Lanzamiento: Peugeot Boxer

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del utilitario de Peugeot para el Segmento E (grande). Fue desarrollado por la alianza de Sevel/Iveco con modelos gemelos en varias marcas (Fiat Ducato, Citroën Jumper y Ram Promaster). Es un gemelo de la nueva Jumper que se lanzó a la venta el 23 de agosto. Llega importado de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Comparte el mismo motor de la Jumper: Puma 2.2 turbodiesel con 130 cv. Caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Los precios de la nueva Boxer son un promedio de 5.000 pesos más baratos que los de la nueva Citroën Jumper (leer nota). También tiene una mejor garantía.

LO MENOS: No tiene versiones de pasajeros, algo que sí ofrecen otros rivales de segmento (Mercedes-Benz Sprinter y Renault Master). La oferta de la Boxer será complementada con la llegada de los utilitarios del Segmento D (mediano): Expert (de carga, producida en Uruguay, leer más) y Traveller (de pasajeros, importada de Francia, leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: Boxer Furgón Premium 2.2 HDI 435M, 650.000 pesos; Boxer Premium 2.2 HDI 435MH, 686.500 pesos; Boxer Premium 2.2 HDI 435LH, 722.000 pesos; Boxer Chasis Premium 2.2 HDI 435L CC, $600.000 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje. Servicios de mantenimiento cada 20 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
La gama utilitarios se renueva: lanzamiento Peugeot Boxer

Buenos Aires, 25 de septiembre 2017 – Este año, Peugeot planteó una renovación total de su gama de utilitarios en el país. A las novedades en su emblemático modelo Partner, anunciado semanas atrás, se suma la tercera generación de Peugeot Boxer que se presentó recientemente en el mercado local. Este modelo, que se comercializa en Argentina desde hace más de 20 años, es producido dentro de los acuerdos de cooperación del grupo PSA en la planta de SEVEL en Val di Sangro, Italia, cuando Peugeot dio el primer paso en el segmento de los furgones a mediados del siglo pasado.

Más moderna y eficiente, Boxer llega con un nuevo diseño y una evolución en todos los aspectos que caracterizan a los vehículos comerciales de la marca, avalados en su amplia trayectoria, con más equipamiento, más tecnología y más capacidad.

La nueva Boxer está equipada con el nuevo motor PUMA 2.2 HDI Euro IV, que brinda mejores prestaciones con menor consumo. Esta motorización tiene una potencia máxima de 130cv, un par máximo de 320 Nm y una caja de velocidades manual de 6 marchas. Asociado a un tanque de combustible de 125 litros, tiene la mayor autonomía del mercado con más de 1500 km. en uso mixto.

La gama de furgones está compuesta de tres versiones de 10 a 13 m3 de volumen útil, todas con un peso total autorizado en carga (PTAC) de 3,5 toneladas. Estas versiones están disponibles en dos largos y dos alturas.

La moderna arquitectura agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87 metro y una superficie aprovechable que está entre las mejores de su categoría. Para reafirmar el concepto de modularidad, cuenta con un panel separador de cabina desmontable, puertas traseras con apertura a 260° y una multiplicidad de portaobjetos entre los que se destaca la bandeja superior “Capucine”.

Entre las novedades, se destaca la incorporación de una versión chasis cabina. Esta inédita configuración le permitirá conquistar nuevos clientes cuyas necesidades específicas de transporte requieren una modularidad diferente a la de un furgón convencional. Tiene una carga útil de 1790 kg que lo posiciona idealmente en el segmento de uso liviano de la categoría.

La nueva Boxer también trae evoluciones significativas en su equipamiento de confort. Toda la gama está equipada con alzacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas que permite operar separadamente la cabina y el espacio de carga, ordenador de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar y la nueva radio doble DIN con Bluetooth, entrada AUX y USB y comando al volante.

Boxer presenta una evolución en su equipamiento de seguridad. Además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, la Boxer incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye además el control de tracción ASR, el programa de adaptación a la carga del vehículo LAC y la asistencia al arranque en pendiente en ambos sentidos.

La nueva Boxer cuenta con 2 años de garantía sin límite de kilometraje y los servicios de mantenimiento programado en uso no severo se hacen cada 20.000 km. También asociado al costo de mantenimiento, la gama de Boxer viene exclusivamente en color Blanco Banquise asociado a un tapizado textil Darko gris.

En las nuevas denominaciones comerciales se introduce la última definición de la marca para vehículos comerciales, “Premium”, al nivel intermedio.

Furgón Boxer Premium 2.2 HDI 435M: $ 650.000
Boxer Premium 2.2 HDI 435MH: $ 686.500
Boxer Premium 2.2 HDI 435LH: $ 722.000
Chasis Boxer Premium 2.2 HDI 435L CC: $600.000

65 Comentarios

  1. BonVivant dice:

    Tiene cara de hijo bastardo de Optimus Prime.

  2. Renault 9-clio dice:

    CC el motor de esta boxer es puma o hdi? por que dice: MECÁNICA: Comparte el mismo motor de la Jumper: Puma 2.2 turbodiesel con 130 cv. Caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.

  3. Seba73 dice:

    Pregunta de ignorante, ese Puma 2.2 es el mismo que el de la Ranger??
    Es fiero ese frente, no me gusta para nada.
    Ah y el “Detalle” se traspapelo con lo menos..

  4. Emanuel dice:

    Pense que iba a llegar con el 2.3 Multijet de Fiat.

  5. AleCov dice:

    Creo que visualmente, es uno de los furgones mejor logrados (y ni que hablar antes del restyling).

    Lo que no me cierra es el precio de la versión L techo bajo, es mas barato que la M??

  6. Georgie dice:

    Antes era más lindo, ahora es ho-rri-ble!!!

  7. Asolarin dice:

    Alguno puede explicarme por qué PSA insiste en comercializar un mismo producto por marcas separadas, precios diferentes y garantías diferentes? Puedo entenderlo en Fiat/RAM porque no son parte del grupo.

    • Negro1983 dice:

      Fiat/RAM es lo mismo que citroen y Peugeot, es el mismo grupo. Pero Fiat y RAM no se venden en el mismo mercado.

      • Asolarin dice:

        Sí, eso lo sé, pero no me queda claro porque PSA vende el mismo producto con distintas marcas y condiciones diferentes.

        • Emanuel dice:

          No pasa lo mismo con Berlingo y Partner?

        • Negro1983 dice:

          ahhh ok, si a mi tampoco, porque compiten directamente, pero bueno, al fin y al cabo va todo al mismo bolsillo…

        • ariel_pr86 dice:

          Opinión subjetiva, yo soy usuario de Peugeot, si tuviese que elegir entre varias marcas, la volvería a elegir.
          Si PSA sacara el producto con marca Citroen, posiblemente me vaya a la competencia.

        • TGS dice:

          A veces un mismo producto vendido bajo 2 marcas diferentes reciben tratamientos tambien diferentes. Las pick-up de GM en USA tienen una inclinación mas laboral en version GMC y mas recreativa en Chevrolet (o al menos asi era en los 90 con Silverado y Sierra)

        • Emanuel dice:

          Son el mismo grupo pero cada empresa debe tener su propia gobernación o decisión imagino (como por ejemplo pasa con Seat Mii y Skoda Citigo, donde Seat y Skoda tienen su imparcialidad de VW).

        • Fordnando dice:

          Es desconcertante la verdad. 301 y C-Elysee, Berlingo y Partner, Boxer y Jumper… son EXACTAMENTE LO MISMO con una parrilla algo diferente. Ariel dice que si solo ofrecieran la Berlingo y no la Partner se pasaría de marca, pero en la práctica, son el mismo vehiculo: Motor, chasis, carrocería, todo.

        • amp2975 dice:

          Son el mismo producto, si. Creo que la diferencia esta en que algunas versiones de Citroen vienen mas equipadas que las de Peugeot

        • Asolarin dice:

          En respuesta a ariel_pr86:
          PSA ya tiene el producto con marca Citroën, léase Berlingo, C-Elysee y Jumper. Si un día no se venden más alguno de los gemelos bajo la marca Peugeot, en qué te afecta comprar un Citroën? El emblema en la parrilla?

    • Booster98 dice:

      Generará mas ganancias?

    • TotalDago dice:

      Y de las camionetas Nissan, Renault (la única dif. en el interior entre Alaskan y Frontier… el logo del centro del volante ) 🙁 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    • lord_nachos dice:

      le da a la gente la sensacion de que elige un producto. cuando en realidad son el mismo, aparte de la fidelidad que ciertar personas tienen a las marcas, no todo el mundo sabe lo que es psa

  8. Tato1979 dice:

    Ay, Fiat… como puede ser que te quede mas agresivo un furgón de carga grande que un B Mercosur!!!!!!
    Eso, y que te duerman el lanzamiento de tu producto tus socios.

  9. Adrian Gomez dice:

    Próximamente, peugeot slip…

  10. F.Fernandez dice:

    Bonita pero con esa parrilla parece la hermana de la JMC Teshun😂

  11. Fernando C. dice:

    CC, al final la Traveller va a llegar? Porque en otro post me habias dicho que no habia planes. Tambien en el post de la Jumpy dice que la SpaceTourer va a ser con 11 asientos, cuando hasta donde yo sabia era de 8 como la que estuvo en el salon. Como bien sabes estoy interesado en ellas como opciones a la H1, pero estoy un poco desconcertado.
    Agradezco luz.

  12. AndresJIII dice:

    tiene cara de bulldog frances o yo estoy loco? aca ene l laburo hay una boxer generacion anterior con 350.000 km y la verdad salio muy buena.

  13. LuchoArvn dice:

    Le faltó un a “EL DETALLE” y el Ja

  14. fedekun dice:

    Hubo un problemita de edicion entre “LO MENOS” y “EL DETALLE” O me carga mal el navegador?

  15. maspapista dice:

    ‘ta madre qué fulera que es!!!

  16. maspapista dice:

    A veces en family feeling no aplica…. No va y no va… No es necesario! No tengo duda que pudieron hacerla atractiva y que tenían más de 10 ideas para ello.

  17. Fordnando dice:

    Los frances también le pusieron PUMA al motor? Que hdps.

  18. fernagos dice:

    La trompa es practicamente la misma a la lanzada en europa en 2008/9. Ya está por salir la nueva versión alla. Seguimos lejos

  19. Juan Cruz Carrera dice:

    Yo ya la venía viendo desde hace unas semanas,no es de mi agrado

  20. mercoauto dice:

    El precio exorbitante de los furgones es inentendible ….. Son cubos de chapa, pelados con ruedas.

  21. FranInline6 dice:

    Si no me equivoco, Ford los denomina ZSD para los motores que son de 2000cc para arriba o mejor dicho hasta 3200cc. En este caso es un 422, que creo que el primer número indica que posee 4 cilindros, y los dos últimos la cilindrada. Saludos!

  22. pab_p dice:

    motores iguales para transit 2.2 y bóxer/ jumper, diseño conjunto entre Ford y psa

  23. Emiful dice:

    Hola, se sabe si tiene filtro de partículas DPF?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario