El VW Polo llegará a la Argentina en enero y con ESP de serie

Desde San Pablo (Brasil) – Volkswagen lanzó a la venta este mes el nuevo Polo en Europa. La semana pasada arrancó la comercialización en Brasil. Y en enero próximo estará en la Argentina.

El modelo más global de VW en los últimos tiempos se presentó esta noche ante los concesionarios y la prensa de Argentina, en el Parque Vila Lobos de San Pablo, un verdadero parque de atracciones donde se muestran todas las nuevas tecnologías que estrena el Polo.

Se trata del primer modelo fabricado en nuestra región sobre la base de la Plataforma MQB-A0. La misma base estructural será utilizada por el sedán Virtus (se lanzará en marzo), una SUV chica (T-Cross) y una pick-up compacta (a mitad de camino entre la Saveiro y la Amarok).

Pero volvamos al Polo. Cuando se lance a la venta en la Argentina, en enero de 2018, se ofrecerá con una sola motorización: MSi 1.6 16v de 110 caballos. Es la misma mecánica del Golf de entrada a gama. Se combinará con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas.

Para más adelante la marca analiza la posibilidad de traer a la Argentina la nueva motorización 1.0 TSi, que en Brasil cuenta con incentivos fiscales por su baja cilindrada. También se analiza una versión deportiva (¿GTi o GTS?) que podría tener el motor 1.4 TSi de 150 caballos del Golf.

Por lo pronto, el Polo 1.6 16v se ofrecerá en la Argentina con seis niveles de equipamiento: Comfortline (manual), Comfortline Plus (automática), Trendline (automática y manual) y Highline (automática y manual).

Volkswagen Argentina confirmó que hará especial hincapié en la seguridad del modelo. El nuevo Polo acaba de recibir la calificación máxima de LatinNCAP, con cinco estrellas en protección de adultos y cinco en protección de niños, con una mención especial por protección de peatones.

En nuestro mercado, el Polo tendrá ESP de serie (control de estabilidad). También contará con control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y cuatro airbags en toda la gama.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que el Polo se posicionará a mitad de camino entre la oferta del Gol y el Golf. La idea es ubicarse al mismo nivel del Ford Fiesta y del Peugeot 208.

La presentación del nuevo Polo continuará mañana en Brasil, con una prueba de manejo en San Pablo.

C.C.

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El Polo se venderá en la Argentina sólo con motor MSi 1.6 16v.

Habrá cajas manuales y automáticas.

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Scuderia Fiat

212 Respuestas

  1. Vinchuca dice:

    Primero!!!!!. Excelente lo del esp

  2. Kevin MK dice:

    Muy bien por lo del ESP, control de tracción y los 4 airbag en toda la gama. Me pregunto cuanto habrá que esperar para que también agreguen la opción del 1.0Tsi de 128cv…

    • Sandroppm dice:

      La verdad que interesante, ojalá no haya sobre precios, o servía a precios de Premium…

    • Juma dice:

      Qué bueno sería que ése sea el equipamiento de la entrada a gama de todas las marcas. En este caso, si comprás Gol o Up! no podés tener esto… Sin embargo, por supuesto que aplaudo que un B (“B+” para los chorros de la región) parta con esta base, cuando la mayoría de la competencia no lo ofrece.
      Es un pasito más, aunque estemos todavía lejos de lo que corresponde.

  3. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Es EL AUTO. Lindo, seguro, motor barato, ahora, si quiere las 4 Roguestars, tiene que estar entre 270 y 340 mil. o más barato que un bargo

    • PabloAG dice:

      Ojalá fuera así, para mí fácil entre 320 y 400 mil pesos va a estar. Una lastima que no hayan ampliado las motorizaciones de entrada con el 1.0 MPI y el TSI. Recién ahora viene un rival digno del Fiesta KD.

  4. MATTRacing dice:

    Muy bueno lo del ESP y los airbags. Lastima lo del motor, ya que se alinean con Brasil para no obligar que en 2018 todos tengan ESP tambien se podrian alinear con el incentivo fiscal con los motores de 1L.

  5. MatiCARP dice:

    Recién vi en vivo la.presentacion para mercados de exportación, y tiraron los números de ventas en los.primeros días!!! Son elevados….a ese ritmo espero q no lleguen a cuenta gotas aquí, para q no salgan los picaros con sobreperecios como con golf.

  6. maspapista dice:

    Más de lo mismo… Obviamente se va a vender bien

    • foropsico dice:

      ??? yo no conozco muchos segmento B con esa seguridad aca. No sera que no entendes nada y solo miras la formita del auto?

    • GuilleV6 dice:

      Coincido con que es otro auto mas, que no tiene diferencia estetica con GOL GOLF (es mas si miran la comparacion de las siluetas que ellos mismos mostraron son casi identicos) cual es el sentido de tantos autos iguales anunciados con tanto bombo? un GOL mas equipado? un Golf menos equipado? mismos motores=mismo auto.

      • juano dice:

        perdón, sigo sin entender los q ven iguales a un gol con un golf…… x suerte a todos no nos pasa lo mismo.

        • GuilleV6 dice:

          Tal vez escribi mal, digo, Polo esta en medio de Gol y Golf, no es que Gol y Golf son lo mismo, Polo tiene cosas de Gol y similitudes con Golf, viene a ser el mix de ambos.
          Me quedo con GOLF toda la vida (he manejado varios en mi vida y me parece excelente) hasta la Variant es genial.

      • foropsico dice:

        Sos un enfermo, lo unico que miras es la formita del auto

        • GuilleV6 dice:

          Tal vez si, pero me parece que insultar oir una opinion? to much man…
          y para ver que no estoy tan tan equivocado lee la critica que de l Polo de hoy.
          Otra vez venden espejos de colores (y a este hasta le sacaron los colores del interior jajjaja)… no me fanatizo, hasta critico los pocos autos que tengo y he tenido. abrazo

  7. Negro1983 dice:

    donde estan todos los genios del mundo automotor que decían que esta auto la rompía toda, 1.6 16v nada nuevo debajo del capot. Veremos precio y equipamiento.

    • Aprendiz91 dice:

      Estás nervioso porque ya se sabe la data del Argo? 😂 Excepto por motor, pinta medio/un escalón arriba…

      • Negro1983 dice:

        cero, pero como criticaron tanto al argo. A mi me parece super entendible ese motor para el mercado que tenemos, pero con todo los eruditos de este blog que hablaron pestes del argo.

      • Tato1979 dice:

        Medio escalon arriba??? Olvidate, no tiene opciones de motor, tiene el motor mas criticado de la marca, “solo 5ta” q los fanboys le pegaron al Argo por eso… y lo mas claro, mira la foto y el verdadero. El diseño es linfo, pero con altura mercosur y llantas de este planeta no dice nada, al menos no mas q un Argo.
        Excelente lo del ESP, para aplaudir. Algo q casi todos los Argo pueden tener. Y falta ver el precio. Lees los medios de Brasil y hablan de calidad poco cuidada, equipo escaso…

        • Pacateto dice:

          Buen comentario objetivo, no soy fan de ninguna de las dos marcas y me parecen productos similares. Me gusta mucho mas el VW pero eso es subjetivo.

    • Astronauta dice:

      No tiene ni 4 años ese motor

      • Negro1983 dice:

        esta perfecto ese motor y mas para nuestro mercado, pero muchos hablaban del 1.0tsi, 1.4tsi y criticaron al argo por el 1.8, y al final, este 1.6 es lo mismo.

        • Emanuel dice:

          Negro, es normal un 1.4/1.5/1.6 (o el nuevo 1.3 Fiat) en un segmento B con entre 100 y 120 caballos, no lo veo un pecado o flaqueza. El tema es que por ahora es la única opción.

        • Tato1979 dice:

          emanuel, al Argo lo mataron por los motorES (dos). A este lo aplauden por tener el motor mas criticado de la marca.

        • Emanuel dice:

          Buenos, los criticones siempre aparecen Tato. Respecto al 1.3 8v, en los papeles es un gran motor (correcto performance y consumo).

      • TGS dice:

        Viendo el portfolio de motores era para salir con el 1.0 TSi en toda la gama y así convertirse en el segmento B regional de mecánica mas moderna comercializado en el mercado argentino (hasta que venga el 208 1.2 PureTech). Con el Depto de Marketing y Publicidad que tiene VW hacían un desastre (seguramente lo hagan igual con este chato MSi)

        • Benzina dice:

          MUY cierto lo que escribiste…

        • Astronauta dice:

          Me gusta mucho el 1.0 de VW, el MPI y el TSi, pero tambien convengamos que ya en este foro le pegan bastante al motor y con prejuicios cuando se menciona al Up!, habria que imaginar como se lo toma el cliente promedio que no sabe más que lo básico sobre mecanica, y a veces ni eso.

        • biker dice:

          Olvidate… VW acaba de ofrecer 16v en el segmento B hace muy poco, cuando la competencia hace más de una década que lo tiene.

      • scoobyponja dice:

        el 1,3 firefly no tiene ni 2 años y el etorq es un motor confiable y con mucha tecnologia que lo usan hasta en europa , para rematar ambos cadeneros pero como es fiat entonces es una garompa?

        • biker dice:

          Lo único criticable al etorq sería la falta de distribución variable, para lograr agilidad en baja. Por lo demás, es un excelente motor.

        • scoobyponja dice:

          algo raro hata el 1.4 fire evo del nuevo uno la tiene , creo que el palio igual

    • jpespindo dice:

      El equipamiento más importante ya se sabe, el resto son extras y el 1.6 16v está en pañales comparado con el 1.6 8v. No soy un fan de WV pero uno se da cuenta que con este la pegaron, está hecho con ganas al menos en seguridad, el resto son lucecitas de colores

    • fulbo dice:

      En esta te toca asumir el LTA Negro, sabes bien lo que significa para un país como el nuestro que alguien tome la posta y diga ESP de serie para un auto popular…y el LTA es doble por la firmita de Mauri.

      • Negro1983 dice:

        LTA es un poco mucho,, yo solo soy un simpatizante de fiat pero he tenido VW y volveria a tener. respecto al ESP estoy 100% de acuerdo. No entendi lo de Mauri sinceramente, y otra vez con lo del LTA, pareces de primario. Mi comentario apuntaba al motor, que si bien es correcto para lo que el cliente en Argentina exige, mucho se cansaron de criticar a fiat por el argo y vw ofrece un motor inferior, nada mas.

        • juan37 dice:

          “vw ofrece un motor inferior”

          ¿De donde sacaste eso?

          Ese motor EA211 para empezar es de 16 valvulas con distribución variable y doble arbol de levas, con block de aleación liviana, multiple de escape integrado en tapa de cilindros, ayudan al motor a alcanzar mucho más rápidamente su temperatura de funcionamiento óptima gracias a este diseño. El refrigerante del motor se calienta más rápido durante la fase de arranque en frío, debido a que los conductos de los gases de escape pasan por el block. Por otro lado, en funcionamiento normal, el flujo de gas de escape se enfría más rápidamente, y los motores pueden funcionar a una relación óptima de combustible a aire de λ = 1. Una vez más, estos beneficios reducen los valores de consumo de combustible y emisiones.
          Además cuenta con multiple de admisión de longitud variable, que permite obtener una sintonía optima en la resonancia de las ondas de presión de los gases dentro del mismo.

          Ese mismo motor en versión TSI fue el utilizado por el Polo R WRC le permitió a Volkswagen arrasar con 3 campeonatos mundiales de Rally seguidos a manosa de Sebastian Ogier.

          ¿Motor antiguo? Era aplastante la superioridad del Polo R WRC por sobre el resto!

        • JuanF dice:

          Juan, explicame por el amor de Dios que tiene que ver la temperatura de los gases de escape con la relación aire/combustible, por otro lado un lambda igual a 1 implica una mezcla estequiométrica, la combustión estequiométrica es teórica, la real se inicia cuando la mezcla es ligeramente rica, o sea con un lambda menor a 1.
          Por otro lado este mismo motor pero TSi, es exactamente otro motor con el mismo block, lo del múltiple de admisión variable ya sería algo inédito en un auto de este segmento, de que estás hablando??

        • Ed23 dice:

          Disculpa Negro1983, soy muy nuevo en el foro y esta pregunta realmente la hago sin animo de ofender. Vw Polo ofrece un motor inferior con respecto a que? Al Argo? Es una afirmación técnica o es una cuestión de fanatismo con FIAT?

        • juan37 dice:

          JuanF:
          El multiple de admisión “de longitud variable”, se llama así porque internamente tiene unas valvulas que van modificando la longitud del recorrido del aire. Si te fijas con atención, verás las conexiones de las electrovalvulas.
          Lo de “relación óptima de combustible a aire de λ = 1” lo saque de una descripción técnica. Es probable que al norte del Rio Colorado eso no aplique por la basura del alconafta, que con menos de 15ºC el alcohol no se gasifica.

          Al sur del Rio Colorado se vende nafta pura, sin alcohol. Hace poco fui con mi UP! hasta Comodoro Rivadavia, y con nafta pura y 10ºC de temperatura ambiente parece otro motor.

          Tanto el 1.0 MPI del UP!, como el 1.6 MSI 16V del Suran, Golf y Polo, al igual que el 1.4 TSI del Golf, son todos de la serie EA211.

        • juan37 dice:

          Con respecto a la relación aire/combustible, esta es la copia del ingles:
          “The cylinder head has an integrated exhaust manifold, because, as mentioned previously, the engines reach their optimal operating temperature faster with this technical layout. The engine coolant is heated faster during the cold start phase, because the exhaust channels within the head merge at a central flange. In normal operation, on the other hand, the exhaust gas stream is cooled more intensively, and the engines can be operated at an optimal fuel-to-air ratio of λ=1. Once again, the benefits are reduced emission and fuel consumption values.”

        • duende dice:

          EL 1.6 MSI de la Suran, Fox y Golf consumen mucho aceite. Muchisimo. Esta lleno de gente quejandose en todos los foros por ese tema. Un motor que se fuma medio litro de aceite cada 1000km no me parece bueno, menos que menos, confiable.

        • fedekun dice:

          Copypaste traducido con google. Cuando pensas que no te puede sorprender mas, el tipo viene y se supera.

        • Werther dice:

          Fedekun, ya me parecía raro tanta labia….descubriste otra trampa del monkey. Pobre animalito, ahora que lo medito, no será una quimera? (Mitad mono y mitad loro con algo de adn de burro).

        • TGS dice:

          La linea “SR” de motores Volkswagen tenian longitud de admision variable en el año 2000. Yo lo tuve en el SEAT. Y si queres remontarte un poco mas atras, me parece que los Golf MkIII VR6 tambien tenian dicho elemento (en casa tengo un boletin tecnico muy completo). En resumen, tecnologia de hace 20 años aprox (o mas) ya no se puede poner en la columna de “lo positivo”.

    • foropsico dice:

      las queres todas, eso no se puede a menos que valga como un Golf

    • Sandroppm dice:

      Es cadenero?

      • juan37 dice:

        Correa dentada.
        De todas formas, en el caso del Fiesta, la cadena de distribución hay que cambiarla cada 150.000 km, contra los 90.000 de los EA211 de VW.

        • Werther dice:

          Queeeee????? Juancito, dejá de hablar al dope, la cadena no se cambia, a lo sumo se ajusta en tensión. Dejá de tirar fruta a lo loco, ya parecés el monkey del juego de mario bros.

        • duende dice:

          no mientas Juan. La correa del Fiesta se cambia a los 8 años o 120.000kms. En el caso de motores de Fiesta con cadena, ni siquiera viene especificado en el manual que necesite cambio.

        • Pequeño Bandido dice:

          El Sigma 1.6 del fiesta no es cadenero, usa correa dentada también..
          Los únicos cadeneros son los etorq y el 1.5 de Toyota

        • Werther dice:

          Bandido, el nissan march creo, puedo equivocar, lleva cadena tbn.

        • juan37 dice:

          Me informó mal un amigo que tiene el fiesta mexicano

        • Werther dice:

          Juancito, decile a tu amigo imaginario que se informe bien.

        • Pequeño Bandido dice:

          No estaba seguro lo del March, que bueno

        • cartman97 dice:

          El motor Sigma es correa dentada y tensor. Cómo toda correa de caucho su vida útil son 50.000km o 4 años. Lo que ocurra primero. Si algún valiente quiere cambiarlo cada 90.000 como dice el manual bienvenido sea para el repuestero.

        • juan37 dice:

          cartman97:
          Para el VW UP! cuyo motor es serie EA211 igual q

        • juan37 dice:

          cartman97:
          Para el VW UP! cuyo motor es serie EA211 igual que el 1.6 MSI 16V, según manual se cambia a los 90.000 km.
          En el mio se cambio a ese kilometraje, junto con la Poli V y los 2 tensores (1 por cada correa). Es sabido que en otros coches, ni siquiera la Poli V llega a durar 90.000 km.

  8. TGS dice:

    Bien por el ESP de serie y las 4 bolsas. Estéticamente no es nada del otro mundo y la motorización me parece mediocre tirando a mala. Mirando la ultima foto, que diferencia que hay entre una suspensión para Europa y otra adaptada para los caminos del Mercosur 👎🏻
    Pd. Excelente ese color azul, me hace acordar al Indigo Blue Pearl que tenia mi ex SEAT Leon (lustrado quedaba una bomba)

    • JuanF dice:

      El Falcon que nos quedó de mi abuelo tiene un azul parecido, cuando recién lo encerás es inigualable ese color.
      Pero hablemos del Polo…coincido en todo y remarco la horrible suspensión adaptada, arruina mucho la armonía del diseño del auto, el peor exponente en este aspecto el 308.

  9. astonmartin dice:

    YPF de parabienes.
    ¿Este es el motor que se toma todo el aceite, no?
    No aporta nada novedoso, pero se va a vender muy bien.
    Para los menos informados, un Gol algo modificado al que le cambiaron el nombre.

    • cartman97 dice:

      El problema del aceite es en la suran 1.6 16v MSI. El polo indio (o hindú) y el golf tienen motores diferentes en algunos componentes y no tuvieron ese problema. Tengo casa de repuestos vw.

      • astonmartin dice:

        Ah, buen dato de alguien que conoce el tema.

        • cartman97 dice:

          Habría que ver con que configuración viene este polo. Los golf y polo comparten componentes con el 1.4tsi.

      • QuattroS1 dice:

        Yo tengo Golf 1.6 y quema 1 litro cada 15000.

        • Negro1983 dice:

          es una barbaridad eso o no? me parece muchisimo, nunca tuve un auto que gaste tanto.

        • cartman97 dice:

          Mientras este dentro de los parámetros no va a tener problemas si en 15.000km baja un litro. Mientras el rango de aceite este dentro del nivel medidor de la varilla está ok. Por eso tiene un mínimo y un máximo. Si tiene menos se funde. Si tiene de más explotan todos los retenes

        • juan37 dice:

          Justo hoy le pregunté por el tema del aceite a un amigo que tiene un Suran con el motor nuevo de 16V, lo usa con GNC y ya le hizo 120.000 kilometros sin ningun problema y le gasta 1 litro de aceite cada 15.000 km, que en realidad no necesita agregarle nada, porque se mantiene por encima del minimo a la hora de cambiarlo.

          Como comparativo, a un Toyota Corolla con GNC, con ese mismo kilometraje ya le tendrían que reparar por tercera vez la tapa de cilindros, y si fuera un Etios, ya iría por la cuarta reparación de tapa de cilindros.

        • Sandroppm dice:

          Fa ni la wagon 2004 con algún ruido de botador en invierno me consumía aceite

        • juan37 dice:

          Si entre cambios de aceite no le agregas nada, porque el nivel se mantiene por encima del minimo, podes decir que ese motor gasta aceite?

        • Werther dice:

          Como miente este juancito, ya es peor que Goebbels, ministro de propaganda nazi.

        • duende dice:

          tenes suerte, hay gente en los foros que se queja que la Suran MSI le gasta 1 litro cada 3.000

        • Seba73 dice:

          Si maestro. Si el motor llega al service con menos aceite de la que se le agregó en el service anterior, significa que consumió aceite. Queres que lo expliquemos con caramelos? A ver, si tenía 5 y mañana tengo 4….pero necesito tener 3, podemos decir que me comí uno?

        • QuattroS1 dice:

          Negro: Para mi también es una locura, pero parece que está bien para muchos (incluído VW).
          Cartman: Te parece que tengo que andar agregándole aceite a un 0km? Y decí que yo lo controlo bastante, si lo compra otra persona que no tiene idea y le prende el testigo en medio de un viaje? Lindo susto.
          Juan: No seas mentiroso, si le gasta 1 litro cada 15 tiene que agregar mínimo tres veces antes de ese kilometraje para que no baje del mínimo.

    • Pablo76 dice:

      igual no entiendo por que usan aceite de ypf, lo minimo que hay que usar es shell.

  10. westner dice:

    Cerca de casa, bienvenido CC

  11. Benzina dice:

    Oh volkswagen… Esta presentación sí se puede ver!!

    Se acaba de convertir en mi opción por default en el segmento B…

    PD1: A ver si toman nota en fiat…
    PD2: entonces solo 4 airbags?? 😕

    • tomi_f dice:

      Estoy de acuerdo, ante ausencia de fiesta global, este polo global lo reemplaza perfectamente, y 4 airbags son suficientes si no viajan 4 adultos, pero con 4 le estarían faltando los de cortina

      • juan37 dice:

        El tema de los airbags de cortina en el fiesta mexicano, no los ponen “porque Ford sea buena”, sino porque al ser el techo tan angosto, al menor golpe lateral golpea enseguida el borde interior del techo contra la cabeza de los ocupantes.
        Hasta incluso al pasar algún baden en diagonal un paco rápido, te da el golpe el borde interior del techo contra la cabeza, justamente por lo angosto que es el techo. Si ni siquiera tiene espacio para que los apoyacabezas del asiento trasero queden parados.

        • tomi_f dice:

          Si, el fiesta prioriza diseño antes que habitabilidad, los vw son cuadrados para aprovechar al máximo el espacio, no a todos les gusta eso en un auto. Y en Europa el polo viene de serie con airbags de cortina, proba pegarte un palo en este polo sin esos Airbag sentado en el asiento de atrás a ver si la contás, no seas ridiculo, nada tiene que ver la caída del techo con la decisión de incorporar airbags, se están ahorrando la guita, aceptalo, el Fiesta seguirá siendo referente

        • juan37 dice:

          El Fiesta mexicano, que en Argentina ya hace tiempo que no se vende más.

          El Polo Mercosur en Latinncap con 4 airbags salió mejor parado en la prueba de poste que el Corolla con 7 airbags, y que en este ultimo tambien se desplegaban innecesariamente hasta en la prueba de impacto frontal.

        • tomi_f dice:

          Que no se vende más el Fiesta mexicano? Todos los días veo uno distinto con patente AB, y hace poco le pusieron Sync3 con Apple Carplay y android auto. Y respecto de la prueba de poste, solo se prueba con el conductor, ningún otro pasajero. No me malinterpretes, es brillante la estructura de este polo, plataforma modernísima, todo excelente, pero los airbags de cortina se implementan por una razón, a los pasajeros de atrás no les podes garantizar la misma protección que a los de adelante si no les pones ningún airbag

        • Werther dice:

          +1000

        • Pequeño Bandido dice:

          Primero proba subirte a uno antes largar estupideces como esas bruto ignorante..
          Vos te pensas que todos los autos son feos, baratos y problemáticos como el tuyo? Pues la verdad que no gracias a dios. O simplemente lo decís por resentimiento ya que no te dió para comprarte algo mejor? Espero tu respuesta..
          PD: mal que te pese sigue siendo el referente..

    • Negro1983 dice:

      fiat le pifio con no poner esp en la version de entrada de gama, pero habria que comprar el resto de las versiones, no creo que el argo tenga mucho que envidiarle. si venia con el 1.0 tsi ahi si, pero con este 1.6 el argo tiene mejor motor si dudas.

      • TGS dice:

        La falta de ESP en el Drive es un error que puede solucionarse fácilmente cuando el año que viene salgan con el MY2019. O mismo con la presentación del X6S anunciar que este y el Argo de ahora en mas vendrían con ESP de serie.

        • Negro1983 dice:

          si coincido, pero hubiese estado bien arrancar asi. Esta claro que en cualquier momento lo pueden poner.

      • Benzina dice:

        Y los airbags laterales? Solo el HGT los trae de serie (si mal no entendí)…
        Lo del motor no te lo discuto… Habrá que ver los números que dan…

      • juan37 dice:

        Lindo chiste!
        “el argo tiene mejor motor si dudas”
        ¿Que tomaste Negro?

        Dos versiones del cArgo con un pobre 1.3 de 8 valvulas, que con mucha suerte puede equiparar al 1.0 MPI del UP!, y el viejo 1.8 de Fiat que te come vivo con el consumo, y que al 1.0 TSI de VW no le llega ni a los talones. El 1.8 de fiat puede tener unos caballos mas en los papeles, pero en la calle……Habrá que verlo!

        • duende dice:

          El 1.8 del Argo no es el mismo motor que usaba el Punto que era de origen Chevrolet

        • TGS dice:

          El 1.8 de GM estuvo en: Palio/Siena/Idea/Strada/Palio Weekend/Punto. En FIAT se murio, caput, no existe mas!!!
          El 1.8 de Argo es familia E.torQ. NADA QUE VER con 1.8 GM.
          No te lo tomes a mal duende, en serio, pero despues de leer 15 mensajes por nota preguntando por el 1.8 GM en el Argo medio que cansa un poco.

    • juan37 dice:

      Fiat va a tomar nota y les vende todo a los chinos para pasr a ser Fabrica China de Automoviles (FCA).

  12. PedroSierra dice:

    Perfecto! es lo que deberían hacer todas las marcas, o por lo menos ponerlo en todas las versiones como opcional.
    Al final se sabe quiénes pidieron la prórroga del ESP??? y no hubo ninguna repercución en diarios y noticieros… o por lo menos no las vi.

  13. nodoyuna dice:

    A quemar aceite se ha dicho….

    Que diferencia hay entre los renders y la foto verdadera… nunca son como los renders

    • cartman97 dice:

      El problema del aceite es la suran. El golf y polo tienen otros componentes de motor y no consumen aceite. A pesar de ser ambos motores 1.6 16v solo comparten la correa de distribución. El resto cambia todo. Fox y suran llevan 2 tensores y polo y golf 3 tensores.

      • JuanF dice:

        Creo que ElEconomista tenía dramas con el aceite en un Golf 1.6 también, si anda por acá me podrá desmentir en todo caso.

        • cartman97 dice:

          Será in problema específico de ese auto. Trabajo con 3 agencias vw y no tienen reclamos ni circulares de vw sobre consumos de aceite en golf y polo. Y el problemas de las dsg es en el golf. No en el Vento. Son circulares internas de vw

        • QuattroS1 dice:

          Hola cartman. El mío consume y en el CDG hay varios casos (de 1.4 también)

        • TGS dice:

          Así es, el Golf de ElEconomista consumía aceite. Y creo que la unidad de QuattroS1 también. Ambos con Golf 1.6 MSi

        • cartman97 dice:

          Las agencias con las que trabajo no me.comentaron reclamos sobre consumo en golf y polo. Si en suran. Es más, en una de esas agencias están haciendo service con Castrol y los consumos se solucionaron. Realizan el service y sellan y precintan la unidad y hacen ir al usuario cada 1000km a revisión.

        • TGS dice:

          👆🏻Ahí apareció QuattroS1 (eso me pasa por escribir lento 👴🏻)

        • TGS dice:

          Me compro un 0km para no tener problemas y resulta que tengo que llevarlo para control el aceite cada 1000km (en mi caso seria cada 1 mes). EPIC FAIL!! 😐

        • cartman97 dice:

          Obviamente que es un épic fail. Eso no lo discute nadie. Como tampoco discuto lo siguiente: no conozco ningún vehículo que no haya tenido problemas de serie. Estoy en el rubro hace más de 20 años y puedo hacer una lista kilométrica de vw y su consumo de aceite. Ford y sus cajas . Chevrolet y sus tapas. Fiat y sus embragues etc etc etc

        • JuanF dice:

          Cartman, agregá a la lista al Focus y sus condensadores del aire acondicionado, se me hizo de goma a los seis meses y la concesionaria no lo conseguía por ningún lado, me consta porque yo mismo llamé a todas partes y nadie tenía stock debido a que hubo muchos con ese problema, lo terminaron trayendo de Alemania como a los tres meses. Esto fue en febrero de 2016, me acuerdo porque se me derritió la torta de cumpleaños de mi hija yendo a Pilar y mi mujer casi me asesina en el medio de la autopista.

        • cartman97 dice:

          A mi suegro le cambiaron 3 embragues en 60.0000 km de un siena que había sacado de 0km. Un colega que tiene casa de repuestos chevrolet se cansó de vender termostatos de cruze 1.8 que se trababan y soplaban juntas…… hoy por hoy todos los autos tienen fallas. Pésimos o nulos controles de calidad. Paupérrimos servicios al cliente. Etc

        • QuattroS1 dice:

          Nosotros tuvimos problemas con varias marcas pero los que estaban en garantía siempre se hicieron cargo menos VW. Civic la caja AT fallaba, C4 problemas de electrónica, 206 de embrague, Clio y su bendita poli-v, Astra hubo que cambiar la caja entera, Fox un desastre y no se hicieron cargo más que de un ajuste, en el Golf todo es normal, el consumo de aceite, los grillos (que los tuve que solucionar yo), el ruido que hace un rodillo y no fueron capaces ni siquiera de revisar la tensión de la correa. Lamentablemente mi próximo auto no será VW, y eso que considero que generalmente sus productos son mejores que la competencia.

      • NicoG dice:

        Estoy en el club del golf hace meses y no escuché un solo usuario que se queje de consumos de aceite es el tsi. Solo ruidos de la dsg pero ninguno que quedó tirado por eso.

        • cartman97 dice:

          Hay una circular de vw donde cambian la caja de los tsi dsg directamente. Sólo en el golf. En el Vento no.

        • Andres dice:

          Cartman97, ¿es cierto eso que decís del cambio de la caja DSG? Por lo que leí, todos los usuarios que tuvieron ese problema obtuvieron la misma respuesta por parte de VW: “No pasa nada, es así”. Saludos y gracias por los aportes!

        • cartman97 dice:

          El servicio post venta de vw es pésimo. La circular está. Pero para los monitos que reciben las quejas todo es normal. A mi mujer le dijeron que el ruido en los frenos era normal, con el auto apagado y sin salir a dar una vuelta. El que la atendió era vidente.

        • QuattroS1 dice:

          Nico buscá “Nivel de aceite bajo MK7 9100km” y si queres completar “MK7 – fallas 1.6 Trendline” y “Caja de cambios MK7 Trendline”

        • motin77 dice:

          Yo tengo MK7 my16 1.4tsi con manual , y con 19.000 km no gasto ni 2 gr de aceite. Y absolutamente ningun ruido. La verdad que estoy mas que conforme. Y ni hablar en ruta que a 140km/h me gasta mas o menos entre 6,6 y 7 l/100 depende el viento y el trafico.

  14. Hugosky dice:

    Lástima que no viene con 1.0 turbo
    Pero la motorización está a nivel de los demás B
    Suma mucho en tema de seguridad y esto obliga al resto a seguir ejemplo

  15. JuanF dice:

    En cuanto a diseño no es una cosa de locos, pero de tamaño comparándolo con un Golf está más que bien, sobre todo si lo sitúan como un B+, espero a ver esos precios; la seguridad creo que es excelente con la elección del ESP y las 4 bolsas en toda la gama, acá VW da cátedra; el tablero digital mercosur me hace acordar al Android Honeycomb en una de las primeras tablet Xview, quizás en vivo se vea mejor.
    Ahora esta no es la mecánica que supuestamente hace desaparecer el aceite en la nebulosa?? que onda VW, motores devoradores de aceite, cajas que hacen ruido a cascabel, turbos que revientan, no me esperaba esto de vos.

    • Negro1983 dice:

      catedra da ford hace rato con el fiesta y su equipamiento de seguridad. igualmente es para destacar las 4 bolsas y el esp en toda la gama, si es que finalmente es asi. telefono para el argo.

    • cartman97 dice:

      El problema del aceite es en la suran. Golf y polo indio es distinto el motor y no tienen ese problema. Habría que ver con que configuración de motor viene el polo.

      • Hugosky dice:

        En 10 mil km solo le agregue 300 cl de aceite al Golfito
        No se prendió testigo ni nada
        Me guié x los comentarios y lo revise
        No se con cuanto salió de fábrica
        Tenía un poco menos de la mitad de varilla
        Así que no se qué onda con esto
        Y el auto ,un cañooooo
        Mira que probé varrios eh

        • Negro1983 dice:

          es normal ese consumo de aceite? quizas por ser los primeros 10k, pero no deberia consumir nada de aceite.

        • TGS dice:

          El espacio entre MIN y MAX de la varilla representa 1 litro. Si la marca estaba por debajo de la mitad de ese espacio agregaste de 500cm3 para arriba.

        • QuattroS1 dice:

          Si es un Golf es normal y no pasa nada, si fuera un PSA o un Bravo es una porquería.

      • JuanF dice:

        Si es así me alegro, porque el GOlf me parece un autazo y sería una pena que quede arruinado por este tema.

        • Hugosky dice:

          Si es que entre cambio consume esto no me parece algo grave
          Normalmente no te das cuenta
          Si es así
          Nadie va controlando esto mensualmente
          No te enteras salvo que se prenda testigo
          Es más,tenemos un 206 diésel de batalla y jamás le miro aceite entre cambios

        • JuanF dice:

          Yo todo lo contrario, soy un enfermo del aceite, el agua y la presión de las gomas; y si lo completo un toque por arriba del máximo empiezo a imaginar pérdidas por todos lados, duermo como el tuje, sueño que me resbalo con una mancha de aceite y cuando me caigo mato el perro, toda una cosa muy desagradable…

        • Aprendiz91 dice:

          😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        • juan37 dice:

          JuanF:
          Menos mal que nunca tuviste un Renault 1.9 D, que si le pasas un poco el nivel de aceite, lo tira por el venteo y va a parar al caracol del multiple de admisión, y cuando lo levantas en vueltas al motor, chupa ese aceite que entra en combustión y se pasa de revoluciones, sacando alguna biela por el costado del block.

  16. Hugosky dice:

    TGS
    Puede ser,no se si salen hasta el tope de fábrica
    Igual estoy viendo esto
    Ahora le hago el cambio y veré qué onda

  17. cartman97 dice:

    CC. Podrías indicarnos que vehículos traen de serie Eso? Este polo es el primero en el segmento B en traelo?

  18. Hugosky dice:

    Antes tenía 1.6 8v y la verdad nunca me fijé entre los cambios

  19. marcosgm dice:

    Que excelente iniciativa la de incorporar ESP de serie, ando en la búsqueda de un furgón para trabajar/viajar con ESP, usado, tengo el dato de la Sprinter 2012 pero quisiera tener otras opciones más económicas

  20. foropsico dice:

    Muy bien por VW con esto, le deseo mucho exito al modelo por el bien de todos.

  21. ALF dice:

    Se ve simpático el nuevo gol Trend…

    Bueno no, hablando en serio; bien por el esp de serie en toda la gama! Al fin!

    Buen equipamiento para un auto que promete ser “bolsillo friendly”

  22. Asolarin dice:

    Bien por el equipamiento de seguridad.
    Tendrá éxito? Es un B+, como lo son el Fiesta y el 208, pero venderá más que un Golf? Si son casi lo mismo… me sigo quedando con el Golf más pelado.

  23. Skinn77 dice:

    Que opinan de este motor?

  24. Tosimedeg dice:

    Buena opción a tener en cuenta. Aunque todavía le falta (bastante) para discutir con el lider del segmento en cuanto a calidad, el FORD fiesta kd titanium mexicano

  25. Emanuel dice:

    Joya por Volkswagen, con el combo ESP/ASR/4airb. se desprende de los competidores en seguridad activa tanto en ofrecer dichos componentes como también en hacerlo de serie, pero estaría bueno que el full tenga opción de mas airb. onda Fiesta Titanium (en pasiva también se le vio buena estructura). Al motor lo veo lógico y tiene buenas prestaciones en Fox por ej. (por encima de Fiesta, Sonic y Yaris), hay que ver si puede llegar a dar dramas con aceite como algunos modelos de la marca. Aunque insisto con mi vieja reflexión, LA MECÁNICA era el 1.2 TSi (dicho motor lo usaron en Europa para reemplazar los 1.6) que es económico y con buen par a partir de las 1500rpm (anda en la misma potencia). Del segmento, para mi el mejor propulsor sigue siendo el 1.5 ivtec del Fit.

    Para mi, se puede convertir claramente en el mejor B grande entrada de gama. Al Comfortline lo imagino en los 330k mas o menos.

    • juan37 dice:

      El 1.2 TSI de 4 cilindros fue reemplazado por el 1.0 TSI y 3 cilindros, porque queda en el limite de los 100 gramos de CO2 por kilometro, en función de los cuales se paga el impuesto automotor en Europa, y consecuentemente valores mas bajos de consumo y prestaciones similares.

      Hoy en día el 1.0 TSI y 3 cilindros es usado en el Golf BlueMotion 1.0, el Audi A3 y hasta en el Seat Ateca, con mejor perfomance y consumos similares respecto al Ateca con 1.6 TDI, pero 3.000 Euros mas barato el Ateca con TSI 1.0.

  26. Hugosky dice:

    Creo que Fiesta viene de Brasil ahora
    O los full siguen viniendo de México?

  27. Nico.b dice:

    El cruze con el 1.4t en toda la gama es un exito…este auto con el 1.0 tsi , la romperia em ventas , q lástima q no le sumaron eso, 110hp me suena a muy poco hoy.

    • juan37 dice:

      “El cruze con el 1.4t…” Está muy lejos de la confiabilidad de los TSI de Volkswagen.
      Por otro lado, es vergonzosa la capacidad de baul para un coche de ese tamaño en la versión hatchback.

      • Seba73 dice:

        Momento, un motor con apenas un año en el mercado y que por ahora no presentó problemas para vos esta lejos de la confiabilidad de VAG?? Deja de hablar pavadas, no hay datos que te abalen lo que estas diciendo. Tocas de oido..mientras tanto, cada día son mas usuarios del 1.4 tsi del Golf/Vento que declaran consumo de aceite. Eso significa que no es confiable. Un auto no debe bajar aceite.

      • Pequeño Bandido dice:

        Mira si tengo que apostar por confiabilidad entre esos 2 motores, me quedo con el ecotec 1.4 (origen Opel) sin dudarlo, y mas después de todos los problemas que leí que tiene el “tsi”, paso..
        No lo digo de opinologo porque no me interesa, pero como es vw de caro con los repuestos, un arreglo te debe salir bastante mas caro que en el ecotec

    • juan37 dice:

      Con respecto a:
      “110hp me suena a muy poco hoy”

      Una cosa es lo que dicen los papeles, y otra cosa es lo que dicen los dinamómetros. Por ejemplo FullPower testeó uno de los primeros UP! TSI en Brasil y obtuvo lecturas de 135 CV y 200 Nm.
      En mi UP! el manual dice que el motor es de 75 Cv, pero en los escaneos de la computadora dice que es de 60 KW, que vendrían a ser 82 CV. Habría que corroborarlos en un dinamómetro.
      Los propios ingenieros de VW dicen que el 1.0 MPI EA211 equipara a otros motores 1.4 aspirados como el del Gol Power y el 1.0 TSI equipara en potencia a motores aspirados de 1.8 a 2 litros de cilindrada, confirmado también por el piloto Cacá Clauset en la prueba del Novo up! TSI.

    • cartman97 dice:

      Que sea un éxito en ventas no lo hace buen auto. (Gol trend es líder y no creo que sea un gran auto). Con respecto al cruze nunca me subí. Pero un mecánico que trabaja en agencia chevrolet me comentó que se están volviendo locos con los problemas que están teniendo con ese auto. Específicamente no se porque no pude hablar mucho. Pero por ejemplo la batería está en el baúl y si uno se tira debajo del auto va pasar todo el ramal eléctrico por abajo del auto desde el baúl al motor agarrado con precintos, en ves de estar por dentro del auto y que no se vea. Lo barato de Chevrolet es acorde a su calidad.

  28. E36wins dice:

    Interesante. En breve mis viejos van a jubilar al Siena, y esta es una opción junto con el Fiesta. Si los precios son razonables, me inclinaría por este.

  29. DanielC dice:

    En equipamiento debe ser el coche mas completo de su categoría.

  30. Diegarchus dice:

    Buenas a todos, soy nuevo, va en realidad hace como 7 meses leo diariamente el blog pero nunca escribí comentario.
    con respecto al polo, me gusta, es mi segunda opción de compra, pretendo comprar un 0km para mediados de marzo. mi primera opción es el kia rió. todo dependera de numeros a la hora de elegir.

  31. Ema1274 dice:

    Siempre la frazada corta a la hora de configurar los autos para la región … si le ponen equipamiento o seguridad le sacan de motor

  32. Javier dice:

    esta lindo el gol trend nuevo!

    vamos a ver como sale este auto en otros mercado para saber si tiene 5 estrellas o apenas llega a 3

    • Marcelosch dice:

      Ya lo probaron. 5 estrellas.

    • juan37 dice:

      El Polo Mercosur obtuvo 5 estrellas Latinncap con 3 crash test, mas la prueba de ESP.
      1- crash test frontal
      2- crash test lateral
      3- prueba de poste (o crash test de)
      4- evaluación del ESP

      O sea, que ya no se trata solamente “de que tenga ESP”, sino que tambien demuestre su efectividad en las pruebas.

      La prueba de poste, si la sigue haciendo Latinncap, les va a complicar los resultados a unos cuantos para lograr 5 estrellas.

  33. marcoab dice:

    Esperaba mas del VW después me acorde que cambiaron el eslogan DAS AUTO x DAS Humo y se me paso.

  34. emirc27 dice:

    si el 1.6 va a salir 340 mil como dicen ahi . cuando venga el turbo va a salir lo mismo que el cruze lt . Un auto de gama inferior al mismo precio. Ventas = 0 . Mala politica para los de vw

  35. PabloA dice:

    Me gustan mucho los render y posters de la presentación, el auto en fotos no tanto. No hay fotos del interior?

  36. Seba73 dice:

    Muy bien por la seguridad de este modelo. Sobre los precios, comparando el Fiesta y el 208, hoy entre 303 y 403 el primero y 310 y 390 el segundo (sin contar el GT). Me intriga el 208 que mejoras va a presentar en estos días, en brasil ya ofrece ISOFIX en toda la gama…aca ya lo ofrecen con 1.6 en toda la gama y caja AT de 6 marchas en vez de la triptronic de 4.
    De todas formas este Polo me intriga el precio….el Gol Highline AT cuesta 350….cuanto va a costar este Polo Highline AT?? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Viniendo de Volkswagen, creo que va a ser todo lindo y todo flores hasta que se anuncien los precios.
    Un “GTI” con el 1.4 TSI para competir contra el 208 GT si sería lindo…..yo creo que se cansarían de venderlo…al público de VAG le pones un turbo en cualquier motor y se vuelven locos.

  37. Mzocco dice:

    Hago una pregung, ya que hay muchos estudiosos del tema en google. Cual es el torque de este motor? Y a cuantas vueltas lo tira… Hago la pregunga xq tengo un C4 1.6 y te entrega la fuerza arriba… la verdad me interesaba el 1.0t pero tendre que hacer un test giual

  38. miguelaso dice:

    Que buen equipamiento para el segmento, levanta la vara para que el futuro yaris tenga esp y 4 airbags.

  39. Pacateto dice:

    CC, el motor MSI 1.6 16v no es el de la Suran y Fox? El del Golf Trendline creo que es MPI 1.6 16v tambien de 110cv (por lo menos de acuerdo a varias publicaciones en sus test)

  40. Maurito87 dice:

    El POLO GTi con el 1.4 de 150 CV me hace acordar al 208 GT. Autos brazucas, con motores medianamente decentes.

    CC, donde dice “se ofrecerá en la Argentina con seis niveles de equipamiento”, para mí son 4. Que algunos tengan disponible ambas transmiciones es otra cosa. En todo caso, en lugar de hablar de “niveles de equipamiento”, hablemos de que el POLO tendrá seis versiones.

    Con respecto a la seguridad, pone la vara bastante alta. Me parece genial. Ojalá el resto siga esta tendencia y vean a la seguridad como un argumento de venta.

  41. scoobyponja dice:

    Veamos en seguridad me quedo con el polo pero en mecanicas el Argo esta realmente unos pasos por encima con sus opciones mecanicas ambas cadeneras.
    En calidad percibida me parece que el Argo se ve mejor pero esto es solo una apreciacion de las imagenes , espere la critica de CC , en fin en este segmento el precio sera crucial ya que los b+ siempre estan cerca de un C o quizas mas caros

  42. Tuerca Floja dice:

    Cuando hablan del Polo, se refieren a la copia trucha brasielra del Polo europeo.

  43. Pablo Fernández dice:

    Mmmm la verdad los Brasileros me tienen podrido, nos hacen esperar siempre (todo acá sale varios meses después), nos mandan lo peor (solo un motor, y el mas interesante no es justamente) y encima tendrá precios ridículos (seguramente), ya que un fox va de 292 a 370 (y uno que dice discontinúo 386 en acara).
    Lo bueno es el ESP y las 4 bolsas (no se si habrá alguna versión con 6 o más), pero la verdad no es la gran novedad para mi, saaalvo que tenga muy buen precio, pero siendo vw será muy difícil que eso suceda.

  44. Joa 2001 dice:

    Excelente la seguridad para el inicio de gama, pero floja para el full. Debería ofrecer mínimo 2 bolsas más en mi opinión.
    Esperemos que traigan el nuevo motor tsi, ya que el 1.6 me parece bastante corto…
    Saludos 😁

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