Apuntes del DS Academy

* DS Automobiles Argentina, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, celebró ayer el DS Academy en el Jockey Club de San Isidro. Fue una jornada doble: durante la primera mitad del día se recibió a los concesionarios que abrirán los primeros DS Stores en los próximos meses. Y por la tarde se presentó la estrategia ante la prensa.

* La novedad más importante de la jornada fue el lanzamiento comercial del DS 3 Givenchy “Le Make Up”, una serie especial de 1.600 unidades, de las cuales sólo llegaron 40 a la Argentina. Fue desarrollada en alianza con la firma francesa de cosméticos Givenchy y tiene varias características especiales: pintura exterior texturada y un set de maquillaje en el interior (ver equipamiento y precio).

* Pero DS aprovechó también el evento para realizar un repaso de su gama de productos, analizar las ventas del mercado y anunciar las novedades que llegarán en los próximos meses. De acuerdo a la segmentación que realiza DS, el DS 3 se ubica hoy como el tercer auto premium más vendido de la Argentina (detrás de los Mercedes-Benz Clase A y BMW X1). El motivo, según DS, es el precio competitivo que tiene la versión de entrada a gama: DS 3 Be Chic (ver gráficos comparativos abajo y descargar todos los precios de DS también abajo).

* Además, la gama de productos se amplió este año con varias novedades. En junio llegaron los deportivos DS Performance, Ese mismo mes se presentaron los nuevos DS 3 Be Chic y So Chic, y también se sumó el DS 4 Be Chic. En agosto se lanzó el DS 3 Cabrio.

* Las novedades seguirán el año que viene. En mayo se lanzará a la venta el nuevo modelo tope de gama de la marca: la DS 7 Crossback. Es una SUV del Segmento C (compacto), que buscará competir contra las Audi Q3 y BMW X1. Comparte la Plataforma EMP2 con la nueva Peugeot 3008 (que se lanza la semana que viene), pero con un equipamiento más lujoso. La configuración local de la DS 7 Crossback aún no fue confirmada, aunque es posible que se ofrezcan versiones nafteras y diesel.

* Por último, se anunció que a fin de año se abrirán los primeros concesionarios DS exclusivos de la Argentina: los DS Stores. Después de China y Francia, nuestro país será el tercer mercado en contar con estos locales de diseño moderno y bien galo. Los primeros DS Stores estarán en Buenos Aires y Pilar. EL año que viene se sumarán Córdoba, Mendoza y Rosario.

***

Archivo para descargar: Precios DS Argentina – Septiembre 2017

***

El DS Academy, para concesionarios y prensa, se realizó ayer en el Jockey Club de San Isidro.

La gran novedad fue el lanzamiento del DS 3 Givenchy “Le Make Up” (ver equipamiento y precios).

Soledad Bereciartúa y Andrea Frigerio destacaron los detalles bien femeninos de esta edición limitada.

Osvaldo Marchesín analizó las ventas del mercado premium de la Argentina.

La buena performance del DS 3 viene acompañada por el precio competitivo frente a sus rivales.

Este año se amplió la gama del DS 3 en la Argentina.

Y también la oferta del DS 4.

En mayo de 2018 se lanzará la DS 7 Crossback, una SUV del Segmento C (compacto).

66 Comentarios

  1. Vorsprung dice:

    El diseño del DS3 y DS4 esta superado, no se soluciona con un restyling.
    Necesitan modelos nuevos, motores y demás, con pseudo glamour no alcanza.
    La DS7 puede estar a la altura. Es muy linda.

  2. maspapista dice:

    Hola buen día. Falta la s en sus en DS presentó us planes…

  3. ALF dice:

    Me gusta los DS pero de ahí a compararse con Alfa, Audi, Mercedes,etc me parece un poco pretencioso sobre todo cuando los modelos que ofrecen sólo son una versión “mejorada” de los que ofrece Citroën. Veremos la DS7 y ojala tengan pronto algo más para ofrecer que solo un C4 remosado

  4. Mrbrownstone dice:

    Creo que la noticia mas importante es que pueden llegar a traer algo con un motor que no es el 1.6 thp.

  5. Georgie dice:

    Banco a los DS y en la 7 ya se ve un mejor diseño, es cuestión de seguir evolucionando… La única Academia que conozco le dio una paliza táctica anoche al cuco que se comía los pibes crudos!!! 💙💛💙💛💙💛

  6. ALASTOR dice:

    si vemos que un ds3 está atascando el tráfico ya sabemos señores: es alguno de estos ds3 donde quien conduce se está maquillando!!!

  7. Seba73 dice:

    Esta muy buena la DS7, me gusta mucho.
    Me cuesta imaginarme comprando un DS de todas formas, que se yo, me encantan todos los modelos desde el primer día pero me veo comprando un Alfa antes…(un Mito o un Giulietta QV)

  8. motin77 dice:

    Aca le llaman Premium a cualquier cosa.

    • motin77 dice:

      Y aclaro, que en la presentacion con el Top 10 del mercado Premium , ninguno de los modelos que estan son “Premium”. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre. Son Gama Media como en todo el mundo. Premium es un Bentley , Maybach , Rolls Royce , Maserati , Aston Martin , Bugatti ,etc…

    • nandovcp dice:

      +100, encima con esas llantas horrendas, y que se ven diferente según el costado que mires, que les costaba diseñar las llantas para que quede la forma del “espiral” igual en ambos lados. en una nota Figueras, hablaba que ese tipo de llantas, generaban mayor ruido al girar diferente (se entiende?) será cierto?

    • ALASTOR dice:

      Acá ya desde el segmento C base LA GENTE SE ACOSTUMBRÓ A QUE ES PREMIUM

    • Osmodiar dice:

      Sin dudas, el tipo esta haciendo una presentación con una visión no es real. Yo entiendo que lo puedan usar como una estrategia marketinera interna para “levantar animo”, pero decir que un DS3 es premium y compararse con Alfa o Audi, y encima mostrando las ventas del modelo es bastante poco creible si uno lo ve de afuera.

      Aparte comparar por precios tambien me parece incorrecto, estamos mas baratos que otros premium, sin embargo son mas caros respecto a sus competidores reales…al menos para lo que ofrecen.

    • Georgie dice:

      Te cuento? 😂😂😂💙💛💙💛💙💛

      • JuanF dice:

        Me lo puedo imaginar, disfrute, jajajaja…

      • Hugo22 dice:

        Estás contento Georgie ehhh!! y nosotros también!! creo que más que Uds. jajaja

        • Georgie dice:

          Una prueba más que el periodismo porteño (dieron asco el relator y comentarista…) da pena, son limitados y no saben nada de fútbol… A los partidos hay que jugarlos porque boqueando no ganó nunca nadie…

        • Hugo22 dice:

          Seee !! ganan 2 partidos a equipos “chicos” de local y se creen el Barza.!!(volvieron a la normalidad) y cuando lo agarremos nosotros lo rematamos quedate tranquilo jaja

        • Hugo22 dice:

          Che!!! pero nos van a matar esto es de autos jajaja

        • Georgie dice:

          Obvio, pero a quienes somo de Central o Newells nos da mucha bronca el maltrato y el destrato de la mayoría de los periodistas porteños…

        • motin77 dice:

          Totalmente de acuerdo con Georgie con lo de los relatores porteños! Para ellos el Futbol del interior no existe!

        • JuanF dice:

          El periodismo y los clubes grandes también hacen lo suyo, nunca me voy a olvidar cuando ascendió Olimpo de Bahía el lobbismo que hicieron para que los partidos de locales se jugaran en Mar del Plata porque Bahía era lejos y hacía mucho frío.

        • Georgie dice:

          Clubes grandes? Un club con dos estadios habilitados, un hotel con campo de trabajo, una ciudad dportiva, una pileta olímpica, guardería náutica, muchísimas subsedes, casi 70.000 socios, jugar a cancha llena y oponerse a la vuelta de los visitantes porque nos causa un trastorno a los socios y varios títulos no es ser grande? Sin desmerecer a nadie pero salvo en la gloria deportiva en el resto Central se los come a Indepediente, Racing y San Lorenzo, Huracán y Vélez no cuentan porque no tienen para atarle un botían al canalla… Deberían escucharlo a Alejandro Fabbri más seguido…

        • Hugo22 dice:

          Yo lo dije siempre Central es el 6to.grande!no cabe dudas.

  9. xx dice:

    No sé si es Premium o no, pero cada vez que veo un DS3, está manejado por un muchacho con gorrita…

  10. Asolarin dice:

    Naaaah, es joda que se están comparando con MB y BMW??? Se la dan de marca premium y son un Citroën mejor maquillado.
    Y tampoco veo a la DS 7 compitiendo contra Q3 y X1. Ellos dirán que tienen precio competitivo en comparación a sus dos competidoras, yo diré que tienen un precio caro por ser una marca que está emergiendo del generalismo.
    Que pase el que sigue!

  11. Dos o cuatro ruedas dice:

    Veo peligrosamente femenina la campaña. Si a eso le sumamos nombres como Be Chic… será que están orientando la marca hacia ese público? Dije “peligrosamente” porque si no es esa la intención, van a alejar al público masculino.

  12. juliandevoto dice:

    Que lindo seria que se la jueguen y traigan la gama diesel. El motor 1.6 HDI es un golazo!!

  13. Maurito87 dice:

    Es muy bueno que nuevas marcas tengan planes a largo plazo en el país.

    Evidentemente venden, así que bienvenido sea.

  14. @silvioprado10 dice:

    Ja ja premiun q buen chiste

  15. Booster98 dice:

    Ay, so chic! Re chic! Que chic!

  16. jpl dice:

    me gusto la parte del grafico en la que el ds esta por debajo del mito, pero el mito es mas barato…..

  17. Reichstag dice:

    Le parfum !! Le parfum !! Comparar un ds3 con un Clase a es bien de generalista trepadora…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario