Volkswagen Polo: las diferencias entre el brasileño y el europeo

Desde San Pablo (Brasil) y Frankfurt (Alemania) – Hace tres semanas, Volkswagen presentó el nuevo Polo europeo en el Salón de Frankfurt. Y ahora, la marca alemana, presentó el Polo para el Mercosur en San Pablo, Brasil. Autoblog estuvo en los dos eventos.

Se trata del nuevo hatchback del Segmento B (chico), que llegará a la Argentina en enero (ver mecánicas y versiones).

Volkswagen asegura que el nuevo Polo es un “auto global”. Y es cierto: utiliza en todo el mundo la misma plataforma (MQB-A0) y el mismo diseño, firmado por Klaus Bishoff.

Sin embargo, que los Polo sean globales no significa que sean exactamente iguales en todo el mundo. Cada mercado está configurando al modelo -en términos mecánicos y de equipamiento- de acuerdo a las decisiones de cada filial de VW.

En el caso del Polo Mercosur, se fue un poco más allá. El Centro de Diseño de VW Brasil modificó el dibujo original de Bishoff y le aplicó cambios en la trompa. La marca adujo que fue por “una demanda de usuarios de Brasil, surgida de encuestas realizadas con potenciales clientes”.

Para ver esas diferencias, Autoblog fotografió en Frankfurt y San Pablo a los modelos expuestos en las dos presentaciones de Volkswagen.

Una aclaración: en cada evento, se seleccionó para la sesión de fotos al modelo exhibido con el menor nivel de equipamiento.

El motivo es simple: en Europa, el Polo tope de gama es el GTi, que todavía no se está fabricando en Brasil. Además, en la presentación de anoche en Brasil no se exhibió ningún Polo Highline, que será el tope de gama en nuestro mercado.

Por eso, en estas fotos se muestran el Polo Beats europeo y el Polo MSi brasileño. Todavía no se mostró cómo será el Polo que se venderá en la Argentina. Se sabe que los Comfortline y Trendline tendrán una configuración muy similar al MSi, pero las fichas técnicas oficiales para nuestro mercado aún no fueron develadas.

¿Esta es una comparación entre el Beats y el MSi? Claro que no. Pero es una forma de mostrar a qué se refiere Volkswagen cuando dice que el Polo es un “modelo global”.

C.C.

***

El Polo Beats europeo. La versión más básica que VW exhibió en el Salón de Frankfurt.

El Polo MSi brasileño. Tiene una toma de aire inferior más grande, que también llevó a rediseñar el paragolpes delanero. Faros convencionales, sin luces diurnas de leds.

Techo corredizo para el Beats y uniones de paneles de carrocería con brechas (gaps) mínimas.

Sin techo corredizo para el MSi y gaps más notorios.

Las ópticas traseras del Beats tienen un dibujo en led curvado.

Ese dibujo no está presenta en la óptica del MSi.

Otro ángulo, para apreciarlo mejor. Además, la apertura de la tapa del baúl está oculta bajo el emblema de VW (como en el Golf).

El MSi tiene una hendidura bajo el portón. Pero desde ahí no se abre el baúl: se abre con un botón en el habitáculo o desde el llavero.

El Polo Beats tiene tapizado colorido y de muy buena calidad.

El MSi tiene butacas de diseño y tapizado más sencillo.

El tablero del Beats. En Europa y Brasil, el tablero digital es exclusivo de las versiones tope de gama.

Mismo tablero en el MSi.

Pantalla multimedia más grande en el Polo Beats.

Y más pequeña en el MSi.

Otra foto del MSi, para que se vea también el aire acondicionado más convencional que en el Beats.

Freno de mano revestido en cuero en el Beats.

Palanca más austera, pero los mismos portaobjetos en el MSi.

Revestimientos blandos (en gris oscuro) en el Beats.

Y duros en el MSi.

Lo mismo se repite en los revestimientos de las puertas.

Los materiales del Polo brasileño son siempre más austeros.

El Polo Beats exhibido en Frankfurt no es el tope de gama, pero tampoco el más base.

El Polo MSi brasileño es un promedio de lo que ofrecerán los Comfortline y Trendline en Argentina.

El Polo Beats se vende en Europa con el motor 1.0 TSi.

El Polo MSi se vende en Brasil con el 1.6 16v atmosférico.

El Beats no tiene rueda de auxilio, sólo un kit de reparación de emergencia.

El MSi tiene rueda de auxilio de uso temporario.

¿Globales? Sí. ¿Iguales? No.

402 Comentarios

  1. maspapista dice:

    No, manzana…. Buen día

    • mercoauto dice:

      LA VERDAD QUE DA PENA, VERLO UNO FRENTE A OTRO.

      Me pregunto porque siguen haciendo ese abaratamiento en calidad y motores…. Si en definitiva terminamos pagando una fortuna por el auto.

      No creo que sea por un tema sólo de costos…..también aprovechan las pocas normas que existen acá y el consumidor poco exigente que somos.

      Ofrecer un motor con tecnología de los años 90s es una tomada de pelo.

      El interior es un capítulo aparte…… Parece el de un Renault 18 base.

      • Mr. L dice:

        Me llama mucho la atención las diferencias en los espacios entre las partes de la carrocería del auto. El brasilero está mucho peor armado y a peor estructura, menos seguridad.

      • rascutacu dice:

        Ojo que de suspension y de estructura debe de estar mejor adaptado a nuestros caminos que lejos estan de ser una autobhan…no creo q es Polo europeo sea mejor “en todo” a nuestro Polo regional,de ninguna manera,ni las distancias nuestras ni nuestros “pisos” son los de Europa.

        • Reichstag dice:

          Muchas cosas estan mejor adaptadas, para bien y para facilitar/evitar problemas y simplificar reposicion de piezas. Estoy seguro que si a los europeos le dan a elegir, eligen el frente del brasilero. Mucho más actualizado. Por otro lado VW siempre un paso adelante. Crea un auto global, pero flexible a adaptaciones de los diferentes mercados. Sin dudas el polo brasilero es un auto adaptado a paises con poco poder adquisitivo, muchos impuestos, y devastados por las chorrocracias latinas. A alguien aún le queda la duda? VW sabe !!. Que no nos guste lo que merecemos, es otra cosa.

        • Juma dice:

          De suspensión es muy probable, al igual que en términos de “grillos” del interior en consecuencia. En estructura, si alguno es mejor, probablemente sea el europeo.
          En cuanto al MSi, ¡qué pobretón se lo ve! Quizá apunten a, paulatinamente, coptar el público del Gol o al menos de sus versiones más caras (sería una situación análoga a Argo y Palios más caros). Pero me parece que, en ambos casos, le resta mucha imagen de marca al modelo.
          Si tu primer contacto con un Polo o un Argo es en sus versiones básicas, el mensaje que le va a quedar a esa persona es “qué berreta y pobretón”. Distinto a si lo hiciera con las versiones tope de gama de alguno de éstos… Tanta diferencia entre la entrada y el tope de gama, creo que terminan degradando la percepción general sobre el modelo.

        • mercoauto dice:

          Creo q alguien trabaja para vw

    • DANILO dice:

      Y los enfermos de VW lo adorarán como a un Dios y lo comprarán en masa.

      La realidad es que esa diferencia es así y proporcional al precio en TODOS los autos de origen Europa y comparados con Brasil/Narcosur.

      Estamos condenados a la mediocridad automotriz, y el gobierno con sus impuestos es co-responsable de esta actitud miserable de los fabricantes que se benefician de pescar en una pecera protegida.

    • leonitaliano dice:

      Genera mucha indignación que en un mercado como el de Latinoamérica en el cual se cansan de hacer guita vendiendo,digan q deben cambiar por ser mercados emergentes,los mercados emergentes hacen q las fábricas crescan y por eso deberian ser mejores aca q en europa… supongo yo q donde vendes mucho un producto este debe ser mejor.

      • Sevillano dice:

        No digas bobadas, por favor.
        El poder adquisitivo es abismal entre ustedes y cualquier país medio europeo, por lo que siempre las novedades ya la tecnología acabarán apareciendo antes donde la gente puede acceder a ello.
        Y por no hablar de la distancia tan grande que hay en desarrollo automovilístico en centros de diseño, producción y cualificación de mano de obra…

  2. Sunrising dice:

    El volante sel europeo es revestido en cuero. El polo sudaca parece un gol, y seguro va a ser mas caro que el europeo.
    Que inyusticia 😪

    • juan37 dice:

      Ya se habló muchas veces que en Argentina, el 56% del valor del coche se va en impuestos.

        • TotalDago dice:

          ¿En serio pregunta ¿ Y ?????

          Agarrá los valores de los autos, sacale la mitad, y si estabas mirando un Gol , quizá empieces a mirar un Golf…

          ¿Porqué? Porque podés ahora si, pagar más calidad.

          El Gol es berreta ?
          Si, pero es lo máximo en calidad que te puede dar VW por 5800 U$S

        • GastonUTN dice:

          ¿Y? Es un auto del segmento B, de entrada de gama, es un auto que va a ser popular. Si pagaramos menos impuestos, podrían darle la misma calidad que el europeo y mantenerlo a un precio razonable.

          Coincido con TotalDago.

        • Pablo Fernández dice:

          Mmm en el 2008 o por ahí, le dieron un crédito a chevrolet y lo terminó de pagar antes de tiempo, también recuerdo que la filiar sudamericana fue la única en dar ganancias en uno de esos años (que estaban mal en usa y europa), así que vender autos en esta región no parece mal negocio, por mas impuestos que haya, al menos podrían hacerlo como corresponde, o sea de calidad, total ya los cobran una fortuna.

        • sig21 dice:

          Tener ganancias no implica que sea buen negocio, si miras los numeros comparados con USA o Europa te das cuenta de la diferencia con nuestro minusculo mercado.
          Aca hay un mal concepto, si vendes 100.000.000 y tenes una ganancia de 1.000.000 nunca podes considerar que tuviste una gran ganancia, y si de esos 100.000.000 te llevaste 1.000.000 despues de pagar 56.000.000 de impuestos bueno, ahi tenes en parte el problema.
          Por otro lado a eso le sumas coimeros en las aduanas, sindicalistas mafiosos que te aprietan, mano de obra mala y cara.
          Viendo esto y comparando numeros con mercados de primer mundo, empieza a verse por que solo nos mandan basura para mantener el logo de la marca.

        • GastonUTN dice:

          Pablo, las fábricas cobran más y ya, no sufren la carga impositiva mientras que les sigan comprando, sólo la sufren para exportar, por eso Argentina no es un país competitivo en casi nada.
          El que paga de más, y lo sufre por tener autos el doble de caros, es el cliente.

          Si los impuestos fueran razonables, para dar ejempos con otras marcas, podrías:
          Comprar una kuga titanium con lo que hoy compras una Ecosport;
          Comprar un Camry con lo que hoy comprás un corolla;
          Y el algoritmo es el mismo: dividí el precio a la mitad, sumale un par de pesitos, y eso es lo que sale en un país normal.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero en esos países como usa fue donde estaban a pérdida decían, que los tuvieron que rescatar dela quiebra, en cambio acá en sudamérica si ganaban plata.. y una empresa busca eso, ganar plata no hacer beneficencia. Obvio que nuestro mercado es mucho mas chico que usa por ej., pero a lo que voy, es que allá tenían que rescatar la empresa y acá daban ganancias y de paso ayudaban a las casas matrices.. obvio acá nos vendían el agile y bien salado para lo que es, pero sigue ganando plata. Que no vengan a llorar porque si siguen acá y en Brasil es por algo, sino se hubieran ido.

      • cgb dice:

        Juan el 56 % se va en paneros y corrupción !! ojala este gobierno pueda revertir algo !!

      • DANILO dice:

        Impuestos que mantienen al 40% de la población que espera que el estado les resuelva todos sus problemas, sin hacer nada por ello.

      • Maati dice:

        Che, yo tmb me sumo a la pregunta, Y? dale Juancito, respondé qué tiene que ver eso con que VW nos quiera vender el verso de auto global y las diferencias de calidad las nota hasta un nene de 10 años!

        • Werther dice:

          Juancito: dale, activá tu troll interno, el súper Nitram, y empezá a tirar fruta. Ya sabemos que sos mitad monkey y mitad loro con adn de burro.

      • PIPAS dice:

        si, igual te recuerdo que VW fue la unica marca que aumento los precios cuando se cayo el acuerdo con Mexico, y cuando se retomo el acuerdo no los bajo… no todo es impuestos

    • Homeromovil dice:

      Otra diferencia son las salidas de aire centrales, en el europeo se cierran con ruedita y en el brasilero tirando hacia el costado.

    • Carlos Eduardo dice:

      En Brasil, a partir del Comfortline, hay opcional de volante en cuero (o sea, hay que pagarlo). En el highline creo que viene de série.

    • Javier dice:

      coincido! esto de global no tiene nada! mucho auto sudaca con un justificativo enorme!

  3. andresrosa dice:

    Otra diferencia: los colores, en europa tenes cualquier color y acá solo la escala de grises

  4. buenamandarina dice:

    Creo estar en América del Sur…. bien al sur !!! (Capitán América – Las Pelotas)

  5. Max dice:

    Basura Brazuca… horrible… calidad lamentable…

  6. morgan dice:

    primero el badge “turbo” en el Cruze, ahora “las lineas” a lo largo del auto………faltan las lineas rojas en el paragolpes y la completamos………..

    (solo para ochentosos)

  7. the king carlos menem dice:

    El centro de diseño brasilero tuvo 2 objetivos

    1 abaratar el auto
    2 Afearlo para que le chorre más grasa que empanada frita de estación Once

    Los cumplió

    • ALF dice:

      Ya algún brazuca trasnochado le va a poner el auxilio colgando, plásticos negros, faros auxiliaresas grandes, lo levanta 3cm y lo van a vender como CrossPolo o PolosCross.
      Queacera de arruinar autos estos tipos!

        • ALF dice:

          Se lo hicieron desde el Fox hasta el Idea de Fiat. Les encanta esa porquería!
          Y sino fíjate la ecosport en el único mercado que se vende con el auxilio colgando ese en el Mercosur!

        • Seba73 dice:

          Muy de acuerdo. Igual hay que admitir que al argento también le gusta. La gente quiere “la camioneta”. Me cansa escuchar gente decirle camioneta a las Partner/Kangoo y a todas las suvs. Aca si vendieran la EcoSport (ya se, no es una camioneta pero me sale decirle “La” jajaja) sin el auxilio colgando y te cobraran unos mangos por ponerla donde actualmente la tiene, te aseguro que no verías ni una sin la rueda atrás. Tristemente nuestro mercado es así.

        • Filprafa dice:

          En el mejor de los casos lo levantan y le “refuerzan” (ponele) el tren delantero. Toyota con el Etios apenas le puso más plásticos

  8. ponjio dice:

    que diferencia abismal en el interior!!!!, que lejos estamos del primer mundo lpm!!

  9. Joaquin Chapado dice:

    La verdad que dentro de todo la pilotearon bastante bien con el abaratamiento de costos, sin afectar la esencia del modelo

  10. Facu.R dice:

    Otra vez esa pedorrada de cambiar plástico blando por duros?

  11. ALF dice:

    Que raro el centro de diseño brasilero arruinando un auto (escondanle los lápices a ver si dejan de intervenir diseños ya bien pensados!) Que fea tradición la de los brasileros.
    Porque esa negación a tener techo corredizo? Porque aberretar todo.
    Más feo y con motor antiguo.

    Polo Outlet a precio de primera línea o superior…

    Que bronca!

  12. Jidlar dice:

    ya q en Argentina lo vamos a tener q pagar caro, al menos q lo equipen bien!!

  13. LeoMussari dice:

    Mercosur gris…en todo sentido. Lo rescatable para el homo mercosul es que las ópticas halógenas convencionales (que estéticamente restan mucho) son reemplazables sin tener que donar un órgano en caso de rotura. ¡Como cambia la calidad percibida con un poco de color y de mejores materiales!

  14. aablucas dice:

    Tenemos auxilio y ellos no!! In your face 1 er mundo? Que pena que en calidad percibida y diseño hayan metido tanta mano, y para peor..

  15. Carlos Eduardo dice:

    La versión Beats no es la versión base en Europa. Hay versiónes más sencillas. Y el MSI es si la versión más sencilla del Polo brasilero.

    No hay otra, para tener algo más próximo al Polo europeo, hay que irse al Highline (ar digitial, cromadas en la parrilla, pantalla más grande, terminaciones e butacas mejores)…

  16. SilverRabbit dice:

    Más que auto Global, negocio Redondo.

  17. Sebastile dice:

    Mas alla de los comentarios del Family Feeling excesivo que nos tiene acostumbrados VW, es trsitisimo ver la diferencia abismal entre un auto europeo y el sudamericano.

    Pd: Dejensen de joder con el soporte de celular , queda horrible!!

  18. nodoyuna dice:

    Y los brasileros salieron con el cuento que los cambios eran para que quede mejor jajajja

    Las opticas son del Gol Trend, levemente modificadas en la version mercosurera.

    Sigo pensando el sin sentido de tener fabrica de autos para acceder en su mayor parte basura brasilera.

    Mira Chile, ya tienen la nueva Captur de España

    • Sunrising dice:

      ojala se abriera el mercado sacando los impuestos y podamos acceder a los importados al precio real, como en Chile.
      Sigo con mi postura, si tienen que cerrar las fabricas de autos en Argentina para tener autos importados y a mitad de precio, que cierren. Me parece una barbaridad que todo un pais este sometidos a autos carisimos, mala calidad, poca oferta para mantener a un porcentaje minimo de puestos de trabajo y a dos o tres empresarios y politicos.

      • juan37 dice:

        El primer culpable de que los coches sean caros en Argentina es el gobierno, con un 56% en carga de impuestos para los que no son extra zona, y otro 35% mas para los extrazona, con sueldos de un pais del tercer mundo.

    • juan37 dice:

      Si fuera cierto lo de las opticas, cual es el problema?

      Al fin y al cabo, el Gol Trend estaba basado en el Polo.

      Al menos ahora tenemos coches globales como el UP!, el Polo y el Golf, con los mas altos niveles en seguridad! (los 3 con 5 estrellas Latinncap)

      Nadie se queja de que al Fiat Mobi le queden grandes la opticas del Argo.

      Esperemos que lleguen pronto las motorizaciones TSI a la Argentina.

    • titus dice:

      si, la vi, y para una muestra gratis de la que se vende aca, es del tamaño de un fox o un poco mas grande, diria un suran, mientras que la brasilera es mayor.

  19. juan37 dice:

    El 1.2 TSI fue reemplazado en Europa para la linea nueva con MQB-A0.

    Según el pdf polo_katalog con el titulo “Der neue Polo”
    Solamente hay 3 motorizaciones para la linea 2018, todas 1.0:
    Benzinmotoren 48 kW (65 PS) 55 kW (75 PS) 70 kW (95 PS) TSI

    Para la linea anterior había mas motorizaciones:
    1.0 MPI, 1.0 TSI, 1.2 TSI, 1.4 TSI,1.8 TSI y 2 TDI de entre74 y 89CV

  20. nodoyuna dice:

    Lo del porton trasero es una aberracion total, mas bereta no pudieron ser

    • Carlos Eduardo dice:

      Por que no abre por el logo ? Hay cientos de modelos en el mundo (incluso en europa y más caros) que se abre asi. No sé donde está la “aberración”

      Creo que ya se ponen acomplejados se no es “identico al europeo”. Para muchos argentinos, que otros piensen que no parecen a los europeos es peor que la muerte, jaja

      • fedekun dice:

        No se si aberracion, pero si en Europa tenes el mismo auto que abre por el logo y aca no, si es una “berretizacion”

        • Carlos Eduardo dice:

          Pero el auto está más barato acá.

          Prefiro que el auto sea mas barato que abrir el baúl por el logo (irrelevante para mi)

        • SilverRabbit dice:

          El tema es que ni se gastan en poner alguna cerradura. Despues pasa que en las versiones basicas hay que abrir metiendo la llave al tambor, previo apagado del motor, y ya pasa a ser engorroso. Asi era mi Gol Trend Pack1 2010.

      • ALF dice:

        Brasil tiene la peculiar tradición de hacer autos feos e inseguros y cuando les cae un auto que sale un poquito apenas de lo convencional buscan que se parezca lo más posible al auto más aburrido jamás creado: el Gol.
        Brasil tiene excelentes musicos, jugadores de fútbol talentosos, playas increíbles, mujeres más increíbles que las playas… Pero en los autos va para atrás.
        El experentorno un fue autolatina ha dañado la industria de la región de por vida

  21. Georgie dice:

    Es válida la comparación entre el más flojo producido aca contra uno que no es el más base de allá? Es como comparar un Focus Titanium de allá contra el S hecho acá…

    • Carlos Eduardo dice:

      Perfecta la analogia…

      El Focus S es pauperrimo comparado al Titanium.

      En el Polo brasilero, el MSI da tristeza comparado al Highline

      • Carlos Eduardo dice:

        En el MSI: Frenos a tambor en la trasera, sin ESP de série (en Brasil), ruedas chiquitas e feas, piores materiales en interior, etc, etc, etc….

        Pero sale a precio de Gol Trend acá. Que esperaban por ese precio

        • mercoauto dice:

          Más barato? Terminamos pagando lo mismo y por un auto muy inferior.

          Por consumidores conformistas así estamos!

          Lo del baúl es un detalle…..lo más lamentable es la calidad del interior y la vieja motorización.

          Sos como los de la campora, defienden lo indefendible.

      • Georgie dice:

        Y viste que yo no defiendo a VAG para nada pero para mí sería mejor la nota si se comparan dos versiones iguales del mismo modelo producido en diferentes lugares.

    • westner dice:

      És de Brasil, entonces la intencción es tener algo para criticar… compreensible.

      Me gustaria de una comparación entre el Cruze LT Rosarino e un Cruze Premier que se vende en EE UU o mismo entre un 308 Activ Argentino y un 308 Feline europeo 🙂 (autos globales)
      Saludos

      • titus dice:

        No westner no tiene nada que ver eso, eso es un prejuicio de mucho brasilero y mucho argentino que si el auto no esta hecho en su pais es malo. Y hay de todo. Hay mucho auto argentino malo y brasileros tambien. El hecho de sacar la clasica apertura a traves del logo de vw, es una tonteria. Lo tiene el passat, el golf, etc y este polo que se dice de global, no lo trae. Lo traen incluso autos chinos.

        • westner dice:

          Coincido, hay de todo. Pero que auto Mercosul és equivalente ao similar de primer mundo? Ninguno, infelizmente. Además estan comparado version base con média gama. Y si, és una comparaccion. Pero sin “galho”, me gusta mucho Argentina. Y no me encantan ni el polo europeo ni el brasuca.
          Saludos amigo

      • Carlos Eduardo dice:

        Son un poco amargados nuestros hermanos (se quejan de todo, es cosa de leer los comentarios de autoblog). Es su idiosincrasia, aun que para nosotros sea bizarro

        • westner dice:

          Somos gringos acá. Tenemos q respectar las opiniones. 🙂

        • Kolben dice:

          Nunca entendí eso de los brasileros de decir “gringo” a cualquier extranjero jaja.
          Me acuerdo que en Brasil uno me dijo gringo y le dije “no soy gringo, soy argentino” y me respondió “para nosotros todos los que no son brasileros son gringos”.

        • JuanF dice:

          El argentino promedio, y me incluyo, es quejoso porque el promedio de la Argentina es tana, pero cuando nos riegan un poco somos buena onda; igual no estaría nada mal ser un poco más alegres como lo son en Brasil, téngannos paciencia.

        • westner dice:

          Juan, los brazucas son quejosos tambien, se quejan de todo, todo el tiempo

  22. SIN GLOBITO dice:

    Que le costaba ponerle un poco de “color” al los plasticos del interior en el brasilero, con tan poco se mejoraría mucho el interior que esta muy bien logrado

  23. marcoab dice:

    Lo único rescatable de la version Sudaca es la apertura del portón trasero el auxilio. Lo demás me quedo con el Europeo.

  24. SIN GLOBITO dice:

    “El Centro de Diseño de VW Brasil modificó el dibujo original de Bishoff y le aplicó cambios en la trompa. La marca adujo que fue por “una demanda de usuarios de Brasil, surgida de encuestas realizadas con potenciales clientes”.

    No es cierto, que decia la encuesta ??” señor quiere la entradad de aire inferior del raiador con 2 o 3 paletitas?? rta 3
    quiere una panallita chiquita o grande?? rta. chiquita
    el interior lo prefiere colorido y alegre o todo gris y triste???rta. gris y triste

    como se encuesta la disposición interior de una óptica trasera???

  25. westner dice:

    Todo auto global tiene adapcaciones para cada mercado… el Golf para los EEUU no esl el mismo que el Europeo.

    Les gustan el Europeo… pero solo pueden comprar el Brasuca 🙂

    Saludos

  26. Seba73 dice:

    Hay cambios que no tienen razón de ser…porque modificar la apertura del baúl?? Queda tan lindo el baúl limpio sin huecos abajo….
    Las ópticas…que feo rediseño le hicieron a las delanteras y traseras…las europeas se las ve muy lindas.
    El auxilio de uso temporario no parece ser una galleta, parece ser como la del 208, que sin llegar a ser una homogénea, es una rueda común (195/60/15 para el caso del leon). No se lo ve tan mal, pero en varios puntos, al menos por fotos, parece bastante berreta aunque de eso no se salva ninguno del segmento.

    • Seba73 dice:

      Que alguien me explique por favor porqué Volkswagen insiste con ese horrendo, feo, espantoso, berreta, etc etc etc soporte para celulares??? Dejen de inventar pavadas!! Si quieren ofrecer un lugar para el celular hagan como hizo Ford con el soporte en el Ka que es un millon de veces mas discreto y prolijo.

      • nodoyuna dice:

        Estoy de acuerdo y nos pinta de cuerpo entero esa berreteada mercosurera

      • juan37 dice:

        Todo un ejemplo Ford con sus ruedas de auxilio galleta!

        Otro ejemplo Ford con el reciclaje del Fiesta como hizo Peugeot para convertir el 206 en el 207.

        Otro ejemplo mas de Ford y sus “motores Ecoboost”, que les pone el nombre, pero no les coloca el turbo como hace en Europa.

        Ahh, pero claro, todo eso no se ve como el soporte del celular!

        • Seba73 dice:

          Yo no estoy defendiendo todo lo que mencionas, no entiendo que tendrá que ver tu comentario.
          Siempre critiqué la falta de motores modernos en Ford (aunque prefiero el 2lt del Focus antes que el 1.5 o 1.6 ecoboost).
          De todas formas no entiendo a que motores te referís con Ford, en brasil el Fiesta se ofrece con el 1.0 Ecoboost, turbo de 125 caballos, la Kuga tiene el 2.0 Ecoboost, turbo de 240 caballos, el mondeo tambien tiene ese motor…
          El ka y Fiesta en nuestro mercado tienen motores Sigma (1.5 y 1.6). El Focus Sigma y GDI…
          Me meti en Ford Brasil por las dudas….el Ka se ofrece con 1.5 sigma y 1.0 TiVCT (no dice ecoboost en ningun lado). El Fiesta 1.6 Sigma y 1.0 Ecoboost (con turbo, 125 hp), el Focus 1.6 Sigma Flex y 2.0 Direct Flex, el Fusion 2.5 Flex y 2.0 Ecoboost (con turbo, 248 hp), EcoSport 1.5 3c, 2.0 DirectFlex y 1.5 Economía (Concep) (calculo sera el diesel), y por ultimo Edge 3.5 V6 TiVCT.

          Hice tremenda ensalada de versiones, por favor, decime a donde estan los Ecoboost sin turbo porque no los encuentro.
          Sobre el 207, es cierto, una mentira fue ese modelo, y tampoco fue lindo.
          Dicho todo esto, el soporte de celular sigue siendo un espanto y sigue siendo muy criticable.

        • Seba73 dice:

          Me acabo de acordar del reciclaje mentiroso mercosureado que hizo VW con el Golf 4.5…te olvidaste de ese eh juancho??

        • Pequeño Bandido dice:

          Vw también te enchufa los auxilios temporales
          Sos ciego también a parte de ignorante compulsivo?

        • PIPAS dice:

          Seba yo supongo que se debe referir a los TiVCT que si no recuerdo mal son el bloque del ecoboost pero sin turbo. De todos modos en ningun lado figuran como Ecoboost, y que hermoso que anda el 2.0 ecoboost

        • Seba73 dice:

          Es posible, pero si fuera el caso, sigue siendo ridículo. Agregarle “Ecoboost” cuando le pones turbo es exactamente lo mismo que agregarle “TSI” a un up! cuando le pones turbo al 1.0 que ya tiene. Pero bueno, las inconsistencias en sus mensajes no sorprenden….tampoco sorprende que no conteste ahora…cuando aparece un mensaje que lo deja en offside deja de contestar…ya lo conocemos..

        • duende dice:

          Rueda galleta…como la que trae este Polo?

    • fedekun dice:

      Que es mas barato, una hendidura en la chapa, o el logo retractil de VW?

    • martinleandro dice:

      La apertura bajo el logo es incómoda si tenés que hacerlo con la llave. Me pasa en el Seat, cuyo motor se quemó y no lo consigo.

      Por otra parte, el del europeo debe ser cerradura manual sin apertura desde el interior, y el otro pestillo eléctrico que salta con tocar un botón del tablero o la llave.

  27. Patricio170 dice:

    Lo mismo pasó con el famoso “one Ford”, teníamos los autos “parecidos” pero al día de hoy nunca recibimos los ecoboost ni en b, ni en c, ahora se dio cuenta Ford que no es negocio, en Europa ya metieron otra generación, y en México y Brasil capaz meten otro restyling, con el TSI 1.6 busca competirle al fiesta?? Hasta lo que sé el Titanium todavía Viene de México, lamentablemente si querés un auto decente tenés que irte a un premium carísimo

    • TGS dice:

      Capaz, no. Estan a punto de presentar el nuevo restyling de Fiesta KD para hacerlo Fiesta 6.5 (solo cambia paragolpes delantero -horrible- disposición interna de opticas delanteras/traseras y nada mas). No hay motores nuevos ni cambios en el interior. Pesimo lo que hizo Ford 👎👎

      • JuanF dice:

        Cualquiera, sacan el Fiesta KD y rompen el mercado, ahora se viene la nueva generación en Europa y acá te meten un resyling bragueta arruinando la reputación de un excelente producto; pueda ser que no pase esto también con el Focus con la próxima generación, que como se rumorea que el Focus IV no se va a fabricar en Argentina, me da pánico que lo que se fabrique sea el Focus III.5, y toda la felicidad que tengo hoy de tener uno, se va a convertir en un odio irrefrenable cuya catarsis será dirigida hacia Toyota o VW; ojo Ford en Argentina odiamos las versiones X.5.

      • Pablo Fernández dice:

        Con lo que me gusta el fiesta.. que mal que estuvo ford con eso, un desastre arruinar la reputación del modelo haciendo esa pavada, está bien que el fiesta salió bien parado en seguridad, pero quiero el mismo del primer mundo, o en su defecto, que valga 300 lucas así por lo menos podemos decir “es barato”.

  28. Patricio170 dice:

    O de última te queda el up que no tiene control de estabilidad porque no lo necesita, según algún usuario!!! Pero este polo al final otra porquería pero venderá bien lamentablemente

  29. LuiFa® dice:

    Yo creo que hasta el aire de los neumáticos es superior en el europeo.
    El único punto a favor es la rueda de auxilio aunque sea temporal.
    Lo que si es igual=igual en ambos lados del Atlántico, es la denominación “Polo” .
    Bien por la plataforma y el ESP de serie.

    • nodoyuna dice:

      La calidad de rutas y caminos en europa es muy superior.

      Por ejemplo, en la plata parece la capital de los posos, se estan agrietando todos avenidas y calles, por ejemplo av 19 y 38

      Pero el intendente solo arregla las plazoletas, mas de un meses solo para pintar el cordon y tirar una piedritas

    • rascutacu dice:

      No necesariamente,el polo brasileño probablemente tenga una suspension mejor adaptada a nuestros caminos,recuerdo que el Fiat 147 era mucho mejor que el 127 italiano xq estaba reforzado x todos lados para aguantar el maltrato,incluso la carroceria.

  30. nodoyuna dice:

    A que hora aparecen los troll pagos de la Vaggggg como Cartman…

    Parece que los troll pagos no solo estan en politica

  31. Jorgeilo dice:

    La trompa queda con la alegría brasileña 😄

  32. Max KCR dice:

    Me gusta mas el paragolpes delatero del europeo…
    Entiendo que haya diferencias en calidades y detalles de equipamiento, lamentablemente los costos de sudamerica (impuestos) no permiten que fabriquen un auto identico a Europa a precios competitivos

  33. colovd dice:

    Que decepción. Es muy fuerte la comparación del interior, supongo que aún en las versiones más equipadas del polo el interior va a mantener esa pésima calidad. Me voy por el Argo, en lo exterior son cuestiones de gustos, pero así como se ve el Polo el interior del Argo le da 2000 vueltas en calidad.

    • juan37 dice:

      El Polo Mercosur obtuvo 5 estrellas Latinncap con 3 crash test, mas la prueba de ESP.
      1- crash test frontal
      2- crash test lateral
      3- prueba de poste (o crash test de poste)
      4- evaluación del ESP
      O sea, que ya no se trata solamente “de que tenga ESP”, sino que tambien demuestre su efectividad en las pruebas.
      La prueba de poste, si la sigue haciendo Latinncap, les va a complicar los resultados a unos cuantos para lograr 5 estrellas.

      Dudo mucho que el cArgo llegue a las 3 estrellas si le hacen todas esas pruebas, como le hicieron al Polo.

      Ni hablemos de las motorizaciones del cArgo!. Con sus motores 1.3 de 8 valvulas, que no le llegan ni a los talones al 1.6 MSI del Polo, y el 1.8 del cArgo, que tampoco le llegará a los talones al 1.0 TSI, amén de gastar mas del doble que el 1.0 TSI del Polo.

      • colovd dice:

        Wow, es un honor que me respondas. Lamentablemente estamos hablando de supuestos, porque las pruebas no se le hicieron al Argo aún. El 1.0 TSI no está confirmado para el mercado Argentino (Lo que es una pena), así que la prueba sería el 1.8 del Argo contra el 1.6 del Polo, con 20 caballitos de diferencia a favor del “cArgo”. Desconozco en los papeles cual consume más, pero no confundas este 1.8 con el viejo de GM que traía el Punto porque son dos motores completamente distintos. Ah, el 1.3 si bien es 8 válvulas, también es un motor moderno y más que interesante.

        No soy detractor de VW, al contrario, pero viendo el Polo europeo estaba muy entusiasmado, y la realidad es que al menos en los aspectos que me importan como consumidor me voy a quedar con el Argo, al que si me pude subir y comprobar la calidad interior.

        • juan37 dice:

          Yo comparé:
          “el 1.8 del cArgo, que tampoco le llegará a los talones al 1.0 TSI, amén de gastar mas del doble que el 1.0 TSI del Polo”

          Realmente, no creo que el 1.8 del cArgo rinda mas que el 1.6 MSI del Polo.
          Una cosa son los caballos que figuran en los papeles, y otra es lo que entregan en el dinamómetro.

        • juan37 dice:

          Tarde o temprano, llegará el Polo 1.0 TSI, al igual que el UP! TSI.
          Esperemos que el Polo 1.0 TSI tarde menos en llegar que el Pepper UP!

        • juan37 dice:

          Hay un comparativo de Carblog Brasil entre el VW Gol Rallye 1.6 16V que usa el mismo motor que el Polo 1.6 MSI con respecto al Fiat Palio 1.6 16V Etorq, y la verdad que el Gol con motor EA211 lo supera ampliamente en todo el 1.6 etorq, con 1 segundo menos de 0 a 100, casi 4 segundos menos en Retomada de 80 a 120 Km/h, y en consumo de combustible, es un poco mas economico el Gol. Teniendo en cuenta que el Argo es mas pesado que el Palio, el motor 1.8 del mismo no va hacer diferencia frente al 1.6 MSI del Polo.

        • juan37 dice:

          Hay que cambiar “el” por “al”:
          el Gol con motor EA211 lo supera ampliamente en todo al 1.6 etorq

        • colovd dice:

          En ese caso, también el Polo es más pesado que el gol. Lo del dinamómetro tampoco lo sabemos, sigue siendo hablar sobre supuestos. Para mi suma muchos puntos que el eTorq Evo (No es exactamente el mismo que traía el Linea o el Palio) sea cadenero. Y hay otra cuestión, otra vez como consumidor, si bien “tarde o temprano” (Sobre supuestos) el 1.0 TSI va a llegar al mercado, no puedo esperar uno, dos o X canidad de años esperando a que llegue la motorización que haría que me incline por ese auto para cambiar el mío. La comparación la tengo que hacer sobre lo que puedo adquirir HOY. Podría esperar hasta Enero a que salga el Polo (de todas maneras esperaría 2 meses para comprarlo por una cuestión de patentamiento), pero no esperar como Penélope a que traigan el 1.0, porque a esa altura probablemente me pueda pasar a un Golf!

        • PIPAS dice:

          pero como no era el 1.6 del golf?…

      • Patricio170 dice:

        Y el chashtest del gol trend?? Llegará a las 5 estrellas? Con el 1.6 8v??

  34. Emmanuel LFE dice:

    – Y que auto va a querer?
    – Quiero uno con buena calidad interior!
    – No tenemos autos con calidad interior…
    – ¿Por que?
    – Porque los argentinos no quieren autos con plasticos blandos…
    – Bueno uno con gran línea…
    – Nuestros autos no tienen gran línea…

  35. nodoyuna dice:

    Y esto es lo que se percibe a simple vista… No me quiero imaginar el resto

  36. Tomas dice:

    Hola CC, se dejara de vender el Fox o se solapan?

  37. LUK dice:

    Una cosa que me gustò mucho del Beats es el faldòn de plastico que tiene en la parte baja del paragolpes trasero, el de Europa se ve mas deportivo .

  38. guillejs dice:

    ¿y entonces a que se refieren con Global si no tienen nada que ver? ni motorizacion ni equipamiento ni seguridad ni nada, solo la “forma”

    • juan37 dice:

      Global por:

      Plataforma Global MQB-A0
      Máxima puntuación en seguridad
      Mismos motores y cajas de velocidades para la versión 1.0 MPI y 1.0 TSI

      • juan37 dice:

        Las versiones y precios para Brasil son:
        VW Polo 1.0 MPI (84cv) – R$ 49.990 reais;
        VW Polo MSI (1.6 120 cv) – R$ 54.990 reais;
        VW Polo Comfortline 200 TSI Automático – R$ 65.190 reais;
        VW Polo Highline 200 TSI Automático – R$ 69.190 reais.

      • xx dice:

        Global por:

        Todos con vidrios transparentes
        Todos con ruedas redondas
        Todos con luces adelante y atrás
        Todos con butacas para la gente

        Global por donde se lo mire.

        • xx dice:

          hablando en serio, tiene que ver con la plataforma y carrocería mas que por otra cosa.

        • juan37 dice:

          En la versión TSI cambiaron de cajas en Brasil, ya que finalmente sacaron las 2 versiones con caja automática.

        • ROAD BEEF dice:

          Mal que te pese juancito es una versión aberretada del original, lo peor son las luces y el motor, por lo menos el Golf que (aunque vos no lo creas) tengo por la empresa es mucho mas global que este, se ve que hay que juntar plata para pagar la estafa del dieselgate y la van a pagar los consumidores del mercosur que pagan mas para recibir menos, en europa si le pichulean el equipamiento no se lo venden a nadie

        • juan37 dice:

          Al menos Volkswagen no hizo como Peugeot, que le sacó las barras de protección laterales en el 208.

          Por otro lado, las normas ambientales y las tasas de impuestos, tampoco son globales.

          En Argentina ya en el precio del 0 km hay que pagar un 56% de impuestos. Luego en un coche con motor 1.0 tienes que pagar Arba como si fuera “un coche de lujo”, el 4.54% de su valor fiscal al año, mientras en Europa ese mismo coche paga la primer franja de impuestos, porque emite apenas mas de 100 gramos de CO2 por kilometro, y ese mismo coche en versión BlueMotion que emite menos de 100 gramos de CO2 por kilometro, no paga impuestos.

        • PIPAS dice:

          juan… que tiene que ver los impuestos con que te vengan un auto aberretado? el Golf tambien paga impuestos y sin embargo no lo hacen mas berreta. La Amarok tiene menos impuestos y sin embargo tambien la hacen mas berreta que la europea (por eso no la exportan mas a europa)

          no hace falta que defiendas todo… te podes llamar a silencio a veces

      • fedekun dice:

        Siguiendo tu logica, el Polo 1.6 entonces NO ES GLOBAL.

  39. Agustin09 dice:

    Que tristes esas butacas, son las del gol trend?

  40. Srgeoo dice:

    Alguien se dio cuenta de la terminación alfombra cubre Rueda de auxilio? “Terciado de cajón de banana brasilero” jaja todo bien con el abaratamiento de costos, creo que está bastante logrado, pero esos detalles no los entiendo, si lo pueden hacer mejor, hasta en el UP es de mejor calidad

  41. JPM dice:

    Quizás antes de apuntar al fabricante, en el caso VW pero me refiero a la generalidad, habría que preguntarse si como sudacas no “hacemos” (todos, desde el poder político hasta los consumidores) todo lo posible para tener productos desmejorados.. quizás tenemos los autos que merecemos.-

  42. Asolarin dice:

    El europeo ya es bonito, con qué necesidad afearlo y darle más aspecto de lowcost como el Gol?
    Los brasileños se llevaron diseño a Marzo, o tal vez no, pero tienen el gusto atrofiado. Y el resto de los países Mercosur la ligamos.

  43. jrncolon dice:

    Recién termino la nota y no leí aún los comentarios.
    Por eso es posible que ya hayan hecho foco en esta frase llena de hipocresía.
    Que tapa el verdadero motivo: BAJAR LOS COSTOS.
    El Río y el Accent los humillará cuando lleguen en los próximos meses.
    “La marca adujo que fue por una demanda de usuarios de Brasil, surgida de encuestas realizadas con potenciales clientes”.

  44. yo dice:

    A ver si entendí:

    A) El Polo Beats europeo. La versión más básica que VW exhibió en el Salón de Frankfurt.

    A) El Polo MSi brasileño. Parece un Gol

    B) Las ópticas traseras del Beats tienen un dibujo en led curvado.

    B) Las ópticas traseras del MSi parecen la de un Gol

    C) Laapertura de la tapa del baúl está oculta bajo el emblema de VW (como en el Golf).

    C) En el MSi, el baúl parece el de un Gol

    D) El Polo Beats tiene tapizado colorido y de muy buena calidad.

    D) El MSI tiene butacas símil Gol

    E) Pantalla multimedia más grande en el Polo Beats.

    E) Y más de Gol en el MSI

    F) Freno de mano revestido en cuero en el Beats.

    F) Palanca más Gol en el MSI

    G) Revestimientos blandos (en gris oscuro) en el Beats.

    G) Y de Gol en el MSI

    H) Lo mismo se repite en los revestimientos de las puertas.

    H) Los materiales del Polo brasileño son siempre más de Gol.

    I) El Polo Beats se vende en Europa con el motor 1.0 TSi.

    I) El Polo MSi se vende en Brasil con motor de Gol

    • juan37 dice:

      El Beats es la versión tope de linea del Nuevo Polo con MQB-A0 en Europa.

      Del Beats hay 2 variantes, una con manual de 5a y otra con DSG de 7 velocidades y cuestan 18.000 y 19.575 Euros respectivamente.

      • PIPAS dice:

        el Beats no es tope de linea del polo. Es una edicion especial que viene con un equipo de sonido Beats, que apunta por el contrario a los equipamientos mas basicos como primer auto. El tope de gama es el GTI, y en todo caso de los normales es el R-Line o el Sport

        • juan37 dice:

          Te invito a visitar el sitio de volkswagen punto de
          Del nuevo Polo plataforma MQB-A0 desaparecieron los Diesel, solo hay 5 puertas y todos con motor 1.0 naftero y una versión a GNC.
          Actualmente el tope de linea es el Beats, con caja manual o DSG y en versiones Comfortline o Highline.

        • PIPAS dice:

          no entendi nada de lo que dijiste… el tope de gama no es el Beats. el tope de gama es el GTI y en todo caso el highline, beats es un paquete que ofrece que es un equipo de audio Beats, llantas y calcos.

          La manera mas simple de que te des cuenta es que el Beats tiene tablero analogico, y el tope de gama tiene el tablero digital mi pequeño saltamontes

        • duende dice:

          Pipas, deja de suturarle el caño de escape. Un poco de piedad!!

        • juan37 dice:

          PIPAS:
          Escribí: “Te invito a visitar el sitio de volkswagen punto de”
          Alli verás que no existe por el momento en la nueva plataforma el Polo GTI, solamente el Beats, donde el mas caro es el Highline con caja DSG.

    • juan37 dice:

      El Polo MSi se vende en Brasil con el nuevo motor 1.6 de 16 valvulas EA211.

      El Gol viene con el viejo motor 1.6 de 8 valvulas y block de fundicion de acero

      • Patricio170 dice:

        El msi ea 211 fue presentado en el 2014 en Brasil, y vos llamas nuevo a un motor presentado en 2014????

        • juan37 dice:

          Los fans de Fiat prentenden presentar como nuevo al etorq 1.8, o los 1.3 de 8 valvulas del Argo….

          Que otra marca ofrece motores turbo con inyección directa en el segmento B y a que precio y con que niveles de seguridad?.
          Seguramente vas a decir el 208 con el 1.6 THP, que es carísimo y a nivel seguridad no ha quedado muy bien parado despues que le sacaron las barras de protección laterales, además de no contar con ESP, por lo que obtuvo una pésima puntuación en Latinncap.

        • TGS dice:

          La unica marca sería Peugeot porque VW todavia no confirmo la presencia del Polo TSi para Argentina. El primero (THP) es un hecho y el segundo (TSi) es un supuesto (realidad en Brasil). Del dicho al hecho hay un largo trecho 🙄

        • juan37 dice:

          También es un hecho que el 208 con el 1.6 THP, que es carísimo y a nivel seguridad ha quedado muy MAL parado despues que le sacaron las barras de protección laterales, además de no contar con ESP, por lo que obtuvo una pésima puntuación en Latinncap.

        • TGS dice:

          Y que tiene que ver que sea carísimo (en parámetros de quien ¿?) y que la seguridad sea mala…?. Estamos hablando de motores con inyeccion directa y turbo, PSA los tiene AHORA en segmento B regional y VW no, la seguridad no tiene nada que ver con ese topic.

        • PIPAS dice:

          y vos pensas que el Polo va a ser mas barato que el 208?

        • Pablo Fernández dice:

          el 208 gt con el motor thp, si tiene esp (no se las barras laterales).

      • Maati dice:

        Ese motor lo trae el gol comun, el gol trend que es casi la inspiracion para este polo brazuca aberretado trae el 1.6 16v EA211, asiq estamos en la misma Juancito

        • juan37 dice:

          El unico Gol brasilero que trae el Motor EA211 1.6 es el Gol Rallie, que como escribía antes al Palio 1.6 etorq, le gana por 1 segundo de 0 a 100 km/h, y en casi 4 segundos en la recuperación de 80 a 120 km/h, amén de ser mas económico el Gol Rallie, que no se vende en Argentina.

      • PIPAS dice:

        Juan, en un comentario mas arriba comparaste este motor con el 1.6 del palio hablando de una prueba donde este motor estaba montado sobre un Gol Rallye… entonces, muy nuevo el motor no es y el gol tambien lo trae afuera, por ende tambien lo trae el Fox y la Suran

        • juan37 dice:

          El Fox y la Suran Highline traen ese motor, y tiene la ventaja de que ya la sacaron el unico problema del consumo de aceite que apareció en algunos. También comente que un amigo trabaja con un Suran Highline con GNC, ya le hizo 120.000 km sin ningun drama, y tiene un andar espectacular.

          Cierto, lo mas nuevo de Volkswagen es la serie EA211 Evo, creo que es muy bueno que nos vendan un coche con un motor EA211 que lleva 3 años en el mercado es algo muy bueno, porque tienes la ultima tecnología ya probada.

    • Carlos Eduardo dice:

      Te faltó decir que el MSI tiene precio de Gol. Ahora mira el precio de Beats en Europa …

      Se quieres algo mejor (e más caro), está el Highline 1.0TSi AT.

      • juan37 dice:

        El Gol Rallie se vendía en Brasil con el 1.6 EA211, que por cierto lo dejaba bastante mal parado al Palio con el 1.6 etorq

        • Patricio170 dice:

          Aparte de llamar “nuevo” a un motor presentado en 2014, el TSI tiene 110cv, contra los 120cv del Sigma del fiesta, el referente de los b modernos, y si será babosa pero quiero ver si el famoso ea211 TSI supera en consumo al sigma

        • juan37 dice:

          Patricio170:

          En las publicaciones brasileras publican una potencia de 120 CV para el Polo 1.6 MSI.
          El Gol Rallye 1.6 16V que lleva el mismo motor hace 10,3 segundos de 0 a 100 km/h
          Según la misma publicación brasilera, el Fiesta 1.6 tarda casi un segundo mas de 0 a 100 km/h (11.2).

        • Pablo Fernández dice:

          Si, en consumo de aceite seguro lo supera el vw jajaja.

  45. Booster98 dice:

    Que lindo que es el europeo… Como nos toman el pelo en el Mercasur…

    • juan37 dice:

      El Polo base en Europa viene con el motor 1.0 MPI de 65 Cv y vale 12.975 Euros

      El Polo Beats viene con el motor 1.0 TSI de 95 CV y con caja manual de 5a sale 17.200 Euros la versión Comfortline. El Polo Beats Highline con caja DSG cuesta 19.575 Euros.

      Decile a Macri que nos saque el 56% de impuestos de los coches Mercosur, mas el 35% de los coches extrazona, y entonces allí tendremos precios comparables.

      • PIPAS dice:

        Juan, cuando tu presidenta dejo caer el acuerdo con mexico la unica marca que aumento los precios fue vw, y cuando el acuerdo volvio existir no bajaron los precios.

        Al margen, el Beats es una edicion especial que viene con equipo de Audio de esa marca, no es un tope de gama ni nada de eso, es un adicional que se puede montar sobre el Highline o el Advance (viene polo beats con 1.0 de 65)

        • juan37 dice:

          NO ES LO QUE FIGURA en el sitio volkswagen punto de

          Los Beats con plataforma MQB-A0 vienen solamente con el TSI 1.0 en 95 CV. Ver “Der Neue Polo”.
          Tal vez era la linea vieja.

  46. juanm_200 dice:

    Me gusta. Otra diferencia es la tapita de 12V, mientras el Polo carioca usa la misma del viejo Gol Power, la europea tiene un borde cromado y parece más estética.
    Las diferencias que se ven no son tan graves, lo importante es que en estructura anda bien, y el motor… bueno, yo prefiero un atmosférico, aunque caja de 6ta.

  47. JuanF dice:

    Mi opción sería, europeo con paragolpe delantero brasilero, al resto es increíble como lo abaratan para venderlo acá, es penoso e indignante, ya me veo que el 1.0 TSi pasará a ser una versión GTi o R-Line cuando debiera ser la regla.

    • juan37 dice:

      Hay 2 versiones del TSI en Brasil:

      Polo Comfortline 200 TSI Automático

      Polo Highline 200 TSI Automático

      • JuanF dice:

        Yo vivo en Argentina juan, muchísimas veces fueron mejores autos a Brasil que acá, todavía estoy esperando el Punto T-Jet que allá se vendió y por acá no apareció nunca.

        • juan37 dice:

          Paciencia!

          Una vez que tengan cubierta la demanda del Polo 200 TSI automático en Brasil, puede ser que lo traigan a la Argentina. Esperemos que no pasen 2 años como con el UP! TSI.

        • juan37 dice:

          En Brasil casi toda la linea del UP! viene con el motor TSI, excepto el Take UP! y en el Move UP! es optativo el MPI o el TSI y a nivel equipamiento el Move brasilero tiene casi lo mismo que el High para Argentina.

          Yo le tenía ganas al Cross UP! TSI, pero no lo trajeron. Solo traen el Connect rebautizado como Pepper para Argentina con motor TSI.

          Esperemos que en Pacheco fabriquen la SUV basada en MQB-A0, y tal vez cambie por esa cuando salga.

        • Werther dice:

          Querías el cross up! Juancito? Tan rocoso es el planeta poocchie? Dale, cuéntame mas porque CC vende los pasajes pero no nos muestra una foto de paisaje del planeta.

        • PIPAS dice:

          Tranqui JuanF cuando no se lo puedan meter a nadie en brasil capaz lo traigan para aca

        • PIPAS dice:

          Juancito, porque querrias el Up! Cross… planeas correr el dakar?

  48. selh dice:

    Banana para los sudacas.

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