Porsche confirmó el 911 GT2 RS y anunció tres lanzamientos más para la Argentina

Desde Stuttgart (Alemania) – Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, anunció que en los próximos meses lanzará a la venta cuatro nuevos modelos en la Argentina: Panamera, 911 GT3, 911 Turbo S Exclusive Series y 911 GT2 RS.

Los cuatro los conoció Autoblog en persona en estos días en Alemania: se presentaron en el Salón de Frankfurt (ver cobertura) y también se exhiben en el Museo Porsche de Stuttgart.

Sobre el Panamera ya informamos la semana pasada, cuando llegaron las primeras unidades al país (leer más). El GT3 es la versión orientada para pista del 911, con 500 caballos de potencia y tracción trasera.

Pero la gran sorpresa del anuncio de Nordenwagen fue la confirmación de que dos modelos muy exclusivos llegarán a nuestro país.

El 911 Turbo S Exclusive Series marca el debut de la división Exclusive Manufaktur en nuestro mercado. El año que viene llegará a nuestro país una de las apenas 500 unidades que se fabricarán para todo el mundo. Cada ejemplar tendrá un alto grado de personalización, con detalles artesanales en el interior y la carrocería.

“Entre las opciones de perfeccionamiento de Porsche Exclusive Manufaktur se encuentran los Aerokits, los paquetes Sport Design, los aumentos de potencia, las salidas de escape deportivas, los componentes pintados y las ópticas traseras y delanteras”, se explicó en la presentación de la nueva división.

“Gracias al programa Exclusive Manufaktur, el Cliente puede diseñar el habitáculo a su gusto eligiendo entre diferentes opciones de decoración, tapizados en cuero, pinturas, detalles destacados y paquetes de costuras en colores de contraste. En función de la pintura exterior ofrecida de fábrica y el tapizado de cuero a elección, vuelven a aumentar considerablemente las opciones para el Cliente”, se agregó.

El Exclusive Series tendrá un motor seis cilindros bóxer biturbo de 3.8 litros, con 607 caballos de potencia y un torque de 750 Nm. Pero Exclusive Manufaktur también podrá entregar preparaciones con mayor potencia, para quienes lo soliciten (y paguen).

Con respecto al GT2 RS, es la versión más extrema y salvaje del actual 911. Tiene el mismo Bóxer 3.8 biturbo, pero con 700 cv y 750 Nm. Además, a diferencia de los 911 Turbo, sólo cuenta con tracción trasera. Es un auto pensado para disfrutar en circuitos (viene de serie con butacas de competición y jaula de protección), pero está homologado para la calle. Pesa 1.500 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h.

Todavía no se informaron los precios ni la cantidad de unidades de estos modelos que llegarán a la Argentina. La anterior generación del GT2 tuvo sólo una unidad asignada a nuestro mercado: fue comprada por el empresario Jorge Gómez, que usó ese ejemplar para poner en marcha su colección de capots intervenidos por artistas plásticos.

C.C.

***

El GT2 RS es el gran monstruo de calle, creado sobre la base del 911.

 Butaca de competición y jaula de protección.

Llegará a la Argentina el año que viene.

El 911 Turbo S Exclusive Series se producirá sólo en 500 unidades. Una llegará a la Argentina.

El precio no se sabe. Pero encontramos uno en venta en el Museo Porsche de Stuttgart: 299 euros (en escala).

Por estos días, el Museo Porsche celebra al genial 959 en todas sus formas.

Incluye a la versión ganadora del Rally Dakar.

El primer dakariano tecnológico de la historia.

Y también a la versión de pista: el 961.

René Metge ganó su clase con el 959/961 en Le Mans y con el 959 en el Dakar. Un hito que no se volvió a repetir.

Nos gustan los Porsche de rally: hermoso 911 SC del Safari Rally.

Más del museo: el Porsche “Number 1”, creado por San Ferdinand.

Colección completa: un 911 Turbo de cada generación.

Curioso prototipo del 911, con cola estirada. Qué suerte que no llegó a producción.

Colección de los Porsche más compactos de competición (con escapes nada compactos).

El 550 Spyder de la Carrera Panamericana.

Gloria al 917, en todas sus formas y evoluciones.

¿El mejor auto de competición de la historia? En el Top 5, seguro.

Otra rareza: prototipo de “larga duración” de Porsche. Fue creado durante la crisis del petróleo de los años ’70.

Anotá: estaba diseñado para durar más de 10 años y más de 200 mil kilómetros. ¡En tu cara, Chevrolet Classic!

Cerramos con otro favorito de Autoblog: el 911 Carrera 3.2 Speedster Studie, un concept monoplaza de 1983.

99 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Alejen al auto chocador de autos de los GT2 RS.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Uhhh!!!! Carlos !!! Que lindos recuerdos!!!! quisiera ir de nuevo!!!!! Gracias por la muestra!!!!

  3. Aprendiz91 dice:

    Mirá ese Turbito miniatura! 😍

    Yo agregaría una fotito del GT3…digo… 😇

  4. MATTRacing dice:

    Me voy a morir bien muerto!!! Siguen llegando “referencias” !!!! 😉 😉
    P.D. CC, canto pri para cuando te presten el 911 GT3, llevame aunque sean 100 metros, te pago, llevo el drone y hacemos tomas aéreas, por favor!!!! 😀 😀

  5. Seba73 dice:

    Sin dudas me encantaría ser un poseedor de ese GT2 RS. Que belleza, tanta violencia en un auto de calle…me encanta.

  6. Maitas dice:

    Me hace ruido que exista un prototipo pensado para “larga duración”. Entonces todos los que compramos están pensados para corta duración ?

  7. Fangito dice:

    Que cosa fea ese “AMC Pacer”.

  8. W140 dice:

    El exclusive Series en Gris Oscuro o pavonado queda muy lindo.. la cantidad de series limitadas que tuvo el 911 es increíble.
    El año pasado en el museo la temática era los 40 años de los porsche transaxle, fue excelente la muestra.
    Un 944 Turbo con las llantas simil dial telefónico 😍

  9. Citronave Espacial dice:

    Que maquina linda el GT2 RS. Vendran versiones con caja manual o todas vienen con la PDK? En el museo de Porsche hay un bicho rarisimo y espectacular en cuanto a las especificaciones técnicas: Cisitalia Grand Prix de 1946, un monoposto 1.5l 385hp motor boxer 12 cilindros tracción integral, diseñado por Porsche

  10. TGS dice:

    Que bien les queda la decoracion de Rothmans a los 959/961, el 911 de Rally con los colores de Martini tampoco se queda atras.
    CC, te falto la foto del G-Class que esta al lado del 959 Paris Dakar, resulta que Porsche necesitaba un vehiculo de apoyo que pudiera seguirle el ritmo a los autos de carrera y se decantó por el producto de MB. Lo unico es que le sacaron el motor original y pusieron el V8 que usaba el 928. Si la memo no me falla en algun momento la inscribieron para competir e hizo podio.

  11. Kolben dice:

    CC, tira algo para un lector que va a estar ahí en 20 días! 😉

  12. Osmodiar dice:

    Hermoso 911 de rally. El exclusive también.
    Georgies abstenerse, este es un post exclusivo…

  13. stavanger dice:

    La versión anterior del GT 2 RS con 620 CV nunca llegó a la Argentina.
    Esta será la primera vez.
    Saludos.

  14. Tato1979 dice:

    Ignorancia obliga. Pense q el 959 Dakar tambien seria 961, ya q si bien no es de pista, es de competicion.
    Hermosa muestra! El 959 es EL Porkie.

  15. Georgie dice:

    Qué espantosa la repisa que tiene el GT2 RS, para intervenir eso don Gómez necesita ser el dueño de Tersuave…

  16. LUK dice:

    Que hermosos autos , son una verdadera obra de arte, ni a cual irle, el NUMBER ·1

  17. Asolarin dice:

    Me están volviendo loco las fotos de los museos!
    “Entre las opciones de perfeccionamiento de Porsche Exclusive Manufaktur se encuentran los Aerokit”. Son las aero-ventilas para más velocidad, verdad?
    “San Ferdinand”… CC se está convirtiendo?

  18. santi458 dice:

    Esa colección “completa” de 911 turbos no esta completa sin el hermoso 993!

  19. JuanF dice:

    Falta foto del 911 GT1 y el RS Spyder team Penske, dos de los más zarpados de Le Mans; el 917 es de otro planeta quién no lo ha tenido de juguete a este histórico.
    El GT2 RS sería el Porsche que me gustaría ser si fuera un Porsche, solamente que abusaría un poco más de la aerodinámica activa para redimensionar ese pedazo de alerón que es un peligro para los peatones.

  20. Ferry dice:

    CC, muy buenas fotos, espero que se publiquen algunas próximamente en Miura!.

  21. MauroE dice:

    Que hermoso que es ver como evoluciona un auto a lo largo de su historia.
    Y que bomba los 917!

  22. BonVivant dice:

    Q bestia ese Gt2. Incita a darle rosca como un descocido. Ese Turbo Exclusive, en esa combinación es divino. Y q decir del 959…el “mas mejor” de todos los Porsha, sencillamente espectacular.

  23. BonVivant dice:

    El Corsita es un Aston Martin al lado de ese proto fulero.

  24. Tato1979 dice:

    Se dice algo por ahi de Porsche a la Maxima en 2021???

  25. Marani dice:

    “San Ferdinand”
    Es nuevo esto o tenemos dos Santos Patronos?
    Viste Orly, como te decía, si ponemos un pie sobre Autoblog no nos sacan más.

  26. Emanuel dice:

    Como dirían en España, este auto es una pasada. Damelo antes que cualquier otro híbrido de mil caballos. Es mas, lo prefiero aun por sobre el 918.

  27. Emanuel dice:

    Se me paso por alto el 917, para mi el mejor “coche” de competición de la historia independientemente de la categoría mas allá que el 956 gano mas.

  28. xx dice:

    Por dió que lindos los 959 de competición y los más viejos…
    que buenas vacaciones…digo, viaje de laburo! 😜

  29. Marcelosch dice:

    ¿Qué tiene el Safari adelante?
    ¿Un radiador?

  30. Joa 2001 dice:

    Que lindo ese showroom por favor !! Me dan ganas de llorar!
    Que bien la está pasando Sr CC!!
    SALUDOS 😁

  31. Tomi dice:

    En la foto de los Turbo de cada generación falta uno, el 993. Qué pasó ahí?

  32. Martin1774 dice:

    Que lindo ver un 911 turbo S exclusive series por estas pampas. El gt2rs es demasiado track focused en su estilo exterior… pero es solo mi gusto.
    El 959 le mans con ese ploteo de rothmans es una delicia a los ojos. Que envidia te tengo CC.

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