Sweptail: el Rolls-Royce de 13 millones de dólares acompañará al Bugatti Grand Tour

Desde Santiago (Chile) – Con una fiesta de bienvenida en el Hotel W de Santiago de Chile se pondrá hoy en marcha el Bugatti Grand Tour, la caravana de propietarios de vehículos de la marca francesa, que hasta el 22 de octubre recorrerán caminos de Argentina y Chile (ver itinerario completo).

La caravana estará compuesta por una decena ejemplares de las Bugatti Veyron (W16 8.0 tetra-turbo, desde 1.001 caballos y desde 1.2 millones de euros) y Chiron (W16 8.0 tetra-turbo, desde 1.500 caballos y desde 2.4 millones de euros).

Pero también habrá vehículos de apoyo, de seguridad e incluso algunos todavía más exclusivos.

En ese lote se destaca -por precio y rareza- el único Rolls-Royce Sweptail del mundo. Se presentó en mayo de este año y es el auto de producción 0KM más caro del mundo: 13 millones de dólares.

El Sweptail es obra de Rolls-Royce Coachbuild, la nueva división de trabajos personalizados de la automotriz británica, comandada por BMW Group. La tarea de Coachbuild es hacer realidad los deseos más exóticos y extravagantes de los clientes más exigentes de Rolls.

Se trata de una exuberante coupé de seis metros de largo, con espacio para sólo dos pasajeros. Se presentó en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este (Italia) y está inspirado en los Sweptail que Rolls-Royce fabricó entre 1920 y 1930.

El flamante Sweptail está radicado en el Reino Unido, pero se cree que su dueño reside en Dubai. Se trata de un multimillonario amante de los barcos y los aviones. Por ese motivo, el Sweptail tiene terminaciones en madera con el estilo de los yates más lujosos y clásicos.

Parece un bote, pero bajo el capot tiene un motor V12 6.7 biturbo, con 453 caballos de potencia.

El mismo coleccionista es propietario de otras de las rarezas que llegó a Chile para acompañar al Bugatti Grand Tour: una Bugatti EB110 Super Sport.

La marca Bugatti hoy es propiedad del Grupo VW y tiene su fábrica en Francia. Pero entre 1991 y 1995, las EB110 se fabricaron en Módena (Italia), bajo el control del empresario Romano Artioli.

Antes de caer en bancarrota, Artioli presentó la EB110 Super Sport (“SS”), que fue el auto de calle más veloz de su época: tenía un motor V12 3.5 tetra-turbo, con 612 caballos de potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 348 km/h.

El Bugatti Grand Tour ya arranca y podés seguirlo en esta sección especial de Autoblog.

***

El Rolls-Royce Sweptail es el auto 0KM más caro del mundo: 13 millones de dólares.

Sólo se fabricó un ejemplar y ya se encuentra en Chile para el Bugatti Grand Tour.

Está radicado en Gran Bretaña y tiene volante a la derecha, pero su dueño sería de Dubai.

Seis metros de largo y espacio para sólo dos pasajeros.

Otro de los acompañantes del Bugatti Grand Tour: Bugatti EB 110 Super Sport.

El auto más veloz del mundo hasta la llegada del McLaren F1.

Casi 350 km/h, gracias a su V12 tetra-turbo.

Por supuesto, también están las Veyron y Chiron que formarán parte del grueso de la flota del Bugatti Grand Tour (ver sección especial de Autoblog).

***

VIDEO: Rolls-Royce Sweptail

126 Comentarios

  1. Nicolasgaucho dice:

    CC hay un error en la fotos dice en y debería decir un ejemplar

  2. TGS dice:

    Solo por llevar el Bugatti EB 110 Super Sport queda libre de culpa y cargo.

    • controsterzo dice:

      Bugatti EB110 Super Sport…único e irrepetible. El responsable de los pilotos de prueba y puesta a punto dinámica de ese auto (“Collaudatore” en italiano) dijo lo siguiente:

      “La última vez que un auto me sacó algunas lágrimas, eso fue al volante de un EB110 SS”.

      Recomiendo fervientemente 2 videos que se encuentran fácilmente en YT:

      1) El especial de Cironi, con la historia de la marca en esos años y del EB110. Seguido x el test en pista del auto (en versión “normal”, no SS). “El único supercar con el corazón roto”, lo definió con mucha sensibilidad el tano.
      2) Un documental de unos 20 minutos que se llama algo así como “EB110, the forgotten Supercar”. Ambos muy interesantes.

      Después me cuentan.

  3. sergio dice:

    No me imagino este buque cruzando la Cordillera, con la nieve y el hielo que hay hoy y se pronostica, que para mañana también. El paso está abierto pero con portación obligatorias de cadenas.
    Donde conseguirán cadenas para las Veyron???. La tienen bastante complicada para pasar mañana.-
    Aunque el paisaje es increíblemente único. Ojala puedan cruzar.-

    • CC dice:

      Sergio, no es una carrera de obstáculos, ni un rally.
      Es una caravana, un tour, lo dice el nombre.
      Si los autos no pueden avanzar por algún motivo, los cargan en camiones y los dueños se suben a un avión.
      No hay ningún objetivo de lograr ninguna hazaña.
      Pensé que no había que aclararlo, porque el nombre del evento lo aclara, pero ahí está. 😉

  4. Lucianoc14 dice:

    Uffff. Ese EB110 no puede más. Voy a arriesgarme al bardo del blog, pero por fuera, no me gusta ese RR. Por dentro es excelente, segun vi por fotos, pero las líneas exteriores no me agradan. Obvio que está hecho a gusto y piacere de una sola persona y no para publico masivo pero igual…
    Ahora el dueño de estos vehículos lleva más de una de estas bestias, hace un tramo con cada vehículo diferente!!! Que leeendo

  5. Emanuel dice:

    V12 6.7 biturbo, imaginaba otra potencia.

  6. xx dice:

    Hoy me siento realmente pobre… jajaa

  7. Tuerca Floja dice:

    Que belleza por dios….

  8. aablucas dice:

    Ostentoso, unico, artesanal, a pedido/medida pero…lindo? La verdad no voy a empezar con el por esa plata..pero por mucho menos se me ocurren autos (y otras cosas) mucho mas funcionales , divertidos y aun asi exclusivos…ya se , este es unico, pero…

    • CC dice:

      El que diga “por esa plata” me compro es porque no entiende que el que compra esto tiene plata ilimitada, posta.

      • JPM dice:

        Desde ya, no obstante las decisiones siempre responden a necesidades, circunstancias y capacidades personales; al entrar en el “me compraría” uno no puede despojarse totalmente de sus perspectivas.-

        No dudo que con ingresos ilimitados e incesantes, y una vida enmarcada en el Jet Set mundial, éste sería el auto a tener… entre otros tantos.-

      • Georgie dice:

        Podría comprar buen gusto entonces… No me imagino siendo multimillonario y pidiendo que mi auto sea un Beneteau Oceanis 62…

        • QuattroS1 dice:

          Gracias por tanto.

        • Seba73 dice:

          Si tuviera ese nivel de dinero me daría el gusto de tener autos para todo tipo de gustos. Desde el mas feo al mas lindo.

        • Georgie dice:

          No Seba, hay que tener una línea de conducta… Lo feo es feo por más que lo haga Rolls Royce con esta carroza fúnebre tuneada de velero…

        • daro89 dice:

          jajaja, el buen gusto no se compra… se me vienen a la mente algunos más de estos autos comprados con un barril sin fondo de petrodólares…

        • Seba73 dice:

          Y pero si tenes tanto pero tanto pero tanto dinero que podes tener todos los autos que alguna vez soñaste…llega un punto que capaz tenes todos los autos lindos y bueno….porque dejar de comprar? jajajaaj
          Mire el instagram de ese muchacho y es pura pornografía, deberían darle de baja la cuenta 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

      • DCRSVideos dice:

        Más importantemente, el que tenga el Sweptail ya tiene todos los autos que puedas pensar. También hay un componente que es que esos autos no se deprecian como se deprecia cualquier 0km entonces en el peor de los casos lo manda a Pebble Beach o a una subasta de Sotheby’s y recupera todo (o más) del valor invertido en el auto.

        • Pela82 dice:

          No creo q recupere todo lo invertido. Más allá de los 13 millones q cuesta tenes varios millones más de traslados, seguros, patentes, jodas, etc etc. No se trata de recuperar el dinero sino de gastarlo como se le cante el tuje.

      • ALF dice:

        “El que dice por esa plata me compro” generalmente no tiene un mango y a esa frase la precede un comentario con un dejo de envidia y/o frustracion…
        Bien por el tipo que lo puede disfrutar. Si es lindo o feo eso es otro tema, al margen que no importa xq es un laburo customizado, si al tipo se le canta que rolls le construya un dinosaurio de sesi pisos y que escupa fuego cada vez que pone los guiños… bueno sera decision de rolls. El dueño no tiene necesidad de impresionar y la opinion de los demas le debe importar tanto como a nosotros el regimen de lluvias de Quitilipi

        • daro89 dice:

          Venía bien hasta “no tiene necesidad de impresionar”… con toda la prensa de “el auto de producción más caro”, este auto en cuanto pise la calle va a llamar la atención como un tipo de smoking en la popular de Villa Dálmine

        • ALF dice:

          Jajajajajaa el tipo de smoking me mató!
          Lo que quise decir es que no esta en esa situacion en que se meten algunos que gastan mas de lo que no tienen endeudandose para comprar un auto solo para darle envidia al vecino o algun pariente

      • Tato1979 dice:

        CC, tenia entendido que el dueño es chino, y que estuvo presente en cada uno de los detalles creativos durante los 10 años que llevo el proceso de creación… del Sweptail hablo.

  9. Juan I dice:

    Las fotos no le hacen justicia al RR, parece que le temblo el pulso al fotografo 😉

    Que sola se siente la RS6 MTM al lado del RR.

  10. JuanF dice:

    Muy antiestético, me parece que Rolls con tal de vender le terminó vendiendo el alma al diablo, yo ya no la veo como una marca exclusiva, sino más bien como una marca rapera, no veo nada de buen gusto en eso, solo la necesidad de diferenciarse.
    Al lado de esto tan grotesco la Bugatti Galibier pide pista de manera urgente.

  11. Brader dice:

    El autito blanco de la última foto se asoma como preguntando timidamente….que hago acá???

  12. igandini dice:

    Hay otra vida en este mundo pero no estamos invitados

  13. overtech dice:

    será muy caro y lujoso, pero el buen gusto se lo llevo a marzo. es tremendamente feo. no le veo nada de nada lindo. lo miro y miro y es feo feo.

  14. Asolarin dice:

    Delirante e histrónico. Raro… me gusta pero no del todo. Tiene un “no se qué”, que lo hace atractivo.

  15. duende dice:

    ES-PAN-TO-SO.
    Horrible por donde se lo mire.

  16. Luis Almirante Brown dice:

    Señor, aquí tiene su exclusivo Sweptail…..son 13 millones…..

    A ver….tiene el mismo color que el Nissan Versa del remisero que me lleva las valijas al yate…..fabríquenlo de nuevo

  17. Hugosky dice:

    Que mal gusto este RR por dios !!!
    Casa uno hace lo que quiere con su plata ,ya se
    Pero no podes no pensar 100 maneras diferentes de gastar esta montaña de guita

  18. scoobyponja dice:

    Parece una carroza funebre

  19. martinleandro dice:

    Para el tipo que compró esto, lo importante no es “si es lindo o feo”.

    Lo importante, es que se sepa que vale 13 palos rúcula y que es el modelo de producción más caro.

  20. Aprendiz91 dice:

    Mirá, Tato! Está el EB110 al final! Y SS! Tremendo! 😱😱😱

  21. Juan I dice:

    Algunos Bugatti ya estan saliendo a pasear por Santiago. Desde el piso 24 se ve a decenas de millenials esperando a la salida del estacionamiento del W y apenas sale uno lo persiguen por la calle con sus celulares en mano para captar alguna instantanea del momento, y poder presumir de ello en sus redes sociales. Con el trafico santiaguino del mediodia hay que tener nervios de acero para salir a pasear arriba de mas de un millon de dolares. Ampliaremos.

  22. LucianoG dice:

    La plata no hace al buen gusto. Que auto feo por Dios!! Las trompas de Rolls-Royce son un espanto.

  23. MATTRacing dice:

    Viendo este Rolls-Royce y lo que pagan por el me da un poquito de bronca que no avance la Ley de autos artesanales. Si hay gente en el mundo capaz de pagar semejante suma, seguro que con la capacidad técnica y creativa que hay en el país se podrían hacer autos de mucho mejor gusto.

  24. Seba73 dice:

    Raro y discutible. No se, creo que en ese nivel ya no hay buen o mal gusto.
    6 metros y 2 butacas, estos de RR piensan en todo…con 13 palos para comprar un auto imaginen el equipaje que llevaría la mujer del dueño para pasar la primer quincena de enero en mardel

  25. Nachito dice:

    a que refiere el numero 08 que se ve???

  26. SIN GLOBITO dice:

    El que encargo al rolls no es muy listo (a nivel de multimillonario especulador y ventajero al mango), es mas coleccionable si tuviera volante a la izquierda.

  27. RRR dice:

    Es el hijo de Samuel tak Lee, hongkoneses residentes en Londres, el dueño, samathur las hizo todas (automovilísticamente hablando)

  28. morocho_andes dice:

    Lindo Perno ese RR…el dueño lo usará cuando lo lleven a la tumba seguro!!!…Fort la tenia clara…por algo usaba el clásico con abertura de puerta invertida…

  29. Filippi dice:

    mwvmnw es el instagram del dueño para el que le interese,el rolls debe ser el menos impresionante de los autos que tiene

  30. indio dice:

    Todos los autos que mostró de su colección son increíbles pero porque pinta las letras de los neumáticos en todos los autos? Sé que por que quiere y puede, pero why???!

  31. Kolben dice:

    Además de las terminaciones de barco, ES UN BARCO. Horrible y grasa. Sólo lo tiene para presumir de tener el auto mas caro que hay.
    Aunque debe ser mucho más cómodo que la Bugatti para viajar.

  32. Pablo Fernández dice:

    Será el más caro, pero ese rr es horrible a mi gusto, y tiene 6 m para 2 personas? Tendrá como 1500 litros de baúl al menos?

  33. jotape-dsg dice:

    Polémico podemos decir. En una foto la óptica trasera tiene un aire a las del Falcon rojas cuadradas

  34. jimih dice:

    Se podria que es el auto ideal para llevar a la sra. legrand post mortem?

    Saludos.

  35. Ferry dice:

    USD13.000.000 y se los gastó en Zulma Lobato con ruedas….

  36. Paul dice:

    Horrible hermano… Acaso la plata te quita el buen gusto al diseño??
    La parte delantera no coincide en nada con la de atrás… Nada que ver… :S

  37. FranS18 dice:

    el diseñador hizo el combo trompa clasica de rolls ,cola de la carroza funebre de mi pueblo

  38. gatoabc dice:

    yo pienso no que lejos esta uno de todas estas cosas porque por ejemplo uno empieza a trabajar joven , le va bien se compra un autito 208 ejemplo , sigue laburando ahorras te sigue yendo bien te compras uno mediano ejm un focus, seguis laburando te va mejor saltas a los premium un mercedes etc y cuando vas a saltar a los super premium tipo porsche o ferrari etc zazzz te moris

  39. Hugo22 dice:

    Puede valer 13 palos verdes un auto???pregunto??por más que tenga todo !!..estamos hablando del precio de un avión practicamente!!

  40. Gena Fratu dice:

    yo no soy nadie para hablar de gustos pero este crucero con 4 ruedas es horripilante… de los 13 millones de dolares que salio el auto podian haberlos usado un poquito mas en el diseño no? pero bueno no es mio y si al dueño le gusta……. y el baul deberia tener dos compuertas, tipo las abris y guardas un Fiat Mobi q

  41. FranS18 dice:

    que se yo los autos valen lo que la gente los paga.aun si los tuviera no compraria este .
    pero una ferrai 250 GTO de los 60 vale arriba de treinta y si los tuviera….

  42. Tato1979 dice:

    Vistazo rapido a los comentarios y veo q la mayoria no ve con buenos ojos al Sweptail.
    Se ve que soy de los pocos que lo aprueban. Sera por lo exclusivo, por los diez años que llevo el proceso de creacion y fabricacion, por las reminiscencias al mundo nautico que tanto me gusta… no se, pero me encanta. Los 13 palos asustan, pero seguro asusta mas el valor de la chapa “08”. Varios palos tambien seguro.
    Y el EB110SS… que decir. Que maravilla, una escultura dedicada a la mas pura deportividad, a la velocidad, a la dinamica (hasta Chris Harris lo adora)… tecnicamente un quiebre en su epoca, traccion total y cuatro turbos en el V12. Todo lo que no son los Bugatti by VAG, esta resumido en ese EB110SS. Aplauso para el dueño, por regalarle a este suelo y sus habitantes la chance de verlo y oirlo.

  43. Pablo dice:

    Belleza exótica. Sería lady Gaga versión auto. Me parece grosera.
    Pero que ese señor LA TIENE toda, no hay dudas.

  44. Nacho511 dice:

    Carísimo auto , de los más caros del mundo.
    De motor no hablo , de estética tampoco , de terminaciones menos . Pero debe ser un auto excelente .
    Ahora , dudo , dudo mucho que ese vehículo pueda llegar desde Chile hasta no sé … Un lugar lejano , Rusia por ejemplo .
    Saludos

  45. HoracioPagani00 dice:

    Increible lo de Roll Royce , pleno 2017 y sigue con la misma linea de diseño de hace 20 años , el tablero plano , el timon de barco y la parrilla de tren , ahh pero tiene mucha maderita pulida de nose donde y el logo que sube y baja , wow! Es como que vende espejito de colores para los millonarios que quieren presumir , digamos que el Starter pack del millonario presumido es un RR y el Rolex dorado de 15kg , un auto de mas de 300 mil usd con lineas de los 80 y tecnologia actualizada , en algun momento se iran a replantear hacerle un lavado de cara digno del siglo 21?

  46. kugo dice:

    llego tarde y encima digo “por esa plata”… por esa plata… por muchisimo menos me compro el auto de mi infancia, adolescencia, adultez y vejez.

    Impreza WRX Sti 2004 y nada más

  47. Fordnando dice:

    Que cosa cara, fea, poco práctica y poco eficiente.
    No me cabe ninguna duda de que debe ser un lujosa más allá de mi imaginación, pero tantas cosas pueden comprar 13 palos verdes en el mundo automotor que son verdaderas maravillas, que solo se me ocurre que compras esta cosa para mostrar que la tenés más grande que los dueños de las Bugattis y similares, pero sin ningún criterio automotor, estético o de ingeniería.
    Al dueño de esto me lo imagino como el niño rico con plata ilimitada pero sin titulo nobiliario. Comprarse el RR es como buscar comprar ese titulo de nobleza del mundo occidental… pues no funciona así estimado jeque.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario