Lanzamiento: Fiat Argo

¿QUÉ ES?: Es el nuevo hatchback de Fiat para el Segmento B (chico). Reemplaza al Punto y a las versiones tope de gama del Palio 2010. Estrena la nueva Plataforma MP1 de FCA, que a partir del año que viene compartirá con el Proyecto X6S fabricado en Argentina, un sedán chico que reemplazará a los Fiat Linea y Grand Siena. El Argo llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos opciones mecánicas, ambas nafteras: Firefly 1.3 8v (99 cv, sólo caja manual de cinco velocidades) y E.torQ 1.8 16v (130 cv, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis marchas). Tracción delantera.

LO MÁS: Corrige el déficit de equipamiento de seguridad de los Palio y Punto. Viene de serie con barras de protección laterales y refuerzos en acero de alta resistencia. Los niveles de equipamiento Precision y HGT vienen de serie con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. El HGT es el único que tiene doble airbag lateral delantero.

LO MENOS: Esto no aplica al nivel de equipamiento Drive, que viene sólo con lo exigido por Ley: doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix.

EL DETALLE: La versión Drive viene de serie con llantas de chapa de 15 pulgadas. La versión Precision agrega llantas de aleación de 15 pulgadas y los dispositivos de seguridad mencionados más arriba. De serie en la versión HGT (opcional en las Drive y Precision), pantalla multimedia de siete pulgadas, con sistema Mirror Screen para dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto. El Pack Conectividad en las versiones Drive agrega la pantalla multimedia y llantas de aleación de 15 pulgadas. El Pack Premium en las versiones Precision agrega la pantalla multimedia, el tapizado en cuero y las llantas de aleación de 16 pulgadas. Más datos en la ficha técnica para descargar. Autoblog ya manejó el Argo en Brasil (leer crítica).

PRECIOS: Argo 1.3 Drive Manual, 290.900 pesos; Argo 1.3 Drive Manual Pack Conectividad, 307.900 pesos: Argo 1.8 Precision Manual, 330.000 pesos; Argo 1.8 Precision Manual Pack Premium, 359.000 pesos; Argo 1.8 Precision Automático, 355.000 pesos; Argo 1.8 Precision Automático Pack Premium, 384.000 pesos; Argo 1.8 HGT Manual, 368.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat Argo
Archivo para descargar: Comunicado de prensa de Fiat Argo

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Argo 1.8 HGT.

Argo 1.8 HGT.

Argo 1.8 HGT.

Argo 1.8 Precision.

Argo 1.8 Precision.

Argo 1.8 Precision.

Argo 1.3 Drive.

Argo 1.3 Drive.

Argo 1.3 Drive.

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VIDEO: Fiat Argo – Comercial para Brasil

293 Comentarios

  1. Maurito87 dice:

    Seguimos 2017 (casi) 2018, lanzando autos con caja manual de 5ta.

    A esa transmisión dejásela a un city car.

  2. Josepe dice:

    Me gusta mucho este coche ,
    el nivel de equipamiento y el diseño,
    el Punto ya se le notaba el paso de los años y la falta de equipamiento,este fin de lo voy a ver.

  3. Fernando1992 dice:

    Ford fiesta se: con esp llantas 16 y motor 120cv, sale dependiendo la concesionaria entre 290.000 y 300.000 puesto en la calle. Es decir mas economico que la version base del fiat argo con llantas de chapa motor 8v y sin esp. Y de mas esta decir que el diseño es mucho mas feo que el fiesta. Alguien con un poco de logica compraria este auto?

  4. ERNESTO429 dice:

    Suran highline está $330 y viene con ESP. no me gusta para nada pero me sigue pareciendo mejor opción que este con la seguridad y precios que se maneja.

  5. JZ dice:

    A mi me gusta el Precision automático. Además es el único con Control de Crucero. Item imprescindible para mí. Y me gusta ese tamaño de motor para que sea más ágil.

  6. Joa 2001 dice:

    Me gusta!. Lo que si… muy flojo en lo q a seguridad concierne. Con ese precio me parec q debería ofrecer al menos 6 airbags . Bien por el ESC
    Saludos 😁

  7. adrian77 dice:

    CC.. me parece que hay un error, mira:
    …..el HGT es el único que tiene doble airbag lateral delantero.

    LO MENOS: Esto no aplica al nivel de equipamiento Drive, que viene sólo con lo exigido por Ley: doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix……

    EL doble Airbag delantero es lo que pide la LEY, pero en el HGT lo pones como en Lo MAS… seran otros airbag a los que te referis no?—

  8. scale46 dice:

    Estan todos muy lindos, incluso el mas barato que normalmente sale feito no es la ocasion. Bien ahi.

    Precio del 1.8 manual me parece bien. Mas barato que sus competidores con mas motor. Confiabilidad plena al menos mecanica. Y en espacio interior siendo fiat dudo que no este peleando ser el mas amplio y comodo.

  9. nodoyuna dice:

    Que bien el quedo la versión HGT.

    En cuanto a la seguridad, da la impresión que la política de LatinNCap es no probar autos que pueden ser 5 estrellas al menos que las terminales los patrocinen.

  10. Johnny1976 dice:

    Es muy Fiat supongo que a quienes les gusta la marca lo compraran. Siempre insisto que a mi no me guste no invalida la propuesta. Esta muy bien para los que les gusta la marca. Bien por Fiat llega a sus seguidores con una propuesta superadora. Ahora me quedo con el Polo toda la vida y si voy a lo seguro con el ETIOS. Es más si tuviera que elegir un auto de este tamaño y precio me quedo con el nuevo KIA RIO que aun no llego sin dudas.

    • jebus_crazy dice:

      es la ultima ficha que me queda….. encima patearon el lanzamiento para el año que viene ( o traen a muy buen precio el Cerato nuevo o estos muchachos no les interesa tener mercado)

      y te puedo asegurar que a 380 lucas el mas equipado destroza el mercado (por equipamiento en general, tanto en seguridad como de confort)

  11. LucasH dice:

    Segun la ficha tecnica:
    Frenos delanteros a disco (SOLIDOS)! En todas las versiones
    2017…👀

  12. Tinchote dice:

    Me gusta! Éxitos al Argo! (y)

  13. Pablo Fernández dice:

    La verdad, por una versión, no les costaba nada poner el ESP de serie, pero bueno es un avance, antes ni como opción estaba. Se ve que se están poniendo de moda “solo 4 bolsas”, aunque hagan uno lateral alto, el de atrás no tiene la bolsa de cortina.. por un lado son unos ratas, por el otro aunque sea va mejorando este aspecto. Los motores.. si el 1.8 fuera picante me gusta, pero lo veo mas parecido (sin manejarlo y pudiendo equivocarme) como el 1.6 del palio que la verdad no dice nada, no es económico y no es “alegre” para nada, te la pasas tirando cambios o te aguantas que se arrastre.
    Cajas de 5 manuales y 6 solo automáticas.. no lo entiendo, podrían poner 6 cambios en ambas.
    El auto me gusta, probablemente el primer punto era mas lindo, pero no podemos vivir del pasado, lo que si, ese sistema de seguridad en opcionales, en el pasado no resultó bueno me parece (el punto llegó a tener 6 bolsas, pero era difícil conseguir el punto con ese pack), deberían dejarse de joder con pack con seguridad, que traigan pavadas de confort solamente. El 1.8 ya se va a 330.. un poco caro para tener ESP, creo que en estos autos, hay que ir por un ka SEL, un etios (feo pero bastante completo) y si te podés/queres estirar más, tratar de ir por un cruze o corolla base, al menos con mejor seguridad (el corolla testeado incluso). Y FIAT.. PATROCINATE UN TEST NO SEAS RATA.

    • casla dice:

      Pablito…no dejas pasar la oportunidad de calificar de babosa al etorq 1.6…a ver, no es rápido ni furioso, pero no es babosa para nada! Ecónomico no es, en tránsito trabado de caba da 10km x lt…ahora digo yo, promedio de velocidad 18/20 km/h en tránsito urbano para que catzo quieren un misil? Sin acritud, slds!

      • Pablo Fernández dice:

        Es que el que manejo es muy perezoso, si lo llevas en vueltas, responde muy bien, pero en 3era a 20 por ej se arrastra (que puede ser al salir de un cruce de calle) y eso te hace meter muchos cambios y se torna molesto. Y gasta bastante, ponele q haga un km menos que otros, tampoco es un v8 por supuesto. La verdad el corsa se lleva mucho mejor que el palio, el fiesta también me parece más ágil, siempre hablando del uso en ciudad, saliendo de las esquinas, no me refiero a quien acelera más, porque ahí el palio acelera lindo.

  14. Fernando46 dice:

    Buenas noches señores. Ayer viernes estuve en una concesionaria de Córdoba capital invitado por ser clientes de ellos,para ver el nuevo Argo. Realmente me sorprendió. Soy dueño de un Grand Siena Essence full y ya pide cambio. Les expliqué que necesito un auto con baúl y de todos modos me invitaron a verlo y probarlo,ya que el proyecto x6s es igual a este,Salvo por tener baúl. Hice dos pruebas de manejo. La del Argo y de la Toro Freedom. Me quede sorprendido por la calidad de materiales, del interior amplio del Argo y de todo lo que trae en equipamiento y seguridad. Barras laterales de refuerzo,mejor acero( según lo que dijo el vendedor) y 4 airbags. Por mi trabajo necesito un sedán y el Argo me resulta chico, a pesar del lindo baúl. Para todos aquellos que hablan mal de Fiat o la ningunean,me gustaría saber cuál es su vehículo y en qué se movilizan a diario. Yo voy por el tercer Fiat en distintos modelos,siempre le hago todo lo referido a líquidos y filtros. Y recién después de 130.000 KMS le cambié amortiguadores y frenos a mi Grand Siena. Por eso me gustaría saber en qué autos se manejan los que defenestran a la marca. Es más,me tuve que volver a mi casa para medir mi garage y determinar que la Toro no entraba,sino firmaba en ese mismo momento por una. Tuve distintas marcas y ninguna me duró tanto como Fiat. Por eso no entiendo a los que tratan mal a la marca. Sólo espero que de una vez por todas anuncien el proyecto x6s como una realidad y no solo comentarios. Quiero ver fotos reales y no solo renders o mulas. Espero que llegue, así ocupa un nuevo lugar en mi garage. Ayer empecé a insultarme a mi mismo por haberle hecho caso a mí arquitecto y haber hecho un garage de sólo 5 metros y no un poco más. NO ENTRA LA TORO!!!! Vuelvo a preguntarles a todos los que opinan de Fiat, en qué autos se manejan ustedes??? He tenido Duna, Uno, Siena, Weekend td y ahora Grand Siena y nada de problemas,apenas alguna que otra lámpara. Quiero el x6s ya en mi garage. Aunque solo sea el nombre. Ahh y lo que acelera el 1.8 del Argo en ruta, es un misil. Reconozco que en ciudad es lento. Saludos a todos y buenas noches.

    • SilverRabbit dice:

      Hola Fernando46. Nunca tuve nada contra Fiat, y nunca manejé más que un Fiat 600 como para tener una opinión. Adhiero con que a la gente le gusta bardear porque si, a todo lo que no tenga (por elección o por falta de capacidad) y se fanatizan con marcas, en vez de buscar los mejores producto. Yo tambien he estado viendo la Toro, y me dejó muy buena impresión de calidad.
      Pero convengamos algo: cualquier cosa actual de la mayoría de las marcas que se te ocurra, te deja una mejor impresión de calidad que cualquiera de los autos Fiat que has nombrado. No digo que sean malos autos, pero nunca tuvieron terminaciones muy aceptables.

      • Fernando46 dice:

        Silver Rabbit agradezco tu comentario. El Duna era modelo 92 ( airbags? ABS? Alza cristales? Esp?). Ningún modelo nacional de esa época lo traía. Fiat Uno SCR modelo 96 tampoco lo traía. Volkswagen senda tampoco. Volkswagen polo sd modelo 2000 tampoco los traía. Palio weekend 2006 tampoco los traía. Fiat Grand Siena 2013 doble airbag y frenos ABS cuando en otras marcas eran opcionales. Ese es un listado de mis autos. No cuento el Renault 12 modelo 86 y super europa 1,3 5v que usaba con mis hermanos. Digo que seguiré con la marca,apenas me llamen de la agencia que ya está listo el proyecto x6s lo busco y lo disfrutaré, trabajo con el auto (soy viajante). Nunca me dejó a pata. Los que hablan mal de Fiat se quedaron en el tiempo. Como comparar la mala fama que dicen tiene citroen porque alguna vez vieron un 3cv. El Argo por dentro,en persona,es mucho más lindo que en fotos. Probé el 1,8 en ciudad y es pesado abajo. Pero en ruta es un misil. Hasta me parece más lindo que el punto. Líneas más rectas y estilizadas. Saludos cordiales.

        • SilverRabbit dice:

          Fernando46. Hoy en dia todas las marcas se han nivelado bastante en lo que refiere a confiabilidad. Todavia tengo cierto temor de los PSA por malas experiencias de gente cercana (Ahora se me arma despelote por ese lado), pero me parece que tiende a mejorar todo.
          Respecto de los fiat, sólo mencionaba que por ejemplo el Uno, Duna y Siena (algunas versiones) tenían baja calidad percibida, lo que no quiere decir que resultaran malos en todo caso. Algunos de la competencia no se destacaban demasiado tampoco.
          Hay que buscar lo mejor disponible dentro de las posibilidades en cada momento. Quien no lo haga, sale perdiendo.

    • PedroSierra dice:

      Yo tengo mi primer Fíat. Un Siena’ 14 con 90 mil km, desde 0. La verdad mecánicamente estoy súper conforme. Consume poco, parte el uso que le doy está bárbaro (con las lógicas limitaciones y faltantes de un sitio y básico). Hasta el día de hoy no le tuve que cambiar nada del tren delantero, salvo las pastillas de freno. Y el día de mañana lo cambiaré por el Argo, Argo Sedán, o el Tipo… Si llego.

  15. Autazo dice:

    Exageradamente caro, no puede compararse con el 301 y/o el C-Elysee por ejemplo, que garpan 30% para venir. Y te regalan el baúl.

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