Apuntes del lanzamiento del Chevrolet Camaro Convertible

* General Motors Argentina lanzó ayer a la venta el Camaro Convertible (ver equipamiento y precio). Se trata de la versión descapotable del muscle-car de Chevrolet, que viene a completar la oferta del Camaro Coupé, que se comercializa desde junio (ver equipamiento y precio).

* La presentación se realizó en el Autódromo de Buenos Aires, donde GM desplegó un total de once vehículos, entre Coupé, Convertible y clásicos. Había una banda de rock tocando en vivo, estaban los pilotos oficiales de Chevrolet de Súper TC2000 (incluyendo al actual campeón, Agustín Canapino) y lo más importante: tres descapotables para probar en pista.

* La presentación corrió por cuenta del presidente de GM Argentina y Brasil, Carlos Zarlenga. El ejecutivo fue el responsable directo de que el Convertible se vendiera por primera vez en la Argentina. Zarlenga es propietario de uno de los pocos Camaro Convertible “50th Anniversary” que llegaron a Sudamérica (ver foto).

* “El Camaro, por lo general, lo uso los fines de semana. Lo tengo en Brasil, donde vivo actualmente. Es un Convertible, por lo cual es perfecto para el clima del lugar. Me gusta salir a disfrutarlo a la ruta. Tengo algunos caminos de montaña que me gustan mucho. Es un auto para manejar y disfrutar”, contó Zarlenga.

* Los directivos de GM recordaron que la quinta generación del Camaro llegó a vender 260 unidades en la Argentina. Esta sexta generación arrancó en julio y ya lleva vendidas 33 unidades. Su archirrival histórico, el Ford Mustang, acumula 104 patentamientos, pero sus ventas arrancaron el año pasado. El Chevrolet viene recuperando terreno rápido.

* Zarlenga descartó, por el momento, que se vayan a sumar en el corto plazo más versiones del Camaro en la Argentina. También dijo que el Corvette “está en análisis”, aunque sin mayores definiciones de lanzamiento. El ejecutivo se mantuvo aún más hermético con respecto al anuncio de producción de un nuevo modelo en la planta de Santa Fe, que se oficializará mañana (leer más). Sólo pudimos saber que no se trataría de la Chevrolet Equinox (el pálpito de Autoblog estaba errado, perdón). Sobre lo que Zarlenga sí habló fue acerca de la postura de GM con respecto a la prórroga del ESP obligatorio en la Argentina (ver nota aparte).

* Hablando de ESP, durante la prueba de manejo del Convertible en el Gálvez, no fuimos autorizados a desconectarlo. Pero sí pudimos utilizar los diferentes modos de manejo. Con el programa Track activado, el V8 6.2 de 461 caballos es una verdadera bestia: tiene un sonido, un empuje, una agilidad y un comportamiento dinámico en pista que supera con claridad al Camaro Five, pero también al actual Mustang. En Chevrolet estaban obligados: la eterna lucha entre los dos rivales de Detroit indica que cada nueva generación está forzada a superar a su némesis.

* Fueron sólo tres vueltas al Circuito 5 del Gálvez, pero alcanzaron para disfrutar a uno de los mejores deportivos americanos del momento. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, algo que pudimos comprobar en la recta del Autódromo. Y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h (en la pista “sólo” llegamos a 210). No tiene la precisión ni la fineza en pista de un sport alemán, pero entrega todo lo que hace falta para dibujarte una sonrisa en la cara.

* Más allá de V8s, en el evento también se habló de autos eléctricos. La semana pasada, GM anunció que antes de 2023 lanzará a la venta 20 autos completamente eléctricos en todo el mundo (ver nota). Todavía no hay fechas de llegada a la Argentina, pero Zarlenga anunció: “Argentina y Brasil están entre los mercados más importantes de GM a nivel mundial. Tenemos el mandato de liderar la oferta de autos eléctricos antes de que se cumpla ese plazo”.

C.C.

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GM homenajeó al Chevrolet Camaro en el Gálvez.

Se lanzó a la venta el Convertible (ver equipamiento y precio).

Y también se exhibió el Coupé (ver equipamiento y precio).

En los bóxes se expusieron ejemplares clásicos.

Y no faltó el rock and roll.

El favorito de Autoblog.

En pista, había Coupé y Convertible para probar.

El Auto de Seguridad del Súper TC2000 abrió el camino.

“¡Que levante la mano el primero que quiera manejar!”

Nos tocó un “Fifty Anniversary”, llegado desde Brasil.

Carlos Zarlenga, presidente de GM Argentina y Brasil, tiene su propio Fifty en San Pablo.

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48 Comentarios

  1. chtr dice:

    El Camaro 69 es uno de los autos más lindos de todos los tiempos.

  2. DiFranco. dice:

    1°challenger 2°camaro 3°mustang 4°viper………..ah que auto un camaro cualquier mima……se enamora de Mi……

  3. Lucianoc14 dice:

    Ideal para ponerlo en modo Track y gastarse un juego de cubiertas descargando tensiones en el autódromo! Que empuje debe tener…
    No es la Equinox? Muy tímidamente digo….Mmmalibu?

  4. Georgie dice:

    Buen día, no me desagrada el cabrio pero me encanta la coupé amarilla… Del ESP mejor ni hablar… Por fin anoche jugaron como un verdadero equipo, Messi jugó su mejor partido en la selección porque sus compañeros lo ayudaron… Además del gerente de Noblex a cuantos les vino el alma al cuerpo? 😂😂😂😂

  5. ALF dice:

    Los camaros de los 60s y ppos de los 70s eran hermosas maquinas, estos son “lindos” pero como que les falta un cierto “je ne sais quoi”
    Entiendo que apelan a la nostalgia los nuevos muscle car. Son bien obscenos, toscos y sensuales sobre todo comparandolos con nuestro mercado tan vapuleado (por eso aca son un lujo aunque no fueron concebidos para ello) pero no terminan de cerrarme (quizas el Mustang sea el que mas me gusta) Hermoso juguete para quien lo pueda comprar y disfrutar

  6. Seba73 dice:

    No es la Equinox?? mmm….queda el Malibú, el Cavalier como para pelearle al Virtus y Fiesta sedan….tal vez el Sonic…..ya ni se..

  7. marcoab dice:

    Me quedo con la Cuopé, si el cabrio fuera Hard Top como el M4 SI pero techo blando no me va. Que belleza los autos viejos.

  8. Fangito dice:

    Me entusiasme con la Equinox. Espero que sea algo arriba del Cruze.

  9. andresrosa dice:

    Me encantaban las opticas traseras del primer camaro 5, dsp en el restyling se afearon y en este peor todavia…

  10. cabezon dice:

    mi palpito es algun modelo de la nueva familia de autos chicos que se viene, para mi la nueva tracker
    opcion dos un crossover sobre el chevrolet cruze, como dijo alguien ayer
    o sea para mi va a ser un modelo que todavia no se presento en ningun lado, pero igualmente global
    opcion tres la pickup anti toro

  11. Turkon dice:

    Estúpido y sensual Camaro….

    lo de noblex fue una muy buena campaña en la que si Argentina quedaba afuera no habia gran perdida. Estas jugarretas se mueven junto a un buen seguro de caucion.

  12. cabezon dice:

    todos coinciden que este camaro es superior dinamicamente al mustang, parece que no hay dudas de eso

  13. Bruce dice:

    Que bien le queda el naranja al convertible al lado del escenario! El camaro 67-69 es el único auto por el que cambiaría mi Serie 2 ’78.

    Para cuando el test del Camaro CC? necesito saber si en el baúl entra el carrito de mi hija jajaja.

  14. 977dan dice:

    Como se ensartaron con los palpitos, el tema del nuevo lanzamiento lo busque por todos lados y no hay nada , por eso no opine, para mandar fruta hubiera dicho el Cavalier, pero no hay ningun dato-

  15. Asolarin dice:

    Diosssss! No invitan fieles lectores de Autoblog a los lanzamientos de este tipo???
    Encima me dan mensajes subliminales… el Viernes me llegó Miura con la tapa del Camaro, y ahora estas dos notas…
    Una belleza atrás de la otra. Los clásicos me volaron la cabeza… en especial el 68 verde, con motor chiquito pero no deja de ser fantástico.

  16. xx dice:

    Cuando los bienes y la responsabilidad sobre el ocupante pertenecen a GM, te ordenan no desconectar el ESP.

    Cuando el bien ya es del cliente y la responsabilidad sobre su bienestar depende de cada uno, ni siquiera te ofrecen ESP.

    A eso llamo altos valores corporativos!

  17. LUK dice:

    Pienso que es una versión RS del Cruze.

  18. Lucho78 dice:

    Traigan el Corvette y se ganan la gloria. Amo ese auto.

  19. Emanuel dice:

    Definitivamente, tiene mas presencia que Mustang al verlo. Saco beneficio de la nueva plataforma (mas liviano, acelera y dobla mejor, frena bien con esos Brembo -tiene mejores números que el Ford-). Ese 6.2 iny. dic. suena como la ostia y definitivamente este SS es una gran opción (me gusta mas que el ZL1).

    Eso si, opino igual que antes y estoy convencido de que ese interior es horrible y no dice nada (bien podría ser el de un sedan D Chevrolet). En este apartado, veo mejor al Mustang con rasgos mas retros. Estos autos deben ser AT en el mercado yankee, pero tienen que tener opción manual y en Argentina el Mustang es manual. Es inevitable no nombrar a la competencia.. En Estados Unidos, Camaro vs Mustang tiene la misma dimensión prácticamente que Bears vs Packers, Yankees vs Red Sox, Lakers vs Celtics o LA Galaxy vs NY Red Bulls.

  20. Tato1979 dice:

    La verdad es q me encanta. Y más cabrio, ya q no hay Challenger en esa configuración, siendo este último mi favorito del trío retro.

  21. BonVivant dice:

    Uff…xdios, bueno varias cosas para decir acá:
    -Ayer dije en otra nota, que esta gen superaba por bastante a la anterior q de por si ya era hermosa, y confirmo leyendo la nota q no pifie. La actual gen, me parece sencillamente PERFECTA, casi tanto como el Sixty nine.
    -La coupe y el cabrio Amarillos con llantas oscuras son diabolicos, y son los que si pudiese compraria, pero…la version esa en electric blue, ,va mas alla de lo permitido…💘💘💘
    -creo q en esta batalla, con un poco mas de tiempo, le apuesto un pleno a que la gana el Camaro.
    -y por último, es imposible no desear muy muy fuerte q de una vez por todas y de nuevo traigan al verdadero boina verde: Corvette te esperamos con los brazos abiertos.

  22. Rodrigo dice:

    Que lindo tener un ocho americano!😍

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