Oficial: la Volvo XC40 llegará a la Argentina en julio de 2018

Volvo develó ayer a nivel mundial su nueva SUV para el Segmento C (compacto): la XC40. Es el nuevo modelo de la marca sueca, que se posicionará por debajo de las XC60 y XC90. Apenas un día después de la presentación, el importador de Volvo en la Argentina, Ditecar, confirmó que la XC40 se lanzará a la venta en nuestro mercado en julio de 2018.

Se puede considerar que la comercialización será casi inmediata, teniendo en cuenta que los procesos de homologación demoran entre nueve y once meses para los importadores.

La XC40 competirá contra las otras SUVs del Segmento C de marcas premium: Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA. Además, complementará la oferta de un crossover de Volvo, la V40 Cross Country.

El nuevo modelo de Volvo estrena la Plataforma Modular CMA, que la marca sueca compartirá con los productos de la automotriz china Geely, su actual propietaria.

La gama de motores estará encabezada por variantes 2.0 turbo, tanto nafteras como diesel. La potencia máxima de la versión turbonaftera será de 247 caballos, mientras que la turbodiesel tope de gama llegará a 187 cv. Además, con la XC40 debutarán nuevos motores híbridos, con impulsorer eléctricos y motores de combustión interna con tres cilindros.

En materia de seguridad, Volvo anunció que la XC40 ofrecerá casi los mismos dispositivos de protección de sus hermanas más caras (XC60 y XC90, leer crítica).

***

***

VIDEO: Volvo XC40

***

Comunicado de prensa de Ditecar
El nuevo XC40 completa la línea global de Volvo para el segmento SUV premium de rápido crecimiento

Volvo Cars, el fabricante de automóviles Premium, amplía aún más su gama de SUVs con el lanzamiento de su nuevo XC40 SUV de pequeña categoría en Milán, Italia.

La llegada del XC40 significa que por primera vez en su historia, Volvo Cars tiene tres nuevos SUVs disponibles en todo el mundo en lo que es el segmento de más rápido crecimiento del mercado automovilístico, allanando el camino para un mayor crecimiento en términos de ventas y rentabilidad.

El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura de vehículos modulares (CMA) de Volvo Cars, que servirá de base a todos los demás autos de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados. Co-desarrollada dentro de Geely, CMA proporciona a la compañía las economías de escala necesarias para este segmento.

“El XC40 es nuestra primera entrada en el segmento de SUV pequeños, ampliando el atractivo de la marca Volvo y moviéndola en una nueva dirección”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Representa un miembro nuevo, creativo y distintivo de la línea de Volvo. Así que sólo se siente natural revelar el XC40 aquí en Milán, un zumbido europeo vibrante para la moda, el arte, el diseño y el estilo de vida”.

A su vez, el XC40 trae las tecnologías más premiadas en materia de seguridad, conectividad e info-entretenimiento conocidas de los nuevos autos de las series 90 y 60 al segmento de SUV pequeño. Al igual que sus hermanos más grandes, el XC40 destaca el efecto transformacional que han tenido estas nuevas tecnologías, desarrolladas internamente, sobre la marca y la rentabilidad de sus productos.

Estas tecnologías hacen que el XC40 sea uno de los SUV Premium mejor equipados del mercado. Las características de seguridad y asistencia al conductor del XC40 incluyen el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, Run-Off Road Protection and Mitigation (protección y mitigación en caso de desvíos del camino), el alerta Cross Traffic con soporte de freno y la cámara 360 ° que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en espacios reducidos de estacionamiento.

El XC40 también ofrece un enfoque radicalmente nuevo para el almacenamiento dentro del vehículo. El ingenioso diseño interior proporciona a los conductores del XC40, entre otras cosas, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un espacio especial para los teléfonos incluyendo carga inalámbrica, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola del túnel.

Desde el comienzo de la producción, el XC40 estará disponible con motor D4 diésel o T5 naftero de cuatro cilindros con tecnología Drive-E. Otras opciones del tren motriz, incluyendo una versión híbrida, así como una eléctrica pura, se agregarán más tarde. El XC40 también será el primer modelo de Volvo que estará disponible con el nuevo motor de 3 cilindros de Volvo Cars.

La producción del nuevo XC40 comienza en la planta de Volvo Cars en Gante, Bélgica, en noviembre.

En Argentina está previsto su lanzamiento para julio de 2018.

104 Comentarios

  1. Santiago14 dice:

    Que linda. Será mucho mas cara que la Renegade 2.0 diesel? Jaja

  2. RyanGosling dice:

    Una marca mas a competir con las mini SUVs
    Esta particularmente me gusta mucho, la parrilla como hundida y los interiores de los nuevos volvos me pueden…

  3. F.Fernandez dice:

    Linda como pocas. Y mejor con plataforma Geely. Buena!

  4. Seba73 dice:

    Me encantan los Volvo, me encantaría poder comprar uno…lastima los precios que tienen..
    Esta XC40 se la ve muy linda, si tiene el equipamiento de seguridad de sus hermanas mayores Volvo seguiría demostrando que es la marca mas segura de todas. Es increíble la bolilla que le dan a este tema.

  5. Georgie dice:

    Belleza total, quiero una diesel!!!

  6. Emanuel dice:

    No me gusta el family feeling, pero en este caso el frontal le queda bien como a toda la gama XC. Esta bueno que la cola sea diferente de las hermanas mayores, pero en este caso no me simpatiza estéticamente y me hace acordar a la del C30 por mas peculiar que suene.

    Respecto a los motores 2.0, los veo bien. Lo mejor sin dudas de esta nueva XC40 es la calidad factor común de Volvo y su seguridad activa/pasiva.

  7. Tato1979 dice:

    Seguro llega mas barata q la Renegade…
    Me gusta porque me gustan los Volvo, poero de los ultimos es el mas feo. No es facil hacer un gran diseño de SUV en dimensiones tan pequeñas. No al menos respetando el ADN Volvo.

  8. PIPAS dice:

    Esta muy linda, y que bueno que llegue al mercado, veo mucho de Link&Co la otra marca de Geely

  9. Vorsprung dice:

    El techo no me convence. Si me gusta mucho el interior y los faros.
    Me vendría bárbaro.

  10. TGS dice:

    De los SUV chicos mencionados mas arriba por CC es sin lugar a dudas el mas logrado. No soy muy amigo de las combinaciones en 2 tonos pero en este caso quedo +o- bien ( no estoy muy convencido, por ahí en otro color…).
    Todo el lateral y en especial el diseño del sector trasero es 100% ADN Volvo 🇸🇪💪🏻

  11. Jaypee dice:

    50k usd como mínimo va a costar, una lástima, amo estos Volvo.

  12. Dieguito dice:

    Trompa, cola, interior, motores, imagen de marca: sublimes. Ahora, ese ventilete trasero le da un look low cost que arruina todo lo anterior.

  13. scoobyponja dice:

    Hermosa pero que comercial sin sentido , no mostraron nada de la camioneta solo hipsters

    • W140 dice:

      Es que los autos Suecos como alemanes siempre fueron los elegidos por esta cultura (Ej Volvo 240 o mercho w123) grandes autos de Hipsters, así como muchos japoneses vintage como los viejos Accord o Civic.
      En general usan los autos de “Yuppies” venidos a menos.. Saab 900, otro gran Ejemplo.

  14. JuanF dice:

    Listo, se terminó la búsqueda, nos vamos a sentar a esperar que llegue y ahí veremos.
    Una vez más, que bien que le hizo Geely a Volvo, gracias por la tapada de boca, me la merezco. Audi volvé al tablero a dibujar todo de nuevo.
    Ojalá que algún día venga la Link & Co 01, esa es otra que me gustaría ver ya que promete ser la mezcla perfecta entre Volvo y Geely.

  15. Ecoboost dice:

    Vendo Kuga SEL 4×4 con sólo un mes de uso….

  16. Joa 2001 dice:

    Estéticamente me parece muy linda y original. Aún así no pierde su esencia “Volvo” lo que si, el diseño de las ventanillas traseras deja muy poca superficie para bajar el vidrio por lo q se ve. Adentro me parece espectacular. Combina la sencillez y minimalismo con detalles elegantes y de buen gusto. Me gusta incluso más el interior de este SUV que el del S90. Palabras aparte para calidad. Con solo mirarla te das cuenta. Muy bien Volvo
    Saludos 😁

  17. Joa 2001 dice:

    Si, pero los prefiero en color claro. Se ve más luminoso el habitáculo 😉. Y se ensucia lo llevas a que la limpien y fue. El que se compra un Volvo puede mantenerlo
    Saludos 😁

  18. Patricio170 dice:

    Ahora está la disyuntiva, generalista full (Tucson), premium intermedia (q3)

  19. W140 dice:

    Suvs.. basura automotriz.
    En realidad el concepto original era bueno, al estilo japones, el de las primeras Vitara, Rav4 o CRV, simples, practicas y rusticas.

  20. Jose-Cuervo dice:

    Hermosa por donde se la vea. Y calculo que el precio de este bichito no va a bajar de las 800k, y calculo que el tope de gama se solaparia con el entrada de gama de la XC60, que ronda el palo y pico. Seria mi 2do auto.

  21. yatelito dice:

    el bitono no es de mi gusto, la Suv muy bella un poco femenina. de la linea la xc60 es la que me gusta mas, con el importador en Argentina los precios van a ser locos

  22. Aprendiz91 dice:

    Creo que lo peor es la puerta trasera…y me gustaría la patente en el portón (lo veo demasiado limpio). El resto me gusta, pero está lejos de las hermanas mayores… 😉

  23. LUK dice:

    Me encanta, està hermosa, el interior muy limpio como todo un volvo, nada de poner botonitos exagerados como otras marcas, todo en su lugar, el motor 2.0 un poco grande pero nada , esos 247 caballos hacen la diferencia.

    Realmente Volvo està mirando a los consumidores jovenes por sus productos, ya no es la marca que hacìa autos para “señores” ya se està alejando un poco de esa ìmagen que la caracterizaba por hacer autos muy seguros pero a la vez aburridos , ojalà se animen y regresen el S40, su ultimo diseño estaba muy lindo, incluso ganò un premio de mejor diseño por el tablero.

    Volviendo al tema de la la camioneta yo le veo un rasgo oriental del pilar C hacia atras, que por cierto la puerta trasera se ve un poco simple, no me gusta el cromo para nada pero pienso que una linea muy fina y delgada no le vendrìa mal, algo muy discreto pero que le de luz a esa puerta.

  24. sadclown dice:

    A todo esto… se sabe cuándo lanzan la nueva xc60?

  25. Asolarin dice:

    Es una propuesta interesante, aunque esperaba un diseño más rupturista.
    Por otra parte, seguramente ronde en los U$S 50.000, que es lo que valen las SUV del segmento C extrazona. Y es una locura. Pero es increíble que vaya a estar tan cerca de un Renegade.
    Para mí, una diesel por favor. Aunque sinceramente, siento que comprarse un Volvo es como comprarse un Mercedes… hay que llegar a cierto punto de la vida para hacerlo (amén de juntar los billetes).

  26. El Renacido dice:

    Por favor que cosa mas linda…

  27. Martin1774 dice:

    La vi ayer en medios anglos y me gustó mucho. Pocas veces me gustan las SUV. Esta tiene un diseño muy logrado. Y al menos para mi.. hoy los interiores de volvo son más lindos que los de las 3 alemanas.

  28. RRR dice:

    En que momento paso q las terminales nos metieron el virus del SUV en todos los segmentos…y lo peor es q los adoramos…aguanten los autos, hatch o sedán pero autos. Las SUV solo de alta gama. Las coupes solo de 2 puertas. Y las pick ups solo full size.

  29. Javier dice:

    no logro entender quien compraria esta SUV en este pais

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario