VW dice que el Virtus “revolucionará el mercado” (brasileño)

Volkswagen difundió ayer el primer boceto oficial del Virtus, un sedán del Segmento B (chico), basado en el nuevo Polo y que se presentará en Brasil en enero próximo. Su llegada a la Argentina está prevista para marzo, donde reemplazará al actual Polo Sedán indio (leer crítica).

Como ya ocurrió con el nuevo Polo (leer crítica), el Virtus utiliza la plataforma global MQB-A0 del Grupo VW. Pero la comunicación y la configuración de cada modelo es regionalizada. Por ese motivo, VW anunció ayer que el nuevo Virtus “revolucionará el mercado brasileño”. Habrá que esperar a conocer su configuración y la estrategia de la marca para el mercado argentino.

“Este es el primer teaser del nuevo Virtus, el sedán que reúne lo más modernos en términos de diseño, tecnología, espacio interno y alta performance”, señaló VW Brasil en un comunicado de prensa.

“El nuevo Virtus fue desarrollado sobre la innovadora estrategia modular MQB y será lanzado en el país (Brasil) en enero de 2018”, agregó la gacetilla, que estuvo acompañada por la imagen que se publica acá arriba.

Este es el primer render oficial, pero en Brasil ya se filtraron imágenes reales del nuevo Virtus (ver abajo). Este sedán se posicionará por debajo del nuevo Vento, que tendrá una nueva generación el año que viene (ver nota y fotos).

***

El Virtus tendrá casi la misma trompa del Polo.

La gran diferencia estará en la parte trasera.

Se posicionará por debajo del nuevo Vento (ver más fotos y datos).

367 Comentarios

  1. leov dice:

    Con el espacio interior del polo + baúl y las mismas terminaciones, lo dudo.

  2. gusriva dice:

    O sea un polo mercosur sedan, de revolucionario no le ceo mucho.’

    • juan37 dice:

      A nivel seguridad, de los fabricados en el Mercosur, no hay ninguno que le gane en seguridad al nuevo Polo dentro de su segmento. Solamente el Golf, que es segmento C.

      Si a vos te da lo mismo comprar un coche con 2 estrellas en seguridad, que uno de 5 estrellas……

      • Acero803 dice:

        Todo bien con que el polo traiga ESP de serie y 4 airbags pero no revoluciona nada. Al Fiesta Titanium sigue sin ganarle, ese sí revoluciono el mercado…

      • Patricio170 dice:

        Pero si el polo tiene el mismo nivel de seguridad que el fiesta Titanium 7 airbags esp tracción asistente de pendientes y hasta tambor atras, eso sí no tiene presencia de plásticos blandos como el fiesta, dignos de segmentos superiores

        • Acero803 dice:

          Si no me equivoco trae 6 airbags el polo. Igualmente no solo hablo de seguridad. El Polo no trae asientos de cuero, techo solar ni otros detalles. Me dirán capaz que tiene poco espacio atrás… es verdad, yo no tengo 2 hijos adultos ni tampoco viajo atrás.

          Por esa plata personalmente me quedo con el Fiesta de esos 2 o iría a un Cruze base hoy por hoy.

        • Reichstag dice:

          El Polo está equipado en Brasil con un máximo de solo 4 airbags. La novedad sería que el Virtus trajera 6 …cosa dificcile

        • Boga dice:

          El Polo con 4 airbags obtuvo mejor puntaje en LatinNCAP que el Corolla con 7 airbags…

        • Garibaldi dice:

          Nose cuando van a entender que la cantidad de airbags no influye

      • QuattroS1 dice:

        Y al Golf Trendline lo discontinuan por un auto más caro e inferior como el Polo.

      • Javier dice:

        en el segmento C tenes seguridad! el golf esta como el resto! no destaca en nada!

        • cartman97 dice:

          se destaca en tener seguridad de serie. cosa que ninguno hace. la seguridad que tanto reclamamos en otros autos y luego ninguneamos cuando es de serie pero sin pantallita ni gps

        • QuattroS1 dice:

          El Golf es superior a su competencia. En todo sentido.

        • QuattroS1 dice:

          Salvo en motor comparando versiones base con el Cruze y relación precio/equipamiento con el mismo. En lo demás es superior.

        • marianos1980 dice:

          @cartman repeti conmigo “Co-ro-lla”

        • cartman97 dice:

          que tiene el corolla? mejor que un golf, vento, cruze o focus?

        • f.villarruel dice:

          El Corolla tambien tiene seguridad de serie. Desde la ultima actualizacion, 7 airbags y ESP para toda la gama.

        • Boga dice:

          El Corolla trae el equipamiento de seguridad de serie… pero en las pruebas de choque de LatinNCAP el Corolla obtuvo un puntaje mas bajo que el Polo (que es de un segmento inferior) OJOTA!!!

          Golf
          Adultos: 33.30 (max. 34.00) – Niños: 43.52 (max. 49.00) = 76,82

          Polo
          Adultos: 32.13 (max. 34.00) – Niños: 43.00 (max. 49.00) = 75,13

          Corolla
          Adultos: 29.60 (max. 34.00) – Niños: 44.88 (max. 49.00) = 74,40

        • gusriva dice:

          Acabo de comprarme un cruze 5 puertas y no tiene nada que envidiarle al golf, y lo digo como viejo poseedor de vw vento y golf

        • juan37 dice:

          “un cruze 5 puertas y no tiene nada que envidiarle al golf”

          Para empezar, los motores GM de inyección directa y turbo no les llegan ni a los talones a los motores TSI Audi/VW, y segundo, si rozas con los cables que pasan bajo el piso, se te puede prender fuego en el momento menos esperado, pero que las fallas en las llaves de encendido de GM de años atrás

      • Lucianoc14 dice:

        Si subis al Golf. Hay que subir al Corolla (Cruze no tiene crash test y Focus solamente dos bolsas en 1.6). Tenés que ser parejo. Dentro de Segmento B, Fiesta, pero no está democratizada la seguridad.

      • Sandroppm dice:

        Éticos y versa si quieren los esponjas pueden subir y demostrarle al Polo, falta ESP , los 2,60 de distancias de ejes en el nissan sobra lugar atrás y el éticos con 510 litros de baúl…

      • DarioI dice:

        Entonces prefiero comprar el 301 que no es mercosur, pero tiene mejor calidad igual seguridad, y mejor precio.

        • juan37 dice:

          La primera vez que vi un 301, salvo por la trompa, por lo demás parecía un Voyage.

          Pensaba que sería mejor coche, pero claramente es un diseño low cost el 301, no mucho mejor que un voyage.

    • teveagus dice:

      Es verdad, salen con el pecho inflado diciendo que van a revolucionar el mercado…..como si inventaran algo que nadie conocia hasta el momento. Por lo que demuestran es un auto mas del mercado. Espero me hagan equivocar. Hace rato viene vw bajando la calidad de sus productos no para abaratar costos sino para no aumentarlos tanto. Una lástima de una marca que desde hace años nos jactábamos de tener un gol cuadrado diciendo que tiene motor audi

    • Osmodiar dice:

      Canción suave de fondo…Locutor dice…Poderoso como…Suave como…Llega la revolución del mercado brasileño, virtus el auto para homero…

  3. ALF dice:

    Si el Polo mercosur se persibe como una evolucion casi logica del Gol… el Vitrus es un Voyage?
    Otro auto despojado y con una lanza en el tablero para llevar el celular?
    Que poca fe le tengo ya a VW

  4. Sr.Fede dice:

    Si el Polo es una decepción, el vitus será aún mas triste. Nada nuevo bajo el sol. VW low cost para que tenga y reparta.

  5. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Faaaaaaaa….. tan revolucionario como scioli y macri juntos bajando de sierra maestra… ya se aprecia en el diseño……😶

  6. Frananch dice:

    Tengo un Polo Sedan. Lo compre por la critica que le hizo CC. Me sigue sorprendiendo todos los dias la calidad de auto que es. Una pena que haya sido de trancision y ahora nos metan mas basura brasileña. Con el 1.4T seria un auto de otra liga para el mercado local

    • westner dice:

      El Brazuca trae una estrella a mas em seguridad…

    • xx dice:

      Lo que hace VW es una falta de respeto a los clientes.
      Un modelo con pocos años te lo de la noche a la mañana…
      Ya pasó con el Pointer GTi hace mucho tiempo (y era un auto caro).

        • ALF dice:

          Pero el pointer (que no era mal auto) tuvieron que matarlo xq era desarrollo de autolatina y justo se terminaba el joint venture, no?

        • cartman97 dice:

          exacto, vw pointer y ford orion eran de autolatina, y se dejaron de hacer porque se termino esa union, lo mismo para santana y galaxy es mas, el ford KA iba a salir como vw, pero no llego a producirse y ford se quedo con el diseño

        • fedekun dice:

          ALF

          El pointer no era un mal auto? El espacio interior era una absoluta porqueria, las plazas traseras son lo mas incomodo que conoci en mi vida… Y la politica de VW de aquellos años dejo a los propietarios del pointer con un horrible clavo del cual a los dos años de finalizada la comercializacion, ya no se conseguia ni un tornillo. Totalmente olvidable.

        • controsterzo dice:

          El Pointer no era malo, era pésimo.

          Un verdadero engendro, un rejunte de piezas de distintas marcas, origenes y plataformas que se peleaban entre ellas. Reunía todas las fallas y problemas de esos desgraciados componentes y ninguna de las virtudes.
          Supe de varios usuarios que lo compraron x ser VW y x tener un diseño bastante atractivo, y todos ellos penaron con el infeliz rodado.

          Sería largo y tedioso enumerar todos los defectos y problemas, y curiosamente el que más problemas tuvo entre mis conocidos era el que más lo cuidaba… lo vendió con menos de 40 mil km, habiendo pasado más días en el taller que en la calle.

        • TGS dice:

          La famosa fusiblera que le entraba agua por un mal diseño de los desagotes, se sulfataba TODO y el auto hacia cualquier cosa. Lo unico bueno del Pointer fue el color blano nacarado de los GTi.

        • ALF dice:

          Para lo q habia en mercado a mediados de los 90 no me parecia tan malo. No sabia que tenia tantos quilombos y ek cierta forma no me serprende que los tuviese. Entre autolayina y sevel no se sabe cual hizo mas daño

        • controsterzo dice:

          Y el Orion no le andaba muy lejos en calidad y problemas, de hecho eran casi hermanos gemelos.

          Recuerdo algún que otro trayecto en Pointer y Orion a ciertas velocidades y me agarra vértigo… no x la velocidad sino x lo que navegaban esas suspensiones.

      • cartman97 dice:

        exacto, vw pointer y ford orion eran de autolatina, y se dejaron de hacer porque se termino esa union, lo mismo para santana y galaxy es mas, el ford KA iba a salir como vw, pero no llego a producirse y ford se quedo con el diseño

        • Pablo dice:

          Justo ayer un vecino veterano andaba lustrando su Orion azul con 17000 km….creo que me dijo que era modelo 98, puede ser? Todavía tiene puestas las bolsas en los asientos traseros. Sí tenía esos problemas más vale que palme antes de llegar a los 50000 km así se lleva un buen recuerdo (espero no tomen a mal el humor negro). Debería ser como un amor truncado en el mejor momento de la relación: inolvidable y el mejor jaja

        • martinleandro dice:

          No…a lo sumo era 96…finales de patentes “A” o primeras “B”.

          A partir de 1997, ya era “escort”.

      • juan37 dice:

        Tal como dice ALF fue un producto de Autolatina.
        Como Ford usaba en el Escort la mecánica VW, y el “Ford” Galaxy era un VW Santana con las insignias Ford, se dice que como contraprestación, Ford diseñó el Pointer para Volkswagen, que usaba motor y caja Audi/VW y las suspensiones del Escort.

        • cartman97 dice:

          del orion, no del escort

        • titus dice:

          algo asi, se basaba mucho en el diseño del ford Eltec.
          Mi hermana tuvo un pointer 1.6 salvo el tema de entrada de agua y caida sobre la fusiblera, el auto era comodo, con un baul grandisimo y al menos a mi me encantaba el diseño. Tenia el tarado de amortiguacion diferente al orion (que rompia los bujes de parrilla)

        • jebus_crazy dice:

          cartman97: tuve un NEFASTO escort 98 y compartia casi todo con el Orion y con el Pointer….las suspensiones eran de lo peor…. sumale que los diesel sufrian mas por el peso extra del motor.
          la fusilera tambien me volvio loco, por suerte habia conseguido una de un pointer que le “fue”…. eran un problema, no eran todas iguales….

          imaginate que la unica alegria que me dio ese auto fue cuando lo fui a denunciar a la policia porque me lo robaron…

      • cartman97 dice:

        una epoca gloriosa de la industria automotriz, donde SEVEL y AUTOLATINA, nos llenaron el mercado de excelentes autos, como el 147, brio, vivace, duna, uno, orion, pointer, santana, galaxy…….. etc etc etc

        • xx dice:

          Se comenta entre los antiguos operarios de FIAT que los últimos Dunas salieron sin cataforesis

        • cartman97 dice:

          los ultimos, los primeros, TODOS

        • Tato1979 dice:

          Odie esa epoca donde nadie llevaba el nombre real de la empresa. Sevel para Fiat y Peugeot, Autolatina para Ford y VW, Ciadea para Renault, Chevrolet creo q aun no habia regresado…

        • TGS dice:

          Salian con catapodresis 😱

        • BonVivant dice:

          Un desastre esa época, para el olvido. Lo que mas me llama la atención es que Autolatina comparada con Sevel, no sufrió ni de cerca la mancha de Imagen de marca(s) del joint q aun hoy (increíble e injustamente) sufre Fiat.

        • TGS dice:

          Ojo que Autolatina con el Galaxy se mando una mundial. El auto costaba X y de un dia para el otro -casi literal- el auto paso a costar X – un descuento tremendo… TODOS los que habian comprado con el otro valor se quisieron matar y no hubo reclamo que valga.

        • BonVivant dice:

          Jaaj es verdad!, m había olvidado por completo de esa jugada. Fue mortal, los regalaron literalmente. Altos clavos. Recuerdo con mucho cariño las puertas del Senda insertas en el Galaxy, que le quedaban de mil maravillas contribuyendo a elevar aun mas, sus ya de por si perfectas proporciones.

      • cartman97 dice:

        lo mismo sucedio con fiat y el bravo, un auto excelente que trajeron poco tiempo, la diferencia es que el tenia un bravo, queria otro si lo cambiaba y fiat no le daba la opcion porque lo trajo pocos años, si te compraste un polo y lo queres cambiar, tenes muchas opciones y mejores para cambiarla

  7. Lucianoc14 dice:

    “Alta Performance” con el 1.6 MSI? El mismo motor abusador de aceite que Suran?
    Si fuese el 1.0 TSI, te creo. No me disgusta este auto , sobre todo por la seguridad (supongo que será igual que el Polo, idem motores), el remate trasero no es de lo mejor pero safa.

    • juan37 dice:

      El 1.6 MSI está en prestaciones por encima de la mayoría del resto de los 1.6 de 16 valvulas.

      • Pablo Fernández dice:

        En prestaciones de consumo de aceite.

        • juan37 dice:

          Los pocos casos que hubo, se solucionaron en garantía. Ya no existe mas ese problema, y fueron casos aislados.
          Hay muchos Suran Highline MSI 2015 con mas de 120.000 km y funcionando a GNC de taxi o remis que no han tenido nigun problema. Con ese kilometraje un Corolla a GNC estaría en la tercer reparación de tapa de cilindros, y el Etios a GNC en la cuarta reparación de tapa.

        • biker dice:

          Ayer me hablaban todo lo contrario del Etios Juan, está ganando terreno entre los taxistas.

        • PIPAS dice:

          no vi un solo suran highline taxi… tampoco Up

        • Pablo Fernández dice:

          Primero, el único modelo que se escuchó esto fue del motor msi, segundo de las millones de personas que manejan en nnuestro país, somos una pequeña parte comentando en esta página, y hay gente que acusa problemas de aceite, con lo cual no creo que los 5 o 6 casos justo todos comenten acá, deben ser unos cuantos y algunos justo son comentaristas. De las suran taxi la verdad no se, porque nunca miro la versión de los taxis que pasan, así que no se con que motor andan, de todas formas pueden haber 100.000 sin problemas y 5000 con los mismos, o sea que haya algunas con 120 mil km no quita nada, y si un auto con 120 km le hubieran hecho la tapa 3 o 4 veces, no sería taxi seguro, así que esos autos no se usan para taxi o si se usan no les pasa nada. Pero seguro que un taxista no va a estar parando el auto cada unos meses para arreglar motor.

      • Patricio170 dice:

        Por fin reconoces, que está por encima de la mayoría, dentro de la minoría está el Sigma 1.6 120cv, y consumo de 6.1l/100km de mixto según test de 1 semana de CC.

        • Pablo Fernández dice:

          Igual te digo, si querés 8, 7.5 mixto puede ser, pero 6.1 aunque lo diga el papa, solo lo creo cuando me lleven varios días y vaya a la estación y vea el surtidor, porque te digo que es casi imposible en ciudad ese consumo tan bajo.

        • Ecoboost dice:

          Pablo, no me interesa polemizar, ni soy fanático de la marca, más allá de mi nick. Tengo un Fiesta Kinetic Sedán 2011, lo compré usado con 55 k kilómetros y ya le metí 20 más. Hago todos los días el trayecto General Rodríguez – Campana, por la detonada ruta 6. Velocidad crucero 100 kms por hora, con infinidad de frenadas y arranques por los pozos de la ruta. El consumo promedio en esas condiciones varía entre 5.6 y 6.3 litros cada 100, dependiendo el tráfico, el viento, la presión de las cubiertas….. siempre tirando los cambios a 3000 rpm. Hago un manejo cuidadoso, es cierto, pero el auto es realmente económico si lo llevas de esa manera. Estimo que si la ruta estuviera 100% buena y no tuviera que andar arrancando y frenando a cada rato, andaría por los 5.5 cada 100. 100 kms/h de tablero equivalen a unos 95 kms por hora según GPS.

        • Sandroppm dice:

          HDR 16del versa at en el testimonio.de acá mira los consumos, el 1,5 del éticos 2016 tiene muy buenos consumos, yo un año con el.versa dense y nada de aceite, un compa tiene una suram 2015’y le come aceite

        • Patricio170 dice:

          Por eso es uso mixto, jamás dije que en ciudad consumía eso, según CC consumo en ciudad 8l/100km y en ruta 4.8l/100km, consumo mixto 6.1l/100km

        • Pablo Fernández dice:

          Eco, no te desmiento, te cuento mi experiencia, lo mejor fue 16 y algo, creo que cerca de 17 km por litro, pero camino a mar del plata y solo el trayecto en ruta, en condiciones de ruta te creo, y me olvidaba fui a unos 100 creo la mayor parte del trayecto, y en mi caso el waze del celu es exacto con el auto, a 100 a 130, a 40, ahora bien, a lo que voy es que no te creo esos consumos metiendo el auto en ciudad, frenando en cada esquina a 20 kph, que son entre 50 y 100 m calculo dependiendo de la cuadra, parando por los lomos (o ahora esas porquerías que parecen un tupper amarillo dado vuelta) cada dos por tres, en esas condiciones es muy complicado. Y la computadora miente bastante en mi caso, las últimas veces creo que decía 14 y la realidad me dio 13.6, y ha llegado a mentir casi un km.
          Ojo a mi me encanta el fiesta pero tampoco soy fanático y las cosas como por ej el motor, que si bien ahora me parece bastante bien, reconozco que el corsa me parecía mucho mas ágil, y no comparo el auto en general, sino solo la respuesta, no me importa si el corsa era mas lata y mas liviano (que alguno me podría decir eso), solo comparando como reaccionan ambos. Lo mismo que el palio 1.6 etorq a mi no me gusta, ese si tiene poca reacción, hay que tenerlo muy alto de vueltas para que responda lindo, por lo menos el que manejo y si fuera mi auto diría lo mismo.

        • Pablo Fernández dice:

          Si patricio, para mi ciudad sería calles mitad maso y autopistas o rutas digamos la otra mitad, pero a mi 6.1 (16.39km/l) me da en ruta, no hay forma que me de eso usando un tramo en ciudad y los 4.8 en ruta tampoco, no se tal vez si fuera todo el tiempo a 60kph, pero te diría a 80 tal vez te de unos 18km/l y a 100 unos 16.5-17km/l. Esos consumos son demasiados optimistas para mi, tal vez los diga la compu que miente un poco.

        • juan37 dice:

          Claro, por eso los Fiesta sedan son los coches mas usados como taxi!

          (Broma)

          Ya hace años que desaparecieron del mercado de los taxis, por lo problemáticos que son!

        • Pequeño Bandido dice:

          CUENTA CANCELADA
          Motivo: malas palabras
          Pequeño Bandido se fue con nafta premium al Planeta de Poochie.

      • Negro1983 dice:

        incluyendo el consumo de aceite.

      • Pequeño Bandido dice:

        Por encima de cuales específicamente? No es el mas potente, tiene apenas 5 mas que el 1.6 16v del sandero (que es el menos rendidor creo) incluso rinde menos que los 1.5 de casi la misma potencia. No tiene distribución variable cosa que muchos si tienen, tampoco es cadenero cosa que cada vez mas marcas incorporan. Ni tampoco inyección directa como Honda..
        O sea en definitiva no tiene argumentos sobresalientes este motor que de por si no es de los mas modernos..

      • igandini dice:

        Che disculpa, como puse en otro post, quien sos?? Soy nuevo en el foro y el unico que veo diciendo cualquier cosa sos vos.. Tenes alguna problema psicologico?? Que el Corolla o el Etios que la tapa que ?? Se repara?? En serio estas hablando ?? o quiero pensar que sos un payaso .

    • BonVivant dice:

      No puedo entender como le pusieron esa medida de ancho a los Neumaticos del Gol MSI. Lo miras de atrás y parece un Dahiatsu Cuore, un espanto.

  8. Luis Almirante Brown dice:

    2 años y chirolas duró el Polo indio…… como incauto dueño, sabés cómo le tiro el emblema de la marca cual estrellita ninja al flaco del concesionario, no?

    • juan37 dice:

      Se sabe que el Polo indio lo trajeron para “tapar el hueco” que dejó el Bora, cuando lo sacaron de la venta.

      Si vamos al caso del Symbol de Renaul, el Idea, el Punto y el Linea de Fiat que los dejaron de fasbricar hace 1 año, no es mucho mejor que lo del Polo indio que era importado.

      • Seba73 dice:

        Pero el Punto y Linea estuvieron vigentes muchos años, con mas de una generación cada uno. El polo es el mismo desde el 2015, se lanzó en octubre asique esta cumpliendo recién 2 años en el mercado, y ya lo sacan de circulación.

      • TGS dice:

        Symbol: 2009 a NOV 2013 = 5 años aprox.
        Idea: 2006 a 2016 = 10 años
        Punto: 2007 a 2017 = 10 años
        Linea: 2009 a 2016 = 7 años aprox.
        Polo origen India: OCT/2015 a 2017 = Al dia de hoy me da 2 años.

        Y no, no es LO MISMO… Las matematicas son una sola y el numero mas bajo lo tiene el Polo. Tiene un 2 (dos) vuelva en Marzo.

        • ngm dice:

          En en mejor de los casos a favor del Polo indio, creo que es de 2013 el auto. Acá llegó recién en 2015, con facelift incluido. No duró nada en el mercado.

        • TGS dice:

          @ngm: Se toma en cuenta comercialización en Argentina porque sino debo mencionar que el Idea data del 2003, el Grande Punto del 2005, el Linea del 2007, etc…

        • ngm dice:

          Tenés razon! Cai despues. La verdad son totalmente incomparables

        • juan37 dice:

          En Argentina recién en enero entrará a cuenta gotas en nuevo Polo, mientras tanto, se seguirá vendiendo el indio.

          Yo creo que en un par de años serán mas clavo los 301, los C elysee y los Cactus, que el Polo indio, cuando a fin de año se vaya todo al carajo con la economía argentina, y cierren las importaciones desde fuera del Mercosur, como ya pasó no hace mucho. Volkswagen tiene mejor respuesta con los respuestos, incluso con Seat que no se vendía durante varios años.

        • TGS dice:

          “cuando a fin de año se vaya todo al carajo con la economía argentina” -> JAJAJA!!! Vaya a dormir abuelo, estas ya no son horas para andar escribiendo pavadas en la internet.

      • Negro1983 dice:

        cabeza de termo, el Idea se vendía desde el 2006 y el Punto no me acuerdo pero 2008 seguro, idem Linea. Tuvieron mas de 10 años en el mercado, era lógico, El polo indio no duro nada. Symbol no recuerdo bien pero mas que el polo estuvo tambien.

        • Pablo Fernández dice:

          Un amigo dio de baja un plan que acaba de termimar,o sea que en 2010 ya estaba el punto y me acuerdo por eso días estaba el 1.3 diesel entre las opciones, puede ser que haya venido en 2008,no lo recuerdo.

        • Tato1979 dice:

          Fiat tiene esa perra costumbre con lo que trae de Europa, no se si por el contexto del momento o si hoy sera igual. Pero Bravo, Qubo, Doblò y 500L sufrieron esa macana. Bravo y L autos imagen, que cuando la gente los conoció le dieron aire nuevo a Fiat, la gente queria comprar Fiats… aire perdido porque al toque los dejaron de traer y tenias en el concesionario lo mismo de siempre. Qubo y Doblò dos autos q aun sin diesel eran olimpicamente superiores a los del dinoparque frances. Tengo una Qubo pasajeros y el auto es excelente salvo por el motor demasiado justo. Espero q su pronta desaparicion del mercado no me afecte a la ahora de cambiarlo. Al no ser un tipico sedan, como el caso del Polo, sino un multiproposito bien compacto y de excelente calidad, creo q con suerte le encontraré novio. Espero.

      • PIPAS dice:

        Symbol, Idea, Punto Linea tuvieron mas de 5 años en el mercado minimo, y no llegaron para tapar ningun agujero. Que se hayan dejado de fabricar es muy distinto a que te compraste un auto que vendieron como lanzamiento el año pasado y este año ya no existe mas en la lista

    • cartman97 dice:

      lo mismo sucedio con fiat y el bravo, un auto excelente que trajeron poco tiempo, la diferencia es que el tenia un bravo, queria otro bravo si lo cambiaba y fiat no le daba la opcion porque lo trajo pocos años, si te compraste un polo y lo queres cambiar, tenes muchas opciones y mejores para cambiarla

      • PIPAS dice:

        El problema de Fiat con el Bravo fue traerlo de turquia y no querer reemplazarlo por el brasileño

        • cartman97 dice:

          lo discontinuaron despues de 2 o 3 años. el perjudicado es el usuario, el resto, excusas y chamuyo.

        • Tato1979 dice:

          Cartman, no hay excusas ni chamuyo. Fue lo q dice Pipas lo que pasó. Y si, el perjudicado es el usuario, pero tambien la imagen de Fiat. Fijate q hoy se habla de traer el Tipo, y muchos comentarios filosamente recuerdan “mmmm… despues pasa como con el Bravo”. Espero se equivoquen. Fiat en su momento tildó al Bravo de exito porque se vendieron todos los que trajeron… en fin.

  9. cartman97 dice:

    oh, ese diseño aleman si se puede ver.

  10. Georgie dice:

    Dejé de leer cuando encontré Volkswagen y revolucionará en la misma frase…

    • cartman97 dice:

      ahi hay un error, hay autos de vw que cuando se lanzaron en el mercado revolucionaron en cierta forma el mismo, el vento en el 2006 con su equipamiento, motores y calidad (que luego decayo), el gol mk3 mexicano tambien por su claidad, el golf mk4 y bora alla por 2001 con los motores 1.9 turbodiesel y el 1.8t que ninguno pudo equiparar, la amarok con su equipamiento de confort y seguridad que luego los demas tuvieron que imitar. por ejemplo.

      • ngm dice:

        Recuerdo que al Bora tuvieron que relanzarlo en 2003/4 porque los primeros 3 años no vendió nada. Ahí sumó el 1.8T y los detalles cromados, el precio creo que mejoro (costaba menos que un Golf GTI brasilero) y empezó a venderse solo.

        • QuattroS1 dice:

          El Bora empezó a vender cuando lo posicionaron bien abajo del Vento (que era su evolución lógica).

        • ngm dice:

          Fue caro durante los primeros años. Resurgió con la tanda de los 2004 y 2005 que fueron los más completos que llegaron y se empezó a ver el Bora en la calle. Después salió el Vento , que sí fue exitoso de entrada, acompañando al Bora que ya vendía bien.

        • TGS dice:

          EXACTO. El Bora repuntó con el restyling de las viras cromadas en los paragolpes (que dicho sea de paso cuestan un huevo) y demas detalles.

        • Lucianoc14 dice:

          Ese Bora, vinieron algunos color azul con interior camel y con las Long Beach de 17 quedaba espectacular, si mal no recuerdo traía hasta butacas calefaccionadas. Lindo auto para tener, si no fuese porque la gran mayoria lo usan los cabeza de termo picadores de semáforo y están todos detonados…

        • TGS dice:

          Esa combinacion es el santo grial del Bora, hubo un caso de uno que se “”incendió”” y pretendiendo cobrar el seguro se descubrió que no era tan asi…que lindo fue leer ese quilombo 😱🚨

        • ngm dice:

          Ese es el Sr Bora!👌

        • QuattroS1 dice:

          Encontrar un Bora no reventado (ni siquiera cuidado) es más difícil que un político honesto. Que no tenga el bi-masa soldado ni hablar.

        • martinleandro dice:

          Al Bora tuvieron que “relanzarlo” porque entre el 2001 y el 2003 no se vendía unsólo auto.

          Como dato, fines de 2001 comenzó la patente “EAA”, y a fines de 2003 iban por “EGA”, y hacia mediados de 2005 recién cambió a la “FAA”…

          En aquellos años el país estaba fundido, de hecho un Bora en 2003 costaba $ 45.000, que eran unos U$S 15.000…

        • TGS dice:

          – Hay que hacer embrague bimasa
          – Nahhh papá, sale con “reforma de Polo” sale…
          – Insertar meme de “Epic Facepalm”
          🤦🤦

        • QuattroS1 dice:

          Jajaja después rompen cigueñal y caja al grito de “éste auto es una porquería!!!”

        • jebus_crazy dice:

          por lejos los mejores el 1.8T y el TDI 1.9….. como poseedor de este ultimo lo que mas cuesta es encontrar un gemelo en consumo y que venga con caja AT…. no me anime hace un tiempo por el vento por los venditos problemas de las cajas VW…..
          TGS: la reforma del embrague no es solo de los vagboys…. sabes cuanto paparulo se los hizo a los HDI…. no estamos preparados para esos embragues con los mecanicos “conocedores de lo absoluto” que rondan por estan pampas….

      • Negro1983 dice:

        El vento en 2006 fue una revolución, muy equipado, excelente calidad, de ahi en adelante cayo en picada la calidad y equipamiento. tuve uno 2008, de los mejores autos que tuve.

      • martinleandro dice:

        TGS, el bimasa no es el embrague, sino el volante de motor.

        Ese mismo problema tenían los HDI de 110 CV de los 307, que se reformaban a monomasa por un tema de costos, pero NO es cierto que sea un mal sistema, pues de hecho es mucho más confortable.

        Tampoco es cierto que se rompieran enseguida, de hecho tengo clientes con esos autos con 150.000 km y ni siquiera trepidan al salir.

        El problema es que te cobran una fortuna el repuesto, y en CABA y GBA 6-8 lucas de M.O. por bajar y subir una caja…

        • TGS dice:

          Martin, ya se que el embrague “per se” no es bimasa. Fue una forma de decir para hacer el chiste.
          Yo averigue un poco en su momento sobre la reforma -me interesaba el Tiida y es un modelo con sistema bimasa- y la verdad que nadie recomendaba hacer la reforma del mismo. El auto queda mucho mas vibrador y se empiezan a resentir otros componentes (patas de motor y caja).
          Si es verdad que el repuesto es caro (a veces va acorde con el precio y segmento del auto) y que bajar una caja hoy se cobra…y mucho.

        • jolivero dice:

          Muy cierto, el sistema bimasa no es malo, el problema es que acá no siempre se usan los autos para lo que fueron diseñados, un 307 HDI 110HP es un auto rutero por excelencia pero acá le clavan el enganche para tirar cualquier cosa, eso destruye los bimasa. Tengo un 307 HDI 110HP y lo compré con el conjunto embrague/volante cambiado, anda bien pero cuando meto un rebaje a segunda medio fuertón trepida un poco, por el resto ni se nota.
          Aclaro que tuve que reparar el embrague por que el dueño anterior era un @#~@~#€@#€ (CC no permite malas palabras y no se si quiero visitar a Poochie), tiene la goma del pedal de embrague gastada arriba a la izquierda, ergo: la pata viajaba ahí sin lugar a dudas.

        • martinleandro dice:

          A lo de jolivero, agrego que al HDI de 110 es muy común hacerle la repro (el mal llamado chip), que lo lleva a 145 CV. Ahí destrozaban el volante de motor, las patas de motor hidráulicas y la pata de caja.

          Ni hablar cuando se les tapaba un inyector por usar gas oil común, a 160-170…les cocinan la tapa mal.

        • jebus_crazy dice:

          ironicamente los mas baratos son los del 1.9…la diferencia a los 2.0 TDI es de casi un 20/30%….. lo mismo para el 1.6 y 2.0 HDI….
          Otra razon por la cual no cambie el auto…no entendia (lo mismo hoy) que los repuestos salgan el doble o hasta el triple de casi “el mismo modelo” (patas de motor, EGR, embrague, parrillas etc) y hablo del bora al vento…

    • MATTRacing dice:

      Yo seguí leyendo, pero la única forma de que revolucione algo es con el precio y eso no va a pasar porque tendría que ser mas barato con el Polo. En fin, todo lo que toca VW Brasil… (no se como poner el famoso emoticon marroncito)

      • juan37 dice:

        Si a vos te importa el precio, tenes como ejemplo el Mobi y el Kwid, que anunciaban “con bombos y platillos lo baratos que iban a ser”, y con 1 sola estrella en seguridad, los terminan vendiendo al mismo precio que el VW UP! que es 10 veces mas coche, y con 5 estrellas en seguridad.

        • Seba73 dice:

          y hasta siendo caros como el up! le pasan el trapo en ventas. Que barbaro.

        • Pablo Fernández dice:

          Al mismo precio las tarlipes jaja, up 210 a 305 mobi 232 a 255. Pero el up ni aire acondicionado trae por esa plata y es 3 puertas, que te puede servir, depende lo que busques. También es cierto que salió mejor parado el up, no tanto porq sabemos que ahora en el mejor de los casos tiene 3 estrellas porque no incluye ESP ni bolsas para la cabeza.

        • juan37 dice:

          El ultimo mes, el UP! vendió 1794 unidades.

          Si le pasan el trapo, debe ser que son lavacoches!

          No vi que los engendros tengan mejores ventas.

        • juan37 dice:

          Pablo:
          En Argentina TODOS los VW UP! se venden con aire acondicionado, desde que salió a la venta en junio del 2014.
          Con respecto a la seguridad fue el primero del Mercosur en ser sometido a la prueba de impacto lateral (ademas de la forntal), y el primero en obtener 5 estrellas en seguridad en diciembre del 2013, revalidadas en un test de auditoría en febrero del 2015, mismo año en que fue testeado el nuevo Ka, al cual no le hicieron la prueba de impacto lateral.

          Bien se sabe que con la prueba de impacto lateral vienen cayendo varios como el 208, el Palio, el Onix y el Mobi.

          En el caso del Golf y el Polo, sumaron al crash test frontal y lateral la prueba de poste y ESP.

        • cartman97 dice:

          si vamos a medir por la cantidad de autos vendidos / patentados cual es mejor, estamos fritos……… les recuerdo que el mas vendido/patentado es el gol trend…………..

        • Pablo Fernández dice:

          Juan, pero por 252 tenés un intermedio o menos del up, con lo cual es mas caro (como siempre en vw) y te dije lo de las estrellas xq comparás autos connel protocolo nuevo y el up no fue sometido bajo esas normas, pero por cosas técnicas sabemos que hoy en día no puede aspirar a mas de 3 estrellas, con lo cual no quedaría tan lejos de palio o 208 en el mejor de los casos.

        • juan37 dice:

          Pablo:
          Tu comparativa:
          ” up 210 a 305 mobi 232 a 255″

          Claramente el UP! mas barato con 5 estrellas en seguirdad, es mas barato que el Mobi mas barato de 1 sola estrella en seguridad.

          Los 305 son del Pepper UP! con el motor TSI, al cual Fiat ni siquiera con el Etorq 1.8 puede equiparar, ni en potencia, ni torque y menos en el consumo.

          Hay gente a la que les gusta un feretro con ruedas, y se compra un Mobi para suicidarse.

        • juan37 dice:

          Pablo:
          Con respecto a la seguirdad del UP!, el ultimo test Latinncap fue en febrero del 2015.
          Ni al Fiesta KD, ni al nuevo Ka les realizaron la prueba de impacto lateral, al igual que el C3, el Fetios con 4 estrellas y nadie se las cuestiona y pide su re testeo.

          Antes del volver a testear el UP! tienen una laaaaaarga lista para testear antes, de los cuales nadie se queja.

          Mientras tanto, siguen vigentes las 5 estrellas en seguridad del VW UP!, que fué uno de los primeros del Mercosur en pasar por la prueba de impacto lateral olgadamente, en la que fracasaron el Peugeot 208, el Fiat Palio, el Chevrolet Onix y el Fiat Mobi. Próximo fracaso, el Renault Kwid, mas si le realizan el crash test lateral del lado del acompañante, que es donde no está reforzado.

        • PIPAS dice:

          Aire acondicionado trae, lo que no trae es direccion asistida… ah y vale 210 segun precio de lista VW y un monton de otras cosas que otros autos mas economicos traen de serie…

          Ahhh y por mas pruebas que le hagan y hayan hecho, si no tiene ESP no tiene mas de 3 estrellas, aunque siendo VW y LatiNCAP seguro lo acomodan de algun modo como paso con el Polo. “El Up no tiene ESP pero su hermano mayor Polo lo trae asi que esta bien puede tener mas de 3 estrellas”

        • duende dice:

          Juan, el Up! de 210.000 no trae direccion asistida. No es un clavo, es un remache. No te lo sacas mas de encima. Un auto sin direccion asistida no tiene reventa. Nula.

        • juan37 dice:

          Pablo:
          Te quejas de que el Mobi fue testeado con el nuevo protocolo, pero justamente la prueba en la que falló el Mobi fue la de impacto lateral donde obtuvo el peor resultado y a esa misma prueba de impacto lateral fue sometido el VW UP! en diciembre del 2013, con un excelente resultado.

          Ya que te quejas del cambio de protocolo, te recuerdo que el Mobi antes del maquillaje se llamaba “Fiat Novo Uno Evo” fue testeado por Latinncap en Julio-2011 y también obtuvo 1 SOLA estrella en seguridad.

        • juan37 dice:

          Empezaba con “P”, pero era para PIPAS, que es un orgulloso dueño de un Palio Fire

        • juan37 dice:

          Valga como comparativo del pesimo resultado del Novo Uno, ahora maquillado como Fiat Mobi y que ambos obtuvieron 1 sola estrella las veces que fueron testeados por Latinncap, el Volkswagen Gol Trend en Agosto-2010 obtuvo 3 estrellas.

        • TGS dice:

          No te hagas el Alejandro Roemmers que vos tenes 60 pirulos y tu maximo logro automotriz es haber llegado a un Volkswagen Up! y por plan de ahorro – hay pibes sub-30 que la ponen “tacataca” y ya te sacaron 2 vueltas y contando -. Para andar señalando con el dedo te falta MUCHO auto todavía 😉

        • Pablo Fernández dice:

          Por eso puse, que hay versión a 210 que es mas barato que fiat, pero es 3 puertas y sin a/c, con lo cual yo lo descartaría, ni loco compro un auto en 2017 sin ese equipamiento. Luego puse que el mobi mas caro es 252 con lo que seguramente ni lleguemos a la media de gama del up, o sea que tenés un auto full contra uno medio pelado, a versiones similares el up es mas caro. Sin ir al motor turbo de 305. O sea que al fin y al cabo el up es mas caro, la quieras dibujar como la quieras dibujar. Y también mas seguro.
          Y si vas a seguir insistiendo con esto:

          Bien se sabe que con la prueba de impacto lateral vienen cayendo varios como el 208, el Palio, el Onix y el Mobi.

          entonces no menciones las estrellas obtenidas por el up con un protocolo mas leve, y que si bien le hicieron la prueba lateral, no cuenta para el puntaje, el up tiene puntaje de protocolo anterior, en cambio esos que nombras creo que todos son con el vigente (estoy en duda con el 208 y los demás para mi son todos de este año).
          Por eso te doy el “changuí” de que supongamos que todo sale perfecto, y el up ahora tendría 3 estrellas (que tal vez es menitra porque ahora al ser mas exigente la prueba hay que ver como se comporta la estructura, pero te doy esa ventaja y te tomo que dentro de sus limitaciones saca el máximo que es 3 ESTRELLAS, a ver si lo entendés o sino dejá de comparar otros modelos con otro protocolo.

        • juan37 dice:

          Por eso escribí, ya que tanto te quejas “del cambio de protocolo”:

          “Ya que te quejas del cambio de protocolo, te recuerdo que el Mobi antes del maquillaje se llamaba “Fiat Novo Uno Evo” fue testeado por Latinncap en Julio-2011 y también obtuvo 1 SOLA estrella en seguridad.”

          1 SOLA estrella en seguridad como en el 2017, como la que volvió a obtener con el maquillaje y cambio de nombre a Mobi.

          Como dice el refrán:
          “Por mas que la vistan de seda, mona queda”

        • PIPAS dice:

          Juan, me podes explicar que catso tiene que ver el Mobi con que el up base no traiga ni siquiera direccion asistida, y con que hoy con el protocolo actual el Up! no deberia tener mas de 3 estrellas, porque no tiene ESP que es lo que dice LatiNCAP que necesita para tener mas de 3 estrellas?

        • Pablo Fernández dice:

          Pipas y duente, viendo acara dice esto:

          1.0 Take Up! (75cv) 3Ptas. (L18) $ 210,2

          1.0 Take Up! AA (75cv) 5Ptas. (L18) $ 223,3

          Como figuran así, entiendo que el de 210 no trae aire, en la página de vw no encuentro una ficha para corroborar.

          Juan a mi no me molesta el cambio de protocolo, pero no podés comparar el up (5 estrellas) contra el palio (1 estrella, estoy diciendo por decir, no me acuerdo bien cuantas obtuvo el palio ahora) porque estás tomando diferentes mediciones, en todo caso tomá los valores que tenían en el protocolo del up.
          Por ej. el palio tiene 4 estrellas adultos y 3 estrellas en niños en el 2015, así que mucha dif con el up no hay (tiene 5 adultos y 4 niños), y sino hay que esperar si testean al up ahora, y ahí comparamos con la estrella del palio, que ya te digo como mucho serán 3 para el up, porque dudo que vw le agregue ESP para aspirar a mas, ya que ni el turbo lo trae (si control de tracción esa versión).

        • Pablo Fernández dice:

          Me olvidé del gol, que como puse obtuvo 3 estrellas pero con bolsas, y no eran de serie en el 2010, o sea que como venía de serie y es la gran mayoría vendida, tenía un estrella en ese momento.

        • Pacateto dice:

          TGS
          11 Octubre, 2017 a las 13:01

          No te hagas el Alejandro Roemmers que vos tenes 60 pirulos y tu maximo logro automotriz es haber llegado a un Volkswagen Up! y por plan de ahorro – hay pibes sub-30 que la ponen “tacataca” y ya te sacaron 2 vueltas y contando -. Para andar señalando con el dedo te falta MUCHO auto todavía 😉

          T.K.O. EN EL 8VO.

        • juan37 dice:

          Pablo: En el sitio oficial de Volkswagen Argentina el Take UP! +AA 3P: $ 210.920,96

          Cualquiera que tenga idea de usar un navegador de internet, lo puede verificar.

          O sea que por 210.000 pesos tienes un coche con 5 estrellas en seguridad, y en Fiat ni siquiera el mas caro de los fabricados en el Mercosur llega a las 5 estrellas.
          Con respecto a la dirección del Take UP!, de acuerdo con los usuarios que lo tienen, dicen que es liviana, porque tiene otra relación en la cantidad de vueltas de tope a tope que la asistida.

          Lisa y llanamente, el se compra un Mobi, pudiendo elegir un coche mas barato como el UP!, es un suicida e ignorante.

        • juan37 dice:

          Supongo que sabrán que +AA significa aire acondicionado.

        • xxjotaa dice:

          el up tiene 5 estrellas sin esp?

      • Georgie dice:

        Clarísimo Matt, es así!!! 😂😂😂

      • Patricio170 dice:

        Y el esp para el up? Le cuesta mucho a vw ponerle un dispositivo de 60 dólares??? Aunque segun vos no lo necesita

    • Pablo dice:

      Guarda! En mi niñez en casa siempre habían fiats 128, europa, super europa. Deespues vino un 1500 que duró dos meses (no gustó). Luego cambio por un gacel GS ochenta y no sé que. Subirse a ese auto después de cualquiera de los otros era un cambio radical. Después lo cambio por un senda diesel. De ahí en más solo fords F-100. Pero hoy en día todavía asegura que el mejor cambio fue cuando compro vw.

    • Reichstag dice:

      El mercado brasilero aclara el titular. Podes seguir leyendo 😀

  11. cartman97 dice:

    mismo motor y configuraciones, equipamiento y demas del polo nuevo, en unos meses cuando salga a la venta, se van a repetir la misma discusion del lanzamiento del polo… por esa plata me compro un……. como puede ser que no tenga………. si mi palio 97 lo tenia…………….. etc etc etc. al menos no es tan feo como el sonic y fiesta con baul.

    • Mzocco dice:

      En otro segmento pero feito como c4 viejo con baul XD

    • Patricio170 dice:

      Prepárate se viene el engendro con baúl, a base de una plataforma simplificada y abaratamiento total de los materiales, teniendo un nivel apenas superior al gol lanzado en 2008 en cuanto a calidad de materiales, ahora imagínense el Virtus en un plano inclinado con personas y el baúl cargado con el 1.6 MSI, no sube no sube!!! Jajaj

      • juan37 dice:

        Si vamos al caso el resto con motores 1.4 o 1.5 y 1.6 de 8 valvulas y hasta incluso los 1.6 de 16 valvulas con igual o menor torque estarían en peor posición!

        Las cosas que hay que leer! (cuando no hay argumento en contra)

        • Patricio170 dice:

          Las mismas cosas que hay que leer cuando vos no tenes ningun argumento para defenderlo, así como que el polo tiene 4 discos o la rueda de repuesto menos finita que el resto, hay de todo viste, se llama diversidad de opiniones!!!

        • juan37 dice:

          El Polo TSI 200 viene con discos en las 4 ruedas.

          Con respecto a la rueda de auxilio del Polo, dudo mucho que sea tan angosta como “las ruedas galletas de Ford”. Justo hoy a la mañana vi un Focus con la galleta, y da miedo!

        • PIPAS dice:

          el polo TSI 200 no se vende en la argentina…

        • PIPAS dice:

          Sea mas angosta que la de Ford o no, es angosta y temporal… a tu casa…

          Aunque vos que sos “mecanico de la vieja escuela” capaz la usas igual

        • duende dice:

          el Fiesta ST tambien trae disco en las 4 ruedas. Y el calefon de me abuela tiene encendido electronico.

        • juan37 dice:

          Por el momento, el unico Polo que se vende en Argentina, es el Indio.
          Recién para enero viene el nuevo Polo, y tal vez a mediados del 2018 el Polo 200 TSI automatico.

        • Pequeño Bandido dice:

          No se que blog lees pero CC dijo claramente que es un auxilio temporal de galleta igual que los demas, que no lo queras admitir porque vivis rodeado de humo es cosa tuya, pero la realidad es esa..

        • juan37 dice:

          Bandido:
          ¿Donde leiste eso?
          “CC dijo claramente que es un auxilio temporal de galleta ”

          En todo caso es un poco más angosta que las 4 titulares, pero de ninguna forma “una galleta de Ford”!

        • igandini dice:

          Decis las cosas que hay que leer y decis que la CVT es mala, que los corolla y los etios tienen problema de tapas, vos quien sos?? que conocimiento de mecanica tenes???

        • duende dice:

          vos ya viste esa rueda? no, entonces callate

        • TGS dice:

          Es diferente a las 4 titulares? SI. Entonces es temporal.

        • MauroE dice:

          igandini:
          Nulos conocimientos tiene, sus comentarios en este blog se basan en decir mentiras sin fundamento alguno mas que “me conto el tio, del primo, de mi amigo, de mi vecino” e insistir tanto con el tema y pretender instalarlas como verdades.
          Es un obsecuente de la mentira (que hasta él mismo se la cree), que ni tiene poder de autocrítica y tan mediocre es que se conforma con alabar todo lo que haga vw, pero no es capaz de ver lo malo.

          Es un troll de si mismo (con varias cuentas al mismo tiempo, entre las que se contesta a si mismo en sus respuestas), no hay que contestarle más y solo así aflojará.

        • Pablo Fernández dice:

          El fiesta no trae galleta, tiene una de 175 y radio 14 y otra de medida similar y rodado 15, no recuerdo exacto, pero son ruedas que de hecho el fiesta base creo que trae porque es 15. Son temporales porque son de medida diferente pero no esas 110 que parecen de moto.

        • Pequeño Bandido dice:

          Ya esta me cansaste flaco sos infumable, trato de responderte con coherencia acerca de lo que leo acá y en otros sitios pero me salís con esas estupideces “es un poco mas angosta que las titulares y mas gruesa que las temporales así que no es temporal” incluso la etiqueta de la llanta te lo dice..
          No se puede tener una simple conversación racional..

        • Werther dice:

          Tranquilos muchachos, este Juan está al dope y no sabe que hacer, sólo pasa el tiempo en el teclado, muy cierto los dichos de Bandido, igandini y MauroE. Juancito, no te cansás de ser el Brancatelli y entren todos a pegarte? Como dijo CC: tus defensas a VW lo dejan en ridículo y encima lo hundís cada vez mas…..jajajajaja

        • CC dice:

          Juan37 es un robot enviado desde el futuro por Chery.
          Para destruir a VW.
          Y así dominar el mundo.

        • PIPAS dice:

          CC 6 Octubre, 2017 a las 11:25
          Juan, tu defensa de VW muchas veces deja en ridículo a VW.
          No importa qué tan finita sea, lo que importa es que no podés circular a más de 80 km/h.
          Lo dicen los stickers reglamentarios pegados en la llanta, sea “algo finita” o “muy finita”.
          Está en las fotos.
          A veces pienso que lo tuyo es una estrategia de extorsión hacia VW: te van a regalar un Up! TSi para comprar tu silencio, así no los “defendés” más.

        • TGS dice:

          Con robots como “esos” Skynet entra en Concurso de Acreedores a los 4 meses, pongo la firma YA 🤖📉

  12. Seba73 dice:

    Lo dudo. Igual se lo ve dentro de todo bien.
    Espero que sea mejor que el Polo indio al menos…que dicho sea de paso, me parece un buen producto, salvo por la falta de algunos equipamientos, me gusta bastante y la calidad me parece mas que correcta.

  13. 60HP dice:

    VW necesita de psicólogo que trate la “tristeza” que está sufriendo.

  14. Mariano80 dice:

    Sabiendo que este auto será el Polo Sedan, no entiendo a que se refieren con “Revolucionar”. Le pusieron las mismas perillas que traía el Gasel! Realmente, me decepcionó el interior del Polo… y por fuera… nada nuevo..
    Será que se esta asustnado por lo que podrá ser su rival directo de Fiat? el X6S??…. Los alemanes se están comenzando a atajar,,,

    • juan37 dice:

      Seguro que están temblando de miedo en VW por los resultados en Latinncap del Argo y el X6S! (que Fiat no se anima a promocionar, despues del pobre resultado del Fiat 500 en Euroncap 2017 con solo 3 estrellas en seguridad)

      • Pacateto dice:

        Abuelo, no siga desafiando a las fuerzas del destino, al karma y a la justicia poética, mire lo que le pasó a Liberman, no vaya a ser cosa de que tenga la mala fortuna de protagonizar un accidente con su Up! y tenga que testear como dummie de carne y hueso a la venerada seguridad 5 estrellas de su tostadora con ruedas…

      • duende dice:

        Asi como Fiat tiembla por las 5 estrellas de VW Polo y Up!…jajajajaja…..les importa poco y nada.

        • juan37 dice:

          Tenés razón:
          A Fiat la seguridad ” ..les importa poco y nada”.

          Sino, no serían tan criminales en sacar a la venta el engendro del Mobi. Y del Argo, está por verse si no mantiene el mismo resultado del Palio, en el cual está basado.

  15. scale46 dice:

    En la “foto” de lateral de arriba se lo ve lindo, es como un vento moderno, pasa que de alli a la realidad siempre pierden muchisimo. Y solo hablo del exterior.

  16. marcoab dice:

    Seguro la descoce como el Polo actual que el mes pasado vendio 261. Estos de VW están comprándole al mismo Dealer que Juancito.

  17. Almirante Rolo dice:

    Con el POLO decian que se iban a posicionar como referentes y termino estando debajo del ARGO.. mas simplon aun.. yo no pondria mucha espectativa en este sedan.. solo que lo van a sobrecargar de cromados grasa para que parezca

    • TGS dice:

      Venia leyendo y veo que uno se puso “Almirante Polo” de nick y digo “chau…nos tapo el agua” pero no….es Rolo 👓😂

    • cartman97 dice:

      el argo y el polo empatan, pero es un empate pobre, un 0 a 0 sin tiros al arco, no es un emocionante 4 a 4, en entrada de gama el fiat no tiene seguridad pero tiene caliad, el polo tiene seguridad pero de mala calidad, en equipamiento no ofrecen nada y para tener un auto decente en fiat tenes que poner $368.000, que es el unico con esp y 4 airbag.

      • Negro1983 dice:

        coincido en parte en tu análisis. Pero las versiones medias a full creo que son interesantes en ambos modelos, con cosas nuevas que no había en el mercado. Hay que esperar a las pruebas. Lo que si es cierto es que Ford con muy poco vuelve a quedar como referente. Tiene que mejorar la calidad del fiesta, especialmente las versiones base, pero al titanium tambien, y actualizar el interior que quedo viejo.

        • juan37 dice:

          Negro, dices “Ford con muy poco vuelve a quedar como referente”

          Por las dudas te recuerdo el resultado del Fiesta de
          4 estrellas latinncap, con solamente la prueba de impacto frontal, y los comentarios de Latinncap dicen:
          “En el impacto frontal la cabeza del conductor toca fondo del airbag. El pecho recibió una buena protección. Se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar las rodillas de los pasajeros. ”

          Saltará alguien diciendo “que el Fiesta Titanium fue testado en USA”. Y yo les recuerdo el resultado del Nissan Murano testeado y fabricado en USA con su pobre resultado en Latinncap, durante cuya prueba se le rajó el piso.

        • PIPAS dice:

          Juan, y el Polo tiene 5 estrellas a pesar de no cumplir con el protocolo. Y tu Up ya no tiene mas 5 estrellas porque no trae ESP (como el polo que trampoco lo trae de serie en todos los mercados que se venden)

          Sinceramente es mas serio el test de USA que lleva años testeando autos que el de LatiNCAP que cada vez que prueba un auto cambia el protocolo

        • juan37 dice:

          PIPAS:

          Siempre con tus chistes!
          “Sinceramente es mas serio el test de USA”

          “La Nissan Murano, una SUV producida en Estados Unidos, recibió sólo dos estrellas en protección de adultos”

          https://autoblog.com.ar/2016/12/15/latinncap-la-nissan-murano-tiene-una-estructura-inestable/

        • PIPAS dice:

          Insisto la IIHS viene haciendo test desde mucho antes que LatiNCAP y no cambian el protocolo cada vez que testean un auto como hace latiNCAP, en cada prueba un protocolo nuevo

      • juan37 dice:

        cartman dices:

        “el argo y el polo empatan”

        Creo que para que el argo “pueda empatar”, Fiat debe promocionar las pruebas de Latinncap de:

        1-crash test frontal
        2- crash tes lateral
        3- prueba de poste
        4- prueba de esp

        Una vez que el argo pase todas esas pruebas “y empate” el puntaje del Polo, se podrá decir “el argo y el polo empatan”…

        A Fiat a nivel seguridad en Europa no les está yendo muy bien que digamos, ya que el Fiat 500 en Euroncap 2017 sacó solo 3 estrellas. No creo que al Argo con todas las pruebas del Polo le vaya mejor que al 500.

        • Il Capo dice:

          El Fiat 500 se cansó de sacar 5 estrellas incluso en EuroNCAP, sucede que este año en EuroNCAP también cambiaron las pruebas a partir de marzo y son varios los que ahora tampoco obtienen 5 estrellas, por lo que también deben actualizarse (al Fiat 500 lo testearon justamente en marzo)

  18. Javier dice:

    es un polo con cola! vamosssssssssss somos pocos!!!

    Despues van a decir que es global pero es distinto pero no es distinto pero lo que pasa que sudamerica es unico en el planeta por eso es global!

    Estos de WV cada dia hacen mas agua

  19. Negro1983 dice:

    El nuevo vento es inmundo, lo comparo con el que tenía 2008 y no puedo creer como arruinaron un diseño. En fin. El virtus revolcionará el mercado, en diseño seguro que no, quizas porque venga con un mtoor de 300cv…

    • cartman97 dice:

      lo que s ele critica al vento, es quele hayan quitado cosas que otros autos de su mismo segmento nunca tuvieron, y que le hayan bajado la calidad. hoy en dia es uno mas junto al resto, pero sigue siendo el mejor, antes era el mejor por lejos, hoy es el mejor por casi nada.

      • Javier dice:

        yo antes de un vento nuevo me quedo con el cruze o un corolla. no lo veo mejor que el resto sino que lo veo peor que muchos del segmento C. Le sacaron mucha calidad a ese auto

        • cartman97 dice:

          la calidad del vento empeoro, la de los demas mejoro, se emparejaron pero para abajo, el vento sigue estando un escalon arriba (no solo lo digo yo) cualquier test lo ratifica), el corolla recien ahora es una opcion mas desde que agrego esp, no recuerdo si este año o el pasado, sin esp nunca fue opcion de compra, al igual que el c4 y 408 en su momento.

        • Javier dice:

          respeto tu punto de vista! pero para mi esta un pelo menos que el resto se les paso la mano con bajarle la calidad!

        • cartman97 dice:

          el punto de vista no es solo mio, con leer a CC, ver los test de Smok y Antico y todos llegan a la misma conclusion.

        • Javier dice:

          nose que viste pero no vemos los mismos videos o textos!

          Lo que decis no coincide con lo que vi!

        • cartman97 dice:

          una vez le consulte a CC, via mail, (que por cierto, agradezco que responda porque es el unico que lo hizo), y eligio al vento por sobre el resto, antico lo mismo, y ademas, al trabajar en el rubro, conozco detalles d elos autos que algunos no, por ejemplo, el vento es el auto de vw que menos campañas tuvo en su historia, solo 2 desde que se lanzo en el 2006, el cruze ya lo explique mas abajo, y del focus mas alla de los problemas que tienen o tuvieron con la powershift, tienen problemas en la columna de direccion, Al vento s ele critican muchas cosas, como la baja en la calidad, pero sigue siendo mejor que el resto, en ese sentido, podran faltarle chiches de dudosa utilidad, como que se estacione solo por ejemplo. pero en motor, caja, calidad, chasis, equipamiento tanto de seguridad como de confort, lo hace mejor que el resto. Quizas el civic sea mejor, pero tiene un precio ridiculo, el mismo precio ridiculo que tiene el vento gli.

        • Javier dice:

          fin del espacio publicitario!

      • Seba73 dice:

        Que cosas le quitaron que autos del mismo segmento nunca tuvieron??

        • cartman97 dice:

          reemplazaron el amortiguador del capot por la tan odiada varilla, sacaron el cajon plastico donde iba la bateria dejando solo una alfombrita de felpa como recubrimiento, sacaron los amortiguadores de baul y pusieron las mismas bisagras que el resto, sacaron el faro de las puertas que prendia una luz cuando se habria y pusieron un ojo de gato, cambiaron los rodillos de las puertas por bisagras comunes, y la calidad de los plasticos paso de excelente a buena.

        • ALF dice:

          Yo tengo un 2015 eo que viene con el 2.5 y tiptronic.
          No es mal auto, a mi alos fines practicos le sirve. Tiene un lindo andar pero chupa mas nafta que horacio guarani vino.
          No se que le sacaron que los otros no traian pero si lo abarataron comparandolo con la generacion anterior.
          Por ejemplo el que tengo yo la tapa del baul viene con las bizagras tipo boomerang que te quita espacio cuando cargas el auto y la generacion anterior venia con pantografo

        • cartman97 dice:

          con todo respeto, si te compraste un 5 cilindros, con 2.5 de cilindrada y decis que gasta mucho, la culpa no es del auto me parece. Yo tengo uno, y si, gasta mucho en ciudad, en ruta es otra cosa, cerca de 800km de autonomia con crucero a 120km/h, pero como le hago 15km por dia para ir y venir del trabajo, no me fijo en eso.

        • Seba73 dice:

          Bueno, los amortiguadores del baúl y la caja de la batería también los tuvo el Focus II, las luces de las puertas y la de rodillos (que no la conocía, muy bueno!!) desconozco si otros la tuvieron pero imagino que no.
          Gracias por responder!

        • cartman97 dice:

          También le sacaron las butacas calefaccionadas. No se si lo habrán probado, pero es un lujo y ina de las mejoras cosas. Cambiará eso por el sensor de luces o de lluvia.

      • f.villarruel dice:

        Para mi, el Vento hoy esta detras del nuevo Civic.
        Sacando a la version GLI, que no tendria un rival directo en el mercado.

        • cartman97 dice:

          coincido, si el civic tuviera un precio acorde al segmento, seria el mejor por lejos, te lo cobran como japones y no deja de ser brasilero de buena calidad

      • Negro1983 dice:

        cartman, los amoritguadores de baul y capot (no recuerdo el nombre) los tenian y autos de segmentos inferiores los ofrecian. Por dar un ejemplo.

        • cartman97 dice:

          si, el polo classic tambien los traia. pero el focus, vectra, no lo ofrecian, el 307 y c4solo los de baul creo que si. Amen de que ninguno en su momento tenia la cantidad de airbags, esp, asr y demas,

        • Negro1983 dice:

          El Stilo y linea lo tenían por ejemplo. Mi 500L también lo tiene. Pero en 2006 fue impresionante el salto de calidad y equipamiento del vento respecto a la competencia. Pero el tema es que el vento fue nivelando para abajo mientras los otros mejoraron. Tenian una excelente base que con mantenerla solamente era suficiente, pero lo fueron abaratando.

        • cartman97 dice:

          el stilo y 500l no tienen tapa de baul, tienen PORTON, son 2 cosas distintas.

        • Negro1983 dice:

          hablaba de los amortiguadores de capot.

        • cartman97 dice:

          El stilo. Otro gran auto que fiat trajo poco tiempo y lo dejo sin reemplazo.

    • Javier dice:

      el diseño depende de cada uno pero te subis al que vos decis y despues a uno nuevo y te queres matar!!! la calidad la perdio toda!

      • cartman97 dice:

        la perdio, pero sigue siendo mejor que el resto. para mi la emparejo pero para abajo.

        • Javier dice:

          para mi se les paso la mano! y quedo por abajo de muchos!

        • cartman97 dice:

          el cruze es mucho peor en calidad. el focus esta parejo pero el vento es mejor auto, el resto ni fu ni fa, muy abajo

        • Pablo Fernández dice:

          El cruze debería demostrar sus cualidades en una prueba de choque. Si sale bien parado, me parece la mejor opción por motor (el mismo para toda la gama) en estética me parece bastante logrado (personal, el focus me gusta mas pero el motor 1.6 no me agrada), y si bien tiene 4 bolsas, le perdono la dos de cortina por el resto, porq además creo que es de los mas accesibles. Ahora el corolla que se dignaron a equiparlo como corresponde en seguridad también es una opción interesante, el vento me parece anticuado en estética, solo lo compraría si tuviera el mejor precio y hablando del motor 1.4 creo q era turbo, si sigue existiendo el 1.6 aspirado ni loco.

        • cartman97 dice:

          el vento nunca tuvo motores 1.6. el 1.4t es de serie en toda la gama, con caja manual de 6 y automatica de 7. A mi el cruze me gusta (o gustaba) y era una muy buena opcion, pero al estar en el rubro y conocer gente de agencias y mecanicos de talleres oficiales lo tiraron para atras como ultima opcion. Repito un ejemplo que cuento siempre, la bataria del cruze esta en el baul, y TODO EL RAMAL DE CABLES, pasa por DEBAJO DEL AUTO, agarrado con precintos, no por DENTRO DEL AUTO COMO DEBERIA SER, y lo vi personalmente, no me lo conto el sobrino del tio del amigo dle mecanico. Supuestamente ahora lo estaban mejorando, y lo hacian asi para acelerar el proceso de fabricacion.

        • Negro1983 dice:

          Si coincido que el vento hoy sigue estando en lo mas arriba, yo como auto lo sigo prefiriendo pro sobre focus y cruze, pero creo que el corolla hoy esta mejor.

        • cartman97 dice:

          el corolla esta mejor porque ofrece esp, que recien lo hizo este año o el año pasado, no recuerdo. el motor es bueno y la caja tambien, pero sigue estando un paso atras, merece un motor con algo mas de potencia y torque, y mas equipamiento, ya que creo que ningun corolla trae techo. pero subio muchos escalones

        • Emanuel dice:

          Corolla es una buena opción por precio, seg. act. que agrego ahora y postventa. Pero a mi gusto personal siempre se vieron mejores opciones, históricamente lo vi por debajo de Civic, Lancer e Impreza (estos con otra chispa en diseño y versiones mas racing con motores mas picantes -salvo Corolla 1.6NA y 1.8 compresor en su momento que estaban bien-).

  20. scoobyponja dice:

    En Seguridad viendo los resutados del polo el virtus seguramente alcanze al fiesta KD que fue el que “revoluciono” el mercado hace años.
    Ahora si sigue la linea del polo , este auto no revoluciona ni en motores , ni en diseño , ni en calidad , ni habiltabilidad , ni en precios.

    • juan37 dice:

      Pufff!
      Toda “una revolución el fiesta kd”:
      4 estrellas latinncap, con solamente la prueba de impacto frontal, y los comentarios de Latinncap dicen:
      “En el impacto frontal la cabeza del conductor toca fondo del airbag. El pecho recibió una buena protección. Se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar las rodillas de los pasajeros. ”

      Si eso te parece una revolución….

      • Almirante Rolo dice:

        La seguridad del Polo, no quita que la calidad de su diseño e interior esten a la altura de un Up! base (segmento A) da pena

        • juan37 dice:

          Volkswagen cometió el error de dar para probar la versión mas base del Polo.

          CC criticó la calidad de sus plasticos.

          Pero no he visto a nadie quejarse de la calidad de los plasticos del Fiat Mobi, que en menos de 1 año mas de media docena de sus plásticos de cada coche se quebraban solos.

          A mi en los personal, priorizo la seguridad, habitabilidad y las prestaciones de un coche.

          La “calidad aparente” de los plásticos, mientras no se rompan, no hagan ruido y sean funcionales, creo que es lo que más importa.

          ¿De que sirve “que los plasticos parezcan de calidad”, si en menos de 1 años se rompen solos y “se llenan de grillos”?

          Uno de los ejemplos “de los plasticos de calidad aparente” fueron los camiones Mercedes Benz cuando empezaron a venir con paragolpes de plastico inyectado, que en mas de un caso se les rajaban solos dentro de la agencia con la vibración del motor, antes de salir a la venta. Un conocido mio se llenó de plata vendiendo las replicas de los paragolpes originales, fabricandolos en PRFV, que hasta los mismos concecionarios oficiales se los compraban.

        • PIPAS dice:

          Juan, al polo le dieron con un caño en calidad y en habitabilidad, las 5 estrellas son una mentira tremenda de LatiNCAP porque cuando anunciaron el nuevo protocolo dijeron que para poder tener 5 estrellas los vehiculos debian tener ESP de serie en todos los mercados donde se vendieran (A la Ranger le bajaron puntos por eso justamente) y al polo se lo dieron porque ahora resulta que el protocolo dice que “puede ofrecerlo como opcional” entonces de que seguridad me hablas? de que estrellas me hablas?

          Les dieron a probar el base, el base tambien se va a vender, de que sirve que te den a probar el full si el base es una basofia al nivel de un auto con 10 años en el mercado?

          Te falto decir que estuvo mal que lo mandaran con 3 personas mas a probarlo, es un auto familiar, lo mas normal es que viajen 4 personas si no tiene buen andar con 4 personas (basta con leer la critica de CC donde habla del esfuerzo que debe hacer el motor con la caja) un auto familiar ya arranco mal concebido

      • Pablo Fernández dice:

        Eso es verdad, ford tomó la mala decisión de no equipar en seguridad a todos por igual, pero el tit seguramente le iría mucho mejor, y lo viene ofreciendo ddsde 2010 en Arg, en cambio vw nos ofrecía el “moderno (? Gol trend y voyage” sin airbags en ese entonces y recién ahora está un poco mejor con este polo, solo se tomo 7 añitos de vender autos medio pelo, que si no recuerdo mal, me fijé y sacó una estrella adultos y dos niños en el 2010 que el protocolo debe haber sido bieeen laxo, o sea tiene ventaja con respecto al fiesta y ni cerca estuvo.
        El con bolsas sacó 3 y 2 y el ford dos años después sacó 4 y 4.

      • Seba73 dice:

        Hace 7 años, SIETE. El fiesta kd ya ofrecía 7 airbags, isofix y ESP de serie, ba, en la unica versión que llego. Ni en el segmento C había un auto que lo iguale. Si eso no es una revolución la verdad no se entiende que es una revolución para vos.

        • cartman97 dice:

          exacto, ni un corolla, civic, c4 lounge y demas tenian ese equipamiento. Igual no hay que ser injustos, el fiesta ofrecia eso SOLO EN LA VERSION TITANIUM, no era de serie en toda la gama.

        • nawe dice:

          Muy cierto… era terrible. Menos los.LEDs del habitaculo y el sistema de aire acondicionado pobrisimo,junto con el despeje del suelo.. ese Fiesta KD era revolucionario. Lastima que tardó para que se copiaran los demas compañeritos del segmento.

      • scoobyponja dice:

        pero esas 4 estrellas fueron 8 AÑOS ANTES, en su momento no tenia competencia en cuanto a seguridad y te repito lo ofrece 8 AÑOS ANTES

        • cartman97 dice:

          tengamos en cuenta que no e slo mismo ni en calidad, ni equipamiento las versiones mexicanas contra als brasileras del fiesta, y el equipamiento de seguridad no es de serie.

      • TGS dice:

        Vos acomodas las pruebas como mas te conviene, si es VW valen todas (al Trend/Fox los defendes con la unica que tuvieron hace 7 y 2 años atras respectivamente) pero si es otro auto se toma la de mas bajo puntaje (por cambio de protocolo) y recien ahi salimos a la cancha… Sos un chiste y lo peor es que todos nos dimos cuenta (incluido el dueño del boliche) menos vos.

        • juan37 dice:

          Ni el Fox ni el Trend son nuevos en el mercado y oportunamente fueron testeados, como tu mencionas.

          El Fox se va a discontinuar y el Gol Trend para el 2020 adoptará la segura y probada plataforma PQ12 que utiliza el UP!

          ¿Cuantos coches obtuvieron 4 estrellas sin la prueba de impacto lateral antes del año 2016?

          Ya vimos como les fue en la prueba de impacto lateral al 208, al Palio, al Onix y al Mobi.

        • Patricio170 dice:

          Juan te equivocas el gol adoptará una plataforma hecha por Skoda para equipar a la nueva generación del gol

      • duende dice:

        Con ESP de serie, y airbag de rodilla de serie, saca 5 estrellas. Sigue siendo referente en todo aspecto

  21. Patricio170 dice:

    Estará lindo ver los mini duelos argo-polo Argo sedan-virtus, estaran peleados hasta que vengan los referentes probablemente, los Kia rio y el Hyundai accent

    • cartman97 dice:

      va a ser un duelo de 3° o 4° puesto comodos. Creoque hay mejores opciones aun sin conocer el virtus o el de fiat… el fiesta va a seguir siendo el mejor, el célysee y el 301 tambien.

      • Negro1983 dice:

        no estaria tan seguro, el fiesta tiene cada vez menos argumenos, hoy lo unico a favor que tiene respecto a argo y polo es los 6 aribags, porque motor, calidad y equipamiento queda pro debajo. Pero Ford lo puede mejorar con muy poco. 301 y celysse son opciones interesantes, pero no tienen nada mejor que polo y argo, salvo motor hdi.

        • cartman97 dice:

          el fiesta tiene 7 años en el mercado, solo cambio el diseño, y sigue siendo el mejor, veremos cuando salgan el de fiat y este vw, versiones con baul. creoque en versiones 5 puertas el fiesta va a seguir lider comodo, a pesar de que no sea de serie la seguridad. el tema va a ser los modelos con baul, fiat siempre tuvo buenas ventas en esos modelos, al igual que vw.

        • biker dice:

          Coincido, el motor de PSA lo saca ganador. Pero adentro deja que desear. Primero no lo notas, pero en el uso diario empezás a notar faltantes típicos de lowcost.

    • Almirante Rolo dice:

      Importados si, pero no creo que esten por encima del fiesta y no se del ARGO 1.8

      • juan37 dice:

        ¿Que espera Fiat para promocionar el crash test?

        Si es que realmente tiene con que competir….Ya vimos como le fue con el primer reciclado del Uno en el Mobi, y ahora se viene el segundo reciclado del Palio en el Argo!

        • Pablo Fernández dice:

          En eso estoy de acuerdo, espero que el próximo test sea el argo como sugirió un comentarista.

        • Almirante Rolo dice:

          La estructura es nueva, con distintos tipos de acero modernos.. paciencia

        • Almirante Rolo dice:

          La seguridad del polo, no quita que la calidad de su diseño e interior esten a la altura de un Up! base (segmento A)

        • fedekun dice:

          Juan, vos andas por la calle envuelto en almohadas?

        • Patricio170 dice:

          Y cuántas estrellas tendría en seguridad con esta prueba actual el vw gol trend, actualmente el lider en ventas de argentina?

        • juan37 dice:

          Volkswagen desde el año 2013 cambió de estrategia, y antes de lanzar a la venta el UP! promocionó su crash test, y lo mismo lo repitió con el Golf 7 brasilero, y ahora con el nuevo Polo.

          Por ahora, la unica que siguió el ejemplo de Volkswagen fue Toyota con el nuevo Corolla.

          Sería bueno, que el resto de las marca hagan lo mismo, agregando la prueba de poste y ESP como el Polo y el Golf.

        • PIPAS dice:

          Y de que le sirvio promocionarlos? son los modelos que menos venden de la marca… el Polo seguira el mismo camino del Golf y el Up?

        • juan37 dice:

          PIPAS:

          Según focus2move el Golf actualmente está tercero, y el Polo septimo en ventas a nivel mundial (sin discriminar por segmento), y el VW UP! junto con el Seat Mii y el Skoda Citygo sumados pelean el primer puesto del segmento de los “city cars”, a pesar que no se venden ni en China ni en India, que es donde venden mas sus adversarios como el Maruti Alto, que es pésimo a nivel seguridad.

        • PIPAS dice:

          Juan, partamos de la base que me estaba refiriendo a Mercosur, si estas diciendo que Fiat con el Argo para competir tiene que hacer un Crash Test como VW con el Polo, para que me voy a fijar los numeros de ventas en europa?

          Pero de todos modos… seguis con el tema del Up! y sumarle las ventas del Skoda y el Seat. En la ultima estadistica de ventas a nivel global de esa pagina (fecha julio 2017) el 500 tiene 97.424 unidades vendidas (un aumento del 6,1% respecto a igual periodo 2016) y el up tiene 66.762 unidades vendidas (-2,1% respecto a igual periodo 2016) ni el Skoda ni el Seat aparecen entre los 25 mas vendidos entre los 2 deberian sumar mas de 30k unidades para pelearle el puesto al 500 y mas de 40k para pelearle al Marutti Alto que es el mas vendido.

          Pero hagamos una cosa vamos a las ventas solo de europa que lo deja mas acotado porque es un mercado fijo en el que se venden los dos modelos… Ranking de europa a septiembre 2017 Fiat 500 123.417 unidades vendidas, VW Up! 67.647 unidades vendidas… 55.770 unidades de diferencia que deberian ser vendidas por el Skoda y el Seat para que le peleen el primer puesto de city car de europa al 500 y ni el skoda ni el seat aparecen entre los 100 mas vendidos de europa

          asi que mi querido chichipio… cambia el argumento porque te quedas mas afuera que chile pidiendo los puntos de bolivia…

          y por si no te quedo claro te lo pongo en mayusculas

          EL UP Y EL GOLF 5 ESTRELLAS EN LATINCAP PATROCINADOS Y NO VENDEN NADA FRENTE A MODELOS QUE NI SIQUIERA FUERON TESTEADOS

        • juan37 dice:

          PIPAS:

          Yo me refería a las ventas globales en el mundo, donde el Golf está tercero detras de “las F series”, y el Polo septimo, a pesar de que la versión que se está vendiendo en Mercosur tiene los impuestos extrazona.

          Claramente, el Polo se acercará mucho al tercer puesto del Golf a nivel mundial, con las ventas en Mercosur, en un par de años.

        • PIPAS dice:

          Perfecto las ventas globales… vamos a las ventas locales. Explícame para que le sirvió en el Mercosur patrocinar crash test si los dos autos que lo tienen son un fracaso de ventas en el Mercosur (el Up a nivel global también)

    • Pablo Fernández dice:

      Ya lo dije el otro día, el rio entre 21 y 23 mil verdes, sin ESP sin 6 BOLSAS al menos, trae lo mínimo y el precio no acompaña, ojalá el nuevo venga como en mex con Esp y 6 Bolsas, pero aún así ahora es muy caro y sería un milagro que lancen una nueva generación y mas barata.. el soul si volvió a traer Esp pero solo 2 airbags, muchas esperanzas no tengo

    • scoobyponja dice:

      el kia y el hyundai te los cobraran como premiums esa es la politica de las coreanas en el pais toda su gama esta totalmende desfasada y son unos generalistas comunes.

    • Tuerca Floja dice:

      Va a ser como ver dos borrachas peleandose en la puerta de una cumbiancha del conurbano …

  22. Pablo Fernández dice:

    En nuestro mercado puede revolucionar en la seguridad, y si bien prefiero revolución en calidad Y seguridad, nos tienen acostumbrados a lo sumo calidad y poca seguridad, y prefiero que sea de dudosa calidad pero excelente seguridad como el polo si no podemos tener las 2 cosas que ya sería la gloria.

    • scoobyponja dice:

      el fiesta kd tiene seguridad y calidad , ademas esta en el mismo rango de precios y los dos son minisculosos atras.

      • cartman97 dice:

        el fiesta kd es el que revoluciono el mercado y sigue siendo el mejor, para que este polo sea una revolucion, tiene que superar al fiesta, y parasuperarlo va a tener que como minimo ofrecer el mismo equipamiento de seguridad de serie, mejor calidad, mas equipamiento de confort, mas habitabilidad, mejor motor, cosa que dudo muchisimo.

        • scoobyponja dice:

          el polo base compite en precio con el fiesta S.E :
          El polo le gana en ofrecier 4 airbags mientras que el fiesta 2 (creo)
          En todo lo demas pierde el polo

        • cartman97 dice:

          por eso mismo no veo donde esta la revolucion de este virtus

        • Negro1983 dice:

          scooby, el fiesta SE compite con argo base, el polo mas barato vale como 330, eso vale el fiesta se automatico. cartman, en calidad el fiesta no es el mejor, e sun mito, hoy esta por debajo de productos mercosur.

        • Tuerca Floja dice:

          Lo más triste es que en 6 años que lleva el Fiesta, todavía nadie lo empardó…

        • cartman97 dice:

          el fiesta mexicano peor que un auto mercosur?

        • Negro1983 dice:

          los autos mercosur mejoraron mucho, caso Argo por ejemplo, en cambio el fiesta desde su primer generación bajo en calidad. Conozco bien el 208 y el fiesta titanium, en calidad de materiales es mejor el fiesta, pero en terminación no. Hablo de un auto que conozco, salvo que ese solo haya salido así…

        • juan37 dice:

          Lindo chiste Negro!

          “los autos mercosur mejoraron mucho, caso Argo por ejemplo”

          Menos mal que no dijiste el Mobi ex Novo Uno!

          ¿En que mejoró el Palio reciclado en Argo?

          Si todavía no lo han testeado en Latinncap!

          No sea cosa que al Argo repita el resultado de Latinncap del Palio y le vaya como al Mobi, que volvió a sacar 1 estrella Latinncap como hace 7 años atrás cuando se llamaba “Novo Uno”, antes del maquillaje y cambio de nombre. Los fanáticos se escudan “en el cambio de protocolo”, pero claramente el Mobi (ex Novo Uno) sacó 1 sola estrella con el protocolo de hace 7 años también.

        • juan37 dice:

          Ford solamente tiene chances de competir con el nuevo Polo, si trae el Fiesta 8.

          Pero ya se dijo, que Ford con el Fiesta 6 hará lo mismo que Peugeot cuando convirtió el 206 en 207-1.

  23. jimih dice:

    No sabia que al termino revolucion le habian cambiado el significado, ahora significa “abaratar”?.

  24. Asolarin dice:

    Esperemos que supere en calidad al Polo brasileño y al Polo indio. El aspecto lo favorece. Volkswagen tiene la característica de saber rematar la cola de los autos sedán, en general.

  25. Tuerca Floja dice:

    “reúne lo más modernos en términos de diseño, tecnología, espacio interno y alta performance”
    Faaaaaa… parece que hablaran del Polo GTi Europeo, no del sedán del Polo brazuca berreta de suspensiones blandas y que se arrastra con 4 adentro.
    Por dios si el diseño exterior es lo mismo que un vento de 2011, un Polo indio y milquinientos otros VW. El interior seguramente sea lo mismo que el resto de los VW.
    Y estoy ansioso por ver que entiende por alta performance VW Brasil. Vamos a tener más tiritas rojas!

  26. arielpode dice:

    Si, una revolución con calidad de terminación similar al Corsa Classic super abaratado del plan gobierno 2009…. Marty, ¿Hay alguien en casa McFly?

  27. diegomode dice:

    Es tremenda mente fiero como todo VW, tiene menos onda que bandera de chapa.

    • juan37 dice:

      Pero te guste o no, el Polo está posicionado 7° en ventas nivel munndial (sin separar por segmento)

      Con las ventas del nuevo Polo, sin dudas va a escalar un par de puestos mas arriba!

      • duende dice:

        con tu criterio entonces el Corolla es hermoso….digo…porque esta primero comodo a nivel mundial

        • juan37 dice:

          Esacribi:
          ” te guste o no” Porque es algo subjetivo.

          En todo caso, lo que cuenta son los jurados de periodistas especializados, como los que eligieron al Volkswagen Polo el World Car of the Year 2010 y repite el triunfo obtenido como Coche del Año en Europa 2010.

          La nueva versión 2018 está mas lograda y segura que la del 2010.

        • duende dice:

          El polo de aca, no tiene nada que ver con el Polo Europeo. Asi como el Polo Indio no tiene nada que ver con el Polo que saco auto del año.

        • Werther dice:

          ay juancito, te salió el goebbels del alma, siempre mintiendo.

        • Patricio170 dice:

          Segura te doy la razón juan, y hay que reconocer que en lo estético es un mini golf lo cual está bueno, pero lograda? Si dijo CC en su crítica que es apenas superior al gol tren, auto presentado en 2008, le dio un 3 en globalizacion, y lo llamas logrado

        • TGS dice:

          Pero el Polo del 2010 no es el Polo del 2017… Vos lees lo que estas planteando?!? 😱😱
          Con ese razonamiento que importaba si ayer Agentina se clasificaba o no al mundial, total ya ganó uno en 1986…

  28. Santa Isabel dice:

    Me colgué con lo del ESP…
    Corría el año 1960….
    Director de importante fábrica de autos:
    -Che las normas de brasil son distintas….no exigen cinturón de seguridad…
    -Bueno entonces no le pongamos, hasta que allá sea obligatorio también
    -Pero hace cinco años se firmó que acá iba a ser obligatorio…. y estuvimos todos de acuerdo…
    -No importa… que son unas miles de vidas más o menos…

  29. nawe dice:

    Debería adoptar si o si una opcion turboNafta.. para poder competir con el C Elysse (hdi).. por lo demas frente a Prisma, logan, ka sedan, etios sedan, sigue siendo una opcion interesante… pero sin TDI ni TSI… va restar muchos puntos

  30. nodoyuna dice:

    Cuando uno escucha la palabra revolución unido a VW, lo máximo que uno espera es que la línea del faro la pinten verde en Brasil y celeste en Argentina.

    Es el sedán del Polo, ya sabemos que es un auto gris por fuera y por dentro, más el baúl, por lo menos en su versión más asequible.

  31. PIPAS dice:

    Si va a ser como el polo mercosur los unicos que lo van a ver revolucionario osn los vagboys y su amadisimo lider Juan37

  32. Emanuel dice:

    Mientras en Argentina este configurado como el Polo en seguridad activa, tiene todo para convertirse en uno de los referentes en seguridad de serie junto con 301 y uno de los mas completos en general.

    • juan37 dice:

      Ni el 301 ni el C elysse pueden compatir en ventas con el Polo indio, amén de que ambos son fabricados en España y están muy lejos de ser el sumum en diseño y terminación. Ya con ver el diseño del 301 con los cristales de las puertas metidos 1.5 centimetros para adentro del borde de las puertas, denota que es un diseño de coche low cost para el tercer mundo, y donde en ese aspecto es mejor un VW UP! que tiene los cristales laterales al ras de la carrocería, igual que el Polo indio y el Vento.

      • Emanuel dice:

        Tercer Mundo o no, se fabrica en España y se vende alla. Ventas es otro tema y no dice que un auto sea mejor. Sin ver el Virtus, anticipo que el 301 le da dos vueltas en diseño y en Argentina el Peugeot viene con ESP y 4airb. de serie onda Polo brasilero, sumado al HDi. Si VW repite la misma configuración del Polo, solamente vamos a ver un Virtus 1.6 16v lamentablemente. Hay que esperar.

      • Patricio170 dice:

        Pero aunque sea esos autos tienen salidas de aire centrales, y alguna pantallita, contra el up que tiene un portacelular

      • PIPAS dice:

        criticas al 301 y al C-Elysse por ser para el 3er mundo…. EL POLO SE HACE EN LA INDIA HERMANO!!! MAS TERCER MUNDO QUE ESO NO HAY NADA

        • Patricio170 dice:

          El lugar donde se fabrica no tiene nada que ver, ejemplo: a Brasil lo criticamos en general por su baja calidad de autos, pero en mismo Brasil se fabrica la renegade, referente de suv-b, la compass, la Toro, el Honda Civic, en india viene el Baleno con buena calidad, el lugar no dice nada sino los standares que tenga cada marca en sus fábricas.

        • fedekun dice:

          En la misma india en donde se venden aproximadamente 9000 renaut kwid al mes 🙂

  33. jsrosso dice:

    Otra ensaladera de plástico 2 tiempos??

  34. nawe dice:

    Que otro sedan B. (Mercosur).. tiene los mismos items de seguridad , plataforma global y moderna ? El fiesta Kd Sedan es una opcion, pero en su version mas full pisa al focus s/ se..y siguen con el sigma a lo sumo el 1.5 nafta tricil.(ojala el 1.5 Tdci) . En motorizacion consumo y demas los 301/C elysse(hdi) ganan y son buena opcion. Pero pierden en valor de reventa y posicionamiento de marca en el mercado argentino.

  35. martinleandro dice:

    Lindo escandalete se arma en el forobardo…todos escribiendo sin leerse en detalle y mezclando todo…

    Parece un auto digno para competir con el 301, el C Elysee, el Cobalt, Prisma, Logan y similares, seguramente un escalón arriba de los mencionados.

    El que quiera un sedán C sin fisuras, la pone y se compra un Vento, que en 2018 ya viene con la línea nueva.

    Pese a que siempre fui un fanático del Bora, dejemos de idealizarlo. En el 2013 salía 170 lucas un 1.8T contra 158 de un 408 Allure Plus que, salvo por los 180 CV (con similar velocidad final), le pasa el trapo en absolutamente todo.

    Si este auto trae alguna otra mecánica además de la 1.6 de 110 CV, será un digno reemplazante.

    Bájense de sus Bugatti para opinar, o al menos vayan a una agencia a probarlos UNA VEZ QUE SALGAN AL MERCADO!

  36. smagra dice:

    Reaburrirá el mercado!

    • smagra dice:

      Que autos aburridos son los VW por dios.

      Un jugado el diseñador…

      • nawe dice:

        El estilo austero o sobrio, no es tan grave como la calidad del mismo… es una tradición . No vas a ver luces led iluminando el piso del habitaculo (fiesta kd).. o tableros de moto (chevrolet sonic) Creo que lo criticable es la propuesta austera y no de diseño, sino de equipamiento, motorizacion y construcción que VW trae a nuestro mercado. Es insultante.

        • smagra dice:

          Me gustan los autos sobrios. De hecho, si me diera el bolsillo, me quizas me complaria un aburrido Vento, porque son buenos autos.

          Pero, al igual que el Polo, salvo por la excelente seguridad (que no es poco) no deja nada interesante…

        • smagra dice:

          compraria, no complaria (me salio Reggaetonero)

  37. Mike_x dice:

    Parece el Rstilyng del Voyage pero con otro nombre, está pensado para el estilo brasileño y dirigido a competir con el Chevrolet Cobalt.-

  38. gusriva dice:

    Un auto revolucionario es el tesla. No hay otro. Mas el virtus es un polo mercosur sedan y dista del polo europeo en muchas cosas

    • juan37 dice:

      Un auto revolucionario es el tesla…..

      Especial para tomar por la Ruta 3 y tratar de llegar a Ushuaia, y cuando se te acaba la batería, te lo enchufas donde no te da el sol, ja ja ja!

      • jebus_crazy dice:

        si hubiera electricos a precios “potables” compraria uno sin dudarlo… no necesito ir a ushuaia, me sale dos mangos la energia ($1,75 que me viene el KW por mes contra, minimo 20 mangos la super….).
        con un Leaf o un Volt; lo uso una semana sin cargar…. me puedo dar el lujo de cargarlo el domingo para usarlo el lunes….

  39. Tato1979 dice:

    Render del Virtus q es solo para emergentes pero calzado con 18s y suspensión solo apta para Suiza. Dale, VW… Después el Virtus sale a la venta con 13s y despeje de SRV. Igual el q el mesías que fue por un par de horas el Polo.

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