Crítica: Volkswagen Polo 1.6 MSi Trendline

Desde San Pablo (Brasil) – Hace una semana que salió a la venta en Europa y Brasil. Como pocas veces, Volkswagen lanzó un nuevo modelo en el Mercosur, casi en simultáneo con el Viejo Continente.

El nuevo Polo llegará a la Argentina en enero, con precios entre 320 mil y 420 mil pesos. Pero eso sería a valores de hoy, según informó la marca. Habrá que ver qué pasa hasta que llegue el verano (con el dólar, el real, el peso y la inflación).

El nuevo hatchback del Segmento B (chico) no reemplazará a ningún modelo en nuestro mercado. Se posicionará por encima de los Up!, Gol y Fox, pero por debajo del Golf. Sólo serán discontinuadas las versiones tope de gama del Gol (Highline), del Fox (Highline y CrossFox) y la entrada a gama del Golf (1.6 MSi).

Autoblog viajó en septiembre a Alemania, para conocer el Polo Europa. Y ahora estuvimos en Brasil, conociendo y manejando el Polo Mercosur. Son parecidos, pero no son iguales (ver diferencias).

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

El Polo es el primer modelo de Volkswagen producido en Brasil sobre la nueva Plataforma MQB-A0. Es similar a la MQB que utilizan desde el VW Golf hasta el Audi TT, pero simplificada para modelos más populares y pequeños.

La MQB-A0 ya la utilizan en Europa el Polo del Viejo Continente, pero también los nuevos Seat Ibiza y Arona. Sobre esta plataforma, VW también producirá en el Mercosur un sedán (Virtus, se lanza en marzo), una SUV (T-Cross) y una pick-up compacta (más grande que la Saveiro y más chica que la Amarok, para competir contra la Fiat Toro).

El diseño exterior del Polo brasileño es idéntico en proporciones al europeo. Pero tiene varios cambios para adaptarlo al Mercosur. VW Brasil asegura que estas modificaciones surgieron de demandas de los consumidores, en encuestas que realizó la marca.

La principal diferencia está en la toma de aire inferior, que es más grande en el modelo brasileño: “boca maior”, definieron los diseñadores del país vecino. Esto llevó también a rediseñar el paragolpes delantero, con contornos más pronunciados.

El resto de las diferencias están en esta galería de fotos.

El nombre Polo es muy conocido en la Argentina, pero en nuestro mercado nunca se vendió con carrocería hatchback. Algunos recordarán al viejo Polo Classic, un sedán chico que se fabricó en Pacheco. Y otros habrán visto el Polo Sedán indio, que se vende desde hace dos años en nuestro mercado (leer crítica). Este último modelo será discontinuado cuando llegue el Virtus.

Lo cierto es que este Polo hatchback reemplaza en Brasil al Polo de antigua generación, que no se comercializó en nuestro país, a pesar de que la filial local llegó a prometerlo en varias oportunidades.

El nuevo Polo mide 4,05 metros de largo, con un ancho de 1,75 metros y una altura de 1,46 metros. La distancia entre ejes es de 2,56 metros. Es claramente más largo y ancho que el viejo Polo brasileño, pero su altura se redujo en 21 milímetros. Su coeficiente aerodinámico es de Cx 0,33.

En la Argentina se comercializará desde enero con cuatro niveles de equipamiento: Trendline (con neumáticos Goodyear EfficientGrip 185/65R15, con llantas de aleación), Comfortline (agrega parrilla frontal cromada, faros antiniebla e intermitentes en los retrovisores externos), Comfortline Plus (agrega llantas de aleación de 16 pulgadas) y Highline (por fuera, sólo se diferencia del Comfortline Plus por los emblemas).

POR DENTRO

Este es uno de los puntos más frustrantes del nuevo Polo. La calidad de los materiales de la versión Trendline está muy lejos del Golf. Y bastante cerca del veterano Gol. A eso se suma una combinación de colores grises y oscuros, muy lejos de la propuesta de colores que tiene el Polo europeo (ver fotos).

No fue posible ver una versión Highline durante la presentación para la prensa argentina. Volkswagen asegura que es más completa y atractiva, comenzando por el sistema Active Info Display, con tablero de instrumentos totalmente digital y configurable.

El Trendline tiene detalles definitivamente pobres, para un auto que tendrá los precios mencionados arriba. Por ejemplo, el volante no se ajusta en altura ni en profundidad (y el plástico del centro del aro tiene rebordes cortantes). Los espejos externos se ajustan a mano. Y el portón del baúl no tiene botón de apertura externa: se abre desde un comando eléctrico en el interior o desde el llavero, siempre con un mecanismo eléctrico. Si no funciona la batería, por ejemplo, no es posible abrir el baúl.

Los asientos tampoco tienen un gran diseño ni agarre del cuerpo. Las plazas traseras recuerdan en mucho a las del Ford Fiesta: sólo para dos adultos y con poco espacio para las piernas.

El baúl tiene una capacidad de 300 litros. El respaldo trasero se puede rebatir para ampliar el espacio de carga hasta 1.071 litros, pero sólo se puede plegar por mitades a partir de la versión Comfortline.

Bajo el piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio. Es finita, de uso temporario. Con ella en uso, no se puede circular a más de 80 km/h.

La versión Trendline para la Argentina vendrá equipada con un equipo multimedia Composition Touch con App Connect, un soporte para celular con puerto USB y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. La versión Comfortline agrega volante con ajuste en altura y profundidad, retrovisores con comando eléctrico y asiento trasero rebatible por mitades.

La versión Highline suma acceso sin llave, encendido por botón, equipo de audio Discovery Media (con pantalla de ocho pulgadas, GPS y App Connect), el mencionado tablero digital, climatizador automático y dos puertos USB extras en el apoyabrazos trasero.

SEGURIDAD

A diferencia del rubro anterior, este es uno de los puntos donde el Polo se destaca con claridad y se diferencia de todos sus competidores.

Cuando llegue a la Argentina, vendrá de serie con cuatro airbags, frenos ABS con EBD, sistema de frenado post-colisión, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Completísimo, desde la versión Trendline.

Es una pena que, con este conjunto, los frenos traseros sean de tambor.

Más allá de los dispositivos de seguridad, el Polo se destaca por los refuerzos estructurales de esta plataforma MQB-A0. Los puntos más sensibles del vehículo están hechos en acero estampado en caliente, que tiene una resistencia cuatro veces superior al acero de estampado convencional. Es una tecnología que, en su segmento, también adoptó el nuevo Fiat Argo (leer más).

Para salir a la venta ya con una calificación de seguridad, Volkswagen decidió patrocinar un crash test de LatinNCAP. El organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina le otorgó el puntaje máximo de cinco estrellas para adultos y cinco para niños, con una mención especial por superar también la prueba de protección de peatones.

En este punto, un auto excelente.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá el Polo vuelve a desilusionar un poco. El tema es así: en Brasil tiene una gama amplia de versiones (incluyendo a un moderno 1.0 TSi con 128 cv y 200 Nm). Ni hablar de Europa, donde hay hasta un Polo GTi, con motor 2.0 turbo de 200 caballos.

En la Argentina, en cambio, el Polo llegará con sólo una motorización. Es la más antigua de la gama con la que se produce en Brasil. Es el viejo y conocido MSi 1.6 16v que equipa el Golf más accesible: 110 cv y 155 Nm.

Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas (con convertidor de par). Estas dos transmisiones están disponibles con los tres niveles de equipamiento, lo cual no ofrece ninguno de sus rivales. La tracción es delantera.

VW no traerá por ahora el 1.0 TSi a la Argentina, porque en nuestro mercado no contará con los beneficios que tienen en Brasil los motores de un litro (o menos) de cilindrada. Lo que sí se evalúa para el futuro es una posible versión deportiva. Se podría llamar GTi o GTS y estaría equipada con el 1.4 TSi (turbo) del Golf, con 150 caballos. Todavía no hay fecha de comercialización.

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo consistió en un recorrido por calles, avenidas, autopistas y hasta una breve trepada de montaña, en las afueras de San Pablo. Se realizó en dos etapas, de ida y vuelta, con un recorrido total de 120 kilómetros.

VW decidió que los periodistas fueran acompañados por los vendedores y propietarios de la red de concesionarios. Esto implicó que, en el auto que me tocó manejar, viajaran todo el tiempo un total de cuatro pasajeros.

Ya te estarás imaginando que, con cuatro adultos, en una trepada de montaña y con potencia/torque limitados, el Polo 1.6 MSi no se siente cómodo. Es necesario estirar mucho los cambios para sacarle todo el jugo a sus cilindros.

La caja de cambios tiene un tacto y un recorrido excelentes. Es precisa, típico de VW. Pero, en la autopista, estaría necesitando una marcha más para que el motor viaje más descansado. A 120 km/h y en quinta, el impulsor trabaja a 3.500 rpm.

La puesta a punto de la suspensión es confortable, para ser un VW. Cualquier usuario de Gol y Golf sabe que la marca tiende a ofrecer un tacto un poco más duro, con poca inclinación de la carrocería y pretensiones deportivas. El Polo, en cambio, se acerca a la suspensión un poco más blanda de los Up! y Fox. Es un buen plan para los baches, lomos de burro y serruchos, que abundan tanto en las calles de Brasil como en las de Argentina.

La dirección acompaña esa propuesta más relajada y confortable. Es liviana y tiene buen radio de giro, pero no es tan comunicativa como en un Golf.

El comportamiento dinámico -por ligereza, sofisticación de suspensiones y dirección precisa- es una de las características que distingue a todos los modelos desarrollados sobre la Plataforma MQB. Desde el Golf hasta el Audi TT.

Este Polo fue el primer modelo que manejé con la Plataforma MQB-A0, desarrollada para modelos más populares y económicos del Grupo VW: no transmite ni por asomo las mismas sensaciones al volante. El Polo es un auto ligero y con muchos refuerzos estructurales. Eso está probado. Pero el chasis olvidó por completo el factor diversión.

Es un auto que se puede llevar a la ruta y en viajes de familia. Pero donde se siente más cómodo es en la ciudad.

No fue posible medir prestaciones. Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. Pero hay que tener en cuenta que estas cifras se obtuvieron con etanol, un combustible que no siempre ofrece el mismo rendimiento que la nafta.

El consumo medio durante la prueba, declarado por la computadora de abordo, fue de 7,5 litros cada 100 kilómetros.

CONCLUSIÓN

Voy a tener que esperar hasta enero, para darle otra oportunidad al Polo. Me gustaría probar versiones más equipadas o con la caja automática Tiptronic. Este Trendline manual, que manejé en Brasil, me desilusionó un poco.

Me pareció apenas un poco mejor que un Gol.

Tal vez haya sido porque, hace sólo tres semanas, pude ver en persona al excelente Polo que se vende en Europa: más refinado, mejor equipado y con una calidad de fabricación excelente. O tal vez haya sido porque, en los últimos días, me la pasé viendo muchas fotos de los Polo que ya se venden en Brasil, con motores más modernos y un abanico de combinaciones más amplio.

Estamos en un mundo globalizado. La información circula con rapidez y de manera fluida, por todo el planeta. Hoy demanda el mismo esfuerzo saber cómo es un auto vendido en Rusia o en La Paternal.

Y ahí, justamente, radica el problema de este Polo: fue presentado como el nuevo modelo global de VW, pero la configuración para la Argentina parece ser la menos globalizada de todas.

En su defensa hay que destacar el nivel de seguridad. El control de estabilidad y los cuatro airbags en toda la gama son un ejemplo y un llamado de atención para todos los rivales del Segmento B (chico).

Pero es un poco frustrante que, en este Trendline manual, ese sea su único argumento de venta. Un argumento vital, sin dudas. Y que lo posiciona entre los referentes de su segmento.

Sin embargo, con toda seguridad, esperaba mucho más de este Polo.

C.C.

***

El Polo fabricado en Brasil llegará en enero a la Argentina.

En San Pablo, Volkswagen invitó a probar la versión 1.6 MSi Trendline con caja manual.

Será la versión más accesible en nuestro mercado.

Tiene asientos modestos y el volante no se ajusta en altura ni en profundidad.

La calidad de los materiales es apenas mejor que la de un Gol.

Tablero claro y completo, como es tradición en VW.

Equipo de audio Composition Touch, con soporte superior para celular.

Desde la versión Trendline se ofrece con caja manual o automática.

Portaobjetos sin revestimiento y apertura de baúl sólo con accionamiento eléctrico (sin botón externo).

En el volante y las puertas, algunos plásticos tienen rebordes filosos. Detalles de terminación olvidados.

El baúl tiene 300 litros. Hay lugar para una rueda de auxilio de verdad, pero trae una de uso temporario.

El motor 1.6 MSi será el único disponible en la Argentina.

En Brasil lo equipan sólo las versiones intermedias. También hay 1.0 y 1.0 turbo.

Excelente equipamiento de seguridad y las mejores notas en crash test. Pero frenos traseros de tambor.

La plataforma y la silueta son globales.

Pero el centro de diseño de VW en Brasil le aplicó algunos cambios con relación al Polo europeo (ver diferencias).

Un diez en seguridad. Tres en globalización.

 

814 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    En 2017 volante fijo? A ese precio? Es hora que al menos en argentina discontinuar el resto de modelos para hacerlo más barato, por que evidemente ese el problema.

    • elweibi dice:

      Queeeee??? Pero vooo esta locooo? Descontinuar modelos viejos a precios exorbitantes para abartar el costo de modelos nuevos también a precios exorbitantes? Que clase de empresario sudaca sos vos? Acaso no hicieron lo mismo con el Bora-Vento? Te comercializaban el Vento como algo mas premium que el Bora cuando en realidad uno era la nueva generación del otro. Si la habrán juntado en pala con eso. Y Vw es una de las marcas que mas hace eso en estos lados. Pero eso es porque la gente lo avala. Para mi se va a vender como pan caliente eso. EEEEE premium eeeeee alemán. Como bien dice por ahi en la nota Globalización aplazado.

        • Jinse dice:

          Una gran decepcion este auto, con tanta manija que le venian dando desde hace tanto tiempo esperaba mucho mas, lo unico destacable el nivel de equipamiento de seguridad, todo lo demas muy pobre. Hasta el argo lo supera en calidad de materiales y terminaciones. Sin dudas el referente del segmento va a seguir siendo el fiesta.

        • ILarq dice:

          Que espanto esa moda de los soportes para celular! ademas de quedar horrible. Va a ser una linda anécdota de la que nos vamos a reír mucho en unos años…
          “Te acordás cuando algunos autos traían ese soporte para enganchar los celulares?”
          Antes que eso le meto un GPS en serio y listo.

        • juan37 dice:

          Sin dudas las ventas del Nuevo Polo en el Mercosur, va a sumar para que en las ventas mundiales, siga escalando más arriba del 7º puesto en el que se encuentra actualmente a nivel mundial, segun focus2move!

    • mercoauto dice:

      Hasta el nissan march más base tiene mejor motor, mayor calidad y superior equipamiento.

      El interior de Renault 18, da pena. El motor es un papelón.

      Que lo ofrezcan en alemania, a ver cuántos venden.

    • cartman97 dice:

      No quiero pecar de anti fiat. Pero la versión Drive también tiene espejos manuales. El volante se regula solo en altura. O sea. No ofrece mucho tampoco y encima sin seguridad. Y por 290.000

      • cartman97 dice:

        Y la versión de $330 del argo los espejos también son manuales con opcional eléctrico. El volante regula en altura y profundidad pero tiene 2 airbag menos. Más equipamiento o más seguras entre polo y argo por la misma plata. Queda en lo que priorice cada uno a la hora de comprar

    • mercoauto dice:

      Alguien puede pensar que una entrada de aire puede influenciar en la decisión de la compra de un auto.

      Un consumidor brasileño va a ir a la concesionaria a medir el tamaño de la entrada de aire del paragolpes?

      No me parece un argumento muy creíble.

  2. nitram_opensuse dice:

    En lo que respecta el segmento B+ nace el referente del segmento amén que ya el polo indio era el mejor, pero aqui agrega airbags y esp. Lloran lo del ovalo.

    • pajaro dice:

      Mira Bart, este es un loquito

    • PIPAS dice:

      Vos leíste la critica o solo opinaste?

    • Ceesars dice:

      Y el europeo tiene DSG y no una Tiptronic.

    • Georgie dice:

      Vos quedaste así después dl partido? E dejan saludos afectuosos el Matador y Diego… Me voy corriendo a comprar un Noblex de 65″ porque el miércoles recupero la guita!! ! 😂😂😂😂

      • Osmodiar dice:

        Olvidate, vos crees que queda alguno? Se vendieron todos el primer día de promo, o alguien pensaba que la cosa iba a mejorar.

        Noticia de martes que viene, noblex funde por tener que devolver la plata (?)

        • Georgie dice:

          Va a ser terrible eso y quisiera ver la cara del responsable cuando suceda… La realidad supera al marketing… 😂😂😂😂

        • PIPAS dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: malas palabras.
          Último aviso para Pipas.

        • gabsD dice:

          Sólo pusieron a la venta 250 televisores con esa promo… y los compraron los jugadores de la selección y sus familiares

        • ILarq dice:

          En este pais? no se la devuelven a nadie! Noblex se va a borrar como el mejor… jajaj. que muertos estos pibes… borron y cuenta nueva YA!

        • duende dice:

          Ya lo explicaron hace unas semanas, la promo estaba cubierta por un seguro, asi que, a ese es al que buscan….dicen que lo vieron cruzar a ciudad del este

        • patrufaldi dice:

          Gente eran solo los primeros 300 tv que se hayan registrado en la web de noblex una vez adquirido el producto, les salio mucho mas barato esa publicidad que el costo de devolver el dinero, si es que no entramos…

      • Georgie dice:

        No entienden una ironia a esta altura del partido???

        • Hugo22 dice:

          Son todos unos perros, acompañados por un técnico que no es para la selección, no se quien decía que era un genio, jaa, ..a Gago lo último que le faltaba era terminar dando lástima como dió anoche !!tenemos el plantel galáctico más caro del mundo, pero no saben demostrarlo, lo mejor sería tocar fondo y empezar de nuevo, pero de nuevo en serio, hasta el aguatero hay que cambiar,…tenemos muchos jugadores acá que quieren mostrarse, tienen ganas de jugar, dejémonos de joder con éstos multimillonarios caretas!!! armamos un equipo con un gaucho de cada pueblo en 12 horas antes del partido, dejémonos de joder!!…esta película ya la ví.se como termina.

        • Georgie dice:

          Estos hipstersmetrosexualesgays trabajan de futbolistas pero no lo son… Cosas básica como rotación, movilidad y desmarque parecen física cuántica para ellos…

        • Hugo22 dice:

          Me mandaron la foto en una carnicería pusieron un cartel ” asado $99,–el k.más tierno que Gago” jaja

        • Hugo22 dice:

          See !!Georgie, así es!

        • Georgie dice:

          Tengo una colección para mandarte incluidos los audios con mis insultos y los errores de principiantes que cometen estas nenas… 😂😂😂

        • Pequeño Bandido dice:

          Cada vez que los veo pienso que sí son así y de histéricos y maricones para jugar ese deporte, no me quiero imaginar si jugaran rugby
          A ver si se siguen haciendo los artistas contra los all blacks 🤣

        • Hugo22 dice:

          Encima se hacen los ofendidos , y no hablan con la prensa, !ja!!te juro que si yo fuese técnico formaría una seleccion con Messi y jugadores de Alte.Brown, Morón,Banfield, Chicago, Temperley , esos que meten y tienen 00, que se quieren mostrar, hacés un partido con éstos y te puedo asegurar que le pintan la cara!

    • ezeq26 dice:

      Referente? Y con volante fijo y una pésima terminación? Tal vez no captamos la ironía…

      • ILarq dice:

        Para mi no es un tema menor que sea estructuralmente bueno, y mas si suma de serie ese equipamiento en seguridad. No creo que sean temas menores. Yo creo que eso vale. A pesar de que es una lastima que tenga malas terminaciones, Yo me inclinaría por un auto seguro a que por un auto mejor terminado.
        En definitiva siempre nos quejamos que aca la gente compra por la pantallita… en este caso, todos critican mucho las terminaciones. No esta mal hacerlo, pero muchachos una vez que un generalista pone en mercado un auto que no es una lata, y con ESP desde entrada de gama y nos quejamos de los plasticos? Valoremos que aunque sea no le pijotearon a la seguridad, cosa que nos tienen acostumbradas TODAS las marcas en este pais.
        No digo que sea el mejor auto, pero Yo la verdad que no le daría mucha bola al plastiquerío si se que me compré un auto mas o menos bueno en seguridad.
        El tema es que en el fondo seguimos siendo hipocritas… nos gusta que el auto tenga pavadas para mostrar, y no queremos pagar unos mangos mas por una estructura estable, ESP, y “esas cosas” que no se ven…

        • ILarq dice:

          Lo del volante fijo en el entrada de gama no me parece que fuese algo tan critico… tampoco es que no podemos vivir con un volante que no se regule che… lo agarras, y manejás… igual que lo hiciste siempre…

        • tomi_f dice:

          Coincido plenamente con vos, y agrego que el tope de Gama tiene muchas pavadas para mostrar, ese tablero 100% digital es un espectáculo, y las diurnas de LED también lo hacen vistoso (disponibles desde el base) y los faros traseros son divinos. Las 5 estrellas en seguridad en mi caso se van a convertir en requisito para el próximo auto que adquiera, así que si la competencia no las obtiene, yo me inclino por el polo sin dudarlo

        • ILarq dice:

          A eso voy. Yo ya no compro mas un auto que no sea medianamente bueno en seguridad.
          Yo criticaría en todo caso que no se hayan jugado con un motor mas moderno. Éste con el 1.4T y caga DSG la rompería. Aunque sea en el tope de gama.

        • tomi_f dice:

          El 1.0TSI con tiptronic es la que va, sera convertidor de par pero es de las mejores de ese tipo, y tiene 6 marchas. Además, los motores turbo rinden más cuando los acoplas a una caja automática, ya que al no dejar de acelerar para pasar los cambios, se mantiene la presión del turbo estable

        • Tato1979 dice:

          Ilarq, y Tomi, lo cierto es q esta buenisimo q el base sea muy seguro. Pero que la terminacion sea pobre no es menor en un auto que cuesta 320 lucas. No regula volante! No ajusta espejos electricamente! 2017 y 320k! Y si te inclinas por un auto seguro, q me parece genial, el Argo precision manual tiene la misma seguridad ademas de una calidad interior MUY superior. Solo no tiene la pantalla… pero a nadie de este blog le interesa la pantashita, no?

        • Pablo Fernández dice:

          Según la ficha, el argo de 330, el presición manual, no tiene espejos eléctricos, tiene 2 bolsas y ESP, levantavidrios, podes regular el asiento en altura y la columna de dirección en altura y profundidad, llantas de 15.. pero el polo “saldría” 10 mil pesos menos y tenés mas bolsas, y una estructura probada (espero que el argo sea el próximo en probarse), si es por eso, yo elegiría el polo, aunque en realidad, creo que por menos plata está el fiesta SE, y lo elejo antes que cualquiera de estos dos, por mas que tenga 2 bolsas menos.

    • Pela82 dice:

      Un gol con ESP, lo q pedía la gente Juan! Hicieron una encuesta y decidieron eso. Eso dice la nota…

    • ap2017 dice:

      si, lloran los del ovalo, de alegria con esas terminaciones interiores y ese volante fijo del corsa

    • TGS dice:

      Evidentemente vos leiste otra critica, porque despues de leer que no tiene columna de direccion regulable en altura (lo tenia la Regatta Weekend de mi Papá en el año 1988) y regulacion en altura de la butaca y respaldo 1/3-2/3 (Peugeot 206 en el año 1998) este auto apenas le puede pelear al Trend. Y lo mas triste de todo es que el Fox -que supuestamente muere en manos de este Polo (Dios me oiga)- tiene regulacion de columna en altura y profundidad desde el primer restyling (hace 7 años atras aprox). PA-PE-LON de este Polo Trendline.

    • Maati dice:

      Nace el referente? Flaco definitivamente a vos te hicieron una lobotomina sino no hay explicacion para que digas algo tan patetico como eso..

    • foropsico dice:

      ¿Explicame como este referente mejor al Fiesta Titanium en seguridad, calidad, equipamiento y precio?

    • German dice:

      Que linda comparativa el nuevo Fiesta europeo vs el Polo europeo.
      Obviamente se lo come con un pan el Fiesta

    • JuanF dice:

      Bipolar y negador, los del ovalo se están matando de la risa en este momento y ahora entiendo porque va a haber un Fiesta 6.5; si la competencia es esto? te gano con tupper de cuatro compartimentos.

    • ALF dice:

      Ven???? Comentarios como el de Martín son la prueba que desayunar con grapa y cocaina hace mucho daño y a la corta el daño neurológico es irreversible

    • Werther dice:

      😂😂😂😂😂😂😂

    • Suricata dice:

      Hubiera sido referente hace 5 años, si se lanzaba antes que el Fiesta. Hoy está llegando tarde a una propuesta que el Fiesta ya supo ofrecer desde 2013, y lo peor es que no lo supera. Ni siquiera supera al Argo. Lo único a favor del Polo, como dice CC, es ofrecer la misma seguridad desde entrada de gama. Pero de ahí en adelante, Argo y Fiesta le sacan mucha ventaja.

    • Booster98 dice:

      Ya que estamos, te gustaría que traigan el Up! GTi europeo?

    • Martin1774 dice:

      Sí era el polo europeo si… pero siendo el polo brazuca con el motor viejo ese y calidad de materiales Mercosur… el fiesta mexicano sigue siendo el rey. Y no hay discusión en eso. Es así.

    • RamiroJuy dice:

      Nada de referente en seguridad, un auto con 4 puertas sin airbags traseros no es referente de nada. Un auto con Esp sin discos traseros no es referente de nada. Y el que pretende más que un 1.6 de 110 CV en un auto de este tamaño nunca manejó un auto con ese motor sobra… pero la verdad para hacer ‘imagen’ y tener un ‘referente’ al highline le podrían haber puesto el 1.4 manteniendo el precio que dicen y ahí sí sale como pan caliente! (Aquí sabemos que para eso con la pantashita sobrará!)… muy mal que saquen el base del Golf (tremendo autazo)

    • Gor2 dice:

      me parece que le estás errando fiero

  3. Fastuff dice:

    Me parece que en Sudamerica dejó de ser un mini-golf y pasó a ser un maxi-gol

  4. scale46 dice:

    40mil pesos mas caro que el rango del Argo, y mucho peor y con menos variantes. Malisimo.

    • foropsico dice:

      demostrame que el Argo es 5 estrellas en seguridad y acepto tu planteo

    • Osmodiar dice:

      El Argo realmente y luego de tanta propaganda e intriga no tiene nada distinto que ofrecer. Cuando lo vi en el salon me parecio una decepción. Es un clon del gol o de este, el auto tiene un diseño que parecia mejor en render que en persona, creo que nacio viejo…

    • cartman97 dice:

      Son 30.000 de diferencia. (Polo 320 vs argo 290). El equipamiento de seguridad es de serie en el polo y en el argo no. Caja automática en todas las versiones en polo y argo no. Habría que comparar equipamiento y precios con los opcionales de fiat. El argo parece que le gana en calidad. El fiesta va a seguir siendo líder y entre estos 2 se pelearan por el 2* lugar.

      • biker dice:

        Que el equipamiento de seguridad sea de serie en toda la gama le sirve a Latincap, a la fábrica y a la responsabilidad social; pero al comprador puntual NO.

        Yo me compraría un modelo intermedio que tiene ESP aunque la versión base no lo traiga, xq a mi me interesa mi auto, no toda la gama.

        • cartman97 dice:

          la diferencia es el bolsillo, vos podes estirarte a una version intermedia, hay gente que no, y llega con los $$ justos para comprarse un determinado modelo, quizas estirandose mas para llegar. el polo tiene seguridad de serie es bueno, el argo y el fiesta no.

        • biker dice:

          De qué te sirve que lo ofrezca en toda la gama si es notablemente más caro que la competencia? Tenés a precio similar un Polo y un Argo con ESP.

        • cartman97 dice:

          A mi no me sirve ninguno de los 2. Pero el que tiene 290 se puede estirar a los supuestos 320 del polo y tener 4 airbag y eso. O 330.000 del argo y tener ESP y 2 airbag. Ahora si en fiat querés 4 aibarg y ESP tenes que tener 368$. Me parece mucho.

        • Emanuel dice:

          ¿Se esta discutiendo que un auto tenga ESP en todas sus versiones?

        • cartman97 dice:

          Emmanuel. No se si están discutiendo eso. Quiero creer que no. Se discuten pavadas como que el volante no regula en altura y demás boludeces (aclaro que pienso que es muy berreta que no lo tenga). Pero para algunos se ve que no es importante que lo traiga de serie total yo tengo plata para comprar uno bien full y el resto que se joda. Por eso nos cobran 600.000 por un Premium que en países con consumidores y gobernantes con leyes serían son los onix de aca

        • Emanuel dice:

          Nono, esta bien que la calidad se discuta y la critica de CC es realmente espectacular y precisa como un láser. Ahora, coincido, la seguridad es aun mas importante y en el segmento B lo veo extraordinario Argo y Polo elevaron los items en seguridad y estructura (sobre todo el ultimo con la configuración).

      • foropsico dice:

        Totalmente biker, LatinNcap defiende la idea de equipamiento en toda la gama porque quieren imponer un estandar de seguridad general, pero al comprador puntual le sirve el nivel de seguridad que tiene su auto. O sea, me importa poco si un Polo base tiene más airbags o ESP en comparacion con un Fiesta base, si yo compro el Fiesta Titanium que tiene 7 airbags y ESP.

        • cartman97 dice:

          al que tiene la plata justa y busca lo mejor que puede llegar, priorizando la seguridad, si le va a importar. No exijamos mas entonces que el ESP SEA OBLIGATIRIO, total yo me puedo comprar la version mas full, pero capaz que el que viene de frente tuyo en la ruta necesite usar el ESP y no pueda porque la automotriz no lo pone porque las leyes no lo obligan. quizas asi si nos empiece a importan lo que OFRECEN TODOS LOS AUTOS, a diferencia de lo QUE PODEMOS COMPRAR, ¿o acaso manejas solo en la ruta?

        • biker dice:

          Muy interesante tu exposición cartman97, y coincide con mi pensamiento. Todos los autos DEBEN traer ESP.

          Pero es un proceso, ya que esa seguridad integral la van a disfrutar nuestros hijos dado que el parque automotor argentino tiene en promedio arriba de 20 años.

        • cartman97 dice:

          Gracias biker.

        • Pablo Fernández dice:

          No entendí la discusión entre biker y catman 🤔🤔🤔🤔 jajaj.

      • Tato1979 dice:

        Cartman, hablas del equipo de seguridad como si Polo tuviera mucho mas q el Argo, solo falta el ESP, no es menor pero el Argo es 30 k mas barato. Y por 330 el Precision manual empata la seguridad y agrega una calidad que este Polo ni sueña.

        • cartman97 dice:

          Le falta ESP y 2 airbag. Detalles…..

        • cartman97 dice:

          Y el precisión de 330 le sigue faltando 2 airbag. Para tener EL MISMO EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD en fiat tenes que poner 368$. 48 más que el polo base.

        • Garibaldi dice:

          Son 1700 dls 30mil k, y estas hablando de SEGURIDAD. Ratón, perdón… Taton
          Dejando la subjetividad en cuanto al diseño…
          Podés comparar entre Argo y Polo. Los dos van a tener en su entrada de gama el equipamiento justo. Pero en cuanto a seguridad tenes que equipararlo a la hora de la elección. Así que deberías pensar en el Argo un poco más equipado/caro si te decantas por el auto de Fiat.

          Si tanto exigimos ESP, airbags, estructuras de primer mundo que resistan colisiones importantes, dejemos de ser hipócritas y valoremos que este Polo no escatima en seguridad en ninguna variante de sus modelos.
          Es realmente para aplaudirlo de pie.
          Pero obviamente a nuestro público y a los hipócritas no les importa. Quieren la “pantashita”.
          Si la oferta y la demanda funcionarían, los competidores como Fiat y Ford introducirían el ESP desde la versión más basica. Así debería funcionar.
          Supongamos que los que buscan un auto entrada de gama de este segmento tienen más dinero. Y pueden optar entre un Bmw serie 1 y un MB clase A básicos…
          Pero el MB no trae ESP en la versión de entrada de gama y sólo 2 airbags. Y sólo cuesta 30 mil k 1700 dls menos.
          Que decidirían?

          Aclaro, si tengo el dinero justo (Polo por seguridad). Si tengo un poco más de dinero.. Fiesta KD que también es un auto global, ESP y 7 airbags. Y esta decisión sólo por castigar a VW en no traer un motor más eficiente y potente. Podría haberse diferenciado de la competencia con un producto muy redondo

      • cartman97 dice:

        No quiero pecar de anti fiat. Pero la versión Drive también tiene espejos manuales. El volante se regula solo en altura. O sea. No ofrece mucho tampoco y encima sin seguridad, $30.000 menos que el polo base, sin esp, 2 airbag menos, equipamiento similar, mejor construido. La versión de $330 del argo los espejos también son manuales con opcional eléctrico. El volante regula en altura y profundidad pero tiene 2 airbag menos. Más equipamiento o más seguridad entre polo y argo por la misma plata. Queda en lo que priorice cada uno a la hora de comprar

    • Gor2 dice:

      pinta muy lindo el Argo, iria por el 1.3 , es el que mejor me cuadra

  5. tomi_f dice:

    Se durmieron en los laureles de las 5 estrellas y se olvidaron de todo lo demás, al menos para Argentina, una decepción. Tal vez el tope de Gama sea una experiencia distinta (esperemos) pero el entrada también merecía algo más de atención

  6. Andres79 dice:

    Estaria bueno una foto con gol golf y polo para ver diferencia de tamaños ya q es lo único q los.diferencia. un tipo q nada sabe de autos es lo único q aprecia. VW aburris con en maldito famili feeling

  7. mgianturco dice:

    Impecable critica como siempre !

  8. MATTRacing dice:

    Es de manual, todo VW que toca VW Brasil…

  9. CITRONERO dice:

    Si colocas un telón y tapas desde el parabrisas hacia atrás el auto y colocas un Renault,Un Citroën, un Peugeot,Un Chevrolet podes decir que auto esta detrás del telón, ahora si pones un VW no lo sabes , todos la misma “carita”

    • Mani dice:

      Comentario de un ingenuo 2017:
      “Sabes que el vecino se compro un auto igualito al tuyo pero de color rojo
      – Y le contesta:
      ” Pero ese es un Voyage , el mio es un Vento”….

      • xx dice:

        Es lo que busca el Family Feeling

      • Hugo22 dice:

        Si aburrieron, ..la verdad esta película ya la ví!

        • cartman97 dice:

          la diferencia esta cuando te sentas y lo manejas, cosa que por loque se ve, en este polo no pasa

        • Garibaldi dice:

          Hugo… Jaj..Para que te quejas si te gustan los engendros de chery.

          El family feeling es una apuesta de mkt de muchas marcas. La cual me parece muy acertada, ya que reconoces mejor la marca. Publicidad gratis.
          Ahora, si no diferencias un gol de un Fox, un golf de un polo, un Passat de un vento, una tiguan de una toareng, un scirocco de un golf gti, una sharan de un golf variant, etc etc. Que se yo anda al oculista.
          Y si no te gusta, no hay problema.
          Tenes marcas que no optan por el family feeling y punto.

        • nitram_opensuse dice:

          como sabes de VW señor de la matanza (garibaldi) que tal estuvo la noche con el encargado de marketing

        • Garibaldi dice:

          Nitram, tus padres son hermanos? O te pegaban fuerte de niño?

  10. tomi_f dice:

    Al final las llantas son de aleación desde el Trendline?

  11. pepe_ dice:

    Realmente se lo ve pobre, cuando vi las primeras fotos pense que era un gol trend con trompa nueva, despues vi las fotos de las comparaciones con el europeo y dije nos tapo el agua nos venden gato por libre y ahora con ver la fotos del interior, afirmo que es asi !!

    REALMENTE UN ASCO ESTE POLO NUEVO, prefiero el sedan .

    SOS UNA VERGUENZA VW

    • Frederick dice:

      Debería darles verguenza, MT5?, Sin regulación de volante? ese auxilio?. Pésimo. Capaz VW tenga un buen plan a largo plazo y quiera hacer desaparecer de a poco al Gol (que no deberia ni existir) pero por ahora muy mal. Los Argentinos somos horribles como consumidores, pero en Brasil son de terror.

      • cartman97 dice:

        El fiesta y el argo también tienen caja de 5 y auxilio temporal. Y este polo viene para competir con ellos. Se pelearan con el argo por el 2* lugar.

        • Frederick dice:

          Decis que el fiesta siempre va estar primero?

        • cartman97 dice:

          no tengo ninguna duda, es el mas completo de su segmento, salvo la version S, no se como estara hoy en dia el rango d eprecios entre un argo, 208 y fiesta, y lo que valdria hoy este polo, pero el fiesta va a seguir lider en ventas, porque es el mejor de su segmento, agrego el 208 segundo, y polo vs argo pelearan el 3° lugar

        • Gonzo77 dice:

          Discúlpame,que primer lugar? Gol,onix, Sandero,Palio,Etios y 208 venden más que fiesta,que dicho sea de paso tampoco está tan bien terminando.todo lo que nos venden es mediocre

        • cartman97 dice:

          Gonzo77. Me refiero a primero en ventas junto a sus principales rivales. El fiesta kd compite con 208, argo, la basura del Sonic, próximamente este polo y alguno que me olvide. Claramente el fiesta es superior en todo a todos y eso lo demuestran las ventas. O solamente juzgamos a los autos por su nivel de ventas? Te recuerdo que el gol trend es el más vendido del país y a pesar de ser un buen auto lejos está de ser el mejor.

        • TGS dice:

          “la basura del Sonic” -> Desarrolle el concepto por favor…

        • Tato1979 dice:

          208 mejor q Argo y Polo. Mas arriba matas al Argo por “no tener la seguridad del Polo” y pones mas arriba al 208 q mo tiene ESP ni barras en las puertas en la version tope de gama??? No te entiendo!

        • cartman97 dice:

          TGS. tengo un colega que además de ser colega es amigo. Si hay un auto del que se cansa de vender repuestos por lo malo que es (además de caro ya que comparte casi todo con el cruze) es del Sonic. Y la queja es de los usuarios que van a su casa de repuestos y hablan basura del Sonic de lo malo que salió y los problemas que tuvieron. Problemas con el termostato que se trabó y soplaron Junta, problemas eléctricos, etc. Todo lo contrario sucede con el aveo. Todos los repuestos que vende es de mantenimiento básico. La diferencia entre un auto basura y uno bueno.

        • cartman97 dice:

          Tato1979. Nunca dije que el 208 sea mejor que argo y polo. Sólo dije que iba a estar segundo en ventas. Eso no lo hace ni bueno ni malo. Sólo es un dato estadístico. El único que me parece mejor al resto es el fiesta, el resto no ofrece nada que valga la pena. Polo a un no llegó al mercado. Argo no ofrece nada que valga la pena. Ni en motor ni en equipamiento ni en precio, pierde contra el fiesta por donde lo mires. 208 no conozco todas las versiones que hay. Sonic es una basura dicho por sus propios usuarios. ¿hay algo más para elegir? Y eso que yo esperaba el argo y el polo para tenerlos como opción de cambio.

      • scoobyponja dice:

        la suran y el fox no vienen con caja de 6ta y traen el mismo motor?

        • cartman97 dice:

          la suran si, aunque el motor no es exactmaente el mismo aunque comparten cilindrada y potencia, (el 1.6 16v del golf comparte componentes con el 1.4 tsi), y al fox lo dejan de hacer.

  12. PIPAS dice:

    La verdad habrá que esperar a verlo en persona y quizás manejarlo pero viéndolo ahora y leyendo la crítica es una gran desilucion… al final VW hizo lo que juancito tanto le critica a los demás, plataforma abaratada, equipamiento abaratado, calidad abaratada, motores viejos, precio de premium

    • Pela82 dice:

      Tanto se llenaron la boca de la nueva plataforma y resultó ser un abaratamiento de la original. Pregunto, eso no es estafa? En estos puntos es donde FCA se diferenció estos últimos años, invirtieron enserio y mejoraron las terminaciones y elevaron la calidad en general de sus nuevos productos, pero siguen flojos con el tema de la seguridad en sus modelos base. Siempre es lo mismo, lo q no hace uno, lo hace el otro…

      • marianos1980 dice:

        El sabado pasado, 30/9 me subi a un Argo base en una agencia y la verdad que se nota eso que decis. Da gusto, no lo sentis berreta. Me animo a decir que incluso esta mejor que el fiesta base que es el referente hoy en dia

        • cartman97 dice:

          Lo berreta quizás lo notes cuando necesites usar el ESP en el argo base.

        • marianos1980 dice:

          @cartman97 te invito a contextualizar el comentario, Hablamos de calidad de terminaciones, nadie discute la seguridad. Saludos

        • cartman97 dice:

          estamos hablando de lo que podemos comprar por $xxx.xxx cantidad de plata, si voy a analizar la calidad d elos materiales, tambien voy a analizar el equipamiento de confort, el de seguridad y las prestaciones de motor y caja

        • PIPAS dice:

          Cartman si los pongo en una misma balanza a los dos autos la única diferencia que tienen es el ESP en sus entradas de gama, y por lo que vale el entrada de gama de este auto tenes el Argo 1.8 que trae ESP y la verdad que en mecánicas están parejos ninguno de los dos son una maravilla de la tecnología moderna.

        • cartman97 dice:

          PIPAS, fijate lo que vale el argo con el mismo equipamiento de seguridad que el polo (4 airbag y esp etc etc) $380.000, lo mismo que un cruze, nadie en su sano juicio deberia comprar el argo. Lo unico bueno del polo es la seguirodad porque es de serie, las versiones mas full deben ser buenas y con muchos chiches, pero por esa plata prefieron un segmento C

        • Tato1979 dice:

          Cartman, insisto en q matas al Argo base por no tener ESP… pero arriba pusiste por encima al 208, que no tiene ESP ni barras en las puertas…

      • Emanuel dice:

        La plataforma no es abaratada ya que MQBA0 es la misma que Polo EU y próx. A1 (la mitad de dicha es MQB 2012). Abaratada seria si dicha MQBA0 del Polo EU la simplifican en costos para hacer el Polo brasilero, lo cual no es asi. Junto con Argo tienen las plataformas mas recientes en edad por sobre Fiesta/Yaris/Note/Sonic y demás.

        • tomi_f dice:

          Estoy de acuerdo con vos, pero a mi me llamo la atención esta parte: “Este Polo fue el primer modelo que manejé con la Plataforma MQB-A0, desarrollada para modelos más populares y económicos del Grupo VW: no transmite ni por asomo las mismas sensaciones al volante. ”. Decepción…

        • Emanuel dice:

          Sensaciones al volante es otro tema y coincido, si transmite poco, mal ahí VW. Pero buena plataforma tiene como consecuencia una gran estructura y de ahí seguridad, sumado a los refuerzos en la carrocería (se vio plasmado en el crashtest).

        • PIPAS dice:

          Abaratada es, eso no significa que sea berreta (cómo suele pensar juan) no es una MQB y las sensaciones que trasmite C.C. lo demuestra

        • Johnny1976 dice:

          Confío en el ojo entrenado del señor C.C en cuanto a su opinión en la sensación de manejo. Igual me sigue pareciendo una propuesta superadora de VW con respecto al GOL en materia de seguridad y diseño. Bien por VW. Yo esperaria al facelift que la plataforma nueva brasileña la prueben otros….

        • Pela82 dice:

          La nota lo dice bien claro, es la misma plataforma modificada para el Mercosur, por ende, abaratada. Eso entendí yo.

        • tomi_f dice:

          No es abaratada para el Mercosur, es abaratada para todo el mundo, el mismo abaratamiento que le hicieron en Europa se lo hicieron acá, es idéntica a la de Europa

        • PIPAS dice:

          La plataforma es una MQB abaratada para todo el mundo… para el mercosur es ademas abaratado el resto del auto

        • Emanuel dice:

          MQB no se puede reducir, si alargar (de hecho la usa Passat por ejemplo). De ahí se crea MQBA0 para el segmento B donde deriva de MQB en mas o menos un 50%. Es una plataforma global nueva con gran gran aporte de Seat. Abaratar seria, por citar algunos casos, si agarran las plataformas globales C de Focus con D2 de Cruze y hacen Focus y Cruze Mercosur con las mismas pero simplificadas en costos.

        • Emanuel dice:

          Ahora, que abaratado es el auto si respecto al Polo EU si, coincido 100%. Y de hecho, lamentablemente, no es la primera vez que se ve (recordar el 208 Mercosur con su pobre seguridad estructural).

      • cartman97 dice:

        Cuando van a traer esos autos a Argentina? Porque hasta ahora llegaron el mobi. El argo. Y la única decente el toro. El resto la misma basura

        • Tato1979 dice:

          Listo, hablas al cuete no hay dudas. Lo mas probable es q no tenes idea de que ni como es un Argo. Hablas por hablar… fanboy sin un gramo de inteligencia.

        • cartman97 dice:

          Decime cuáles son los autos excelente de fiat porque hasta ahora no vi ninguno. El mobi es una basura. El argo no ofrece nada interesante y prefiero toda la vida un fiesta kinetic. La toro parece buena. El resto? La misma basura que ofrece el resto, Palio, gol, sendero, siena, Voyage, Logan, Fox, etc etc. Demostrame con argumentos en que me equivoco. Pero con argumentos serios no con bravuconadas de teclado.

        • cartman97 dice:

          Excelente es un auto construido con calidad y detalles. Con seguridad activa y pasiva. Con equipamiento de confort. Golf. Vento. Cruze. Focus. Corolla. Por nombrar algo, autos que en otros mercados son de descarte y aca nos cobran como Premium.

        • Gor2 dice:

          no los traen por que a los precios que van a ponerlos, no lo compra nadie

  13. westner dice:

    Realmente, muy probrecita esta version para la Argentina (parece un Gol)…hay que ver los precios (en Brasil la base arranca de los 16kUSD)

    En Brasil el TSi200 128cv Highline tiptronic full (con TFT) por 23k USD me sona razonable…

  14. juan37 dice:

    Te tenían controlado CC!
    ¿Nada mas que 3 acompañantes te pusieron?
    No estaba como para controlar la aceleración!
    Si los 9.6 segundos declarados por fabrica son ciertos, claramente estaría por encima de los otros segmento B con motor 1.6 aspirados.

    • controsterzo dice:

      No son ciertos, querido mío…
      1+1 es 2

    • PIPAS dice:

      Para que te sirve la aceleración si tenes una plataforma abaratada calidad abaratada equipamiento abaratado un motor viejo… espejos con palanca y sin regulación de volante en un auto de 320 Lucas y te quejabas del precio del Argo mi Dios! Sacando el apartado de seguridad tiene equipamiento de un Clio Mío

      • Rodrigo dice:

        Pipas: lo primero que haces es comparar versiones con diferente equipamiento y sobre todo con menos seguridad como el caso del Argo, Que sea mas barata su version de entrada de gama no significa que sea comparable al de entrada de gama de este polo. Seamos justos.

        • PIPAS dice:

          Lo único mejor que tiene el polo este respecto al argo base es el apartado de seguridad después están en igualdad de condiciones, y el polo vale 30 Lucas más. Ojo prefiero que me den este 1.6 que un 1.0 turbo ultra comprimido

        • cartman97 dice:

          Decimos “lo único” mejor es la seguridad como si fuera algo de segundo plano. Pero después nos quejamos cuando prorrogan el ESP OBLIGATORIO de serie. TOTAL “LO ÚNICO” QUE HACE UN AUTO MÁS SEGURO ES SALVARTE LA VIDA.

        • Suricata dice:

          Pero por lo que sale la entrada de gama del Polo llegás a un Argo con seguridad y mucho más “chiches”

        • Rodrigo dice:

          Claaaaaaro… “lo unico” tomatela.
          Deja de levantar bandera para sostener la reventa de tu palio😂

        • cartman97 dice:

          el que llega a un argo base quizas no tenga los $30000 que le faltan para una version mas full o para el polo. y esta pagando $290.000 por un auto sin esp.

        • PIPAS dice:

          Cartman tráeme un comentario mío donde me queje de la falta de ESP u opinando sobre las demoras en la implementación obligatoria.

          Es algo que no me mueve la aguja para elegir, quizás esté mal pero si así.

          Por otro lado el que no llega a un Argo 1.8 tampoco llega a un polo como bien decís su opción son todos modelos sin ESP así que no veo el mérito de VW usando tu argumento

        • cartman97 dice:

          por gente como vos tenemos los autos que tenemos, si el ESP, no es importante en un auto para vos, no se que es lo que valoras de un vehiculo realmente. Toatal, si alguna vez necesitamos usar el ESP, es solamente para evitar un accidente, pavadas por lo que decis…….

        • PIPAS dice:

          Por gente como yo no, en todo caso por empresarios y dirigentes. A mi me lo ofreces ok lo tomo, no me lo ofreces no me cambia. Yo lo que valoro de un auto es que tenga buena calidad, confort, confiabilidad, buenos consumos , que me sea util, que tenga buen andar. Manejo en la via publica desde los 17 años, en estos 15 años maneje todo tipo de autos, y fui propietario de varios con ESP y sin ESP. El accidente mas fuerte que tuve fue con un auto que tenia ESP y la verdad no hubiera cambiado absolutamente nada porque fue un “ezpezial” (por no llamarlo de otro modo) que se mando a cruzar y me la puso entre puerta y puerta.

          Actualmente manejo 3 autos, 2 tienen ESP y el que mas uso no lo tiene y la verdad estoy mas que feliz con el auto y no tengo en mis planes cambiarlo. El ESP no es lo unico que te ayuda a evitar un accidente, manejar responsablemente tambien te ayuda, de que me va a servir el ESP si me chocan de atras o del costado, si un loquito se manda a pasar de contramano? me puede salvar la vida en una maniobra propia pero no es la salvacion absoluta, en todo caso es tan peligroso tu pensamiento como el mio, pensar que por solo tener ESP vas a salvar tu vida.

          Lo mismo aplica para las estrellas de LatiNCAP, todo muy lindo, pero aca hay autos con 5 estrellas que los choco de atras un 407 y los dos ocupantes fallecieron en el acto mientras que el del 407 solo se fisuro una costilla (y estamos hablando de un 407 no de un Scania)

        • PIPAS dice:

          por si no te quedo claro te lo repito. YO NO RECOMIENDO A NADIE QUE COMPRE UN AUTO SIN ESP, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE A MI NO ME MUEVA LA VARA EN ABSOLUTO

        • cartman97 dice:

          Pipas. Justamente por tu comentario de que no te importa si tiene ESP o no es el porque de los dirigentes / empresarios / etc nos siguen vendiendo autos basura y pagamos por Premium autos que en otros países son de descarte. TOTAL como vos manejas muy bien no necesitas ESP. Lástima que vos no manejas solo y hay mucho ignorante manejando y comprando autos.

        • PIPAS dice:

          Yo nunca dije que manejo bien. Y lo del ESP en mi caso no es una variable punto. Te vuelvo a repetir manejo 3 autos 2 tienen uno no, y el que no tiene no pienso cambiarlo por un largo tiempo y hay mas chances de que lo reemplace por un Argo o un 208 que por un Polo. Es mas si no fuera por la pesima experiencia que tengo con el Postventa FORD no dudaria ni un segundo en comprar un Fiesta antes que el poo

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad pipas, sin ofender, me parece que estás mandando cualquiera, nadie dice que el ESP te salva de un accidente, simplemente te ayuda a evitarlo.
          Un policía de los que fueron a buscar al sindicalista transa de la plata, los vi con uniforme chaleco escudo, seguramente un tiro bien dado y no lo salva, pero no van a cara descubierta porque con todo eso que se ponen, tienen menos riesgo de sufrir una lesión, aunque no los haga inmune. El jefe de la oficina hace poco iba de noche por la ruta, de pronto vio algo y por esquivarlo se fue a la banquina y terminó ruedas para arriba, tuvo suerte que nadie se lastimó, pero seguramente con un esp se hubiera evitado la banquina y el vuelco, de todas formas se volvió a comprar el mismo auto sin esp, eso es otra historia.

      • TGS dice:

        Yo tambien pense en el Clio Mio

      • cartman97 dice:

        y la version del argo que equipara al polo en seguridad (4 aibarg, abs, etc) sale $380.000, $60.000 mas, casi el 20% del valor del auto. es logico que tambien tenga mucho mas equipamiento de confort, habria que ver cuanto gente tiene la chance de poner $60.000 para tener esa seguridad y tener un argo, o poner esa plata y llevarte un cruze

        • PIPAS dice:

          330k son 10k más que el base del polo

        • cartman97 dice:

          el que tiene 4 airbag esta $380.000, igualmente, ni el polo ni el argo valen la pena, pero si me tienen que regalar uno,(porque no pagaria ninguno d elos 2) elegiria al polo

        • cartman97 dice:

          perdon revise la nota y Argo 1.8 HGT Manual, 368.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. mismo equipamiento de seguridad que polo base, $48.000 de diferencia en los papeles (habria que ver plata en mano en agencia) quizas el que llegue a $320 no tenga la chance como vos de poner $50.000 para tener misma seguirdad y mas confort, y priorice la seguridad sobr ela pantallita, el usb, el volante que se regula en altura, etc etc etc……… y prefiera un buen equipamiento de seguridad.

        • PIPAS dice:

          Argo 1.8 Presicion Manual $330.000 viene con ESP, traccion y Hill Holder.

        • juan37 dice:

          Falta un dato MUY IMPORTANTE, a la hora de comparar co el cArgo:
          ¿Cuantas estrellas en seguiridad?

        • cartman97 dice:

          El argo de 330 tiene 2 airbag. El que tiene 4 sale $368. No es lo mismo. El de argo de 330 es interesante opción. Pero sigue perdiendo en seguridad.

        • PIPAS dice:

          Juan explicame de que te sirven las estrellitas si despues otro auto te choca de atras y te mata?… ya que estamos voy a retomar la campaña en todos los mensajes que te conteste a partir de ahora, para cuando el desafio?

        • Emanuel dice:

          En seg. act. el único comparable es el HGT ESP/4airb., salvo que el Precision tenga algún pack para ponerle ESP.

        • Rodrigo dice:

          Pipas listo, descarrilaste del todo. Dejar de tomar en cuenta el crash test por otro eventual accidente sumado a que no te importa que traiga ESP es demasiado por hoy.

        • PIPAS dice:

          Mas alla de que sos la persona menos indicada para hablar de seguridad en vehiculos robin… si la verdad cada vez le creo menos a latinNCAP van cambiando los protocolos segun lo que conviene.

          Y si las estrellas que tiene el auto son un supuesto, podes haberte comprado un auto 5 estrellas y ahora estar tocando el arpa con los angelitos, o comprarte un auto que tiene 0 estrellas tener un choque y bajarte con un par de huesos rotos pero vivo.

          Obviamente en un estudio serio como puede ser el Europeo o el Yankee la cantidad de estrellas deberia demostrarte que tenes mayores expectativas de sobrevida en un accidente frente a otros. No es este el caso de LatiNCAP que va cambiando los protocolos segun los autos que testean, cada nuevo test es un protocolo nuevo

      • cartman97 dice:

        PIPAS. Seguís sin entender el punto. El ESP, ana, airbag y demás otems de seguridad tanto pasiva como activa AYUDAN A PREVENIR accidentes que causan MUERTES. Mientras la gente tenga más opciones para elegir más accidentes se van a evitar. Pero si hay gente como vos que no le da importancia al momento de comprar un auto que lo tenga o no. O no te inclina la balanza para hacerlo van a seguir vendiendo autos como los que tenemos hoy en día. Hoy los que podemos decidir que auto comprar tenemos que poner supuestos 320.$ por un polo mediocre con 4 airbag y ESP. Hay gente que nunca va a llegar a ese monto de dinero y con suerte puede comprarse gol palio onix ka etc de $250. Y nunca va a tener ESP. Ojala nunca necesiten usarlo.

        • cartman97 dice:

          Mientras más seguros sean los autos menos accidentes habrá. Hay que acompañar esa medida con educación vial desde las escuelas. Podes tener el auto más seguro y chocar a 180 y te vas a morir igual por mas que tengas 28 airbag. La diferencia puede estar entre una maniobra de riesgo, quizás con el ESP te salvas , quizás no. Quizás yo con mi auto me salve teniendo ESP y vos con tu palio ante la misma.maniobra no. Yo tengo la suerte de poder elegir que mi auto lo tenga, sería bueno que todos tuvieran esa opción más allá de una pantallita, usb, etc etc

        • PIPAS dice:

          tenes en 3 gambas el KA SEL 0km… no te da el cuero para un 0km y queres el ESP esta lleno en mercadolibre y otros portales de autos usados de vehiculos con esas caracteristicas por menos de 250k y que no tienen mas de 4 años (Fiesta KD Titanium 2013 estan entre 200 y 220k) asi que el discurso del pobre tipo que no puede llegar a los supuestos 320 a mi no me lo traigas

        • cartman97 dice:

          El ka SEL tiene 2 airbag. Le siguen faltando 2 y es un segmento inferior al polo. Y de usados no discuto. Es un mundo aparte. Conozco agencias que venden esos autos que decís y le explotaron los airbag y lo único que hicieron fue sacarle el módulo, borrar la falla del testigo de tablero y listo. Hablemos de 0km. Te guste o no el polo le gana a todos en seguridad con 4 airbag y eso de serie. Que nadie del segmento ofrece. Que después sea berreta adentro y con más o.menos confort que otros queda sujeto a lo que apunte y prioriza cada uno cuando compra un auto.

        • Rodrigo dice:

          Pipas es impresionante el esfuerzo que te lleva evitar reconocer como esta parado este auto frente a la competencia. Ya decis hasta cosas que no queres

        • PIPAS dice:

          Perdon pero no lo veo mejor parado, es un gol con mas elementos de seguridad y caro. No tiene mayor calidad de materiales y terminación que un Argo, 208 o Fiesta.

        • TGS dice:

          Estoy 100% de acuerdo con PIPAS en lo escrito en su primer párrafo. Queres ESP en un auto 0km? OK, el mas barato cuesta X guita. No te alcanza? Y bueno man, seguí ahorrando, pedí un crédito o comprate un usado que si lo tenga. La teoría del “todo usado esta perreado porque tal agenciero hizo un empalme con cinta aisladora y blablabla” no la doy por valida. Por 1 agenciero garca hay 5 honestos y 50 particulares en igualdad de condiciones.

        • PIPAS dice:

          Yo soy una persona que odia el “por esa plata me compro x usado” pero aca el tema es, sino te alcanza para un 0km con lo que queres hay opciones muy buenas usadas. Y hay de todo yo vendi un Corsa que estaba impecable y una EcoSport que fui con el comprador hasta el registro rezando que no se quede, me volvi en tren y guarde su numero en el telefono como “EcoSport Irtedelpais”

        • tomi_f dice:

          PIPAS, tus comentarios están empezando a parecer de ignorante, como podes decir que el desempeño en un crash test y la presencia de ESP en un auto no hacen ninguna diferencia? No me sorprende que nos vendan los autos que nos venden habiendo gente como vos que los compra

        • PIPAS dice:

          Tomi donde dije que no hagan ninguna diferencia?. Te repito lo que yo dije. Tener ESP no te asegura que vayas a salvar tu vida, aumenta las posibilidades? probablemente, pero no significa que por tener ESP ya estas en un auto seguro y tu vida esta a salvo, puede venir un loquito borracho (como me paso a mi) que te la pone entre puerta y puerta y chau chau adios.

          Respecto a los crash test, mi opinion es mas o menos la misma, el Crash Test no te dice que vos en ese auto te vas a salvar, te dice que tenes mas posibilidades de salvarte, por ejemplo no hace mucho salio una noticia de un accidente entre un Up y un 407, el peugeot embistio por detras al VW, los dos ocupantes del Up! fallecieron en el acto, y el del 407 solo tuve lesiones menores, el Up es un auto que saco 5 estrellas en seguridad, yo familiar que hago? le inicio un juicio a NCAP? oigan uds me vendieron este auto que me iba a salvar la vida y mis viejos se murieron? no, simplemente ellos te dicen en que auto tenes mas posibilidades de salvarte. Si descreo completamente de LatiNCAP en particular, cada test que hacen tienen nuevas aclaraciones sobre los protocolos o directamente protocolos diferentes, fui un gran defensor de LatiNCAP cuando la gente de Cesvi los criticaba pero hoy veo que no tienen una coherencia como si la tienen las asociaciones de otras regiones, sobre todo la Europea.

          El mejor ejemplo es que en su momento dijeron que los coches para poder optar a las 5 estrellas debia contar con ESP en todos los modelos que se vendan en la region, al Polo le dieron 5 y en brasil no viene de serie, rapido salieron con un comunicado a aclarar el protocolo dicen que puede ser opcional. Ahora me entendes cuando digo que descreo por completo de LatiNCAP? Cuando se vuelvan serio y con un criterio continuo les dare el valor que le doy a las pruebas de USA o Europa

        • cartman97 dice:

          Muy buen comentario TGS. Si no te alcanza la plata comprate la basura que te ofrece el mercado, total yo si puedo.comprarme un auto seguro. Después nos quejamos del mercado automotor que tenemos…… los principales responsables somos nosotros que para tener un autito mínimamente seguro tenemos que poner $300.000. Y digo mínimamente porque el ka solo agrega ESP al resto de la basura que se vende.

        • cartman97 dice:

          Tomi_f PIPAS no es ignorante ya que no está ignorando ni desconociendo nada. En todo caso no valora la seguridad que puede ofrecer un vehículo con ESP contra otro que no lo tenga.

        • Pablo Fernández dice:

          NO entiendo porque comparar autos nuevos con usados. El que quiere un auto nuevo, no va a mirar un usado, el que necesita un crédito, dificilmente va a un usado porque no hay mucho crédito. Un fiesta 2010 ya tiene 7 casi 8 años, y ¿cuál es la vida útil de las bolsas?, porque ya tienen un buen tiempo y cambiarla debe salir una fortuna.
          Y el que no le da el cuero para uno nuevo, y tampoco llega a 250 para uno usado, que se muera.. ahora si los usados mas baratos tuvieran todos estos dispositivos de última tendría opciones. Con esos supuestos siempre habrá una forma de no llegar, ahora si mas autos los tuvieran a estos dispositivos, mas autos se podrían comprar con ellos.

      • cartman97 dice:

        PIPAS. En casa tenemos un up como segundo auto que usa mi esposa. Cuál es el desafío?

        • PIPAS dice:

          Si queres podes unirte. El señor Juan37 dice que el Up! es el mejor auto con habitabilidad de la argentina, que es superior al Palio, Punto, Gol, Etios, March (alguna vez deslizo que era mas espacioso que el mismísimo golf) hace meses que vengo esperando que acepte realizar una comparativa entre su auto y mi palio, si sale mejor parado el yo admitire publicamente que el Up! es el auto mas comodo del mercado y con mayor espacio, si no deberia llamarse al silencio y no volver a usar este argumento nunca mas (aunque todos sabemos que no va a pasar) pero se se hace el sota. Si queres podes hacerlo vos, pero si sale mejor parado el resto de los autos no lo va a aceptar va a decir que esta arreglado

        • cartman97 dice:

          Y bueno. Cada cual ve lo que quiere ver. Con respecto al up y cuando lo compramos en 2014 era mejor que los competidores de su momento. El palio fire estaba al mismo precio que el up black que compramos. El agile pésimo. Onix se iba un 10% más en precio y no llegábamos. Clio mio se descartaba solo y gol trend era mas berreta que el up. March no vimos. Etios tenían 3 meses de demora con precio abierto. El up es muy buen auto. Es cómodo adentro tanto para manejarlo como para el que va de acompañante. Las butacas raras que tienen son excelentes lastima que no tenga opción de cuero. Es muy ágil y muy bue insonorizado, esto último fue lo que más me sorprendió. Todos se quejan de que no tiene salida de aire central, que si tiene solo que en vez de salir de frente sale hacia arriba y el aire enfría perfectamente. La dirección al ser eléctrica me pareció excelente. Le faltan chiches de confort, por ejemplo que se suban los vidrios cuando activas la alarma, que tenga comandos en el volante. Pero tiene gps Que no usamos, y el consumo no lo tengo medido pero mi mujer dice que no gasta nada. El baúl es correcto para su tamaño. Luego de comprarlo pide manejar palio fire y onix. Autos de alquiler y sinceramente me quedo con el up. Sin ser una maravilla como el de juan supera en ciertos aspectos al onix y palio fire. Pero te repito lo comparo con el mercado de autos de 2014. Hoy mis opciones serían otras.

        • cartman97 dice:

          Aclaro que es un segundo auto. Lo usa mi mujer para llevar y traer el nene al colegio e ir a trabajar y moverse ella. Hoy si tuviera que elegir elegiría al nissan note si tiene ESP. Luego el ka SEL. Quizás el fiesta se. El argo no porque imagino que el 1.8 para un uso 100% de ciudad no va a servir.

        • cartman97 dice:

          Y como detalle de color. Cuando fuimos a ver el palio el vendedor son moverse de su escritorio nos dice: el palio fire sale $xxx.xxxx y lo tenés ahí en el salón para verlo. Cuando fuimos a ver el up hasta nos ofrecieron manejarlo. Cosa que hicimos tanto mi mujer como yo. Obviamente que la atención me importa poco pero suma. Y a mismo precio, mejor calidad y equipamiento elegimos el up

        • PIPAS dice:

          Yo estuve a punto de comprarlo en 2015, me parecía una buena opción cara pero buena. Hasta que el vendedor me sugirio manejarlo para terminar de convencerme, me baje y 2 meses despues compre mi palio. Mismo equipamiento de seguridad (aunque ahora me salten con las estrellas ya saben mi opinión sobre latiNNCAP) y mejor equipamiento de confort, el andar me resulto mucho mas comodo y por sobre todas las cosas no me dio la sensación de encierro que me dio el Up, y te lo dice alguien que maneja un 500 también que no es un auto grande (pero imagino que gracias a la superficie vidriada y al diseño interior logra evitar que tenga esa sensación de encierro (por cierto en calidad y equipamiento no lo puedo ni comparar con el 500 porque no tiene ni para empezar). La verdad que 3 años después no me arrepiento en lo mas mínimo, volvi a andar en varios Up y la sensación es siempre la misma, sumado a que son muchos los que tuvieron problemas con el auto (ni hablar el defensor número uno que tuvo que cambiar medio auto, según el aviso que publicó en mercadolibre y que después bajo cuando no se lo pudo vender a nadie)

          Después volvemos a lo mismo, si quiero un auto con ESP voy a pagar la diferencia o valorar al que lo ofrezca, como en mi ecuación no es el punto mas importante no va a ser un elemento definitorio como si lo puede ser la comodidad que me de el auto, el andar, el consumo, la calidad de terminación, la postventa (algo que aprendí a valorar muchísimo desde que deje toyota) y el diseño. En algún momento mas temprano que tarde será obligatorio el ESP y esta sera una discusion obsoleta.

        • cartman97 dice:

          Obviamente que el 500 y el up no se pueden comparar. Uno es el más barato de vw y el otro uno importado casi Premium. Hoy no se como están los precios de up. Palio. Etios etc.

        • cartman97 dice:

          Y hablando de problemas en los autos hoy vinieron 2 proveedores al local y dio la casualidad de que sea al mismo tiempo. Ambos tienen 2 siena fire. Uno comentó que quería comprar una suran 1.6 16v. Yo le dije que no porque tenía problemas de consumo de aceite. Me respondió que el siena le consume un litro cada 5000km. Y el otro proveedor saltó diciendo que el siena de el le consumia 1.5 entre cambios. Que el lo hace cada 10.000. Realmente me sorprendió. Vemos que el problema del.consumo no.es.exclusivo de vw. Y llegamos a la conclusión que la mejor opción para ellos es el prisma.

        • PIPAS dice:

          cartman, en europa el 500 no es premium y tambien le pasa por arriba en todo al Up

        • PIPAS dice:

          ahora, perdon no es que te quiera correr no, pero a tu mujer le terminaste comprando un auto sin ESP… oiga

        • cartman97 dice:

          Yo vivo en Argentina. Desconozco el mercado europeo, sus autos y configuraciones y donde apunta cada auto. Tampoco se el nivel de ventas de ambos pero tampoco los juzgaria por eso. El mejor no es el que más vende ni el que más vende es el mejor. En Argentina el up compite con el mobi y antes con el uno y los superaba ampliamente a ambos. El palio compite con gol y no elegiría a ninguno de los 2. Hablemos del mercado donde vivimos.

        • cartman97 dice:

          En ese momento por un auto con eso teníamos que hablar de $250.000 mínimo, cuando teniamos un presupuesto de 150.000. En fiat no había opciones. Chevrolet creo que a partir de sonic. Vw Vento. Toyota sin opciones. Por eso te aclare que el mercado era el del 2014. Hoy por suerte el mercado esta cambiando y hay opcipnes mas accesibles como el ka, El argo y este polo nas algun que otro modelo. Y para correrme hacelo con algún argumento serio. Si la compra fuera hoy tendría más opciones y podría retirarme de 290 que vale el argo a 300 x un ka o 320 por el polo.

        • cartman97 dice:

          *Estirarme

        • PIPAS dice:

          cartman, pense que el oiga del final iba servir para que entendieras que le estaba dando un cierre simpatico a este debate. En 2014 no habria practicamente opciones con ESP. El 500 fueron 102.000 puesto en la calle 2 años antes, pero si no recuerdo mal en el medio se fue todo al carajo con los impuestos

        • PIPAS dice:

          Ojo, el 500 no debia estar muy lejos en precio ahora que lo pienso en esos años, fui a buscar nota en autoblog y en 2014 el Abarth estaba 218

        • cartman97 dice:

          Si. Se entendio y mi respuesta era irónica también. Por suerte el mercado mejoró. Me interesaba mucho tanto el argo comoel polo para posible reemplazo del up. Pero por diferentes cuestiones casi que descarte a ambos. El 1.3 del argo sería ideal con ESP. El 1.8 se me hace demasiado para un auto citadino

        • cartman97 dice:

          Según la página oficial de fiat El 500 desde $375.500 al dia de hoy. Me compro 2 Up, uno para los días pares y otro para los impares

        • cartman97 dice:

          O me compro un up y un mobi y los choco de frente

        • juan37 dice:

          PIPAS:
          ¿Que tomaste?
          “en europa el 500 no es premium y tambien le pasa por arriba en todo al Up”

          Para empezar, alguna vez el 500 obtuvo el PREMIO DE COCHE DEL AÑO como el UP! en el año 2012?

          El 500 es un coche para 2 personas, con un poco mas de espacio que un Smart For Two. Pero de ninguna forma pueden viajar 4 adultos en un 500, salvo haciendo contorsionismo, o que sean enanos.

          El UP! Mercosur es mas amplio que el europeo, con capacidad para 5 personas, tanque de combustible de 50 litros, baul de 285 litros y con mayor distancia entre ejes y habitabilidad que un Fiat Palio.

          Viste que puntaje obtuvo el 500 europeo en Euroncap 2017? (3)

          El 500 mexicano jamas fue testeado por Latinncap.

        • PIPAS dice:

          Juan juan juancito, tengo un 500 mas de una vez viajamos 4 en el auto. Amen de que en el 500 jamas tuve la sensacion de encierro que tuve las veces que anduve en un Up!… la ultima vez en el asiento de atras con las piernas sobre el asiento porque no entraba.

          El 500 tiene muchisima mas calidad de terminaciones y materiales que el Up!, aca y en europa. Tiene muchisimo mas equipamiento de confort. Y aca por lo menos (en europa creo que trae ESP) tiene muchisimo mas equipamiento de seguridad que el Up!

          Despues podemos hablar de la variedad de opciones que te ofrece el 500 por sobre el Up. Motores electricos, 2 cilindros 4 cilindros, nafta, diesel, flex electricos, comun, deportivo, convertible tenes para todos los gustos.

          Despues podemos pasar a hablar de ventas tambien… En europa el 500 en lo que va de 2017 lleva vendido practicamente el doble que el Up y estamos hablando solo del viejo contienente, tene en cuenta el 500 se vende en mas paises que el up, y en mercados como el americano. Ah y el 500 subio sus ventas este año mientras que el up por 4 año consecutivo decrecio.

          Asi que juan, juancito, si el 500 le pasa hacer morder el polvo por todos lados a tu amado up. Seria como poner a pelear a Mohamed Ali contra el pity despues de 3 dosis de paco

        • juan37 dice:

          Ni siquiera el 500 abarth puede competir contra el UP! TSI.

          Con el unico que se lo puede comparar al 500, es con el Smart For Two

        • tomi_f dice:

          Ahh bueee, yo que creía que algo de cordura tenías juancito, pero acabas de decir una barbaridad atómica con la que perdiste la poca credibilidad que tenías

        • Pequeño Bandido dice:

          Ah bue para la mano..
          Ahora la basofia pseudo “deportiva” del pepper tsi con apenas 100 cv es superior al abarth 595 (antes 500) de 145, 165 o 180 cv? Lo decís posta?
          Tenés razón no compite con el up porque es totalmente superior el Abarth
          Ya dejas en ridículo a tu marca favorita..

    • Pela82 dice:

      Está aclarado en la nota, 9.6 con etanol. Lee la nota.

        • controsterzo dice:

          El Fox debe pesar 100 kg menos, como mínimo. No es comparable.

        • Mr. L dice:

          ETANOL CABEZA, esa aceleración del Fox es con NAFTA, que aparte es un auto más liviano que el Polo y que encima tenía caja de 6ta.

          ETANOL≠ NAFTA.

        • Tuerca Floja dice:

          No importa tanto la aceleración 0-100, el problema de este es que no rinde en la recuperación según comenta CC

        • juan37 dice:

          Hay un test comparativo del Gol Rallye con el mismo motor del Polo contra el Palio 1.6 etorq, el Etios y el Onix 1.4 donde la aceleración de 0 a 100 km/h es:

          Gol Rallye 10.3 seg
          Palio 1.6 etorq 11.3 seg
          Etios 11.6 seg
          Onix 12 seg

          Retomada de 60 a 100 Km/h

          Gol Rallye 10.6 seg
          Palio 1.6 etorq 11 seg
          Etios 11.3 seg
          Onix 11.2 seg

        • biker dice:

          Ahora hacé el mismo test con este Polo (o Gol Trend) y vas a ver como se muere por la diferencia de kg.

        • juan37 dice:

          biker:
          Volkswagen Brasil declara que “el nuevo Polo 1.6 es 44 kilos mas liviano que el anterior 1.6”

          El nuevo Polo 1.6 es apenas 3 kilos mas pesado que el Fox Highline 2015 con el mismo motor.

        • PIPAS dice:

          osea… la diferencia de recuperacion entre el Gol y el Palio son 400 milesimas… con eso me alcanza para activar el DRS y nos vemos en playa del carmen (si vamos a hablar pavadas hablemos pavadas completas)

          Hablando del palio, para cuando el desafio o todavia le tenes miedo al humilde 1.4 con tu premium aleman

    • Maati dice:

      lo unico qe rescatas de la critica qe le hicieron a la antorcha esta es qe CC no pudo controlar la aceleracion? qe mal estas eh, va, mejor dicho, se te acabaron todos los “Argumentos” qe podrias tener para defender este auto y a esta marca, que mas qe un polo, deberia llamarse Gol Trend y asumirse como un NUEVO GOL TREND

    • foropsico dice:

      ¿Vas a correr picadas con el auto?

    • a.s.d.s. dice:

      Dejalo a CC que no pruebe la aceleración por favor. Si el UP! te saca las manos del volante, con éste se hubiera desnucado!!!

      A donde iríamos a leer tus pavadas Juancito?

  15. German dice:

    Me parece que las expectativas para este auto eran muy altas y VW no estuvo a la altura.
    Resumen: Es un gol 2018 con esp.

  16. fedekun dice:

    Me esperaba la decepcion que comenta la nota. Habra que ver si las versiones mas equipadas le dan revancha. Una absoluta sorpresa el tema de los frenos y el volante (imperdonables ambos),

    Pobre Polo lowcosteado…

    La duda mas grande me quedo en el comentario acerca del espacio en las plazas traseras. No se acerca a un C? Si quisiera considerar un Polo como opcion, para mi este es un factor mas que determinante.

  17. jbl dice:

    Qué terminaciones berretas que tiene, la verdad, es un gol aggiornado.

    El Argo tiene terminaciones de BMW al lado de esta berretada.

    • Werther dice:

      “El Argo tiene terminaciones de BMW al lado de esta berretada” has dado en el clavo Señor!!!! Patético los VW berretear y sudacalizar un auto global y después te lo venden como premium. Esta compañia en unos años se va a pique gracias a todos escándalos y terminar en manos chinas.

    • cartman97 dice:

      Lo que vw berretea en calidad fiat lo hace en seguridad. Cada uno verá que prioriza para su familia.

      • Emanuel dice:

        Coincido. Y la seguridad es lo mas primordial (ESP/ASR/4airb. serie no se ve todos los días, por eso lo destaco frente a la competencia).

      • Ed23 dice:

        Coincido también. Después la culpa es del gobierno de turno. Es increíble que con tal de pegarle al producto ya las excusas sean los espejitos manuales. Guste o no estamos frente a otro éxito de VW.

      • scoobyponja dice:

        a partir de 1.8 esp y asr de serie en el el argo que es a mi ver la version mas interesante , pero coincido en que estos items deberian ser de serie en las versiones bases aunque sea como opcionales ya que en brasil te ofrecen eso ademas de bolsas de aire extras.

        • Emanuel dice:

          La virtud en una automotriz es ofrecer algo de serie (por algo MB y Volvo son tan aclamados en seguridad ya que fueron los primeros en ofrecer grandes componentes de serie, incluso previo a dichas marcas, ya se habían estudiado dichos dispositivos). El problema es que el Argo 1.3 8v Drive va a ser claramente el modelo mas popular por sobre el 1.8 16v y solamente tiene 2 airb. y sin ESP/ASR (en Argentina tenes que hablar de 370k para tener una configuración similar porque el Precision tiene 2 airb.: HGT 4airb. y ESP).

        • cartman97 dice:

          cuanto sale esa version del argo?la que tiene 4 airbag, esp, etc?

        • PIPAS dice:

          330k 10 más que el polo en cuestión y mucho más equipado

        • cartman97 dice:

          PIPAS, el de $330 tiene 2 airbag y esp, mas el equipamiento de confort. siempre hablando d elos supuestos precios de vw que rara vez coinciden. A IGUAL EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD, tenes que poner $48.000 mas, por el argo HGT. OVBIAMENTE CON MAS EQUIPAMIENTO D ECONFORT, pero estamos hablando del 15% del valor del auto. no todos tienen es epoder en el bolsillo.

      • jbl dice:

        Estás equivocado con el Argo justamente. Tiene todos los items de seguridad más cuestiones estructurales de ultima tecnología.

        • cartman97 dice:

          el 1.3 solo tiene lo minimo que exige la ley, igual que un onix, gol trend, etios, etc etc etc…. el que tiene el mismo equipamiento d eseguridad es el HGT, 4 AIRBAG, ESP, ETC ETC, Y SALE $368.000, $48.000 mas que lo que supuesamente saldria este polo base. y $78.000 mas que el argo base. merito de vw en ofrecer de serie la seguridad. quizas que el que este viendo un argo y tenga la posibilidad de estirarse $30000, que es muchisima plata, (10% del valor del argo), priorice la seguridad y se estire a un polo, o un fiesta (no se el precio del fiesta)

        • jbl dice:

          No es así, lee el artículo la siguiente versión a la base tiene ESP, hill holder, control de tracción, etc. etc.

        • cartman97 dice:

          El argo 1.3 no tiene esp y sólo 2 airbag. El que tiene 2 airbag y ESP sale 330. Y el de 4 airbag con ESP $368. A igual equipamiento de seguridad 48$ más que el polo.

  18. controsterzo dice:

    “Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h.”
    Jaja, contate otro…!!

    En su moento cuando lanzaron el Gol Trend declaraban 191 km/h y 9,8″ de 0 a 100. Y todos sabemos que a duras penas llega a 175 (y en 4a, xq en 5a no pasa de 168/170) y hasta los 100 demora unos 11,5/12″.

    Un auto de esa potencia, aerodinámica, dimensiones y peso no puede andar más de 180 y bajar los 11″. He dicho.

  19. Patricio170 dice:

    Es una metida.en el bolsillo literal de vag, hacen un auto global para modificarlo según su antojo por zonas, y a nosotros nos tocó la más “aberretada”, encima ni en un futuro cercano recibiremos el 1.0 tsi, nos tenemos que confirmar con el motor presentado en 2014 msi 1.6, pero lo más gracioso es que con una plataforma súper moderna y exitosa lograron tener las plazas traseras del Ford fiesta!!!! Y se supone con esto buscan competirle al fiesta??

    • controsterzo dice:

      El MSi es una leve evolución de un motor con más de 20 años de uso…
      No digo que sea malo, pero es vetusto desde el vamos.

      • juan37 dice:

        No tiene nada que ver con el motor anterior de 8 valvulas.

        Este es de la serie EA211 y se empezó a fabricar en el año 2014, y es completamente distinto al anterior 1.6.

        • controsterzo dice:

          Ok, lo que quieras.
          Pero nació viejo.

          Tiene las mismas características y prestaciones de motores totalmente convencionales de los años 90.

        • juan37 dice:

          Es un motor nuevo, probado por 3 años.

        • Patricio170 dice:

          “”El Polo MSi se vende en Brasil con el nuevo motor 1.6 de 16 valvulas EA211.

          El Gol viene con el viejo motor 1.6 de 8 valvulas y block de fundicion de acero””

          Dicho textual ayer por vos, como es el tema, llamas nuevo a un motor lanzado en 2012 en europa y en 2014 en brasil?? andas un poco mal con la nocion tiempo me parece

        • duende dice:

          “Mal de la nocion del tiempo”….¿solamente?

        • Frederick dice:

          ¿El 1.6 16v EA211 del golf base y polo es el mismo que el del Fox/suran Highline?

        • juan37 dice:

          Frederick:
          Si, es el mismo.

          Es posible que tenga algunas mejora en el ECU y algun que otro detalle en las versiones mas recientes para el Golf y el Polo.

          Pero básicamente, es el mismo motor probado por muchos taxistas y remiseros con y sin GNC en los Suran Highline MSI que se vendieron a partir de mediados del 2015.

      • biker dice:

        MSI con I roja o I plateada?? jajajaja Unos genios los de marketing de VW

    • cartman97 dice:

      Frederick. No es el mismo motor. Tengo casa de repuestos vw. El del polo y golf comparte repuestos con el 1.4tsi. El del 1.6 16v de Fox y suran es el mismo que el del Up. comparten la misma distribución. Cambian las poleas y engranajes en el up al ser de 3 cilindros. Pero son 2 motores diferentes.

      • Frederick dice:

        Lo raro que si no es igual, no haya una codificación diferente ej: EA211 y EA211.B. Mi duda iba a si el de fox/suran 16v era igual del golf/polo sobre todo la parte del colector de escape integrado a la culata y al sistema de refrigeración

  20. jrncolon dice:

    Ya lo dijimos ayer, que no le creíamos a la gente de marketing cuando dice que los cambios son el resultado de encuestas entre potenciales clientes (Ya a VW la había descalificado como opción luego del dieselgate).
    Esa mentira emparda a la de un CEO de Toyota cuando hace años dijo que el ESP no era necesario en estos lares…Hoy el Corolla es una de las mejores opciones en la ecuación costo/beneficio.
    Lo que no había leído ayer era esto, que me cuesta creer, y que seguramente tampoco fue el resultado de una encuesta.
    “Y el portón del baúl no tiene botón de apertura externa: se abre desde un comando eléctrico en el interior o desde el llavero, siempre con un mecanismo eléctrico. Si no funciona la batería, por ejemplo, no es posible abrir el baúl”.

  21. Marcelosch dice:

    Lo menos:
    ¿Van a dejar de traer el Golf (1.6 MSi), para vendernos ésto en Highline?

  22. ezeq26 dice:

    Bien en seguridad, pero la idea es comprarlo para disfrutarlo, no solo chocarlo… Es como que se olvidaron de todo lo demás…

  23. German dice:

    Amen de que Por ejemplo, el volante no se ajusta en altura ni en profundidad (y el plástico del centro del aro tiene rebordes cortantes).
    COF COF COF
    pero el sombrero es nuevo

  24. IVNZQL dice:

    Entre este nuevo gol esteroidizado y el fiesta 6.5 uno no sabe que elegir… hubiera estado lindo un polo full 1.0 con techo y todos los demas detalles… pero bueno…

    • El Pibe de Barracas dice:

      Pero es una nueva plataforma, una global y el diseño coincide con el auto europeo. El Fiesta 6.5 es lo mismo que el 207 Compact. Esto es una versión Mercosur de un auto global, algo que dentro de todo no está mal.

      • Patricio170 dice:

        que diseño si el mismo CC te esta diciendo que los materiales utilizados en el equipamiento son un poquito mejor que el gol, auto lanzado en 2008, la plataforma, aunque aclaremos que es una version acotada y mas sensilla de la verdaderas MQB, y la seguridad 10 puntos, pero la calidad de construccion y materiales son de segmento b bajo, el ford fiesta desde que se lanzo 7 airbag y torpedo con materiales blandos al tacto dignos de segmentos superiores y motor sigma de 120cv con apertura de valvulas, ya es viejo pero asi y todo sigue referente del sub-segmento

        • El Pibe de Barracas dice:

          Obvio, pero el tema es que esperas de un auto producido en Brasil con la calidad? Lo del Fiesta me parece una tomada de pelo, lo mismo que el 308 y muchos autos que llegan a nuestro País. No se bien, pero el que llega a nuestro Mercado del fiesta con esa cantidad de Airbargs es el Mexicano. No estoy en contra tuyo eh, me parece que triste la pseudo globalización de los modelos. Pero por lo menos ahora VW está con plataformas nuevas. Pero igual, siento que es una mejora de VW contra un retroceso de Ford.

        • juan37 dice:

          Ja ja ja”
          “motor sigma de 120cv con apertura de valvulas”
          ¿Tambien se cierran las valvulas?

          Pero el Sigma tiene 4 Nm menos de torque que el 1.6 MSI, y tarda 1 segundo mas en llegar de 0 a 100 km/h

          Si Ford quiere competir con el nuevo Polo, tendría que traer el Fiesta 8.

        • Pequeño Bandido dice:

          Wow en serio sos tan retrasado mental? Seguro que sos “ingeniero”?
          El sigma tiene distribución variable de válvulas en admisión y escape, me gustaría saber si la torta esta lo tiene..
          4 nm menos? en serio te fijas en esas estupideces? y este tiene 10 cv menos que el fiesta waaaaaa!! por favor..
          Un dato el fiesta mexicano a 120 va a 3100 nomas, en cambio este a 3500 mas enroscado
          Para que lo van a traer? si con el titanium le pasa la franela a este cajón de bananas brasileiro..
          Te guste o no sigue siendo el referente.. sufrí en silencio..

        • tomi_f dice:

          Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,1 segundos

          https://autoblog.com.ar/2012/02/07/critica-ford-fiesta-kinetic-design/

          Para vos Juan

        • juan37 dice:

          tomi_f:
          Pone la aceleración del Titanium, del cual se llenan la boca hablando, que es 100 kilos mas pesado, y no baja de los 10.5 segundos, contra los 9.6 segundos del nuevo Polo 1.6

        • tomi_f dice:

          Esos 9,6 primero que son con etanol, y segundo que son los que declara Volkswagen, y ya sabes la veracidad de esos números…. cuando lo pruebe autoblog veremos cómo le va, dale?

        • Pequeño Bandido dice:

          Hay que seguirle explicando obviedades? Por dios..
          Qué tipo necio realmente..

  25. juan37 dice:

    Como minimo, debería estar en alrededor de los 10 segundos de 0 a 100 km/h, de acuerdo a la critica que publicaron en el 2015 del Fox Highline que lleva el mismo motor:
    https://autoblog.com.ar/2015/08/21/critica-volkswagen-fox-1-6-16v-highline/

    Claramente, no tiene la perfomance de los TSI, pero está por encima de los otros 1.6 del Mercosur en por lo menos 1 segundo más rapido de 0 a 100 km/h.

    • Patricio170 dice:

      Compras el auto por su nivel de aceleración y tenés un up 1.0 aspirado? La seguridad puede ser un argumento de compra, pero la aceleración? El sigma es 1.6 más viejo que el msi pero tiene 120cv con mejores consumos que este motor!!!

      • juan37 dice:

        Si te fijas en los medios brasileros, VW tambien declara 120 CV para este motor
        En su momento lo que Autoblog publicó del Fox Highline que lleva ese mismo motor en el 2015 decía:
        “Y el motor está a la altura de las circunstancias, con una muy buena respuesta y consumos razonables. El Fox Highline acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, .. y tiene un consumo promedio de 7,2 litros cada 100 kilómetros.”
        Se supone en en 2 años alguna mejora puede haberle hecho en la ECU.

        • Patricio170 dice:

          Claro juan pero en Brasil siempre declara más cv en sus motores porque se le agrega etanol que siempre suben los cv de cada motor, que raro que todavía no te diste cuenta. Y además no le llega a los consumos del 1.6 sigma, motor más viejo pero con 120cv y más torque que el msi, no hay con que darle al ovalo

        • automac dice:

          Y a quien le importa la aceleración de esta torta ? Que más da si acelera 1 segundo más o menos? En serio lo decís?

          YA cansas, todas las notas lo mismo !!!

        • juan37 dice:

          Patricio:
          De donde sacaste que el Sigma 1.6 tiene mas torque que el EA211 1.6?
          Es exactamente al reves, el 1.6 MSI TIENE MAS TORQUE QUE EL DEL FIESTA!

        • tomi_f dice:

          No querido Juan, traen los mismos 155Nm ambos motores, pero el MSI trae con etanol 120CV y el sigma 128 también con etanol, y en dinamometro (que a vos TE ENCANTA) el Fiesta llega a más de 140CV con etanol. Tomá.

        • indio dice:

          Un auto a control remoto tiene más torque que un Fiesta, Juan

        • tomi_f dice:

          No seas indio, manejaste un Fiesta? Tenés uno? Deja de hablar pavadas

        • indio dice:

          Si, es una babosa

        • Pequeño Bandido dice:

          Otro que no sabe tirar cambios felicidades..

        • tomi_f dice:

          Adhiero, primero que no sabes tirar cambios, y segundo discúlpame pero no todos tenemos un Bugatti Chiron en el garage

        • indio dice:

          Primero decis que hablo pavadas, después decís que no sé pasar cambios. Supongo que sos Tommy Hakkinen para venir a hacerte el crack de los autos. No sé si corres en Le Mans con el Fiesta o qué, pero para tener 120 cv es una babosa. No tengo un auto con muchisima potencia pero al momento de compra fue uno de los firmes candidatos y me decepcionó. Estaría bueno que mantengas el respeto ante todo.

        • indio dice:

          Mäkinen*

        • tomi_f dice:

          No te estoy faltando el respeto, pero me molestan los opinologos que hablan sin saber, el Fiesta no es ninguna babosa, es uno de los 1.6 más picantes del mercado, si es que no es el más picante, solo que si no lo llevas a las vueltas donde le gusta estar obviamente vas a sentir poca reacción, como es el caso con todos los motores de baja cilindrada y aspirados. El torque maximo está en 4250RPM, y la potencia máxima en 6500, pero eso no significa que no puedas arrancar en un semáforo cambiando exactamente a 2000rpm las marchas y que no responda, es más, superas a la mayoría de los autos, la doble distribución variable lo hace un motor notablemente elástico, le juega en contra la caja de relaciones larguísimas, pero a la vez lo favorece con un consumo medio de 6L/100km, para mi eso es un golazo, y si queres respuesta lo llevas arriba cuando necesitas y listo, a eso voy con que no sabes usar una caja de cambios, si hubieras hecho los cambios acorde a tu demanda de potencia, no dirías que es una babosa, habrías bajado del auto con una sonrisa, y no estoy exagerando

        • indio dice:

          Ahora si, gracias por la opinión. El 208 me resultó más entretenido en bajas revoluciones. El Punto lo conozco mucho y es muy divertido pero también pide muchas revoluciones. Sonic es interesante aunque no me dio sensación de deportividad. Sandero no tengo idea la verdad y Fox tampoco pero no debe desentonar.
          Pero lo comparé con Golf 1.6 y Cruze ya que se solapa en precios en la versión Titanium (ambos me resultaron más picantes aunque es obvio en el del moño dorado). Me encanta el Fiesta en si pero no me conformó mucho el rendimiento. Necesita una sexta marcha para la ruta y ojalá lo recuerden en la próxima generación. Abrazo!

        • tomi_f dice:

          Una sexta ayudaría muchísimo, y también que lo traigan con 1.0 ecoboost, pero la veo imposible la verdad, una pena, y si, seguramente muchos C base son más picantes, pero igual yo estoy hablando del brasileño, el Fiesta S y SE, que compiten en la zona media del segmento B, contra Fox y esos, y me parece que es más picanton que sus competidores, al menos porque trae la doble distribución variable, algo que muchos no traen, o traen solo admisión variable como este polo MSI

        • Pablo Fernández dice:

          Con el tiempo, lo noto mas suelto al fiesta, obvio no es un “auto de carrera”, pero tampoco babosa, podés pasar lomos de burro o salir de los cruce de la esquina en 3era sin mayor dificultad, pongamos a 20 (si bajo más, ya sea que el lomo es muy grande o la esquina peligrosa, bajo a 2da). Ahora el otro que manejé bastante y si me parece muy remolón, es el 1.6 del palio nuevo, si no lo llevas a 4000 vuletas tarda en reaccionar, ahora sin dudas me pareció mas picante el 1.4 del corsa, hasta los 100kph vuelta, pasas 1, 2 y 3 al toque, luego de eso medio que muere como la mayoría de estos autitos me parece y también podías salir en 3 a baja velocidad sin problemas en el corsa, no estoy comparando esos autos, sino como andan con sus respectivos motores para mi impresión (que también es subjetiva porque no los he medido).

    • aablucas dice:

      A quien le interesa si hace mas o menos de 10 segundos? Tenes 16 años? Destaca la seguridad…diseño, calidad percibida, plataforma abaratada y equipamiento son lamentables..

    • PIPAS dice:

      Mismo motor del Fox en un auto más pesado y vos pretendes que tenga mejor aceleración? Y mejores consumos? Amén de que el Fox con este motor trae una caja de 6 velocidades no una de 5

      • juan37 dice:

        ¿De que sirve una caja de sexta en una prueba de aceleración?

        Como mucho, puedes llegar a poner la tercera antes de los 100 km/h, en una prueba de aceleración.

        Con respecto al peso del Polo VW declara que es 44 kilos mas liviano que la versión anterior, comparando las versiones 1.6, gracias a la utilización de aceros de ultra alta resistencia, sumado a las partes de carrocería de acero moldeado en caliente, mas la utilización del block de motor de aleación liviana de aluminio.

        • Pablo Fernández dice:

          Decime que auto (similar a este polo) pasa los 100kph en 2da, porque hasta donde yo se, con todos vas a meter 2 cambios (o 3 si querés contar la primera como un cambio más).

      • PIPAS dice:

        la caja de 6ta te sirve con los consumos, dudo que tenga mejores consumos que el Fox (espero que tenga mejores consumos de aceite) teniendo un cambio menos y leyendo que a 120 va a 3500 rpm.

        Amen de esto, vamos a llevar los dos vehiculos en cuestion a un universo similar de comparacion. La diferencia de peso segun los valores declarados en LatinNCAP de ambos vehiculos es 17 kg. Bastante como para obtener mejores numeros

        • juan37 dice:

          Como el motor tiene una curva de torque casi plana, en una prueba de acelaración el tener que meter un cambio mas antes de los 100 km/h te hace perder tiempo.

          Con respecto a los peso del Fox Highline con motor EA211, tiene 1093 kilos.

          El nuevo Polo gracias a los aceros de ultra alta resistencia y las partes estructurales conformadas en caliente, tiene 1096 kilos en su versión 1.6 MSI. O sea apenas 3 kilos más que el Fox que usaba el mismo motor, al cual es probable que le hayan mejorado la ECU en estos 2 años.

          Estos datos del peso están en la pagina de VW Brasil.

        • PIPAS dice:

          No es lo que dice LatiNCAP, osea que LatiNCAP miente entonces…. la aceleracion evidentemente al unico que le importa es a vos porque sos el unico que insiste con el tema, la caja de 6ta te repito te ayuda con los consumos. Por ende aca estamos hablando de un auto con un cambio menos y mas pesado pero segun vos tiene mejores consumos

      • Rodrigo dice:

        De donde sacas que es mas pesado pipas? Te traiciona el subconsciente y demuestra que ves algo superior. Te entregas solo

        • PIPAS dice:

          Fui a buscar el unico punto donde se los pudo comparar en igualdad de condiciones, LatiNCAP testeo los dos vehiculos en cuestion

    • TGS dice:

      Estas pesadito con la aceleracion ehhh… Asi despues se producen las infracciones de transito que no pagas (desde el 2015).

    • biker dice:

      0-100 del Fox y con caja de 6 (en teoria mejor escalonada): 10,3
      Nuevo Palio (https://autoblog.com.ar/2013/01/23/critica-fiat-palio-1-6-sporting/): 9.9

      A comeeeerrrrlaaaaa

  26. Patricio170 dice:

    Nada mejor resumido que CC, es un auto un poco mejor al Volkswagen gol (auto lanzado en 2008 ) y con plazas traseras de Ford fiesta!!!! Pero bien el pensamiento de vag, porque si metían espacio para 3 adultos, con el msi de 1.6 16v lanzado en 2014 seguro que mucho no iba a poder moverlos sobre un plano inclinado!!

  27. Marcelosch dice:

    “El baúl tiene 300 litros” ¿No tenía 350 según la nota del europeo? Otra en contra.

  28. SilverRabbit dice:

    La verdad que desilusiona. A estas alturas todos esperábamos algo apenas debajo de un Golf, y resulta que tenemos un Gol modernizado, sin la cuota de “confiabilidad” que era su argumento de ventas.

  29. SIN GLOBITO dice:

    Presentan un auto nuevo y le dan a la prensa la versión menos atractiva para difundir el auto??
    Tiran por tierra los millones que se inverten en publicidad.
    Ud. andaba solito con 3 grones por las montañas?? supongo que tenia marcado en su cel el 91……

  30. Roberto L dice:

    CC… realmente me confunden las denominaciones. VW, al menos en Sudamérica siempre nombró Conforline a los entrada de gama, al Trendline a los intermedios y los Highline a los más completos. Porqué habrá cambiado con el Polo? Será estrategia de venta? No aclararon eso?

  31. bxm dice:

    Muy buena critica. Destacarle y ejemplo en seguridad. Auto correcto para segmento B+.
    En B+ me sigue gustando el Sonic, una pena que ya no lo renueven.
    Che, la parrilla del brasilero con mas negro, menos carrocería y menos cromados me gusta mas, pero cuando se llega a las ópticas ahí si a simple vista se nota una diferencia abismal a favor del europeo.

  32. nicov24 dice:

    Tan díficil era mantener algo que ya estaba hecho (por el polo europeo digo), no tenían que cambiar nada ni siquiera la matricería. A quién encuestaron para modificarlo, al enemigo?

    En fin, me esperaba un poco más de este Polo, sobre todo con la mecánica. Habrá que ver la versión full y la crítica cuando se lance acá, pero por lo que sale me voy a un segmento C mitad de gama que no solo trae más equipamiento sino que mecánicas más modernas y potentes y, sinceramente no hay mucha diferencia en tamaño comparando versiones hatch.

    • LeoMussari dice:

      Todo lo que hayan modificado obedece a una sola razón: costos
      El resto es sarasa pura y dura.
      No es el único, claro, todas las marcas lo hacen.
      Pero acá se zarpan también con los precios. Quiero escuchar a los fundamentalistas del rango Corolla hablar de las versiones de Polo que están en esa zona, e incluso la superan

  33. losquilmes dice:

    Tuve un Golf 2006 con ese motor y la misma caja de quinta. Absolutamente desactualizado para un modelo 2018. Cuando lo pasas de 120 km.va envueltado y ruidoso.ademas de gastador. Sres usuarios.modestamente.hay otras opciones en el mercado para decidirse y castigar a las terminales q nos consideran clentes del cuarto mundo.

  34. the king carlos menem dice:

    Un desastre. Tiene todo para ser exitoso salvo por un interior que recuerda a un auto de 1980

    Papelon

  35. jpespindo dice:

    Si tengo que pagar $420 por un Highline, me quedo con el 208GT toda la vida…prestaciones, 2 airbag más, discos traseros.

    • juan37 dice:

      Los Polo TSI vienen todos con 4 discos y caja automática de 6 velocidades.
      ¿Que puntuación obtuvo en Latinncap el 208?
      ¿Tiene ESP el 208?

      • fedekun dice:

        El polo TSI NO LLEGA A LA ARGENTINA.

      • PIPAS dice:

        Juan, capaz no leíste la nota pero acá no va a venir el TSI, o capaz tantos viajes al planeta poochie te tienen desorientado, estamos en argentina no en brasil

      • Sebad dice:

        EL Polo TSI lo vamos a ver en fotos y el 208GT tiene ESP.

      • Maati dice:

        pero no llega acá flaco qe parte de eso no entendes? no podes compararlo nunca pq no esta disponible en el pais! comparalos cuando llegue, si es qe llega!

      • TGS dice:

        Pero el Polo TSi NO ESTA CONFIRMADO FLACOOO!!!! Ya no sé en que idioma decirtelo, si en el primer dia de venta al publico del Polo quiero uno con motor turbo (t-u-r-b-o) NO HAY DISPONIBLE porque son todos 1.6 MSi. En cambio en Peugeot SI HAY un segmento B (208 GT) con motor turbo (te lo vuelvo a deletrear t-u-r-b-o). Entendes o saco la canasta de frutas y te lo explico con peras y manzanas…?!?

        • juan37 dice:

          La nota dice:
          “VW no traerá por ahora el 1.0 TSi a la Argentina”

          En algún moemento lo taerán, tal como pasó con el UP! TSI. Esperemos que tarden menos de 2 años!

          ¡No me digas que querias cambiar tu Clio por el Polo TSI y estás ansioso por la demora!

        • TGS dice:

          Pero la nota tambien dice “Lo cierto es que este Polo hatchback reemplaza en Brasil al Polo de antigua generación, que no se comercializó en nuestro país, a pesar de que la filial local llegó a prometerlo en varias oportunidades.” O sea, tambien tengo derecho a creer que puede no venir porque ESE Polo nunca llego. La unica verdad es la realidad y AHORA no hay Polo TSi en la Argentina.
          Y para venir a hacerte el graciosos conmigo te falta MUCHA sopa y un libre deuda de infracciones y patente. Cuando tengas lo primero -porque dudo que regularices lo segundo- veni y hablamos.

        • fedekun dice:

          Si no llega, NO LLEGA. cuando lo haga hablamos, mientras estamos hablando de supuestos y lo que manda son los hechos.

        • Emanuel dice:

          Jaja, te hicieron sacar TGS xD 😅

      • Seba73 dice:

        A partir de la semana que viene, si, aunque creo que el Active no va a tener ESP, el Allure y Feline si. Ya se ofrecen en mercadolibre los 208 my18 con mejoras en seguridad y ESP. Besisssssssssssss!!!!!!!!!!!!
        Ah, y el 208 GT si tiene ESP, tiene discos atrás, butacas de verdad, y un sin fin de puntos mejores que los de este gol

      • fedekun dice:

        Sumado a que en terminos de potencia, equipamiento y calidad general, el 208GT LE PINTA LA CARA a esta basura.

        • juan37 dice:

          Por sobre todo en seguridad.

          VW Polo 5 estrellas en seguridad.

          Peugeot 208 2 estrellas Latinncap. El modelo no cuenta con pretensores para los cinturones de seguridad. Las rodillas de ambos pasajeros pudieron impactar contra estructuras peligrosas en el tablero. La carrocería fue considerada estable durante el impacto frontal. El modelo cuenta con Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) que cumple con los requisitos de Latin NCAP solamente para el conductor. En el impacto lateral la cabeza y pecho ofrecieron protección débil y fue motivo de perdida de una estrella. El modelo no cuenta con airbags laterales y no cuenta con refuerzos en las puertas y paneles internos para impacto lateral, lo que explica la alta penetración en el impacto lateral. El vehículo no cuenta con ESC en su equipamiento estándar. No se realizó prueba de impacto de poste. El modelo no ofrece airbag lateral para la cabeza como equipamiento estándar.

        • fedekun dice:

          Pinta la cara….
          Pinta la cara….
          Pinta la cara….

      • German dice:

        No llega el TSI todavia, y si llega falta minimo 2 años.
        El 208GT, tiene discos en las 4, ESP, y en mi opinion es mucho mas agraciado que este gol trend 3.0

      • Patricio170 dice:

        Donde tiene 4 discos, te invito a leer la nota completa!!!
        Segun CC, tiene tambor atras….

      • LeoMussari dice:

        Flaco, el 208 GT está en otro nivel…muy por encima, compará la calidad de los interiores

  36. Rodrigo dice:

    Su rusticidad no hace mas que reflejar lo que fue y lo que va a seguir siendo: UN AUTO DE BATALLA

    • DIEGO15 dice:

      Tambores atrás, pláticos filosos, etc, etc. Pueden hacer un auto de batalla con un poco más de esmero.
      Y si otras marcas hacen esto, son berretas, VW hace autos para batallar.
      Es todo lo mismo, todo igual.
      Abaratan costos y venden a precios de primer mundo.
      Vergonzoso, nadie termina el combo completo, 10 en seguridad en toda la gama, porquerías en detalles, mecánicas viejas recontradiferentes a lo que venden en otro lado.
      El Argotrae menos seguridad de serie (iguala en versiones más equipadas, lo da en opción), mejor terminación y mecánica mas o menos igual. Pero no te vende la idea de AUTO GLOBAL igual que en Europa.
      Es todo lo mismo, lo que da uno, saca el otro. Para mí se ponen de acuerdo.
      No defendería a nadie.

  37. leov dice:

    Una mate calabaza, seguro, pero una mate calabaza al fin…

  38. DanielC dice:

    VW+ESP=VW- (el volante no se ajusta en altura ni en profundidad (y el plástico del centro del aro tiene rebordes cortantes). Los espejos externos se ajustan a mano. Y el portón del baúl no tiene botón de apertura externa).

    Entonces, ESP=VW-VW

    Lo que significa que están vendiendo un ESP rodeado por un coche.

  39. marcoab dice:

    Mucho Ruido y pocas nueces, esperaba mas de este producto. Me sorprende el CX, recuerdo cuando salio el Vectra 2.2 tenia un CX de .29 que les paso con el Polo, no andaba el tunel de viento por que tampoco me pueden decir que es alto el CX por el diseño porque no tiene nada nuevo…Motor/Caja de la época de ñaupa y plazas traseras acotadas, DAS ASCO VW.

    • juan37 dice:

      El motor tiene 3 años en el mercado y es claramente superior al resto de los 1.6 aspirados del Mercosur.

      En este tipo de coches, VW prioriza la habitabilidad ante la erodinámica.

      • PIPAS dice:

        Prioriza habitabilidad y acá te la están comparando con la tan criticada del Fiesta….

      • automac dice:

        Atrás es incómodo. TIALLNC

      • TGS dice:

        “y es claramente superior al resto de los 1.6 aspirados del Mercosur.” -> Vos estas RE drogado, el 1.5 del Etios (te regalo 100cc) le pasa el trapo al MSi. Idem el cadenero del March.

        • juan37 dice:

          Según Autoblog el Etios:
          “…acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y consume un promedio de 8,5 litros cada 100 kilómetros.”

          No veo que tenga mejores cifras que el Polo 1.6 MSI.

          El March tampoco ofrece un motor mas potente que el Polo, y tanto el March como el Etios no se acercan ni al 50% del nivel de seguridad del Nuevo Polo.

        • Emanuel dice:

          Otro que agregaría es el 1.5 ivtec del Fit, para mi el mejor motor B.

        • Patricio170 dice:

          Pero vos estás comparando lo que dijo la.computadifs sobre el.consumo por sobre un test, hay que esperar que CC lo tenga una semana y marque el real consumo del msi 1.6 presentado en 2014

        • juan37 dice:

          Según Autoblog, el Fox que equipa el mismo motor:
          “El Fox Highline acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcanza los 181 km/h y tiene un consumo promedio de 7,2 litros cada 100 kilómetros.”
          https://autoblog.com.ar/2015/08/21/critica-volkswagen-fox-1-6-16v-highline/

          Con respecto a los datos del motor que usaba el Fox:
          “Parte de la base de un nuevo block y tapa en aluminio, que ahorran 15 kilos de peso con respecto al viejo block de hierro fundido. Mantiene la misma cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos, pero tiene cuatro válvulas por cilindro y una nueva gestión electrónica.

          De esta manera, la potencia aumentó a 110 cv a 5.800 rpm y el torque pasó a 155 Nm a 4.000 rpm.”

          Hay quienes dicen: “El Polo es mas pesado”

          La realidad, es que Volkswagen Brasil declara que “el nuevo Polo 1.6 MSI es 44 kilos mas liviano que la anterior versión 1.6”

      • Patricio170 dice:

        en ningun plano coherente el 1.6 msi supera al 1.6 sigma que por cierto es mas viejo pero mucho mejor que el de vag

        • juan37 dice:

          Según Autoblog, el ford Fiesta Titanium:
          “La velocidad máxima es de 187 km/h (189 con manual) y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos “

        • Patricio170 dice:

          Falta que autoblog haga el test del polo en aceleración, pero te repito la aceleración no me interesa como vos a juan, porque si te interesaría la aceleración tendrías el up pepper 1.0 TSI y no el 1.0 aspirado, lo.importante son los Consumos y hay el Sigma le pasa el trapo al msi

        • fedekun dice:

          @Patricio170

          La cosa es asi, siendo A un Volkswagen y B otro vehiculo cualquiera:

          Si B es mejor que A en seguridad, Juan37 comentara que A es superior en aceleracion.

          Si B es mejor que A en seguridad y aceleracion, Juan37 comentara que A es superior en habitabilidad y tamaño de baul.

          Si B supera a A en todos los conceptos antes vertidos, Juan37 comentara que el Up! es el auto del mundo mundial del año 2012 en el salon de NY.

          Si B, no solo es superior a A en todo sentido, sino que ademas fue coche del año mundial universal del 2013, 2014, 2015, Juan37 se cambiara de usuario a “nitramopensuse” “pinguino” “das seguridad tag” y se hara el que no leyo los otros comentarios.

          Por ultimo, si todos los argumentos anteriores son rebatibles y a Juan37 pierde el ESP (ESC) y muerde la banquina (ya sea posteando algun link a otra pagina o sacandose de su cabales) sera enviado al planeta de poochie.

        • Werther dice:

          Que poder de síntesis que tiene este muchacho Fedekun! Denle los 100.000 dólares!!!!

    • marcoab dice:

      Me estas cargando Juan? Habitabilidad? Si CC dice que atrás es chico como el FK que por cierto tuve uno y te regalo viajar atrás y respecto al motor tampoco aporta nada mira lo que se vende en Europa y la mayoría de los motores de esta potencia son 3 cil y turbo super eficientes. Creo que este 1.6 ni distribución variable trae, algo que Honda usaba en los 90…

      • controsterzo dice:

        A fines de los 80 Honda ya sacaba 150 CV del 1.6 Vti, que luego llegó a 160 en el 91.
        Qué motores increíbles esos, x dio…

        • juan37 dice:

          Te refires al Honda Civic VTI Vtec que en la picada con el UP! TSI, cuando el Honda ponía segunda, el UP! ya le había sacado 50 metros?

        • PIPAS dice:

          lo peor es que sabemos que sos un tipo de 60 años si por lo menos fueras un chico de 12 te comprenderíamos

        • TGS dice:

          Ahora los autos se miden por “picadas” 🤦🤦
          Chau gente, el ultimo que apague la luz 💡🚫

        • Emanuel dice:

          Juan, te vas al joraca. Civic VTI, uno de los top10 hatch 90′ con Up! TSi? Mira, googlea: Colt Ralliart 1.5T, ahí tenes un buen saltamontes con dimensiones de Up! (discos 280, chasis reforzada, otra suspensión, escape, dirección y butacas Recaro).

        • Emanuel dice:

          Todo de fabrica made in Mitsubishi.

        • Pablo Fernández dice:

          Hay que hacer un pedido a cc para que deje postear el video donde el up le saca 50 metros (? en una picada a un civic. Además corrieron 15 km para que le saque esa diferencia, porque una picada, que serán, 100, 200, 400 metros?? Me parece un poco imposible esa diferencia jajaj.

        • Lexus dice:

          Juan: en ese video está clarísimo que el tipo del Civic lo deja salir antes o sea le dio ventaja, y despues mas adelante el Civic lo alcanzó y lo pasó parado…..
          No tienen ni punto de comparacion

        • PIPAS dice:

          Lo mejor es que esta la revancha del Civic amarillo contra el Up y el Civic lo deja en ridiculo

    • controsterzo dice:

      El Vectra B de 1996 tenía un Cx de 0,27.

      Y la Calibra 0,26. En 1989…

    • marcoab dice:

      Juan cambia de proveedor porque te esta haciendo mal…podes decir algun comentario fuera de lugar pero todo NO. Hacete ver

  40. Seba73 dice:

    Bueno, no esperaba menos.
    Las fotos hablan solas…ya se notaba una pobre calidad, butacas de Gol que no son las mejores…el motor ese que ya da gracia (menos de 10 segundos de 0 a 100?? naaaaaaaaaahhhhhh jajajajaja estos chicos de VAG).
    Creo que la única versión tentadora, de todas formas, es la Trendline…porque a ese nivel de calidad pobre y motor, a precios de 350 hasta 420, hay opciones mucho mas interesantes..como el Fiesta KD. Pero a 320 (precios de hoy), no conseguis nada 0km con ese nivel de seguridad.
    Definitivamente no lo compraría….
    pd: Juancho, de que te vas a disfrazar ahora con la rueda de auxilio?? jajaja doblada te entro.

    • Sebad dice:

      EL Argo Precision esta ahi por $320k, le faltan 2 airbag.

    • juan37 dice:

      NO ES UNA RUEDA GALLETA DE FORD!

      La nota no dice las medidas exactas del auxilio, pero probalemente debe ser la misma medida que equipa las 4 ruedas en la versión base.

      En el caso del VW High UP! el “auxilio temporario” tiene llanta de chapa con la misma cubierta que equipaba al Move UP! en las 4 ruedas.

      • Seba73 dice:

        Dice muy claramente “Es finita, de uso temporario”. Antes menciona que el auto tiene cubiertas 185/65/15. No es una rueda finita esa, además, se hubiera aclarado en la nota. Admití que en este punto no tenes razón, deja de presuponer cosas que no son. Claramente le pusieron una que es un par de medidas menos.
        Mi 208 tiene una 195/60/15, puedo andar a 120 tranquilo con mi neumático de auxilio.

        • juan37 dice:

          Y cuantos centimetros son ““Es finita, de uso temporario”?????

        • CC dice:

          Juan, tu defensa de VW muchas veces deja en ridículo a VW.
          No importa qué tan finita sea, lo que importa es que no podés circular a más de 80 km/h.
          Lo dicen los stickers reglamentarios pegados en la llanta, sea “algo finita” o “muy finita”.
          Está en las fotos.
          A veces pienso que lo tuyo es una estrategia de extorsión hacia VW: te van a regalar un Up! TSi para comprar tu silencio, así no los “defendés” más.

        • tomi_f dice:

          Jajajaj es cierto CC, termina dejando en evidencia las flaquezas de la marca

        • Seba73 dice:

          jajajaja me vuelvo loco. Me imagino el contrato cuando va a retirar el up! TSI, una clausula debería especificar bien claro que no se le permite comentar mas en notas referidas a Volkswagen en Autoblog argentina, uruguay, Quatrorodas brasil, y cualquier sitio de noticias hasta el 2080.

        • Pacateto dice:

          Jajajajajajajaja

        • Pacateto dice:

          El tipo este por momentos me da mucha lástima, pero sólo hasta que recuerdo que para defenestrar al Fiat Mobi que compite contra su auto, usó una palabra que se usa para insultar a las personas con síndrome de down.. Ahí le perdí hasta la lástima.

        • Werther dice:

          Che, hoy es viernes, y todavía no es fin semana y ya están todos noqueándolo a juancito. Nadie me avisó del cambio de horario y día de las peleas televisadas, y más con la máxima estrella CC.

        • Emanuel dice:

          Jajajaja

        • juan37 dice:

          No sería mala idea CC!

      • fedekun dice:

        Jajajajajajajaja ESTA ES LA VERSION BASE FLACOOOOO jajajajajajajaja

      • Patricio170 dice:

        misma rueda galleta de auxilio para el polo, le copiaron la formula a ford jajaja

      • TGS dice:

        Si tengo que ir a 80 km/h (lo dice en la etiqueta amarilla) y NO ES igual a las 4 titulares es un auxilio temporal. Y encima te lo esta diciendo una persona (CC) que vive de esto y la vio ao vivo, no anda presuponiendo nada.

      • Seba73 dice:

        Ademas ya con verla se nota que es bastante mas chica que el hueco donde se aloja.
        Ojo igual con las etiquetas de limite de velocidad.
        El 208 Active trae llantas de chapa con pirelli p7 195/60/15, el resto traen 16 con p7 195/55/16, pero el auxilio es el mismo para todos, de chapa p7 195/60/15. Es identico al del active, pero aún así, en todas las versiones viene con la calco de 80 km/h.
        En la ficha técnica de VW Brasil dice “Roda sobressalente compacta” (Rueda de repuesto compacta).

  41. cartman97 dice:

    Este auto vino para competir con el fiesta y con el argo. En algunas cosas y versiones le gana y en otras pierde. Su nivel de ventas se verá de acuerdo al precio. Si comparamos las versiones base de fiesta y argo este es mejor en seguridad. Y con el argo es mejor en motor. Habría que comparar el resto de la gama. La caja automática del argo y el polo son mucho mejores que la del fiesta y el polo lo ofrece en toda la gama. Ninguno tiene caja de sexta. Y era lógico que discontinuen el golf MSI se iba a superponer con el highline.

  42. @autazos dice:

    Es el nuevo Gol, le pusieron Polo para seguir la moda de los autos globales.

  43. Javier dice:

    hasta el punto de seguridad veniamos tambien bien …..solo falto informar que las 5 estrellitas son un tal vez!

  44. martin2016 dice:

    El precio del full es el mismo que el del Cruze, que si vas con plata en mano te lo bonifican a $ 360.000 y no tenes nada que objetarle en seguridad, calidad de terminación, motorización. Está caro por lo que es.

  45. marcelo77 dice:

    Totalmente olvidable….. lo peor es que mucha gente lo va a comprar….

    La verdad es que a esos valores…un gol con esteroides…. pensé que iba a estar más cerca del Golf que del Gol….encima un interior de 1980 con un poco más de curvas….

    Ojalá alguna vez maduremos como consumidores y no sigamos convalidando cualquier cosa a cualquier precio…. lástima que está en nuestro adn, creo que es el único país del mundo donde nosotros “compramos” en vez de que nos vendan…

    • juan37 dice:

      Ya está septimo el Polo a nivel de ventas en el mundo.

      Con las ventas en Mercosur, puede subir un par de escalones mas!

      En Mercosur no tiene competencia, ni del viejo fiesta kd, ni del Palio reciclado en cArgo, ni del 208 al que le sacaron las barras de protección laterales.

  46. Aprendiz91 dice:

    Sobran 40 lucas en el rango de precios…creo que con eso y los demás defectos que se leen en la crítica, me retracto de todo lo positivo que dije ayer.

    • cartman97 dice:

      La calidad del cruze es la peor de su segmento. Comparado con Vento, golf, focus y corolla. Un segmento superior y en el que fiat ni figura. Siempre y en todas las marcas el más full de un segmento inferior se superpone con el más base de su segmento superior.

      • LeoMussari dice:

        y qué tiene que ver Fiat?

        • cartman97 dice:

          Que este polo vino a competir con fiesta y argo. Y que las versiones full de cualquiera de esas se superpone con las base de un segmento superior. El Polo, fiesta y argo full no están muy lejos de focus, corolla o cruze base. Tenes opciones para elegir que fiat no figura y al cliente fiel de la marca eso le importa

  47. foropsico dice:

    El problema gente es que fabricar algo en el mercosur es más caro y complicado que hacerlo en México por ejemplo. CC, no me gusta la frase tan absolutista de que ningún rival lo iguala en seguridad, entiendo que hablaras de los modelos más basicos, pero el tope de gama: Fiesta mexicano 7 airbags, ESP, seguridad recontra probada en USA y verificada localmente ¿Acaso no es considerado en esa frase?
    Me parece que comprarlo con el Fiesta da una idea clara de lo que es: En precio estan a la par, yo esperaba que el Polo Mercosur con su equipamiento limitado, su calidad de construcción y materiales mediocre, salga un poco menos que un Fiesta mexicano con calidad de segmento C y con equipamiento de sobra. El Polo tampoco supera el problema de las plazas traseras limitadas o el baúl justito con auxilio temporal. Incluso el Fiesta tiene un manejo más picante por lo que leo.
    Es decir, es un modelo muy competitivo si le damos a la seguridad la importancia que tiene, claramente no supera al estandar que fijo el Fiesta hace 8 años en su tope de gama, ni mejora su precio. Contra todo lo demás, incluso los modelos de gama baja del Fiesta que vienen de Brasil, es posiblemente la opción más racional.

    • CC dice:

      En el Fiesta no es de serie.
      En el Polo, si.

      • foropsico dice:

        Si, pero cuando generalizas no tenes en cuenta que hay parte de la gama que si lo mejora en seguridad.

        • foropsico dice:

          Y al mismo precio.

        • CC dice:

          Cuando el Fiesta lo ofrezca de serie también lo voy a destacar.

        • foropsico dice:

          ¿Por que es mas importante lo que se ofrece en el base que en el full?

        • Seba73 dice:

          Porque el base generalmente es el mas vendido.

        • fulbo dice:

          Ofrecer ESP de serie implica una responsabilidad social que la mayoría de las terminales (y el Estado cómplice) eligen tachar para maximizar el lucro. Y sí, las empresas están para ganar dinero, pero la lucha se da para que ese lucro se despegue de la seguridad, como ocurre en países más desarrollados.
          Por eso no es prioridad el análisis del cruce de gamas. Hay que seguir resistiendo contra los que pretenden seguir llevándose un mango con la vida del consumidor.

    • juan37 dice:

      La unica chance que tiene Ford de competir con el Nuevo Polo, es si traen el Fiesta 8 que lanzaron en Europa.

      • tomi_f dice:

        El Fiesta 7 (no es 8) es igual al 6, misma plataforma, prácticamente las mismas dimensiones, mismas motorizaciones, es un restyling del fiesta 6, por lo que el re-restyling que le van a hacer al brasileño va a igualarlo al europeo en términos generales, y ya vimos que se sacó la máxima calificación de 5 estrellas en euroNCAP, y sigue siendo el número 1 en comportamiento dinámico

        • juan37 dice:

          “número 1 en comportamiento dinámico”

          Tiene menos capacidad de baul y habitabilidad que un

        • juan37 dice:

          “número 1 en comportamiento dinámico”

          Tiene menos capacidad de baul y habitabilidad que un VW UP!, cada vez que pasas un lomo de burro o baden, tenes que pasarlo a 20 km/h, porque sino, dejas la trompa allí.

          Si a eso le llamas “número 1 en comportamiento dinámico”…..

        • tomi_f dice:

          Hablo el que tiene asiento trasero enterizo, si queres expandir tu baúl no podes llevar a ningún pasajero atrás, parfavarrrrr, y ya estás tirando fruta, lo único que toca abajo del fiesta es el deflector aerodinámico, el cual es flexible y no se rompe por rasparlo. Y sobre el comportamiento dinámico, es lógico que no sepas de que hablo, estamos comparando una caja de zapatos que es el Up con un auto que como todo Ford (Ford dije, no Ford do Brasil que creó la monstruosidad de la Ecosport) fue diseñado desde el vamos para ser ágil en las curvas

        • juan37 dice:

          Si traen el Fiesta 8, recién allí puede el Fiesta superar en habitabilidad al UP!, y pelearle al Polo.

          La actual estrategia de Ford de copiar a Peugeot cuando convirtió al 206 en 207-1 y aplicarla al Fiesta, no creo que le de resultado para competir con el Nuevo Polo.

        • tomi_f dice:

          Hay una maqueta que hicieron, que muestra el Fiesta, con la mitad izquierda del auto siendo el mk6, y la mitad derecha el mk7, y ahí se ve clarísimo que los cambios de tamaño son insignificantes, un par de milímetros nada más, no cambia la habitabilidad ni el tamaño del baúl, es un crecimiento irrisorio. El restyling para aproximarlo al europeo va a ser prácticamente lo mismo que traer el Europeo, que realmente no es más que un restyling, sin cambios estructurales

        • Pablo Fernández dice:

          tomi, nada de casi iguales, es lo mismo que hizo peugeot con el intento de 207 regional, si ya inventaron un 207 o un fiesta, que hagan el mismo y no “disfracen” al actual del mas nuevo (el europeo), después no entiendo que tiene que ver el comportamiento dinámico con la capacidad de baúl y habitabilidad 🤦🏻‍♂🤦🏻‍♂

        • tomi_f dice:

          Si, es lo mismo que hizo Peugeot, y tambien usaban la misma plataforma y todo, el 207 compact no fue un mal auto, tal vez no fue nada global pero venia con buena base del 206, yo creo que el fiesta va a ser lo mismo, y yo personalmente no le cambiaria nada mas que el interior al fiesta actual, me gusta todo, excepto la computadora de abordo y la habitabilidad y baúl, eso es lo mejorable, y con la nueva generación en europa no cambiaron nada la habitabilidad ni el baúl, así que es lo mismo si reestilizan al fiesta fabricado en Brasil, va a quedar casi lo mismo. Y yo no comparé habitabilidad y baúl con comportamiento dinámico, dije que el fuerte del fiesta es el comportamiento dinámico, así como su contra es habitabilidad

        • Pablo Fernández dice:

          EN agosto 2010, en latin sacó 2 estrellas (adultos y niños) con 1 bolsa, y sin bolsas sacó 1 (adulto) y 2 (niño) el 207 compact.
          Para mi no era un modelo seguro, y por eso no me gusta el fiesta. En europa había leído como que iba a ser mas grande, ni idea si ya salió el nuevo y si eso es mentira o verdad, la verdad si hay un nuevo fiesta, que acá se esfuercen en modificar el viejo, no me gusta, en vez de gastar energía en eso, que lo hagan tal cual el fiesta mundial y listo.
          Perdón, la otra parte del comentario era para Juan que mando sobre el comportamiento dinámico que tiene menos capacidad de baúl y habitabilidad, y no entiendo que relación tienen.

  48. foropsico dice:

    Hay que ser justos con el Polo, las plataformas bien reforzadas, con aceros de ultra alta resistencia son más caras. Y fabricar en el Mercosur siempre es más caro y complicado. Sigue siendo una opción mejor para nosotros un auto Mexicano que se fabrica para USA como el Fiesta o el Golf.

    • Tuerca Floja dice:

      No es así, en una entrevista en el lanzamiento del Argo, un ingeniero de Fiat reconoce que el acero de alta resistencia es más barato.

    • juan37 dice:

      Toda una garantía el Fiesta mexicano, como la Nissan Muramo, que se fabrica en USA, y en las pruebas Latinncap se le rajó el piso:

      “Nissan Murano, equipado con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como estándar en todos los modelos disponibles, logró sólo dos estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección ocupante infantil.El Nissan Murano, fabricado en Estados Unidos, ofreció buena protección en el impacto lateral y en el impacto lateral de poste para ocupante adulto y ocupante infantil. Sin embargo, el modelo mostró un bajo desempeño estructural en la prueba de choque frontal que llevó a un bajo puntaje en la protección del conductor. La ruptura de la zona de los pies en el área del conductor, además del movimiento de la columna de dirección, explican las posibles lesiones en el conductor que produjeron la pérdida de puntos.”

      Con respecto al Fiesta testeado por Latinncap en Junio-2012:
      “En el impacto frontal la cabeza del conductor toca fondo del airbag….Se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar las rodillas de los pasajeros.”

  49. scoobyponja dice:

    Que vengan todoso los q

    • scoobyponja dice:

      Que vengan los que decian que el polo estaba 500 escalones por encima del Argo y mataban al auto de fiat diciendo que tenian motores viejos ,cuando el firefly no tiene ni 2 años y el etorq lo equipan hasta en europa y encima ambos cadeneros.
      Ojala la gente de fiat patrocine un cras test

      • jbl dice:

        Ya está hecho el crash test, pero no es público obviamente. Fiat realiza todos sus crash tests en Alemania y Detroit porque no confía en NCap.

        • juan37 dice:

          Por si no lo sabías, Euroncap, Latinncap y Globalncap utilizan las 3 el mismo laboratorio en Alemania, con el protocolo que corresponda a cada organización.

          Ya vimos lo confiables que son los tests en USA, con el resultado que tuvo la Nissan Muramo, que se fabrica en USA, y en las pruebas Latinncap se le rajó el piso.

      • Tuerca Floja dice:

        El problema para el consumidor es que acá en el mercosur siempre nivelan para abajo. VW hizo la misma mersada que Ford cuando mercosurizó el Fiesta. Fiat inventa el Argo, que es un ingerto mercosur, en lugar de traer modelos europeos como serían el Fiesta y Polo. Eso con el Fiesta ahora muere con el restyling Fiesta KD1.5. La calidad y tecnología de los Mexicanos o europeos se filtra al entrar al mercosur.
        Los motores que mencionas, están ok para modelos de baja gama, Fiat ofrece motroes más modernos para las versiones más caras, que acá no pasa. 1.8 litros para un segmento B no es razonable en 2017.

        • Fortu dice:

          Es que tampoco se que tiene Fiat para ofrecer y competir contra el Fiesta o 208, por ejemplo. En europa que modelo tienen? El Punto? Ya no pude competir. Y el Argo es una opción interesante, sacando el tema de diseño personal que tenga cada uno, ya que se muestra como una nueva opción para el nuevo lenguaje de diseño y además trae un equipamiento superior con respecto a los autos que reemplaza.

          Personalmente creo que el Polo hizo mucho ruido pero al final termina siendo como siempre y VW Argentina (VW mercosur incluido) vuelve a mostrar lo poco que importa el cliente. Si somos los que mas vendemos, para que ofrecer mas? La gente lo va a comprar igual…y así, con varios fabricantes. Lo único positivo que le veo a este auto es la muerte de versiones de Gol y Fox y su equipamiento de seguridad. Lo demás, un simple y aburrido VW.

        • scoobyponja dice:

          No es lo mismo porque fiat se sabia de antemano que era un modelo creador en y para el mercosur , no miente diciendo que tiene modelos globales y que te venden lo mismo que maneja John en el viejo mundo.
          Lo cual no quita que en seguridad deberian empezar a levantar porque en calidad ya lo hicieron.

      • cartman97 dice:

        No tiene que patrocinar nada. Tiene que hacer autos buenos, seguros y bien equipados sin sus absurdos opcionales que nunca están disponibles y la gente los va elegir solo.

      • Emanuel dice:

        Ojala que Fiat lo haga ya que se va a transformar en un auto popular.

      • cartman97 dice:

        No quiero pecar de anti fiat. Pero la versión Drive también tiene espejos manuales. El volante se regula solo en altura. O sea. No ofrece mucho tampoco y encima sin seguridad. Y por 290.000 Y la versión de $330 del argo los espejos también son manuales con opcional eléctrico. El volante regula en altura y profundidad pero tiene 2 airbag menos. Más equipamiento o más seguras entre polo y argo por la misma plata. Queda en lo que priorice cada uno a la hora de comprar

        • scoobyponja dice:

          miremos el otro extremo 420 lucas el full del polo , 368 lucas el hgt del argo con todo el confort y los 4 airbags.
          como usted dice cada uno prioriza o compra lo que puede entre el polo base o el argo 1,8 manual eligo el argo con opcional de aibags laterales.

        • tomi_f dice:

          El full del Argo no es el HGT, es el precision pack premium automatico, que está a 384, y el polo de 420 es el Highline automatico, el Highline manual probablemente esté en 390 y pico

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario