La pick-up de una tonelada de Peugeot será desarrollada junto a la china ChangAn

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) anunció hoy una alianza con ChangAn (la mayor automotriz estatal china) para producir en ese país una pick-up de una tonelada. Es el llamado Proyecto KP1, se presentará en el año 2020 y se venderá en varios países.

Esta camioneta del segmento mediano se fabricará primero en China y luego llegará a otros mercados. Tiene chances de producirse en la Argentina.

Peugeot ya presentó este año una pick-up específica para el continente africano. La llamada Peugeot Pick-Up (ver fotos) es un clon de la Rich de Donfeng (la automotriz china que es accionaria del Grupo PSA).

La nueva camioneta que se fabricará con ChangAn será un modelo global y con equipamiento más moderno. La idea es competir contra las pick-ups medianas más vendidas del mundo: Toyota Hilux, Nissan Frontier, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Mitsubishi L200, Chevrolet S10 y otras.

En marzo de este año, el CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, estuvo de visita en la planta que la automotriz tiene en El Palomar y habló sobre la pick-up: “El producto está siendo desarrollado por el Grupo PSA y estará disponible tanto para las marcas Peugeot y Citroën. Será una decisión de cada marca si la ofrece o no en su portafolio de productos. La pick-up probablemente se fabrique en varios lugares del mundo, aunque todavía no definimos cuáles serán esas plantas. Eso se definirá en función de los costos y objetivos de venta de cada mercado. Pero sin duda es un producto que apunta a Latinoamérica, África y Asia”.

Foto: Prensa Grupo PSA
Ilustración: Sylvain Henry y Nicolas Rousselet

***

Comunicado de prensa del Grupo PSA
Grupo PSA y ChangAn desarrollarán una nueva Pick Up de 1 tonelada

Luego del acuerdo marco firmado el 7 de junio pasado, ChangAn Automobile y el Grupo PSA superan hoy una etapa adicional y firman un acuerdo de desarrollo conjunto de una nueva plataforma dedicada a los vehículos utilitarios, en la planta de ChangAn en Ding Zhou, y de desarrollo de una pick-up de 1 tonelada.

Este nuevo vehículo debería cumplir las reglamentaciones más exigentes del mundo y las expectativas de los clientes, marcada por un diseño firme y una exigencia de calidad y durabilidad sin concesiones. Esta pick-up de 1 tonelada debería, en primer lugar proponerse a los clientes chinos y a los mercados de exportación fuera de Europa del Grupo PSA.

El mercado de los vehículos utilitarios representa a 14 millones de vehículos en el mundo en 2016, y la pick-up de 1 tonelada 18% de este mercado, con un crecimiento anual del 5%.

Patrice Lucas, EVP Programas y Estrategias del Grupo PSA comenta en esta ocasión: “Este nuevo producto, que es un complemento de la pick-up Peugeot lanzada recientemente en África, se inscribe en la core model strategy del Grupo PSA y marcará su regreso a este segmento en crecimiento. Contribuirá a alcanzar los objetivos del plan Push to Pass que abarcan los VU y nuestro objetivo de crecimiento de los volúmenes del 30% hacia el 2018 así como triplicar volúmenes a nivel internacional hacia el 2021”.

Mingxue YUAN, EVP Cooperación y Estrategia – ChangAn agrega: “Este primer desarrollo en común de una nueva generación de Pick-up de 1 tonelada es una formidable oportunidad para nuestras dos empresas para actuar en los mercados chinos e internacionales. Esta es una etapa importante en la cooperación a largo plazo entre el Grupo PSA y Chang’an”.

100 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Cómo pasó Peugeot del 405, 206, 407, 605 a esto?

  2. Vorsprung dice:

    Los de Peugeot siempre necesitan plata. Van al lugar correcto. Tal vez la están viendo antes que los demás. Personalmente creo que lo de China es inevitable. Alguien tiene dudas?

  3. jrncolon dice:

    Qué raro que siendo accionista Donfeng hayan contratado a otra empresa china para su desarrollo (ChangAn).

  4. jrncolon dice:

    Ahora ese dibujito supongo que es una cargada, a menos que apueste al mercado joven de EEUU.
    Aunque la nota diga otra cosa.

  5. lanus2k dice:

    Gente:
    No se ustedes, a mí esto me parece un vehículo de combate mas que una camioneta…
    Algo medio raro, no? Pero quizás es lo que se venga…

    Saludos.

  6. Gor2 dice:

    pobre peugeot…..no puedes pasar mas de 5 minutos sin humillarte ?

  7. Kolben dice:

    Queda descartado el modelo de Peugeot basada en la Hilux?

  8. juan37 dice:

    ¿Otro exito en ventas como la Hoggar?

    • Lexus dice:

      Otro exito de ventas como el UP1 quizas ?

      • Gor2 dice:

        el UP no vende mucho aca en argentina, en otros lados se vende bien, no es lider en ventas, pero la Hoggar es un reverendo clavo

        • Reichstag dice:

          La hoggar nació mal. Nacio a partir de un auto que ya estaba jubilandose (peugeot 206 de los 90 ) , y se olvidó de nacer con cabina y media. Cabina chica, y auto viejo, no se arreglan con perfume.

      • juan37 dice:

        A nivel mundial está 9° en lo que va del 2017. Si a las cifras del VW UP! se suman las de sus gemelos, el Skoda Citygo y el Seat Mii, queda peleando el primer puesto, a pesar de que no se venden en China ni en India, donde sus rivales obtienen las mayores ventas.

        Los que compran un VW UP!, lo compran para usarlo, por lo que en la calle se ven cada vez más con respecto a “otros que supuestamente se venden mas”. Excepto el Gol

        • El_Barto dice:

          En uruguay es el auto mas vendido! Junto con fiat uno y onix. Ahora que llegaron los nuevos fiat mobi y kwid va a ser mas difícil que se mantenga. Saludos

        • Werther dice:

          Llegó el troll con inteligencia artificial para competir en las pruebas de tirar frutas. Quién ganará? El de facebook, Skynet o el de juancito? 😂😂😂😂

        • netsurferlp dice:

          Che hablar de UP en un topic de pickup peugeot… no es Off Topic?? no esta penado por la ley CC? deberia ir al planeta de poochie ahora mismo..!

  9. Emanuel dice:

    ¿Se vera con el 3.0 HDi?

  10. Seba73 dice:

    Si se produce acá en nuestro país, es interesante. Ni china ni brasil.
    Sobre la alianza con los chinos, me tiene sin cuidado. Los chinos están demostrando que saben hacer las cosas….sino miren a Volvo. Eso si, que los diseñadores sean franceses….mantengan la línea del 3008 que es hermosa.

  11. Nahuel dice:

    China parece ser el futuro pero para mi tiene fecha de vencimiento, porque China es el imperio que es a fuerza de prácticamente esclavitud… cuanto tiempo va a pasar hasta que el mundo deje de mirar para otro lado?

    • louzelig dice:

      China es la economía nº 1 del mundo. Los que se la monten, saben que no la cuentan.
      Así funciona la moral el capitalismo, amigo.
      Los que la tienen más larga acomodan lo bueno y lo malo..
      Sólo sos un “régimen” y te condenan y te bloquean si sos un pichi, si le hacés frente, o si tenés algo que les interesa. Y hasta te arrasan todo para imponerte una “democracia” amiga.
      Cómo viva el pueblo les importó, les importa y les importará un comino.

  12. Patricio170 dice:

    Será entonces que la planta del palomar tendrá 2 plataformas??? La tendría. Que agrandar bastante

  13. Asolarin dice:

    Mmm… ver a Peugeot en el segmento de las chatas medianas se me hace como ver a la Alaskan, pidiendo permiso y dando lástimo. No le tengo ni un poquito de fe, ojalá me equivoque. Y ojalá se fabrique acá también!

  14. rascutacu dice:

    Es con chasis o competira con la Toro?

  15. Gor2 dice:

    lo unico que me gusta de peugeot son los motores HDI, pero en autos, lo ultimo que vi decente en su momento fué el 206, el resto todo basura, adaptaciones y restylings de modelos obsoletos (exceptuando la linea GTI)

    • martinleandro dice:

      Lamento contradecirte, pero tuve 206, 307 y 408 con muy buenos resultados, y buena relación precio-equipamiento.

      No sé si “ver”, “leer”, “escuchar” es suficiente para calificar de basura.

      A menos que sigas teniendo esa F458 que compraste hace un tiempo…

      • Gor2 dice:

        no llegue al F458, pero si tuve un 308 que en los primero 2 años visitó el service 4 veces con problemas de direccion y caja de cambios y ni te cuento que me quemaba las lamparas traseras, y aclaro que soy muy cuidadoso con los autos
        por suerte despues pasé a un Corolla y nunca mas un problema

        • martinleandro dice:

          es cierto que algunos vienen con problemas (me pasó con el 307, casi me agarro a trompadas en la agencia), pero los detractores de PSA se olvidan bastante de los problemas de otras marcas.

          Conozco 2 casos de Vento y 1 caso de Scirocco 2.0 TSI reventados por falla en la distribución (y eso que es cadenero) y nadie mide con la misma vara.

          TE pasaste a Toyota, no volvés más a otras marcas …buena decisión.

          Pero insisto, de ahí a tildar de “basuras” a los demás…

        • noseasfanatico dice:

          bueno tambien tenes los que tienen los corollas y se quejan que no lo pueden tener en la ruta.

        • sXV dice:

          El Corolla a mas de 140 sigue siendo un peligro.

        • Gor2 dice:

          voy seguido a santa rosa, desde cordoba, siempre a 130, y va perfecto, bien aplomado, un andar exelente, lo unico que le critico al corolla es la falta de equipamiento y la calidad pedorra de la alfrombra del baul, el resto IMPECABLE

        • flaco dice:

          Yo en este momento tengo peugeot y citroen y antes de comprarlos tenía ciertos prejuicios y realmente me salieron espectaculares

  16. rascutacu dice:

    No se que se sorprenden,el 301 y el 408 son desarrollos chinos,pensados en pricipio exclusivamente para ese mercado.

  17. Maurito87 dice:

    Cuantas idas y vueltas con este tema…

  18. Ronnie dice:

    Acá en Trelew un Odontólogo tiene un 406 Coupe amarilla,no la quiere vender.

  19. F.Fernandez dice:

    Chang’an está haciendo buenos autos. Fíjense el Ounuo (Honor).

  20. BujíaDeMadera dice:

    Pensando en la exportación, que PSA fabrique lo que quiera y merecerá aplausos.
    Pensando en el mercado local, basta de pick ups. Hay más jugadores que mercado.
    Nos falta producción local de SUVs del segmento C. Ese es el lugar que no está ocupado. Segmento con muy buenos volúmenes de venta en Europa. Lógicamente que si van a hacer como FCA que puso el Compass al mismo precio que los extra zona .. bueno, dejalo ahí nomás .. no dije nada.

    • Reichstag dice:

      La produccion latina de pickups para 1 tonelada, está promovida por el atraso cultural (usar una pickup de 1 tonelada casi siempre vacia es perjudicial para la salud) , y las exoneraciones impositivas propias de estas tierras. En Europa los pickups no tienen las exoneraciones impositivas que tienen en latinoamerica , y por tanto son un bicho raro carísimo, que no compite con los SUV. Por otro lado mucho antes que aqui, se prohibió en europa llevar gente en la caja por lo que las empresas usaban SUV o minubuses y ni se les pasaba x la cabeza un pickup, que hasta hoy son vistas como vehiculos “industriales” o sea como una retroexcavadora, o algo asi. Llevan mucho acero las pickups. Son caras.

      • BujíaDeMadera dice:

        Coincido obviamente, imposible no coincidir. Una gran porción de propietarios de pick ups subutilizan sus prestaciones, no cargan o cargan muy pocos kilos, y no enganchan. También es cierto que las cargas impositivas distorsionaron el mercado y continúan haciéndolo. Esto se comenta con frecuencia en todos los blogs y foros. Es lamentable que un puñado de políticuchos, a fuerza de impuestos totalmente fuera de lugar porque tienen fundamentos totalmente diferente a los resultados que provocan, modifiquen la correcta selección del tipo de vehículo que cada propietario necesita tener ajustándose a sus reales necesidades.

        • netsurferlp dice:

          El problema es que un auto con el estado de las calles los destruis en 6 meses por eso mucha gente se inclina a las pickup. Yo odio las camionetas, suv etc prefiero un sedan deportivo pero vivo sufriendo los baches, desniveles cuando llueve se inunda todo y ni hablar los rayones que recibe estacionado. Con una pickup Up te chupa todo un egg…

    • Maurito87 dice:

      “Hay más jugadores que mercado.”

      Por ejemplo TOYOTA fabrica en este momento 130.000 anuales y exporta el 70%. Se patentan unas 3.000 por mes así que el 30% alcanza y sobra para cubrir el mercado interno.

  21. jbl dice:

    Yo creo que si PSA saca una pickup, Ford y VW seguirán perdiendo ventas a lo loco.

    En cuanto Renault y Nissan saquen la suya automáticamente la Ranger y la Amarok van a ser para descarte.

    • walter dice:

      Te parece jbl?, mira que nissan no termino nunca de prenderse en la pelea de las pick up, y renault viene con una filosofia parecida.
      Creo que si VW tomara la desicion de sacarle esos motores de juguete a la amarok y pusiera de 3 L (seguro deben tener) para arriba seria una chata que le pelearia a Toyota de igual a igual.

  22. losquilmes dice:

    Sigo con pickup de origen japonés de acá a la China.aunque parezca un contrasentido.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario