LatinNCAP: cinco estrellas para los nuevos VW Polo y Toyota Corolla

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, difundió hoy los resultados de dos nuevas pruebas de choque. El Volkswagen Polo (cuatro airbags y ESP de serie, presentado anoche en Brasil) y el Toyota Corolla 2018 (siete airbags y ESP de serie, leer crítica de Autoblog) obtuvieron la calificación máxima de cinco estrellas.

Los dos modelos fabricados en Brasil recibieron el puntaje más alto, tanto en protección de adultos como de niños. Además, obtuvieron el llamado Advanced Award, un premio extra por aprobar también el ensayo de protección de peatones.

Las dos evaluaciones fueron patrocinadas por los fabricantes. Esto significa que Volkswagen y Toyota cubrieron los costos de los ensayos, pero dejaron a LatinNCAP la libertad de elegir al azar los modelos sometidos a los crash tests.

En el caso del Polo, Volkswagen decidió hacer coincidir la difusión del crash test con el momento del inicio de la comercialización, para que los consumidores tengan la información de referencia sobre la seguridad del auto.

Como ya ocurrió con el Up! comprado en Argentina, LatinNCAP se reserva el derecho a realizar una nueva prueba más adelante.

Los detalles del comportamiento de cada auto se pueden ver en el video y el comunicado de prensa de acá abajo.

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VIDEO: LatinNCAP – VW Polo y Toyota Corolla

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Polo y Corolla logran máxima calificación en seguridad con protección para peatones

La quinta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se dio a conocer hoy con resultados alentadores para Toyota Corolla y Volkswagen Polo, ambos modelos alcanzaron la mejor calificación posible para Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil.

El recientemente lanzado Volkswagen Polo, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y cinco estrellas para protección ocupante infantil. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste, en toda la gama del modelo. Las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) cumple con las condiciones de Latin NCAP. En referencia a la seguridad infantil, el Polo cumple con la normativa i-size, ofrece buena seguridad en impactos a los niños, ofrece anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI se instala allí mirando hacia atrás y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar, por tal motivo alcanzo las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Polo ofrece Protección para Peatones como estándar, lo que permitió recibir el premio Latin NCAP Advanced Award al ofrecer está característica de seguridad tan importante.

El Toyota Corolla recientemente actualizado con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad de forma estándar, obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El modelo que había sido previamente evaluado en 2014 y había obtenido cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto, fue reevaluado de acuerdo con el último protocolo de Latin NCAP y auditado en diferentes versiones de diferentes plantas. El buen desempeño en el impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste y el Control Electrónico de Estabilidad, que cumple con los requerimientos de Latin NCAP, permitieron al Corolla alcanzar las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto. Toyota demostró una vez más que es posible colocar al dummy de 3 años de edad mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la protección infantil en un impacto frontal, alcanzando así las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. Latin NCAP también auditó la versión del Corolla fabricada en Estados Unidos en el impacto frontal, ya que ya había sido testeada en impacto lateral en 2014, y mostró resultados satisfactorios y obtuvo cinco estrellas. La versión fabricada en Estados Unidos abastece a algunos mercados de la región. El Corolla también recibió el Latin NCAP Advanced Award por su protección para peatones. El resultado del Corolla es válido para todos los Corolla desde septiembre del 2017.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Estos resultados son muy alentadores. Es un mensaje claro para los gobiernos, los consumidores, los fabricantes de automóviles que han invertido en una mayor seguridad y para aquellos que aún están retrasando en nuestros mercados niveles mínimos de seguridad en el mundo. Estos últimos resultados son una consecuencia de la reacción de los consumidores y la respuesta de fabricantes y el mercado, ya que están trayendo niveles de seguridad de cinco estrellas por encima y más temprano que cualquier regulación gubernamental en toda la región. Creemos también que es muy bueno poder contar con el resultado de Latin NCAP ni bien un modelo sale a la venta, y no haya que esperar meses para que los consumidores cuenten con esa información. Imagínese qué tan lejos podríamos llegar sí todos los vehículos del mercado son testeados por Latin NCAP, de esta forma los consumidores tendrían la información sobre la seguridad de cada vehículo al comprar un auto nuevo. Es posible y factible. Empujemos por autos más seguros en América Latina ahora”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Estos dos modelos populares muestran claramente que es posible ofrecer modelos producidos localmente con niveles de seguridad de cinco estrellas en 2017, lo que esperemos animará a otros fabricantes a seguir los pasos de Toyota y Volkswagen. Los fabricantes están mostrando su compromiso hacia vehículos más seguros a pesar de la falta de regulaciones sólidas de seguridad en toda la región. Estos resultados demuestran a los gobiernos la capacidad de los fabricantes y que no hay excusa para posponer la adopción de medidas de seguridad mínimas que se centren en salvar vidas de los consumidores de América Latina y el Caribe.”

Latin NCAP anuncia que los próximos resultados serán presentados en el mes de octubre.

295 Comentarios

  1. Aprendiz91 dice:

    Uuuhhh! Muy bueno! 👏👏👏

    Se viene “Don 37”, agárrense de la butaca! 😂

    • GSMUru dice:

      Tengo una gran duda: Seguro que trae ESP de serie todas las versiones?

      Los que no son 1.0 TSI traen en opción ésto:
      Safety Pack (R$ 1.050) – Display multifuncional plus, controle de estabilidade e tração e bloqueio eletrônico do diferencial

      Si no esta en todos no podría tener 5 estrellas, no?

      • GSMUru dice:

        En los sitios de Brasil dice que trae control de tracción de serie, pero el control de estabilidad es opcional.

      • Federico dice:

        Aca no manejamos reales. Por ahi lo que vos decis es para otro mercado. No siempre a todos los mercados llegan las mismas configuraciones de equipamiento

        • GSMUru dice:

          LatinCap prueba los modelos que tengan menor seguridad, ej. probaron un Kia sin airbags porque se vendía en un sólo pais. En el resto venia, mínimo, con dos.

          O sea no es prueba para Argentina, es para toda latinoamérica.

        • Reichstag dice:

          Exacto. Prueba para todo el mercado Latinoamericano, y toman la version menos equipada de A.Latina. X eso es raro que hayan probado un POLO con ESP…

        • Juma dice:

          El resultado, en el caso del Polo, es llamativo. Si el ESP no es estrictamente de serie en toda la gama, VW apeló al “hecha la ley, hecha la trampa” para cumplir con el requisito pero con la falta real de compromiso de vender el vehículo con el dispositivo democratizado en TODA la gama, en TODA la región.
          Aparte de esto, el Polo demuestra tener una estructura estable, un comportamiento ante colisiones muy bueno, y estar a la altura de su par europeo.
          Pulgar abajo para la avivada, pulgar arriba para el Polo.

      • GSMUru dice:

        Me contestaron de LatinCap:
        Según el protocolo 2016, Latin NCAP permite considerar el ESC como “presente” en tanto se cumplan a la vez las siguientes condiciones: ESC estándar en la versión más vendida o al menos en una cantidad de unidades igual a la de la versión más vendida considerando todas la versiones disponibles. Además el ESC debe ser un opcional independiente por si cualquier consumidor quiere disponer de el en forma individual sin tener que comprar otros elementos y finalmente en un máximo de 2 años de publicado el modelo todas las unidades del mismo deben tener ESC estándar.

        • EmilianoSP dice:

          O sea que entonces el Polo va a tener que traer ESC dentro de dos años como estandar de todas sus versiones, porque el item de unidades vendidas no lo cumple (auto recien lanzado a la venta).

        • peluca1 dice:

          Pero si es que se cumplan “a la vez”, si o si tiene que ser el modelo mas vendido. Lo único que tal vez se cumpla es que se pueda pedir como unico opcional.

        • nodoyuna dice:

          El tema que es muy simple hacer trampa, dividís en mas versiones las que no tiene ESP y lanzas solo 1 o 2 con ESP. El tema que el grueso de las ventas pueden ser sin ESP y viene el video de los inestable que es el POLO, es preocupante.

        • juan37 dice:

          Yo más bien diría que amén de haber demostrado tener mejor estructura el Polo, el ESP del mismo pemite un mayor grado de maniobra que el Corolla.

      • Pela82 dice:

        Me sumo, sigo sosteniendo q Latincap es un organismo corrupto y vende humo siempre q hay un VW en el medio. Seguramente en unos meses comprarán un Polo (mentira, se los va a dar VW) y sacará 5 estrellas para q nadie siga dudando. Dont be stupid, money moves everything my friend!

    • Reichstag dice:

      Tenemos la misma duda. En brasil no todas las versiones se presentaron con ESP de serie. Las versiones básicas no lo traen (segun web y notas lanzamiento de prensa). Segun el nuevo protocolo ningun vehiculo sin ESP superaría las 3 estrellas.
      Suponiendo que se prueba el vehiculo menos equipado del mercado, hay una GRAN DUDA ya que el menos equipado (presentaciones en BRASIL) no trae ESP y por tanto no debería superar 3 estrellas. Esperamos ansiosos la respuesta de Furas o CC.

      • Javier dice:

        LATIN GATES ?

        🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      • jrncolon dice:

        Buena observación de los compañeros uruguayos.

      • Lea_RLA dice:

        Yo siempre desconfíe de LatinnCap… Me parece que salen con una bolsa enorme de $$$

      • CC dice:

        Reichastag: Está contemplado en el protocolo de LatinNCAP. Copio.

        “Según el protocolo 2016, Latin NCAP permite considerar el ESC como “presente” en tanto se cumplan a la vez las siguientes condiciones: ESC estándar en la versión más vendida o al menos en una cantidad de unidades igual a la de la versión más vendida considerando todas la versiones disponibles. Además el ESC debe ser un opcional independiente por si cualquier consumidor quiere disponer de el en forma individual sin tener que comprar otros elementos y finalmente en un máximo de 2 años de publicado el modelo todas las unidades del mismo deben tener ESC estándar.

        Se puede descargar en la web de LatinNCAP el protocolo de evaluación en donde se incluye los criterios del ESC en la Página 17, Punto 6.1.

        También consulté a Alejandro Furas, como pediste.
        Su respuesta fue:

        “A las vistas de las lamentables postergaciones de la obligatoriedad del ESC en gobiernos de la región, quizás el ESC no se hubiera incluido en algunos modelos si no existiera esta posibilidad de considerarlo en calificaciones de Latin NCAP en este formato y somos en definitiva los consumidores quienes debemos generar y estamos generando el cambio en el mercado muchos antes y más efectivamente que los gobiernos que deben legislar y no lo están haciendo. Latin NCAP entiende que los elementos inflexibles en cuanto a disponibilidad son aquellos que ofrecen seguridad secundaria o pasiva (airbags, cinturones etc) en estos elementos Latin NCAP mantiene el requisito de 100% de equipamiento estándar”.

        Fin de cita.

        Perdón por la demora en responder, cuando quieran comunicarse conmigo deben hacerlo a este mail: info@autoblog.com.ar
        No siempre leo todos los comentarios.

        • Emanuel dice:

          Gran info CC, justo estaba leyendo el protocolo PDF en ingles con ayuda del traductor de Google. Buena aclaración.

        • Javier dice:

          leo el protocolo y siguen haciendo agua!

          como saben que es la unidad mas vendida? mmmmmm

        • CC dice:

          Porque tienen el ensayo de auditoría para corroborrarlo, como ya hicieron con el Up!

        • EmilianoSP dice:

          Tengo la misma duda que Javier. Aparte si o si van a tener que ponerle ESC de serie dentro de dos años, sino perderian las estrellas. Pero mientras tanto hacemos publicidad con las cinco estrellas de LatinCAP.
          No me cierra por ningun lado salvo por el lado economico.

        • CC dice:

          Emiliano: Mientras hagan todo de acuerdo a sus protocolos, me parece correcto.
          Y los protocolos de LatinNCAP son más exigentes que los de otros organismos (Cesvi, ONU), así que es más de lo que hacen otros.
          Eso no significa que mañana no pueda surgir un organismo que sea todavía más exigente y estricto.
          Mientras todos tiren para el lado de la seguridad y cumplan con sus protocolos, lo veo como algo positivo.

        • Javier dice:

          Esto hace que una entidad que apunta a mejorar la calidad de autos quede envuelta en un gris increible que pasa a perder toda objetividad a tan punto que la gente deja de creer en los resultados! una pena para Latin NCAP dejando pasar una gran oportunidad. si es que este auto se va a vender en algun mercado sin esp

        • CC dice:

          No coincido.
          Mientras hagan todo de acuerdo a sus protocolos, me parece correcto.
          Y los protocolos de LatinNCAP son más exigentes que los de otros organismos (Cesvi, ONU), así que es más de lo que hacen otros.
          Eso no significa que mañana no pueda surgir un organismo que sea todavía más exigente y estricto.
          Mientras todos tiren para el lado de la seguridad y cumplan con sus protocolos, lo veo como algo positivo.

        • Seba73 dice:

          “Además el ESC debe ser un opcional independiente por si cualquier consumidor quiere disponer de el en forma individual sin tener que comprar otros elementos y finalmente en un máximo de 2 años de publicado el modelo todas las unidades del mismo deben tener ESC estándar”.
          Por eso te dan 2 opcionales, “Safety Pack” con el control de estabilidad y de tracción y bloqueo de diferencial, y otro opcional que incluye todo eso y la central multimedia.

          Creo que ahí esta la cuestión. Lo que si queda claro es que para mantener la calificación, en 2 años deberían ofrecerlo de serie.

        • CC dice:

          Seba73: Exacto. Y no creo que VW se juegue a fallar en ese compromiso. Vamos a estar todos mirándolos.

        • jrncolon dice:

          En este caso del Polo queda un bache en el protocolo al no ser un auto que ya se esté comercializando.
          Comparto la inquietud de los compañeros foristas.

        • jrncolon dice:

          Ok. Está en este caso el compromiso de los dos años.

        • CC dice:

          Claro, en dos años voy a ser el primero que va a estar mirando con lupa a VW.

        • Reichstag dice:

          Muchas gracias CC. Trabajo periodistico de excelencia. Como saber cual será el mas vendido es hacer futurologia en un lanzamiento, y el ESP como opcional independiente no me lo creo mucho, nos queda la 3…supongo ahora que está firmado por VW ante LatinNcam, el plazo de 2 años para incluirlo de serie para TODOS los mercados latinos. Esto asistido por los plazos de obligatoriedad en Brasil (que no son los mismos de todo el mercado latino). Quizás salga de serie para todo el mercado latino sin posibilidad de quitarlo. Eso sería bueno porque haría llegar el ESP de hecho en 2019, en mercados latinos que lo exigiran mucho despues.

          En la respuesta de Furas, se entiende que los usuarios estamos cobrando relevancia, más relevancia que los gobiernos, genuflexos a las presiones. Tenemos un nucleo duro de usuarios y periodismo, que lo esta logrando. Y contamos con en objetivo aporte de LatinNcap, y del ing Furas.

        • Javier dice:

          respeto la opinion de todos y es bueno que te tomes este trabajo CC.

          pero algo no termina de cerrar cuando dicen respetan protocolos y no cumplen con el …”en tanto se cumplan a la vez”… y ya arrancan sin cumplir una!

          O yo estoy muy errado o nose leer. Pero algo aca no me va!

        • peluca1 dice:

          Realmente creen que en 2 años todos los Polo en Lationamérica tendrán ESP? No seamos ingenuos, hay países que todavía venden autos sin airbag.
          Preferiría que digan que le dan todas las estrellas al Polo con el equipamiento del probado. El item ventas no se cumple y el protocolo dice “cumplan a la vez”.
          Igualmente un buen resultado, que la estructura soporte ya es muy bueno por estos lados.

        • CC dice:

          En Argentina, el Polo va a salir con ESP de serie desde enero próximo.
          No creo que VW se arriesgue a no cumplir.
          Si no lo hacen, prometo darle al incumplimiento el mismo despliegue que al Dieselgate.

        • foropsico dice:

          Excelente data.

        • TGS dice:

          Si el auto anda relativamente bien en ventas y de acá a 2 años se produce el incumplimiento de VW seguramente no pase absolutamente NADA. Onix con 0 (cero) estrellas cada mes que pasa vende igual o mejor que el mes anterior (en Brasil).

        • bxm dice:

          Coincido, por mas bueno que sea, en este ítem el protocolo hace agua, deberían haber probado/evaluado sin ESP.
          De todos modos para el que presta atención mas aya del puntaje, se ve que el auto es seguro.

        • Javier dice:

          tgs , lo mas triste de todo esto es que ahora no sabes si realmente tiene 0 cero estrellas.

        • Kolben dice:

          Muy rebuscado el protocolo, da lugar a sospechar que tanto peso tuvieron las automotrices en eso.
          Debería ser fácil, trae ESP o no trae ESP de serie. Que tanta vuelta con la versión mas vendida y bla bla, es cualquiera eso.
          Después típico que vas a la agencia y si queres el ESP opcional, tenes que esperar 4 meses, pero tienen ya ya uno igual sin ESP.

        • Aprendiz91 dice:

          Kolben sabeeee! Y muy buen aporte de todos los comentarios sobre el equipamiento en otros países!

      • nodoyuna dice:

        La verdad que estamos ante otro fraude, porque en definitiva venden unidades que apenas obtendrían 3 estrellas pero con el slogan de 5 estrellas.

        Además es simple para VW, divide en más versiones las unidades sin ESP, pero que en la totalidad son el grueso de las ventas.

        Recordando el fraude VW – ADAC en el auto del año en Alemania.

        • guillejs dice:

          Compren un Corolla y listo!!

        • Estress dice:

          Totalmente! Acá esta el truco de las versiones.
          La verdad que siempre fui un defensor acerrimo de latínncap pero con esta prueba ha quedado expuesto cómo mínimo. El protocolo no se está cumpliendo pero aun así prueban un vehículo con equipamiento tope lo valoran con 5 estrellas sin ninguna aclaración en su página ( acabo de verla ) por otro lado dejan otras marcas expuestas probando vehículos con equipamiento base que solo se venden en un mercado. Llama la atención
          CC exelente labor consultando con Furas y sabemos de tu compromiso con la seguridad porque fuiste el primero en no recomendar el corola cuando Toyota decidió verderlo sin esp
          @Furas: realmente ha sido una decepción, sinceramente no esperaba esto. Lo peor es el daño que produce por el descrédito y que marcas como Renault, chev, Peugeot o Fiat van a utilizar para su beneficio.. que pena.. me encantaría que me muestren lo equivocado que estoy. La duda ya ha sido implantada por uds mismos

      • Pablo dice:

        Después de leer el protocolo y entender que el polo base ( que me gustó mucho) sin esp va a venir con el sticker de 5 estrellas cuando en realidad deberían ser 3, para mí, estos test serán solo de referencia mínima. Casi a la altura de la cinta azul de la polaridad.

      • R1 dice:

        Les dan 5 estrellas y se quejan, les dan 1 estrella y se quejan, que gataflorismo !!!!!!

    • Ivbo dice:

      Ja ja ja. No para mas ahora

  2. jrncolon dice:

    Excelente.
    Le sube la vara a Renault (?).

  3. pse dice:

    Bien por Toyota y VW. El Corolla ahora con ESP es una opción muy bien balanceada, y el Polo parece un buen producto.

  4. Georgie dice:

    Las cinco estrellas del Polo serán como las del Up? Soy muy desconfiado por el ruido que me hace esto? Y muy bien por el Corolla, no sé que pasó pero lo estoy viendo con cariño…

    • xx dice:

      Te estarás poniendo viejo y conservador? jaja… Me parece buena opción ese auto.

    • TGS dice:

      Yo el otro dia me encontré viendo Corolla´s mod 2012/2013 🤦 y me quedé medio enganchado con uno color Champagne (color que SIEMPRE odié para un auto)
      Adios juventud!!! 👋👋 🤦

      • xx dice:

        TGS = “Pelo de panza”.
        (ni bello ni pen**jo)

      • BonVivant dice:

        Jaaj, sabia que tarde o temprano ibas a sucumbir ante el injustamente denostado Champagne. Que por otro lado, según algunos lanzamientos/expos, pareciera que se va poniendo de moda en catalogo nuevamente, aunque a decir verdad en un tono mas dorado. El Corolla de la gen que miraste, me parece muchisimo mas agradable que el último. Las llantas le quedan pintadas. Hay un Color verde como metalizado, medio raro q va también. Los Homo Corollus te reciben con los brazos abiertos.😁

        • TGS dice:

          Coincido en 2 cosas: Esa generacion de Corolla es mas linda que la actual -el otro dia vi uno de cerca y no hay caso, no me gusta- y el color verde al que haces referencia es tremendo, levanta el auto 2 puntos como mínimo. Idem con un azul oscuro que se vió muy poco en la calle.
          El champagne me sigue pareciendo un color fiero pero en los usados hay que hacer concesiones (a no ser que sea MUY feo/farolero -ej. naranja Nemo de FIAT- jamas dejaria de comprar un buen auto por el color)

        • Javier dice:

          a mi me para al reves! el actual me parece mucho mas lindo que el anterior!

        • Georgie dice:

          Ese Corolla es muy lindo y en eso colores más aún!!!

        • Galo-LAC dice:

          El Corolla verde acqua te lo rebajaban 8 lucas! Obvio que como me subí a un Corolla a los 22 años lo quería negro.
          El nuevo es mucho más lindo, anda mejor, es mas silencioso y la cvt funciona muy bien. Lo único malo es la plancha/tablero… te hace sentir en un ford galaxy. El anterior tenia un tablero excelente!

        • jpespindo dice:

          Perdón, pero el tablero del SE-G está revestido en plástico blando, si me decís del entrada de gama, ese sí es muy triste

        • BonVivant dice:

          Es verdad, el azul oscuro ese es muy bonito tambien, y no hay muchos. El Nemo de Fiat es muy dificil, pero por otra parte, creo que tampoco me perderia la compra de un muy buen usado por el color.
          No tenia la data de la rebaja de tantos $$$ x el de color verde, a mi me parece espectacular. Y tambien soy uno mas de los que (sorpresivamente😶) lo pispea cada tanto con ganas.

        • TGS dice:

          El color verde se dejó de ofrecer y/o tenia descuento por el mito infundado del agenciero mediopelo de Av. Beiró que decia “auto verde es yeta, pa´” 🤦😠
          La Hilux linea anterior venia en un verde esmeralda que le caía 10 puntos.

        • BonVivant dice:

          Mira vos che, no la tenía esa. Soy cabulero, pero si el usado lo amerita, sospecho que no hay mito que impida ahorrarme 10 Luquitas.😁

      • jebus_crazy dice:

        ese color quedaba muy hermoso en el 406/407…. hasta en la coupe

        yo lo banco… todos terminamos convirtiendonos al bando conservador sea del rubro que sea (lo importante es haberla vivido a pleno)

    • SIN GLOBITO dice:

      tenes un problema vos , no el auto.

    • Hernan dice:

      Las 5 estrellas del Polo son como las del Toyota y punto. Son 5 estrellas con el mismo protocolo y al mismo tiempo. Todos los Kerneristas son vagos y chorros?

    • foropsico dice:

      El ignorante debe preguntar, no poner las cosas en duda como lo estas haciendo.

    • juan37 dice:

      Si, y en el año 2020 van a pedir “que los vuelvan testear con el nuevo protocolo”, aunque en el mercado existan una decena de coches que no pasaron de las 3 estrellas, y fueron testeados antes del año 2016.

  5. jrncolon dice:

    En los videos, una vez mas, se ve lo necesario que es el ESP.
    Ojalá se piense mas en seguridad que en pantashita al elegir un modelo.

  6. Lucianoc14 dice:

    Muy Bien por Polo. Ojalá eleve la vara del segmento B con esto para el resto de las marcas que le hace falta. Bien por Corolla. Si faltaba algo para definir la compra de un segmento C base por precio esto lo afirma completamente. El mejor relación precio producto en entrada de gama en mí opinión.

    • hem dice:

      Respecto al segmento B hace 7 años que Ford ofrece el Fiesta con ESP y control de tracción de serie, por favor seamos justos con el verdadero modelo que elevó la vara de seguridad en autos chicos, el resto? (Renault, Fiat, PSA, niponas, coreanas), bien gracias…
      Respecto a VW llega tarde a elevar la vara en este segmento, luego de ofrecer basura (Fox/Gol/Suran) en términos de seguridad allí.
      Antes que me ejecute a puteadas el vagboy tengo un Golf 1.4 TSi además de la del avatar.

      • foropsico dice:

        Es cierto que fue Ford el que elevo la vara con el Fiesta. Pero, nunca es tarde, bien por VW.

        • juan37 dice:

          “Ford el que elevo la vara con el Fiesta”
          Ja ja ja ja!

          Tanto que solamente sacó 4 estrellas, y vino el VW UP! después, y sacó 5!

        • nitram_opensuse dice:

          psico lta 😁😁😁 amén que los ford son autos para 2 personas atras te entran solo un par de bolsas del super

        • hem dice:

          Juan37, vos estás diciendo que el UP con 2 airbags sin ESP es más seguro que un Fiesta con 7 airbags+ESP+control de tracción?

        • F.Fernandez dice:

          Autorespuesta level: 100.
          Juan, you’ve reached the limit! Congratulations! You’ve won a Poochie Airways flight!

        • Pequeño Bandido dice:

          Se que te arde por dentro pero es la verdad, el fiesta kd llegó primero así que asumilo de una vez y sufrí en silencio por favor no molestes..

        • Hugo22 dice:

          Y el fiesta no gasta aceite, jaja

        • Pequeño Bandido dice:

          Jaj es cierto, lo único de malo que tiene es que la tapa de válvulas es de plástico (inentendible) y al calentarse se deforma un poco y chorrea aceite. La solución? Un buen sellajuntas y te olvidas..

        • foropsico dice:

          Juan37: El Fiesta mexicano que venden aca esta recontraprobado en USA, tiene ESP y 7 airbags. Localmente tiene 4 estrellas porque no le hicieron ese misero choque frontal del protocolo anterior que pasa cualquier auto sin airbags laterales como tu Up brazuca

      • Lucianoc14 dice:

        hem, yo me refería a al resto de las marcas que no tienen productos seguros con el “hace falta”, no era en general (Renault con Sandero, Chevrolet con Ónix, etc). A Ford, con el Fiesta ya levanto la vara antes como vos decís. Y mientras más haya, más se van a sentir obligados a ponerse al mismo nivel para no quedar desfasados (espero).

        • hem dice:

          Tudo bem!, aún hoy en el segmento B el Fiesta es referente de seguridad y tecnología, casi me desmayo cuando leí la comparación del UP…
          En el segmento A tambien Ford va a la cabeza con el Ka, aunque Fiat con el 500 supo ser referente y Kia con el Picanto.
          Yo no soy anti-vag, de hecho tengo un Golf muy completito en seguridad y con el plus del motor+caja+desempeño dinámico, pero VW por debajo de este no tenía productos potables hasta este Polo.

      • Garibaldi dice:

        Hem. Estoy de acuerdo. Pero que los airbag y el eso no te obnubulen la vista.
        La cantidad de airbags no hacen a la seguridad del auto, van directamente de la mano con la estructura. Ponele 30 airbags al Renault kwind nuevo que salió y va a seguir siendo mortal en un choque.
        En el caso del Polo y Corolla. Se ve en el gráfico que el corola sale perdiendo por capacidad estructural. Vean las zonas rojas de los impactos en el cuerpo. Eso denota la pobre estructura del Corolla (algo histórico en el modelo)

        • hem dice:

          Estoy de acuerdo, pero le creo más en seguridad a una marca que pone de serie ESP y control de tracción + una buena cantidad de airbags a un segmento B como Ford, y no a una como Toyota que hace dos años decía que “el Corolla no necesitaba ESP”.
          Comparto lo del Kwid como de cualquier auto con un rombo pero para tercermundo.
          Respecto a VW claramente con el UP se quedó a medio camino, hizo un auto con buena estructura pero sin ESP, podría haber marcado tendencia.
          Luego la arregló trayendo un modelo como el Golf (pero C) con muchisima seguridad y tecnología, veremos el Polo como llega acá…

  7. kbzadebiela dice:

    Al final mostraron los datos de los 2 autos! Muy bien! No dejaron nada para mas adelante como habian anunciado

  8. ceesars dice:

    Esperemos que en octubre salga el kwid. Pero bien por maxima seguridad.

  9. kbzadebiela dice:

    Esta muy bueno ver que autos de diferentes segmentos tengan la misma seguridad, espero que se sigan contagiando los demás

  10. Asolarin dice:

    Al fin una buena noticia! Fallaron mis predicciones, entonces. Aposta a un chino y a GM. Pero falta un test más, no?
    Esperemos que el Polo sea el piso de seguridad en el segmento, y se empiece a democratizar hacia el resto de los autos. Aunque en Argentina, eso no vaya a pasar debido a las bondades del gobierno y de ADEFA. Por cierto, LatinNCap se pronunció nuevamente al respecto, desde la confirmación oficial de la prórroga?

  11. Javier dice:

    como el toyota saco 5 estrellas y tiene el pecho en rojo! algunas cosas yo no logro entender!

  12. westner dice:

    Golf:5 estrellas
    HRV :5 estrellas
    Renegade: 5 estrellas
    Corolla: 5 estrellas
    Polo: 5 estrellas
    City: 5 estrellas
    O sea, es possible fabricar autos + seguros en Brasil. Que GM y Renault sigan el ejemplo con Onix y Kwid.

  13. TGS dice:

    https://autoblog.com.ar/2017/09/25/manana-martes-nuevos-resultados-de-latinncap/#comment-951910 -> Si en lugar de adivinar test de LNCAP adivinara los numeros del Quini seria un poquiiiiito mas feliz…jaja! 😂

  14. Seba73 dice:

    Bien por ambos tests. Y bien por VW de testear el Polo antes que salga a la venta. Deberían imitar esto el resto de las automotrices. Fiat debería probar el Argo urgente, tanto hablaron de la estructura que estaría barbaro verla en acción.
    Esto le suma unos puntitos al Polo, pero sigue sin ser opción para mi mientras no piensen en cambiar el motor por algo mas moderno.
    El Corolla, impecable. Cada día lo banco mas, todavía no me hago amigo del nuevo diseño pero creo que con el tiempo me voy a terminar acostumbrando y hasta me puede gustar. Sostengo que es el mejor sedan del segmento.

    • Benzina dice:

      No creo que Fiat lo haga porque:

      1. Lamentablemente no es el estilo de Fiat

      2. el Argo no trae ESP de serie, condición necesaria para superar las tres estrellas…

    • juan37 dice:

      “mientras no piensen en cambiar el motor por algo mas moderno.”

      TODOS LOS MOTORES DEL POLO SON SERIE EA211

      ¿Acaso otra marca ofrece motores mas modernos?

      • Seba73 dice:

        Claro que si campeón, Toyota con el del Etios. Peugeot con el THP del 208 GT (es caro, todo lo que quieras, pero es el motor mas moderno que podes conseguir en el segmento).
        También tenes el nuevo motor 1.5 de la EcoSport, el hermoso 1.2 del Cactus que viene ganando premios hace un par de años como el motor del año en europa…si salís del segmento, el Cruze tiene el 1.4 en toda la gama, no como el Golf…y así…

        • TGS dice:

          +1000. Cortito y al pie 👏👏👏
          Pd. El 1.2 PureTech de Cactus/208 es un motorazo y encima suena muy lindo (ronco)

        • BonVivant dice:

          Comenzó el show?, voy a inflar los popcorns y vuelvo.😂

        • juan37 dice:

          Te todos los que citaste, ninguno está tan probado como los TSI de Audi/Volkswagen.

          El 1.5 de la EcoSport viene sin turbo para Mercosur, al igual que ninguno de los Ecoboost que Ford arma en Mercosur.

          Para el Polo, todos los motores son serie EA211, ya sea aspirados o TSI.

          El 1.2 del Cactus todavía no está tan probado como los TSI de Volkswagen, y apuntan a transformarse en un clavo a nivel reventa.

        • juan37 dice:

          El Volkswagen Polo R WRC ha demostrado la superioridad aplastante de su mecánica y sus motores TSI.

          Ni Citroen con el THP de BMW, ni los fiestas con el ecoboost le llegaban a los talones al Polo R WRC.

        • TGS dice:

          El 1.2 Pure Tech ganó por tercer año consecutivo el premio de “International Engine of the Year” cortando en 2015 la racha de varios años del 1.4 de VAG. ESO me alcanza y sobra, como a vos también te alcanza y sobra el premio de “Mejor auto mundial del mundo 2012”.

        • Werther dice:

          Para Juancito:
          cito lo que escribió: “El 1.2 del Cactus todavía no está tan probado como los TSI de Volkswagen, y apuntan a transformarse en un clavo a nivel reventa.” Ahora yo pregunto, de donde saca la estadística inferencial para predecir un futuro???? es futurólogo también????

      • Pequeño Bandido dice:

        Obvio que si, que no lees nada acaso?
        Ford: EcoBoost, dragon
        PSA: puretech, thp, hdi
        Honda: ivtec turbo
        Etc..

      • Werther dice:

        Cómo te atienden juancito!!! Te pegan desde todos los ángulos!!! jajajaja

      • LuiFa® dice:

        Como cansas loco con eso de los motores EA211. Amen. Amén. Amén.

  15. @autazos dice:

    Excelente carta de presentación del Polo, sube la vara en el segmento, incluso sacó más puntos que el Corolla, que es C.

  16. Benzina dice:

    Muy bien los dos… Pero el Polo va a traer mas que 4 airbags??

  17. ALF dice:

    Siempre autos seguros son buena noticia más allá de las apreciaciones individuales que se pueda tener sobre estos modelos

  18. Javier dice:

    ahora que veo el video me hace todavia mas ruido!!! como se hizxo el distraido para el pechito del muchacho del corolla!

    aparte ni se mueve el corolla en la prueba de esp! si querias esquivar algo no podes. te lo comes de lleno

  19. Rodrigo dice:

    Despues hay que leer que “son todos iguales” y bla bla bla

    Ejemplar vw

  20. NicoG dice:

    Haganle el test al Fargo lactal, así van descartando los segmento B. Ya tenemos 208, C3 y ónix con pedimos valores.

  21. Bruno_brasil dice:

    Lo del polo no era Nuevo , VW presento una unidade color Blanco chocada no hace mucho, me surpreende tambien en precio aca el 1.0 y 1.6 son mas barato que muchas versiones de segmento B . Parte de 49,990 hasta 69.900 reales (1 dólar a 3.15 reales)

  22. Emanuel dice:

    Bien por ambos. Respecto al Polo, tiene todo para convertirse en el referente de los B grandes.

  23. jmbove dice:

    Cómo es que hicieron un Crash test de un auto que se empezó a vender después del mismo , si la política de la latincap era comprar el auto de consecionaria y probarlo para que nadie luego discuta la veracidad de los resultados , esto es tan turbio como el dieselgate por que ahora ya no juegan con el medio ambiente juegan con vidas de personas promocionando Crash test los de vw y los de latincap se deben llevar una linda torta. En el medio el consumidor que aplaude el esp pero después se mata en una colisión lateral… Así estamos

  24. SIN GLOBITO dice:

    El parante A del polo perfecto, ni se mosqueo, el del corolla con lo justo. VW puso mas guita en la estructura del polo que toyota en el corolla

    • hdvz dice:

      si, se ve que ni el parante A ni el techo se inmutan ante tremendo golpe. Ahora que cantidad de cosas caen del motor después del choque, pero lo importante es que podes bajar vivo para comprar otro, y no a la inversa….

    • juan37 dice:

      Amén de que el Corolla se deforma más, el ESP del Corolla tampoco sirve “para la prueba del alce”, porque sigue derecho y te llevas el alce por delante.

      El verdadero problema, es si con el Corolla pretendes esquivar un ser humano y lo chocas, porque el ESP no te deja esquivarlo.

  25. F.Fernandez dice:

    “Corolla 5 estrellas? SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!”, diría algún buen comprador con interés en la seguridad en un concesionario Toyota😁

  26. nodoyuna dice:

    El único excelente, es decir, el dummy todo en verde es el impacto lateral del Corolla.

    La versión de Polo probada es una versión especial realizada antes de su lanzamiento, según medios brasileros, fueron 106 unidades.

  27. Filprafa dice:

    Me encanta que LatinNcap se la juegue al decir ” Es un mensaje claro para los gobiernos, los consumidores, los fabricantes de automóviles que han invertido en una mayor seguridad y para aquellos que aún están retrasando en nuestros mercados niveles mínimos de seguridad en el mundo” y “Los fabricantes están mostrando su compromiso hacia vehículos más seguros a pesar de la falta de regulaciones sólidas de seguridad en toda la región. Estos resultados demuestran a los gobiernos la capacidad de los fabricantes y que no hay excusa para posponer la adopción de medidas de seguridad mínimas que se centren en salvar vidas de los consumidores de América Latina y el Caribe.”

    Es una pena que el lobby de las empresas y la falta de presión por parte de los consumidores posibilite que se postergue la adopción del ESP como norma.

  28. nodoyuna dice:

    Lo que no se entiende porque un resultado marginal en el pecho te da 5 estrellas

  29. titus dice:

    cc en el texto te comiste una A de advanced award

  30. Roberto L dice:

    Muy bien por VW… los primerea a todos…
    Cuando tiene un nuevo modelo que presentar lo “patrocinan” en LatinNcap, y dan el vehículo más equipado en seguridad. Seguros del resultado que obtendrán, arrancan la comercialización ya con la etiqueta del test de seguridad… como parte de los argumentos de venta. Son unos capos… los demás, sigan participando..!

  31. fedekun dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Fedekun

  32. nodoyuna dice:

    EL Polo parece que necesita si o si el ESP, en la prueba se lo nota bastante inestable comparado con el excelente comportamiento del Corolla.

  33. Codatronca dice:

    2 cosas que no me gustaron, 1 quedaron los airbags todos manchados con sangrecita, 2 que feo ver venir volando una pierna suelta hacia tu auto…

  34. ezeq26 dice:

    Seguiré esperando la calificación del Cruze II…

  35. BonVivant dice:

    Bueno hablando en serio, muy bien por los resultados. Le pegue a uno por lo menos en el pronóstico. No me sorprende del Toyota, y tampoco del Polo, aunque capaz pensaba una star menos, asi q excelente. Se pueden hacer autos mas seguros en Brasil (y aca) y esa es la premisa a seguir. Me hubiese gustado mucho un resultado de Kwid y también del Argo por ejemplo. Habrá que esperar.

  36. Seba73 dice:

    Estoy viendo la ficha tecnica de VW Brasil y hay 4 versiones disponibles, las 2 primeras no traen ESP, la primera tampoco trae Isofix y el cinturón trasero central es abdominal. Tambien dice que las 2 primeras versiones traen llantas de acero con tasas, la testeada tiene llantas de aleación.
    LatinNCAP debería haber probado el mas básico, ahora van a sacar al mas pedorro con la calco de 5 estrellas como hicieron con el up!

  37. juancarloslopez dice:

    Hola puro marketing las pruebas esponsoreadas. En chile el corolla base tiene 3 airbags y no tiene ESP.
    Nunca sacaria las 5 estrellas.
    Sin embargo Latin Ncap no lo choca y acepta prueba esponsoreada por Toyota Brasil.
    Despues confunden a todo el mundo con los stickers.
    Mal por Toyota y por Latin Ncap.

    Y por los giles que confiamos en que esto es en serio cuando no lo es.

    Aclaro esto porque en Chile compran los autos baratos sin Airbags que chocan y le ponen cero estrellas, sabiendo que ninguno sin airbags saca mas de cero estrella.

    Entonces es muy polemico este resultado a medida de los fabricantes.
    Choquen el chileno base y despues hablamos.

    • CC dice:

      Juan Carlos: El Corolla que se vende en Chile no es el restyling 2018 que se probó. De hecho, si te fijás en la web de Toyota Chile destacan el resultado de LatinNCAP de 2014, no el actual.

      • juancarloslopez dice:

        Gracias por responder CC. El tema me parece es que en chile no deben vender el brasilero sino el de otro mercado. Y pasa con otros modelos de otras marcas tambien (PSA por ejemplo compran de Francia). Entonces por que latin ncap compra los cero estrellas en chile ? Porque seguramente son mas baratos. Entonces los resultados de Latin Ncap solo sirven para los mercados donde compraron esos autos y no para toda latinoamerica. Ese es
        mi razonamiento. En chile venden un corolla igualito al de usa que es el ultimo restyling de otros mercados (fijate las fotos del corolla que venden). Y lo venden base con tres airbags y sin ESP. Segun entendi Latinncap prueba las versiones mas basicas de los paises entonces la prueba esponsoreada de una version mas equipada contradice uno de los pricipios basicos de latinncap.

        • CC dice:

          Juan Carlos, me parece que no estás leyendo la nota completa. Lo primero que LatinNCAP aclara en cada prueba (y Autoblog en cada nota) es el origen del modelo. Si a tu país no llega un auto de ese origen evaluado, el resultado no es válido para tu mercado.

        • juancarloslopez dice:

          “Latin NCAP también auditó la versión del Corolla fabricada en Estados Unidos en el impacto frontal, ya que ya había sido testeada en impacto lateral en 2014, y mostró resultados satisfactorios y obtuvo cinco estrellas. La versión fabricada en Estados Unidos abastece a algunos mercados de la región.”

          Lo que digo es que ese de USA que venden en Chile viene en su version basica con tres airbags y SIN ESP. Entonces una cosa es probar uno de 7 con ESP (Brasilero) y otra cosa es comprar un Corolla americano en USA con tres airbags y SIN ESP que nunca daría tres estrellas. Entonces cuando ellos compran un basico y le dan cero estrellas, lo publican como una noticia de la region pero cuando prueban uno de 7 (ya se que es esponsoreada) ese de 7 no se vende en toda la region por lo que no pueden decir que es 5 estrellas, al menos en Chile donde se vende sin ESP. Si toyota vendiera el mismo auto con esp y 7 airbags en toda la region, valdría la calificacion pero no lo hace. Por lo tanto concluyo que miden con una vara distinta a las marcas. Por ejemplo un KIA picanto saca cero estrellas porque no tiene airbags y en argentina se vende con dos airbags. Le queda cero. Un corolla brasilero saca 5 con 7 airbags y esp y en chile se vende con tres airbags y sin ESP por lo que no le podria quedar nunca esa calificacion ya que hay un mercado en donde se vende mas basico por lo que deberian chocar esa version y no la brasilera.

  38. Fortu dice:

    Observando bien el video y viendo la nota de presentación del Polo, tras el impacto lateral, parece como si no existieran esas supuestas barras que tiene la puerta. Recuerdo el test del Palio y se nota como quedaron “estampadas” las barras de refuerzo a la chapa. No note esto en el VW.

    También tengo mis dudas con eso del ESP, no era que la condición era tenerlo de serie en la gama? Si probaban un Polo sin ESP, es decir sin el pack safety, que pasaba? Los de ADAC no estarán dándole un guiño a VW, no?

  39. nodoyuna dice:

    Como fueron unidades patrocinadas, LatinNCap lo va a volver a probar en sus versiones base, ese era el procedimiento que seguían o no?

  40. nodoyuna dice:

    LatinNCAP esta obligada a realizar el test de las versiones base del Polo y Corolla, si estarían quedando como VAG-NCAP o TOYO-NCAP.

  41. Tuerca Floja dice:

    Muy buenas noticias.
    En comparación en las pruebas se ve que el Polo no rompe el parabrisas en el frontal, y que se deforma mucho menos que el Toyota en la prueba del poste.

  42. Marcelosch dice:

    ¿Es normal que el Corolla despliegue los airbags laterales en el choque frontal?

  43. Boga dice:

    Excelente!!! Que bien un poco de buenas noticias en este sentido!

    Impresiona que el Polo obtuvo mejor resultado que el Corolla para ocupante adulto, aun siendo un auto más pequeño y de un segmento inferior… impresionante!!!! (lluvia de LTA me parece…. 😂😂😂)

  44. JuanF dice:

    Excelentes resultados bien por Toyota, bien.
    Lo mismo para VW, pero su bragueta política de venta y postventa hacen que no sea una opción para mí.

  45. El_Fran dice:

    Para el que quiera un segmento B moderno, el polo es La Opción (con el motor turbo). El corolla me dejo mal gusto, pero el yankee es igual

  46. Boga dice:

    No es mucha diferencia, pero viendo el video pareciera que el Corolla brasileño se deforma peor que el norteamericano… especialmente en el parante A…

    Los resultados fueron exactamente iguales?

  47. AndresJIII dice:

    Muy bine por los dos.. pero es como deberia ser..

  48. DATACHECK dice:

    Es como decir “proba ésto que es lo que yo quiero que pruebes”….. Cae de maduro, lo tienen que hacer en cualquier momento. Del año en adelante…..para mi no son validos estos test en estas condiciones. Humilde opinión

  49. foropsico dice:

    Que lindo es dar buenas noticias! Mis felicitaciones a VW y Toyota por esto. No son muchas las opciones con seguridad probada en el mercado.

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