Noticias breves de la semana

Hyundai presentó el nuevo Genesis G70 (foto). Toyota apoyó a la “Adventure Division” de Billabong (foto). Volkswagen ya vendió más de 100 mil autos en la Argentina este año. Y más.

***

CITROËN: “Semana Citroën”

Se presenta la “Semana Citroën”: toda la gama de vehículos, en todos Concesionarios Oficiales, con las mejores condiciones y facilidades para acercarte a tu próximo 0 KM. Desde este sábado 23 –y hasta el próximo 30 de septiembre–, con el inicio de la estación más esperada del año, Citroën festeja a lo grande y prepara una serie de beneficios inéditos junto a su Red Comercial: premios, sorteos y facilidades para todos. Citroën lleva el claim de Marca “Feel Good, Be Different” a la experiencia-cliente: en 7 días los beneficios más convenientes, las mejores bonificaciones con insuperables condiciones de financiación –a tasa 0% a 24 y 36 meses, de acuerdo a cada modelo– y, como extra, la bonificación del 100% del primer Servicio Técnico de tu próximo Citroën 0km. Llega la “Semana Citroën” y están todos invitados. Una semana irrepetible con las mejores condiciones para acercarte el Citroën que siempre soñaste comprar. Citroën y su Red Oficial de Concesionarios te están esperando con las puertas abiertas: la mejor oportunidad del año para vivir la experiencia de conocer el diseño, la tecnología aplicada y el equipamiento de confort y seguridad que sólo un Citroën te puede ofrecer.

***

VOLKSWAGEN: Más de 100 mil autos vendidos en 2017
Volkswagen Argentina superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas en el país y mantiene, por decimocuarto año consecutivo, el liderazgo de mercado automotriz. Con más de 102.854 unidades vendidas, la marca alemana alcanza el 16,44% de participación de mercado, mejorando en un 30,9% la performance del año anterior. Cristián García Sarubbi, Gerente General de la marca, sostuvo que “la completa gama de vehículos que ofrece Volkswagen, cada vez más seguros, conectados y eficientes, dan cuenta de por qué seguimos siendo la marca más elegida por los argentinos”. Además, agregó que “seguiremos trabajando día a día para que nuestros usuarios se sientan orgullosos de tener un Volkswagen, ofreciéndoles los mejores vehículos, atractivas herramientas de financiación y la mejor calidad de atención a través de su gran red de concesionarios”. El Volkswagen Gol fue el modelo más elegido por los argentinos, superando las 32.190 unidades comercializadas en lo que va del año. Como vehículos destacados, cabe también mencionar las 14.936 de Suran y las 16.219 de Amarok. Asimismo los lanzamientos de este año han empujado mucho al mercado, como Beetle, Passat, up! Pepper y Amarok V6. Todo indica que Volkswagen seguirá creciendo, emplujada por nuevos lanzamientos, como Tiguan y Polo, un auto que revolucionará la industria. Respecto de Polo, Cristián García Sarubbi afirmó también que “la llegada del Polo, prevista progresivamente a partir de octubre de este año, será clave en nuestro propósito de seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca. El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB. Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región. Es un auto que despierta deseos en el segmento más central del mercado argentino. Hace sólo 3 días hizo su presentación mundial en el Salón de Frankfurt y comenzar a venderlo rápidamente en la Argentina demuestra nuestro deseo de ofrecer al público argentino los vehículos más modernos del mundo”, finalizó el ejecutivo.

***

JEEP: Se presentó “Jeep Plan”

Jeep lanzó al mercado argentino una nueva modalidad para adquirir un vehículo de la marca a través del sistema de plan de ahorro, denominada Jeep Plan, producto que se suma a la cartera de FCA S.A de Ahorro para Fines Determinados. Jeep Plan se puede suscribir en cualquiera de los 28 concesionarios oficiales de la red CJDR y en más de 39 puntos de venta. El primer acto de licitación se prevé para el mes de noviembre del corriente año, estimándose en torno de 500 suscripciones mensuales en esta primera etapa. Con esta nueva alternativa, Jeep busca acercar nuevos clientes a la icónica marca de las siete barras, permitiéndoles llegar a un Jeep 0 kilómetro de una manera transparente y segura. Las cuotas son en pesos y sin interés, destacándose la adjudicación pactada en la Cuota 4 integrando el 30% del valor del vehículo, teniendo un valor en la primera cuota de $6.317 y el resto de las cuotas mensuales de $6.658. En esta primer etapa el modelo de ahorro corresponde con el Jeep Renegade Sport 1.8 y se puede acceder a cualquiera de las versiones de este modelo como así también al nuevo Jeep Compass optando por el cambio de modelo. De esta manera, Jeep apunta a continuar creciendo dentro del segmento SUV, acercando el plan de ahorro como una importante herramienta de financiación que crece día a día en el mercado automotor argentino. Para mayor información acceder a: http://jeepplan.com.ar/

***

TOYOTA: Compromiso con la Educación Técnica

Como parte de su programa “Educación sobre ruedas”, Toyota Argentina comenzó la entrega de 57 vehículos no rodantes, 96 motores y un total de 15 millones de pesos para financiar proyectos educativos en todo el país. En articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), los gobiernos provinciales y SMATA, el proyecto busca contribuir al desarrollo formativo de los estudiantes de escuelas técnicas focalizados en la industria automotriz. En Mendoza, el encuentro fue realizado en la explanada de la Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador, Alfredo Cornejo; el Director General de Escuelas provincial, Jaime Correas; Intendentes Municipales; el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; y directivos de la compañía y del concesionario oficial Yacopini, en el cual se donaron 9 vehículos, 6 motores y equipamiento por 1,3 millones pesos para dos proyectos técnicos obtenidos a través de crédito fiscal del INET. Por otra parte, en la ceremonia desarrollada en el concesionario oficial Toyota Sr. González de la ciudad de San Juan, se entregaron 9 vehículos de prueba y 3 motores. En el encuentro estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac junto al Ministro de Educación provincial, Felipe de los Ríos; directivos de Toyota Argentina y del concesionario. “Educación sobre ruedas” tiene como objetivos primarios dar herramientas y fortalecer los procesos de aprendizaje de escuelas técnicas con orientación mecánica o automotriz, poner al alcance de los alumnos la tecnología desarrollada por Toyota, y mejorar las condiciones de empleo de los futuros egresados. Este programa se enmarca dentro de uno de los ejes de la política de Responsabilidad Social de Toyota Argentina: Educación para la empleabilidad. Las donaciones en Mendoza y San Juan forman parte de un plan federal que alcanzará un total de 57 vehículos y 96 motores en 14 provincias. Además, ya se hizo la entrega de equipamiento y de unidades en San Luis, Entre Rios y Catamarca.

***

HYUNDAI: Nuevo Genesis G70
Hyundai Motor Company presentó oficialmente en el Centro de Diseño de Hyundai y Genesis en Namyang el Genesis G70, un sedán de lujo de alto rendimiento. El G70 saldrá a la venta el 20 de septiembre en Corea y próximamente se anunciará el calendario para su lanzamiento en otros mercados. El Dr. Woong-Chul Yang, Vicepresidente de la División de I + D de Hyundai Motor Group, comentó: “El Genesis G70 es la última demostración de nuestra dedicación sobre vehículos innovadores orientados al cliente. Seguiremos centrando nuestros esfuerzos de I + D en el desarrollo y expansión de la marca Genesis. Es un gran punto de orgullo tener Genesis y mostrar lo que una verdadera marca de lujo de origen coreano puede presentar a nuestros clientes más exigentes”. El Genesis G70 es un sedán caracterizado por su estilo elegante y dinámico; un interior intuitivamente diseñado; y la variedad de motorizaciones, ya que se encuentran disponibles un turbo naftero de 3,3 litros V6, un 2,0 litros turbo, y un 2.2 litros diésel. El G70 también incorpora numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor, como Highway Driving Assist (HDA), y ofrece la mejor seguridad en su clase gracias a nueve airbags estándar y un alto nivel de conectividad con la tecnología de reconocimiento de voz basada en servidores, utilizando Kakao Corp, una plataforma de inteligencia artificial.

***

YPF: Se presentó el Desafío Eco
YPF presentó el Desafío ECO YPF, una competencia en donde alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñan vehículos eléctricos de emisión cero y participan de una carrera única en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. El lanzamiento se realizó en la sede de la compañía en Puerto Madero y contó con la participación de Rubén Daray, promotor del evento; Mariano Mlikota, product manager de Volkswagen Argentina; Carlos García Remohi, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA; Fabián Pereyra, director general de políticas de juventud de la vice jefatura de gobierno de la Ciudad; y Carlos Menéndez Behety, chief marketing officer de YPF, entre otras autoridades y representantes del sector. El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Para los alumnos participantes es una gran oportunidad ya que les permite explorar en el desarrollo de nuevas energías alternativas. Además, el Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo. Esta será la sexta edición en donde participarán 50 escuelas de 15 provincias durante la competencia del 20 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2012 participaron más de 6.000 alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país.

***

FORD: Crecimiento en las redes sociales
Facebook, Twitter, Instagram… Las redes sociales atraen cada vez más usuarios y hoy en día se convirtieron en canales a través de los cuales las personas expresan sus opiniones y tienen la posibilidad de interactuar con otros usuarios e instituciones. Además, funcionan como un nexo bilateral entre las instituciones y sus públicos, permitiendo una comunicación más directa y recíproca. La compañía NetBase realizó un ranking de las 100 marcas generalistas con más menciones a nivel internacional en las redes sociales durante los primeros siete meses de 2017. Ford se posiciona como la automotriz #1 en menciones a nivel global, ocupando el puesto #19 en el ranking generalista. Para realizar esta investigación, NetBase examinó más de 367 millones de menciones en redes sociales y realizó un ranking general en el cual estudió marcas de tecnología, bienes de consumo, automotrices, comida, servicios financieros y telecomunicaciones. Los estudios determinaron que los usuarios expresan cada vez más su favoritismo por determinadas marcas a través de las redes sociales. En comparación al año anterior hubo un incremento del 40% en interacciones.

***

CBSé: El Mate Ando en San Luis
CBSé, empresa líder en el mercado de yerbas saborizadas y con hierbas, anuncia que“Mate Ando”, suprimer Food Truck temático e itinerante de yerba mate, estará presente en el autódromo La Pedrera, en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, del viernes 22 al domingo 24 de septiembre a raíz de correrse la 11ª carrera de TC (Turismo Carretera) del año. CBSé también anunció que Carlitos Okulovich, el prestigioso corredor de dicha categoría, al cual sponsorean desde el año 2015, estará firmando autógrafos a todos los visitantes que se acerquen al Food Truck el sábado 23 de septiembre.“Mate-Ando” estará presente en la localidad de Concordia ofreciendo una experiencia diferente, que incluyeventa de yerba mate; venta de Kits materos; degustaciones y acciones promocionales. Además se venderáel “Combo Especial TC” que incluye una gorra, un automate, una variedad de CBSéa elección y una postal con la foto de Carlitos Okulovich, la cual podrá ser autografiada por el prestigioso corredor. La firma recuerda que todos sus productos también pueden ser adquiridos en Mercado Libre ingresando a la siguiente dirección: tienda.mercadolibre.com.ar/cbse Más información en las redes de CBSé:
Facebook: /yerbacbse Twitter: @yerbamatecbse Instragram: /yerbamatecbse

***

TOYOTA: “Adventure Division” de Billabong
Al mando de una Toyota Hilux, la pick up líder del mercado argentino, el Billabong Tour Adventure Division recorrió los lugares más recónditos del sur argentino con el objetivo de poner a prueba su línea Adventure Division, ideal para aventuras en los climas más hostiles. La línea está conformada por productos de gran desarrollo técnico: repelentes al agua, costuras selladas y hasta 20k de impermeabilidad. Se trató de una expedición por las montañas de la Patagonia que, con los avances de la tecnología aplicada a los materiales de los productos y un vehículo todoterreno por excelencia que te permita acceder, hace que la búsqueda de lugares inexplorados sea una travesía única. El equipo Billabong, al mando de una Toyota Hilux que fue el vehículo oficial de la expedición, estuvo conformado por Martín Bisi junto a una visita internacional de lujo: Garrett Warnick. El snowboarder que en septiembre estrena su película “Pepper” se unió al tour patagónico desde Mammoth, California. Además, Joaco Terán participó del tour para ponerle su música. Las Leñas, Chapelco, Cerro Catedral, Refugio Frey y Lago Escondido fueron algunos de los destinos marcados en el mapa del tour, que contó durante los 15 días con excelentes condiciones climáticas, un mix perfecto de sol y nieve. “Se disfrutó de todos los lugares por igual. Buena nieve y sol. En Las Leñas encontramos nieve polvo. En San Martin de los Andes también pudimos ir fuera de pista con Garrett y encontramos muy buena nieve y en Bariloche, por suerte también después de unas buenas nevadas tuvimos una ventana climatológica con un poco de sol y logramos ir para el Refugio Frey caminando y lograr muy buenas bajadas”, relató Martín Bisi.

***

CLUB RENAULT 12: Encuentro Nacional

Desde Club Renault 12 se está organizando el 6to encuentro nacional de este popular modelo. Se invita a todos los propietarios de vehículos Renault 12 (sin importar su estado) y a quien quiera concurrir a visitar el complejo Las Clavelinas, situado en Ruta Panamericana Colectora Oeste Km 43,500 Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires. Para más información del evento: renaultdoce@gmail.com

***

KIA: Junto a La Aguada
Kia Argentina, acompañó a La Aguada Las Monjitas, en la presentación del equipo que estará participando de la próxima Triple Corona Argentina 2017, que componen los tres torneos más importantes del mundo: Abierto de Tortugas, Abierto de Hurlingham y Campeonato Argentino Abierto de Polo, en Palermo. Desde 2016, la automotriz coreana formalizó su alianza estratégica con el equipo de polo, La Aguada, durante la temporada 2016-2017, con vistas a unificar acciones de la familia de productos Kia, con la del equipo de los Novillo Astrada, de 32 goles de hándicap, y que está integrado por los hermanos Ignacio, Eduardo h, Miguel y Alejandro. Los jugadores de uno de los mejores equipos de polo del mundo, se movilizan y disfrutan de algunos productos actuales de KIA: las SUV Sportage y Sorento, y la Carnival. “Es un orgullo volver a acompañar a La Aguada, con quienes compartimos los mismos valores, y este año tenemos muchos desafíos; estaremos trabajando en conjunto para alcanzar los objetivos y tener una excelente temporada. Para nosotros la Sportage y Sorento serán los modelos protagonistas, pero además tendremos otras novedades”, sostuvo Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

***

FORD: Capacitación a concesionarios
Desde Ford se trabaja de modo constante en la capacitación de los empleados de sus concesionarios para mejorar la experiencia del cliente. Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y promover el desarrollo de carrera, se brindan cursos y capacitaciones para los empleados de las áreas de Ventas & Postventa. Siguiendo esta línea, Ford, sus concesionarios y el Consejo Consultivo de Concesionarios Ford (CCCF) respaldan programas de diplomaturas para los empleados de los concesionarios. Recientemente, concluyó la Diplomatura de dos años de Mandos Medios de Posventa, brindada por la Universidad Austral, de la cual participaron gerentes y supervisores de diferentes concesionarios Ford. Así mismo, se inició la primera Diplomatura conjunta de Mandos Medios de Ventas & Posventa, de la cual participan 31 personas: 15 del área de Postventa y 16 del área de Ventas. Las diplomaturas de dos años tienen como objetivo la profesionalización de los empleados dentro de un plan de carrera, que les permita planificar un recorrido dentro de dicha estructura organizativa. Las clases son dictadas por la Universidad Austral, y tienen un carácter teórico/práctico con análisis de casos, brindando en conjunto preparación académica y profesional.

***

SCANIA: Motor V8 a gas

Scania 16-litre industrial gas engine.
Photo: Dan Boman 2015

Scania, la empresa líder en soluciones de transporte participará de la Argentina Oil & Gas Expo 2017, del 25 al 28 de septiembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. En esta oportunidad pondrá en exhibición su motor V8 alimentado a gas o biogás para generación de energía, así como información sobre su plataforma de motores industriales y su amplio porfolio de productos desarrollados para la industria del petróleo. Potencia, confiabilidad, economía y menor impacto ambiental. Esos son algunos de los atributos del motor V8 Scania a gas para generación de energía. “La disponibilidad de gas en la región hace que esta solución sea sumamente atractiva debido a que la economía de combustible se refleja en la operación del cliente. Podemos hablar de un rendimiento 40% superior en comparación al uso de diésel”, aseguró el gerente de Motores de Scania Argentina, Lucas Woinilowicz. El motor V8 gas refuerza el liderazgo de Scania hacia un sistema de transporte sustentable, ya que reduce un 20% las emisiones de CO2, y emite menos ruido, disminuyendo de manera directa el impacto ambiental. A nivel mundial, Scania ofrece la mayor variedad de motores alimentados por combustibles alternativos en el mercado, y el V8 a gas refuerza el enfoque de la compañía en pos de aumentar la eficiencia y reducir los costos de operación del cliente. La firma sueca posee además un amplio abanico de productos pensados para aplicaciones exigentes y ambientes hostiles, como suelen ser las operaciones petroleras. Sus camiones off-road conforman soluciones de transporte robustas y fiables, que han demostrado una excelente performance en este demandante segmento industrial. La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas recibirá a más de 20.000 visitantes profesionales, a los que ofrecerá las últimas tecnologías y servicios del sector, con la participación de más de 300 empresas.

***

FORD: Nuevo Quick Lane en San Luis
A cuatro años de su llegada a la Argentina, se inauguró el décimo séptimo centro Quick Lane en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis; en un evento realizado en el día de ayer en dichas instalaciones con la participación de ejecutivos de Ford Argentina, entre ellos Dario Bacigaluppi, Gerente de Operaciones de Servicio – Posventa y Martín Ghelfi, Coordinador de Planeamiento de Servicio; Representación de Mercado y Administración de Negocios. El flamante centro Quick Lane no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 350 m2 cubiertos. Las instalaciones se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 45m2 para una cómoda espera por parte de los clientes.

***

21 Comentarios

  1. Seba73 dice:

    Que lindo esta ese Genesis!! Muy bueno.
    Que necesidad la noticia del R12….que auto que me cae mal, me molesta verlo..no se porque, pero le tengo un rechazo increíble.

    • Asolarin dice:

      El R12 fue un excelente exponente del vehículo para la clase media argentina, salvo en sus últimos años. Fiel como pocos y sencillo de reparar. Lástima que después han quedado destruidos y “tuneados”. El problema son los propietarios, no el auto. Eso sí, es feo.

  2. koba dice:

    Que buen Genesis! Quizás el menos japonés, pero el más lindo.
    Me da aun A5 Sportback con capot de mustang.

  3. rombopolonio dice:

    Felicitaciones a Toyota !!! Excelente apoyo a las entidades educativas !!! Ahí nos damos cuenta el por qué de su éxito !!!

  4. xx dice:

    Según un estudio de Mora&Araujo, el 92,7% de los que se anotaron al encuentro con una Rural Renault 12, van a llevar en el baúl de la rural pinceles, latas de látex lavable, una escalera de madera, una lata de thinner, dos rodillos, y un gorrito de papel de diario.

  5. LUK dice:

    Hermoso el Genesis, cuando vi la primera foto pensè que se trataba de un Aston Martin.

  6. lanus2k dice:

    El R12 era un lindo auto en su época…
    Y en el sur, se veían A MONTONES!!!! Alguno de los grandes del Blog quizás se acuerda…

    Y lo de Toyota, es terrible! Gracias por apoyar a la Educación!

    Saludos

  7. Emanuel dice:

    Cada día me cierra mas KIA por sobre Hyundai, esos frontales de esta ultima esta para el olvido últimamente.

  8. Asolarin dice:

    Qué lindo el G70!
    Y en Jeep se avivaron del curro de los planes de ahorro…
    Y ojalá que el club del R12 pueda juntar muchos clásicos en excelente estado, y no los que están aún laburando de remís en el conurbano profundo.

  9. Ramón L dice:

    Muy linda la Genesis. Para cuando un Quick Lane en Mdp ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario