Noticias breves de la semana

Hyundai y Kia fueron elegidas entre las marcas más valoradas del mundo (fotos). Mercedes-Benz, Nissan y Land Rover son sponsors del polo. Nuevos camiones Ford Cargo. Y más.

***

NISSAN: Nueva sede administrativa en Córdoba
Nissan Argentina inauguró su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. El acto contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el director general de Nissan, Diego Vignati. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del proyecto de fabricación nacional de pick-ups a partir del 2018. Dicho proyecto se encuentra en pleno desarrollo a partir de una inversión de US$600 millones que generará 1000 nuevos puestos de trabajo y transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina. Durante la visita, las autoridades provinciales junto a los directivos de Nissan realizaron un recorrido por las flamantes oficinas desde donde se coordinarán todas las actividades de la nueva línea de producción de Nissan. También participaron del evento los proveedores locales con los que Nissan viene desarrollando, de manera conjunta, todo este gran proyecto industrial. De esta manera, pudieron conocer los avances de cara al inicio de producción en 2018. Allí se fabricarán 3 versiones de pick-ups: Nissan Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y un modelo de Daimler para el final de la década. “Nuestro proyecto para la fabricación de la Nissan Frontier avanza a toda velocidad. Con la inauguración de nuestras nuevas oficinas, la bandera de Nissan ya flamea en Córdoba y reafirma su compromiso con el país demostrando, una vez más, que es una compañía que cumple con sus promesas”, destacó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina. “En la actualidad hay un equipo de expertos de Nissan de diversos países que están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para toda América Latina”, agregó el ejecutivo.

***

FORD: Nuevos camiones Cargo
Con el objetivo de ofrecer modelos más versátiles y con mayor capacidad de carga, Ford Camiones presenta el nuevo Cargo 1729 y el Cargo 1723, en sus versiones 6×2, con tercer eje con izamiento neumático de fábrica. Ambos integrantes de la familia Euro V ya se encuentran disponibles en concesionarios oficiales. El tercer eje con izamiento neumático permite lograr un menor desgaste de las cubiertas, menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción cuando el camión se traslada sin carga. Gracias a la incorporación del tercer eje combinado con un robusto chasis doble, el Cargo 1723 6×2 permite aumentar su peso bruto a un total de 24.150 kg. Cuenta a su vez con dos distancias entre ejes -4.800mm y 5.300mm- brindando una longitud disponible para el carrozado que se adapta a las más variadas exigencias. Además, presenta dos opciones de transmisión: Eaton manual de 6 marchas totalmente sincronizadas y con sistema de accionamiento por cable y una nueva Eaton automatizada de 10 marchas, rápida y precisa al momento de necesitar el torque necesario. Ambas transmisiones poseen un Motor Cummins de 6 cilindros, de 230 CV y 821 Nm entre 1100 a 1800 rpm. Por su parte el Cargo 1729 en su nueva versión 6×2 -disponible en concesionarios oficiales también incorpora el tercer eje de fábrica, a su vez permitiendo un peso bruto total de 24.150 Kg. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 4800 mm, motor Cummins de 6 cilindros, 290 CV y 2 alternativas de transmisiones Eaton (manual de 9 marchas y automática de 10 marchas) que hacen de este Cargo una excelente opción para media y larga distancia. Tanto el Cargo 1723 como el 1729, con tercer eje original de fábrica, poseen una garantía de dos años o 200.000 Km. Ambos se presentan con cabina simple o dormitorio. Ford Camiones ofrece financiación del 60% del valor de la unidad, en 24 meses con una tasa del 8,9% anual; en 36 meses con una tasa del 9,9% anual, y en 48 meses con una tasa del 10,9% anual y del 12,5% -dependiendo si el seguro es cautivo o liberado.

***

HYUNDAI: “Una de las marcas más valoradas del mundo”
Hyundai Motor Company mantuvo su posición en el top 40 de las marcas globales más valoradas por tercer año consecutivo, según los últimos rankings publicados por Interbrand. En 2017 se ubicó como la 35ª marca más valiosa del mundo y su valor de marca creció US$ 13,2 mil millones, un 5,1% más que el año anterior. “Hyundai Motor Company tiene como objetivo ser una marca de “estilo de vida” en lugar de simplemente una marca de automóviles, por lo que estamos trabajando bajo el concepto Modern Premium y moviéndonos en nuevos espacios que permiten a la gente experimentar nuestro valor de marca en cada punto de contacto” , dijo el director de marketing de Hyundai Motor Company. “Nuestra filosofía y estrategia basada en la movilidad futura ha dado lugar al aumento de nuestro valor de marca y, además de calidad, tecnología y precio, nuestra creatividad e innovación nos llevará a lograr un crecimiento sostenible en el futuro”, completó. Hyundai Motor Company vendió 4,86 millones de unidades en todo el mundo y se mantiene en la sexta posición en el ranking mundial por encima de Audi, Nissan, Volkswagen y Porsche. Este resulta un crecimiento exponencial para el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur que ha visto un aumento de cuatro veces en valor de marca desde 2005, pasando de US $ 3.5 mil millones a su valor récord actual. Mike Rocha, Director Global de Valoración de Marcas de Interbrand, comentó: “Hyundai Motor está trabajando increíblemente duro para realizar su visión sobre el futuro de la movilidad mediante el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma y la conectividad para todos, bajo su dirección de la marca Modern Premium”.

***

MERCEDES-BENZ: Clase X, sponsor de Ellerstina
En un exclusivo evento que se llevó a cabo en el Mercedes Haus, Ellerstina realizó junto a sus sponsors y jugadores la presentación del equipo y de la nueva camiseta que vestirán en la Triple Corona 2017. El equipo participa de los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo con su formación compuesta por cuatro Pieres: los hermanos Gonzalo, Facundo y Nicolás, que juegan junto a su primo Pablo “Polito” Pieres. De esta manera, Mercedes-Benz hizo su presentación oficial como Gold Sponsor del equipo de los Pieres que esta temporada buscará conseguir la Triple Corona. Estuvieron presentes los embajadores de la marca Mercedes-Benz Iván de Pineda e Ignacio Viale, la modelo Lucía Pedraza, las actrices Ángeles Balbiani y Laura Laprida, Federico Álvarez Castillo -dueño de Etiqueta Negra- junto a su mujer Lara Bernasconi y su hijo Iñaki; Agustina Casanova y el medallista olímpico Santiago Lange, entre otros. Manuel Mantilla, director de la división Vans de Mercedes-Benz, expresó: “Para nosotros es un honor apoyar a la Ellerstina. Ya sabemos de su impecable trayectoria y excelentes resultados, pero nuestra intención es mostrar todo el trabajo que gira en torno a los jugadores para que en cada partido puedan desempeñarse de la mejor manera. Me refiero a los petiseros, la preparación de los caballos, preparadores físicos, entre otras cosas que permiten que el equipo alcance excelentes resultados”. Para Mercedes-Benz generar alianza con la Ellerstina Johor implica apoyar a uno de los mejores equipos argentinos de alto hándicap de la historia del polo, haciendo foco principalmente en el detrás de escena. Es un honor para la marca acompañar la camiseta con la estrella y la Clase X, nueva Pick-Up de Mercedes-Benz, que se comenzará a vender en la Argentina desde comienzos de 2019. El vehículo, la primera Pick-Up Mercedes, se fabricará en Córdoba y también en Barcelona.

***

NISSAN: Sponsor de La Dolfina
Nissan Argentina vuelve a encender la emoción del deporte, y se convierte en la automotriz oficial de La Dolfina Polo Team, campeón del polo argentino. El equipo liderado por Adolfo Cambiaso (h), único de 40 goles de handicap y campeón del Abierto de Palermo en 10 oportunidades, presenta para esta temporada su clásica alineación liderada por el mejor polista del mundo, que junto a David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero buscarán continuar haciendo historia en este tradicional deporte. A través del acuerdo con La Dolfina Polo Team, que tendrá una extensión de 3 años, Nissan estará presente en la Triple Corona compuesta por los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo acompañando así al mejor equipo de polo del mundo. La nueva Nissan Murano fue elegida por los jugadores para sus traslados. Fue lanzada en febrero de este año al mercado argentino y es la tercera generación del crossover insignia de Nissan. Con estándares de calidad superiores, como los de La Dolfina Polo Team, la nueva Nissan Murano representa la visión de Movilidad Inteligente de Nissan, que abarca tres áreas principales de innovación y sirven de inspiración para impulsar, manejar e integrar los autos a la sociedad. Por su parte la Nissan Frontier fue la elección del equipo por su robustez para acompañarlo en toda su logística durante los torneos. La pick-up, que a partir del 2018 se producirá en la provincia de Córdoba, completó este año la gama de vehículos de Nissan con la llegada de dos nuevas versiones: SE 4×2 y XE 4×4, ampliando así su presencia en el país. Bajo el concepto de pick up fuerte e inteligente, Nissan ofrece un portfolio más amplio demostrando una vez más que es una pick up “Lista para trabajar”, incluso para enfrentar los desafíos que un equipo de polo le presente. “Es un gran orgullo para Nissan acompañar el mejor equipo de polo del mundo. La emoción del deporte está en nuestro ADN por lo que estar presentes en la Triple Corona reafirma, una vez más, nuestra promesa de marca”, afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

***

LAND ROVER: Sponsor de La Alegría Polo Team
El “Alegría Land Rover Polo Team“ se presentó este miércoles oficialmente en la boutique que la marca británica abrió sobre Avenida del Libertador en Nuñez, junto a todo el equipo y con la presencia de directivos de la automotriz e invitados especiales. En el marco de la Triple Corona, se dió a conocer la nueva camiseta que tiene a Land Rover como main sponsor, luego de varios años de estar acompañando a Alegría, equipo nacido en 2005, compuesto por Facundo Sola, Hilario Ulloa, Guillermo Caset y el canadiense Frederick Mannix, y que brilló en el torneo del último año peleando hasta la semifinal del Abierto de Buenos Aires. “De la mano de Ditecar, Land Rover está creciendo en el país y esta alianza forma parte de la apuesta de la marca en el mercado local, acompañando a uno de los principales equipos de polo de Argentina que también viene creciendo de manera sostenida con un gran esfuerzo y trabajo detrás. Estamos orgullosos de acompañarlos y volver a pisar fuerte y juntos las pistas en nuestro país”, dijo Dany Aizen, Jaguar & Land Rover Manager en Argentina.

***

KIA: Ranking Interbrand
Kia Motors ha sido clasificada entre las marcas de mayor valor en el mundo una vez más, de acuerdo con el informe “Best Global Brands” 2017 de la consultora de marcas Interbrand. En los últimos diez años el valor de marca se incrementó en un 645%. Este último estudio, confirma que el valor de marca de Kia ha crecido un 6% en los últimos 12 meses, ascendiendo a una valuación de $ 6,68 mil millones de dólares. Por segundo año consecutivo, Kia es nombrada la 69ª marca más valiosa del mundo en el informe. Ahora siendo la 11ª automotriz más valiosa, Kia se clasifica por delante de decenas de marcas de consumo masivo de nombre familiar, así como de una serie de fabricantes de automóviles premium y de lujo. “Los continuos esfuerzos de Kia para evolucionar y redefinirse son fundamentales para el crecimiento sostenido de su valor de marca”, comentó Mike Rocha, Director Global de Valoración de Marcas de Interbrand. “El lanzamiento del nuevo sedán deportivo Stinger y la apertura de ‘Beat 360’, un nuevo centro de experiencia sensorial en Seúl, me llenan de grandes expectativas de un futuro brillante para la compañía”, añade el ejecutivo. “Este bienvenido aumento en el valor de marca de Kia es un claro reflejo de la dedicación continua de Kia a sus clientes”, dijo Charles Suh, Vicepresidente Senior de la División de Marketing Corporativo de Kia Motors. “Este resultado nos da una mayor motivación para continuar nuestra misión de convertirnos en la marca automotriz más deseable a los ojos de los consumidores”.

***

NARVAEZ SUPERBID: Remates de vehículos desde 35 mil pesos
Narvaez Superbid, anuncia la realización de nuevas subastas online de vehículos desde su web www.narvaezbid.com.ar El 29 de septiembre, Ford Argentina estará subastando unidades 0 km a patentar de modelos Ranger, Ecosport y Ka, lo cual es una excelente opción para comprar autos de primera mano a un mejor precio. Grandes empresas como Telecom y Edenor renovarán sus flotas de utilitarios como pick-ups y furgones el día 4 y 5 de octubre respectivamente. También la empresa BASF ofrecerá unidades como Focus y Suran el Miércoles 4 en excelentes condiciones, ubicadas en Buenos Aires. Estas últimas cuentan con un precio base de $ 85.000. En las próximas semanas, también se podrán encontrar varias subastas de camiones Scania y Ford, así como micros en diversos lugares del país. Todos los vehículos se encuentran en condiciones de ser transferidos, poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que deseen conocer previamente las unidades, pueden coordinar una visita o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web link: https://goo.gl/jkPWPb Participar es muy fácil: los interesados deberán acceder a la web y registrarse en sólo 3 pasos. Así, recibirán las condiciones de subasta en su mail y podrán habilitarse para ofertar tanto vía online como presencial. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar

***

MERCEDES-BENZ: “El Andariego”
La automotriz Mercedes-Benz Argentina y su concesionario oficial Colcar colaboraron con la restauración y puesta a punto de la biblioteca móvil perteneciente a la Biblioteca Popular “Virrey del Pino”, conocido como “El Andariego”. La vinculación de la marca con la institución data de más de una década, y forma parte de su involucramiento con los programas de desarrollo cultural y educativo que Mercedes-Benz potencia en la comunidad donde tiene su Centro Industrial. De esta manera, la Biblioteca, relanza “El Andariego”, una biblioteca móvil dotada de más de mil quinientos libros seleccionados especialmente para niños y jóvenes. Lleva su nombre en homenaje al maestro y titiritero Javier Villafañe, quien recorrió el país con una carreta repleta de títeres y libros, llamada “La Andariega”. Este proyecto de extensión y apertura comunitaria busca promueve la lectura y el acercamiento a lugares no tradicionales o distantes de la sede social. “El Andariego” ahora tiene su estructura restaurada y además ha sido decorada en su exterior por ilustradores de la talla de Gustavo Roldan Devetach, Istvasnch, Claudia Delgliuomini, Cynthia Orensztajn, Rodrigo Folgueira, Alejandro O´ Kif, Natalia Minomiya, Eleonora Arroyo, Luciana Fernandez, Eugenia Nobati y Pablo Bernascon. Sus creaciones le dan vida y color al carro cultural, que cuenta con el apoyo de las editoriales Loqueleo, Edebé, Calibroscopio, SM y Unaluna quienes autorizaron la reproducción de las obras de cada uno de ellos. Colcar y Mercedes-Benz se sumaron a esta propuesta para que “El Andariego” vuelva a estar en condiciones y pueda recorrer los diferentes caminos guiados por la veleta del Gallo Pinto, que orienta a andar y desandar nuevos caminos.

***

FORD: Microsoft HoloLens
Ford, en conjunto con Microsoft HoloLens, está explorando nuevas propuestas de diseño que ahorren tiempo en los procesos. La nueva tecnología permite a los diseñadores, mediante el uso de unos lentes, ver diversos diseños y piezas digitales como si estos ya estuvieran incorporados a un vehículo. Los diseñadores de Ford han cambiado las herramientas de modelaje en arcilla por cascos de realidad virtual y softwares de visualización que les permiten visualizar fácilmente elementos de diseño de los vehículos como retrovisores, parrillas o interiores, en solo segundos. Ford y sus diseñadores están estudiando esta nueva tecnología Microsoft HoloLens en la sede de Ford en Dearborn (EE.UU.). Utilizando esta herramienta, los diseñadores de Ford ha podido explorar diferentes formas, tamaños y texturas de futuros atributos de vehículos en cuestión de minutos en vez de las semanas y meses que se puede tardar en crear modelos de arcilla. Ford planea ampliar estas pruebas pioneras a otros países. “Es alucinante que podamos combinar lo viejo y lo nuevo, maquetas de arcilla y hologramas, de una manera que nos ahorre tiempo y permita que los diseñadores puedan experimentar y crear nuevas versiones de vehículos aún más inteligentes y elegantes de manera rápida”, asegura Jim Holland, Vicepresidente de Ingeniería de Componentes y Sistemas de Vehículo de Ford. “Microsoft HoloLens es una herramienta potente para diseñadores en nuestro intento por reimaginar los vehículos y las experiencias de movilidad en estos tiempos en los que todo cambia tan rápido”.

***

VOLKSWAGEN: “La postventa por delante”
Martín Seybold, Gerente General de Posventa Corporativa de Volkswagen Argentina, destacó el objetivo de la marca de ser líderes en materia de Posventa. “Trabajamos diariamente para estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ocupándonos de brindar un servicio eficiente, de soluciones rápidas y confiables”, declaró el ejecutivo. Seybold sostuvo que la única manera de ser mejores es a través de la correcta ejecución de los programas de servicio de la marca. “Somos líderes en ventas, y debemos sostener esa confianza a través de la Posventa, con presencia en todo el país, con precios transparentes, con mano de obra calificada y con una excelente atención a nuestros usuarios”, concluyó. Entre las diferentes herramientas del Plan de Servicios de Posventa, se destacan cinco puntos:
* Mano de obra bonificada: Todos los vehículos Volkswagen 0 KM adquiridos a partir del 1° de enero de 2017 en un Concesionario Oficial de la marca tienen la mano de obra bonificada en el segundo y tercer servicio de mantenimiento programado. En cuanto a Amarok, se bonifica la mano de obra del tercer y cuarto servicio. De esta manera, Volkswagen Argentina posee el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado. * Garantía Volkswagen y Asistencia 24hs: Todos los vehículo Volkswagen vendidos por un concesionario oficial tienen una garantía de 100.000 KM o 3 años, lo primero que se cumpla. Además, Volkswagen Asistencia 24 hs. es un servicio de emergencia gratuito para la asistencia al vehículo y al viajero durante el período de garantía, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.
* Repuestos originales Volkswagen: Los repuestos originales están desarrollados por Volkswagen y además de sus exclusivos diseños y calidad de sus materiales, mantienen el valor del vehículo porque aseguran el mismo rendimiento, eficiencia y compatibilidad que las piezas originales.
* Repuestos economy Volkswagen: Los repuestos economy están adaptados a las necesidades y requerimientos de los clientes con vehículos Volkswagen de más de 4 años de antigüedad. Cumplen con las exigencias en cuanto a seguridad y funcionalidad, incluyendo toda la competencia tecnológica de Volkswagen, teniendo una excelente relación precio-rendimiento y ofreciendo así seguridad de compra a sus clientes. Además, están perfectamente adaptados a la antigüedad del vehículo y están dirigidos a competir directamente con el repuesto alternativo por su precio-calidad.
* MiVW: MiVW es una renovada plataforma digital exclusiva para clientes Volkswagen, donde en un mismo sitio los usuarios pueden acceder a información personalizada sobre sus vehículos, participar de beneficios exclusivos, recibir todas las novedades de la marca, programar alertas de sus servicios de mantenimiento, buscar los concesionarios más cercanos y contactarse con el departamento de atención al cliente, entre otros beneficios.

***

34 Comentarios

  1. Maurito87 dice:

    VOLKSWAGEN: “La postventa por delante”

    CERRAME LA OCHO

    • Osmodiar dice:

      Las fotos de UP! en todas las notas son sugestivas. Fight!

    • Asolarin dice:

      Tal cual! VW se acordó de la postventa??? TARDE!
      Llegué a la conclusión de no llevar los vehículos al service. Si explota o se rompe algo dentro del primer año, antes del primer service, se los dejo. Sino, me hago los service por cuenta propia y me banco lo que venga detrás.

    • Georgie dice:

      Mmm, huele a humo marketinero…

    • xx dice:

      Te juro que leí lo de “…Trabajamos diariamente para estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ocupándonos de brindar un servicio eficiente, de soluciones rápidas y confiables…” y bajé derecho a escribir.
      No se puede ser tan caradura. Juré no comprar un VW por mucho tiempo cuando en 2008 luego de adquirir un 0km de esa marca, la concesionaria oficial se puso en modo “ya te lo llevaste ahora curtite con nuestro pésimo servicio. Ademas, los ruidos del tablero y los discos deformados que te tironenan al frenar pueden esperar en nuestra lista de gente que no atenderemos nunca”.
      Y pensar que esa concesionaria pertenece a la familia de un funcionario actual…

    • QuattroS1 dice:

      Ya les hice caer dos ventas confirmadas con mi experiencia. Y cuando salga el Poli me voy a hacer un picknic con los problemas de ese motor.

  2. Seba73 dice:

    Cada dia le tengo mas cariño a los diseños Koreanos.

  3. Ramón L dice:

    Voy a chusmear los remates.

  4. Frederick dice:

    ¿Que posibilidades hay de que venga el Kia Stinger ?

  5. JuanF dice:

    Que nave el Stinger, excelente Kia, hermoso diseño.

  6. Hugo22 dice:

    Para los que escrachaban trajes azules con zapatos marrones, parece que estaban errados, acá hay otro el de Nissan, jaja

  7. Asolarin dice:

    VW y la postventa, me descostillo de la risa.
    Bien por MB y la biblioteca móvil!

  8. daniel468 dice:

    “Repuestos economy Volkswagen: Los repuestos economy están adaptados a las necesidades y requerimientos de los clientes con vehículos Volkswagen de más de 4 años…teniendo una excelente relación precio-rendimiento y ofreciendo así seguridad de compra a sus clientes. Además, están perfectamente adaptados a la antigüedad del vehículo y están dirigidos a competir directamente con el repuesto alternativo por su precio-calidad”

    Pregunta: tanta diferencia tiene un gol de hace 4 años con uno nuevo en la parte mecanica? te doy la razon en faros y paragolpes pero abajo en frenos direccion motor etc cambiaron algo?

  9. LuiFa® dice:

    No soy usuario de la marca, pero el servicio post-venta del único concesionario de mi ciudad realmente es un descalabro, una lágrima, es como entregarse voluntariamente al Estado Islámico (no confundir = grupo terrorista). Paso, siga la ➡ VW.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario