Apuntes del lanzamiento de la Peugeot 3008

Desde El Calafate (Santa Cruz) – Peugeot Argentina presentó anoche en esta ciudad la nueva 3008, una SUV del Segmento C (compacto) que desde hoy ya está a la venta en todo el país (ver equipamiento y precios).

* La 3008 de segunda generación llega para reemplazar al modelo de primera generación, que tenía un planteo más de monovolumen-crossover. La 3008 II se presenta con una clara estética de SUV, pero no tendrá versiones con tracción integral.

* De hecho, en ningún lugar del mundo existe una 3008 4WD. En Europa se analiza la posibilidad de comercializar una versión híbrida que sí tendría tracción en las cuatro ruedas: el eje delantero alimentado por un motor a explosión y el trasero por baterías eléctricas. Peugeot Argentina justifica la ausencia de una variante con tracción integral en el hecho de que el 78% de las ventas de este segmento se hacen con versiones de tracción simple.

* La marca considera que, durante el ejercicio completo de 2018, se venderán 1.500 unidades de la 3008 en la Argentina. Se espera que el 70% de las ventas sean para las unidades con nivel de equipamiento GT Line y que el 35% correspondan a la variante con motor diesel.

* Por el momento no estará disponible en nuestro mercado la versión tope de gama GT, que se identifica con facilidad por ofrecer una pintura bitono.

* Entre las rivales directas del segmento, Peugeot identifica a las Ford Kuga, Jeep Compass, Honda CR-V, Hyundai Tucson y Kia Sportage. Todas ellas tienen al menos una versión 4WD. Sólo las Tucson y Sportage acompañan a la 3008 en ofrecer versiones turbodiesel.

* La oferta de Peugeot en este segmento se ampliará en noviembre, con la llegada de la nueva 5008. Es otro modelo que en su primera generación fue un monovolumen y que ahora también adoptó la estética SUV. Mantiene su principal característica: tres filas de asientos para siete pasajeros. Se espera que ofrezca los mismos niveles de equipamiento y motorizaciones de la 3008, aunque todavía no hay nada confirmado. Tampoco se conocieron los precios.

* La otra novedad de la marca para antes de fin de año será el 208 HDi: es una variante turbodiesel del hatchback chico de Peugeot (Segmento B). Se destacará por venir importado de Europa, mientras que la mayoría de los 208 llegan procedentes de Brasil. Tiene un motor DV6D de 1.6 litros, con 92 caballos de potencia, 240 Nm de torque y caja manual de cinco velocidades.

* También antes de fin de año habrá lanzamientos de nuevos utilitarios. Tras la leve renovación que tuvo la Partner (ver equipamiento y precios) y tras el lanzamiento de la nueva generación de la Bóxer (ver equipamiento y precios), llegará la flamante Expert importada de Uruguay. Es una gemela de la Citroën Jumpy que ya está a la venta (ver equipamiento y precio). La Expert de carga estará acompañada por una variante de pasajeros: la Traveller importada de Europa (leer más).

* La presentación de la nueva 3008 continuará hoy en Santa Cruz, con una prueba de manejo por caminos patagónicos. Al término, se publicará la habitual crítica de Autoblog.

C.C.

***

Objetivo de ventas de la 3008 para 2018: 1.500 unidades y 9% de participación en su segmento.

Resumen del equipamiento de la versión Allure (828 mil pesos).

Resumen de la versión GT Line (entre 990 mil y 1,03 millones de pesos).

Estas ayudas a la conducción son exclusivas de la versión GT Line.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

81 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Muy linda, espero la crítica!!!

    • Juma dice:

      Exteriormente tiene soluciones interesantes, así todo el conjunto no me parece una locura.
      En el interior, me soprendió muy gratamente la calidad y la presentación. El tacto de los inyectados engomados, el aluminio pulido, los tapizados de cuero y alcántara… Un interior exquisito. Felicito a la marca por el gran salto que ha dado.

      CC: “…o tendrá versiones contracción integral”: Dudo que tenga contracciones el auto jajaja. Entiendo que quisiste poner “versiones con tracción integral”.

  2. ceesars dice:

    Traen los motores que no se vendieron en europa para el 208 ? Retroceden años con los diesels.

    • Mufasa dice:

      ¿Por? El DV6 se ofrece en Europa en muchos vehículos. De hecho, creo que también se ofrecen en los 301 y C-Elyssee. No se exactamente como está configurado, pero es el mismo motor que se usa en las Partner / Berlingo y con prestaciones similares, por lo que no debe ser muy diferente. Solo lo usé unos 5000 km, pero en ese lapso me pareció muy bueno.

