Lanzamiento: Citroën 3CV 1/8 (Planeta Agostini)

¿QUÉ ES?: Es un modelo en escala 1/8 del Citroën 3CV, que se vende en forma de 110 fascículos coleccionables. Cada entrega incluye nuevas piezas para armar el vehículo, paso a paso. Viene importado de España y China, y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Son 110 fascículos en total. Las primeras 16 entregas son cada dos semanas. De ahí en adelante, una entrega por semana. Estarán a la venta sólo en kioscos de diarios y revistas.

LO MÁS: El grado de detalle del modelo a escala: el volante mueve las ruedas delanteras, tiene capota plegable y las ópticas (delanteras y traseras) se encienden, alimentadas por pilas.

LO MENOS: Los problemas que existieron con otras colecciones (ver #Autitosgate) invitan a planificar la compra y a reservar los fascículos en un kiosco de confianza.

EL DETALLE: El modelo terminado mide 49,7 centímetros de largo, pesa 4,5 kilos y está compuesto por piezas de metal moldeado (motor y carrocería), plástico ABS (neumáticos y asientos). Las piezas se ensamblan y se fijan con tornillos.

PRECIO: Primer fascículo, 39,90 pesos. Segundo fascículo, 119,90 pesos. Del tercer fascículo en adelante, 219,90 pesos. Planeta Agostini se reserva el derecho de modificar el precio en el transcurso de las entregas. Más información en la web oficial.

***

***

VIDEO: Citroën 3CV 1/8 – Planeta Agostini

61 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Comprar un model 1/8 o ahorrar para uno real 🤔

  2. leov dice:

    El auto más querido de la Argentina? Un poco pretencioso ese título, en mi opinión es el 600, pero cada uno tendrá su historia…

  3. smagra dice:

    Que buen auto el Citro 2CV/3CV…

    De la epoca que Citroen hacia genialidades económicas como esta y genialidades como la linea DS (la verdadera DS)

  4. smagra dice:

    Que caro sale, quise decir. (maldito celular)

  5. Trinche dice:

    24 luquitas el autito, la verdad admiro al que se mete en estas cosas, más de dos años yendo religiosamente al kiosco para armar el citroen.. que tedioso. Ya tuve bastante con los autos inolvidables..llegue hasta el número 10 y me pudri

    • xx dice:

      No compro mas de estas cosas. Me espanté.

      Saaaaaaaaalvo que vuelva la de autos de rally… a esa si le entro.

      • TGS dice:

        Hace poco – bah, en realidad hace unos meses – descubrí que hubo una coleccion de Mercedes Benz con algo asi de 15 o 20 entregas. Ni idea el año pero hay algunos dando vueltas por ML y me estan empezando a tentar un poco. De la coleccion de Rally tambien me enteré hace un tiempo y segun comentaban en otra pagina se conseguian por 2 mangos en las librerias de Av. Corrientes cuando coleccionar autos 1:43 no estaba de moda en el publico general (cosa que despertó la gente de Salvat).

        • xx dice:

          Las librerías de av Corrientes no tiene más y los que quedan en los quioscos de diarios se avivaron y tienen precio ML… 😕

          Habrá que esperar a que se vaya la moda, supongo.

    • hdvz dice:

      y sin contar que muchas veces se termina la revista antes de completar el auto. me paso con un dinosaurio para los chicos y un esqueleto humano.

  6. astonmartin dice:

    Aprendí a manejar con un 2cv con embrague centrífugo, y es un auto que me encanta, de tener lugar en casa tendría uno.
    Hay que tener mucha constancia para encarar la compra de estos fascículos y rezar para conseguirlos a todos.

  7. W140 dice:

    Parece de buena calidad, que lo disfrute armado quien tenga paciencia y ganas de gastar dinero en este lindo hobby..
    Restauramos un M28 a 0km hace muchos años y le metimos un par de viajes, andaba bárbaro! Un Dyane 6 tendría con todo gusto..

  8. Seba73 dice:

    Uffff, 24k en esto, las hubiera invertido en el falquete de salvat antes que en esta citronave.
    Me parece muy exagerado decir que es el mas querido o el mas popular. Lejos estuvo de tener esos títulos. Creo que el fitito esta unos escalones mas arriba en esas cuestiones…igual es marketing…
    Que lindo se lo ve, bien completito…

  9. Georgie dice:

    24 lucas??? Compro uno de verdad y lo restauro…

  10. TGS dice:

    Tiene pinta, es un modelo que me gusta pero no me apasiona como para ir y poner $24K. La distribución aparenta ser prolija, ayer lo vi en todos los kioscos de Recoleta y alrededores.

  11. Rush2112 dice:

    24 lucas es caro. Y esperar dos años

  12. gloriosocba dice:

    Mi cuñado esta armando el Falcon de Salvat. Espero este tenga la misma calidad. Pero 1300 usd!!!

  13. Emmanuel LFE dice:

    No sería caro si fuese una 250gto o alguna gloria automovilistica como el torino de las 84hs, el ford alcón… Teniendo la capacidad para desarrollar piezas desde 0 hacen estas dos basuras, el falcon y ahora esto, todo porque a ellos les resulta mas facil y apelan al croto que tuvo mil viviencias.

  14. maspapista dice:

    Pará…. A los precios publicados en la nota el 3cv cuesta $23909…. Y todavía la editorial puede modificar el precio… y además hay que esperar 2 años y medio para completar el modelo…. El que lo compre no está muy bien de la cabeza… Y si lo hace, sugiero que saque un seguro y agregue los fascículos comprados al testamento por si en el lapso pasa algo para no dejar a los deudos con semejante bodrio!!! Jajaja

  15. maspapista dice:

    Con esa guita te compras un 3cv de verdad

  16. EL ALE dice:

    Es la versión auto-ahorro de las editoriales.

    El costo beneficio, no cierra

  17. let1969 dice:

    Me encantan los autos a escala, y, tanto el falcon de salvat como este 3cv, me parecen espectaculares. Es ,mas, muy loable que sea una versión autóctona, ya que, hasta lo que sé, 3cv prestige (no lo aclara pero la 5ª puerta es de dicha versión) solo se fabricaron acá. Ahora bien, no es para cualquier bolsillo, es mucha guita peeeero…..

  18. Fordnando dice:

    110 fasículos! TRES AÑOS!!! Imaginate que no conseguis uno o que lo discontinuan… esta gente esta mal de la cabeza. Y como si todo eso fuera poco, a 220 mangos por 110 fasiculos, el auto tiene hoy un precio de VEINTICUATROMIL PESOS.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Anda a laburar Planeta Agostini!!!

  19. ALF dice:

    No me parece caro… A ver… Los que fuman… cuanto gastan al año en puchos? Los que toman gaseosa cuanto gastan al año?
    Hoy 400 pesos al mes se van en cualquier boludez, te tomas dos cafés con algo para acompañar y ya son casi 4 gambas.
    Me gusta que es bien detallado el modelo, lo que me parece una chotada es que haya que ir al quiosco y andar peregrinan do buscando el fasiculo. Porque no lo venden por suscripción? Sería mucho más fácil y uno se aseguraría de conseguir todos los numeros

  20. Marani dice:

    “Como dice Horacio Pagani, enseñale a trabajar a tus manos. Disfrutá el placer de armar tu propio auto! Presentamos: Gol Trend 1/1 en solo 110 fascículos coleccionables”
    *Entrega de ruedas asegurada en fascículo 3.
    *Las piezas se ensamblan y se fijan con tornillos.

  21. reychubby dice:

    Lo menos: sale más caro que uno de verdad, para tenerlo completo hay que esperarlo más que a un Travant soviético. Pese a ser nuevo, la plataforma es una de las más antiguas del mercado (1948) No cuenta con airbags, abs, aboyacabezas ni ESP.
    Lo más: no hay que pagar seguros, cochera, nafta ni taller mecánico. Es el auto eléctrico más barato del mercado

  22. maspapista dice:

    Un dato bastante pavote: un C4 cactus vale $440.000 (que es carisimo x lo k ofrece)… Este auto respeta la escala en el precio…. Sale 1/18 del precio de un cactus!!! Jajaja…. Claro que el cactus paga 35% de arancel extrazona

  23. fedekun dice:

    Con el Falcon y con los inolvidables, vengo invicto. Estaba con los F1 tambien pero los corte en el fasciculo 12 por cuestiones de presupuesto. En comparativa, creo que este Citroen llega a destiempo. Son 10 fasciculos mas por un ejemplar que en peso neto es la mitad del falcon de salvat, y de precio de arranque va a costar 20 pesos mas por fasciculo. Si hubiera sido un Fiat 600, como dicen muchos, creo que tendria mas exito.

  24. Ronnie dice:

    Una genialidad de la ingenieria automotriz.Suspensiones (un hallaszgo),chasis donde nada sobresale por debajo,refrigeracion por aire,el sistema de frenos,la caja ,el selector,lo barato de su mantenimiento.
    Visto en su contexto : Una obra de arte.

  25. fredito dice:

    Alguien sabe si va a salir en algún momento el DKW Auto Unión??? Mi papá tuvo uno durante 26 años y cuanto metía la tercera era una turbina como andaba. En cuarta alcanzaba los 135 Km y llegábamos a cualquier lado. Eso sí, lo tenías que tener bien a punto porque sino era un fumigador terrible, jejejejeee. La radio BLAUPUNKT(era solo AM) tenía la opción de teclado y era a ¡¡¡valvulas!!! pero se escuchaba muy bien para lo que era ese autito y para la época. Una época de INDUSTRIA NACIONAL real y verdadera….

  26. fredito dice:

    Lo de agregarle aceite con la famosa “mamadera” antes de cargar nafta común fue el gran problema que tenía este coche con motor de 2 tiempos porque siempre terminabas con las manos sucias y olor a combustible y ni hablar si te ensuciabas la ropa (me acuerdo de mi mamá diciéndole a mi viejo que no se ensucie). Pero después de eso tenía un motor que no paraba nunca. Entre otras joyitas recuerdo el volante blanco nacarado y la bocina en el centro del volante con el escudo de la provincia de Santa Fe (dato que muchos no sabían). También tenía el sistema de ¿rueda libre? que ponías la primera apretando el embrague y después los demás cambios se hacían sin necesidad de utilizar el embrague. Toda una tecnología para la década del 60.

  27. Asolarin dice:

    Todo bien, pero gastar $24 lucas en cuotas en un juguete… me compro un 3CV de verdad y lo empiezo a restaurar, también en cuotas 😉

  28. juan jose calahorra.38 dice:

    yo emeze a comprarlo y estoy guardando todo los fasciculados sin armarlo; cuando termine la colección la vendo al doble jjaajajajjaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario