El Rey de Le Mans: el Porsche 919 Hybrid estará en Autoclásica

Es el auto del hat-trick en Le Mans. Y el que aumentó a un total de 19 las victorias de Porsche en la famosa carrera de 24 Horas. El 919 Hybrid llegó a la Argentina y podrá verse este fin de semana en Autoclásica 2017 (ver días, horarios y entradas).

Con este prototipo híbrido, Porsche se impuso en Le Mans en 2015, 2016 y 2017 (ahí estuvo Autoblog). Es un auto de apenas un metro de altura y 875 kilos de peso.

Está impulsado por un motor naftero V4 2.0 turbo, que combinado con un sistema eléctrico entrega una potencia total de 900 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y, según la configuración de pista, puede alcanzar los 400 km/h.

El ejemplar que ya está en Buenos Aires no es un vehículo de carrera: es un modelo de exhibición, que ocupará el centro del stand de Porsche Argentina en Autoclásica. Estará rodeado por los actuales 718 Boxster, 718 Cayman Macan. Además, habrá un homenaje a la evolución del 911 Turbo, con ejemplares de diferentes épocas.

***

El Rey de Le Mans ya está en Buenos Aires.

El 919 Hybrid será la estrella del stand de Porsche Argentina en Autoclásica 2017.

Es un ejemplar de exhibición con todos los detalles del auto de carrera original.

Compartirá stand con los últimos lanzamientos de Porsche en la Argentina (ver todos acá).

Del viernes 13 al lunes 16 de octubre, en el Hipódromo de San Isidro (ver coordenadas, horarios y entradas).

***

VIDEO: Porsche 919 Hybrid y Le Mans

52 Comentarios

  1. PIPAS dice:

    Que decoracion curiosa para un Porsche

  2. JuanF dice:

    Alguna vez explicaron porque los tres tenían diferente aerodinámica? el más copado era el 18, este justamente fue el diseño más conservador de los tres si mal no recuerdo.

  3. Lucianoc14 dice:

    Que lindo para ir. Voy a hacer todo lo posible para estar. 911/964 turbo 😍

  4. Seba73 dice:

    Algo que no entiendo, la web de Autoclásica define al evento como “La exposición de vehículos clásicos más importante de Sudamérica”. En que momento este 919 hybrid podemos considerarlo “clasico”? O los 718 Boxster, 718 Cayman y Macan….entiendo que es una manera de hacer publicidad por parte de Porsche en este caso, pero creo que desentona con el evento.

  5. MATTRacing dice:

    Me mato que sea de exhibición…

  6. Emanuel dice:

    Es ver un 919 y automáticamente se me viene a la mente al hybrid de Toyota, una pena que no gano esa carrera… Pero bueno, winning is winning decía Dominic Toretto.

    Respecto al Porsche, historia viva reciente. Y encima fue el primer nafta-hibrido en ganarla.

  7. ROAD BEEF dice:

    24 Heures du Mans, en el circuito de la Sarthe es algo impresionante, yo pude ir hace unos años, la verdad que si pueden ir, en el mes de junio vayan porque es espectacular

  8. juan37 dice:

    Digamos que el 919 es el actual Rey de Le Mans y el “state of the art” en coches de competición hibridos.

    Pero la verdad, que deberían haber traído al Rey de Le Mans de todos los tiempos, el Porsche 917K Flat-12, que comenzó a arrasar en Le Mans en 1970, con una aceleración de 2.7 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 340 km/h, motor boxer de 12 cilindros opuestos, 5 litros de cilindrada y como sonaba!

    Otro de los deportivos de todos lo tiempos, tambien obra de Ferdinand Porsche, fue el Auto Union Typ C, con motor de 16 cilindros en V y compresor mecánico; el primero en imponer el uso del motor trasero en los años 30, a manos de Bernd Rosemeyer y con el que habría alcanzado los 440 km/h en una de las Autobahn recién construidas el 28 de enero de 1938, pero se despistó por un fuerte viento cruzado y no quedó para contarla, con lo que Mercedes Benz a manos de Rudolf Caracciola’s se quedó con el record de 432.7 km/h.

  9. Rush2112 dice:

    Me lo voy a ver al local de porsche de vilo

  10. Asolarin dice:

    Bicho super interesante, aunque no me desvela.
    Es idea mía o los faros delanteros son expendedoras de vasos plásticos para agua y café? Dónde está el dispenser y los saquitos???

  11. jota arr dice:

    Pregunta, el Mercedes-Benz prototipo naranja, que estaba (o está, no se) en exhibición en Puerto Madero, estará en Autoclásica? Lo vi y me pareció interesante, lástima que sólo pude verlo de frente.

  12. BonVivant dice:

    Ese proto es de la saga C111. En mi opinión personal, es de lo mas hermoso y llamativo que realizó la industria alemana clásica. Sencillamente me vuela la capocha, uno de esos bichos que no podes dejar de mirarlo. El mas bonito es en mi subjetiva opinion el C111-1, seguido por el c111-2. Impresionantes laboratorios de tecno-mecánica fueron todos los bichos de esa especial saga.

  13. Seba Delgado dice:

    Qué bueno que lo hayan traído! Otra cosa: no entiendo la pregunta si está bien o no que esté semejante máquina en Autoclásica. Que sea una exposición de autos clásicos no significa que no pueda haber este tipo de presencias. No es sólo autos viejos. Va un poquito más allá. Por favor no discutamos pavadas.

  14. Georgie dice:

    Lo que quieran pero yo quiero ese 718 Spyder de
    la primera foto!!! 😍😍😍

  15. EmilianoSP dice:

    Hermosa categoria y muy lindos bichos. Este es uno de los que corrieron en 2015, donde corrieron con tres autos de tres colores distintos (blanco, negro y rojo) y gano el blanco #19.

  16. jaycee dice:

    ¿Es de “madera” o adentro hay algo de verdad?

  17. Kuve dice:

    Que lastima que teniendo la posibilidad de traer algo desde Stuttgart traigan un showcar…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario