Chevrolet Camaro Convertible: llegaron las primeras unidades a la Argentina

Tal como se anunció durante el lanzamiento de la coupé en el Salón de Buenos Aires, a fin de año se lanzará a la venta el Chevrolet Camaro Convertible SS. Se trata de la versión descapotable del muscle-car de General Motors.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por PD, paparazzo de Autoblog, quien informó que fueron tomadas en un depósito portuario de Santa Fe.

El Camaro Convertible SS tendrá la misma mecánica de la coupé: V8 6.2 litros, con 461 caballos y 617 Nm de torque. Caja automática de ocho velocidades y tracción trasera.

El Camaro Convertible no tendrá rivales directos en nuestro mercado. Por ahora, Ford Argentina no tiene planes de importar el Mustang Convertible. Los competidores de otras marcas, cuando se los compara con el Camaro, tienen menos potencia y son más caros.

Por ejemplo, BMW ofrece el M440i Cabrio, con 326 cv de potencia y 116.900 dólares de precio. Mercedes-Benz tiene el SLC 43 AMG, con 367 cv y 127.500 dólares. No hay otros deportivos descapotables en esta franja. El Porsche 718 Boxster parte desde 300 cv y 165 mil dólares.

El actual Camaro SS Coupé se vende en la Argentina por 95 mil dólares. ¿Cuánto costará el Convertible? Si se mantiene la misma proporción de Estados Unidos, donde a igualdad mecánica el Convertible cuesta un 15% más que la Coupé, su valor en nuestro mercado debería rondar los 110 mil dólares.

Uno de los primeros usuarios del Camaro Convertible en nuestra región es Carlos Zarlenga, CEO de GM para Argentina y Brasil. En el Salón de San Pablo del año pasado le reveló a Autoblog que encargó una versión especial: la serie especial 50th Anniversary (ver foto).

Y ya que hablamos de Camaro y Mustang, ¿cómo marchan las ventas en la Argentina? En lo que va del 2017, se patentaron 89 Mustang y 28 Camaro, aunque hay que tener en cuenta que las entregas del Chevy arrancaron recién en julio.

Si querés ver cómo funciona el sistema de apertura del techo del Camaro Convertible, se recomienda ver el video de acá abajo.

***

PD, paparazzo de Autoblog, envió estas fotos de los primeros Camaro Convertible llegados a la Argentina.

Las fotos fueron tomadas en una zona portuaria de Santa Fe.

También había varias unidades de la Coupé.

Camarolandia queda en Santa Fe.

Ya no hay dudas.

***

VIDEO: Chevrolet Camaro Convertible

94 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    El otro día en la ruta 11 me paso un camaro negro bastante rápido. Si bien es un auto que no me gusta, es bastante imponente verlo venir.

  2. ezeq26 dice:

    Está lindo, pero viendo los números, “Denme el BMW”.

  3. MATTRacing dice:

    Pensar que este auto es mas o menos como el VW Gol o el Renault Sandero de Miami Beach. Personalmente lo prefiero Coupe antes que el Cabrio.

  4. Mrbrownstone dice:

    Que habrá pasado con el informante que tenia el blog en la Aduana? Ese que escribía desde containers llenos de cosas jaja.

  5. Javier dice:

    y las versiones picantes para cuando ????

    • GastonUTN dice:

      Cuando sea claro que la gente los va a comprar en números suficientes, y entonces lo homologuen.

      Lindo ese motor con un jugoso supercargador, turbo o ambos.
      No va a haber momento en que el control de tracción no esté disminuyendo el torque para que te mantengas arriba de la ruta, pero debe ser lindo igual.

      Un auto tan potente creo que ya sería un despropósito si no trae AWD, ya sería demasiado difícil transmitir semejante impulso por el parche de contacto de sólo dos neumáticos, pero es mi opinión.

      ¿Sería como el Hellcat de Chevrolet?

  6. alemao dice:

    Buenos días.
    Pregunta para C.C .
    por que el Camaro con motor 6.2 logra muy poca diferencia de C.V con respecto al Mustang 2018 , siendo que tiene 1.2 litros de cilindrada mas .
    Motor mas viejo quizás?????
    Muchas gracias.
    Saludos.

  7. Seba73 dice:

    Esa torta si se puede ver….
    Se impone, hay que reconocer que esta nueva generación global quedo mas violenta que la que se hizo del Mustang. Igual me sigue gustando el Ford.

  8. Fangito dice:

    Me llama la atención la insignia en el paragolpes.

  9. bruno.f dice:

    CC, eso no es una zona portuaria, es el mismisimo playón de la Planta de Alvear. El paparazzo está medio jugado… no se puede sacar fotos.

  10. AndresJIII dice:

    me gusta mucho, pero por numeros prefiero el BM

  11. leanzaca93 dice:

    No quiero caer en el “con esa plata me compro…”
    Pero me iria por los alemanes

  12. BonVivant dice:

    Quiero todas, en cualquier version, me encanta este bicho. La amarilla cabrío estalla. Es el 🐴 car mas lindo y agresivo sin dudas. El Mustang al lado de este, pareciera un cachorro bueno y juguetón. Precio-relación, creo q es hoy x hoy la coupe/cabrio mas picante, agresiva y exclusiva q te llevas. En mi opinión es LA coupe a elegir.

  13. xx dice:

    Lindo, pero no termino de encontrar la utilidad de los cabrio en general en un país con este clima.

    • CC dice:

      Disiento.
      Argentina tiene unos climas fantásticos para un cabrio.
      Consejos para disfrutar de un cabrio en Argentina: https://autoblog.com.ar/2013/07/19/en-el-garage-de-autoblog-mini-cooper-s-roadster/

      • xx dice:

        jaja… lo bueno de la democracia; el poder disentir.
        Mi experiencia fue durante un par de años en una Barchetta ajena y te admito que el peso específico de lo chévere que son los días con sol complementan con creces los días que no se pueden usar abiertos, pero personalmente la relación costo/utilidad local para mi es irresoluble. Aún usando todos esas ayudas que mencionas en la nota. Lo de la califa en invierno es un clásico.

    • Kolben dice:

      Hay muchos climas distintos cómo para decir el clima de este país.
      La zona de Cuyo no está mal 🤔
      PD: a los ingleses se ve que no les importa el tema del clima, sino me equivoco, son los mayores compradores de convertibles.

      • CC dice:

        Kolben dio en el clavo: es increíble que ocurra aún hoy, pero mucha gente piensa que el clima de una ciudad en particular es el mismo en todo el país.
        Así en 2017 hay que leer cosas como “en un país con este clima”…

        • xx dice:

          Bueno, para no volver a herir susceptibilidades de ningún tipo y evitar juicios de valores ajenos sobre el tema de los cabrios como este Camaro y otros, voy a escribir al final de cada futuro párrafo (leer rápidamente como si fuera condiciones legales de una publicidad): “Este comentario se realiza a titulo personal según las vivencias pasadas y presentes del autor, quien bajo ningún concepto suscribe el generalizar dichas vivencias, entornos y experiencias personales al general de las situaciones que pudieran presentarse ya sea para este o para otros temas relacionados o no con la temática automovilística y extendiéndose a otro conceptos vertidos en este blog. Promoción válida para Argentina, Brasil, Mexico y otros países de la región. Consulte a su odontólogo periódicamente.”

          Así no se ofende nadie.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Comentario no válido para la provincia de Mendoza y Salta jajaja

      • BonVivant dice:

        Sino me equivoco creo también q lo q referis con respecto a los ingleses es cierto. Ese clima templado/medio nubarron es ideal (en mi opinión).

    • QuattroS1 dice:

      De acuerdo. Conozco la mayoría del país y definitivamente no compraría un cabrio. Si no es el calor, es el frío, si no el polvo, el viento…

  14. Batimovill dice:

    Acá a Córdoba hace unos meses llegaron 2 unidades a la misma agencia y los 2 con problemas eléctricos, se ponían en emergencia a los pocos kilómetros de uso y no volvían a arrancar. Desde la agencia se comunicaron a EEUU y desde alla mandaron un soft nuevo para las compu que supuestamente estaban desactualizados, los 2 volvieron a rodar y 1 de ellos al poco tiempo clavó el motor y en el diagnostico tiraba falla en el cigüeñal. Paso con los americanos…

  15. automac dice:

    Feos con ganas, los 3. Camaro, Mustang, callenger.
    Diseño casi arcaico, aunque está bien para coches normales y de precio medio (en usa).
    No entran ni en mi top 30.

  16. Tato1979 dice:

    Esta generacion de ponys y muscles es la q se gano el respeto de Europa y el resto del mundo. Desde lo estilistico, lo dinamico (en algunos casos) y lo mecanico se pusieron a tono sin perder la esencia. A mi me gusta mas el Challenger, despues este Camaro y despues el Mustang.

    • BonVivant dice:

      Estoy de acuerdo. Y en esa lista, tal vez, el ultimo de la lista sea el Mustang, porque fue de los 3, el único q se europeizó sustancialmente.

      • TGS dice:

        No me gusta ninguno pero al ultimo Mustang lo arruinaron 100%, tiene la peor trompa que se haya visto en varios años 👎

        • BonVivant dice:

          Es que, tal cual, le borraron fuerte su adn, en mi humilde opinion. Yo q se, y en lineas grales, lo veo de forma seguida en concesiónarios y uno en particular en la calle regularmente, y no se, llama la atención si, pero como q le falta algo (o mucho, bah), lo “domesticaron” fuerte.

        • Aprendiz91 dice:

          Los peores Mustang creo que son los 78, cero apariencia agresiva y power bastante flojo. Creo que eso es difícil de superar, la generación actual me gusta (excepto el último restyling 😖), y ni hablar el GT350R!

        • Emanuel dice:

          Con esos Mustang se vio el downsizing producto de la crisis petrolera, pero no en cantidad de cilindros, sino en potencia. Estéticamente eran espantosos y encima había algunos coupe japoneses en dicha época que le robaban ventas.

        • TGS dice:

          El 78 es una “cosa”, no califica ni para auto 👎🏻
          El ultimo Mustang que fue agresivo sin apelar a la estética del primero fue -valga la redundancia- el ultimo con Fox body (4th generation con restyling)

    • Emanuel dice:

      Se habla de nueva plataforma y por ende menos peso para el próximo Challenger, se vera.

  17. Asolarin dice:

    Bonito, aunque muy chillón el amarillo le queda.
    Qué lindos que son los convertibles… y más cuando son bestias así.

  18. jsrosso dice:

    Yo tuve la suerte de manejar uno V6 (Rojo) por 12 días en marzo de este año y hacerle más de 1000 km. La verdad me sorprendió, sobre todo el andar, una serenidad impecable acorde al barco que es. Ni loco, pero ni loco pago lo que piden por un bicho de esos acá.

  19. markitto dice:

    Me gusta mas el Mustang. Comparado con EEUU los precios son totalmente ridiculos, igual deben ser los 460 burros mas baratos del mercado?

  20. RyanGosling dice:

    Como me gusta el diseño exterior del Camaro, sin dudas mi preferido de los 3, aunque no lo compraria en esta version

  21. gusriva dice:

    Que lindo caño por dios. Pensar que en USA se ven tantos camaros y mustang como corollas y focus se ven por estos lares. Porque aca todo tiene costar tan caro.

  22. BonVivant dice:

    En resumidas cuentas: Porque siempre se choreó, porque la presión tributaria es descomunal, los subsidios son enormes y el 50/60% del pais de una forma u otra toma de la teta del estado.

  23. BonVivant dice:

    Cuando hablo de “chorear” me refiero a todos, también a los empresarios inescrupulosos y ventajeros.

  24. jbl dice:

    Más de uno que habla de los precios en la Argentina de los autos tiene que darse cuenta en dónde vive, que la corrupción y el subdesarrollo cuestan plata, y eso se traducen en más impuestos.

    Chile tiene autos baratos por que desde hace 20 años decidieron crecer y darse una economía capitalista, nosotros seguimos fluctuando en el zurdaje kirchnerista y el populismo peronista.

    Cuando decidamos realmente crecer tendremos autos a precios baratos, mientras tanto, es lo que hay.

  25. LUK dice:

    El coche està sobrevalorado.

    No es para tanto.

    TRaingan el Challenger, ese si es un auto de vdd.

  26. Qqmendez dice:

    Alquile uno de estos cabriolet en junio de 2017 en USA y lo use 11 días. No fue la versión V8, pero aun así tenía un hermoso andar y respuesta. No se observa una gran calidad en los materiales al igual que el mustang. El sistema de apertura del techo es muy rápido y, a diferencia del mustang ,se puede comandar desde el llavero, es decir, lo podes abrir a distancia sin problemas. El mustang si o si requiere destrabar el techo manualmente con dos palancas que tiene a la altura del parabrisas lo cual no es tan cómodo. Me quede enamorado de este camaro!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario