Porsche celebra las buenas ventas del 911 en la Argentina

Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, celebró las buenas ventas que está teniendo el 911 en nuestro mercado. Según la firma, tiene el 80% de participación en su segmento.

¿Pero cuántas unidades vendió el 911 en lo que va del año? ¿Y contra quién compite?

En los primeros ocho meses del año, el 911 vendió 16 unidades en nuestro país. Es poco, pero tengamos en cuenta que hablamos de un auto con precios entre 320 mil y 550 mil dólares.

¿Y quiénes son sus rivales?

Se puede mencionar a los siguientes deportivos: Audi R8 (414 mil dólares, sin unidades vendidas este año), Maserati GranTurismo Sport (375 mil dólares, sin patentamientos este año) Mercedes-AMG GT S (entre 295 mil y 300 mil dólares, tres unidades patentadas en 2017) y Jaguar F-Type (entre 195 mil y 304 mil dólares, sin unidades patentadas este año). Ya con un precio muy superior se puede mencionar a la Ferrari 488 GTB (740 mil dólares), de la cual se vendieron este año dos ejemplares.

Las estadísticas corresponden a cifras de patentamientos entregadas a Autoblog por los concesionarios.

Sin incluir estos datos de sus competidores, el celebratorio comunicado de prensa de Porsche Argentina se publica acá abajo. Además, el texto anticipa que este mes llega el nuevo Panamera y que en 2018 llegará al país uno de los 500 ejemplares fabricados del 911 Turbo S Exclusive Series.

***

Comunicado de prensa de Porsche Argentina
Porsche 911 lidera las ventas de superdeportivos de lujo en Argentina

El icónico Porsche 911, que por más de cinco décadas ha sido el referente del segmento de los superdeportivos de lujo en todo el mundo, lidera las ventas del segmento en Argentina en lo que va del 2017. Con 16 unidades entregadas a sus clientes en los primeros ocho meses del año, el vehículo de motor bóxer trasero tiene más del 80 por ciento de participación de mercado en su segmento, lo que representa la cifra más alta en los últimos ocho años, según se desprende del último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de La República Argentina (ACARA).

“Sabemos que tenemos el mejor deportivo del mercado y por eso no nos sorprende el resultado del informe de la ACARA.”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Actualmente ofrecemos diferentes versiones del emblemático 911, entre las que se encuentran el Carrera y Carrera 4S (en sus versiones cabriolet y coupe), el 911 Targa 4S que se presentó el año pasado en nuestro país, los potentes 911 Turbo y Turbo S y los exclusivos y superpoderosos GT3”.

En los primeros ocho meses de este año Porsche Argentina registró 109 unidades patentadas, lo que representa un crecimiento de 336 por ciento con respecto al mismo período de 2016.

Los 911 que llegarán el año próximo

El próximo año Porsche Argentina recibirá una de las 500 unidades del 911 Turbo S Exclusive Series, una edición limitada que llegará sólo a algunos mercados. Este Porsche 911 Turbo S es el más exclusivo que ha sido fabricado en toda la historia. Su motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, entrega 607 caballos y tiene un par motor de 750 Nm. El vehículo se distingue por su diseño único, una mayor calidad de materiales y lujosos detalles.

El 2018 no será un año más para la filial local de la marca, ya que tendrá el orgullo de presentar las nuevas generaciones radicales del 911 lanzadas este año: el GT3 y el Porsche GT2 RS, el 911 más rápido y potente homologado para circular en las calles, con un motor bóxer biturbo que entrega 700 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Estas novedades son la continuidad de un año 2017 que recibió al nuevo deportivo de motor central 718 en sus versiones Boxster (cabriolet) y Cayman (de techo rígido) y que espera presentar el nuevo Porsche Panamera este mes. “Con la llegada del Panamera, Porsche Argentina completa la familia de todos sus modelos, entre los que se incluyen sus exitosos deportivos en el segmento de los SUVs de lujo, Macan y Cayenne, que responden a una entusiasmada demanda de sus clientes”, dijo Gioia.

El objetivo de Porsche Argentina es finalizar 2017 manteniendo el liderazgo de ventas en el segmento de los vehículos superdeportivos y consolidarse aún más en 2018, acompañando el crecimiento del mercado de los SUVs y respondiendo la demanda de sus clientes.

93 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Venden más porque las demas empresas le erran la estrategia comercial.
    Cuantas Macerati le prestaron a CC para probar? Ninguna una de un privado y aparentemente termino en cana, Cuantos Jaguar F Type? Idem. Entonces, simple tienen que ptestar autos a «AAB trae suerte chicos» solía mencionar una conocida conductora de TV

  2. Georgie dice:

    Dejé de leer cuando dice que es desde hace cinco décadas el referente…

  3. Seba73 dice:

    Que belleza el 911…y dichosos quienes puedan tener uno en su cochera..
    De todos esos deportivos, se me complicaría elegir entre el 911 y la GranTurismo Sport. El resto no me llama.

  4. andresmtdi dice:

    Todo ésto, confirma lo pobre que soy… me voy a leer la nota del lanzamiento de la “nueva” Berlingo… ah no, pará… esto también me recuerda lo pobre que soy…

  5. pepe_ dice:

    les gusto a muchos o no , es la unica marca Premium que vende unidades todos los meses en arg.

    Excelente porsche !!

  6. GAG328 dice:

    que ridiculo para un pais como el nuestro , me imagino la gente del primer mundo estando en este pais leyendo semejante titulo , se rien 3 dias seguidos.

  7. No me peguen soy Giordano dice:

    Q país de juguete x dios en Brasil se venden promedio 20 911 al mes

  8. Fangito dice:

    Entiendo que el gobierno recauda mucho con los impuestos a estos autos, pero nunca se hizo un estudio real de cuanto mas ingresos se llevaría el gobierno en si le bajara los impuestos a este tipo de autos y se vendieran mas? Seguramente estoy equivocado.

  9. Marcelosch dice:

    Traje azul zapatos marrones, traje azul zapatos marrones, traje azul zapatos marrones; ¡sería más fácil si no juera daltónico!!!

    • Hugo22 dice:

      Venven Porsche, se le perdona todo, no sería lo mismo si vendieran usados en el salón de la esquina!! jajaja

    • Georgie dice:

      Increíble como le erró ese muchacho con los zapatos, un traje azul o negro SÓLO van con zapatos y cinturón negro!!!

      • Hugo22 dice:

        No se si le erró !! habría que preguntárselo a algun diseñador de modas!! jaja no creo que esté ahi por nabo!!!

        • Georgie dice:

          Mirá bien la foto, esa combinación no pega ni con cincuenta mil kilos de Poxiran…

        • adrian77 dice:

          Como asesor de modas que soy, les digo que este caballero esta BIEN vestido, al unico traje que se le dificulta ponerle zapatos marrones es al negro (debería decir que NO SE DEBE, pero combinándolo bien y bajo ciertas circunstancias se podría).
          Busquen en el señor Google “suit and shoes guide”… y púeden ver y aprender a combinar trajes y zapatos.

        • JPM dice:

          Adhiero al comentario de Adrián.-
          No será que estos comentaristas saben de pilcha, como saben de autos?.-

        • Georgie dice:

          Vení a enseñarme como se viste, claramente no me parece una combinación acertada al igual que las damas que combinan negro con marrón o beige…

        • Marcelosch dice:

          Solamente me acordé de Burro de Shrek buscando “flor azul espinas rojas”, pero veo que se complicó.
          Es más fácil que me ponga de acuerdo en política o gustos de autos con Georgie, que creer que un asesor de modas diga que con esos zapatos está bien vestido.
          Hasta le quedarían mejor unas Nike flúo fucsia 😉

        • Hugo22 dice:

          Si al tipo le gusta!!! jaja…. y te digo una cosa nose si adrian no tiene razón, he visto a otros con esta combinación, ahora que guste o nó es otra cosa!

        • adrian77 dice:

          JPM: Gracias por el voto de confianza.

          Georgie: No tengo drama en asesorarte para vestirte bien, a diferencia de los abogados y psicólogos, no cobro por consultas (por ahí si le cobraría a todos los que asesoro y he asesorado a lo largo de estos 20 años de carrera, podría compararme un Porsche ). Pedile a CC mi mail. (va todos los lectores de AA)
          Te voy a preguntar:
          1.- ¿A que evento vas?
          2.- ¿Con quien vas?
          3.- ¿que relación/importancia tenes en el evento?
          Con eso, mas un par de fotos y te dejo hecho un DANDY
          Recordá que “todos los días se aprende algo nuevo”, pégale una miradita al Google, busca también por “Matching Shoes to your suit”

          Marcelosch: te lo resumo en el refrán “Zapatero a su zapato” 😉 😉 😉 😉

        • Hugo22 dice:

          Georgie te mató!! Jajaja

        • Georgie dice:

          Adri, hace cincuenta años años me visto igual (o sea respetando las combinaciones) y te puedo asegurar que ayudé a muchos amigos a empilcharse bien. Y unos zapatos tostados o marrones sólo los usaría con algún traje beige o verdecito pero jamás con un color oscuro como azul marino, negro o gris en cualquier tono y la camisa siempre tiene que ser blanca… En algunos pantalones de gabardina azul marino uso zapatos marrón oscuro con una camisa y queda bien, a mí ya no me interes pertenecer o ser wannabe… Saludos!!!

        • Georgie dice:

          Huguito, Huguito… De verdad creés que me matan así nomás? De todos modos el comentario que desencadenó la polémica era para JPM…

      • pepe_ dice:

        Queda perfecto, traje negro con zapatos tostados para una fiesta o casamiento , ni hablemos de una presentacion quedan ESPECTACULARES !! Lo mismo para el traje azul

  10. Hugo22 dice:

    Porsche celebra las buenas ventas en Argentina??mmm no será un título un poco exagerado??y si que querés que pongan? nos vamos del País porque no se vende un sorongo!!!16 unidades en 8 meses y bue….no creo que les importe mucho lo que se venden acá!!!

    • CC dice:

      El titulo es correcto.
      El comunicado es una celebración de Porsche Argentina.
      Las lecturas que estás haciendo no invalidan al título, que refleja la postura de esa empresa: celebran.

      • Hugo22 dice:

        Si entiendo todo,… pero cualquier marca generalista que vendiera ésta cantidad acá estaría fundida hace rato!! está bien por el valor de los autos, pero como hacen para subsistir??es como dije yo que mucho no les importa lo que vendan acá??

        • CC dice:

          Pensé que no había que aclararlo, pero ahí va: las marcas de autos de lujo siempre venden muchísimo menos que las generalistas.
          En todo el mundo.
          Esto pensé que tampoco había que aclararlo, pero va también: subsisten como toda empresa, con el margen de ganancia.

        • Marcelosch dice:

          Hugo, conozco muchos vendedores de usados que viven de lo que le sacan a 1 o 2 autos por mes.
          Un Porsche debe dejar mejor margen.

        • Hugo22 dice:

          Si no se puede comparar una cosa con otra, ..eso lo sé, …los gastos también son al mismo nivel!!tanto de producción como sueldos personal,etc., pero, si a ellos le conviene…..!

        • Hugo22 dice:

          Si eso de que viven con vender 1 ó 2 autos x mes es cierto!! y como viven!!conozco agencias que todos los días tienen autos distintos adentro.

  11. IDF dice:

    Andan dulces los ricos eh…

  12. jimih dice:

    No me quiero imaginar el margen de ganancia que tienen, digo, si festejan que vendieron 16 autos en lo que va del año…

    Mucho titulo para poca nota.

  13. W140 dice:

    La GranTurismo Sport tiene otro enfoque, en Europa esta mas cerca de un M6, DB9, algún Jaguar, etc
    El M3 (hoy M4) es un histórico rival.

  14. JFM dice:

    Una lastima que el R8 no tenga ventas, el ruido de ese v10, es simplemente perfecto 😍

  15. Asolarin dice:

    Dieciséis unidades para vender, y ninguna es mía 🙁 jajaja Ya voy a tener mi Porsche, todo llega…
    Qué bueno que empiecen a verse más deportivos en el país, más autos de lujo.

  16. scale46 dice:

    Ojala sus clientes opten mas porque los 911 y Cayman en vez de tantas Cayenne, eso si que seria lindo para la vista y su buscado glamour.

  17. Ecoboost dice:

    Si por una KUGA SEL 4X4 pago 11 lucas por cuota de patente en la provincia de Buenos Aires, por un 911 de “entrada” serían…… 72 mil más o menos. En este país no se puede vivir….

  18. ezeq26 dice:

    Qué país de cuarta somos…y que una empresa se contente con vender tan poco, nos pinta de cuerpo entero.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario