Adiós al Fiat Palio Fire

Ya parece una costumbre en Fiat: cada vez que se lanza un nuevo modelo a la venta en la Argentina, también se aprovecha la ocasión para anunciar el fin de la comercialización de otro. Ocurrió el año pasado, con el lanzamiento del Mobi (leer crítica), donde se anunció el cese de las ventas locales del Uno (leer obituario).

Con la presentación del nuevo Argo, que se realizó hoy en Benavídez (ver equipamiento y precios), se sabía que llegaría a su fin la comercialización del Punto y de las versiones más equipadas del Nuevo Palio (como la Sporting).

Sin embargo, FCA también sorprendió con la despedida del modelo más barato, popular y veterano de su gama: el histórico Palio Fire. Se trata de un hatchback del Segmento B (chico) que se comercializaba en nuestro mercado desde 1996. A lo largo de sus 21 años de trayectoria, el Palio Fire llegó a producirse durante algún tiempo en la planta cordobesa de Ferreyra. En estos últimos años llegaba desde Brasil.

El Palio Fire fue uno de los modelos más exitosos de Fiat durante las últimas décadas en América Latina. Y dio origen a una larga serie de modelos derivados, como Siena, Strada y Weekend.

Por ahora, el resto de los modelos mencionados seguirán a la venta, aunque no por mucho tiempo más. A fin de año comenzará en Córdoba la producción del Proyecto X6S. Saldrá a la venta en marzo de 2018. Reemplazará a los modelos Linea, Grand Siena y -probablemente- alguno más.

Tal vez haya que esperar al próximo lanzamiento de Fiat para conocer también cuál será su próxima despedida.

Con respecto a los discontinuados Palio Fire y Punto, las últimas unidades que quedan en stock en los concesionarios se están vendiendo por precios desde 267 mil y 368 mil pesos, respectivamente. Y así como el Punto fue reemplazado por el Argo, el rol de modelo más accesible de Fiat en la Argentina –que durante años tuvo el Palio Fire- es asumido por completo por el Mobi (desde 231 mil pesos).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

110 Comentarios

  1. NicoG dice:

    Ahora pasó a un mejor lugar. Que el corsasaurio y el clio tuyo lo reciban en paz.

  2. Rumble dice:

    Gracias por todo proyecto 178. No vuelvas.

    • Juma dice:

      Jajaja… Nunca tuve uno, pero a pesar de lo espartano y pobretón, fue siempre un auto fiel. Los primeros de la década del ’90 recuerdo que eran llamativos por su diseño italiano y su trompa un tanto afilada. El lavado de cara del Fire no fue de los mejores (el de la foto de esta nota), aunque sí mejoró mucho cuando se lanzó el ELX con faros con lupa y cambios en casi todos los paneles de chapa. Para ese entonces ya era un auto vetusto, pero supo seguir vendiéndose a buen ritmo.
      Yo diría gracias por tanto… Lo han exprimido de lo lindo.

  3. F.Fernandez dice:

    Gracias FCA por darle el final. Es verdad que a la despedida la van a hacer con un show de La Bomba Tucumana y van a regalar sándwiches de mortadela?

  4. Pequeño Bandido dice:

    Otro espécimen que debería haberse extinguido hace una década
    Qué buena noticia

  5. Suricata dice:

    ¿Se viene el NUEVO PALIO Fire?

  6. ceesars dice:

    Chau a todos los prehistóricos.

  7. scoobyponja dice:

    Se va un gran auto , que al igual que el clio y el corsa fueron estirando su ciclo de vida hasta quedar obsoleto a los tiempos modernos.
    Cual sera el nuevo caballito de batallas de remiseros? el onix joy?

  8. lanatal dice:

    Al fin, era hora. Por suerte se deja de comercializar. Siempre fue un referente en la seguridad.
    Deja el puesto a PSA Partner/berlingo…jaja!!!.

  9. 458italia dice:

    A mi me toco el peor Palio de la Argentina, en 2014 compre un 1.3 16V 2006 usado.
    Motor fundido, vino con un palier cortado y soldado, porque el original le habia quedo corto por el palo que habia tenido; zocalo podrido, le entraba agua por los burletes, le hice embrague y caja, etc.

  10. angelcaido666 dice:

    Era chiquito, el motor una torta, cero confort para los pasajeros y aún así ahí va el mejor auto económico que ha tenido nuestro mercado…

  11. guillejs dice:

    “Con respecto a los discontinuados Palio Fire y Punto, las últimas unidades que quedan en stock en los concesionarios se están vendiendo por precios desde 267 mil y 368 mil pesos”
    370 lucas, al precio de un Corolla CVT

  12. Asolarin dice:

    Era hora. Los primeros Palio, allá por 1997, tenían una calidad de armado muy buena y muy buen equipamiento, las versiones full venían hasta con airbag y abs. Lamentablemente, después lo fueron despojando de todo y quedó hecha una lata de sardinas barata.
    Prepárense para lo que sigue: Fiat Palio 2010 pelado hasta los dientes, y berretizado.

    • martinleandro dice:

      hasta techo solar traían a pedido…

    • TGS dice:

      Ese Palio fue el mejor de todos, apenas superado en diseño (apreciación personal) por los poquísimos G2 que entraron con motor Torque STEP B (múltiple de admisión de plástico).
      Mi hermano tiene un G3 2006 motor FIRE 1.3 16v y solo da satisfacciones, 100K km haciendo mantenimiento normal + cubiertas. Ya tiene comprador para el día que decida venderlo. Siempre lamentamos que no haya tenido airbag x2 y ABS. Un gladiador el Liopa 😛

  13. JPM dice:

    Reunió los años de aportes…..

  14. cgb dice:

    Disculpen mi ignorancia culinaria, como se le entra a esa comida ?

  15. Booster98 dice:

    Batallador como pocos el Palio Fire…

  16. Georgie dice:

    Un auto que se debería haber retirado hace diez años…

  17. BonVivant dice:

    Se retira con dignidad. Se va un prehistorico mas, q cumplió su papel de forma correcta. Aguantador, de estética agradable, (sobre todo su 1er gen, y el ultimo restayling antes de su actual gen, q de hecho me parece medio fulera, salvo el Sporting), bien equipado en su momento (hace mucho) y con mantenimiento accesible. Adiós pequeño.👋🏻

  18. martinleandro dice:

    El proyecto 178, junto al 206, rompieron el mercado de los autos chicos allá por 1996.

    Tuve un Palio EL 1998 que lo usé por 10 años ( 1998-2008) y 150.000 km, con un resultado increíble, y un HL 1999 usado por 9 años (1999-2008) y 99.000 km, que sólo dio satisfacciones.

    • BonVivant dice:

      Buenos bichos, en mi opinion personal, menos problemático el Palio que el 206.

      • TGS dice:

        206 no multiplexado tenia sus ñañas pero era bastante fiel, el mío (XS 1.6 8v) me salió muy bueno. No fui por el multiplexado porque todos los días era leer un problema nuevo en el foro y dije “ahí no me meto”.

        • BonVivant dice:

          Buena data. Yo siempre le tuve un toque de miedito o cautela a algunos exponentes del 206, 207, 307 usados, mas q nada por el apartado electrónico y (supuesta) debilidad en tren delantero de algunos. Ojo, aclaro, no digo q sea malos autos en absoluto eh. Por suerte tuviste buena experiencia en el tuyo. El xsi en color celeste metalizado me sigue gustando como el primer dia.

  19. Ema1274 dice:

    almuerzo molecular…. CC iiiiiiiiiihhhhhhhhh

  20. Seba73 dice:

    Momento, En 231k arranca el Mobi?! Me quiero volver chango. Ingresaría una imagen de darin en 9 reinas sobre el rumbo del país.
    Un muy buen auto realmente, fue novedoso allá por el 2003 o 2004 cuando se lanzó este ultimo diseño…el suegro de un compañero se acaba de comprar uno de estos diesel, 2004, hasta airbags tiene…fue un autazo, lastima que lo estiraron tantos años.

  21. JFM dice:

    Era hora que se vaya, pero teniendo en cuenta que fue mi primer 0km, es un sentimiento. Para lo que es cumplio mis expectativas, jamas un problema.

  22. eltanque5 dice:

    un palio fire 267k????? estan todos locos!!!!!como va a salir eso???? ni a paloosssssss

  23. Maurito87 dice:

    Muy buena movida marketinera la de los “influencers”

    Ahora, con una mano en el corazón CC, preferís alta milanga con puré no ?

  24. coronado dice:

    Ahora cuando salga el X6S le toca al Siena EL. La clave es que se jubilen todos los Siena para el èxito del nuevo

    • Gor2 dice:

      Yo al Siena EL le tengo cierto cariño, se que es un auto viejo y atrasa un monton (sobre todo en diseño y seguridad), pero no se, mi tio tiene uno full modelo 2016 con motor 1.6 16v y anda hermoso, buen espacio, buen baul, medianamente bien equipado, no me lo compraria, pero tiene algo el siena que me resulta practico para una flia promedio

      • SE LEPEN dice:

        Solo coincido con buen baul, por dentro es muy incomodo y justo, el motor 1.6 16 v es torton no vuela pero tampoco se arrastra, eso sí, gasta como loco, le falta equipamiento, es un auto para una familia que apenas llega a un auto, como el Corsa, autos que cumplen su función.

  25. BonVivant dice:

    CC en la 2da foto hay un Argo con las insignias “Mopar” (gralmente esto corre a cuenta de Abarth sobre los Fiat) sobre el capot sino me equivoco, o estoy flasheando mal, puede ser?. Que onda, va a haber alguna futura version con algun kit extra deportivo, otras performances, o algo por el estilo o solo es una decoración” para el evento?.

  26. eduqlm dice:

    CC, aflojá con el cuore tano y publicá la nota del nuevo rey de Nürburgring, record del Porsche 911 GT2 RS , le sacó 1 segundo al Radical SR8!!!!! Es más, el récord lo hizo el mismo día que publicabas “Porsche confirmó el 911 GT2 RS y anunció tres lanzamientos más para la Argentina” (pensé que la mandabas en “Noticias Breves”, pero tampoco)

  27. MarianoC dice:

    De todos los 0 km que tuve en mi vida incluyendo varios del segmento B y C full, mi simple Palio Top Fire 1.3 16V fue el más noble y rendidor de todos, todavía ninguno de los otros 0 km ( Autolatina, VW, Citroën y Ford ) pudieron igualar la nobleza, el bajo consumo y los Cero problemas del Palio.
    Mi saludo a gran auto.

  28. Astronauta dice:

    A pesar de que se deberia haber retirado hace tiempo, es dificil no ponerse un poco melancolico al ver irse a un modelo tan significativo para Fiat. ¿Que modelo más queda del 1 a 1? Hace 10 meses se fue el 206 y ahora queda solo el Clio, que seguramente va a desapecer cuando llegue el Kwid.

  29. Facu.R dice:

    -¡Pero soy un héroe!
    -Y lo felicitamos, nunca vuelva

  30. Joa 2001 dice:

    Me gusta el argo. No enloquece pero me parece que está bien. Lo q me parece raro es que en la versión HGT, monta unos extraños pasar ruedas y spoiler de plástico de aspecto dudoso. Lo hacen ver más off road q sport…
    Más allá de ser necesario el cambio, el Fiat Punto quedará en la historia como uno de los mejores y más atractivos autos fabricados por esta marca en mi opinión. Como usuario de el, además puedo asegurar que es muy buen vehículo. No gasta nadaaa ( en versión 1.3 MTJ)
    Saludos 😁

  31. foropsico dice:

    El ultimo de una larga linea de autos viejos y canibalizados que se va: Clio, Corsa, Gol, Viejo Ka, 207…

  32. pearson dice:

    en la empresa hubo uno gasolero, km y km, bien cuidado fue muy noble. Quedó obsoleto, pero cuidado!!!!!! siguen apareciendo 0 km sin novedades ni seguridad. Solo pantallitas y electrónica.

  33. matiasdipi dice:

    me pregunto los que pagamos plan de palio fire hacia que modelo migraremos!!
    la pagina de fiat no te tira una!! ni siquiera figura argo!!!
    pensar que hace unos 3 o 4 años era el 0km mas accesible del mercado! ahora obsoleto y carisimooo! que gran error!!!!!

  34. casla dice:

    Siempre voy a extrañar a mi Palio 98 3 puertas celeste metalizado…yo que soy cero pista, me cagaba de risa cuando me soltaban un “aguante el palio vieja!” en el semáforo. Auto popular, marcó una época.

    • Andy777 dice:

      Si! Es asi! Todos los autos! Economicos son populares, es lo que podemos comprar, para empezar, los que no podemos, acceder, a un auto mas caro y seguro, tambien me pasaba con mi R-12 81, siempre alguien lo miraba, con nostalgia y decia “mi viejo tenia uno” o “yo aprendi a manejar en ese”. Ahora pude tener un corsita 2010 y me da muchas satisfaciones, es lo que pude comprar.

  35. IATF Auditor dice:

    La Plataforma 326 ha sido desprogramada totalmente de la Planta de Betim en Brasil, y se traslada su producción integramente a Ferreyra-Córdoba.
    Con lo cual por algunos años convivirán el X6S y el 326 Siena en la planta de Córdoba en la línea de producción.

  36. SilverRabbit dice:

    Recuerdo haberme subido a un Siena Full modelo 97 color blanco de un amigo. Realmente, se veía muy avanzado en diseño, con esa trompa tan en cuña y ese parabrisas tan inclinado, además que tenía varios chiches de equipamiento, llantas de aleación muy personales y creo que 2 airbags. Ese auto me sorprendió, pero despues se fué abaratando y los restylings no lo favorecieron. Cada vez que me toca uno de taxi, lo maldigo por ser tan chico, y tan berreta en su interior; en casi todos es insoportable el chirrido de los vidrios con el movimiento de la carrocería.
    En fin, fue bueno en su época. Fue…

  37. elbananero dice:

    Antiguamente tenía un plan de ahorro de un fiat uno y me lo cambiaron a Palio Fire, ahora a cual me lo cambiarán?

  38. Sebastile dice:

    Muy Bien ciclo concluido.. los cambios siempre son buenos.

  39. kb1977 dice:

    Trabajaba para una empresa relacionada con Fiat/Sevel cuando se lanzó a la venta allá por el 97, y como correspondia a los gerentes les dieron ese auto, Palios HL y HLX según “el grado de gerencia” todos gasoleros con el 1.7 TD, me tocó en suerte ir a dejar un vetusto Uno SC y retirar un flamante Palio (lo que le tocaba en suerte a mi jefe), el cambio era notable para esos años y en ese momento dieron muy buen resultado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario