Volkswagen Polo: las diferencias entre el brasileño y el europeo

Desde San Pablo (Brasil) y Frankfurt (Alemania) – Hace tres semanas, Volkswagen presentó el nuevo Polo europeo en el Salón de Frankfurt. Y ahora, la marca alemana, presentó el Polo para el Mercosur en San Pablo, Brasil. Autoblog estuvo en los dos eventos.

Se trata del nuevo hatchback del Segmento B (chico), que llegará a la Argentina en enero (ver mecánicas y versiones).

Volkswagen asegura que el nuevo Polo es un “auto global”. Y es cierto: utiliza en todo el mundo la misma plataforma (MQB-A0) y el mismo diseño, firmado por Klaus Bishoff.

Sin embargo, que los Polo sean globales no significa que sean exactamente iguales en todo el mundo. Cada mercado está configurando al modelo -en términos mecánicos y de equipamiento- de acuerdo a las decisiones de cada filial de VW.

En el caso del Polo Mercosur, se fue un poco más allá. El Centro de Diseño de VW Brasil modificó el dibujo original de Bishoff y le aplicó cambios en la trompa. La marca adujo que fue por “una demanda de usuarios de Brasil, surgida de encuestas realizadas con potenciales clientes”.

Para ver esas diferencias, Autoblog fotografió en Frankfurt y San Pablo a los modelos expuestos en las dos presentaciones de Volkswagen.

Una aclaración: en cada evento, se seleccionó para la sesión de fotos al modelo exhibido con el menor nivel de equipamiento.

El motivo es simple: en Europa, el Polo tope de gama es el GTi, que todavía no se está fabricando en Brasil. Además, en la presentación de anoche en Brasil no se exhibió ningún Polo Highline, que será el tope de gama en nuestro mercado.

Por eso, en estas fotos se muestran el Polo Beats europeo y el Polo MSi brasileño. Todavía no se mostró cómo será el Polo que se venderá en la Argentina. Se sabe que los Comfortline y Trendline tendrán una configuración muy similar al MSi, pero las fichas técnicas oficiales para nuestro mercado aún no fueron develadas.

¿Esta es una comparación entre el Beats y el MSi? Claro que no. Pero es una forma de mostrar a qué se refiere Volkswagen cuando dice que el Polo es un “modelo global”.

C.C.

***

El Polo Beats europeo. La versión más básica que VW exhibió en el Salón de Frankfurt.

El Polo MSi brasileño. Tiene una toma de aire inferior más grande, que también llevó a rediseñar el paragolpes delanero. Faros convencionales, sin luces diurnas de leds.

Techo corredizo para el Beats y uniones de paneles de carrocería con brechas (gaps) mínimas.

Sin techo corredizo para el MSi y gaps más notorios.

Las ópticas traseras del Beats tienen un dibujo en led curvado.

Ese dibujo no está presenta en la óptica del MSi.

Otro ángulo, para apreciarlo mejor. Además, la apertura de la tapa del baúl está oculta bajo el emblema de VW (como en el Golf).

El MSi tiene una hendidura bajo el portón. Pero desde ahí no se abre el baúl: se abre con un botón en el habitáculo o desde el llavero.

El Polo Beats tiene tapizado colorido y de muy buena calidad.

El MSi tiene butacas de diseño y tapizado más sencillo.

El tablero del Beats. En Europa y Brasil, el tablero digital es exclusivo de las versiones tope de gama.

Mismo tablero en el MSi.

Pantalla multimedia más grande en el Polo Beats.

Y más pequeña en el MSi.

Otra foto del MSi, para que se vea también el aire acondicionado más convencional que en el Beats.

Freno de mano revestido en cuero en el Beats.

Palanca más austera, pero los mismos portaobjetos en el MSi.

Revestimientos blandos (en gris oscuro) en el Beats.

Y duros en el MSi.

Lo mismo se repite en los revestimientos de las puertas.

Los materiales del Polo brasileño son siempre más austeros.

El Polo Beats exhibido en Frankfurt no es el tope de gama, pero tampoco el más base.

El Polo MSi brasileño es un promedio de lo que ofrecerán los Comfortline y Trendline en Argentina.

El Polo Beats se vende en Europa con el motor 1.0 TSi.

El Polo MSi se vende en Brasil con el 1.6 16v atmosférico.

El Beats no tiene rueda de auxilio, sólo un kit de reparación de emergencia.

El MSi tiene rueda de auxilio de uso temporario.

¿Globales? Sí. ¿Iguales? No.

Scuderia Fiat

396 Respuestas

  1. meb11481 dice:

    Gracias al blog he descubierto un mundo distinto de las 2 ruedas. No sabía lo que era un esp o isofix o como nos toman el pelo con la calidad “Mercosur”. Como todo pendex mi primer auto fue un modesto clio y una honda falcon allá por 2008/2009. Desde 2012 tengo la suerte de comprar autos y motos no Mercosur. No así las pick ups… pero trataré de no volver, siempre y cuando el bolsillo lo permita. Realmente frustra que te quieran vender a valores irrisorios autos low cost…

  2. MATTRacing dice:

    Me parece excelente esta nota para poder ver las diferencias. Quizás el Beats no sea la versión mas base en Europa, pero los plásticos duros y otras cosas son diferencias claras que van a estar en todas las versiones.
    P.D. CC, que es lo que hay en el baul del Beats del lado izquierdo?

  3. titus dice:

    CC te pregunto (ahh arregla el epigrafe de una foto que dice delanero), en el europeo, existe un rebaje donde va la chapa patente delantera, el brasilero lo perdio? De ser asi, cada vez mas autos aunque sea ley usar patente delantera que no lo traen o le ponen un feo adaptador….

  4. scoobyponja dice:

    la mentira del auto global , lo mismo va para el fiesta kd

  5. Aprendiz91 dice:

    Pierde varios detalles en comparación, ok, pero tiene el tan buscado ESP DE SERIE y estructura acorde, me parece que sube bastante la vara del segmento.

    Me parece exagerado leer que es “indignante” esta versión brasileña, y creo que como hizo la Amarok, puede forzar a la competencia a ponerse a la altura.

    • selh dice:

      No esta garantizado que venga con ESP a nuestro mercado, se prorrogo la fecha de entrada en vigencia de la ley que lo exige. Lo cual quedaría, según tu criterio ” la estructura acorde”, osea, que lo único que son iguales es por el esqueleto, nada mas.
      POCO no?

    • JuanF dice:

      A mí no me indigna el auto en sí, que como vos decís Aprendiz dentro de nuestro mercado sube la vara, lo que me indigna es la política de las automotrices de fabricar un auto para Europa y otro más medio pelo para los sudamericanos, que puede ser mejor que la competencia porque la competencia también es medio pelo.
      Pregunta: como se dice “brasileño” o “brasilero”? así aprendo a tratar a nuestros vecinos con más respeto, creo que una de las dos es medio ofensiva.

      • Aprendiz91 dice:

        Selh, la nota de ayer confirmó el ESP desde el base, por lo que las cinco estrellas aplicarían a nuestro mercado.

        Juan, sí, coincido también, pero es como que uno se termina resignando. Por otro lado, “brasileño” es el término correcto, de hecho, el teclado del celu me lo sugiere. 😃

        Finalmente, es muy cierto lo que dice Patricio más abajo, pero luego el KD se abarató y empezó a salir con lo básico…

    • nodoyuna dice:

      No entiendo como sube la vara si sigue estando detrás de Ford Fiesta.

      Con el Fiesta, Ford hace muchísimo años ofrece 7 airbag, Control de estabilidad y control de tracción.

      Creo que VW por fin decidió competirle realmente al Fiesta con un producto a la altura.

      Dicho esto, lástima que Ford no piensa traer el nuevo Fiesta.

      • diegu dice:

        Para mi este auto si bien es del mismo segmento tiene publicos totalmente diferentes, el Polo es un auto para una familia tipo y el fiesta es para parejas o solteros.

      • juan37 dice:

        Pero el Fiesta la unica prueba de seguridad que ha pasado, es la de impacto lateral, al igual que el nuevo Ka.

        Decir “ofrece 7 airbag, Control de estabilidad”, si no ha pasado por una prueba de seguridad que garantice su funcionamiento, no sirve de nada, porque no tienes ninguna garantía de que funcionen como debe ser.

        • juan37 dice:

          Corrijo:
          “Pero el Fiesta la unica prueba de seguridad que ha pasado, es la de impacto frontal, al igual que el nuevo Ka.”

          A ninguno de los 2 se le realizó la prueba de impacto lateral

        • PIPAS dice:

          y de que te sirve una prueba de seguridad si despues te agarra un 407 de atras y te vas a tocar el arpa con san pedro?

        • PIPAS dice:

          El fiesta que viene aca es el mexicano que paso las pruebas de la IIHS que forma parte de Global NCAP

        • juan37 dice:

          Ya vimos a la “bien calificada Nissan Muramo en IIHS”, que cuando la testeó Latinncap se le rajó el piso, con una pesima puntuación y si al Fiesta brasilero le hacen las mismas pruebas que al Polo, no creo que le vaya muy bien.

      • juan37 dice:

        La unica chance que tiene Ford de competir con el Nuevo Polo, es si trae la versión 8 del Fiesta.

        Al Fiesta KD tanto en Inglaterra como en Brasil lo comparaban con el UP!, por ejemplo: “Ford New Fiesta SE 1.5 x Volkswagen UP Take”

        • Pablo Fernández dice:

          Cuando el up traiga un motor mas potente (sin turbo,igual con el turbo solo llega a 100cv) y 7 bolsas, esp, y todo el equipamiento de confort como salidas de aire frontales (por 4), climatizador, cámara de retroceso, equipo de audio con la misma potencia como el sony de ford, sensores de luz, de lluvia, de estacionamiento, y no recuerdo que otras cosas, lo comparamos, mientras el polo podrá tener mas espacio interior, en motor están parejos, hay que ver como anda el motor de la suran (y comprar un bidón de aceite para cuando te lo consume) y en seguridad habría que ver el fiesta si tuviera mas bolsas desde el base, si le puede ir tan bien como al polo. Veremos como sigue la historia cuando finalmente traigan el polo a Argentina.

    • juan37 dice:

      La Amarok obligó a la competencia a mejorar la seguridad y asistentes electrónicos.

      Pero parece que con los coches no ocurre lo mismo.
      Volkswagen Brasil comenzó a lanzar coches globales en el año 2014 el UP! con 5 estrellas en seguridad, y recientemente el Golf y el Polo, ambos con 5 estrellas en seguridad, mientras la competencia saca coches para el tercer mundo como el Etios, el Argo, el Mobi y el Kwid, donde los 2 ultimos apenas llegan a 1 estrella en seguridad.

      Ahora Ford, en lugar de renovar el Fiesta a la versión 8 europea, lo maquilla a una versión 6.5, y los motores Ecoboost los trae sin el turbo y sigue vendiendo los viejos motores Sigma 1.5 sin distribución variable en el Ka.

      Ford tampoco promociona los crash test como hizo Volkswagen con el UP!, el Polo y el Golf, y de los coches que vende en el Mercosur ninguno tiene la prueba de impacto lateral realizada.

      Además de Volkswagen, la unica marca que atinó a promocionar los crash test recientemente fue Toyota con el Corolla.

      • PIPAS dice:

        Juan, la que marco el rumbo en el segmento respecto a seguridad fue Ford con el Fiesta, cuando VW te vendia como gran exponente del segmento B el Fox con doble airbag y ABS.

        Por otro lado, para que vas a promocionar un crash test si esta demostrado que al menos en el mercado argentino y brasileño las estrellas solo te sirven para poner un calco en la luneta, no te da mas ventas, tu amado Up! lo demuestra (mas alla de ya no poder ostentar las 5 estrellas) al perder todos los meses en ventas frente al Mobi, Palio, Fox, Gol, Etios, March, Sandero, y ni hablar la paliza que le dio el Kwid en brasil en su primer mes de ventas.

        • juan37 dice:

          El Fox brasilero obtuvo 4 estrellas en Euroncap.

          No tengo ninguna información de que el Fiesta brasilero o el Ka del mismo origen hayan sido testados por Euroncap, y los testeados por Latinncap (Ka y Fiesta) solamente con impacto frontal.

        • juan37 dice:

          Te fijaste en las ventas de este mes del UP! junto con el Pepper UP!? Si mal no recuerdo 1794 unidades

      • Seba73 dice:

        Que memoria selectiva, VW hizo lo mismo que ahora Ford cuando lanzaron el espantoso Golf 4.5….que dicho sea de paso, fue un fracaso.

    • PIPAS dice:

      y si a mi me importa poco y nada el ESP?

  6. ariel21 dice:

    Me tienen podrido con los autos “modelo global” que no son…
    Una cosa es adaptar la suspensión, el tipo de cubierta o los parámetros de la inyección por el tipo de combustibles disponibles localmente. Serían adaptaciones o ajustes para evitar problemas al usuario. Otra muy distinta es alterar la “calidad” de los materiales. Algo que sólo busca reducir costos de producción. Las cosas como son…

  7. Elias dice:

    es una verguenza
    si le cambian el nombre y le ponen gol, es exactamente lo mismo
    lo aberretaron a mas no poder

    a los que lo compararon con el argo, mas halla del diseño, lo veo mil veces con mejor calidad el interior

    le pifiaron feo

    • juan37 dice:

      Para empezar, en el Polo no hicieron la beretada de poner una tablet en voladizo con el cArgo.

      En el Polo la pantalla está integrada en el torpedo.

      El resto de las apreciaciones, son subjetivas.

      • Werther dice:

        Bajar la calidad de los plásticos ya es suficiente para decir que es una berretada de vw, ya no un auto global auqnue use la misma plataforma que el europeo. Es más dudo que el metal con que hacen la plataforma sea la misma que la europea. Llamando al silencio monkey.

        • Pacateto dice:

          La cantidad de sandeces que escribe el babieca este es increíble.. y teniendo un UP! (Ni siquiera un UP! Pepper, sino un UP! a secas) Imaginate si tuviera un Vento o un Golf! Ahí habría que apagar todo e irse..

      • PIPAS dice:

        es la misma berretada que hace Mercedes por citar un ejemplo. Por lo menos te ponen una pantalla y no un soporte de GPS como hizo VW con el Up

        • juan37 dice:

          Donde pretendes que te pongan e soporte del celular?

          ¿Donde se puede ver sin sacar la vista del camino, o debajo del torpedo para darte la piña?

      • Patricio170 dice:

        Claro esa berretada, el 1er modelo en ponerlo así fue Mercedes con el gla, cla y clase b, y luego lo copiaron, será que a Mercedes les gustan las berretada?? Aa claro poner un soporte para celular como en el up es bien fino, pero poner una pantalla real es berretada??

  8. Tuerca Floja dice:

    Otra diferencia es el apoyabrazos en el Beats.
    Las alfombras son iguales? los revestimientos de baúl y capot? La bandeja portaobjetos trasera? Me juego a que no…

    Por lo menos el Brasilero será más barato, mucho más barato… jajaja.

    Esta es la industria que protegemos?

  9. Pablo de Cipo dice:

    Bién por el ESP de serie, la seguridad es algo prioritario… ahora que mañia tiene VW de hacer todos los autos iguales (lo ves de frente y no sabes si es un gol, un golf, un vento, una saveiro o un polo…)

  10. foropsico dice:

    O sea, lo toquetearon para abaratarle cosas, si lo hubieran dejado como el Europeo saldría más caro (y no porque acá lo vayamos a pagar más barato que en Europa eh). Pero bueno, igual me parece un gran avance que hayan hecho un auto economico??? y seguro. Lo que me gustaría ver es una comparacion estructural ¿Que tipos de aceros y en que cantidad usan ambos, si lo que esta oculto debajo de la carrocería es exactamente igual o falta algun refuerzo? De todas formas, una propuesta superadora para el Mercosur, pero lo ideal hubiera sido dejarlo global global.

    • juan37 dice:

      Con la Estrategia Modular MQB, Volkswagen consigue reducir el peso total del vehículo al mismo tiempo que construye el Nuevo Polo para hacerlo uno de los modelos más seguros de su segmento.
      El nuevo Polo es mejor, más seguro y equipado que el Polo fabricado y vendido anteriormente en Brasil. A pesar de todas las mejoras, es 44 kg más liviano que su antecesor (comparativo entre versiones 1.6). Esto se logra mediante la combinación de factores, como la aplicación de nuevos medios de construcción, el uso de materiales de bajo peso y downsizing de motores (que también tienen su peso reducido gracias a la aplicación de aluminio).

      La combinación de bajo peso y seguridad elevada sólo es posible con la adopción de tecnologías innovadoras de fabricación. Más del 50% de la estructura de la carrocería del Nuevo Polo está formada por aceros especiales, de alta y ultra-alta resistencia.

      La estructura del piso, en la Estrategia Modular MQB, posee gran aplicación de acero conformado en caliente, extremadamente fuerte – cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional – colabora para reducir el peso del vehículo, al mismo tiempo que mejora el peso el rendimiento del vehículo en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad en la cabina. El acero conformado en caliente está en el 18,5% de la estructura del Nuevo Polo.

  11. Patricio170 dice:

    La vara la subió el fiesta kineric ya hace años, cuando vino con 7 airbags, esp tracción y hasta plásticos blandos en la consola, ya estamos en 2017 y ni el polo con plataforma súper moderna trae plásticos blandos, no subió la vara, se acercó a la vara del fiesta que es distinto

    • juan37 dice:

      Pero solamente 4 estrellas en Latinncap, lo mismo que obtuvo el VW Fox.

      • foropsico dice:

        ¿Seguis con ese verso, y no podes alegar ignorancia me parece porque informacion no te falta? ¿No sabes que el Fiesta esta probado en USA con un protocolo más riguroso, y que aca tiene 4 estrellas solo porque no se hizo el test lateral?

        • juan37 dice:

          Si Ford cree que su fiestiña es mas seguro, que promocione las mismas pruebas que se le hizo al VW Polo.

          1- Crash test frontal
          2- Crash test lateral
          3- Crash test de poste
          4- Prueba de evaluación del ESP

          O te olvidas del fiasco del “Nissan Muramo” en las pruebas Latinncap que se le rajó el piso, a pesar de todos los airbags y que “estaba probado en USA con un protocolo más riguroso”?

          Para variar, Ford en lugar de reemplazar el Fiesta por la versión 8, lo maquilla a “versión 6.5”. Y no hablemos de sus motores truchos “Ecobosta” que en Mercosur los vende sin turbo.

        • PIPAS dice:

          para que va a promocionar algo que no necesita? estas en el mercosur no en europa que la gente le da bola a las estrellas. En europa que si le dan bola lo testearon y les dio 5 estrellas. Por otro lado el Fiesta que marco tendencia es el mexicano que fue testeado en estados unidos donde la prueba es mucho mas rigurosa que latincap y aprobo sin ningun problema esa prueba

        • PIPAS dice:

          y ahi es donde cae LatinNCAP mientras en todos las pruebas que se hicieron la Murano aprobo en el unico que no aprobo fue en LatinNCAP que casualmente tiene una guerra declarada contra Nissan, cuando de sus rivales prueban las versiones mas equipadas de Nissan prueban siempre las versiones sin airbag o con pocos

        • Seba73 dice:

          Sigo esperando que me digas que motores Ecoboost no tienen turbo en el mercosur. Fijate en la otra página que te cite todos y cada uno de los motores que Ford ofrece.

        • juan37 dice:

          Seba73:
          “que motores Ecoboost no tienen turbo en el mercosur”

          Tienes la propaganda en la parte superior de Autoblog:

          La nueva Ecosport con motor Ecobosta 1.5 y 3 cilindros

        • Seba73 dice:

          Ese motor no es ecoboost campeón!! Es el Dragon 1.5 la denominación de ese motor. Metete a la web de ford y la publican como “1.5 Dragon”.
          https://autoblog.com.ar/2017/08/25/lanzamiento-ford-ecosport-2018/
          Mira el comunicado de Ford, EN QUE PARTE DICE ECOBOST? Que sea una sensación tuya es otra historia.
          No das mas de ignorante hermano.

      • foropsico dice:

        Si vamos al caso ¿Vos crees que hay algo que impide que mañana VW Brasil le saque al Polo refierzos, le cambie los aceros, como hizo Renault con el Clio? Si aca no se exigen las normas de auditoria de fabricacion, no hay garantias de nada.

        • juan37 dice:

          Latinncap puede realizar un test de auditoría en cualquier momento, de la misma forma que lo realizó con el VW UP! en febrero del 2015, donde obtuvo mayor puntaje que en la prueba promocionada.

    • fedekun dice:

      Asi es, el estandar en seguridad lo establecio el Fiesta KD desde el año 2010. Lamentablemente no acompaña en habitabilidad… De todos modos, le tomo 7 años a VW tener un vehiculo en este segmento que este a la altura en terminos de seguridad.

      • juan37 dice:

        “Fiesta KD desde el año 2010” con 4 estrellas Latinncap, las mismas que obtuvo el VW Fox en el año 2015.

        • fedekun dice:

          7 años le tomo a VW tener algo para competir en el B+ con lo que ford viene haciendo desde 2010. 7.

        • juan37 dice:

          Sin ir muy lejos, el Gol Trend en el año 2010 obtuvo 3 estrellas en Latinncap, y vendió muchisimo mas en Argentina que el fiestiña.

        • fedekun dice:

          7 AÑOS, JUAN. 7 AÑOS MAS TARDE.

        • juan37 dice:

          Ford está llegando 7 AÑOS MAS TARDE, mientras Volkswagen lanza en el mismo año 2017 en Europa y Mercosur el Nuevo Polo con la plataforma MQB-A0, Ford en vez de lanzar el Fiesta 8, maquilla el Fiesta del año 2010 a versión “6.5”

      • juan37 dice:

        El primer VW UP! fue testeado port Latinncap en diciembre del 2013, con 5 estrellas en seguridad para adultos y 4 para menores.

        El Ford Fiesta + 2 Airbags fue testeado por Latinncap en Junio-2012, con 4 estrellas en seguridad “En el impacto frontal la cabeza del conductor toca fondo del airbag. El pecho recibió una buena protección. Se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar las rodillas de los pasajeros.”

  12. Javier dice:

    entonces no es global sin un intento de serlo con un chamu terrible!!

    ya miras las opticas delanteras y te das cuenta del low cost!

  13. Emanuel dice:

    Tercer Mundo, evidente e indudable que cambien ciertos componentes minúsculos. Lo importante es que estructuralmente se le vio bien. Ahora, la configuración para Argentina me gusta en seguridad activa, pero lamentablemente por ahora no llega el 1.0 TSi.

  14. Seba Delgado dice:

    No entiendo cuál es la preocupación de que sea igual o distinto que el europeo. Si total los muchachos de VW hacen sus autos todos iguales. No sé preocupen: si tenés un Gol y te gusta otro modelo no necesitas comprarlo porque tú Gol es igual que cualquiera de los disponibles en catálogo!! Ser diseñador en VW debe ser uno de los trabajos más relajados del mundo

    • nodoyuna dice:

      La filosofía de Porsche se expandió al resto de las marcas.

      Para la VAG, el departamento de diseño consiste en gente que sepa cambiar la forma de los faros y decidir si la parrilla va a tener 1 o 2 lineas…

  15. Acero803 dice:

    Me gusta a los ojos y tampoco me importa que se parezca a otros autos de la marca, sobre la comparativa con el europeo ¿No pasa lo mismo con casi todos los autos de las marcas más populares de Argentina?

    • nodoyuna dice:

      Que el resto lo haga no justifica a VW Brasil para que lo haga mal.

      Supone que los funcionarios actuales, toman tu premisa, total los K también rob…..

      Se llega a esto porque la industria está protegida, tanto en Brasil como Argentina y los gobiernos son cómplices.

      Lo más triste, que al cruzar a Uruguay o a Chile, la diferencia de calidad de autos es abismal.

  16. diegu dice:

    No hay mucho en este segmento que valga la pena con lo cuál este sería el auto ideal, sería bueno que incorpore rompeniebla para tener mas seguridad en nuestras rutas. El auto esta bien resuelto y en europa es un referente del segmento, lo unico que no me convence estéticamente es la parte trasera es muy GOL .

  17. martinleandro dice:

    El abaratamiento de autos para Mercosur existe desde que existen los autos…

    Si bien se notan las diferencias, no creo que sean tan tremendas .

    Parece un buen auto, el que seguramente será caro como TODOS LOS AUTOS en este país, desde que tengo uso de razón.

    No se olviden que en el año 1994 se pagaba U$S 35.000 por un Peugeot 505 que en Francia nació en 1979, U$S 25.000 por un Falcon 1962 remozado, U$S 15.000 por un Renault 12 plastificado nacido en 1971, U$S 24.000 por un 504 de 1968 y sin la Alfano adentro…

    • juan37 dice:

      Mientras el gobierno se lleve el 56% del valor del coche, mas otro 35% para los coches extrazona, no podemos pretender que nos vendan coches a precio accesible, con sueldos del tercer mundo.

      Mientras otras marcas hacen “coches para el tercer mundo” como el Kwid y el Mobi con apenas 1 estrella en seguridad, y los terminan vendiendo al mismo precio que un VW UP! que tiene 5 estrellas en seguridad.

      • PIPAS dice:

        Juan, los VW son caros porque si no por los impuestos… seguirian siendo mas caros que los demas si no hubiera impuestos. Como te dije en cada uno de tus comentarios que acotaste este tema, cuando se cayo el acuerdo con Mexico la unica marca que aumento los precios de los autos que venian de ese pais fue VW, mientras las demas marcas no lo hicieron. Cuando el acuerdo volvio a la normalidad los VW no volvieron a bajar el precio sino que se mantuvieron en ese valor AMEN de que cuando cambio de generacion el Vento aumentaron el precio pese a haber bajado la calidad y quitado equipamiento

  18. German dice:

    La verdad pensé que este polo iba a estar a la altura.

    el famoso UP! del que tanto alardean es el mismo ejemplo de este polo….(o peor…..)

    • juan37 dice:

      Tanto el UP! que se lanzó en el año 2014, como el Polo y el Golf son modelos globales, que han obtenido la máxima puntuación en Latinncap (5 estrellas).

      ¿El resto de las marcas que hacen?

      Toyota sacó el Etios, Fiat el Mobi y el Argo, Renault el Kwid que son todos para paises del tercer mundo, cuya puntuación apenas llega a 1 estrella en seguridad Latinncap como demostró el Mobi.

      Ahora Ford, en lugar de renovar el Fiesta a la versión 8, lo maquilla a una versión 6.5, como hizo Peugeot con el 206 para “convertirlo” en el 207 -1.

      • fedekun dice:

        Como hizo VW con el Golf 4.5 y antes de eso, con el Gol Ab9 durante mas de 12 años. No resiste archivo.

      • juan37 dice:

        Volkswagen cambió de estategia y desde el año 2014 comenzó a lanzar en el Mercosur coches globales con el UP! y ahora le siguieron el Golf y el Polo. Uno de esos ejemplos, fue que el UP! con motor TSI se lanzó en Brasil 1 año antes que en Europa.

        Volkswagen conoce perfectamente el mercado chino, porque allí tiene un tercio de las ventas globales, y saben que cuando comience la importación masiva de coches chinos en el Mercosur, el resto de las marcas que fabrican coches low cost no resistirán la competencia de los chinos.

        • fedekun dice:

          Cito parrafo de ntoa del diario La Nacion, version digital:

          “Durante 2016, el ministerio de Desarrollo Social, junto con el Centro de Estudio sobre Nutrición Infantil (Cesni) y el Centro de Estudios sobre Política y Economía de la Alimentación (Cepea), desarrolló un estudio sobre el Sistema Alimentario Escolar (SAE) con una base de 1000 escuelas, en 57 municipios. Se pudo conocer, por ejemplo, que sólo el 31 por ciento de los desayunos contaban con presencia de lácteos y que la presencia de frutas era nula. También se identificó que los sólidos ofrecidos tenían exceso de grasa, sal o azúcar.”

        • Werther dice:

          Fedekun, yo me pregunto: con qué desayuna este monkey???🤔🤔🤔🤔

      • jbl dice:

        El Argo es un Mercedes Benz al lado del polo brasuca.

      • Patricio170 dice:

        Pero ya lo viste en las fotos, son globales pero no iguales, acá están abaratados tanto el up con su portón de chapa imitando el vidrio del europeo o el polo con las diferencias mostradas por cc. Y con un motor ea211 presentado en 2014 en Brasil

      • German dice:

        no te olvides el bora que nos vendian aca, que era un jetta 4.5 o clasico en mexico y ni hablar del golf 4.5.
        muy lindas las 5 estrellas que decis, pero no se me borra de la cabeza la foto del UPcordeon.

  19. 977dan dice:

    Un dato que no se apunta en las cronicas y los test es de donde vienen las autopartes, el que ha tenido varios autos a lo largo del tiempo se habra dado cuenta que la calidad de los autos de un determinado segmento ha ido bajando mas alla de que el equipamiento ha ido subiendo, esto se desprende de que si antes las piezas eran fabricadas por autopartistas italianos, alemanes, japoneses o estadounidenses, ahora esos fabricantes han llevado su produccion a China, Turquia, Hungria , Malasia, Taiwan, etc, en donde consiguen costos de produccion muchos mas ventajosos y leyes impositivas mucho mas benignas-

  20. fedekun dice:

    Demasiado caro para ser un Gol. Demasiado berreta para ser igual al Polo europeo. No hay mas que decir.

  21. GUSTAVO dice:

    Ese paragolpes brasileño es pura rejilla!!!!! Un toque y se desarma todo!!!!
    Como mienten con la supuesta opinión de los potenciales clientes……

  22. gusriva dice:

    Parece cuando comparas unas zapas originales y otras comoradas en la salada. Jajaja bien tercer mundo.

  23. Seba Delgado dice:

    Juan37: escribís como si fueras gerente de producto de VW. Quiero creer que lo hacés como profesional porque si fuera un familiar tuyo ya estaría preocupado. Me parece bien que te guste VW pero insisto: duele leerte tan embanderado. Cansás. Ojalá que a tu familia eso no le pase.

  24. yames dice:

    Nuevo Polo, sos cada vez mas gol… 1.6 16V, esos materiales austeros bien mercosur… diseño igual. Es un gol con pantallita no me jodan

  25. duende dice:

    Discrepo con lo de la toma de aire de frente. El mayor tamaño no obliga a cambiar el diseño del paragolpes. La abertura es mas ancha, no mas alta. La parte gris del paragolpes es un “gusto” que siempre meten en brasil, aun no entiendo por que. Pero no era necesario. Calando un poco la rejilla inferior, era suficiente.
    Por otro lado, no se si sera el tema del color que lo magnifica….pero se nota mucho la separacion de paneles en el de mercosur.

  26. Pacateto dice:

    Sin ser fan de la marca, aunque habiendo tenido VW y siendo de las que mas me gustan, creo que nunca me compraría este auto. Me parece muy inferior al Golf Trendline que ronda los 400000 pesos, con el mismo motor, pero mas espacio, mas diseño, 7 airbags y calidad de materiales INFINITAMENTE superior. Además de ser mejicano.
    No creo que en precios haya mucha diferencia entre esa versión de Golf y la mas alta de este, pero si que habrá muchisima diferencia en todos los otros aspectos citados.

    • SilverRabbit dice:

      Adhiero. Pero últimamente veo varios Gol Trend Highline por la calle, y no entiendo quién compra eso siendo apenas mas barato que un Golf Trendline. Plata no les falta!

    • QuattroS1 dice:

      100% de acuerdo.

    • Pacateto dice:

      Olvidé mencionar un detalle importantisimo, los Golf (incluso el Trendline entrada de gama) traen misma rueda de auxilio con LLANTA DE ALEACION! Ya en la diferencia de precio de una cubierta de primera con una llanta de aleación del Golf con la temporaria del Polo probablemente esté recuperada la diferencia de precio entre ambos modelos, y repito, siendo el Golf infinitamente superior.

  27. Seba Delgado dice:

    Ay Juancito! Te mando un abrazo de corazón y fraternal!

  28. Seba Delgado dice:

    Pobre pibe!

  29. Seba Delgado dice:

    En tu CV dejá un párrafo para poner: “panfleto de VW activo en los blogs y en las reuniones de padres del colegio de mis hijos”

  30. LUK dice:

    Hoy anda desatado el 37, si quiere le dejamos el foro para el solo.

  31. yatelito dice:

    Cómo nos garcan, muy buen informe no tiene defensa el constructor al decir que es global de demuestra que mienten.verguenza

  32. paketa dice:

    Lo que sospechábamos. Dos autos distintos con apariencia global.

  33. 977dan dice:

    Hay que poner limite de comentarios por nota, se desvirtua todo y se termina haciendo scroll y no lees nada-

  34. jbl dice:

    El interior del Argo es INFINITAMENTE usperior.

  35. El_Fran dice:

    Si se atrevieron a abaratar todas estas cosas que están a la vista, no me quiero imaginar lo que abarataron en las cosas que no se ven

  36. 977dan dice:

    Felicito al autor de la nota, pocos periodistas hacen este trabajo tan descriptivo, esto ayuda al consumidor sin ninguna duda-

  37. emirc27 dice:

    el año que viene tenia pensado cambiar mi sandero privilege por algo de mas calidad y habia visto el polo . Lei mucho pero claramente al ver el recorte que van a traer aca … no digo mas nada . Increible como nos venden cualquier cosa.

    • Patricio170 dice:

      Vale mucho el polo, y con motor ea211 que se presentó en Brasil en 2014, espera el restyling del Sandero con motor 1.6 Sce con tecnología de la F1 y con esp, y de seguro a mejor precio que el polo imitación europa

  38. nodoyuna dice:

    Me imagino como fue la escena del portón trasero.

    Diseñador : listo ya está terminado el Polo!!!!

    Gerente : y como va a entrar el perro?

    Ahí fue cuando otro diseñador traje una barreta para abrirlo y ahí salió el diseño de portón…

  39. Patricio170 dice:

    O mejor aún sabes que dirán, mire muchachos (dicho más formalmente por parte de ellos) lo que ustedes ven como baja de calidad en algunos materiales lo tuvimos que hacer para cubrir el costo de la ruedita que le pusimos de repuesto, ya que en Europa usan kit de reparación, ese gasto de la rueda extra lo tuvimos que compensar con la baja general de calidad de sus elementos

  40. Patricio170 dice:

    Con este polo imitación Europa, el fiesta 6 1/2, el Peugeot 208, solo queda cruzar los dedos por lo que será el Kia río en 5 puertas y el accent como sedan para se vuelvan como referencia, ojalá no fallen

  41. Mike_x dice:

    Pueden ser con suerte similares, en el brasileño reciclaron varias autopartes de otros modelos de la marca.-
    Hay elementos, que no se notan a menos que se dispongan de ambos modelos frente a frente para comparar, como en el caso del Fiesta KD. es muy notoria la calidad de construccion entre Mexico y Brasileño, la calidad del mexicano es infinitamente superior.-

  42. Garibaldi dice:

    Hay que esperar a verlo y manejarlo. En mercosur la competencia no es tan dura como en Europa. Maneje el Fiat Argo y lo mire bien en detalle y no me gustó para nada. Típico Fiat bazuca. El Ford fiesta en en buen competidor, pero peca de tener unas plazas traseras limitadísimas y un motor que le falta una vuelta de tuerca.
    Siendo Vw y partiendo de un producto global, estimó que no va a defraudar.

  43. EmilianoSP dice:

    Tengo un Gol Trend made in Brasil y es un sonajero, hasta pistonea y es 2015. No me vengan con el precio y demas. Tambien estan dentro del negocio.

  44. titus dice:

    CC, vos pudiste ver el tema del gap entre piezas???? En su momento cuando presentaron el gol g5 o trend ese gap se redujo, si se comparaba con el fox, suran o similar. Me imagino que al menos el gap de este polo deberia ser menor o igual que el gol trend, que era bastante reducido. No sera una apreciacion por el color o por ser tal vez autos de preserie?

  45. domibit dice:

    Esto pasa en toda la gama baja y media de volkswagen por el simple hecho de que utilizar materiales de mejor calidad incrementaría mucho el valor, las diferencias de calidad de terminación en la carrocería es común porque brasil no está a la altura de Mexico y Europa. Lo que no podemos ver es si has diferencias estructurales.

    Otra cosa por lo que va a valer un polo highline te vas a poder comprar un golf de entrada de gama, con el mismo motor, si estoy en lo cierto.

  46. jebus_crazy dice:

    Tranquilos muchachos… ya sabemos que Brasil desarma o arruina autos, le pone motores berretas todo adaptado bajo el verso que es para el mercosur. vamos a ver que viene de la mano de los importados que se están por lanzar….. capas que no hay tanta diferencia de precio y sería un buen comienzo para empezar a demostrarle a las empresas de que no todo es bajar costos, fabricar mediocridad y venderlas caras….

  47. Joa 2001 dice:

    Por favor, que aberretada que es la oferta automotriz del Mercosur respecto a Europa. Como se nota que no le llegamos ni a los talones. Visualmente, el polo brasileño tiene apenas 1/3 de la calidad del europeo. Allá la diferencia entre versiones se aprecia entre equipamiento no en calidad… una pena
    No obstante bien por Volkswagen! El polo parece ser un interesante producto para su segmento, al menos aquí en Argentina
    Saludos 😁

  48. jaycee dice:

    Nos pishan y nosotros mismos tratamos de convencernos que llueve.
    Esto no es culpa de vw solamente sino de los que compramos batatas porque “es lo qué hay”

  49. Andres79 dice:

    VW aburris con tu “famili feeling”
    Te llevo en un rincón del corazón pero aburris.

  50. Tuma dice:

    El portacelular es otra diferencia con el alemán. Saludos

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