Todo listo para el lanzamiento del Renault Kwid en la Argentina

Renault Argentina ya tiene todo listo para el lanzamiento del nuevo Kwid en nuestro mercado. El citycar del Rombo realiza por estos días sus últimos ensayos en Córdoba, ya sin ningún tipo de camuflaje.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Germartinez, paparazzo de Autoblog, quien envió su reporte muy al estilo Autoblog: “Lo más: me convertí en paparazzo, recién vi este Kwid al descubierto, tenía una patente vieja y unas cintas pegadas en las opticas traseras, así que supongo que es una unidad de pruebas. Por lo visto, es la versión base, porque los paragolpes de átras lo delatan. Lo menos: fue con un Kwid, uno siempre espera algo mejor y que genere expectativas. El mes pasado me crucé de frente a la Stelvio QV volviendo de Chile, pero no pude sacarle fotos. El detalle: las ruedas parecen las del Chery QQ y el conductor iba a las chapas, siendo eso que se llovió todo hoy y uno no manejaría así con este clima”.

También llegaron fotos tomadas por Chipi555, otro paparazzo de Autoblog.

El Kwid se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año. La filial local ya toma datos de interesados en su web oficial, aunque todavía sin informar precios.

La marca trabaja por estos días en asegurarse un buen stock de unidades, pero no es una tarea sencilla: la planta de Brasil decidió priorizar el abastecimiento del mercado interno, donde el nuevo Renault está teniendo buena demanda.

Entre junio y julio, el Kwid estuvo en preventa en Brasil, con precios muy competitivos: desde 29.900 reales (9.500 dólares). Las unidades reservadas durante ese período se agotaron. Las entregas a esos clientes comenzaron en agosto. En ese momento se abrió otro cupo de reservas, pero las entregas recién se realizarán en noviembre. Se mantienen los mismos valores, aunque ya hay clientes en Brasil que están denunciando sobreprecios en concesionarios.

El Kwid tiene un motor naftero de tres cilindros y un litro de cilindrada, con 66 caballos de potencia (70, con etanol). Tiene caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

El Kwid mide 3,68 metros de largo y tiene un baúl de 290 litros de capacidad. El tanque de combustible carga 35 litros.

Renault Brasil lo define como “el SUV de los compactos”, por la estética off-road de su diseño, que viene acompañada por un despeje del suelo de 180 milímetros.

El Kwid es un desarrollo de Renault para los llamados “mercados emergentes”. No se venderá en Europa. Desde hace un año está a la venta en India, donde se hizo famoso por los pobres resultados en pruebas de choque (leer más).

En la versión para el Mercosur, Renault asegura haber incorporado 140 kilos de refuerzos a su estructura. No se informó dónde se aplicaron. Lo que sí se sabe es que vendrá de serie con frenos ABS, anclajes Isofix y cuatro airbags (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros).

Para su presentación en Brasil, Renault firmó una alianza con Marvel, para que el Increíble Hulk acompañe al Kwid en una épica campaña de lanzamiento (ver video abajo).

Para conocer más detalles del equipamiento del Renault Kwid en nuestro mercado, se recomienda leer el comunicado de prensa de Renault Argentina (acá abajo).

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El Kwid, ya sin camuflajes, fue visto anoche en Córdoba por Germartinez, paparazzo de Autoblog. Si te estás preguntando por la patente vieja, acá está la respuesta.

Chipi555 también envió sus fotos de los Kwid sin camuflajes (unidad diferente, ver patentes).

El Kwid ya se vende en Brasil y tiene buena demanda.

Interior de la versión de entrada a gama (Life).

Interior de la versión tope de gama (Intense Pack Connect).

Renault Argentina ya toma datos de interesados en su web oficial. Más info, en el comunicado de acá abajo.

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VIDEO: Renault Kwid – “Hulk”

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renaut Kwid: la reinvención del auto urbano

Kwid marca una nueva propuesta de estilo, diseño y perfil de uso. Presenta una altura mayor respecto del suelo (18 cm) similar a los SUV medios y se destacan sus ángulos de entrada (24°) y de salida (40°). Por esto, se diferencia por su desempeño en suelos irregulares, tan comunes en los países de la región.

Otro punto fuerte de Kwid es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue claramente de la competencia.

Así Kwid llega al país y a la región, como referencia del mercado, tanto por su propuesta inédita como por su precio que será muy competitivo al momento del lanzamiento.

Este nuevo vehículo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan que hace así su debut en la región.

Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.

La mejor prueba de esto es que desde la estructura y mecánica (como los items de control de emisiones), pasando por el equipamiento de confort (como el aire acondicionado), el entretenimiento (dispositivos de conectividad) y seguridad (como los airbags laterales, el ABS), hasta llegar a las terminaciones (material de los asientos y el panel), todo fue desarrollado para atender las necesidades del consumidor local.

En cuanto a espacio interior, Kwid se destaca por la comodidad que aporta en las plazas traseras y por la capacidad del baúl: con 290 litros se convierte en el de mayor capacidad del segmento.

Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada, por lo que el motor 1.0 de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.

El motor de Kwid será el propulsor aspirado más económico de su categoría, lo que lo convierte en el auto ideal para el uso diario.

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. Las ruedas traseras y delanteras están dispuestas de manera que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

En general las líneas de Kwid son fluidas. El techo trasero levemente rebajado resalta el dinamismo. Su diseño sugiere fuerza y rigidez, y al mismo tiempo muestra generosidad en las formas. Entre otros aspectos robustos, se destacan las llantas Flex de 14”. Cuenta con elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, traseras y delanteras, dando un aspecto deportivo y robusto al modelo.

Uno de sus principales atractivos es la central multimedia Media Nav de 7 pulgadas, con GPS integrado (sólo en la versión tope de gama).

Por tratarse de un modelo compacto, el desafío fue generar un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para hasta 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento.

Sumando la capacidad de todos los portaobjetos, Kwid ofrece 14,8 litros, sin incluir los portavasos. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.

Kwid ofrece también cámara para maniobras de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo (en la versión tope de gama), cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.

Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio.

Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.

Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.

El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas para que el conductor pueda ser más eficiente en su manejo, con indicadores de cambio de marcha y conducción económica.

La dirección eléctrica, además de más cómoda en maniobras de estacionamiento, ayuda a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos. Y tiene el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.

Finalmente, la versión superior cuenta con el programa Driving ECO2, a través del Media Nav. Este sistema evalúa por medio de la puntuación si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.

El Kwid producido en la región fue proyectado para superar los niveles de seguridad exigidos por la legislación.

En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.

Además, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.

También los asientos traseros cuentan con anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo.

En cuanto al diseño, Kwid es producto del Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el único estudio de diseño del Grupo en el continente americano.

314 Comentarios

  1. gusriva dice:

    Leyendo alguno de los comentatarios reafirma mi comentario anterior. Este adefesio se va a vender bien lamentablemente para el mercado automotor Argentino.

  2. AndresJIII dice:

    que espanto el interior del base.. por dios!!!! con lo que cuesta comprar un auto…ir a buscar eso ala agencia subirse y ver ese interior es un castigo.

    • rombopolonio dice:

      Como se nota o que naciste en cuna de oro o que vivís de prestado !!! El consumidor argentino en su mayoría gana un sueldo acotado y está a su alcance este tipo de autos( la marca que sea ) por precio pero más que nada por mantenimiento !!! Siendo cero tienen mínimo 3 años sin grandes problemas !!!

      • AndresJIII dice:

        Ninguna de las dos cosas.. si naciera en cuna de oro no tendria un focus.. por pensamientos conformistas como el tuyo venden las porquerias que venden, en todos los paises del mundo hay gente que gana sueldos acotados y sin embargo pueden acceder a vehiculos de mucha mejor calidad que aca.

  3. Patricio170 dice:

    Pero son el mismo Volkswagen que hace el gol?? Porque no lo Patrocina y más con este nuevo protocolo, al auto más vendido de este pais, que lo patrocine? De eso no dicen el rey del planeta de poochie, el kwid hay q ver qué saca en la casa test, una lástima que no uso el nuevo 1.0 Sce

    • adrian77 dice:

      Pato, en el comunicado de Renault dice:
      …..”Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio.”……

      • juan37 dice:

        El problema es que si lo refuerzan de los 2 lados, son 280 kilos más, lo que equivale al peso de 4 ocupantes, y si a eso le sumamos el peso del conductor, hace de cuentas de que todo el tiempo el engendro anda con 5 ocupantes, aunque vaya el conductor solo.

        En el twingo con ese motor se quejan de que con 3 personas la respuesta del motor es muy pobre.

        Imaginense lo que es entonces si siempre tiene que llevar el peso de 5 personas el kwid!

  4. Milla dice:

    En India cuesta 3.500 euros ( unos 4000 dolares ) , a tasa de cambio de ´nativo sudamericano emergente con billetera gordita´ , USD 9500 no esta mal para otros dos mercados emergentes como Brasil y Argentina , quizas sean los refuerzos de Poximix sean la diferencia, pero ya sabemos 9500 en Argentina terminan siendo 15.000 , porque ´que no llegan , que el puerto, que no hay color, que el registro, que las fiestas, que en enero nadie labura , que los honorarios del escribano Piton ´… entre 15y20mil dolares lo que vale 4mil.
    Uuuff sin darme cuenta les conte el funcionamiento de la economia argentina de los ultimos 40 años.

  5. Galicileno dice:

    He visto ya acá en Brasil y la verdade que yo esperaba mucho más, parece un coche de juguete, es altito pero estrecho. Me gusta más el Mobi y el Up en vivo.

  6. martinleandro dice:

    Si se vendió el 147 TR a 10.000 dólares, en este país todo es posible.

    No me gusta, seguramente hay autos mejores, pero en un país donde te piden 70-80 lucas por un Duna 95 o un 505 90 en buen estado, con seguridad NULA para el tránsito de hoy…no es para que las chicas del forobardo se pongan tan histéricas.

    • adrian77 dice:

      Por Un Twingo noventa y pico ..piden 80 lucas! (Y no trae ni direccion, alguno pocos Aire).. por esa plata la entregan y sacan un Kwid 0KM con pantallita… y trae AA, Direccion, Airbag, ABs… ETC… y por poco no trae ESP..(lo digo por la supuesta ley que deberia entrar en vigencia para los autos nuevos en el 2018)..

      Es ahí donde estos autos se lucen, la gente compra lo que puede, paga un plan, junta unos mangos y seguramente tambien tiene una motito para vender/entregar, de esta forma es la única manera que tiene para “según la voz populli” Capitalizarse…
      Una vez que tienen un segmento A… quieren pasar a un B… y se repite toda esta historia….una y otra vez..

  7. Hugo22 dice:

    Me hibiese gustado ver el Clio IV.acá… nunca más se habló.

  8. astonmartin dice:

    “Estética SUV”
    Ya me imagino a los dueños del Kwid hablando de “la camio”, “la Kwid”.
    me producen urticaria los propietarios de Sandero Stepway refiriendose de esa forma a su auto segmento B.

  9. juan37 dice:

    Por lo que dices, no tienes la menor idea de lo que es la estructura de seguridad de un coche.

    El VW UP! está a años luz por encima del Kwid y el Mobi, porque juega en otra liga.

    Al igual que hay gente que fuma sabiendo que el cigarrillo mata, no faltarán suicidas que compren el engendro del Kwid.

  10. Max_nqn dice:

    La propaganda es muy acertada!!!! Al increíble Hulk lo van a necesitar para que te saque de los fierros retorcidos después de un choque con este “SUV de los compactos” !!!! JA! 🙂

  11. Max_nqn dice:

    “tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.” mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm 🙂 qué malpensado que soy, no?

  12. rea dice:

    la versión base viene sin stereo?

  13. Booster98 dice:

    Feo con ganas… Mucho mas que el Etios…

  14. foropsico dice:

    Volve Clio Mio, que te perdonamos.

  15. LuiFa® dice:

    Viendo la imagen del base, por suerte tiene el volante, es base en serio. Ahí el Mobi gana, el Up! juega en otra liga, en el Torneo del Interior.

  16. OTEROS TOY dice:

    Es un mini sandero hasta con mas onda de frente, y si el up es mas lindo que esto vamos muchachos

  17. Facu.R dice:

    Ver la foto del interior de la versión base me deprimió feo.

    ¿Todos los segmento A tienen que ser tan feos?
    El up una heladera con ruedas, el mobi una journey con malformación genética, y este kiwi una versión mini Low cost de otro Low cost (Sandero)…

  18. duss1974 dice:

    Hablando de diseños poco agraciados digamos, tuve la oportunidad de ver aca en Mar del Plata un Yaris sedan, busque en la web de toyota y aca no lo venden, por lo que deduzco que debe ser uno que vino de Chile…realmente es feo con ganas..

  19. jbl dice:

    Renault se va a cansar de vender este auto. Le va a pasar el trapo a VW.

  20. German dice:

    Recien pude entrar al blog.

    Gracias CC por publicar la foto!

  21. flaco dice:

    Cuantos de los que escriben acá saben del resultado de choque del auto que ustedes usan por supuesto marca y modelo y año de fabricación en algunos casos o muchos puede que estén arriba de un auto más inseguro que este kwid

  22. EduSport dice:

    Uno similar a ese fue el que vi pasar frente a mi casa

  23. Bruno_brasil dice:

    Espero el test de latinncap para opinar sobre la seguridad de la version mercosur , a ver se realmente los 4 airbags y los no lo se cuantos kilos mas de refuerzos tienen diferencia .
    El auto no me agrada en nada pero es cierto que Renault posiciono muy bien en precio el kwid.

  24. nodoyuna dice:

    Igual LatinNCap hay que tomarlo con pinzas, VW una vez mas fue multada en Europa por comportamiento fraudulento.

    La Comisión Europea de la Competencia impuso una multa de 880 millones de euros (unos u$s 1034 millones) al fabricante sueco de camiones Scania, propiedad del Grupo Volkswagen, por haber acordado precios de ventas de sus vehículos con otras firmas.

  25. Joa 2001 dice:

    Esperemos q la seguridad de este auto mejore ENSERIO
    Por su parte, el motor me parece medio Justito, puede ser…?
    Saludos 😁

  26. yazm24 dice:

    2 cosas para comentar: 1, el sábado 17 debajo de la autopista Bs As La Plata, casi enfrente de donde sale un ferry a Colonia, estaban filmando la publicidad con la versión “más aventurera” de color medio naranja, habiendo mojado todo el asfalto… “facha”. No hubo fotos porque estaba al volante y el policía que cortaba la paralela a Pedro de Mendoza me dejó pasar por mi cara de perdido jaja…

    la 2- En Uruguay el precio arranca desde los 11.900 Usd…

  27. losquilmes dice:

    Este tipo de auto.que fueron creados para uso exclusivamente citadino y que terminan poblando nuestras rutas.me induce a hacer un comentario. Que autos pedorros tenemos en general en nuestro país.

  28. SilverRabbit dice:

    Obviamente hay que evolucionar, pero me pregunto al igual que alguien ya planteó, si esto representa una mejora respecto del tan criticado Clío Mio. De todos modos, si los precios acompañaran, sería una buena alternativa antes que una moto de gama media, pero ya sabemos lo que va a pasar.

  29. MarianoC dice:

    Sigo preguntando lo de siempre, los 140 Kg extras equivalen a dos pasajeros, quiere decir que ahora cuando vayan 4 o 5 personas ¿ Equivaldrá a que los frenos y las suspensiones se comportarán como si llevara 6 o 7 personas a bordo ?
    Entiendo que Renault le sumó el peso equivalente a dos personas sin modificar potencia, frenos y suspensiones del diseño original ¿ Esto es así ?

  30. Negro1983 dice:

    Lo vi en el salón y me gusto, es un auto interesante. Y debería ser competitivo, el equipamiento es muy bueno, habrá que ver como rinde en seguridad.

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