    • Anaukar dice:

      El tema es el precio. $426000. Esta claro que no lo piensan vender mucho. Dicen que solo van a traer 600.

      • FedeGarzon dice:

        Anaukar, de donde sacaste la información del cupo y precio. Estoy esperando ese auto

      • Mufasa dice:

        Si ese es el precio, coincido con que es alto y para vender pocas unidades. Asumo que el hecho de ser diesel y europeo lo ponen en un nivel diferente frente a los rivales locales, pero igual parece mucha plata. Habrá que ver cuando salga, que equipamiento trae y como se posiciona en ese momento. Igual, no creo que la idea sea romper el mercado y venderlos en masa, tal vez buscan ver si vale la pena sacar un modelo local a mas bajo precio y si con este, pueden acaparar ventas de otros competidores.

        • FedeGarzon dice:

          Hace un rato entre a peugeot de francia y configuré un 208 allure hdi y con 35% del precio que quedó me da un precio alto en pesos, habrá que esperar y sorprenderse para bien o para mal

  3. marian74 dice:

    1 millon x una 3008. Claro es premium.

    • Nico dice:

      Coincido, a ese precio me parece muy optimista pretender vender 1500 unidades el año que viene…

      • marian74 dice:

        Si te guias por la historia de venta del anterior que cuyo precio estaba equiparado, aunque caro, con el precio de otros vehículos y así y todo no vendían ni 20 por mes. Pensar que van a vender 125 autos de 60.000 uss x mes me parece algo raro. La Rav 4 más cara sale 55.500 uss. La CRV más cara 55.500. No se, no lo veo en la foto a este auto con ese nivel de ventas.

    • RamiroJuy dice:

      Sí la van a vender porque 1. Esteticamente es impecable, uno de los autos más lindos de los últimos años. 2. Red de concesionarios en todo el país (la gente de Capital cree que en el interior te encontras un Hyundai o un Kia en cualquier panadería de la esquina)… 3. Absolutamente todos los autos arriba del golcito de 3p a 200 lucas están altamente sobrevaluados por impuestos, abusos y etc etc etc. Tremendo diseño de Peugeot… felicitaciones

    • ap2017 dice:

      totalmente, incluso la entrada de gama esta a precio de audi q3.. por mas boludeces que le pongas de accesorios es un premium aleman contra una generalista. pero tambien tenes la tucson y la sportage a 100 lucas menos. creo que el punto de partida debio estar en torno a los 700.

      lo mismo hizo ford con la kuga y ves q3 tucson sportage etc etc pero kugas muy pocas. de la misma forma que el que compra un segmento D va al premium en general, las SUV segmento C son casi exclusividad de marcas premium

  4. Nico.b dice:

    Si venden mas de 300 en el año q se den por satisfechos, se me ocurre muchas opciones mejores por un palito q esta cosa traccion simple

  5. CUCU dice:

    muy caro, pnse que iba a estar entre una ecosport y una kuga, un tope de 700 maso.
    me parece que hay opciones mejores

  6. Seba73 dice:

    Es una lástima ese precio. Veo muy ambicioso ese numero de ventas..
    El vehículo me encanta…ese interior me daría mucho placer para hacer largas distancias en ruta..

  7. RAZ dice:

    La versión anterior de la 3008 creo que arrancaba de los 600 y pico hasta hace una semana, y esta nueva generación arranca desde los 800 y pico? Lo peor de todo es que se zarpan así con los precios porque igual venden.

  8. jimih dice:

    En el salon me encanto, pero con ese precio es totalmente alocado comprar un peugeot.

    Una verdadera lastima, pense que iba a estar unos cuantos pesos menos.

    Por otra parte, al final la amarok v6 pareciera que esta en precio, considerando que esta todo caro. Una verdadera locura.

    Saludos.

  9. Sebad dice:

    Una Jeep Compass base sale $700.000 con un motor vetusto, brazuca, manual y muy pelada.
    No esperaba que sea mucho mas barata.

    Lo que si, se nota que piensan vender y la ponen al precio que quieren, un C4 Picasso que no es “cool” equivalente sale $650k y en Europa no hay esa diferencia.

  10. Mufasa dice:

    La verdad es que me parece caro, pero me puse a ver los precios de los rivales y andan mas o menos por ahí. O sea, son todos carísimos. Habría que ver la relación de equipamiento, pero me sorprende que modelos que viene de la zona, como el Compass o el CRV, no tengan un precio muy diferente.

  11. SIN GLOBITO dice:

    Viendo esto parece que toyota esta regalando la SW4

  12. martin2016 dice:

    Carísima la Peugeot 3008! Un tercio por encima de la actual! Van a vender muy pocas. La Suzuki Grand Vitara es bastante antigua, pero por equipamiento / prestaciones / precio me parece una opción más razonable.

  13. JuanF dice:

    Comparativamente con la competencia, pareciera que el precio está en linea con la competencia, pésimo que no haya versión AWD y genial las versiones HDi, de todas maneras voy a necesitar una crítica de parte del editor.
    Igual sigo firme con la Kuga.

    • nodoyuna dice:

      Para el uso que tienen, no necesitas AWD para ir al supermercado

      • JuanF dice:

        Bueno pero yo no la quiero nada más que para ir al super, habría que hacer un estudio para ver cuantos usuarios realmente le dan el uso al AWD, creo que Peugeot ya lo hizo y este es el resultado, a mí me vendría bien porque me jode cada vez que voy al campo pedirle una de las camionetas a mi viejo, ya no tengo 18 años.

        • Emanuel dice:

          La tendencia europea se esta inclinando a SUV fwd (allá tampoco esta la 3008 awd). Igual, aunque sea awd de acople, tendría que tener la opción.

  14. stavanger dice:

    Espero con ansias el 208 HDI.
    Saludos.

  15. nodoyuna dice:

    En materia de diseño exterior e interior le paso el trapo a todas.

    El otro dia vi 3 en la estación Shell de av 9 de Julio y en vivo sos mas espectaculares todavia.

    Son caras, pero da la impresión que se la van a sacar de la manos.

  16. Asolarin dice:

    El precio me sigue pareciendo descabellado, y sin lugar a dudas, me quedo con la Tucson diesel.
    Lo más interesante es el 208 diesel, al fin un auto del segmento B diesel! Lo ponderaría por encima de un citycar.

  17. BujíaDeMadera dice:

    CARISIMO. No se pusieron colorados cuando informaron esos precios ???
    Además esos precios NO se corresponden con los valores del vehículo en Europa después de agregar la carga tributaria local. En lugar de venir en barco lo traen a upa ? Pésima estrategia de penetración de Peugeot, o bien, le quieren arrancar la cabeza a los compradores locales porque NO tienen unidades para exportar debido a la demanda europea, el año que viene se va a notar si dejan el precio planchado sin acompañar la inflación = descuento 20%.

  18. scoobyponja dice:

    Creo que soy el unico que el diseño de este Suv no me parece espectacular , el interior si es novedoso y esteticamente agradable pero por fuera me gusta mas el Jeep Compass.

  19. meb11481 dice:

    Esa aguja virtual de tacómetro que va para el otro lado de las “convencionales” no me convence mucho. Creo que el tablero de mi moto es más grande… pero sin dudas que el diseño gral del vehículo es lindo. De ahí al precio que piden…

  20. LUK dice:

    Me encanta, ya las vi en la Calle y realmente son muy lindas las 3008.

    Faltan varias rivales en el catalogo que ojalà pronto se vendan en Argentina, una de ellas es la Mazda CX-5 hermosura, tb faltan las dos fabricadas en Mèxico , la GMC Terrain y la chevrolet Equinox, no olvidar la VW tiguan que ya està en camino.

  21. lucasnunia dice:

    Compite con una compass?? Jajaja
    Ni se compara, la compass esta en otro nivel.. Y por un precio similar

  22. Lucianoc14 dice:

    Repito lo de ayer. Hermosa pero carísima, y son muuuy positivos con los 1500 anuales a mí parecer.
    Venga el 208 HDI, pero si vale 426 como dijo alguien más arriba y solo 600 cupos, no tiene sentido….

  23. Pablo de Cipo dice:

    “Peugeot Argentina justifica la ausencia de una variante con tracción integral en el hecho de que el 78% de las ventas de este segmento se hacen con versiones de tracción simple” No califica como justificativo, si compras un vehiculo de este precio y este segmento lo minimo que te imaginas es llevarlo a la playa y a la nieve, sino para que te lo compras?

  24. gloriosocba dice:

    * La marca considera que, durante el ejercicio completo de 2018, se venderán 1.500 unidades de la 3008 en la Argentina. Se espera que el 70% de las ventas sean para las unidades con nivel de equipamiento GT Line y que el 35% correspondan a la variante con motor diesel.
    O sea que esperan vender 105%? Que optimismo! ja

  25. davidr_1 dice:

    ajajajjaja 1 millon????? todavía no caigo vale como una X1 o una Q3
    que sigan soñado los de peugeot

  26. Fordnando dice:

    Un millón de pesos??? AAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA. No pueden tomar estas decisiones mientras están en un viaje de ácido, señores de PSA!!!

  27. ALF dice:

    Me gusta, me parece que tiene un diseño muy atractivo y moderno sobretodo en un mercado de autos muuuuy longevos como el nuestro y los precios no me parecen tan descabellados para lo q es el mercado actual donde cualquier cosa por ensima de un gol 3p o un K esta por arriba de los 250 mil.
    Una versión 4WD no me desespera, quien busca un 4WD tiene oferta de sobra en el mercado. Claramente es un share que a Peugeot no le interesa para este modelo. Saben que el público al que apunta es netamente urbano alguien que la usa para pasear en flia ir al shopping o al super y no mas que eso. Quejarse de que no tiene 4WD y luego del precio es como quejarme de algo que no puedo pagar, me hace acordar a la gente que te dice “que caros los departamentos sobre avenida del libertador! Y que robo deben ser las expensas!!!”
    Hay gusto y mercado para todos. Yo ando con ganas de cambiarle la CRV a mi sra y como dije para ir al super, llevar al nene al cole o las actividades de ella esta sobrado.
    Lo que me resulta un poco raro es el sentido en que gira el cuenta vueltas

    • Emanuel dice:

      Para ese uso es al pedo un awd conectable o inteligente, coincido. Pero a la hora de otras velocidades (ruta, autopista, mucha lluvia, una mancha de barro, curvas bien cerradas o una fuerte aceleración de repente; por ej.) el awd te da mas estabilidad y por ende seguridad.

      • ALF dice:

        Todo depende cuantas veces salgas a la ruta y donde vivas. Si vivis en bs as donde todo es plano y es mas peligroso los bancos de niebla que la lluvia y solo salis a la ruta en enero a la costa, medio que sigue sobrando el AWD. Acá en Mendoza para ir a la montaña aveces ayuda sobre todo si tenes hielo o nieve pero no es determinante.
        Creo que quien necesita un AWD o 4WD tiene otras opciones más interesantes en el mercado. Tirarlo abajo xq es tracción simple es medio cualquiera

        • Emanuel dice:

          No, ni hablar. Hay muchas opciones y con que sea solo fwd no pasa nada. Simplemente esta bueno tener la opción awd… Por lo que se ve, 3008 es un producto de lpm..

  28. Mauro dice:

    Estos de PSA altos drogones con los precios. Siempre fui fanboy de Peugeot pero no se que le ven de linda a esta camioneta la verdad. me quedo con una Jeep Compass Manual toda la vida. A y el tablero digital horrible y una terrible porquería inútil.

  29. adrian77 dice:

    CC– La foto del “resumen de la GT line” esta mal.. es la misma foto de la Allure.

    Que lastima el precio por la diesel… 1 millon es demasiado… yo la vi en Uruguay y pudimos probar un poquito la THP, realmente es un vehículo interesante.. pero a ese precio NO es para mi…

  30. Charlie 85 dice:

    Una locura el precio. Parece un hermoso auto pero por ese precio creo nadie duda en elegir un Premium alemán

  31. Luis Almirante Brown dice:

    Ya sé que es una SUV y la mar en coche….pero…….entonces…………..

    Tenemos que decir que un C4 Picasso 1.6 HDi Feel Pack a 660 lucas está regalada?

    Lo digo como alguien a quien no le queda otra que ir mirando el mercado de SUV’s para vehículos de importante habitabilidad y posición más elevada de manejo (esto va por gusto, y que me aleja de los sedanes), donde el C4 Picasso me parecía inalcanzable en precio (buscando algo sensiblemente mejor que una Duster/Spin)

    Habrá que seguir de cerca a los chinos, mientras se siguen todos masacrando en la línea del millón de pesos

  32. Akn dice:

    cc, las fotos 2 fotos son de la versión Allure, o existe un Allure GT-line? abz.

  33. losquilmes dice:

    Me parece un vehiculo con un diseño externo/interno ESPECTACULAR. La unica duda q me genera la marca Peugeot es la CONFIABILIDAD.

  34. ElContra dice:

    Ok, viene sin traccion integral………..pero al menos hay algunita mejora o alguito distinto respecto a una traccion simple convencional ?………digo de repente me parece que aunque sea algun autoblocante o algo similar como para salir un ratito del asfalto tendría que tener.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario