El único Lexus RC F de Argentina está en manos de Pechito López

Fotógrafos, policías cortando el tránsito, curiosos, un múltiple campeón del mundo y un auto único en la Argentina. El revuelo se armó esta mañana en una esquina de Puerto Madero, donde el foco de atención estaba puesto en dos estrellas: José María “Pechito” López y el único Lexus RC F del país.

El triple campeón mundial de WTCC (actual piloto de DS en la Fórmula E y de Toyota en el WEC) está de visita en Buenos Aires, donde este fin de semana correrá los 200 Kilómetros del Súper TC2000, como piloto invitado. Compartirá un Toyota Corolla V8 con su amigo Matías Rossi.

Y, para facilitarle la movilidad durante estos días, Toyota Argentina le cedió el auto más exclusivo de su flota: una coupé RC F, el mismo ejemplar que se exhibió en junio, en el Salón de Buenos Aires.

Se trata de un deportivo japonés con motor V8 5.0 y 467 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

El auto formó parte de la producción fotográfica callejera que –con permiso de las autoridades y perdón de los vecinos de la zona- se realizó hoy para la próxima edición de la Revista Miura. Allí, Pechito contará por qué en Europa también tiene un Lexus RC F, por qué se compró un BMW M3 y por qué no pudo aceptar el Clio V6 que ganó cuando salió campeón de la Fórmula Súper Renault.

Matías Rossi, compañero este finde de Pechito, tampoco “anda a pata”. Esta mañana publicó en sus redes sociales que también le prestaron un Lexus: un sedán GS 350 (V6 de 306 cv).

Toda la movida de Toyota forma parte del estudio de la compañía para volver a comercializar la marca Lexus en la Argentina (leer más). ¿Se relanzarán en 2018? Ojalá.

***

Esta mañana, revuelo en Puerto Madero por dos estrellas: Pechito López y el único Lexus RC F del país.

Es el auto que Toyota Argentina le prestó mientras esté de visita en nuestro país.

Como piloto oficial Toyota en el WEC, Pechito correrá como invitado del equipo Toyota de Súper TC2000.

Si te llama más la atención la patente que el escape cuádruple, esta nota es para vos.

Matías Rossi, compañero de Pechito este finde en el Gálvez, tampoco anda a pata: Lexus GS350.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

83 Comentarios

  1. SebastianJTD dice:

    Y también tiene permiso para estacionar sobre la senda peatonal?

    • CC dice:

      Como dice la nota, que te invito a leer completa, la producción se hizo con permiso de las autoridades.
      Si las autoridades nos dicen que el mejor lugar para hacer las fotos es la punta del Obelisco o la cúpula del Colón, también les haremos caso.

      • SebastianJTD dice:

        Mi primer TIALLNC y mañana es viernes. Hoy no podría ser mejor.

      • GastonUTN dice:

        Cc, si se lo pedís: ¿Te hará la gauchada de prestártelo una semana para el garage de Autoblog?

        Me encantaría leer esa crítica.

      • malavista dice:

        Si quería bajar alguien en silla de ruedas por esa rampa, también le tenía que pedir permiso a las autoridades? Sorry pero no comparto ni lo hecho por ustedes ni por las autoridades, que no están por encima de la Ley.

        • CC dice:

          Obviamente que nos corriamos. No comparto tu idea de que porque teníamos permiso nos convertíamos en ciegos.
          Pero no ocurrió.
          Y, si aún así te parece mal, tenés todo el derecho de denunciarnos.

        • DanielC dice:

          CC…¿te parece una respuesta correcta, no tendrían que dar el ejemplo mas allá del permiso de las autoridades o del “tenés todo el derecho de denunciarnos”?

        • CC dice:

          No se trata de poner ejemplos, se trata de cumplir con los procedimientos establecidos en la ciudad: pedimos permiso a las autoridades y perdón a los vecinos, lo dice la nota. Es lo que establecen las normas. La denuncia es un derecho. No puedo oponerme. La otra alternativa es reclamar para que se cambien los procedimientos en la ciudad. Los procedimientos no los reglamentamos nosotros. Respetamos a la autoridad y las órdenes que se dieron. Ninguna orden afectó a nadie.

          Por todo eso, si: me parece una respuesta correcta.

        • DanielC dice:

          CC, AAB es el medio de referencia del mundo automotor en Argentina, y si no lo es anda por ahí. Que se yo, capaz que habría que tener un poco mas de cuidado en ciertas cosas, incluyendo las respuestas.

          Mas allá de la denuncia o no denuncia y de los permisos o no permisos (técnicamente es así y eso es indiscutible) capaz que hay que subirse a una silla de ruedas y tratar de desplazarse como para entender que todos los tecnicismos no tienen mucho sentido.

          Cambiando de tema, el coche debe ser un caño pero me parece exageradamente pretencioso como diseño.

        • CC dice:

          Daniel C: ¿Qué tuvo de malo la respuesta? Decime específicamente qué te molestó. Pedimos permiso a las autoridades y las autoridades nos dijeron que hiciéramos lo que hicimos. La próxima vez que un policía me diga que haga algo, voy a convocar a una asamblea popular y voy a tomar edificios públicos, para ver si le hago caso o no a la autoridad. Así no funcionan las cosas. Nadie fue afectado y hasta los vecinos lo autorizaron. Reitero: esto no invalida el derecho de ustedes, los que se manifiestan ofendidos, a presentar una denuncia judicial.

        • DanielC dice:

          CC, No me molestó nada y ni siquiera estoy ofendido porque para empezar no me contestate a mi.
          Solo me pareció medio fuera de lugar por una cuestión de formas el “si te parece mal denuncialo” y el haber ocupado el lugar de la rampa, mas allá de los permisos. Fue una opinión y nada mas.

        • CC dice:

          ¿Qué tiene de malo?
          Justamente le estoy reconociendo un derecho.
          No lo estoy toreando.
          Todo el mundo tiene derecho a reclamar ante la Justicia lo que le parezca.
          Encima que me pongo a disposición, a vos te parece “fuera de lugar”.
          Fuera de lugar sería esconderse, no responder o borrar los comentarios críticos.
          No te entiendo.

    • SergioQ4 dice:

      Que cantidad de gente maniática! Como si hubiera cola de gente en sillas de ruedas… habría que fijar una cámara desde que se filmó hasta que circule alguien en silla de ruedas por ahí, quizá pasen meses… época insoportable de más papistas que el papa… Transcurrió el hecho, no molestó a nadie, punto . Qué saltan a posteriori?

  2. Emanuel dice:

    No tiene butacas eh..

    Larga vida a los UR de Toyota que siguen con la política de V8 NA.

  3. Seba73 dice:

    uffff que belleza de Lexus!! Pinta interesante la nota, ya quiero la segunda Miura!! Voy leyendo las notas con mucha calma en la actual, tengo poco tiempo libre en casa y además quiero que dure jaja
    Fueron menos cuidadosos que con el Camaro claramente jajaja…pechito no quiso madrugar??!!

  4. BonVivant dice:

    Como me gusta esa nipona xd…💘💘💘…
    Fue una de mis predilectas del Salon (y en el color exhibido allí), ya que en negro se pierden mucho mas las lineas. Amo esa coupé y esa firma. No entiendo como todavia Toyota no comienza la comercializacion de estos bichos aca. Aceptación y ventas no creo q les vaya a faltar.

  5. Ismael Ito dice:

    Que pasará con Pechito el año que viene? Vacaciones?

  6. astonmartin dice:

    Esa patente es de poco antes del Abril de 2016, así que debe ser la original del auto y no de las que la DRNPA les otorga a las automotrices para vehículos de prueba.
    Ah, imponentes los escapes ¡¡¡Como deben sonar a 8k RPM !!!

  7. adrian77 dice:

    Lexusssssssssssssssssssss…… ( llenen de caritas con la baba cayendo, no la se hacer)..

  8. martinleandro dice:

    Traen a un pilotazo para que maneje una verdadera nave en la calle, promocionando una carrera donde se subirá a un monomarca con chaperío atoyotado, diseño gráfico digno de un diario de pueblo chico, que hace más ruido pero con suerte tiene algo más de velocidad en curva.

    En qué convirtieron al automovilismo argentino estos tipos…

  9. Andres dice:

    Qué buenos que están los Lexus! No sé qué esperan para comercializarlos.
    Pregunta, ¿se confirmaron los puntos de venta para la MiuraMag?

  10. Maurito87 dice:

    O sea que la unidad exhibida en el salón era usada, que mal jajaja. Igual me encanta aunque me quedo con el rojito (y la rubia)

    Dicen que esta marca premium se lanzará en el segundo semestre de 2018 con un sólo concesionario oficial en Capital y varios “corners” en concesionarios oficiales TOYOTA seleccionados.

  11. Astronauta dice:

    Ya no es piloto de DS Virgin, fue reemplazado por un britanico, no tiene butaca para la temporada que viene de Formula E.

  12. yatelito dice:

    este lexus es el que corrio el 4 de milla y sale ultimo, ganador el Tesla segundo una Ferrari

    • JuanF dice:

      Te referís al mejor cuarto de milla de la historia? en el que no hay una Huracán Performante, una Aventador SV, una Centenario, una LaFerrari, una 812 Superfast, una F12 TDF, una 918 Hybrid, una Koenigsegg One:1 o una Ageera RS?? medio raro el mejor 1/4 de milla de la historia; y el Lexus era un LC500…

      • xx dice:

        No estaban LaFerrari, One:1, 918, Veyron, LP1, etc, porque son de otra categoría en cuanto a prestaciones. Sino metemos un Thrust II y listo…
        Además, claramente el chiste de esta picada era ver que ganaba un eléctrico…. seguramente se pusieron a ver los 0-400m en papel y después eligieron.

      • Fangito dice:

        Ojo que hay varias ediciones de “the world’s greatest drag race”. La RCF se uso en la edición 5. Este año van por la edición 7 y usaron estos autos:

        •Ferrari 488 GTB
        •Porsche 911 Turbo S
        •Chevrolet Camaro ZL1 1LE
        •Porsche 718 Cayman S
        •Lexus LC 500
        •Mercedes-AMG GT R
        •Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
        •Chevrolet Corvette Grand Sport
        •Aston Martin DB11
        •Nissan GT-R NISMO
        •Mazda MX-5 Miata RF
        •McLaren 570GT

  13. JuanF dice:

    Que cosa que Lexus no me gusta para nada, el despiole de lineas que tienen parecen un homenaje a los palitos chinos, pero esos ñocas oblicuos le quedan a las mil maravillas.

  14. jimih dice:

    Que increible como las cajas automaticas ganaron hasta en el segmento de los deportivos. Quien lo diria, no?.

    Si bien en argentina aun esta en pañales, pareciera que el mundo (primer al menos) usa caja automaticas y la excepcion es la manual.

    Saludos.

  15. yatelito dice:

    el “Mejor” de todas las maquinas que hay en el video , tampoco significa que el Lexus no sea un caño

  16. Aprendiz91 dice:

    Pedazo de fierro! Una lástima que le sobren unos doscientos kilos como mínimo, pero se gana mi respeto con ese V8 old-school! 😉

  17. Joa 2001 dice:

    Q lindo que es por fuera! Por dentro está ok, simple el diseño. Lo q si los tapizados en ese color… mmm me gustarían en color crema😉
    Saludos 😁

  18. fattoinmodena dice:

    Esa patente también la usa toyota en un corolla, es solo para la foto o hay alguna explicación legal

  19. LUK dice:

    Pueden decir lo que quieran pero en realidad estos carros son de diseño dudoso, pueden gustar o no pero hay que reconocer que caen en el mal gusto, ultimamente los japos diseñan cosas muy vulgares pq bien saben que su año ya se fuè, le toca el turno a los Coreanos, son los sutitutos de la modernidad y tecnologìa, Ojalà que Mazda e Infiniti no cometan estos errores y sigan diseñando autos con diseños y lineas muy limpias sin caer en el tuning yankee como lo muestra en la foto.

  20. yatelito dice:

    Kia Stinger tremendo caño

    • LUK dice:

      Es a lo que voy, esos dos escapes por cada lado se ven mejor en un auto Coreano como el Stinger , incluso el diseño supera por mucho a estos experimentos que ultimamente vienen haciendo las nuevas generaciones de diseño en la industria automotriz en Japòn,.

      • LUK dice:

        Los Coreanos son mas sensibles, se pueden adaptar a cualquèr mercado, puedes hacen un auto como el Stinger con una cola suave al gusto italiano ,Europeo y mezclar contrastes para que sea màs accesible al mercad destinado, los Japoneses son muy necios, lo quieren hacer a su manera, todo muy tuning, lineas alargadas, faros exagerados, facias grotescas etc.

  21. Boga dice:

    “El único”
    Y si… a quien le van a vender esa toronja…

  22. Boga dice:

    “por qué en Europa también tiene un Lexus RC F” (por cuestiones contractuales)
    “por qué se compró un BMW M3” (porque es el qué va)

  23. MATTRacing dice:

    A mi me sorprendieron bastante los Lexus que estaban en el Salón. El detalle de la parrilla es impresionante. El otro día descubrí la NX Sport y me encanta, a mi me gustaría que los traigan.
    P.D. Cuando sepan algo de que va a hacer Pechito el año proximo publiquenlo por favor. Esta difícil que siga en Formula E y Toyota en el WEC no se sabe que va a hacer ahora que Porsche se va.

  24. Codatronca dice:

    Toyota Corolla V8, ja ja ja ! que pretencioso suena.

  25. Asolarin dice:

    Qué lindo bicho, debe ser un placer manejarlo. Y CC la deja picando con la nota en Miura, hay que comprar la próxima, jaja.
    Por lo pronto, la gente de Miura va a tener que hacerse cargo del desgaste prematuro de las bisagras de la puertita de mi buzón, porque todos los días me fijo a ver si llegó. Me está matando la ansiedad, jajaja!

  26. Ignacio dice:

    lo vi en el salon, me encanto! por favor q vuelva lexus!!!!

    pd: los mas papistas q el papa, q critican las fotos pq estan en la senda peatonal me dan ganas de “&$/”%·)”&%·”)&$”. pero mejor no, pq me voy a comer mi primer amonestacion! jaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario