Recall para los Fiat Punto y Linea

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, FCA llamó a revisión a los propietarios de los modelos Punto y Linea. Es por problemas en el tren trasero.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Paparazzo Andrés por el dato)

74 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Ya lo desperté a mi cuñado con el enlace por WhatsApp… 😂😂😂

  2. xx dice:

    “Podría existir una fisura en el borde del travesaño del eje trasero…” (no tiene desperdicio el resto del párrafo)

    Un puema

  3. ezeq26 dice:

    Es buen auto, pero se me hace, que la mayoría de los propietarios, son los que empezaron con un plan de Palio, y cuando les salió sorteado, querían/necesitaban algo más grande.
    Pensar que un Linea, cuesta mas que un Corolla XLI y que un Cruze LT (por citar un par de ejemplos)

    • QuattroS1 dice:

      Cuando Fiat trae autos de verdad apunta a los fanáticos de la marca. En las concesionarias no los tienen ni exhibidos y los precios siempre te dan una relación precio/producto inferior a la competencia. Lo hizo con Bravo, Punto, Linea, Cubo, Doblo, etc. Y encima tenes el riesgo de que en cualquier momento lo discontinuan. Con un mejor posicionamiento el Bravo se hubiera cansado de vender, pero la posta es mostrar Mobis y Palio Fire.

      • scoobyponja dice:

        En sus tiempos el 500l salia lo mismo que la suran highline , con respecto al bravo vendieron todo lo que trajeron si lo vemos de se modo fue un exito rotundo.
        Lo que coincido con vos es esa mania de fiat de vender buenos productos para despues descontinuarlos , luego volver a traerlos , luego no venderlos mas ; Me parece que el tipo y el 500x van por ese lado lamentablemente.

        • kike dice:

          si,a mi me genera lo mismo, vi el 500x y el tipo en italia, y ambos me parecieron muy buenos, pero no los compraría acá porque Fiat siempre fue un desastre en la comercialización de los importados… hoy si buscás un Bravo en ML está al mismo precio que un Punto…

        • QuattroS1 dice:

          Scooby, yo entiendo que te guste la marca pero no podes argumentar con un caso puntual.
          Lo del Bravo es un papelón (al igual que lo de VW al principio con el Golf MKVII). Los dos mencionados PARA MI eran los mejores hatch C del mercado y los dejaron caer, a uno lo discontinuaron y el otro está cuarto cómodo (100% por culpa de VW ARG).
          Lo del 500L es un caso puntual, en su momento compré un Civic por el precio de un 408 y a nadie se le ocurre decir que Honda está en la misma linea de precio que Peugeot.
          Hoy si a Fiat le interesa vender autos de verdad tiene que cobrar menos que la competencia por el solo hecho de la incertidumbre que genera con sus decisiones comerciales. Si no que le pregunten a los dueños de Qubo y Doblo qué tan contentos están con el tema repuestos.

        • scoobyponja dice:

          QuattroS1 , me gusto la marca pero estoy de acuerdo con vos en sus manejos comerciales sobre todo en los importados que traen vehiculos que un dia para otro desaparecen.
          Por ej el 500X es un Suv que me vuelve loco , pero viendo los manejos de fiat ni loco la compro.

        • QuattroS1 dice:

          Hermoso el 500x.

        • martinleandro dice:

          Quattro, conozco bien la comparación 408 vs Civic, porque amén que yo tengo un 408 y mi viejo tenía un Civic, estuve estudiando el tema por si yo también me compraba uno.

          A mismo precio, Civic te ofrecía un LXS y PSA un 408 Allure Plus, con las siguientes diferencias a favor del 408: 6 air bags vs 2, climat. bizona vs aire acond., dirección eléctrica vs. común, techo solar vs fijo, cuero vs. pana, control crucero y limitador vs nada, GPS vs nada, stereo con conexión a telefonía y mandos al volante vs stereo común, cierre de vidrios y techo desde la llave vs. nada, llantas 17 vs 16, hill assist vs nada, rompenieblas delantero y trasero vs. nada, espejos retráctiles vs. fijos, sensor crepuscular/lluvia vs. nada, retrovisor interno antiencandilamiento automático vs manual, alarma volumétrica vs perimetral, baúl de 500 dm3 contra 360dm3, y por si fuera poco, el andar es mucho más confortable en el 408 que en el Civic.

          Te aclaro que mi viejo murió pero el Civic aún lo conservo, pero no dejo de criticar el sobreprecio porque “es un Honda”.

        • QuattroS1 dice:

          Con todo respeto. Uno es un señor auto y el otro espejitos de colores. Cuando vea un PSA con 500000 kms sólo de preventivos te doy la razón.
          Y sí, a mi también me revienta el posicionamiento de Honda. Por eso me fui de la marca.

        • ezeq26 dice:

          Quattro, todo bien, pero … en serio NECESITAS ver un Peugeot con 500.000 km ? No se, yo si hago en un año, 5000 km, es mucho…y el auto que mas tiempo tuve, me duró casi 4 años… Tal vez para vos sea importante, porque usas mucho el auto, pero el 95% de la gente, ya a los 200.000 km, trata de largarlo si el bolsillo se lo permite.

        • martinleandro dice:

          Quattro, te vuelvo a preguntar con todo respeto: tenés un 408 y un Civic para compararlos como tengo yo? O tenés un Civic y un par de Googleadas sobre el 408? Tal vez la durabilidad no sea su fuerte, pero el confort y la suavidad del andar es muy superior…

          Tuve un Mitsubishi 81 que se fue de casa con 300.000 km en estado inmaculado, y creeme que los brasujaponeses no le atan los cordones de la zapatilla. No endiosemos…

        • QuattroS1 dice:

          No tuve 408 pero sí manejé un C4 exclusive (son prácticamente el mismo auto) unos meses y me pareció una verdadera porquería. Antes de irse de viaje al dueño lo dejó dos veces a pie por problemas eléctricos, la suspensión era dura y el interior estaba lleno de grillos. Eso sí, tenía todos los elementos de confort que se te ocurran.
          No endioso a los Honda brasileros pero negar que están sobre la media generalista es de necio. En la familia hubo un Corona con 700000 kms sin destapar el motor así que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario del Mitsubishi.
          Eze: sabés por qué me importa? Para mantener medianamente razonable el valor de reventa de mi auto lo tengo que cambiar cada tres años (por la cantidad de kms), trata de vender un C4 o 408 con tres años y 90000 kms y después un Civic, Golf o Corolla a ver por cuál pagan más. Ni hablar si por x motivo no lo podes cambiar y esos números aumentan.

  4. juan37 dice:

    “Nada mas que mas que una fisura…..que te puede matar”

    Menos mal que no se fabrican mas!

  5. juan37 dice:

    Tal vez cuando FCA se convierta en Fabrica China de Automoviles, mejoren la calidad….

  6. scoobyponja dice:

    Este recall salio a principios de año en brasil , pense que aca fiat Argentina lo dejaria pasar pero bien por llamar a recall , aunque un poco tarde.
    Quizas en unos meses tambien salga revision para Airbags como ya salio en brasil

  7. jidours dice:

    Por qué no van a buscar a los dueños de los Linea a la casa? Sacando flotas corporativas deben haber vendido 5, y no creo que hayan encontrado ningún desprevenido que los compre de segunda mano….

  8. PabloA dice:

    Como propietario de un Punto 2009 voy a llamar a ver que me dicen.Para los que hablan mal del Punto/Linea les comento que el mio ya llego a los 170.000 km, hace dos años cambie una pata del motor y el mes pasado le cambie por primera vez las rotulas para aprobar la VTV, el resto sigue original, frenos, embrague, suspension, etc. El auto anda perfecto y no tiene un ruido.

    • QuattroS1 dice:

      Jajajaja 170000 kms sin hacer frenos y suspensión? Contate otro.

      • PabloA dice:

        No entiendo cual seria el motivo de mentir con semejante pavada…le cambie las pastillas tres veces y los amortiguadores son los originales.

      • Asolarin dice:

        Hay gente que usa el auto para rally y otros que lo cuidan. Si los km son mayoritariamente en ruta, el desgaste de cualquier componente es mucho menor.

        • martinleandro dice:

          tal cual…tengo un amigo con un Punto 2011 que ya va por los 150.000 km y apenas le hace los mantenimientos de rutina.

        • QuattroS1 dice:

          Hace meses vendí un Gol Power con 142000 kms. 98% en ruta y con manejo legal. Es IMPOSIBLE que en ese kilometraje no le hagas por lo menos una vez frenos y suspensión si lo mantenes bien. Que el auto siga andando no significa que no necesite un recambio de piezas preventivo.
          Y sí Martín, al Gol solo le hice mantenimientos de rutina, pero dentro de esos está cambiar amortiguadores, correas, bujías, cables, pastillas, cintas, etc. No es solo aceite y filtros.

      • MarianoC dice:

        Sr. QuattroS1, no sé el porqué de su admiración, mi vehículo de trabajo lo cedí con 250.000 Km con embrague y suspensiones originales y solo un cambio de pastillas de freno.
        Tal vez usted sea un conductor como el del vehículo que me precedía días pasados al que le vi accionar los frenos en 17 ocasiones y yo detrás, en el mismo lapso no tuve necesidad de aplicarlos.

        • PedroSierra dice:

          Ayer también me sucedió lo mismo. Una Kía Sportage adelante apretaba los frenos constantemente, cuando adelante de él había un auto a lo lejos… no entiendo la necesidad de ir apretando el freno constantemente. Yo tampoco tuve que accionarlo en ningún momento.

        • QuattroS1 dice:

          Mmm no creo. Le cambié pastillas a los 90000 y los traseros cuando lo vendí todavía tiraban 10000 más como mínimo. Los amortiguadores los cambié porque se notaba mucho en las frenadas el desgaste, no porque no podría seguir andando. Ah y el embrague también estaba original y en perfecto estado.
          A qué vehículo le hizo 250000 kms sin cambiar un amortiguador y por qué zona? (si se puede saber)

        • Kolben dice:

          Con automático siempre pisas más en freno.

      • MarianoC dice:

        Los 250.000 Km se los hice a un Golf 1.6 modelo 2005, que luego usó un compañero otros 40.000 Km hasta necesitar hacer embrague, los amortiguadores no pasaron la VTV recién cuando el auto tenía más de 300.000 Km.
        Pero tenemos Corsitas en las mismas condiciones con más de 200.000 Km originales con solo cambio de pastillas y neumáticos.
        Ese auto era de uso diario, recorrió tanto los proveedores del GBA como todos los concesionarios del país, desde ” El más allá” en Pinamar a las Salinas Grandes o la Pre Cordillera Mendocina.
        En mis autos particulares jamás cambié un amortiguador o un elemento de suspensión, salvo en garantía por defecto de material ( Citroën Xsara ) y he vendido autos con 120.000 Km.

        • MarianoC dice:

          Perdón, debo aclarar que siempre cumpliendo los servicios requeridos de cambio de correas y mantenimiento de motor.

        • QuattroS1 dice:

          No tengo por qué no creerte pero me sigue pareciendo una locura. Sobre todo porque después nos quejamos de los autos en mal estado que circulan (la suspensión también es un elemento de seguridad y muy importante). Y para que un amortiguador no pase la VTV directamente tiene que estar detonado.

      • MarianoC dice:

        Mi compañero lo compró en subasta dentro de la empresa, y en la VTV con más de 300.000 Km un amortiguador trasero tenía el 40% de rendimiento y los otros tres estaban en más de 50 %. Igual cunado lo dejé con 250.000 Km doblaba, frenaba y tenía una tenida muy superior a los Gol 0 Km que entraron en la flota. Era triste ver que nos bajábamos de autos todos con más de 200.000 Km y nos subíamos a 0 Km que nos parecían una calamidad.

    • PedroSierra dice:

      Está bien, te creo. Yo tengo un Siena, mucho más ¨básico¨que el Línea. Tiene 100 mil Km, la mayoría uso en ciudad. Lo único que le cambié fueron las correas, bomba de agua, pastillas de freno, nada más. Al auto lo cuido, muy sencillo.

    • Kolben dice:

      Yo le creo.
      En mi VW pastillas a los 100.000., discos a los 150.000, cintas a los 200.000. De suspensión recién a los 140.000 le cambié bieletas y y bujes y a los 170 amortiguadores.
      Va por 210 y nunca embrague, pata de motor, ni rotulas.
      Y nunca se desalineo.

  9. Asolarin dice:

    Al fin un recall que no es por airbags! Y llamativo, por cierto. Mala calidad de materiales?

  10. Fordnando dice:

    Se va armar tremenda fila de remiseros en los concesionarios.

  11. Emanuel dice:

    Son mas de 30.000 Punto/Linea que entran en el recall 09-12, delicado.

    Bien por Fiat en llamar a revisión.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario