Lanzamiento: Volkswagen Golf VII (2018)

¿QUÉ ES?: Es un restyling del modelo de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Golf VII que se comercializa desde enero de 2015 (leer críticas). La actualización se aplica sobre las versiones Hatchback, Variant y GTi. Llega importado de México y se lanza a la venta oficial en octubre.

MECÁNICA: Las versiones Hatchback y Variant mantienen las motorizaciones ya conocidas: 1.6 16v (110 cv, sólo con caja manual de cinco) y 1.4 16v turbo (150 cv, con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas). La versión GTi conserva el motor 2.0 16v turbo, pero la potencia aumentó de 220 a 230 cv.

LO MÁS: Más allá de los leves cambios estéticos en ópticas, parrilla y llantas, la principal novedad son los sistemas multimedia más modernos, con App Connect en todas las versiones: Composition Media de ocho pulgadas (Trendline y Comfortline), Discover Media de ocho pulgadas (Highline) y Discover Pro de 9,2 pulgadas (GTi).

LO MENOS: En otros mercados recibió más actualizaciones mecánicas y de seguridad (leer nota). Además, el varias veces anunciado Golf R llegará recién en 2018 (leer más). También el año que viene llegará la versión híbrida, GTE (leer más).

EL DETALLE: Otra novedad es la cámara de retroceso desde la versión Comfortline y el control de crucero de serie para toda la gama. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: Golf MY2018 1.6l Trendline MQ 110 CV, 416.000 pesos; Golf Variant MY2018 1.6l Trendline MQ 110 CV, 430.450 pesos; Golf MY2018 1.4l TSI Comfortline MQ 150 CV, 480.000 pesos; Golf MY2018 1.4l TSI Comfortline DQ 150 CV, 511.000 pesos; Golf Variant MY2018 1.4l TSI Comfortline DQ 150 CV, 530.170 pesos; Golf MY2018 1.4 TSI Highline DQ 150 CV, 538.934 pesos; Golf Variant MY2018 1.4 TSI Highline DQ 150 CV, 540.800 pesos; Golf GTI MY2018 2.0 TSI DQ 230 CV, 46.000 dólares; Golf GTI MY2018 2.0 TSI DQ 230 CV c/cuero, 47.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Versión GTi.

Versión GTi.

Versión GTi.

Versión Trendline.

Versión Trendline.

Versión Trendline.

Versión Variant.

Versión Variant.

Versión Variant.

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina lanzará el nuevo Golf en octubre

Volkswagen Argentina confirmó la llegada del nuevo Golf MY2018 para el mes de octubre. El exitoso modelo, que ya lleva más de 30 millones de unidades vendidas desde su nacimiento en 1974, ofrecerá cambios estéticos y agregados de equipamiento que le continuarán otorgando una posición de privilegio en el segmento. Por su parte, el icónico Golf GTI, agrega más potencia a su motor y ofrecerá 230 CV.

Nuevo Volkswagen Golf
En el exterior, el nuevo Volkswagen Golf presenta modificaciones de diseño principalmente en los paragolpes delanteros y traseros, y en la parrilla. También incorpora un nuevo diseño interior de faros, con líneas más marcadas, y agrega, de serie para toda la gama, luz de marcha diurna con tecnología LED.
Las versiones Highline y GTI ofrecen nuevos faros, también con tecnología LED, y luz de giro integrada.

El nuevo Golf presenta también un nuevo diseño de llantas para toda su familia, hatch y Variant. La versión Trendline equipará el modelo Toronto de 16”, Karlskoga de 17” para Comfortline y Madrid, también de 17”, para Highline. Por su parte, el mítico Golf GTI utilizará llantas de 18” denominadas Milton Keynes.

El sistema de audio también se renueva en toda la gama, y ofrecerá App Connect en todas sus versiones. Con una pantalla de 8”, las versiones Trendline y Comfortline utilizarán el sistema Composition Media, con entrada USB, SD, y AUX IN, lector de CD y conexión Bluetooth. La versión Highline incorpora el sistema Discover Media, también de 8” y que agrega un navegador de última generación.
El GTI ofrecerá Discover Pro, con 9,2” y capaz de mostrar con nitidez un mapa 3D.
Otra de las novedades del Golf es la incorporación de cámara de visión trasera desde la versión Comfortline, y control de velocidad crucero de serie para toda la gama, en ambas carrocerías.

Los tapizados serán de tela para la versión de entrada de gama y Comfortline, alcántara para Highline y tela deportiva GTI para la versión más extrema, con opcional de cuero.

El nuevo Golf se comercializará en nueve colores: Negro profundo, Rojo tornado, Blanco puro, Plata tungsteno, Azul noche, Gris Platino, Azul seda, y dos novedades, Azul acero y Plata blanca.

Toda la gama del nuevo Golf estará disponible a partir de octubre en toda la red de Concesionarios Oficiales Volkswagen, con tres años de garantía.

PRECIOS
Golf MY2018 1.6l Trendline MQ 110 CV  $416.000
Golf Variant MY2018 1.6l Trendline MQ 110 CV  $430.450
Golf MY2018 1.4l TSI Comfortline MQ 150 CV  $480.000
Golf MY2018 1.4l TSI Comfortline DQ 150 CV  $511.000
Golf Variant MY2018 1.4l TSI Comfortline DQ 150 CV  $530.170
Golf MY2018 1.4 TSI Highline DQ 150 CV  $538.934
Golf Variant MY2018 1.4 TSI Highline DQ 150 CV  $540.800
Golf GTI MY2018 2.0 TSI DQ 230 CV  USD 46.000
Golf GTI MY2018 2.0 TSI DQ 230 CV c/cuero  USD 47.500

POSVENTA
Al igual que todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017, los nuevos Golf tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. Mientras que Amarok cuenta con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los Talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen. De esta manera, Volkswagen Argentina cuenta con el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.

Volkswagen: “We make the future real”
Con 106.953 unidades vendidas en 2016, Volkswagen Argentina obtuvo por 13er año consecutivo el liderazgo en venta de autos y livianos, un hito en la historia de la industria automotriz nacional. Sumando todos sus modelos y versiones, Volkswagen Argentina finaliza el 2016 con una oferta superior a las 90 alternativas de compra, que da cuenta del compromiso de la marca por acercar al cliente una oferta de vehículos que cubran todas las necesidades, sostenido por una red de Concesionarios comprometida y extendida a lo largo de todo el país.

Alineada con la estrategia mundial de la marca VW anunciada en Paris de este año y representada por el prototipo I.D., Volkswagen iniciará en 2017 una fuerte apuesta por tecnologías híbridas y eléctricas también en nuestro país, con miras a su comercialización en el corto y mediano plazo.

265 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Un poco caro. Aun asi me quedo con el electrico.

    • TotalDago dice:

      No veo el precio del eléctrico…

    • RamiroJuy dice:

      Hoy estuve viendo algunos precios de autos en internet. Pensabamos en uno hasta $400 y hasta hace un par de meses el Golf entraba ahí. Hoy lo supera y más aún si le agregás un 4/5% promedio de gastos y patentamientos que te facturan en cualquier lado. Empezamos a ver otras opciones en usados. En fin, mi comentario es que TODOS los autos están sobre-valuados hoy en este país, muy muy caros en comparación con poder adquisitivo, otro tipo de bienes, relación dólar/peso, otros países de la región, impuestos; por donde lo mires están CARÍSIMOS. Ahora, si ponés a comparar un margen de un 4/5% en precios el GOLF es el mejor auto que hay en nuestro mercado en esa franja y si te vas para arriba te diría que también. Y el Virtual Cockpit, que fue la gran novedad para el restyling en Europa, al “cabeza de Golf” no creo que le interese (sí podrían haber conformado al nicho poniéndolo en el Highline, nada más, no creo que sea muy costoso -sí creo que si lo trajeran te cobrarían 50mil pesos más sólo por ese tablero)… Creo también por tema PRECIOS que para que se empiecen a ver eléctricos deberían traer segmento B o A; y mejorar las redes de distribución… antes… puro bla bla

      • mpzarro dice:

        El Golf no aumenta desde Julio, así que hace mas de 3 meses que viste el Golf rondando los 400.000, en un país con inflación que esperas?

        • cappa dice:

          Hace 5 meses una variant comfortline manual 1.4 me la ofrecian a 410 finales (patentando yo). Estaba 440 pero la bonificaban por ser manual. Hoy 530 de lista.

      • mpzarro dice:

        La que hoy está 530 de lista es la DSG, ya que la manual se deja de comercializar.
        La conseguirías más barato porque estarían liquidando el stock de un modelo pronto a discontinuar, los precios de lista están estáticos desde Julio en el caso del Golf.

      • Testarossa dice:

        Para alcanzar el 1.4T Manual tenes que pensar en 480 mil, esta bastante caro, y si la financiacion no da una mano, se hace dificil llegarle.
        Exceptuando el Cruze 1.4LT a 410, 415 mil no se que opciones podes tener por esa plata y agregando ademas el nivel de equipamiento y motor que tiene el chevrolet.
        Coincido en que el Golf es de lo mejorcito y es superior al Cruze.
        Pero uno compra con el bolsillo, y poner 70k mas, por incluso algo menos de equipamiento y poniendo en la balanza las tasas de financiacion, el Golf esta cada vez mas lejos.

        No tengo idea de que valen el resto de los segmento C, pero 408/C4 los descarto por gustos personales, aunque los 2 son bastante saladitos en precio.
        Focus lo mismo, y ni hablar de un Vento.
        El corolla no esta tan lejos en precio, pero la financiacion es carisima. y el motor sigue atras de los 1.4T Golf/Cruze

  2. jrncolon dice:

    Está muy linda la Variant.
    Al GTI y al Trendling los veo idénticos en el lateral, con distintas llantas.

  3. TanoV12 dice:

    No trae el tablero digital como en Europa…

  4. Georgie dice:

    Para los amantes de VAG… 🤢🤢🤢

  5. Emanuel dice:

    Bien por incluir el control de crucero en todas las versiones y mal por no incorporar el nuevo 1.5 TSi. Estéticamente sigue siendo el mismo. Ojala se vean mas Variant.

  6. Filprafa dice:

    Cómo me gustan las rurales aunque no tenga sentido para mi familia. Hermosa la Variant.

  7. Borgoleo1 dice:

    me da la sensación que es cada ves mas rápido el cambio de modelos, como que duran poco y es difícil tener el modelo actualizado porque ya esta saliendo uno mas nuevo
    Hace 2 años estaba entre este y el focus 3 y me fui por el Ford estoy super contento aunque me quede con las ganas de el torque del turbito!

  8. xx dice:

    Me sumo a los comentarios sobre la Variant; maravillosa.

  9. Seba73 dice:

    Uh, estan caros eh…igual hace unos días agarre la boleta del plan de Focus que esta pagando mi vieja y vi que el Focus S esta casi 400k…increíble como se fueron al demonio los precios….480k el 1.4TSI…uff
    Hace unos dias vi una variant, esta muy bien lograda, me gusta mucho.

  10. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    CC sumaria como “lo más” la vuelta del supertecho panorámico, desde la Vento variant MKV que la espero, igual con lo cara que es prefiero comprarme un Vento con el penta y sueno a auto de macho

  11. DIEGO15 dice:

    Habrán solucionado el consumo de aceite excesivo del cual se quejan numerosos usuarios de este vehículo?. Creo que se da mayormente en los 1.6.
    Y los ruidos en la DSG de 7?

    • dieguitomanya dice:

      No se… Los turbo tambien toman aceite.. La DSG 7 la deben haber mejorado sino… horno

      • Tato1979 dice:

        Tan terrible es lo de la DSG? No vi un solo lugar donde no digan q es una maravilla! Me encantaria tener un auto con DSG… sino me quedo con Manual.

        • QuattroS1 dice:

          Es que no es lo mismo probar un auto una semana que usarlo todos los días. El mío (no DSG) en 3 meses ya recorrió 7000 kms, ahí las fallas saltan sí o sí.

        • NicoG dice:

          tengo un tsi con dsg y salvo que vayas con la ventana baja en en calles en mal estado no se escucha. La caja es rapidísima y en ruta o autopista es donde mejor se siente. En 7ma no gasta nada y en modo sport podés realizar un manejo deportivo y se comporta de 10, se adapta a como la usas.

        • Emanuel dice:

          Lo que tiene la DSG es un excelente rendimiento y por eso casi todo el Mundo habla bien, en milisegundos de paso de cambio es la mas rápida si no me falla la memoria y es un placer andar en un auto con dicha. El problema es en algunas DQ200 de embrague en seco (7 cambios) que hacen ese famoso ruido, claramente un desperfecto que VW no quiere asumir.

        • QuattroS1 dice:

          Nico no digo que el auto sea malo, pero si el que tuviera esos problemas sería Fiat o PSA los estaríamos matando.

    • mpzarro dice:

      El ruido de la DSG se escucha solo con el vidrio bajo, en verano te volver a acordar del tema jaja pero después la caja anda bárbaro.
      El highline mío me prendió la luz de falta de aceite a los 10.000km, nunca controle con cuanto salio de la concesionaria, después hice service a los 15.000 y ahora con 28.000 el consumo viene bien, según los de la concesionaria hasta los 60.000km es normal que consuma, después ya no debería.

      • QuattroS1 dice:

        60000 kms? Decime que es un chiste. A mi por lo menos me dijeron que a los 15000 se asienta. Ni un Falcon quema con esos kms…

        • mpzarro dice:

          Si me dijeron eso, igual no me pareció ninguna locura, el Vento 2.0 T que tenia antes me gasto hasta ese kilometraje aprox, después nunca mas.

        • Hugo22 dice:

          Gastan aceite estos autos?????mi Dios!jajaja después hablamos de los demás.ayyyy!

        • Hugo22 dice:

          No quiero crear polémica, pero si yo compro un auto 0km. y me gasta aceite voy y se lo tiro en la Agencia con una carta documento hecha arriba del auto.

      • Pablo dice:

        Yo con Amarok agregué 1 l antes de los 10000 km. Hoy llevo 35000 y ya no consumió ( más allá de lo normal, ya que un motor debe consumir aceite) VW dijo que estaba dentro del valor normal para el motor 2.0 monoturbo.
        Estimo que será una cuestión de huelgos de fabrica durante los primeros 10k, luego del hermanado de materiales consume lo debido (minimo) y a medida que los materiales toman holgura (avanzado el ciclo de desgaste) vuelve a aumentar la tasa de consumo.
        Igual me llamo la atención el gasto en los primeros 10k.

      • jebus_crazy dice:

        los services para abrirse de gamba son lo mas, medio off topic, pero vale para el caso:
        camion Ford Cargo, a los 5000 km se habia morfado 4 litros de aceite, a los 20000, otra vez 4 litros…a los 35k, lo mismo (casi un poco mas, pero bue) a los 45 llevaba 3 litros y no le agregue de nuevo porque le hice el cambio (tendria que haberle puesto un poco mas, pero no le di bolilla)….
        como ese cambio fue por fuera de la garantia, le cambie de marca de aceite, misma grado, nada de mas pesado ni ningun invento raro….. ya lleva 10k desde el cambio y no quemo casi nada….
        creer o reventar, ya me habia pasado en autos viejos, pero bue, no se puede comparar una F100, GTX o Taunus con un motor turbo y encima “pesado”.
        Mi bora tiene 167000 km y usa motul sintetico….a los 10/11 km ya me quede sin lo que me queda del cambio de aceite…. y siempre es al año (yo no lo cambio por KM sino por “tiempo”….no hago ni mamado 15000 km al año con mi auto….)

    • the king carlos menem dice:

      Nadie que tenga un golf 1.6 se queja del aceite.

      Eso fue en las suran 1.6 HL 2015 principalmente

  12. TGS dice:

    El Trendline bastante bien por ser la versión “base” o entrada de gama. Las llantas del GTI son horrendas (ya medio que es una costumbre) y la Variant se lleva todos los aplausos a pesar de no ser la rural de un modelo generalista que mas me guste.

  13. Anaukar dice:

    no hay variant 1.4 caja manual? o lei mal?…

  14. Maurito87 dice:

    CC, donde dice

    “Las versiones Hatchback y Variant mantienen las motorizaciones ya conocidas: 1.6 16v (110 cv, sólo con caja manual de cinco)”

    Falta la palabra “velocidades”

  15. Bruno_brasil dice:

    Lindo la version Variant.

  16. monoliso dice:

    estás igual !! Igual me encanta , cochazo, con el 1.6 me arreglo aunque le falte motor .

  17. Porto dice:

    47.500 dolares por un GTI full y para colmo mexicano? Delirio total.

  18. dieguitomanya dice:

    Lindo el GTI, el resto me dan sueño, aunque son buenos autos no se puede negar, la gama golf es buena aunque no nos guste a algunos, saludos.

  19. Maurito87 dice:

    Si tuvieran disponibles poco más de 800 mil pesos para un coche deportivo de este estilo, elegirían este GOLF GTI de 230CV Mexicano a 47.500 verdes o un Peugeot 308 S GTi de 272CV Francés a 830 mil pesos (debe estar ahora aprox) ???

    • Porto dice:

      Averigue ayer por un 308 GTI, en Pilar. 860 mil pesos mas gastos. Afano total. Dame una Megane R.S toda la vida.

    • Emanuel dice:

      Al Peugeot lo veo mas radical (diferencial torsen, mejores frenos, caja manual, ) mas allá de que tenga algunos caballos mas pero en performance esta parejos. Si elegiría el VW es solamente por el 2.0 TSi y por si buscara AT.. Jodido eh, difícil elección.

    • Tato1979 dice:

      Golf, ni lo pienso. El otro dia vi un 308 de los bicolor, es imponente pero el Golf GTi es para mi el referente.

    • Seba73 dice:

      Un 308 toda la vida. El Golf es caro, no paga 35% y sale casi lo mismo que un 308 Francés con 40 caballos mas…y sobre todo, manual.

      • NicoG dice:

        1.6 thpum contra 2.0tsi.
        Golf GTI con repro 310hp, escape y repro 340hp contra los pobres 250hp que banquea el 308 y si le metes mano vuela. Manual contra dsg y encima es más barato. Para completar el combo, el Peugeot no se lo vendes a nadie.

        • Seba73 dice:

          1- Todos los que hablan mal de los thp son justamente los que no tuvieron uno.
          2- No conozco a ningun usuario disconforme.
          3- En mi laburo tenemos un 408 Sport 2014 muy maltratado con un thp y con 80mil km muy mal echos el tipo sigue perfecto, ni aceite baja (podemos decir lo mismo de los motores de VW??????)
          4- Es ridículo el planteo que haces de “repro, escape bla bla bla”. Yo estoy hablando de autos std, si queres lo medimos contra el Falcon “Pepino” y su V8 preparado por Herceg y vemos quien la tiene mas larga entre Ford y VW, se coherente por favor.
          La de la reventa no te la sabría decir, salió hace muy poco el Peugeot y no tengo uno a la venta pero ponele que te doy la derecha en esto. Vos sos de los que compran un auto que despues pueden vender facil?? Que poco amor propio.

        • Seba73 dice:

          Me falto lo de la caja,
          5- Yo si compro un deportivo, lo compro para disfrutar, en un deportivo, para mi, y muchisima gente mas, debe ser manual, los deportivos deben tener 3 pedales. Yo, personalmente, prefiero perder algunas desimas en la aceleración a 100 o algun segundo en un circuito, pero disfrutar de una caja manual en un auto de 250…260…270 caballos. La caja automatica me la reservaria para mi auto de todos los días, y tampoco..sigo prefiriendo manual.

        • Ferry dice:

          Yo si conozco un usuario disconforme, 5008 con 6 meses parado dentro del taller de la agencia por cambio de motor THP, y montones de fallas eléctricas y alarmas sin solución, todo esto bajo el período de la garantía.

        • Nahuel dice:

          Coincido en que no es valida la comparación de cuantos hp le sacas, solo le interesa al que lo va a hacer.
          Respecto al motor tuve un 308 THP y a los 20 mil km ruido en distribución, a los 30 la distribución completa en garantia, me parece gravisimo pero sacando esto llego a los 40 sin problemas, siempre cuidado obsesivo, lo publique barato y ni bola, se lo vendi a un amigo al cual le dije que ese motor a mi no me gustaba y todo lo que habia pasado, sacando eso el auto por esa plata era una excelente opción.
          No compro el 308 GTI ni loco, aunque me parezca hermoso esteticamente, ese motor PSA lo tiene que discontinuar urgente como hizo BMW, tuvo problemas en todos los modelos.

    • JPM dice:

      Entre esas dos opciones: Golf GTI, por motor, confiabilidad, marca y reventa; aún a pesar de que el Peugeot está muy lindo.-

      Sin perjuicio de ello, con ese dinero en mano, miraría otras opciones. Sin dudarlo, buscaría Audi o BMW usado.-

  20. ERNESTO429 dice:

    Sigo sin entender los que compran un segmento B Mercosur por el mismo precio que un Trendline. Un amigo cuando recién se lanzó buscó y encontró al precio de lista.
    Después los puntos en contra como el diseño continuista y conservador, se discute, pero el punto anterior lo sostengo a muerte.

  21. Tebi83 dice:

    Hay mucha diferencia de precio entre todas sus versiones comparadas frente a su mas directo competidor, Ford Focus (tremendo fierro) exelente relación precio calidad

    • JuanchoVariant dice:

      No se , en todas las versiones que compares es ampliamente superior el Golf, tanto en calidad, como motorizaciones … tienen similar comportamiento dinámico…. el focus es un lindo fierro, pero es muy chico, y de calidad bastante mediocre por lo que cuesta. Estuve a punto de comprarme uno y mi nena en el asiento de atrás, atrás mio, no tenia lugar para las piernas …… todo bien pero en el golf entro yo sentado atras del asiento de conductor puesto para manejar yo ….. (mido 1.85)

      • Luciano Ros dice:

        Juancho, que extraño. Partiendo de la base que los 2 son chicos, a mi me definió la compra de un Focus en Febrero por ser apenas un poco más espacioso, mi mujer mide 1,60 y dijo que iba más cómoda en la parte de atrás del Focus hatch que del Golf. Yo mido 1,90 y en el Focus entro y toco absolutamente todas las extremidades, en el Golf peor. Lo de la calidad estoy de acuerdo con vos, creo que el Golf está un poco mejor que en este aspecto, pero sin exagerar.

        • SilverRabbit dice:

          Yo tambien probé el Focus antes de elegir el Golf. Estéticamente me sigue pareciendo más bonito el Focus, pero era muy chico para mi; me daba sensación de claustrofobia y la calidad percibida era inferior. Yo mido 1,92 y mi mujer 1,72 y ambos entramos mejor en el Golf. Eso si, con la sillita de mi nena atras, yo ni entro en el lugar del acompañante, y en viajes largos es preferible viajar atrás, donde realmente sobra lugar.

      • Max1974 dice:

        Lo que decís de la calidad mediocre del Focus es verdad, mi viejo compro un SE Plus 0km en el 2015, y realmente veías algunos plásticos de mala calidad y sobre todo encastres que no coincidían y quedaban muy mal a la vista, tiene 170 cv pero era muy lento en reacciones. El motor regulando transmitía vibraciones al habitaculo y en la agencia nunca le dieron solución. En fin, este año lo termino cambiando por un C4 lounge THP.

  22. fulbo dice:

    La Variant Highline es la que más ofrece por cada peso desembolsado…

  23. keeshond dice:

    Me encanta el Variant, ojalá el año que viene llegue con la biyuya y a mi mujer le guste, porque lo compraría de auto familiar para lo que maneje ella. O me lo compro para mí y le doy el Fiesta.

  24. MATTRacing dice:

    CC, me parece o una foto del GTi es de la version anterior (tiene las mismas llantas)?

  25. QuattroS1 dice:

    Como dueño de un Trendline estoy seguro de que tiene todo para ser el mejor C del mercado pero lamentablemente tiene problemas que VW no soluciona. El consumo de aceite, ruido del motor (por momentos parece gasolero), ruido de las cubiertas dentro del habitáculo, caja con 1ra y reversa de difícil ingreso, problemas con las DSG (hasta romper la mecatrónica).
    Habiendo manejado todos los C generalistas varios kilómetros estoy convencido de que si solucionara esos problemas no tendría discusión (sacando al Civic).

    • JuanchoVariant dice:

      tengo un 1.4T y no tengo ningún inconveniente. Para mi es el mejor C del mercado, indiscutido. Me subi a todos los competidores, y algunos dan lástima por la calidad al tacto incluso …… Creo que el 1.6 quedó viejo, podrian ya ponerle algo mas moderno como en el resto del mundo, pero el resto del auto es increíble

      • QuattroS1 dice:

        Entiendo que estés contento con tu auto pero esos problemas son reales, en el CDG está lleno, lo que pasa es que como la mayoría son bastante fanáticos todo se perdona con “es un autazo”. Y no lo niego, es un gran coche sobre todo dinámicamente, pero los problemas están y VW con la mejor sonrisa te dice que no va a hacer nada a menos que explote básicamente.
        E insisto, en mi familia hay C4, Civic, Corolla y Cruze además del Golf y sólo el Civic me parece superior. El Focus lo manejé y no me terminó de cerrar.

        • JuanchoVariant dice:

          no niego para nada, de echo para mi VW apesta como marca, tiene el mejor producto pero casi la peor atención ……. igual para mi la version de entrada de gama tienen que cambiarle el 1.6 …. a algo un poco mas moderno y acorde al auto, pero bueno si, problemas tienen todos. Yo soy de los que mas se queja, ahora, en comparación con los demás, no veo nadie “mejor” …salvo los toyoteros, pero bueno, se olvidaron el equipamiento de seguridad en el corolla …. (si, ahora ya se que lo actualizaron, pero recien ahora …)

        • QuattroS1 dice:

          Totalmente de acuerdo.

        • SilverRabbit dice:

          QuattroS1, yo tambien tengo el 1.6. Realmente, será cuestión de suerte, pero ya con 2 años no he tenido ninguno de los problemas que mencionas: Ruidos, problemas para encastrar marchas, etc. Tambien pienso que el 1.6 en combinacion con la caja de 5ta es una solución anticuada para lo que es el auto, pero para un uso familiar promedio, da exelentes resultados. Y aclaro que tambien noto muchos fanatismos, pero no es mi caso: por ejemplo, tienen una atencion postventa increíblemente mala.

        • the king carlos menem dice:

          Con todo respeto estoy en el club del golf nadie se queja del. Aceite.

          Del ruido de la caja hay varios q se quejan y la famosa mecatronica es real.

          Igual vs cruze, focus, 308 es superior Lejos. Se nota la diferencia decalidad cuando subis a uno o a otro

          El civic es carismo y no lo vale

    • mpzarro dice:

      Cuando hablas de consumo de aceite a cuanto te referís? Cuanto te gasta ? El 1.4 Highline mío lo saque de la concesionaria y a los 10.000km me pidió aceite, después hice service a los 15.000 y ahora con 28.000 aprox (13.000 desde el ultimo service) no me prendió la luz y de vago no se lo medí, pero según el jefe de taller de la concesionaria (que lo conozco) hasta los 60.000 va a gastar y a medida que pasen los kms debería ir bajando, después de ese kilometraje no debería consumir mas.

      • QuattroS1 dice:

        A éste ritmo 1 litro antes de los 15000 kms. Es una locura que un motor moderno se asiente a los 60000 kms.

        • mpzarro dice:

          Ahora hice 3.000 kilómetros más y sigue sin prender la luz, igual mañana lo voy a medir, así que el consumo está bajando, me parecería una locura si no lo hiciera. En el Vento 2.0 T el consumo cesó pasado los 60.000km

        • ChuecoAB dice:

          Primero si el aceite no baja, es que el aceite es pesimo y segundo que 1lt en 15 mil es NADA casi.

        • Hugo22 dice:

          Hoy en día estamos todos locos si hablamos de consumos de aceite en un auto, yo no lo puedo creer, ésto si que no lo sabía! jaaa

        • Hugo22 dice:

          Como que si el aceite no baja es pésimo!, muchachos que dicen ,de donde sacan estas cosas, se la dicen en el Concesionario seguro!l los aceites sintéticos hoy son muy buenos, pero bue.., parece que lo que no sirve es el auto. jaja

    • NicoG dice:

      El mio lamentablemente es un sonajero con 6k km. No sé si me tocó a mí o no están hechos para nuestras calles.

    • Ntym dice:

      QuattroS1 yo tengo un Golf 1.4 TSI DSG comprado en enero de 2015 y tengo un Civic 2.0 CVT recien con 5000 kms.
      El civic no es la gran cosa. Con esa CVT no anda nada. Muy lindo esteticamente (totalmente subjetivo) pero en materia de calidad y mecánica no arranca al lado del golf.
      Lo único a favor es que es mas grande… después la calidad es bien mercosur (abrís la guantera y viene con una caja de garoto).
      no me arrepiento de haberlo comprado porque sabía lo que compraba y necesitaba un auto mas grande, pero cada vez que uso el golf se nota la diferencia.
      Abrazo

      • marianot dice:

        Hola Ntym, Justo estoy entre las dos opcione , civic exl o Golg Highline, me podrías dar una mano?, no sé cuál elegir… la duda es que tengo 2 hijos y tengo miedo de que el golf me quede chico para las vacaciones (hasta pensé en las barras de techo!) saludos

    • ERNESTO429 dice:

      El ruido de las cubiertas es típico de VW, es mala insonorización. Tenpes que prbar un Suran, Fox, o ni ahblar de Gol o Voyage. Tengo la teoría de que es porque a la prensa le gusta así, si lo hacen con buen confot de marcha y bien insonorizado después mandan que las suspensiones son blandas y que no transmite seguridad. En cambio si son duras y sentís cada corte de pavimento dicen que el desempeño dinámico es excelente y la gente que lo mira compra.

  26. Hugo22 dice:

    Los VW son todos iguales aburridos y caros.

  27. gusriva dice:

    Despues de pasar por un vento 2.5 pase hace una semana a un cruze caja automatica 5 puertas. Por lo que pude evaluar tiene mejor relacion precio producto que este golf de por si inflado en precio por ser vw. Hasta ahora muy contento con la adquisición.

  28. Roger_Dbka dice:

    PERO EL SOMBRERO ES NUEVO!!

  29. Hambert dice:

    CC, la foto exterior del GTI es la del viejo

  30. Tato1979 dice:

    si tuviera la plata para un segmento C, ni lo dudo, iria por un Golf. En mi realidad actual, pero tambien por gusto, irira por Variant con el 1.4T y la DSG.
    Y algun dia me voy a dar el gusto del GTi.

  31. Marcelosch dice:

    CC, está repetido “Golf MY2018 1.6l Trendline MQ 110 CV” en lista de precios.

  32. nodoyuna dice:

    Feo como pocos, realmente que diseño más anticuado.

    Es un auto que nació viejo y es un fracaso de ventas tanto en Brasil como en Argentina.

  33. martinleandro dice:

    La Variant 1.6 a 430 k supongo que va a tener éxito, para aquellos que gustan de las rurales algo más prolijas que la Palio Adventure o la Surán…

  34. biker dice:

    Motor 1.6 de 110cv y caja manual de 5ta para la entrada de gama. Después dicen que los 130cv del 1.8 del línea son pocos jaja. En relación le sacan más caballos por litro al fiat que a este motor.

  35. Max1974 dice:

    Y yo esperando desde Abril que me entreguen mi Variant… Ya es vieja la PQLP!!

  36. W140 dice:

    El frontal no quedo mal, en la parte trasera la pifiaron mal con esas salidas de escape en las versiones comunes.. Feas.
    Al no haber opciones japonesas en Hatchs, ya pasaría directamente a la sección Premiums, con poco uso.

  37. Ferchu206 dice:

    CC del active info display se sabe algo?

  38. NicoG dice:

    Me quedo con el mio con dos escapes en 3″ de verdad, como la pifiaron con el plástico ese.

  39. TINCHO dice:

    Yo averigüe la versión 1.4l TSI Comfortline MQ 150 CV antes de la actualización y me habían pasado $ 430.000 + gastos. Salí espantado en esa oportunidad, julio del 2017. Ahora por las dudas no paso ni por la vereda de VW.

  40. ROAD BEEF dice:

    Que lástima que no llega el GTD con 184CV, me interesa el GTE Híbrido, el 1.4 turbo que tengo de la oficina en el semáforo si no está en punto muerto, o sea si está con en D hace clack clack clack, encima en el concesionario dicen que eso “es normal”dicen que es porque está “suelto el plato” pero que eso no afecta el auto

  41. FranS18 dice:

    saludos gente ,lo que a mi me parece con vw es que si sos un usuario de sus modelos y mas de los mas caros debe ser horrible que en la calle todo el mundo confunda a un passat con un vento o voyage,ya que el equipamiento o seguridad no son las unicas razones para comprarte un auto .
    ahora eso si creo que el golf es de lo mejor de su segmento.
    igual extraño mi vento 1.9 tdi automatico linea vieja, hermoso!!!lastima que a los 150k km se rompio el turbo y chau….

  42. hernanpm dice:

    A partir del golf 5 son todos iguales

  43. PabloA dice:

    Puede ser que el Trendline le hayan agregado los rompenieblas? Consulta a los usuarios del 1.6, escuche que algunas partidas vinieron con problemas de burletes y se escuchaba mucho el viento, es cierto?

  44. leocc dice:

    Necesito consultar… el Golf es tan superior al Focus (sacando de lado al GTI)? Lo pregunto porque sinceramente pense que era lo contrario y por los precios actuales que presentan. Hoy por un Focus Titanium (con la parva de opcionales que incluye) piden lo mismo que por el Golf Confortline. Lo entenderia si el golf seria traccion trasera, no se… pero claramente debe haber algo que no estoy viendo.
    Mi criterio es… si X tiene 480k y sus opciones son el Confortline o el Titanium. Con el titanium no se estaria llevando un auto mucho mas completo por el mismo monto?
    No intento herir ninguna susceptibilidad, hasta el momento no tuve la suerte de andar en ningun golf de la ‘nueva generacion’ desde que volvio al pais. Por eso mi consulta.

    • Boga dice:

      Si… es el Golf es un auto verdaderamente global (te das cuenta cuando ves que desde el entrada de gama trae todo el equipamiento de seguridad), referente del segmento a nivel mundial y muy superior al Focus fabricado en Argentina… calidad, confiabilidad, habitabilidad, seguridad, mecánica, consumos… en fin, por donde lo mires… puede que el Focus tenga algún chiche más pero en general son pavadas como eso de que estaciona solo

    • Javier dice:

      El tema es el valor!
      Como decis vos te compras por la misma plata un full de ford contra un confortline de golf. cuando el focus viene muchisimo mas completo que el mas completo del golf (sacando el gti) hablando siempre en temas de seguridad. como el frenado automatico y otras cosas!
      Por si no sabes contas con un auto global como tambien lo es el golf.
      Despues los interiores son mas o menos la misma calidad. el focus subio algo pero lastimosamente el golf a ver la diferencia que tenia hace tiempo bajo bastante dejandolo a la par. Entonces empieza a jugar cuanto sale cada uno, la seguridad y los sobre precios que tiene acostumbrados VW creo que en esa ecuacion sale perdiendo por mucho el golf! Dejandolo relegado por mucho en el segmento de los C

    • Luciano Ros dice:

      Yo en marzo de este año me hice una pregunta parecida a la tuya, pero entre un Focus se plus powershift hatch y un Golf Confortline. Hice las pruebas de manejo de ambos y los precios eran muy similares. En materiales interiores el Golf gana definitivamente, no es que los del Focus estén mal pero el vw es mejor en este aspecto, me decidí por el equipamiento del Focus, que el Golf no llega a tener ni con este restyling y la financiación de Ford era muchísimo mejor. Otra cosa, si bien ambos son chicos en el interior, mi mujer cuando se sentó en las plazas traseras me dijo que iba más cómoda en el Focus y el baúl aunque el Golf acuse algunos cms más, es con la tapa del auxilio sacada.

  45. CeciO dice:

    La foto de perfil del Trendline es medio confusa. Pareciera que el espejito sigue trayendo la luz de giro. O estoy confundida?

  46. walter72ar dice:

    No veo la hora de ver la version CrossPolo

  47. Sucio y desprolijo dice:

    Linda la versión variant, pero me parece un poco caro el précio y la gama con el 1.6 no me gusta…

  48. Naiko dice:

    en “Lo más” agregaría: Es una de las pocas rurales que siguen con vida para los que prefieren ese tipo de vehículos.

  49. Diego Torrens dice:

    El motor no tendria que ser el 1.5 tsi ?

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