto visual y la ingeniería, fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones.

***

FORD: Bicicletas compartidas en Alemania
Ford Alemania anunció el lanzamiento del servicio compartido de bicicletas junto a Deutsche Bahn Connect, llamado FordPass Bike. Este nuevo proyecto amplía la colaboración ya existente entre las compañías. El próximo mes, FordPass Bike pondrá a disposición 3.200 bicicletas en la ciudad de Colonia y de Dusseldorf. Se podrá acceder a ellas por medio del sistema de locación “Call a Bike” de Deutsche Bahn. “Como proveedor de movilidad, queremos ofrecer soluciones sustentables que complementen el sistema de transporte de modo eficiente, especialmente en las áreas urbanas. Por eso, estamos lanzando el servicio de bicicletas compartidas FordPass junto al líder del mercado alemán”, expresó Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África, durante el foro sobre el futuro de la movilidad que se realizó en el Salón de Frankfurt, Alemania. Los clientes podrán utilizar la aplicación FordPass para registrarse en Call a Bike y encontrar la bicicleta disponible más cercana. La aplicación FordPass, disponible en Europa, ya se puede utilizar para acceder a los servicios de transporte compartido de Ford, localizar estacionamientos disponibles y estaciones de servicios con los precios de combustible más económicos.

***

ALFA ROMEO: Rally de la Montaña
En el mundo de los automóviles clásicos Alfa Romeo siempre es protagonista. Presente desde siempre en las más importantes exposiciones y concursos del mundo, como en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en Italia, o Pebble Beach, en California, la marca italiana es sinónimo desde hace más de 100 años de deportividad, potencia y diseño. También en la Argentina Alfa Romeo acompaña las actividades más importantes donde se congregan los autos de colección. Esta vez fue como main sponsor de la 12ª Edición del Rally de la Montaña que se disputó por caminos y autódromos de las provincias de San Luis y Córdoba. La organización se movilizó con los autos de la marca italiana, Mito y Giulietta. Pero además de los últimos modelos que acompañaron la prueba, Alfa Romeo también estuvo presente en la competencia misma con tres impecables modelos históricos: un Alfetta GT de 1979, un GTV 1750 de 1969 y un 1600 Duetto de 1966. La tripulación italiana integrada por Giordano Mozzi y Stefania fueron los ganadores de la prueba organizada por el Club 5C y Claramunt Garage, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación. Giordano Mozzi comentó que “fue un rally muy interesante, muy lindo y al mismo tiempo complicado porque combina pruebas rápidas, pruebas lentas, muy técnico y con pilotos y copilotos que son muy competitivos. Los paisajes de Argentina son increíbles, estar aquí es muy lindo y además ganar aquí nos pone doblemente felices.”

***

FORD: Ensayos sobre comunicación entre autónomos y peatones
Hoy en día, un simple gesto con la cabeza o la mano por parte de un conductor suele ser suficiente para que el peatón entienda que puede cruzar la calle sin problema. Pero en un futuro, ¿cómo harán los vehículos autónomos para comunicarse con peatones, ciclistas o personas que conducen en la calle? Para evaluar la reacción del público ante los vehículos autónomos, Ford Motor Company se asoció con Virginia Tech Transportation Institute. En el estudio se puso a prueba un método en el cual el vehículo autónomo enviaba señales de sus acciones, evaluando de esta forma las reacciones cotidianas de las personas ubicadas en la vía pública. “Entender cómo impactan los vehículos autónomos en el mundo actual es fundamental para asegurarnos que estamos creando la experiencia correcta para el día de mañana”, aseguró John Shutko, Técnico Especialista de Factores Humanos de Ford. “Necesitamos solucionar los retos que suponen no contar con un conductor humano, por lo que diseñar una forma de reemplazar las señales con la cabeza o las manos es fundamental para asegurarnos un funcionamiento seguro y eficiente de los vehículos autónomos en nuestras comunidades”. El proyecto de investigación conjunto propone encontrar los métodos más efectivos para permitir la comunicación entre un vehículo de conducción autónoma y otros usuarios de la vía pública. Los investigadores consideraron utilizar rótulos con textos, pero eso requeriría que todas las personas comprendan el mismo idioma. El uso de símbolos fue rechazado porque históricamente los símbolos tienen poco reconocimiento.

***

12 Comentarios

  1. Codatronca dice:

    Buen día, interesante lo de los vehículos autónomos, creo van a tener que desarrollarlo muy bien ya que a veces la conducta humana es impredecible y deja de existir el sentido común. Complicado si el vehículo te pide que no cruces y vos lo hagas. Tendrán que legislar al respecto.

    • Osmodiar dice:

      En Argentina tendríamos estas dificultades con los autónomos, en otros países por ahi no tanto. Al peaton se lo respeta, tiene prioridad por ende los autos frenan, se respetan las prioridades en las intersecciones e incluso los turnos, no como acá que el que viene por la derecha a 100 desde lejos ya te hace luces porque “tiene prioridad”, y atras un tren de autos.
      La solucion a esto, cartel led de colores que diga, cruce, espere o ante problemas agachese y cubrase (Gracias South Park por tanto)

  2. DiFranco. dice:

    Que noticias terribles……al menos hubieran comprado un ferrari esa si es noticias en la argentina chau

  3. ROAD BEEF dice:

    Que grande Alfa Romeo como me gusta la Giullietta

  4. Asolarin dice:

    Lindo el Rally de la Montaña!
    Dónde se van a fabricar los nuevos camiones VW?

  5. CITRONERO dice:

    Soy de Olavarría y se nota el gran movimiento de camiones que hay hoy en día, por eso vienen tantas concesionarias a la ciudad además de esta de Scania se sumo Ford también esta semana . Hace unos días el sindicato realizo un censo y se calculan que salen por día de la ciudad cargados de piedra, cemento, cerámica, tejas, ganado y cereal entre 1500 y 1700

  6. franrobin dice:

    KIA tiene un nuevo concesionario en Salta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario