Lanzamiento: Citroën Jumpy

¿QUÉ ES?: Es el nuevo utilitario de Citroën para el Segmento D (mediano). Utiliza la Plataforma EMP2 del Grupo PSA y se posiciona a mitad de camino entre la Berlingo (ver equipamiento y precios) y la nueva Jumper (ver equipamiento y precios). Se ofrece en una sola versión de carga. Llega importada de Uruguay y ya está a la venta en nuestro mercado. Pronto se lanzará también la versión gemela de Peugeot, la nueva Expert. Antes de fin de año llegará la versión de pasajeros Citroën SpaceTourer (once asientos), importada de Francia (leer más).

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: 1.6 HDi turbodiesel con 115 cv y caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. La cabina tiene capacidad para tres pasajeros y Citroën asegura que las dos bolsas de aire protegen a los tres ocupantes.

LO MENOS: Compite contra la Mercedes-Benz Vito fabricada en Argentina, que si bien es un poco más cara (arranca en 32 mil dólares), tiene más opciones mecánicas, de carrocería y tracción (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con levantavidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador de velocidad, control de crucero y cierre centralizado con comando a distancia. El espacio de carga tiene una capacidad de 1.500 kilos y un volumen de 6,1 metros cúbicos. Más datos y medidas de carga en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: 530.000 pesos. Precio promocional de preventa durante septiembre. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros. Intervalos de servicios cada 20 mil kilómetros.

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La Jumpy integra la nueva gama de utilitarios de Citroën, compuesta también por las Jumper (leer más) y Berlingo (leer más).

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VIDEO: Citroën Jumpy

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Citroën desembarca su gama de Vehículos Utilitarios

La ofensiva en el terreno de los Vehículos Comerciales es total y la incursión en nuevos espacios con modelos inéditos habla a las claras que la Marca no quiere resignar ningún sector del mercado.

A la flamante renovada oferta de Jumper (con más versiones) se le suman ahora la renovada gama Berlingo, con el respaldo de un historial exitoso en Argentina, y el modelo clave para esta nueva estrategia comercial: el nuevo Jumpy, ensamblado en Mercosur.

Citroën pone en marcha su intensa y agresiva ofensiva en vehículos comerciales con el fin de reforzar su eficiente canal de Ventas Corporativas. La nueva gama ofrece modelos nuevos, complementarios, más versiones, renovada tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones (transformaciones incluidas) para que el cliente encuentre una solución a cada demanda de su negocio.

Citroën Jumpy

El destino de su uso es por sobre todo urbano tiene capacidad para tres pasajeros con excelente nivel de confort (levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia) y destacado equipamiento de seguridad.

Sus soluciones mecánicas son prácticas e inteligentes: motor HDi 115 cv y una caja manual de 6 velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia. A esto se suma un completo equipamiento de seguridad con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

En el interior, nos encontramos nuevamente con una oficina móvil abordo, una posición de manejo confortable con múltiples lugares guarda objetos y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.

La plataforma EMP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m –ideal para ingresar en los estacionamientos sin problemas y en los peajes sin pagar costos extras–; si nos referimos a la capacidad de carga –el dato más sensible en este segmento–permite llevar 1.500 kg. con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.

La inteligencia en el uso del espacio facilita el transporte de cualquier elemento por largo que resulte y llega a una cota de 6,1 m3 de volumen útil de carga. Gracias al innovador Moduwork aprovecha 0,5 m3 extras que extiende en 1,16m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total. De lo mejor en su categoría.

Su garantía válida por 2 años ó 100.000km y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Jumpy tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Nuevo Citroën Jumper

Totalmente nuevo desde el diseño y el equipamiento, el Jumper ofrece ahora cuatro versiones (estrena versión CHASIS-CABINA), con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga.

Lo impulsa un motor que también debuta en este terreno: el HDi de 130 cv certifica las mejores prestaciones de su categoría y se acopla a una caja de velocidades manual de 6, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustible (125 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).

El confort es prioritario, inédito en su especie y está pensado en pos de las exigencias de los conductores que deben enfrentar muchas horas tras el volante: ergonomía cuidada (apoyabrazos, muchos espacios guarda objetos, escritorio móvil, etc.), materiales sólidos y diseño intuitivo.

La moderna arquitectura agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87metros (best in class) y una superficie aprovechable que está entre los mejores de su categoría. Respecto a la generación anterior, crece en todas las versiones entre 1m3 y 1,5m3: L2H1 con 10m3 / L2H2 con 11,5m3 y L3H2 con 13m3 de volumen aprovechable. ¿El detalle que se valora a diario?: las puertas laterales tienen 1,25 metros de ancho y las puertas traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.

Como novedad que merece destacarse, y sin que se anunciara previamente, la incorporación –por primera vez en la familia– de un Chasis Cabina de largo FT CH 435 L3 (peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga).

Su garantía válida por 2 años ó 100.000km y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Nuevo Jumper tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Berlingo

Con más de 80.000 unidades vendidas en Argentina, este modelo fabricado en el Centro de producción El Palomar, la Citroën Berlingo es un sello de confiabilidad de la marca Citroën en Argentina. El modelo refresca su oferta así como se ajusta a las últimas normativas de emisiones Euro5. La principal novedad consta de la incorporación del motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5), en reemplazo de las motorizaciones del Nafta 1.4 de 75 CV (TU3) en los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace, asimismo en lo que respecta a la familia HDI, se incorpora el Filtro de Partículas (FAP), obligando al uso de Diésel grado 3.

La modernización también se hace ver en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega Recomendador de Cambio de Marcha (GSI).

41 Comentarios

    • ladaauto dice:

      Alguien sabe si la próxima Space Tourer que vendrá importada de Francia (extrazona) y según dice la nota para 11 pasajeros la homologarán como comercial para tributar menos impuestos?, porque al margen de la antigüedad de la Hyundai H1 para 12 pasajeros sigue siendo la única opción por precio en este segmento de minibuses derivados de furgonetas que pasa como comercial

  1. marcoab dice:

    Interesante, nuestra legislación permite llevar una moto dentro de otro otro vehículo? Recuerdo algunos foros de otros países donde la gente se quejaba que solo podían transportar motos en trailer o en la caja de una Pickup pero no dentro de estos furgones. La vito ademas de ofrecer opción de pasajeros no hace doler tanto los ojos.

  2. Hugosky dice:

    Parece un precio razonable mirando la competencia
    Y viene muy bien en tema de seguridad parece

  3. Seba73 dice:

    Bien por el doble airbag y el ESP. En mi laburo hay una vito de las que tienen capacidad para 5, bastante pelada y no tiene airbags directamente.
    El precio esta bastante bueno, es una interesante opción para el que no necesita tanto espacio pero le queda chica una berlingo.

  4. AndresJIII dice:

    interesante, buen equipamiento, buena capacidad de carga y buen precio..

  5. Luis Almirante Brown dice:

    Siempre tuve la inquietud de saber el motivo por el cual el carrozado de estos vehículos no tiene un mínimo panel vidriado en los laterales. Creo que podría cumplir un doble objetivo…uno trivial, como darle algo más de estética (ayer vi una Vito en persona y no inspira nada) y otro funcional, que es la posibilidad de que quien opere los bultos/carga tenga algo más de ingreso de luz natural.

    No sé, lo haría de tal manera para que en caso de rotura, no facilite ninguna incidencia (hurto, expulsión de elementos en accidentes, etc).

    No sé, es para quitarle esa percepción de “caja de zapatos” que al menos me sucede a mí

    • GUILLOTE CF dice:

      Luis A B, la parte estética supongo que no es lo primordial al desarrollar este tipo de vehículos.

      Pero hay una cuestión que sí es relevante y lo mencionás en tu comentario que es la contención de la mercadería, sobre un vidrio no se puede apoyar la carga con seguridad, a diferencia de la chapa.

      Por ese motivo los utilitarios que son “mixtos” tienen un separador de entre la zona de pasajeros y la de carga.

      Y te digo más, un furgón con vidriado aftermarket sin homologar como familiar, para aprobar su correspondiente RTO debe llevar los vidrios laterales protegidos por algún panel o red que sirva para contención de la carga.

      Saludos.

  6. Mag357 dice:

    Lastima que no se ofrece una versión como la kangoo con una sola hilera de asientos traseros

  7. Rodrigo dice:

    Todas las caracteristicas calcadas a la vito, incluyendo el precio…

  8. MatiasdeLanus dice:

    “Intervalos de servicios cada 20.000KM”, entonces a los que tenemos éste motor en un auto del grupo PSA nos están choreando, los service son cada 10.000KM.

  9. Patricio170 dice:

    Lo que hay que reconocer es que la calidad es europea, y viene bastante bien de seguridad, me parece más linda la Vito pero está arranca en precio algo más abajo que esa, linda opción, el control de crucero de los más útil, cuando se lo pondrán a los utilitarios b

  10. Fernando C. dice:

    CC, cambiaron la configuracion de la SpaceTourer? Porque hasta donde yo sabia era para 8 personas y asi era la que estuvo en el salon. Se mantiene la fecha aproximada del 15/10?

  11. yatelito dice:

    muy buena configuracion me gusta mucho este producto franchute, de lo mejor de citroen

  12. bicmat dice:

    Cómpre nacional. Tenemos que defender nuestra industria aunque nos cueste mas. En algun momento nos daran beneficio.

  13. D-20 dice:

    Muy linda. Ahora, no entiendo cómo a las chatas cabina simple, que también son para trabajo, no les colocan de serie levantavidrios eléctricos y control de velocidad crucero.

  14. reychubby dice:

    Veo a la berlingo junto a otros citroen y parecen esas fotos de la bisabuela con los bisnietos

  15. adrian77 dice:

    Alguien sabe que motor Trae este Jumpy?? sera el DV6D Euro 5 con FAP pero con 115hp???? saben donde más se utiliza el motor de esta Jumpy???.. gracias…

  16. Paul dice:

    Jero Chemes ya se frota las manos pensando en la próxima critica de Autoblog…

  17. gustavo01 dice:

    Si le dan un empujón en la pos venta puede destronar tranquilamente a la Mercedes VITO. El interior y equipamiento de la vito entrada de gama es una vergüenza y para la carga la abertura hacia arriba del portón trasero no sirve. Por la sencilla razón que no hay autoelevadores/clark/etc que puedan meter la carga hasta el fondo porque se chocan con el portón abierto. De nada sirve una capacidad de carga de 1500 kg si la única forma de cargar es a mano. Este utilitario con portón trasero libro es perfecta.

  18. Rumble dice:

    Correte Berlingo, están mostrando la nueva gama de utilitarios de Citroën

  19. Maurito87 dice:

    Cuesta lo mismo que si vendría de Francia. No entiendo.

    Con respecto a la BERLINGO, evidentemente no quedó en nada estas notas de

    2011: https://autoblog.com.ar/2011/03/17/exclusivo-citroen-prueba-la-nueva-berlingo-en-jujuy/

    2013: https://autoblog.com.ar/2013/08/12/exclusivo-citroen-vuelve-a-probar-la-berlingo-ii-en-la-argentina/

    Que ladris estos de CITROEN

  20. fredito dice:

    Alguien sabe que marca de sistema de inyección diesel common rail lleva montado el motor de este vehículo?? Bosch, Delphi, Denso ó VDO?? Esto es importante por los repuestos y la atención en garantía y reparaciones varias. En algunos casos, según la marca de sistema diesel no tienen reparación y/o no tienen talleres para garantía a nivel nacional.

  21. dcm dice:

    Entre un vehiculo de trabajo marca mercedes y producido en Argentina, versus, un vehiculo de trabajo marca Citroen y ensamblado/armado en Uruguay….yo no dudar’ia en ir por el mercedes.
    Por otra parte, donde estar’a el negocio de Citroen que le conviene armar en Uruguay? no habr’a un tema de distribucion de ingresos ocultos

  22. Joa 2001 dice:

    Que buen equipamiento de seguridad. La verdad, citroen se está distinguiendo de la competencia respecto a la seguridad en productos como el c-elysse y esta jumper. Muy bien !!
    Saludos 😁

  23. amp2975 dice:

    Es increible… como usuario frecuente de furgones de diferentes tamaños y marcas (Renault, Citroen, Peugeot y Fiat), fueron muchos los años que esperé para que aparecieran este tipo de vehiculos mas equipados. Necesitaba comprar algo si o si para trabajar (aun sabiendo de que en breve salian nuevos furgones mas tecnologicos y modernos) y me tuve que contentar con algo nuevo y “viejo” a la vez: en agosto compre una Ducato cero km gracias a un generoso descuento x parte de Fiat que esta liquidando el stock porque se viene el nuevo modelo. Es la misma de siempre, sin diferencias casi con la Jumper del 2006 salvo los airbags y levantavidrios. Venia quejandome a varias automotrices por el pobre equipamiento en furgones grandes y chicos y su elevado precio, les reclamaba que den algo mas a quienes los manejamos x horas o dias y no tenemos choferes. Parte de mi queja fue que la evolucion tecnologica habia llegado a las pick-ups y eso fue muy bueno para una porcion de la gente que trabaja con esos vehiculos, pero que les quedaban pendientes los furgones y habia muchos usuarios esperando por esa evolucion. Ahora veo que por fin la tecnologia llega a los furgones, cosa que me alegra mucho y aplaudo. En poco mas de 15 años, maneje intensivamente x las rutas argentinas varios furgones: Sprinter 2001 (sin aire), Master 2004 y 2010, Berlingo 2005, Jumper 2006, Kangoo 2009, Expert 2014 y ahora Ducato 2017. Menos la Sprinter 2001, todas con aire y direccion y las Master con pack electrico). Para plantear un ejemplo, sacando a las Mercedes Benz Sprinter actuales, a la Vito e Iveco Daily que traen “control crucero” de serie o como opcional, el resto de los furgones siguen con ese faltante, a pesar de evolucionar constantemente en otros items. Espero que alguna automotriz salde la deuda pendiente en furgones chicos, que ofrezca en algun momento motores diesel (algunas), “control crucero”, “caja de 6” y “ESP” como pasa en otros paises. Berlingo, Partner, Kangoo, Fiorino, Doblo siguen viniendo “peladas” o con equipamiento basico… aunque sea como opcional, seran bienvenidas esas mejoras.

  24. Ariel VTS dice:

    Interesante!
    Buena seguridad, el HDi un relojito y muy buen mantenimiento.
    Lo que si esperaba un precio algo menor.

    Entre Vito y Jumpy voy por esta, la Vito por precio debería ofrecer mas seguridad y confort.

  25. Asolarin dice:

    Me parece que se quedaron cortos con el motor, es básicamente el mismo que le están poniendo a una camionetita con menor capacidad de carga.
    Por otra parte, me sigo quedando con la Vito, que corre con dos ventajas: es nacional y es MB.

  26. agucortes dice:

    En los consecionarios todavia no esta disponible, ni siquiera los precios. Por lo menos en entre rios.

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