Lanzamiento: Toyota Hilux 2018

¿QUÉ ES?: Es una ampliación de la gama de la pick-up mediana de Toyota. Sobre la base de la octava generación de la Hilux (lanzada en octubre de 2015) se agregaron cinco nuevas versiones, incluyendo más variantes con caja automática y la serie especial Limited. Se fabrica en la planta bonaerense de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los motores y las transmisiones siguen siendo las mismas. Pero ahora hay más combinaciones posibles, con el agregado de nuevas versiones con el motor 2.8 turbodiesel (177 cv y 420/450 Nm, ya sea con caja manual/automática): SRV 4×2 Automática, SRX 4×2 Manual, SRX 4×2 Automática, Limited 4×4 Manual y Limited 4×4 Automática.

LO MÁS: Es la pick-up mediana con la gama más amplia del mercado (incluyendo a la mayor oferta de versiones con caja automática).

LO MENOS: En diciembre de 2016, la Hilux argentina tuvo un retroceso en seguridad a lanzar la versión STD, sin control de estabilidad (ESP). Además, Toyota Argentina aún no informó si realizará en nuestro mercado las correcciones en la programación del ESP, que ya se aplicaron en Europa para superar la “Prueba del Alce” (leer más).

EL DETALLE: Las únicas novedades de equipamiento las traen las versiones Limited, que vienen de serie varios accesorios que son opcionales: nueva defensa delantera y varias piezas pintadas en negro (antinieblas, parrilla, retrovisores, llantas, estribos, paragolpes trasero y barra sobre la caja de carga). Los faros delanteros y las ópticas traseras están oscurecidas. También viene de serie con stickers en los laterales y sobre la tapa de la caja de carga. Más datos, en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Hilux 4×2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T, 473.500 pesos; Hilux 4×2 D/C STD 2.4 TDI 6 M/T, 501.500 pesos; Hilux 4×2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T, 548.900 pesos; Hilux 4×2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T, 615.800 pesos; Hilux 4×2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T, 687.400 pesos; Hilux 4×2 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T, 734.600 pesos; Hilux 4×2 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T, 777.100 pesos; Hilux 4×2 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T, 824.300 pesos; Hilux 4×4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T, 563.400 pesos; Hilux 4×4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T, 638.800 pesos; Hilux 4×4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T, 722.500 pesos; Hilux 4×4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T, 777.300 pesos; Hilux 4×4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T, 824.500 pesos; Hilux 4×4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T, 867.000 pesos; Hilux 4×4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T, 914.200 pesos; Hilux 4×4 D/C Limited 2.8 TDI 6 M/T, 822.600 pesos; Hilux 4×4 D/C Limited 2.8 TDI 6 A/T, 869.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Hilux 2.4
Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Hilux 2.8

***

***

VIDEO: Toyota Hilux 4×2 Automática

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota incorpora nuevas versiones 4×2 a la gama Hilux

Con el fin de reforzar su posicionamiento como líder del segmento de las pick ups desde hace ya 11 años consecutivos, Toyota Argentina incorpora- a partir de octubre- 3 nuevas versiones 4×2 de Hilux.

Hasta la fecha, Toyota Argentina ofrecía tracción 4×2 únicamente asociada a transmisión manual en sus versiones STD, DX (cabina simple y doble), SR y SRV. A partir de septiembre, en su ya amplia gama de productos, Hilux ofrecerá además las nuevas versiones:
– 4×2 SRX AT
– 4×2 SRX MT
– 4×2 SRV AT

Las nuevas versiones 4×2, al igual que las preexistentes Hilux SRV 4×4 y SRX 4×4, vienen equipadas con el confiable motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con 420Nm de torque o a una transmisión automática, también de 6 velocidades, con 450Nm de torque.

Además, la Hilux SRX cuenta con un gran equipamiento de confort, que se mantiene en las nuevas versiones 4×2, tanto AT como MT. Entre lo más importante se destaca el Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura. A su vez, la incorporación del Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo. También cuenta con un formato de volante que incorpora control de audio y teléfono, de manera tal que el conductor pueda comandar esas funciones sin necesidad de retirar las manos del mismo. A su vez, ambas versiones cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

También, tanto para las versiones SRX como SRV, Hilux cuenta con un sistema de aire acondicionado con climatizador automático digital que incorpora también salidas de aire climatizado a las plazas posteriores, mejorando el confort de los pasajeros en los asientos traseros, y cuentan con una guantera con función refrigeración para enfriar bebidas aprovechando el aire acondicionado.

En cuanto a seguridad, la Hilux tampoco se queda atrás. En lo que respecta a Seguridad Activa, incorpora valioso equipamiento:
* Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
* Asistente de frenado de emergencia (BA)
* Control de tracción (TRC)
* Control de estabilidad (VSC)
* Control de balanceo de tráiler (TSC)
* Asistente de arranque en pendientes (HAC)
* Luces de frenado de emergencia (EBS)
* Faro antiniebla trasero.

En cuanto a la Seguridad Pasiva, Hilux viene equipada en todas las versiones con:
* Airbags frontales para conductor y acompañante.
* Airbag de rodilla para el conductor.
* Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.

Además, todas las versiones con cabina doble incorporan:
* Tres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con 3 apoya cabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
* Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. (La silla para niños con anclajes ISOFIX se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota.)

A su vez, las versiones SRX están equipadas adicionalmente con:
* Airbags laterales para conductor y acompañante y
* Airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para estas versiones.

Estas nuevas versiones 4×2, producidas en nuestro país en la planta industrial de Toyota Argentina en Zárate, mantienen los atributos de calidad, durabilidad y confiabilidad característicos de los vehículos Toyota, y estarán disponibles en la Red de Concesionarios Toyota a partir de octubre de 2017.

Poseen una garantía de 3 años o 100.000km (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta con el respaldo del servicio de posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

Campaña de comunicación nuevas versiones Hilux 4×2: “Malacostumbrados”

Estas 3 incorporaciones nos permiten ofrecer el máximo confort que actualmente tiene Hilux en sus versiones 4×4, ahora con tracción 4×2. La campaña de comunicación que acompañará este lanzamiento está basada en una verdad de nuestros potenciales compradores, personas que buscan y valoran la comodidad, que una vez que la obtienen no quieren volver atrás, a los que llamamos “malacostumbrados”:

Nos acostumbramos a vivir cada vez con más comodidades. Nos olvidamos de los números de teléfono, de los mapas de papel, de hacer filas en los bancos. A raíz de esto, nos preguntamos: ¿cómo hicimos, tiempo atrás, para vivir sin todo ese confort que hoy nos hace la vida más fácil? Pasar de una caja manual a una automática es otra de esas comodidades de las que no se vuelve atrás. Porque a lo bueno uno se acostumbra rápido, o mejor dicho, se malacostumbra. Llega la nueva Hilux 4X2 Automática para malacostumbrarse al máximo confort de Hilux también en 4×2. Nueva Hilux 4×2 AT.

94 Comentarios

  1. Paul dice:

    Nota de Autoblog un doningo?? Que agradables sujetos…

    Una lastima la perdida de ESP en la gama.

  2. Sunrising dice:

    Y la cabina y media? Y la 4×4 cabina simple con motor grande? Y el motor nafta?

    Puro humooooo

  3. juanchote dice:

    Lo que no veo es el precio de la SRV Pack 2.8 4X2…. se discontinuo y en reemplazo ofrecen la SRX 4X2 ? Ya que estarían superpuestas en precio 🤔🤔🤔

    • Maurito87 dice:

      La SRV PACK no se fabrica más, aunque algunas quedan 0km en concesionarios. Mutó a la SRX, es decir, que a partir de ahora tendrá llantas de 18´, encendido por botón, acceso sin llave, luces diurnas de led, led en baja, entre otros detalles.

  4. Rodrigo dice:

    Lo mejor es que las DX (o sa base) vienen con levantavidrios y cierre

  5. BujíaDeMadera dice:

    Leo las supuestas características novedosas de ingreso inteligente, botón de arranque, AT sin reductora, y ese aire urbano del spot publicitario y me viene un déjà vu a Fiat Toro que ya introdujo todos esos chiches hace 1 año, con la diferencia que promocionar una Hilux para uso urbano es claramente contra natura. Mas o menos como que yo me ponga a promocionar un Scania para el reparto de soda.

  6. Citronave Espacial dice:

    Que tendran estos ponjas contra el ESP en nuestra region? Es verdad que para la mayoria de las automotrices, la vida del mercosureño vale menos que la de un europeo o un yanki, (aunque mas que la de un indio)…. pero lo de Toyota con el ESP ya es muy burdo

  7. jimih dice:

    La ranger xlt AT 4×2 esta 740.000 pesos de lista.
    La amarok comfortline AT 4×2 esta 680.000 de lista.
    Esta SRV 4×2 AT queda en 734.000 pesos.
    Aclarando que los precios de lista despues sufren rebajas (salvo en toyota) bastante interesantes. Un claro ejemplo es la XLS que, tanto en su version manual como automatica (4×2) hace 2 meses el descuento era de 100.000 pesos. Si, creanlo.

    Claramente VW en esta gama intermedia esta de oferta y quizas a eso se debe su segundo puesto consolidado (ademas de varios factores mas, por supuesto).

    Saludos.

    • Rodrigo dice:

      Comparas versiones con diferente equipamiento.

      • jimih dice:

        Te parece?, para mi es el correcto. Paso a explicarme:

        Gama alta: (saco el v6 de la lista, por el defasaje de precio),
        srx-highline-limited

        Gama media:
        srv-comfortline-xlt

        Gama baja:
        Aca el unico jugador es ranger, que equipa a la 3.2 XLS con caja AT.

        Vale aclarar que el segmento mas caro (srx, highline y limited) la ranger limited no cuenta con modelo 4×2. La diferencia que hoy en dia se paga entre 4×2 y 4×4 es entre los 60k a los 100k pesos aprox.

        Saludos-

  8. juan37 dice:

    La verdad que a nivel de consumo, a pesar de sus nuevos motores siguen estando lejos de la economía de la Amarok y sus 1.000 kilometos de autonomía.

    Había alquilado en Comodoro Rivadavia una Hilux 4×4 base, motor 2.4 y en 450 kilometros, practicamente sin pasarla de 80 km/h, donde el motor raras veces llegó las 3.000 RPM, nos gastó mas de 3/4 tanque de combustible.

    Su centro multimedia, la verdad que da lástima, había CDs con mp3 que no lo leía, y al presionar cada tecla, hacían un ruido “track”.

    Quisimos cambiarla por una Amarok antes de retirarla, pero no nos aceptaron el cambio.

  9. Kasem dice:

    En mi opinion la Hilux sigue siendo lider en ventas por su trayectoria. Le vienen picoteando la torta hace rato, la competencia cada vez esta mas picante y no veo que Toyota dispare para ningun lado, a lo sumo un “Elegi Hilux porque es Hilux”. No esta ni siquiera en el podio de mejores elecciones para mi, siendo que hace unos años era la opcion “number one”.
    Hoy es “buena para todo, excelente para nada”.

  10. SebastianJTD dice:

    CC, podrías poner las versiones y precios de los lanzamientos en líneas diferentes? O es mucho lío. Soy medio disléxico y me cuesta leer todo seguido 😂

  11. MATTRacing dice:

    La Limited solo viene en color blanco o se puede elegir otro color? A la gente de Toyota le entendí que iba a haber una SRV Pack 4×2 Automática. También esperaba que por ser MY 2018 el actualizaran el software al ESP y que cambiaran el centro multimedia que en otros mercados es casi idéntico pero funciona mucho mejor.
    P.D. Que bueno tener una nota un domingo y que encima esta horrible! Ahora me voy a seguir leyendo la MiuraMag que ya se me esta quedando sin notas…. 😉 😉

    • Maurito87 dice:

      La LIMITED viene en blanco y rojo, ambas con las calcos como se ve en las fotos.
      SRV PACK mutó a SRX, así que traera todo lo que diferencia a esa versión. La SRV PACK no se fabricará más pero algunas quedan disponibles en concesionarios.
      Se actualizó el GPS y es más fácil encontrar las direcciones.

  12. yames dice:

    A pero que lindos esos stickers ARMOSOSSSS

  13. Rober. dice:

    tengo una Ranger XLT AT y la verdad que estoy muy conforme, ya con casi 20mil km , ni un ruidito en el habitaculo, empuja una locura ese puma, y el consumo conbinado en ciudad de cordoba y poca ruta, 9,5 km por litro,, aclaro que no la piso, muy suave el andar, pero de vez en cuando la piso porque es muy placentero ver los 200 burros empujando, y escuchar ese puma…. la verdad lo recomiendo 100%..

    • BujíaDeMadera dice:

      Contásela al cerrajero Luis Ignacio Russo del club amigos de Ford Ranger que grabó un video viralizado relatando sus padecimientos. No te pongo el enlace aquí porque no se permite, pero lo podés buscar fácilmente

      • Leop dice:

        Que estupidez! Y seguramente hay miles chochos con su Ranger. Te pusiste a buscar a ver si había alguno disconforme? Jaja

        • Werther dice:

          Todas las marcas tienen sus fallas ninguna es indemne.

        • nitram_opensuse dice:

          Dudo mucho que eso le pase a una Amarok amén que partiendo de la base hasta las tuercas de sus ruedas son de mejor calidad que una Ranger

        • Werther dice:

          Juancito, todavía no le encuentro la lógica tuya de cambiarte de cuenta, 2do, hay cualquier cantidad de páginas y en varios idiomas relatando innumerables fallas de amarok. Llamando al silencio y directo al borda.

        • Hugo22 dice:

          Eso del parecido de las tuercas de las ruedas lo leí 150000 veces !en múltiples comparaciones de marcas. siempre lo mismo ,,no contesten mas bol…..que se va a ir solito.

  14. El-Concordiense dice:

    Muy bien por Toyota.
    CC, se sabe si hay planes que arreglarle la tracción integral a SW4? Hay usuarios de la actual generación que tiene desgastes prematuros de cubiertas respecto a generaciones anteriores.

  15. JuanF dice:

    Caños, caños y más caños….

  16. Georgie dice:

    Esos stickers son espantosos!!!

  17. Emanuel dice:

    Cuantas variedades… Un caño la Hilux a lo que respecta mecánica. Toyota Argentina, se sigue esperando la recalibración del VSC, no hagan la gran Corolla por favor.

  18. Hugo22 dice:

    Por algo a la número 1 a ventas me dijeron usuarios amigos que en el barro es como un pez en el agua. 🐬🐬

  19. Don_Ramon dice:

    que grasada las llantas de negro…

  20. adrian77 dice:

    Y pensaba el precio de la Amarok v6 era un disparate… Toyota pone la full muy cerca….!….. que pobre me siento!

    • Maurito87 dice:

      Los precios de todas están muy similares.
      Que otras hagan descuento para pelear el segundo puesto es otra historia.
      Toyota trata que los concesionarios respeten los valores oficiales, pero cada concesionario tiene un dueño y puede hacer descuentos según la disponibilidad y el stock que tenga.

  21. maspapista dice:

    Seguirán vendiendo más que el 2do y 3ro sumados

  22. Seba73 dice:

    Pasan los meses y sigue pareciendome fea esta generación de Hilux.
    La anterior era mucho mas agresiva, la toma de aire le daba un toque especial, ni hablar del sonido de ese 3 litros…
    A mi parecer, hoy la Ranger esta por arriba (al menos en este aspecto)…seguida por la S10 y luego la Amarok.
    Quedo como la mas fea esta chata…muy trompuda y plasticosa…

  23. JuliromeroUp dice:

    Increíble que con ese precio no tenga ESP en todas las versiones, un robo..

  24. CITRONERO dice:

    Queda alguna duda para preguntarse si Toyota ARgentina va a actualizar el soft de las viejas camionetas?…No, No lo va hacer porque nadie se lo exige ni nadie le hace un boicot a sus ventas…Solo le interesa como a las demás terminales embolsar si no como se justifica sacar el ESP en algunos modelos ni traer el equipamiento que traen en otros mercados que ni llegan al 10/15% del nuestro

  25. bxm dice:

    Hermosa la LIMITED. No hay forma de que no me guste una pick-up con llantas negras.

  26. BonVivant dice:

    Todo bien con la lider Amarok, pero en nuestro pais sigue matando al Alce.

  27. Tuerca Floja dice:

    Los espejos, y otras piezas en negro no son de auto base???

  28. Ronnie dice:

    Malacostumbrados….a los precios exorbitantes.

  29. gusty555 dice:

    la peor Toyota que tuve desde 1995, obvio la termine vendiendo como varios conocidos también.

    • Ronnie dice:

      Podrías ampliar,que tiene de malo ? ( además de no ser efectiva esquivando alces)Estoy pensando en una.Saludos.

      • gusty555 dice:

        Hola, yo compre tope de gama SRX AT salió de la agencia con el volante torcido se arreglo, empezó con vibraciones raras cambiaron toda la calefacción, se trabó la caja, se arreglo, muchos ruidos molestos de motor entre las 1900 y 2100 vueltas jamás se soluciono, entrada de tierra se solucionó, para mí ver tiene mayor consumo que el 3.0 anterior, la cabina interior más angosta y más bajo el techo con la anterior, incomparable con SRV AT que vendí con 24000 km para comprar esta, no la disfrute un solo día, obvio la vendí y me la saque de encima

  30. Asolarin dice:

    En “lo menos” agregaría que no venden la versión naftera.
    Saladito viene el asunto… y estéticamente, me siguen gustando las versiones más básicas.

  31. Ronnie dice:

    Habrán relajado los controles de calidad,gracias por la info !!! Saludos.

  32. jofuro dice:

    Tengo la Nissan NP300 2.3 AT LE con reductora, control de estabilidad bloqueo de diferencial, control de pendiente, camara, halogenos y todos los chiches etc etc. excelente para la nieve y el barro aqui en Coyhaique, Patagonia Chilena y eso que la tengo con las pantuflas de neumas de fabrica, probe la hilux srv 4×4 que llega a Chile, Lenta ruidosa, tragona y saltona y poco equipamiento para cobrar tanto por una chata.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario