Más rápido que una Bugatti: Juan Pablo Montoya venderá iPhones en Argentina

A los 42 años, Juan Pablo Montoya no levanta el pie del acelerador. El ex piloto de Fórmula 1 y actual de IndyCar Series tiene una agenda apretada dentro y fuera de las pistas. El mes pasado, por ejemplo, batió un récord mundial con la Bugatti Chiron (ver video abajo). Y ahora está de visita en Buenos Aires, donde será el encargado de inaugurar los primeros locales oficiales de Apple en la Argentina.

¿Y qué tiene que ver Montoya con la Manzanita? El ex Williams y McLaren (y actual Team Penske) es socio fundador de OneClick, el mayor revendedor autorizado de Apple en América Latina. Hoy abrirá los tres primeros Apple Premium Reseller del país en DOT Baires (Saavedra), Palermo Soho (junto al Botánico) y Shopping Alto Rosario (Santa Fe).

No serán los famosos Apple Store hacia donde peregrinan miles de turistas argentinos, porque en América Latina apenas existen tres (dos en Brasil y uno en México). Pero, por primera vez, se venderán de manera oficial en el país los célebres iPhone y toda la gama de productos Apple (MacBook Pro, iMac, iPad, AirPods y demás).

“Los consumidores argentinos van a poder vivir la experiencia de Apple en el país, porque se van a sentir en una tienda de Apple, no sólo en un local que vende productos de Apple”, declaró ayer Montoya en Buenos Aires, en su rol de vendedor de celulares.

“Hay varias cosas que posibilitaron la inversión y el desembarco. En primer lugar el Gobierno bajó los aranceles para computadoras y eso posibilitará que los precios que venderá Apple en el país estarán relativamente cerca de lo que se paga en Chile, por ejemplo. Aunque está claro que el problema aquí es de impuestos, que encarece mucho el producto”, agregó como hombre de negocios que descubre la aventura de invertir en Argentina.

Más adrenalina que acelerando una Chiron.

***

VIDEO: Juan Pablo Montoya y la Bugatti Chiron

144 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Va solo revendedores, una lastima que no haya una Apple Store.

  2. miperrotoni dice:

    pero si sale mucho mas caro que eeuu…….. no valdria visitar….

  3. Lucianoc14 dice:

    Nunca me convencieron los teléfonos de la manzanita. Si bien tienen una calidad muy buena, me parecen caros con respecto a los rivales.
    El récord del Chiron se lo robo el Koenigsegg Agera RS, por más de 4 segundos. Veremos cómo retrucan los franceses, se viene una linda batalla!

    • controsterzo dice:

      Tiré casi el mismo comentario en simultáneo.

      Dudo que puedan hacer mucho los de Bugatti, 4,5 segundos es bastante (+ de un 10%), hay un tema de relación peso-potencia que le juega en contra a la Chiron. Pero me gustaría verlo!

    • fedekun dice:

      Caros y aspiracionales. Hay cosas que con los productos apple son incomodas de hacer; en ese sentido la funcionalidad de android le pasa el trapo. El resto depende de la configuracion de hardware que tengas.

      • nitram_opensuse dice:

        coincido el iphone esta diseñado para wanabes argentinos con su manzanita

        • Serena dice:

          Qué boludez lo de descalificar a una persona por un teléfono. Yo tengo un iPhone, y te digo la verdad, es un teléfono común y corriente. Pero no me parece correcto que tengas que meter al tacho a todos los que tengamos uno.

      • QuattroS1 dice:

        Antes que nada aclaro que detesto la tecnología.
        Continúo, tuve WP, Android e IOS. El más práctico me resultó Android, pero al año y medio ya anda mal y a los dos no sirven para nada. IOS es menos práctico de usar pero los Apple se la aguantan mucho y duran años sin acusar recibo. Y WP es parecido a IOS pero infinitamente más básico, con muy pocas aplicaciones pero muuuy duradero (sumado a que Nokia hace teléfonos geniales).
        Actualmente tengo un Nokia gama baja, un Samsung gama media (laburo) y mi hermano un Apple gama media. El Samsung no llega al año y medio y ya es un desatre, Nokia y Apple andan como el primer día.

        • fedekun dice:

          Depende mucho como los uses… lo fundamental es no entrar en el ciclo de actualizaciones de ningun fabricante (especialmente apple) porque sino a los dos años maximo ya los tenes que tirar. A mi me paso con los iphone, ipod y con un ipad me vengo cuidando y ya lleva 3 años (llegue a ios 10) y anda bien. Con android tuve galaxys que duraron tres años y un motorola gama alta que no me duro ni un año.

      • TGS dice:

        Hace AÑOS que vengo con la siguiente formula y los resultados son excelentes.
        Laptop -> MacBook
        Celular -> Nexus

        • diegu dice:

          Yo igual
          Sistema de escritorio: OSX
          telefonia y entrenimiento: android y chromecast

        • fedekun dice:

          Hay usos para los que mac os no sirve… lamentablemente para mi.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          En autonomía casi no le gana nadie pero en utilidad, pierde como el peor notebook chino de tercera. Si me decis en profesional de vídeo o fotografía es muy bueno pero ya no tanto, herramientas optimizados para MacOS en un Macbook me parece injusto compararlo con Windows o Unix/Linux. Si hablamos en usos comunes, muy comunes como ofimática básica y navegar, las Chromebook supera en casi 4 o 5 horas a las Macbook.

          PD: ya no existe los Nexus, ahora Pixel

        • fetende dice:

          Hay muchos que les da resultado la Mac, para mí uso me va como piña la Thinkpad. Y si bien use Nexus 5, 6 y 5X ahora me pasé a Moto, la relación precio/producto de Nexus ya no es lo que era, ni hablar Pixel.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          fetende, los Thinkpad son palabras mayores, cuando sea grande un macbook querrá ser un Thinkpad 😉

  4. controsterzo dice:

    Faltó aclarar que el récord de la Chiron y su piloto fue bastante fugaz.

    Los muchachos de Koenigsegg lo pulverizaron un par de semanas después, marcando 36,44″, casi 5 segundos menos que el poco ligero Bugatti. Y sobre una pista de hormigón, que tiene menos adherencia que el asfalto del Ehra-lessien…

  5. Georgie dice:

    Como piloto un muerto sobrevalorado y la manzanita es una marca aspiracional para wannabe… Para peor ayer confirmaron desde Microsoft la muerte de Windows Mobile así que si no llega pronto Nokia tendré que elegir entre distintos electrodomésticos coreanos… 😡😡😡 🤢🤢🤢

  6. ILarq dice:

    Que bueno! Ahora si. No hay excusas… toda botinera y panelista de chimentos DEBE tener su Iphone. Como corresponde! Y con la manzanita de atras bien grande por favor… para que se vea bien eh… y que traigan el rosa perlado y el dorado. Si no no es lo mismo!

  7. PedroSierra dice:

    Bajaron los aranceles para las computadoras y esas cosas… Alguno vio que bajaran de precio al consumidor? Yo no.
    Por otro lado bueno, bienvenido! Pero quiero ver a qué precio van a poner las cosas de la “manzanita”

  8. xx dice:

    Hace un tiempo salió un nota que decía que era más barato volar al exterior y comprarse un iPhone afuera que comprarlo acá en un revendedor autorizado.

    Cosas de la Argentina, vió?

    • xx dice:

      (Ojo, el pasaje + celular era más barato que el celu solo comprado acá)

    • ChuecoAB dice:

      Eso era teoricamente antes de que bajara este impuesto que se modifico en febrero. No se si seguira valiendo a dia de hoy esa comparativa

    • ILarq dice:

      Aca va a pasar lo mismo que con los Honda Hrv… el Jeep Compass… etc. Autos made in Brasil a precios de autos hechos en Japon o Alemania y aca a precios como si los trajeran de marte.
      No sea cosa que cualquier morocho use nuestros telefonos…

    • Seba73 dice:

      Cuando viaje a USA compré un Galaxy Note 3 a U$S 545, en ese momento eran casi 6 lucas, el pasaje estaba cerca de 12 lucas, si iba, compraba y volvía necesitaba entre 18 y 20 lucas…el mismo celular aca estaba 18 lucas.
      Hoy haciendo una cuenta rápida, el pasaje a USA esta 14k si no buscas tanto precio, un S8 Plus allá cuesta U$S 725 (12.700 AR$), en total necesitas $26.700 para tener ese teléfono…aca podes conseguirlo entre 20 y 23 lucas…la diferencia es muy poca, si pensas en vacacionar allá en vez de en argentina ya hiciste un negocion.

    • QuattroS1 dice:

      Mi hermano fue el año pasado a EEUU. Se trajo una valija y un bolso llenos de ropa, zapatillas, etc que acá son “de primera” (y allá para cualquiera) y un Iphone. Hicimos la cuenta estimada de cuánto gastaría acá y allá. Se pagó el viaje y le sobró plata.

      • mat1978 dice:

        yyyy,, siiii eso si.. si tenes que operarte de algo jodido o queres ir a la facu..ponela!! toda la vida..!!si es que no llegas al cajón antes..el modelo de país que prefieren muchos son espejitos de colores..

        • xx dice:

          De qué hablás?

          Acá solo estamos charlando de un tema particular y es el de los precios de los celulares y ropa…
          TODOS los países tiene sus pro y sus contras.

          Por dios como están las cosas…

        • QuattroS1 dice:

          Podría escribir un libro respondiéndote pero lo voy a resumir en ésto: Los extremos son malos, pero acá cada vez que necesité algo de CALIDAD tuve que poner aparte de la torta de impuestos que ya pago, sea educación (en el exterior, la de acá es pésima), salud, indumentaria o lo que se te ocurra. Pero bueno, al cabeza le decís que tiene salud y educación gratis y repite como un loro, no importa que le den turnos para dentro de tres meses, que no haya anestesia, medicamentos y cientos de cosas más. Ni hablar si salís de las grandes ciudades. Anda a atenderte en Chaco y contame. Para la educación lo mismo.
          Ese discursito progre es de alguien que nunca tuvo que utilizar servicios públicos, yo usé los dos tanto en salud como en educación y supongo que adivinaras con cuál me quedo. Ah me olvidaba, el privado también me sale más barato (mucho).

      • guillejs dice:

        Me trajeron de Miami unas alpargatas Levis, 25 u$s, tambien varios pares de Adidas, 30u$s todo original pero fabricado en china como las que llegan aca. Comparen.

  9. Seba73 dice:

    Y los MacStation que onda?? Recuerdo que había uno en el Portal de Rosario hace unos años (o en el Alto, no estoy seguro).
    No compraría productos Apple….soy fiel a Samsung desde hace casi una década. En su momento tube un ipod Touch 3 que fue un fierro, comprobé que la calidad es excelente, pero lo vendi para comprar un Galaxy Ace y el cambio fue muy positivo. Nunca mas productos Apple.

    • Lucianoc14 dice:

      En el Alto estaba (en diagonal a Sport 78), pero creo que los MacStation venden todos los productos excepto los teléfonos (Tablets, PC, etc)

    • Nasher_87-ARG- dice:

      No existe Apple Store en Argentina como empresa de capital directo de Apple, lo que hay son distribuidores oficiales, sea de celulares (Fravega, etc) o pc y accesorios (MacStation, etc).
      Son personas que compran a Apple como mayoristas y piden ser distribuidores, los autorizan pero no pueden ponerle el nombre de Apple Store, no es lo mismo que una franquicia, las de EEUU suelen ser una mezcla entre franquicia e inversión directa. Hay muchos DO en MercadoLibre, como es BestBuy, WallMart o CircuitCity en EEUU

  10. nachoruhl dice:

    No son los primeros premium reselers soficiales de apple. Existe ipoint, novotech etc hace años…

  11. Quattro dice:

    Debería decir: “Contenido patrocinado”

  12. JuanF dice:

    Después del carrerón que se mandó el fin de semana en el Petit Le Mans con el Team Penske le compro todos los que me venda, un grande Juan Pablo.

  13. RADIOHEAD dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: malas palabras.
    Radiohead viajó en Chiron al Planeta de Poochie.

  14. chevy78serie2 dice:

    Lo mejor es preguntarle a un usuario de iPhone porque lo eligió antes que un buen android gama media o alta.
    “Porque es lindo”. Only status

    • xx dice:

      Ese comentario está más de moda y de poder que el iPhone en si mismo.

      Uso iPhone y realmente las apps específicas que tienen desarrolladas en muchos casos son superiores a las de android.
      Ej: FiLMiC, Pinnacle Pro, SloMo, MoviePro, apps para cummunity management, etc.
      Es más, la SloMo procesa cámara lenta más rápido que el twixtor o el flux de GoPro.

      Por otro lado mi viejo recibe todos los celulares que yo renuevo o bien lemcompro y sin saber nada de nada me dijo una vez “el más cómodo y fácil de usar es el del botón redondo”.

      Que queres que te diga…

    • scoobyponja dice:

      no es solo la pinta tienen un sistema muy bueno totalmente hermanado con su hadware dedicado.
      Por la fragmentacion en android eso es mas complicado de conseguir

    • LeoLaPlata dice:

      Como ex usuario de 4 telefonos Nexus (R.I.P.) y actual usuario de un Iphone puedo decir que los Android puros y “caros” no tienen nada que envidiarle a un Iphone en cuando a fluidez y respuesta. Es mucho mas abierto y te permite configurar todo a tu gusto. En el iphone a lo sumo puedo cambiar el fondo de pantalla y alguna otra cosa mas. El que dice que iOS es mejor que Android es porque comparo un Galaxy Ace con un iphone 7. (ninguno es mejor, son distintos) Dicho esto, del iphone me gusta la calidad de los materiales y la optimización que tiene hardware y software. Le tires con lo que le tires no se pone lento nunca. Saludos.

      • PIPAS dice:

        La gran diferencia entre Android e iOS es justamente esa, mientras uno es un sistema que se vende a distintas marcas para que lo apliquen en sus celulares el iOS es uno desarrollado 100% para sus propios aparatos entonces el jugo que le sacan de fabrica es mucho mayor.

        Despues de cansarme de renegar con los ultimos Blackberry que tuve pase a Iphone y vi la luz. Cuando se me murio (3GS todavia lo sigo teniendo como ipod pero la bateria ya no aguantaba el uso como telefono) por una cuestion de presupuestos tuve que pasar a Android y a Windows Phone, la felicidad volvio a mi cuando tuve de vuelta iphone.

        Quizas para personas con conocimientos informaticos el android esta mas piola porque te permite desarrollar y todo eso, pero para quienes solo queremos un telefono, que ande siempre, que no se cuelgue cada vez que instalas una aplicacion nueva, y que no tenga una vida util de 2 años como mucho el iphone es todo

    • guillejs dice:

      Chevy eso se puede decir recien ahora.
      Cuando comenzaron los iphone, por ej, la calidad de fotos, grabacion y pantalla no tenian nada que ver con Android.
      Ahora la cosa esta un poco mas pareja, tambien de precio, un Iphone esta a la par de un buen Android.
      Yo todavia tengo un Sony M arcaico.

    • PIPAS dice:

      Chevy tuve mi primer Iphone en 2012 un 3GS, hasta 2014, entre 2014 y 2016 pase por varios Android y un Windows Phone, en 2016 volvi finalmente a Iphone.

      El cambio a android fue por una cuestion de costos pero te pongo abajo porque volvi a elegir iphone

      – el telefono es mas estable
      – jamas tuve problemas de que se me colgara el telefono
      – tengo soporte constante de apple cada vez que lo solicite
      – tengo una Mac y el telefono se empareja de manera mucho mas sencilla
      – el gestor de musica siempre me funciono mucho mejor en apple que en android
      – Por suerte con el iphone jamas lo necesite mas que para boludeces pero el soporte online y por telefono es muy superior a lo que brindan las marcas que utilizan android. (es mas la ultima vez que tuve que llamar por un tema con la computadora lo hice desde skype y me mandaron un reembolso de saldo a mi cuenta)

  15. scoobyponja dice:

    Aguante windows phone , aunque oficialmente lo abandonaron jaja

  16. Patricio170 dice:

    El iPhone pagas lo distinto, tienen hardware más pobres que su competencia, tanto en Celus como en compus, pero tienen tan bien optimizados sus sistemas operativos macOS e IOs que con menos son más…. Igual estan un poco sobrevaluados, en términos de autos, sería como un polo 1.6 TSI highline que vale $5000 más que la versión 1.4 TSI del golf más básica que llega a Argentina!!!

  17. el informante enmascarado dice:

    Fake news cc

  18. Gor2 dice:

    Que pasó CC !!, ahora somos un blog de celulares ? , proximamente Argentina CeluBlog ?

  19. Gor2 dice:

    Aca en cordoba creo que queda un Mac Station en un shopping, por supuesto vende a precios ridiculos que algun que otro incauto con mucha guita compra

  20. tinch0z dice:

    Ya hay oneclick en la Argentina, asiq no trae nada nuevo..

  21. f.villarruel dice:

    Si no me equivoco los locales hace uno años eran Apple Store oficiales, despues con el cierre de importaciones y la salida del pais se convirtieron en Ipoint, pero seguian siendo resellers autorizados.

  22. jimih dice:

    One click ya esta en shopping alto rosario, lo que no tenian era iphone, el resto estaba todo (entiendase por todo, “bastante limitado”, ya que no tenian mucha variedad, no se ahora).

    Por otra parte, como usuario de iphone, es un camino de ida. Todo lo que hace, lo hace bien y sin complicaciones.
    La calidad de materiales y terminacion es muy buena (si bien post fallecimiento de jobs, hubo una merma de calidad percibida en su primer modelo, con el iphone 5, despues volvieron al carril correcto).

    En fin, tema aparte los precios. Como la mayoria de las cosas, son ridiculos, y ademas hay que aclarar que los productos de apple pagaban un impuesto adicional, conocido como “impuesto al lujo”. Es decir, encarecia aun mas los productos de la manzanita, haciendo que sea extremadamente caro comparativamente con el resto del mundo.

    Saludos.

    • jimih dice:

      *Acabo de entrar a la pagina de oneclick, el iphone 7 (32gb) lo estan vendiendo a 28 mil pesos, el iphone 8 (64gb) si lo compras en usa y pagas el impuesto en aduana del 50% (sin contar la franquicia de 300 usd, sino seria mas barato aun) lo terminas pagando 18.000 pesos.
      Un pasaje a usa esta desde los 14.000 mil pesos para arriba. Asi que saquen sus propias cuentas.

      Saludos.

  23. Kuve dice:

    CC, sabes en donde y a que horarios se inagura y estara Montoya?

  24. Asolarin dice:

    Definitivamente, en esta nota vamos a terminar hablando casi de todos de la manzanita y poco de Montoya. Y me parece más interesante hablar de la marca de celulares, jaja.
    Apoyo a Android por tratarse de un código abierto, pero me tienta la estabilidad de iOS… aunque me tira para atrás los precios astronómicos que manejan.

  25. Eugenioc dice:

    Increíble es que esta nota sobre celulares tenga casi 100 comentarios ya

  26. PIPAS dice:

    En realidad no son los primeros, Maxim Store es premium reseller hace años y tambien service oficial (te respetan la garantia oficial)

    Los telefonos lamentablmente siguen siendo demasiados caros aca por los impuestos, pero otras cosas, como las Mac ya no hay tanta diferencia con traerla de afuera, el otro dia lo hablabamos con un grupo de amigos y se sorprendieron que la diferencia entre comprar una Mac en USA y comprarla aca hoy sea tan poca, con el agregado de que aca la podes comprar en cuotas (y si encima sos Responsable Inscripto, la facturas y te tomas el IVA)

  27. Luis Almirante Brown dice:

    Gente…consulta…..cómo conecto mi ArqBCell al sistema multimedia del !APA????….trae Mirror Bravo Link?????

    Gracias!

  28. ale22240 dice:

    De curioso, googlee “One Click Store” y busqué las reseñas del local en maps… muy buena atención que digamos no tienen viendo los comentarios de los usuarios.
    No soy muy fan de los productos de la manzanita, sigo creyendo que es un producto para personas con animo de aparentar… (“wannabe”)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario