Desde Alemania: BMW exhibe sus 100 obras maestras (y Autoblog eligió a sus favoritos)

Desde Munich (Alemania) – La muestra se llama “100 Masterpieces” y no hay mucho que explicar. El Museo BMW de Munich eligió a las cien mejores obras maestras de la historia de la marca y las exhibirá al público hasta enero de 2018.

Allí se encuentran, algo mezclados, los autos de competición, con los concepts de salón, vehículos de calle, motos y hasta invaluables ejemplares únicos, de colección.

Autoblog visitó la muestra “100 Masterpieces” y eligió a sus favoritos.

***

El Museo BMW es esa “ensaladera”, a la derecha de las cuatro torres cilíndricas  de las oficinas centrales de Munich.

La muestra “100 Masterpieces” arranca con arte. Como esta superposición de los clásicos “riñones” de las parrillas de varios BMW.

También, de manera espectacular, se exhiben los emblemas de todos los modelos de las últimas décadas.

La exposición arranca con el BMW más lindo de todos los tiempos: el 507 Roadster.

Se fabricaron sólo 252 unidades.

Y en el Museo BMW se exhiben dos ejemplares.

Otra obra maestra: BMW 3.0 CS.

El primer BMW Vision: Turbo. Así llama la marca a sus concept cars.

El Turbo fue el antecesor del M1 de calle y competición.

La coupé Serie 8 y el V12 LMR que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1999.

Gina, el concept revestido con fibras textiles, con pliegues y tajos activos (ver video).

El Brabham BMW de Fórmula 1 no podía estar afuera de las Obras Maestras.

Brutal: el 3.0 CSL de competición.

El M3 E30 del Campeonato Alemán de Turismo (DTM) de 1987.

El M3 fue uno de los autos de Turismo más ganadores de la historia. Merece una segunda foto.

Vamos al otro extremo: el genial Isetta de 1955.

Ahora, una mirada a los Roadsters.

El Z1 con sus curiosas puertas que se ocultan bajo la carrocería.

Una solución que la marca no volvió a repetir en ningún otro auto.

El Z8 fue el auto de James Bond. Pero, antes que nada, fue un homenaje al 507 Roadster.

La división M Power tiene una sala especial en el Museo.

El M635 CSi, popularmente conocido como M6.

El M1 diseñado por Giugiaro y que originalmente iba a ser fabricado por Lamborghini.

Al final, lo hizo BMW. Sólo se fabricaron 453 unidades. Hay dos en Argentina.

Sobre un gigantesco long play y rodeado de besos, reposa el 507 restaurado de Elvis Presley.

Elvis lo compró cuando hizo el servicio militar en Alemania. Su color original era blanco.

Elvis lo pintó de rojo, cuando se cansó de borrar los besos de lápiz labial que las fans estampaban sobre su carrocería. Ahora BMW lo restauró a su estado original.

Ahí está el favorito de Autoblog, entre todas las Masterpieces.

El M1 Art Car de competición, intervenido por Andy Warhol.

Fue pintado a mano y con pinceles, en 1979. La obra se cubrió con una capa protectora transparente y así corrió en el Grupo 4 de Resistencia, en 1979.

58 Comentarios

  1. Franciscoprimero dice:

    Mi favorito , el M6

  2. Emanuel dice:

    E30 M3 DTM y 3.0 CS 🖤 ❤️ 💛

  3. robertgti1 dice:

    Excelentes autos, me quedo con el M3 E30.
    El de Elvis debería haber quedado rojo para mantener la ¨Originalidad¨ que en este caso le dio el magico

  4. Batimovill dice:

    Tuve la suerte de visitarlo en 2015, totalmente recomendado!
    El auto mas lindo del salón y uno de los diseños mas lindo de BM es el M3 CSL negro que hay exhibido.

  5. the king carlos menem dice:

    CC que tal el Gina en vivo?

  6. juliandevoto dice:

    Elijo el M6 . Que hermosura

  7. BonVivant dice:

    M635, M3, Csl de pista, el Z8 de James, coupe serie 8. Realmente no sabes con cual quedarte. Esta expo vip, me hace reforzar lo q siempre sostengo del tridente germano: BM, les fuma abajo del agua a las demás.
    El recurso de las puertas del Z1 (q me da bastante nipon en su estetica) es genial. Una pena no verlo aplicado en ningún auto mas.

  8. BonVivant dice:

    Inciso aparte para el 3.0 csl de pista, q me parece una de las cosas mas lindas q se hicieron en el apartado deportivo del automovilismo mundial.

  9. Tote dice:

    Obra de Arte …..varios, pero como me gusta el 3.0 CS

  10. GAG328 dice:

    Y EL M1 es un diseño de avanzada para esa epoca. hermoso

  11. Ema1274 dice:

    Me gusta ese tajo!! El del Gina

  12. Fangito dice:

    Las primeros dos versiones del M5 por favor. Una bestialidad para su época. Va en realidad mete a todos los M5.

  13. Georgie dice:

    Qué bellezas!!! Del auto de Elvis (mi hija se enamoró de él y lo escucha con ocho añitos…) conocía la historia, el M1 Art Car es una belleza que tiene el toque del genial Andy Wharol, el 507 Roadster es maravilloso, los Z y M me encantan y una perlita: hasta hace unos ños había en Tucumán un 3.0 CS. color verde inglés que debe ser modelo 72-73 que estaba en estado im-pe-ca-ble!!!

  14. matidz dice:

    El CSL competición es una hermosura.

  15. Emanuel dice:

    Carreron en dicha época del V12 LMR vs los prototipos Audi y Nissan.

    Y como bien dice CC, el M3 uno de los turismos con mas títulos en la historia. En toda esa temporada, tuvo un mano a mano impresionante con los Ford Sierra que también eran muy competitivos.

  16. Seba73 dice:

    Que bellezas!! Este post define bien el significado de la palabra “cualquiera”. De todas formas si tengo que elegir, estoy entre esa belleza de M6.
    Me gustaría tener un Isetta, mi abuelo supo tener un Henkel y lo usaba para viajar 550 km hasta cordoba con mi abuela y mi vieja. Tengo algunas fotos del fierrito. Me gustaría tener uno para llevar a dar una vuelta a mi vieja….a cordoba no me voy NI EN PEDO jajajajajajaja
    pd: tendrían que haberle mostrado una foto de ese M1 a Lucas Parbo………………………………

  17. gabsD dice:

    Mi favorito es la coupé de carlo roja al lado del 507. El M1 Art Car es increíble!!! Pero me quedo con el BMW 3.0 CS

  18. TGS dice:

    Por ahi tengo una revista con todos los Art Cars de BMW, el que me gustó mucho fue el i8 que esta expuesto en el Salon de Frankfurt (muchos colores en la carroceria y en el interior).
    De las fotos me quedo con el M3 E30 DTM, el Z3 color azul del sector M Power y el CSL negro que lo acompaña.

  19. ariel_pr86 dice:

    Definitivamente me quedo con el 507… De hecho es muy parecido a otro de los Mercedes mas lindos de toda la historia 300 SL Roadster…

  20. Asolarin dice:

    Dejame con el 507 y un M1, y soy feliz. Me gustaron las fotos y me dieron ganas de conocer el museo… si alguno anda por Alemania, es visita obligada?

  21. Dianel dice:

    CC, perdón por el detallismo, pero por lo que pone en el pie de la segunda foto, la “ensaladera” no está a la derecha de las torres?

  22. W140 dice:

    Me gustan todos, tengo un catalogo original de hace unos 10 años con todos los BMW Art, la historia y sus artistas.
    Atenti con el E12 primera serie, autazo! Topaz brown Metallic, color muy raro de encontrar.. Increíble lo moderno que sigue siendo ese planteo estético, demasiado auto para la mayoría sus rivales.

  23. Tato1979 dice:

    Cuantos iconos! Mi elección, Z8 para todos los días, 507 para el finde. Y el Art Car by Warhol… sublime.

  24. Codatronca dice:

    El 635 CSI sería “EL” clásico para mi si tuviera la plata…linda historia la de Elvis, no la tenía.

  25. ROAD BEEF dice:

    el 507 Roadster es algo hermoso

  26. Ismael Ito dice:

    Tuve una amiga que se llamaba Gina, de características similares al concept.

  27. louzelig dice:

    Es increíble la “velocidad” y ligereza que tienen los diseños del 3.0 CS y el 507.
    Son lejos los más lindos.
    En estos tiempos de autos mastodónticos, se agradece tanto rever estas obras de arte…

  28. snake67 dice:

    328 para mí, pero no ése roadster de la foto sino el Mille Miglia 1939 Touring cupé

    No sé si forma parte de esta exhibición.

  29. fedekun dice:

    El Z8 fue el tercer BMW que ocupo un lugar central en las peliculas de James Bond. El primero fue el Z3 (Goldeneye, 1995), luego el 750iL (Tomorrow never dies, 1997 – recordaran la escena que Brosnan lo maneja por telefono) y el ultimo si fue el Z8 (The world is not enough – 1999 – dolorosamente cortado por la mitad, aunque por suerte era utileria). Luego de estas tres peliculas, el acuerdo entre BMW y EON termino (por suerte) y el espia mas famoso volvio a la marca de donde nunca deberia haberse ido; Aston Martin.

  30. fulbo dice:

    Sic sic al 3.0 CS limpio de toda intervención, prístino. 2do puesto para la Coupe Serie 8. 3er puesto para el Z1.

  31. Aprendiz91 dice:

    Eeeuuu, el Beeme más lindo es el M3 E36! 😉😍

  32. martinleandro dice:

    El 635 CSI para mí es EL BM.

    Le siguen la 323i de 1981…

    Algún día…algún día…

  33. Osmodiar dice:

    Me gustan todos, el 507 es precioso. Se ve que me gusta llevar la contra, pero entre ferrari y porsche, me quedo con el segundo, lo mismo me pasa con Mercedes y BMW, este último siempre me pareció tener autos más atractivos.

  34. AndresJIII dice:

    Que belleza todos.. para mi BMW es la mejor marca alemana, me encantan ojala algun dia pueda tener uno.

  35. ignase dice:

    Que decir son todos hermosos, la verdad que con cada foto que veía me emocionaba mas, nada que decir todos hermosos autos, historia pura de innovación.

  36. juanchobmw dice:

    Estuve ahí hace tres meses, no sabia que era una muestra de tiempo limitado, sino que pensé que era permanente. Faltan algunos autos, pero me comentaron que en depósito tienen muchos más y está previsto ampliarlo al Museo para que queden. Definitivamente un lugar al que tenes que ir alguna vez en tu vida (Y la de pelotudeces divinas que podes comprar en el siglo y en el welt subirte a casi todos los modelos nuevos).

  37. Javier dice:

    si mal no ecuerdo el burrito ortega tenia una 1m nose si aun la tenda!

    pero falto el e60! tantas fotos y nada????

  38. @autazos dice:

    La coupe Serie 8 merecía alguna foto más (esa de lejos no le hace justicia), para la época era lo más parecido al auto fantástico con su tremendo V12. Supe ver alguna x Palermo en los 90.

  39. DanielC dice:

    El 507 y el CS son obras maestras. El Isetta es fruto de las mentes italianas capaces de transformar algo destinado a ser una porquería automotriz en algo esencialmente bello y funcional.

    Me encanta el 1M y la serie 2. El resto llévenselo.

  40. James007 dice:

    Buenísimo! A mi me corresponde el Z8!

  41. adrian77 dice:

    Que lindos por dios…
    Recuerdo haber visto un Z1 en Mar del plata… y cuando vi como bajaban las puertas, pense que era JAPONES el auto…

    Pd: Pregunta Existe una Cupe Bmw que le decían la Sexy o algo.. por serie 6 y en Ingles Es Six… y decían “Sixie”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario